Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados, Cancelaciones ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente

#31:  Re: Volcanes en Bali  Autor: Michelsan Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2017 14:29
    ----
Gracias por las aclaraciones. La verdad que ayuda bastante. Lo de los seguros es lo que comenta raiser1969, y es que solo te sirven para anular el viaje antes de ir, así que hare lo que dices...llevarme unas máscaras por si acaso y a disfrutar con lo que haya.

Sois unos cracks!

#32:  Re: Volcanes en Bali  Autor: Outlaws Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2017 16:17
    ----
Yo llego a Bali el jueves y estare 2/3 días por Ubud. Se agradece info desde allí!!

Comentar con el tema del seguro que no os volvais locos contratando ahora, que lo mismo ya no os cubre por ser una catastrofe ya anunciada (no se si me explico). Antes de contratar, aclalarlo todo muy bien con la aseguradora. Yo voy con el que tenia contratado (travel mini) y a cruzar los dedos ...

Esperemos que se rebaje la tension y la alerta del volcan

#33:  Re: Volcanes en Bali  Autor: Bebramar Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2017 17:43
    ----
AUCA Escribió:
Yo también os escribo desde Ubud.
Aquí el ambiente es normal.
Es cierto que hay ya muchos desplazados y un radio de seguridad alrededor del volcán de unos 20kms.
Amed es inviable, Tirta Ganga y Besakih cerrados y también sus accesos.
Nosotros esta mañana hemos llegado hasta Goa lawah en moto, a 7 kms de Padang Bai y todo con normalidad.
Mañana vamos al volcán Batur.
Nos han dicho aquí los quías que Kintamani es seguro.
Lo único que esta afectado es toda la ladera del volcán
Ayer estuvimos en el lago Bratan y toda la.zona aledaña y su recorrido desde Ubud y también lo hicimos con total normalidad, salvo porque estuvo lloviendo.
Hoy sin embargo, nublado pero sin llover.
Mañana cuando volvamos del Batur que s la zona más cercana al volcán os vuelvo a escribir

Nosotros hemos estado hoy en el Batur y alrededores, subiendo por Tegalalang haya el Pura Ulun Danu Batur y bajando hasta el Pura Kehen. Frío arriba y chubascos ocasionales todo el día. Por lo demás, nada reseñable, excepto grupos organizados de personas cortando la carretera, con cajitas de cartón y pancartas, solicitando donaciones para los evacuados.
El Gunung Agung no se ha dejado ver la cara. Estaba completamente nublado. Una pena…

#34:  Re: Volcanes en Bali  Autor: LidiaLidia Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2017 21:55
    ----
alex_rf Escribió:
Mi pareja y yo estaremos en Bali desde el 2 de octubre. La cosa pinta fea. Nuestro guía también nos ha dicho que el templo Besakih no se podrá visitar. Está muy cerca del volcán.
Por otra parte, acabo de hacerme un seguro de viaje que me incluye las catástrofes naturales como motivo de cancelación. Así que me lo he hecho corriendo antes de que erupcione, si es que lo hace. La verdad que vaya faena.

Hola Alex, yo tengo vuelos cojidos desde la página Nusatrip, crees que podriamos cancelarlos?
Q incluye el seguro que has cogido. Muchas gracias.

#35:  Re: Volcanes en Bali  Autor: SilviaOviedo Enlaces Publicado: Lun, 25-09-2017 23:05
    ----
En teoria llego el jueves a Bali via Dubai... Digo en teoria porque si erupciona y cierran el espacio aereo por las cenizas en suspensión adios vacaciones...
Portate bien AGUNG!!!

#36:  Re: Volcanes en Bali  Autor: Carol_Viajera Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 1:00
    ----
raiser1969 Escribió:
Carol_Viajera Escribió:
Aquí en las Gili también con lluvias anteayer, y tormenta ayer, hoy buen día. Mañana nos vamos ya a Bali, por Padang Bai... A ver qué tal.

Te deseo la mejor de las suertes en Bali, a modo personal te pido disculpas ,tienes un mensaje mio privado por leer,llegué tarde .
Saludos

Ay, ahora lo leo pues! Que voy loca... Lo de relax en Indonesia es difícil con tantas cosas que hay para hacer... Estoy hecha polvo y aún me queda una semana por aquí. Y no paro de darle vueltas de si ir o no a Bali... Me da miedete, por lo que pase cuando el volcán erupcione y por si cancelan mi vuelo de vuelta... Si es que tengo suerte hasta para esto

#37:  Re: Volcanes en Bali  Autor: Mariaaa31 Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 6:57
    ----
Hola, tenia planeado viajar a Bali la semana que viene con 2 niños, pero he leído que ya hay mas de 50.000 personas evacuadas, alguien que este por la zona de Ubud puede comentar como esta la situación allí, no se si cambiar el itinerario o incluso el destino, estoy echa un lío.

#38:  Re: Volcanes en Bali  Autor: Nakal Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 7:30
    ----
mariaaa31 Escribió:
Hola, tenia planeado viajar a Bali la semana que viene con 2 niños, pero he leído que ya hay mas de 50.000 personas evacuadas, alguien que este por la zona de Ubud puede comentar como esta la situación allí, no se si cambiar el itinerario o incluso el destino, estoy echa un lío.

Hola! Yo vivo en Ubud. Por aquí todo tranquilo de momento. Lo unico diferente al resto de días es la movilización de la gente para ayudar a los evacuados...que por cierto es ejemplar. Los tours salen como siempre salvo al templo Besakih por cercania con el Agung.

En caso de que finalmente erupcione el volcan puede verse afectado el espacio aereo. Las zonas turisticas se consideran seguras y lo unico que si recomiendan es hacerse con mascaras...a día de hoy es practicamente conseguirlas en todo Bali.

Venir o no ya es decision personal de cada uno...yo de momento estoy tranquila.

#39:  Re: Volcanes en Bali  Autor: Smile060 Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 10:16
    ----
alex_rf Escribió:
Mi pareja y yo estaremos en Bali desde el 2 de octubre. La cosa pinta fea. Nuestro guía también nos ha dicho que el templo Besakih no se podrá visitar. Está muy cerca del volcán.
Por otra parte, acabo de hacerme un seguro de viaje que me incluye las catástrofes naturales como motivo de cancelación. Así que me lo he hecho corriendo antes de que erupcione, si es que lo hace. La verdad que vaya faena.

Buenas Alex! Nosotras estamos en al misma situación, no sabemos qué hacer, ¿Qué seguro te has cogido para lo de las catastrofes naturales? Nosotras teníamos el iati standar, pero no las incluye así que estamos pensando en coger otro.

Muchas gracias!

#40:  Re: Volcanes en Bali  Autor: Carol_Viajera Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 10:54
    ----
Yo he salido esta mañana de Gili Air, son casi las 6 de la tarde y aún no he llegado a Ubud, hemos estado un buen rato retenidos en la carretera (1 hora). Estamos sin comer, 12 personas en una furgoneta sin aire acondicionado, ni cinturones de seguridad, un Kaos... Pero no sé si todos los retrasos de hoy pueden tener algo que ver con el volcán o no, nadie nos da explicaciones. Desde que desayunamos a las 9 y pico estamos sin comer, no nos han dado tiempo a parar en ningún sitio.
Y lo que me asusta es que los chicos (alemanes creo, y un oriental) que van con nosotros en esta furgoneta están cancelando sus hoteles y comprando vuelo a Singapur para esta misma noche, no quieren quedarse aquí más... Nosotros tenemos reservado hotel en Ubud hoy y mañana, luego no sé qué haremos, porque aunque Ubud sea seguro, el miedo es que cancelen vuelos por una temporada y no poder salir de aquí...

#41:  Re: Volcanes en Bali  Autor: CAMSAN Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 11:08
    ----
Dentro de nuestro itinerario tenemos prevista la visita a Ball a mediados de octubre y el problema es que la vuelta a España la tenemos desde allí (entramos por Kuala Lumpur) y no creo que la compañía aérea nos quiera cambiar este vuelo. De momento a esperar.

#42:  Re: Volcanes en Bali  Autor: Alex_rf Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 11:31
    ----
Buenos días, viajeros.
A los que me preguntáis sobre qué seguro he elegido que cubra catástrofes. Yo lo he hecho con AXA Assistance. No ha sido barato comparado con otros seguro que estuve viendo. 236€ dos asegurados desde el 2 al 13 de octubre.
Literalmente la cláusula que hace referencia a catástrofes naturales dice lo siguiente:
"4.4 Anulación de viaje por terrorismo o catástrofes naturales
El Asegurador se hará cargo hasta el límite máximo indicado en condiciones particulares [mi límite es hasta 3000€] y certificado de seguro, de los gastos reales de anulación del viaje, contractualmente debidos al organizador del mismo cuando el Asegurado anule su viaje antes de la salida del mismo por motivos de Terrorismo o Catástrofe Natural, siempre que alguna de estas circunstancias hayan ocurrido un máximo de 30 días anteriores a la fecha prevista para el viaje, y a un máximo de 30 Km del lugar del destino del viaje.
El hecho generador que provoque la anulación de viaje deberá ser siempre posterior a la contratación del seguro." Además especifica que "El evento deberá ser declarado como Catastrofe Natural por el gobierno del lugar del suceso".

En resumen, aparte de eso cubre 80.000€ de gastos médicos u hospitalización, defunción, cancelación por otras causas, repatriación, pérdida o daño de equipaje (1200€), gastos odontológicos de urgencia (150€) etc.

Hay que tener en cuenta también lo que ha dicho un compañero antes, que quizá al ser una catástrofe anunciada te den largas en caso de que suceda algo. Yo aún así me lo hice ya que necesitaba un seguro sí o sí. Lo mejor que puede pasar es que todo siga así.

Respecto a la pregunta sobre Nusatrip, no hemos comprado el viaje a través de esa web. Lo hemos hecho por nuestra cuenta. No te sabría decir si lo puedes cancelar, pero dudo mucho que por causas ajenas a ellos puedas hacerlo.

Un saludo!

#43:  Re: Volcanes en Bali  Autor: AUCA Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 13:09
    ----
Bueno, yo he ido hoy también al volcán Batur. Desde allí hemos visto el Agung, entre nubes, aunque luego hemos visto la cima despejada.
De momento todo con normalidad.
Mañana nos vamos a Candidasa porque hemos tenido que cancelar nuestro hotel de Amed.
Candidasa aún parece segura y siguen saliendo los barcos hacia Gilli desde Padang Bai.
Más al noreste de Candidasa ya está toda la zona afectada, así que Candidasa es el límite para nosotros.
Mañana os vuelvo a escribir desde allí y os sigo contando

#44:  Re: Volcanes en Bali  Autor: LidiaLidia Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 16:17
    ----
Carol_Viajera Escribió:
Yo he salido esta mañana de Gili Air, son casi las 6 de la tarde y aún no he llegado a Ubud, hemos estado un buen rato retenidos en la carretera (1 hora). Estamos sin comer, 12 personas en una furgoneta sin aire acondicionado, ni cinturones de seguridad, un Kaos... Pero no sé si todos los retrasos de hoy pueden tener algo que ver con el volcán o no, nadie nos da explicaciones. Desde que desayunamos a las 9 y pico estamos sin comer, no nos han dado tiempo a parar en ningún sitio.
Y lo que me asusta es que los chicos (alemanes creo, y un oriental) que van con nosotros en esta furgoneta están cancelando sus hoteles y comprando vuelo a Singapur para esta misma noche, no quieren quedarse aquí más... Nosotros tenemos reservado hotel en Ubud hoy y mañana, luego no sé qué haremos, porque aunque Ubud sea seguro, el miedo es que cancelen vuelos por una temporada y no poder salir de aquí...

MUCHAS GRACIAS A TODOS ... ESPERAMOS VUESTROS MENSAJES

#45:  Re: Volcanes en Bali  Autor: LidiaLidia Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 16:20
    ----
alex_rf Escribió:
Buenos días, viajeros.
A los que me preguntáis sobre qué seguro he elegido que cubra catástrofes. Yo lo he hecho con AXA Assistance. No ha sido barato comparado con otros seguro que estuve viendo. 236€ dos asegurados desde el 2 al 13 de octubre.
Literalmente la cláusula que hace referencia a catástrofes naturales dice lo siguiente:
"4.4 Anulación de viaje por terrorismo o catástrofes naturales
El Asegurador se hará cargo hasta el límite máximo indicado en condiciones particulares [mi límite es hasta 3000€] y certificado de seguro, de los gastos reales de anulación del viaje, contractualmente debidos al organizador del mismo cuando el Asegurado anule su viaje antes de la salida del mismo por motivos de Terrorismo o Catástrofe Natural, siempre que alguna de estas circunstancias hayan ocurrido un máximo de 30 días anteriores a la fecha prevista para el viaje, y a un máximo de 30 Km del lugar del destino del viaje.
El hecho generador que provoque la anulación de viaje deberá ser siempre posterior a la contratación del seguro." Además especifica que "El evento deberá ser declarado como Catastrofe Natural por el gobierno del lugar del suceso".

En resumen, aparte de eso cubre 80.000€ de gastos médicos u hospitalización, defunción, cancelación por otras causas, repatriación, pérdida o daño de equipaje (1200€), gastos odontológicos de urgencia (150€) etc.

Hay que tener en cuenta también lo que ha dicho un compañero antes, que quizá al ser una catástrofe anunciada te den largas en caso de que suceda algo. Yo aún así me lo hice ya que necesitaba un seguro sí o sí. Lo mejor que puede pasar es que todo siga así.

Respecto a la pregunta sobre Nusatrip, no hemos comprado el viaje a través de esa web. Lo hemos hecho por nuestra cuenta. No te sabría decir si lo puedes cancelar, pero dudo mucho que por causas ajenas a ellos puedas hacerlo.

Un saludo!

MUCHAS GRACIAS

#46:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Malacitania Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 18:22
    ----
Hola¡¡¡ Alguien sabe si se han suspendido los vuelos por la inminente erupción del volcán Agung de Bali??? Gracias¡¡¡¡

#47:  Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 22:15
    ----
Malacitania Escribió:
Hola¡¡¡ Alguien sabe si se han suspendido los vuelos por la inminente erupción del volcán Agung de Bali??? Gracias¡¡¡¡

Parece que de momento no , lo más lógico que hasta que no haga erupción no cancelen ningún vuelo,si se produjera una erupción no podrían volar, dependiendo del viento, por culpa de la ceniza en suspensión ya que bloquea los motores y eso no es bueno Mr. Green .

#48:  Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mar, 26-09-2017 23:42
    ----
Alerta por la erupción inminente de un volcán en Bali: más de 75.000 evacuados

El volcán Agung, situado a 75 km del centro turístico de Kuta, ha estado temblando desde agosto pasado.

La última erupción fue en 1963 y murieron mil personas.

"La posibilidad de que una erupción ocurra es elevada.

Pero no se puede prever cuándo ocurrirá", indicó el portavoz de la agencia de desastres naturales Sutopo Purwo Nugroho.

Indonesia ha activado el máximo nivel de alerta ante el incremento de la actividad sísmica

Este martes hacia el mediodía "la cantidad de evacuados era de 75.673, repartidos en 377 centros de evacuación en nueve distritos", ha explicado un portavoz de la agencia de gestión de catástrofes naturales, Sutopo Purwo Nugroho.

"La actividad volcánica continúa aumentando.

El movimiento del magma hacia la superficie también aumenta", ha añadido, aunque ha señalado que, pese a ello, "no hay garantías de que el volcán entre en erupción".

El puesto de observación del monte Agung registró este lunes 547 terremotos superficiales, unas cuatro veces los registrados el pasado viernes, lo que, junto a otros parámetros, corroboran la hipótesis de que el magma está ascendiendo por el interior de la montaña.

Por seguridad, se ha establecido un perímetro de seguridad de 12 kilómetros en torno al volcán, en el que viven unas 80.000 personas.
Las autoridades locales han afirmado que no hay peligro para los turistas y que el aeropuerto internacional de Bali Ngurah Rai continuará operando con normalidad, aunque los expertos y embajadas advierten de posibles cancelaciones de vuelos si el volcán entra en erupción.



Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados, Cancelaciones... - Foro Sudeste Asiático


N

#49:  Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Autor: Irinaad Enlaces Publicado: Mie, 27-09-2017 8:29
    ----
Nosotros llegamos el 23 a Bali (estábamos allí hasta el 28) y marchamos ayer de madrugada a Jakarta (nuestro vuelo de regreso es el 29 desde esta ciudad) debido a la posibilidad de que cerrasen el aeropuerto. Tomamos la decisión después de notar varios temblores en Pura Tirta Empul y de preguntar al hotel si había posibilidad de que cerrasen el aeropuerto, desde recepción me comentaron que en caso de que el volcán erupcionase había escuchado que se produciría el cierre de aeropuerto. No sabemos si finalmente el volcán hará er
Upción o no en los próximos días, pero no nos queríamos arriesgar Confundido

#50:  Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Mie, 27-09-2017 9:02
    ----
Hola muevo algunas dudas a este hilo
Saludos

#51:  Re: Erupción Volcán Agung en Bali: Afectados  Autor: Malik Último Mensaje Publicado: Mar, 18-06-2019 9:25
    ----
Indialuna Escribió:
Vaya tela, volamos en una semana, es que no quiero ni mirar noticias...

Esperemos que este calmado

Seguro que lo estará Amistad





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 2 de 16 - Tema con 317 Mensajes y 95254 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: