Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 45
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 74, 75, 76  Siguiente

#881:  Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Autor: Lou83 Enlaces Publicado: Mie, 20-05-2020 19:30
    ----
tonle Escribió:
Felix1963 Escribió:
Hola, tenía un vuelo previsto Valencia marraquech ida y vuelta con ryanair que fue cancelado por el covid. Llevo más de dos meses reclamando la devolución del dinero a la compañía y la única respuesta ha sido ofrecerme un bono a lo que me he negado porque yo quiero la devolución del dinero. Alguien puede ayudarme para saber las medidas que debo adoptar para que se cumpla mi derecho a la devolución de mi dinero?

- Mensaje escrito desde Consejos sobre Cancelación por Coronavirus u otros bichos -

Hola Felix,

Te digo los pasos a realizar para retrasos o cancelaciones. Está claro que en este caso, si se ha cancelado el vuelo la obligación de la compañía según Normativa europea es devolverte el importe íntegro si el usuario así lo solicita.

1) Primero reclamas a la compañía, que me imagino es lo que tu has hecho. Tienes que tener esa reclamación por escrito. Si la compañía no te contesta o te ofrece algo que no aceptas, normalmente habría que pasar a la reclamación judicial (gratuita si el total reclamado es inferior a 2000 €). Pero si no estás muy ducho, podrías probar antes en enviar otra reclamación vía OCU. Si te registras como "simpatizante" es gratuita. Quizás te hagan más caso. www.ocu.org/reclamar

2) Si siguen sin devolverte el importe de la cancelación, no te quedará más remedio que solicitar una demanda verbal al Juzgado Mercantil de tu localidad. Al principio puede darte palo, pero es siempre el mismo trámite, y lo más importante es que si es inferior a 2000 € es gratuito. Yo lo hecho muchas veces en los retrasos aéreos y siempre he acabado cobrando, y normalmente antes del juicio.

En este enlace tienes un modelo y lo explica bastante bien:
www.ocu.org/consumo-fa... Al-ryanair

Espero haberte orientado

Un saludo

---

Veo muchos mensajes de gente que está esperando el reembolso y que mientras tienen un voucher para usar. Da la sensación que la compañía está "esperando" que la gente, ante la tardanza de reembolso, se canse de esperar y utilice el bono.

O quizás espere que la ley europea cambie -de momento parece que no- y no le obligue a pagar reembolsos de manera inmediata.
Todos los que consigan el reembolso podrían confirmarlo, sobretodo para animar a los que están pendientes de ello.

Saludos viajeros

O se puede reclamar a través de organismos públicos que son gratis incondicionalmente.

#882:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Moriarty212 Enlaces Publicado: Mie, 20-05-2020 20:20
    ----
Hola viajeros,
Me acaban de cancelar un vuelo que tenía de barcelona a Jerez, resulta que también tenía en el itinerario uno de vuelta. Me gustaría saber en qué situación queda mi reserva, por que me dan la opción de solicitar el reembolso.
Puedo pedir el reembolso de los dos vuelos?

Gracias

#883:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Mie, 20-05-2020 21:25
    ----
moriarty212 Escribió:
Hola viajeros,
Me acaban de cancelar un vuelo que tenía de barcelona a Jerez, resulta que también tenía en el itinerario uno de vuelta. Me gustaría saber en qué situación queda mi reserva, por que me dan la opción de solicitar el reembolso.
Puedo pedir el reembolso de los dos vuelos?

Gracias
Yo estaba igual que tú y si, puedes pedir el reembolso de los dos.yo volaba el 6 de junio y volvía el 21.

#884:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Roc82 Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 8:29
    ----
Buenos días. Me acaban de suspender los vuelos que tenía para finales de Julio a Palma de Mallorca. Pero lo gracioso es que buscas vuelos para las fechas que tenía y se pueden pillar. Pero bastante más caro.
Voy a intentar hablar con ellos, para ver que explicación me dan, antes de solicitar el reembolso.
Un saludo.

#885:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Indurain1 Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 8:50
    ----
Hola, quisieta hacer una pregunta: Tenía un vuelo a Bérgamo y me lo han cancelado, he podido solicitar la devolución del importe tanto de ida como de vuelta pero no tengo justificante de haberlo hecho, es decir, que he realizado la cancelación ayer pero no tengo el justificante de haberla realizado. Te manda algo Ryanair. Saludos.

#886:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Sandy_su81 Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 9:17
    ----
Indurain a mi no me han enviado nada y como tenía la duda como tú, hablé con ellos por chat y me confirmaron que no envían nada. Se supone que en una semana o 10 días nos enviarán un email ofreciéndonos otra vez el bono o eso es lo que he leído por aquí. Yo lo hice el 16 de mayo y por ahora no he tenido noticias de ellos.

#887:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Indurain1 Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 9:28
    ----
sandy_su81 Escribió:
Indurain a mi no me han enviado nada y como tenía la duda como tú, hablé con ellos por chat y me confirmaron que no envían nada. Se supone que en una semana o 10 días nos enviarán un email ofreciéndonos otra vez el bono o eso es lo que he leído por aquí. Yo lo hice el 16 de mayo y por ahora no he tenido noticias de ellos.

Gracias, pues esperaremos a que no respondan y que tengamos suerte. Saludos.

#888:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: DondeEstáRally Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 13:50
    ----
Hola gente una duda, me ha llegado un mail esta noche de que Ryanair, cancela mi vuelo de finales de Julio de Madrid-Ibiza, por lo del virus..
No pensáis que es muy raro, porque aún quedan dos meses y para esa época ya se podrá volar..., a qué puede deberse?, porque me han hecho la faena,. Y era el que había recomprado, tras cancelar el que tenía en Marzo...

#889:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Isijavi Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 17:18
    ----
A mi ayer me cancelan la vuelta y la ida no,de un vuelo a Berlin he solicitado el reembolso ahora cuando cancelen el de ida tendré, que volver a solicitarlo ,estos no se aclaran y siguen vendiendo vuelos no se entiende nada.

#890:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Xikinquira Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 17:22
    ----
A mí me cancelaron en marzo. Hasta 3 veces he pedido el reembolso y no hay manera. Lo que tengo es el bono. Quería cambiarlo para este verano ir a Palma pero viendo que os están anulando vuelos cuando se supone que se podrá viajar, me quedo quieta.

Igual es una maniobra para vender a más alto precio

#891:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Roc82 Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 17:25
    ----
xikinquira Escribió:
A mí me cancelaron en marzo. Hasta 3 veces he pedido el reembolso y no hay manera. Lo que tengo es el bono. Quería cambiarlo para este verano ir a Palma pero viendo que os están anulando vuelos cuando se supone que se podrá viajar, me quedo quieta.

Igual es una maniobra para vender a más alto precio
Yo tenía unos vuelos para Mallorca a finales de Julio y me lo han suspendido. Curiosamente me he metido y hay vuelos disponibles para esas fechas, pero la sorpresa es que están 4 veces más caros que el precio que pague yo.

#892:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Jantichm Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 21:33
    ----
Yo he pedido el reembolso, pero ¿Hay alguien que ya le hayan reembolsado efectivamente?

#893:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Elpijital Enlaces Publicado: Jue, 21-05-2020 23:53
    ----
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) - El Ministerio de Consumo ha detectado una serie de incumplimientos por parte de compañías aéreas en la información que estas deben dar al consumidor para garantizar su derecho al reembolso, según ha informado el departamento este jueves.

Consumo detecta incumplimientos en la información de las aerolíneas sobre derecho al reembolso

El Ministerio ha observado que varias compañías aéreas que operan en España no están facilitando la información correcta a los usuarios que, ante la cancelación de vuelos a causa de la pandemia, optan por su derecho al reembolso. "Dificultar el acceso del usuario a su derecho al reembolso incumple las recomendaciones de la Unión Europea", ha remarcado el Ministerio.

Por ello, Garzón se ha dirigido a los presidentes de compañías aéreas y asociaciones del sector para recordarles su obligación de incluir en las comunicaciones y mensajes dirigidos a los pasajeros el procedimiento para quienes quieran solicitar el reembolso del dinero.

Tanto el bono alternativo como el derecho al reembolso deben aparecer de forma clara y accesible en la información de las compañías aéreas. De lo contrario, el Ministerio de Consumo prevé ejercer la acción de cesación contra las compañías que incumplan las normas.

#894:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2020 8:48
    ----
jantichm Escribió:
Yo he pedido el reembolso, pero ¿Hay alguien que ya le hayan reembolsado efectivamente?

Yo creo que hasta que no acabe el estado de alarma no empezarán a tramitar los reembolsos. Al menos otras compañías lo han indicado así.

#895:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2020 13:07
    ----
Alitalia me lo reembolsó a los 20 días si bien me habáin dicho que podría tomar hasta 6 meses

#896:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Roc82 Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2020 14:15
    ----
Etihad me lo devolvió a los 7 días.

#897:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2020 14:46
    ----
roc82 Escribió:
Etihad me lo devolvió a los 7 días.

Yo llevo tres semanas esperando por Etihad...

Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.

Un saludo.

#898:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2020 15:23
    ----
Brigantina Escribió:
roc82 Escribió:
Etihad me lo devolvió a los 7 días.

Yo llevo tres semanas esperando por Etihad...

Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.

Un saludo.

Yo tampoco creo que sirva comparar. Solo decía que hay algunas, y no sé si Ryanair está entre ellas, que han dicho que el plazo para el reembolso empieza cuando acabe el estado de alarma.

#899:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: Lualpa Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2020 16:16
    ----
Vamos a ver si la presión de Garzón sirve realmente

#900:  Re: Cancelaciones Ryanair: cambios, reembolsos, bonos.  Autor: DondeEstáRally Enlaces Publicado: Vie, 22-05-2020 22:54
    ----
marimerpa Escribió:
Brigantina Escribió:
roc82 Escribió:
Etihad me lo devolvió a los 7 días.

Yo llevo tres semanas esperando por Etihad...

Creo que no sirve de mucho comparar, depende de la aerolínea y dentro de la misma aerolínea, las fechas. Cada vez hay más reembolsos pendientes y van tardando más.

Un saludo.

Yo tampoco creo que sirva comparar. Solo decía que hay algunas, y no sé si Ryanair está entre ellas, que han dicho que el plazo para el reembolso empieza cuando acabe el estado de alarma.

El caso es que somos un montón los que tenemos pedidos el reembolso de Ryanair, pero yo aún no he conocido a nadie que lo haya recibido, al menos desde que se estableció el estado de alarma...

#901:  Re: Cancelaciones Ryanair: reembolsos, cambios, bonos  Autor: Lauriña Último Mensaje Publicado: Jue, 29-02-2024 21:55
    ----
Hola que tal?

Tengo (tenía) un vuelo ida/vuelta a Nuremberg para mayo, es para trabajo, y me han cancelado la vuelta. Me dan opción de alternativa o reembolso, (aunque por ahora no puedo ver la alternativa que me dan porque la web está inoperativa por mantenimiento).

Mi duda es, si pido el reembolso, que pasa con el vuelo de ida que NO está cancelado?

Saludos.





Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 74, 75, 76  Siguiente
Página 45 de 76 - Tema con 1515 Mensajes y 338134 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: