Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 31, 32, 33  Siguiente

#21:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Jue, 31-08-2017 22:15
    ----
carolco Escribió:
Irma puede convertirse en un huracán de Categoría 4 mientras viaja por el Atlántico


BULLETIN
Hurricane Irma Advisory Number 6
NWS National Hurricane Center Miami FL AL112017
500 PM AST Thu Aug 31 2017

...IRMA BECOMES A CATEGORY 3 HURRICANE OVER THE EASTERN ATLANTIC...

BOLETÍN
Número de Consulta del Huracán Irma 6
NWS Centro Nacional de Huracanes Miami FL AL112017
500 PM AST Jue 31 Ago 2017


... IRMA SE HACE UN HURACÁN DE CATEGORÍA 3 SOBRE EL ATLÁNTICO ORIENTAL ...



Huracan Irma:  Republica Dominicana y Caribe - Foro Punta Cana y República Dominicana


Irma es probable que se convierta en un huracán importante y podría convertirse en una categoría 4 bien antes de que llegue a las Antillas menores.

Un huracán de Categoría 4 tiene vientos sostenidos de 130-156 mph (209-251 km / h).


Sutiles cambios en las condiciones atmosféricas, como un aire ligeramente más seco y un pequeño parche de fuertes vientos en alto, pueden causar fluctuaciones significativas en la fuerza incluso en los huracanes más fuertes.

Irma tardará alrededor de una semana para que el sistema haga su viaje hacia el oeste a través del Océano Atlántico.

Los meteorólogos probablemente seguirán esta tormenta hasta mediados de septiembre.

Todos los interesados en el Caribe oriental necesitarán monitorear el progreso de este huracán en desarrollo y peligroso.




Huracan Irma:  Republica Dominicana y Caribe - Foro Punta Cana y República Dominicana


Z

El ultimo grafico explica un poco lo que comentamos siempre aquí.Si recurva antes bueno para las antillas mayores sino recurva mala cosa entonces.

Esperemos que recurve

#22:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Anais61 Enlaces Publicado: Jue, 31-08-2017 22:37
    ----
Yara-gb Escribió:
anais61 Escribió:
Yara-gb Escribió:
anais61 Escribió:
Cada boletin es peor, todavía es pronto para conocer la trayectoria, esperemos que el martes podamos coger el vuelo con normalidad y que no nos pille, ojala cambie su trayectoria pq es un bicho grande, no quiero ni imaginarmelo.

De momento y segun las previsiones el martes aun no llegaria a la RD si es que llega que aun no se sabe Guiño

Los modelos más fiables por aquí lo pasan, espero que podamos volar con normalidad y que no le pille muy fuerte a este pais

Los modelos son solo eso modelos de predicción.Sabes cuantos huracanes segun esos modelos impactaban todos años atras en la RD?? Muchos y al final nada.

Este no pinta bien es verdad pero aun es pronto para saber que pasará.

De momento estate tranquila Guiño Amistad

Gracias por los animos

#23:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Campanilla78 Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 0:02
    ----
Copio y pego de la web de Onamet
WHCA31 MDSD 312300UTC

BOLETÍN No. 6

ADVERTENCIA

HURACAN IRMA



EL HURACAN IRMA ES CATEGORIA 3 Y SE LOCALIZA SOBRE EL ATLANTICO ORIENTAL



Jueves 31 de agosto del 2017...... 7:00 P.M.



ADVERTENCIA: una advertência significa que existe un ciclón tropical que por el momento no representa peligro para el país. La ONAMET, se mantiene vigilante a la evolución y seguimento a este evento meteorológico.


A las 7:00 p.m. El huracán IRMA se localiza en la latitud 17.4 norte y longitud 34.9 oeste, a unos 2865 kilómetros al este de las Antillas Menores.

Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph y se espera este movimiento general continúe hasta el viernes temprano, girará hacia el oeste en las próximas 48 horas.

Los vientos máximos sostenidos están en 185 kph, Irma es un huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson ráfagas superiores. Se pronostica que se convierta en un huracán extremadamente peligroso durante los próximos días.

La presión mínima central fue estimada en unos 967 milibares.


La ONAMET, estará dándole seguimiento a la evolución al desarrollo de este sistema tropical.



Nuestro próximo boletín será emitido mañana a las…………………………….. 7:00 a.m.

#24:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: McKendrick Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 0:19
    ----
Huracan Irma:  Republica Dominicana y Caribe - Foro Punta Cana y República Dominicana

#25:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 10:01
    ----
Los modelos meteorologicos siguen sin ponerse de acuerdo,solo el europeo mantiene que si afectaria a las Antillas mayores,el resto lo recurvan al norte evitando las islas que es justo lo que ha pasado en otras ocasiones.

Aun queda mucho por delante y como dice una cita de meteorologia todo es posible y nada está descartado. Guiño

#26:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Priscila17 Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 10:08
    ----
Yara eso estaba mirando que no se ponen de acuerdo los distintos modelos. Habrá que esperar y ver cómo va evolucionando, yo creo y sobre todo espero que se va a torcer Chocado .
De todas formas ya he visto que en las islas de Cabo Verde ya hay otro sistema con 40% de probabilidad de que se forme y se convierta en José Confundido Espero que se disuelva aunque esta temporada va a ser así constantemente. Pinta muy movidita.

#27:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 10:13
    ----
priscila17 Escribió:
Yara eso estaba mirando que no se ponen de acuerdo los distintos modelos. Habrá que esperar y ver cómo va evolucionando, yo creo y sobre todo espero que se va a torcer Chocado .
De todas formas ya he visto que en las islas de Cabo Verde ya hay otro sistema con 40% de probabilidad de que se forme y se convierta en José Confundido Espero que se disuelva aunque esta temporada va a ser así constantemente. Pinta muy movidita.

Estamos en plena epoca caboverdiana Guiño y toca esperar si Amistad

#28:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 15:06
    ----
Yara-gb Escribió:
priscila17 Escribió:
Yara eso estaba mirando que no se ponen de acuerdo los distintos modelos. Habrá que esperar y ver cómo va evolucionando, yo creo y sobre todo espero que se va a torcer Chocado .
De todas formas ya he visto que en las islas de Cabo Verde ya hay otro sistema con 40% de probabilidad de que se forme y se convierta en José Confundido Espero que se disuelva aunque esta temporada va a ser así constantemente. Pinta muy movidita.

Estamos en plena epoca caboverdiana Guiño y toca esperar si Amistad

Yo creo -y espero- que Irma va a pasar al norte de RD, pero desde luego se va a hacer notar, vamos a ver la evolución. De todas formas la primera parte de la temporada ciclónica ha sido de lo mas tranquila, ahora es que estamos en el carrusel de fenómenos saliendo de Cabo Verde; la segunda mitad casi siempre es mas movida.

#29:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 15:58
    ----
Hay constancia de huracanes en diciembre?
Es habitual?

#30:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 16:20
    ----
ferfuerte Escribió:
Hay constancia de huracanes en diciembre?
Es habitual?

La temporada ciclonica acaba el 31 de noviembre.Es muy poco habitual que se formen fuera de esa epoca. Guiño

#31:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2017 23:09
    ----
Willy_Fogg Escribió:
Yara-gb Escribió:
priscila17 Escribió:
Yara eso estaba mirando que no se ponen de acuerdo los distintos modelos. Habrá que esperar y ver cómo va evolucionando, yo creo y sobre todo espero que se va a torcer Chocado .
De todas formas ya he visto que en las islas de Cabo Verde ya hay otro sistema con 40% de probabilidad de que se forme y se convierta en José Confundido Espero que se disuelva aunque esta temporada va a ser así constantemente. Pinta muy movidita.

Estamos en plena epoca caboverdiana Guiño y toca esperar si Amistad

Yo creo -y espero- que Irma va a pasar al norte de RD, pero desde luego se va a hacer notar, vamos a ver la evolución. De todas formas la primera parte de la temporada ciclónica ha sido de lo mas tranquila, ahora es que estamos en el carrusel de fenómenos saliendo de Cabo Verde; la segunda mitad casi siempre es mas movida.

Yo también creo que subirá hacia el norte de echo en este grafico se ve que la trayectoria a largo plazo ha cambiado si la comparamos con lo que veiamos ayer por ejemplo,se vé mas arriba.

En cualquier caso ya es categoria 3

Huracan Irma:  Republica Dominicana y Caribe - Foro Punta Cana y República Dominicana[/url]

#32:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Anais61 Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 0:31
    ----
Este año ya avisaron que iba a ser la temporada más potente en años, están usando nombres en agosto que corresponderían en octubre, y de harvey ya han dicho que ha sido el huracan mas devastador de la historia de los estados unidos.

Así que esperemos que se formen pero que no toquen tierra, de momento yo solo puedo decir que en los 10 días q llevamos no ha llovido ni uno q ya es raro, 4 gotas un día pero nada...ni lluvia se puede llamar

#33:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Maphalda Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 0:51
    ----
Pues yo sigo sin enterarme de nada; sigo la página de huracán info Atlántico, pero como no soy meteorologa, eso de que sube o baja presione otras cuestiones técnicas, me dejan igual de densinformada; que está bien saber la fuerza y peligrosidad, pero de la dirección, no me aclaro un pijo:(

#34:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Anais61 Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 4:58
    ----
maphalda Escribió:
Pues yo sigo sin enterarme de nada; sigo la página de huracán info Atlántico, pero como no soy meteorologa, eso de que sube o baja presione otras cuestiones técnicas, me dejan igual de densinformada; que está bien saber la fuerza y peligrosidad, pero de la dirección, no me aclaro un pijo:(

Pues dicen básicamente que hay que esperar porque una baja presion lo va a mandar al sur, dependiendo de cuanto estaremos o no en la trayectoria, sinceramente a estas alturas y pudiendo ser un categoria 5 asusta de verdad, pero de momento es pronto para saber por donde irá depende de lo que baje, si baja mucho malo...

#35:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Josefelipe Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 8:38
    ----
anais61 Escribió:
Este año ya avisaron que iba a ser la temporada más potente en años, están usando nombres en agosto que corresponderían en octubre, y de harvey ya han dicho que ha sido el huracan mas devastador de la historia de los estados unidos.

Así que esperemos que se formen pero que no toquen tierra, de momento yo solo puedo decir que en los 10 días q llevamos no ha llovido ni uno q ya es raro, 4 gotas un día pero nada...ni lluvia se puede llamar

En EEUU siempre dicen que el último es el más dañino y/o devastador, pero el Katrina lo fue bastante más.

#36:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 12:30
    ----
josefelipe Escribió:
anais61 Escribió:
Este año ya avisaron que iba a ser la temporada más potente en años, están usando nombres en agosto que corresponderían en octubre, y de harvey ya han dicho que ha sido el huracan mas devastador de la historia de los estados unidos.

Así que esperemos que se formen pero que no toquen tierra, de momento yo solo puedo decir que en los 10 días q llevamos no ha llovido ni uno q ya es raro, 4 gotas un día pero nada...ni lluvia se puede llamar

En EEUU siempre dicen que el último es el más dañino y/o devastador, pero el Katrina lo fue bastante más.

Con el Katrina se juntó ademas del huracan una gestión pesima que hizo que fuera mucho mas desastre aún. Ojos que se mueven

#37:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Ferfuerte Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 12:44
    ----
Yara-gb Escribió:
josefelipe Escribió:
anais61 Escribió:
Este año ya avisaron que iba a ser la temporada más potente en años, están usando nombres en agosto que corresponderían en octubre, y de harvey ya han dicho que ha sido el huracan mas devastador de la historia de los estados unidos.

Así que esperemos que se formen pero que no toquen tierra, de momento yo solo puedo decir que en los 10 días q llevamos no ha llovido ni uno q ya es raro, 4 gotas un día pero nada...ni lluvia se puede llamar

En EEUU siempre dicen que el último es el más dañino y/o devastador, pero el Katrina lo fue bastante más.

Con el Katrina se juntó ademas del huracan una gestión pesima que hizo que fuera mucho mas desastre aún. Ojos que se mueven

Totalmente de acuerdo. Os recuerdo que la gestión de bush, fue desastrosa y a eso se sumo que las zonas más desfavorecidas de gente humilde fue la que más sufrió

#38:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Willy_Fogg Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 12:58
    ----
anais61 Escribió:
Este año ya avisaron que iba a ser la temporada más potente en años, están usando nombres en agosto que corresponderían en octubre, y de harvey ya han dicho que ha sido el huracan mas devastador de la historia de los estados unidos.

Así que esperemos que se formen pero que no toquen tierra, de momento yo solo puedo decir que en los 10 días q llevamos no ha llovido ni uno q ya es raro, 4 gotas un día pero nada...ni lluvia se puede llamar

Mis noticias no eran esas; en concreto la Universidad de Colorado estimó un total de 11 ciclones con nombre asignado, de los cuales 4 huracanes y 2 huracanes mayores, siendo la media para el período (1981-2010) respectivamente 12, 6.5 y 2 . Es decir, una estimación para esta temporada por debajo de la media. De hecho la primera parte, período Junio-Agosto, ha sido de lo mas tranquilo.

Igualmente estimaba un 34% a la probabilidad de que en el Caribe se viera un huracán importante, también por debajo de la media para el mismo período, y me da que Irma -afortunadamente- no va a pasearse por el Caribe.

#39:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Chiripy Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 13:22
    ----
Hay muchas webs meteorológicas sobre el tema.Una de las más gráficas es:

www.nhc.noaa.gov

#40:  Re: Huracanes República Dominicana y Caribe  Autor: Maphalda Enlaces Publicado: Sab, 02-09-2017 13:33
    ----
Yo el lunes ya estaré allí, ya iré í formando en directo. De momento y según Huracan Info Atlántico, ya toca Puerto Rico; todos rezando para que se desvíe al norte.
Me queda un mes por delante en RD, confío que no haga mucho daño en ninguna parte Trist

#41:  Re: Huracan Irma: Republica Dominicana y Caribe  Autor: Loli_47 Último Mensaje Publicado: Lun, 18-09-2017 20:11
    ----
nicco Escribió:
La cosa pinta mal con el nuevo huracán que se acerca, de momento no han decretado alerta en el país, aunque en la prensa si ha salido hoy, que está por Puerto Rico y pasará directo hacia Dominicana, donde está previsto llegue el próximo jueves, y dicen será mucho más dañino que Irma.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, es probable que al chocar de lleno con Puerto Rico, pierda fuerza y se desvíe hacia el mar, pasando de refilón por Dominicana. Este punto es solo lo que pienso.

Hay hilo propio de Maria.

Otra mujer dando por saco.

Guiño





Foros de Viajes Punta Cana y República Dominicana

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 31, 32, 33  Siguiente
Página 2 de 33 - Tema con 646 Mensajes y 142378 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: