Planning, itinerarios, rutas en Berlin ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente

#81:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Malicia Enlaces Publicado: Jue, 23-04-2015 11:34
    ----
Hola, vamos a ir a Berlin este verano y tenemos hecho un planning a ver qué os parece:
SÁBADO.- Llegamos sobre las 12,15 al hotel (NH Berlin Mitte) . Vemos:
• Gendarmenmarkt
• Bebelplatz
• Universidad Humbolt
• Neue Wache
• Catedral de Sta. Eduvigis
Por la tarde:
• Bundestag (visita)
• Puerta de Brandemburgo
• Check Point Charlie

DOMINGO.- Mañana:
• Tour free: Puerta de Brandemburgo, Memorial a los judíos asesinados, muro de Berlín, Check Point Charlie, Gendarmenmark
Por la tarde:
• Catedral de Berlín
• Marienkirche
• Torre tv (por fuera) y reloj
• Nikolaiviertel: Fuente de Neptuno, Rotes Rathaus y Nikolaikirche

LUNES.- Mañana:
• Iglesia de la memoria
• Columna de la victoria
• Memorial soviético
• Museo de la resistencia alemana
Por la tarde:
• Topografía del terror
• Sony Center

MARTES.- Mañana:
• Campo de Sachenhausen.
Por la tarde:
• Tiendas

MIÉRCOLES.- Mañana:
• Potsdam
Por la tarde:
• Kadewe

JUEVES.- Mañana:
• Libre
Por la tarde:
• Iglesia de la reconciliación
• Palacio de las lágrimas (estación friedrichstrassse)
• Monumento del muro
• Museo de la Stassi
VIERNES.- Mañana:
• Barrio de Kreuzberg
Por la tarde:
• East Side Gallery

SÁBADO.-
• Tour Unterwelten
• Rosenstrasse
• Sinagoga nueva
• Grobe Hamburger strabe
• Antiguo cementerio judío
• Hackesche hoffe (patios)
• Museo de Otto Weidt

DOMINGO.- Mañana:
• Neus museum
• Pergamonmuseum

Por la tarde regreso a casa.

#82:  Berlin el puente de Mayo  Autor: Vilker Enlaces Publicado: Lun, 27-04-2015 16:21
    ----
Hola me voy a Berlin este viernes 1 de mayo y volveré el lunes, que ruta me recomendais para hacer en 3 días?

Llegaré al aeropuerto de Tegel sobre las 5 de la tarde así que entre ir al hotel y eso no sé si nos dará tiempo de ver mucho el primer día. Había pensado ir a Potsdamer Platz y a ver el holocausto, el parlamento y la puerta de Brandenburgo... Pero teniendo en cuenta que es fiesta no sé si estará todo abierto ni hasta qué hora.

#83:  Re: Berlín - Consejos  Autor: PETALO02 Enlaces Publicado: Mar, 05-05-2015 15:25
    ----
Hola he echo un planning de los días que vamos a estar y me ha salido esto.
Me podeis ayudar a decirme si esta bien o masificado algún día...o alguna cosa
Nos vamos este sábado por la tarde por lo que me queda poco tiempo
Gracias


Domingo
Por la mañana Tour sandemans
Tarde: Museo del Pergamo, Isla de los museos, Catedral de Berlin, recepción Hotel Aquadom
Noche: catedral y Alexander Platz
Lunes:
Puerta Branderburgo/Hotel Aldon/Monumento Holocausto/Postdamn Platz/Check point Charlie/Unter den Linder/Nueva Guardia/Biblioteca/Universidad/Opera/ Plaza donde quema libros/Topografia del terror/ Gendarmmmerk platz.
A las 18.30 subida a la cúpula parlamento (tenemos cita). Después Sony Center y Puerta Branderburgo de noche
Martes:
Visita Campo concentración
Tarde: subida a torre televisión/Alexander Platz/ayuntamiento/ Reloj del mundo/nueva sinagoga/ barrio Nikolau
Miercoles:
East side gallery/ Obermamucke /Tiegarten/Kudam
Jueves mañana visita de algo que nos haya quedado pendiente

#84:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Merian Enlaces Publicado: Vie, 08-05-2015 21:15
    ----
Hola Petalo02,

Con el tour Sandemans, no vas a ver algo de lo que pones después? más que nada pq si es así podías aprovechar o para ver otras cosas o para disfrutar de más tiempo en alguna de las visitas que te gusten.

Todo depende del tiempo que quieras estar en los museos, topografía del terror, etc............

Para que te hagas una idea nosotros, lo que vas a hacer el lunes por la mañana, lo hicimos con un tour gratuito en unas 3 horas, quitando la topografía del terror y Unter den Liden y terminando en la catedral.

No lo veo mal pero como te digo depende de lo que estés en los museos.

Saludos

#85:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Grease07 Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2015 15:20
    ----
Hola!!
En agosto vamos 3 días a Berlin. Ha sido un viaje inesperado y ando perdida no, lo siguiente! lo unico que he cogido es un tour de sandeman (el que indican que es gratis), pero no se que se puede ver en la ciudad en 3 días. El hotel lo tenemos en Alexanderplatz y nuestra idea es hacer a pie lo maximo posible, que es como nos gusta recorrer las ciudades, pero no hay problema en desplazarse donde sea y como sea.
Agradeceria tantiiisimo unos pequeños consejos sobre qué ver o cómo organizarlo.. He intentado sacar información del foro, pero 167 paginas de comentarios mas las 20 pestañas que tengo abiertas con información me estan volvendo loca..
A ver si alguien puede ayudarme un poco, al menos con lo mas basico.

Muchas gracias!

#86:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Marielain Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2015 21:07
    ----
Hola!fuimos a Berlin en marzo 3 días.Te cuento lo que hicimos .Nos alojamos en el Ibis de Aleaxanderplatz.
El primer día hicimos un tour con Culture Berlin que si bien es de pago salia desde Alexanderplatz 10.30 y nos permitia dormir un poco mas!Si tienes la Welcome pass hay descuento creo que pagamos algo de 10 euros.Es super recomendable y dura mas o menos 3 hs.El tour termina en la puerta de Brandenburgo desde donde si estas muy cansada tomas el 100 y te deja en AP.Nosotros hicimos eso y comimos en las Galerias Kauffman.
De allí nos volvimos en el 200 a Posdamer platz para recorrer el Sony Center.
El otro día nos fuimos a Postdam también con los chicos de cultureberlin,una vez terminado el tour y en el mismo tranvia que tomamos nos fuimos a EastsideGallery recorrimos toda la zona y vuelta al hotel-
El ultimo dia(dejamos parlamento y sus zona para la vuelta porque teniamos que tomar aliel avion y volveriamos a BERLIN EN 18 DIAS)fuimos al tour de BerlinUnterwelten ,el del refugio antiaereo,que es super recomendable,luego seguimos recorriendo la zona,algunas compras y a la noche cenamos en la torre de la tv donde ya habiamos reservado entradas vip-
Tu podrias agregar cosas o quitar pero con esos días nos dio bastante bien,si bien siempre hay que dejar algo atras para tener excusa para volver.De mas esta decir que sin este foro hubiera sido imposible por lo que se agradece siempre!Espero que te sirva ,y que disfrutes Berlin, esuna ciudad hermosa que al principio no llama mucho,pero mientras la recorres y la conoces te encanta!!!!

#87:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Mie, 27-05-2015 22:55
    ----
grease07 Escribió:
hola!!
En agosto vamos 3 días a Berlin. Ha sido un viaje inesperado y ando perdida no, lo siguiente! lo unico que he cogido es un tour de sandeman (el que indican que es gratis), pero no se que se puede ver en la ciudad en 3 días. El hotel lo tenemos en Alexanderplatz y nuestra idea es hacer a pie lo maximo posible, que es como nos gusta recorrer las ciudades, pero no hay problema en desplazarse donde sea y como sea.
Agradeceria tantiiisimo unos pequeños consejos sobre qué ver o cómo organizarlo.. He intentado sacar información del foro, pero 167 paginas de comentarios mas las 20 pestañas que tengo abiertas con información me estan volvendo loca..
A ver si alguien puede ayudarme un poco, al menos con lo mas basico.

Muchas gracias!
Hola:
Nosotros acabamos de volver y la ciudad es genial. Tengo el diario aquí “colgado", pero si tenéis el hotel en Alexanderplatz es el perfecto inicio para recorrerla
Desde Alexanderplatz puedes ir pasando por la fuente de Neptuno hacia la isla de los museos, la Catedral y tomar la Avenida Untern del Linden y por ella ver las plazas Bebelplatz y Gendarmenmarkt y llegar a la puerta de Brandenburgo y continuar y continuar.
Además en Alexanderplatz tenéis U-bahn, S-bahn, bus, tranvía. O sea que muy buena ubicación.
Si quieres algo más concreto, dímelo

#88:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Grease07 Enlaces Publicado: Jue, 28-05-2015 15:03
    ----
elulo Escribió:
grease07 Escribió:
hola!!
En agosto vamos 3 días a Berlin. Ha sido un viaje inesperado y ando perdida no, lo siguiente! lo unico que he cogido es un tour de sandeman (el que indican que es gratis), pero no se que se puede ver en la ciudad en 3 días. El hotel lo tenemos en Alexanderplatz y nuestra idea es hacer a pie lo maximo posible, que es como nos gusta recorrer las ciudades, pero no hay problema en desplazarse donde sea y como sea.
Agradeceria tantiiisimo unos pequeños consejos sobre qué ver o cómo organizarlo.. He intentado sacar información del foro, pero 167 paginas de comentarios mas las 20 pestañas que tengo abiertas con información me estan volvendo loca..
A ver si alguien puede ayudarme un poco, al menos con lo mas basico.

Muchas gracias!
Hola:
Nosotros acabamos de volver y la ciudad es genial. Tengo el diario aquí “colgado", pero si tenéis el hotel en Alexanderplatz es el perfecto inicio para recorrerla
Desde Alexanderplatz puedes ir pasando por la fuente de Neptuno hacia la isla de los museos, la Catedral y tomar la Avenida Untern del Linden y por ella ver las plazas Bebelplatz y Gendarmenmarkt y llegar a la puerta de Brandenburgo y continuar y continuar.
Además en Alexanderplatz tenéis U-bahn, S-bahn, bus, tranvía. O sea que muy buena ubicación.
Si quieres algo más concreto, dímelo


Muchisimas gracias Elulo! he leido tu diario y me ha parecido muy interesante y me ha dado un poco de luz jejeje.. Queria preguntarte alguna cosa..
-El tour que hicisteis por el subsuelo me parece super interesante ¿realmente lo es?
-El museo de Pergamo merece la pena si o si? al ir solo 3 días supongo que llevara basante tiempo verlo. ¿algun otro museo destacable?
-Para entrar al edifición de la nueva guardia hay que pagar?

Gracias!!

#89:  Re: Berlín - Consejos  Autor: LICORDEMORA Enlaces Publicado: Vie, 29-05-2015 9:08
    ----
Hola Elulo,

Gracias por tu respuestas, después de hacerme una pequeña organización de lo que voy a visitar en el día, compraré la entrada para el museo de pérgamo y aunque el ala más importante este cerrada, me animo a ver el resto que comentas, me parece muy interesante, ¿ recuerdas la página donde comprar las entradas?.

En cuanto a lo del transporte estaremos en Marienburger stasse, tenemos cerca el M4 según google maps, y se tarda andando a Alexanderplatz unos 25", con tranvía, 3 paradas, si lo piensas 25" andando para 2 adultos no es nada, pero claro eso sería el punto de partida para llegar al resto de sitios.

La intención del viaje es esta, a ver que opinas, si comprar algún día el billete de 24h, o el diario, o quizás haciendo cuentas me compensé alguna tarjeta de transporte de varios días. Ojos que se mueven

30/5 Sábado, llegada desde el aeropuerto de aeropuerto de Schöenefeld, desplazarse hasta el apartamento, y toma de contacto con la ciudad, hasta las 20h no tenemos la visita al parlamento, ese día billete simple zonas ABC, o un ticket diario?

31/05 domingo tenemos tour con Sandemans, creo que toca andar, y por la tarde no tengo nada cerrado de visitas.

1/06 Lunes, creo que si hay entradas, toca museos, y quizás por la tarde noche, Torre de Tv.

2/06 Martes, nos vamos a Dresde. Ese día billete sencillo hasta la estación?, porque los billetes diarios no creo que sirvan para el transporte de Dresde, verdad? Chocado

3/06 Miércoles, Berliner Unterwelten, a las 14.30, y quizás si nos da tiempo por la mañana podríamos visitar el campo de concentración, en este caso recomendarías para llegar a ambas zonas, un tipo de billete en concreto?

4/06 Potsdam, billete diario, que este nos valdría para todos los transportes, tanto berlineses como de Potsdam.

5/06 viernes, Mañana de paseo, compritas, hasta la tarde no regresamos al aeropuerto, quizás hay alguna zona tipo mercadillos para visitar, sabéis de alguna zona, o días donde estén?

Perdona lo extenso, mañana me marcho y me faltan algunas entradas que comprar, ver días y horas de tours..etc, Amistad
Gracias

#90:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Grease07 Enlaces Publicado: Vie, 29-05-2015 10:29
    ----
elulo Escribió:
grease07 Escribió:
elulo Escribió:
grease07 Escribió:
hola!!
En agosto vamos 3 días a Berlin. Ha sido un viaje inesperado y ando perdida no, lo siguiente! lo unico que he cogido es un tour de sandeman (el que indican que es gratis), pero no se que se puede ver en la ciudad en 3 días. El hotel lo tenemos en Alexanderplatz y nuestra idea es hacer a pie lo maximo posible, que es como nos gusta recorrer las ciudades, pero no hay problema en desplazarse donde sea y como sea.
Agradeceria tantiiisimo unos pequeños consejos sobre qué ver o cómo organizarlo.. He intentado sacar información del foro, pero 167 paginas de comentarios mas las 20 pestañas que tengo abiertas con información me estan volvendo loca..
A ver si alguien puede ayudarme un poco, al menos con lo mas basico.

Muchas gracias!
Hola:
Nosotros acabamos de volver y la ciudad es genial. Tengo el diario aquí “colgado", pero si tenéis el hotel en Alexanderplatz es el perfecto inicio para recorrerla
Desde Alexanderplatz puedes ir pasando por la fuente de Neptuno hacia la isla de los museos, la Catedral y tomar la Avenida Untern del Linden y por ella ver las plazas Bebelplatz y Gendarmenmarkt y llegar a la puerta de Brandenburgo y continuar y continuar.
Además en Alexanderplatz tenéis U-bahn, S-bahn, bus, tranvía. O sea que muy buena ubicación.
Si quieres algo más concreto, dímelo


Muchisimas gracias Elulo! he leido tu diario y me ha parecido muy interesante y me ha dado un poco de luz jejeje.. Queria preguntarte alguna cosa..
-El tour que hicisteis por el subsuelo me parece super interesante ¿realmente lo es?
-El museo de Pergamo merece la pena si o si? al ir solo 3 días supongo que llevara basante tiempo verlo. ¿algun otro museo destacable?
-Para entrar al edifición de la nueva guardia hay que pagar?

Gracias!!

Hola grease07:
Gracias por tu comentario. Como te dicen más abajo cada uno conoce sus preferencias y con base en eso puedes organizarte tus tres días. Pero de acuerdo con mis intereses te puedo comentar que:

*El museo de Pérgamo tiene uno de sus grandes atractivos cerrado por reformas (el altar de Pérgamo y la ala dedica a la mundo helenístico); por lo que si te quedas con la Puerta del Mercado de Mileto y la Puerta de Ishtar y la vía procesional de Babilonia en el piso de abajo, y la casa de Alepo en el dedicado al arte del Islam, no te tomará tanto tiempo.

*Para entrar en el la Nueva Guardia no hay que pagar nada y está en la Avenida Unter den Linden; por lo que tarde o temprano pasas por allí.

*Berliner Unterwelten, la visita más corta dura 90 minutos a lo que hay que añadir el tiempo dedicado a desplazarte a y desde allí. Yo cogí el primero que hacen (a las 10.30h de la mañana) y sí me pareció interesante; pero reconozco que todo lo referente a la II Guerra Mundial me lo parece.

*Si os va más otro tipo de museo os sugiero (es sólo sugerencia) que echéis un vistazo al dedicado al Checkpoint Charlie, justo al lado del paso fronterizo famoso o al dedicado a la DDR que está justo detrás de la Catedral y muy cerca de la isla de los museos.

Muchas gracias Elulo!!
Voy a ver si organizo un poco los tres días. El día que llegamos tenemos el tour de sandeman por la tarde, así que quiza ese mismo día por la mañana podemos subir a la cupula del parlamento. El día siguiente a primera hora hacer el tour Berliner unterwlten y así tener la tarde disponible y el ultimo día por la mañana ver el museo de pergamo y el resto del día también disponible, ya que el avion sale a las 20.00.. Creo que en todo el tiempo que nos queda libre entre el 2º y 3º día nos da tiempo a ver bastantes cosas no?

#91:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Vie, 29-05-2015 11:36
    ----
Muchas gracias Elulo!!
Voy a ver si organizo un poco los tres días. El día que llegamos tenemos el tour de sandeman por la tarde, así que quiza ese mismo día por la mañana podemos subir a la cupula del parlamento. El día siguiente a primera hora hacer el tour Berliner unterwlten y así tener la tarde disponible y el ultimo día por la mañana ver el museo de pergamo y el resto del día también disponible, ya que el avion sale a las 20.00.. Creo que en todo el tiempo que nos queda libre entre el 2º y 3º día nos da tiempo a ver bastantes cosas no?

Hola grease07:
Pues, personalmente, me parece muy bien aprovechados los tres días. Reserva la cúpula para ese día (lo podrás hacer con 1 mes de antelación de la fecha, pero no se te olvide porque si se van llenando los cupos te quedarás sin la visita)
Cuando sales del tour Berliner Unterwelten serán, más o menos, las 12.00h; por lo que tenéis medio día entero. Para ese tour, como no se puede reservar, te recomiendo llegar con cierta antelación porque si has de esperar al siguiente tour te podría partir el resto del día.
Ya sabes, cualquier cosa...

#92:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Cvj_guile1984 Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2015 11:20
    ----
Hola Elulo! Dominas mucho Berlín! Así que te quería hacer unas cuantas preguntas...

El tour de Unterwelten lo recomendarías aún para alguien con un poco de claustrofobia???

Visitaste el palacio de Charlottenburg? Merece la pena aunque sea verlo por fuera? Es que no sé si ir hasta allí (que no pilla muy a mano...) merece la pena.

Nosotros vamos a estar alojados cerca de la parada Hohenzollern Platz. Para moverte desde allí nos aconsejas coger tarjeta de transporte? Somos mucho de andar, pero no sé si estamos demasiado lejos de todo como para hacerlo todo andando....

Te voy a poner el planning que tenemos a ver si lo ves factible o si modificarías algo, ok? Muchas gracias de antemano!!

Día 16 miércoles: Llegada a las 23 a Schonefeld (esto es otro tema.... No sé si pillaremos un miércoles el transporte público hasta llegar a nuestra parada..

Día 17 jueves: Reichtag, Puerta Brandemburgo-Pariser Platz, Monumento Holocausto, Edif.Banco, Unter den Linden, Gendarmenmarkt, Bebel Platz, Berliner Dom. Aquí si nos diera tiempo, meteríamos el Museo del Pérgamo.

Día 18 viernes: Tacheles, Sinagoga, Alexander Platz, East Side Gallery, Checkpoint Charlie y topografía del terror, Postdamer Platz, Sony Center.

Día 19 sábado: Postdam.

Día 20 domingo: Charlottenburg, columna de la victoria y Tiertagarden, Kadewe, Iglesia Káiser Wilhelm, Kurfurstendamm. De aquí al hotel a recoger las maletas y nos vamos a un hotel cerca del aeropuerto.

Como lo ves? Algún día meterías algo más o sacarías algo? Algo imprescindible que me falte? Algo que pueda incluir que merece la pena? Muchas gracias por todo!!!!

#93:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Dom, 31-05-2015 19:10
    ----
cvj_guile1984 Escribió:
Hola Elulo! Dominas mucho Berlín! Así que te quería hacer unas cuantas preguntas...

El tour de Unterwelten lo recomendarías aún para alguien con un poco de claustrofobia???

Visitaste el palacio de Charlottenburg? Merece la pena aunque sea verlo por fuera? Es que no sé si ir hasta allí (que no pilla muy a mano...) merece la pena.

Nosotros vamos a estar alojados cerca de la parada Hohenzollern Platz. Para moverte desde allí nos aconsejas coger tarjeta de transporte? Somos mucho de andar, pero no sé si estamos demasiado lejos de todo como para hacerlo todo andando....

Te voy a poner el planning que tenemos a ver si lo ves factible o si modificarías algo, ok? Muchas gracias de antemano!!

Día 16 miércoles: Llegada a las 23 a Schonefeld (esto es otro tema.... No sé si pillaremos un miércoles el transporte público hasta llegar a nuestra parada..

Día 17 jueves: Reichtag, Puerta Brandemburgo-Pariser Platz, Monumento Holocausto, Edif.Banco, Unter den Linden, Gendarmenmarkt, Bebel Platz, Berliner Dom. Aquí si nos diera tiempo, meteríamos el Museo del Pérgamo.

Día 18 viernes: Tacheles, Sinagoga, Alexander Platz, East Side Gallery, Checkpoint Charlie y topografía del terror, Postdamer Platz, Sony Center.

Día 19 sábado: Postdam.

Día 20 domingo: Charlottenburg, columna de la victoria y Tiertagarden, Kadewe, Iglesia Káiser Wilhelm, Kurfurstendamm. De aquí al hotel a recoger las maletas y nos vamos a un hotel cerca del aeropuerto.

Como lo ves? Algún día meterías algo más o sacarías algo? Algo imprescindible que me falte? Algo que pueda incluir que merece la pena? Muchas gracias por todo!!!!

Como te señala javiky13, las distancias y la localización de vuestro hotel os obligará ausar en más de una ocasión el transporte público. A modo de ejemplo, el primer días de visita, entre el hotel y la primera visita que señalas (Reichtag) es de unos 4 ó 5 kms.

Sobre la visita a uno de los tours de Unterwelten, al ser todos ellos subterráneos quizás te supongan problemas. En algunos incluso la iluminación es escasa. En algunos mensajes personas que han tomado parte en los mismos señalan que hay visitantes que abandonan. Recuerdo, no sé si en el 1 o en el 3 la insistencia de la persona que nos guiaba sobre eso, el problema de claustrofobia que podía representar.

El Palacio-jardines de Charlottemburgo son recomendable ya que por su estructura y forma son diferentes a los que se pueden encontrar en Potsdam

Sobre el itinerario que señalas me parece bien, aunque algunas cosas, si es que aparecen en el orden en las que vas a visitarlas, creo que deben cambiarse debido a su situación. El primer día, los lugares Unter den Linden, Gendarmenmarkt, Bebel Platz, Berliner Dom, están juntos y en linea, salvo la Gendarmenmark que exige desviarse del anterior itinerario

El domingo sobre el itinerario Charlottenburg, columna de la victoria y Tiertagarden, Kadewe, Iglesia Káiser Wilhelm, Kurfurstendamm, lo ordenaria así, tomando como referencia el lugar más alejado: Charlottenburg, Kurfurstedamm, Iglesia Káiser, KDW (por cierto, es un centro comercial y siendo domingo, ....) Tiertgarden, columna de la Victoria.

#94:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Cvj_guile1984 Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2015 12:44
    ----
Muchas gracias a los dos antoni54 y javiky13! Tenéis razón con lo del transporte... Por mucho que quiera, aparte del tiempo que perderíamos, en dos días estaríamos fundidos...jejejejeje. Entonces cogeremos las tarjetas de transporte de 5 días y así tenemos para la llegada y vuelta al aeropuerto. Me dejas más tranquila, porque llegando un miércoles a las 23 pensaba que podríamos tener problemas hasta llegar allí, así que una cosa menos de lo que preocuparse!

Sobre el tour de Unterwelten, lo dejaré, porque seguro que yo sería una de esas que abandonan...jijijijiji. Haré los cambios en el planning que me planteas, para no desviarnos (aún tengo un poco verde todo esto), así que muuuuuchas gracias por vuestra ayuda! Como siempre, es un placer contar con vosotros!!

#95:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Elulo Enlaces Publicado: Lun, 01-06-2015 22:28
    ----
cvj_guile1984 Escribió:
Muchas gracias a los dos antoni54 y javiky13! Tenéis razón con lo del transporte... Por mucho que quiera, aparte del tiempo que perderíamos, en dos días estaríamos fundidos...jejejejeje. Entonces cogeremos las tarjetas de transporte de 5 días y así tenemos para la llegada y vuelta al aeropuerto. Me dejas más tranquila, porque llegando un miércoles a las 23 pensaba que podríamos tener problemas hasta llegar allí, así que una cosa menos de lo que preocuparse!

Sobre el tour de Unterwelten, lo dejaré, porque seguro que yo sería una de esas que abandonan...jijijijiji. Haré los cambios en el planning que me planteas, para no desviarnos (aún tengo un poco verde todo esto), así que muuuuuchas gracias por vuestra ayuda! Como siempre, es un placer contar con vosotros!!

Hola guille1984:
Perdón por no contestar antes. Estaba desconectado. Como ya te han sugerido antes, yo también te recomendaría algún abono, aunque a lo mejor el día del Tiergarten no lo necesitáis (lo digo por ahorrarte algo de dinero cogiendo otro abono más barato).
El tour de Berliner Unterwlten, el recorrido 1, dura 90 minutos y las estancias por las que pasa no son muy pequeñas y no hay puertas, pero sí es verdad que estás bajo tierra y sin luz natural
En cuanto al horario tenéis, desde el aeropuerto, S-Bahn hasta las 00.30h, como poco

#96:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Gostanzo Enlaces Publicado: Jue, 25-06-2015 23:14
    ----
Buenas! Estaré en Berlín 8 días (3-10 Agosto) y copiando ideas de otros viajeros de por aquí me he hecho un primer planning. Quería saber vuestra opinión:
Día 1: AlexanderPlatz, Antena TV Fernsehturm, Marienkirche, Plaza Marx-Engels, Barrio Nikolai, Ayuntamiento, East SideGallery, Puente Obertamburke
Día 2: Cúpula Reichstag, Tour New Berlin centro ciudad, zona PostdamerPlatz
Día 3: Postdam (día entero)
Día 4: Coche de alquiler hacia Dresden (¿+ Maißen?)
Día 5: Por la mañana -->Tour ViveBerlin Campo concentración Sachsenhausen / Por la tarde-noche --> Isla de los museos (sin entrar, sólo paseo por la zona)
Día 6: -- No sé
Día 7: Mercado Flohmarkt en Mauerpark / Por la tarde Barrio Judío, Oranienburger Strasse
Día 8: Tiergarten, Estación Central, paseo en barco

Cómo lo veis? Alguna sugerencia para el día 6? Qué cambiaríais?

Gracias

#97:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Vie, 26-06-2015 7:55
    ----
Gostanzo Escribió:
Buenas! Estaré en Berlín 8 días (3-10 Agosto) y copiando ideas de otros viajeros de por aquí me he hecho un primer planning. Quería saber vuestra opinión:
Día 1: AlexanderPlatz, Antena TV Fernsehturm, Marienkirche, Plaza Marx-Engels, Barrio Nikolai, Ayuntamiento, East SideGallery, Puente Obertamburke
Día 2: Cúpula Reichstag, Tour New Berlin centro ciudad, zona PostdamerPlatz
Día 3: Postdam (día entero)
Día 4: Coche de alquiler hacia Dresden (¿+ Maißen?)
Día 5: Por la mañana -->Tour ViveBerlin Campo concentración Sachsenhausen / Por la tarde-noche --> Isla de los museos (sin entrar, sólo paseo por la zona)
Día 6: -- No sé
Día 7: Mercado Flohmarkt en Mauerpark / Por la tarde Barrio Judío, Oranienburger Strasse
Día 8: Tiergarten, Estación Central, paseo en barco

Cómo lo veis? Alguna sugerencia para el día 6? Qué cambiaríais?

Gracias

Realmente te compensa alquilar un vehículo para hacer un viaje en el día hasta Dresde (+Meissen)? Podía ser más lógico juntar ese viaje a Dresde con el día 6º día. Esa ciudad y si quieres hacer una escapada a la cercana Meissen te dá para más tiempo, pero lo que pierdes en el viaje de ida y vuelta podías amortizarlo con esta idea que te señalo.

Por otro lado, hay frecuentes servicios de tren y de autobus entre Berlin y Dresde. Si usas este sistema te despreocupas del estacionamiento en Dresde

#98:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Obijuankenobi Enlaces Publicado: Dom, 28-06-2015 11:28
    ----
Buenos días foreros "viajeros" Muy feliz

El próximo mes de agosto me voy de vacaciones a Berlín, mi estancia se desarrolla del 9 al 15. No obstante mi llegada el día 9 (domingo) está prevista alrededor de las 20:35 y para la vuelta (sábado 15) mi avión despegara a las 12:55 horas por lo tanto debo descartar esos dos días al no poder aprovecharlos por las pocas horas que estaré en Berlin, quedándome 5 días completos (de lunes a viernes) que he planificado de la siguiente manera, veamos si los expertos del foro piensan que he "acertado" Guiño

Lunes 10
Empezamos con el free tour de Sandemans a las 11: 00 (salida puerta de Brandemburgo)Como tengo el hotel en friedrichstraBe, cerca de la estación de metro/tren de cercanía supongo que me acercare andado hasta el lugar de reunión, aprovechando para comprar en la oficina de turismo ubicada en la Pariser Platz la "berlin welcome card" y si todavia me sobra tiempo hasta las 11:00 visita al monumentos a los judíos, situado cerca de la plaza.
El tour dura unos 2,5 horas por lo tanto entre las 14:30 y 15:00 al finalizar el mismo descanso para almorzar.

Por la tarde visita por mi cuenta de la isla de los museos (sin entrar en ninguno) catedral de Berlín, museo de la RDA (no sé si valdrá la pena visitar el museo) barrio medieval de san Nicolás, ayuntamiento y alexanderplatz. Desde allí con el metro o tren de cercanía acercarme a la East side gallery para recorrerla andado, cruzar el spree y acabar cenado por el barrio de Kreuzberg.

Martes 11
Empezar a las 10:00 con la visita del Berliln Story Museum (agradecería que alguien me confirmara que está ubicado en Schöneberger Straße 23 a puesto que he encontrado páginas webs que también lo sitúan en la avenida Unter der Linden, quizás fuera su ubicación original y lo cambiaron) Calculo que la visita duraría entre 60 y 90 minutos. Desde allí me dirigiría a visitar el museo de la topografía del terror.

Parada para reponer fuerzas y a las 14:30 estar de nuevo a la puerta de Brandemburgo para asistir al tour de Sandemans sobre Berlín y el muro cuya duración es de 3,5 horas.

Miércoles 12
10:30 tour 1 Mundos en tinieblas de la asociación Berliner Unterwelten e.V. (Mundos Subterráneos de Berlín) de 90 minutos de duración.

Almuerzo

14:30 tour de Sandemans sobre el tercer Reich cuya duración es de 3,5 horas.

Jueves 13
10:00 Apertura del deutsches historisches museum (museo de historia de Alemania) supongo que pasare gran parte de la mañana en el museo. A las 17:00 tengo hecha la reserva para la visita guiada en Español del bundestag (dura 90 minutos) supongo que se acabara accediendo a la cúpula. Puede que si tengo tiempo antes de las 17:00 vuelva a la topografía del terror si no me dio tiempo acabarla el martes.

viernes 14
12:30 Tour 2 – De «Torre de protección» a «Montaña de escombros» de la asociación Berliner Unterwelten e.V. (Mundos Subterráneos de Berlín) de 90 minutos de duración.

Tras el almuerzo seguramente pillare un cercanía para ir al palacio de Charlotteburg y me quedare la tarde por allí.

Tengo pendiente una visita a la iglesia memorial káiser wilhelm, a la postdamer platz y un paseo por Kurfürstendamm. Lo más probable es que visite estos lugares martes y miércoles tras los tours de Sandemans, no sé donde acaban pero será cuestión de pillar un transporte público para acercarme y si acaso ya cenar por la zona.

Personalmente creo que llego a todo ¿qué opinéis? Si incluso penséis que me puede sobrar tiempo agradecería alguna sugerencia.
Muchas gracias

#99:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Dom, 28-06-2015 13:06
    ----
obijuankenobi

Me parece un itinerario muy elaborado y especializado en periodos muy concretos de la historia de Berlin.

Sobre el museo que señalas (Berlin Story Museum) no sé a qué museo se refiere ya que en esa avenida está el Museo de Historia de Alemania, que lo visitas y que para mí ha sido uno de los museos más completos y didácticos que he visto en Alemania. Incluso si visitas bien las últimas salas las referidas, con una escenografía muy cuidada, a la vida en las dos Alemania, creo, tras haber visitado el llamado Museo DDR, que te puedes ahorar la visita a este último. Si te interesa la vida en la DDR en el espacio cultural Kulturbrauuerei (Prenzlauer Berg) una exposición casi permanente y gratis, con objetos originales sobre la vida en esa zona dividida por aspectos de la sociedada (trabajo, deportes, juventud, censura, política, etc..)

Volviendo al museo de Berlin. Visité hace pocos años el Story of Berlin, una especie de Museo-exposición sobre la historia de la capital alemana. Si te refieres a este, se localiza en la Kurfürstendamm, muy cerca de la parada de metro de Uhlandstrasse (U-1). Me pareció cara la entrada (en torno a los 10€), pero mereció la pena. Si lo visitas por la mañana averigua la hora de visita al bunker. Debajo de esta zona se localiza un inmenso bunker que en parte se alquila para celebraciones, y otra parte se mantiene con sus instalaciones intactas. La visita se hace guiada a la hora que se indica en la taquilla. En la misma taquilla pide un amplio dossier en español sobre el museo ya que todas las informaciones y explicaciones estan en alemán y en menor medida en inglés.

La otro dirección que señalas, la Schöneberger Straße 23, corresponde, creo, a un museo de los horrores (Berliner Gruselkabinet) que hay allí.

Quizás pueda interesrte algunas informaciones que dentro de unos días pondré en este hilo sobre lugares poco conocidos y que, a mi modo de ver, pueden merecer la visita de personas interesadas port temas concretos de Berlín. Lo estoy redactando

#100:  Re: Berlín - Consejos  Autor: Obijuankenobi Enlaces Publicado: Dom, 28-06-2015 15:34
    ----
antoni54 Escribió:
obijuankenobi

Me parece un itinerario muy elaborado y especializado en periodos muy concretos de la historia de Berlin.

Sobre el museo que señalas (Berlin Story Museum) no sé a qué museo se refiere ya que en esa avenida está el Museo de Historia de Alemania, que lo visitas y que para mí ha sido uno de los museos más completos y didácticos que he visto en Alemania. Incluso si visitas bien las últimas salas las referidas, con una escenografía muy cuidada, a la vida en las dos Alemania, creo, tras haber visitado el llamado Museo DDR, que te puedes ahorar la visita a este último. Si te interesa la vida en la DDR en el espacio cultural Kulturbrauuerei (Prenzlauer Berg) una exposición casi permanente y gratis, con objetos originales sobre la vida en esa zona dividida por aspectos de la sociedada (trabajo, deportes, juventud, censura, política, etc..)

Volviendo al museo de Berlin. Visité hace pocos años el Story of Berlin, una especie de Museo-exposición sobre la historia de la capital alemana. Si te refieres a este, se localiza en la Kurfürstendamm, muy cerca de la parada de metro de Uhlandstrasse (U-1). Me pareció cara la entrada (en torno a los 10€), pero mereció la pena. Si lo visitas por la mañana averigua la hora de visita al bunker. Debajo de esta zona se localiza un inmenso bunker que en parte se alquila para celebraciones, y otra parte se mantiene con sus instalaciones intactas. La visita se hace guiada a la hora que se indica en la taquilla. En la misma taquilla pide un amplio dossier en español sobre el museo ya que todas las informaciones y explicaciones estan en alemán y en menor medida en inglés.

La otro dirección que señalas, la Schöneberger Straße 23, corresponde, creo, a un museo de los horrores (Berliner Gruselkabinet) que hay allí.

Quizás pueda interesrte algunas informaciones que dentro de unos días pondré en este hilo sobre lugares poco conocidos y que, a mi modo de ver, pueden merecer la visita de personas interesadas port temas concretos de Berlín. Lo estoy redactando

Gracias por tu ayuda antoni54

En efecto el museo que deseo visitar es el story of berlin (un museo sobre la historia de la ciudad de berlin) y es el que comentas tu que esta en la avenida Kurfürstendamm y no donde pensaba yo.
Esta es su pagina web yo lo estaba confundiendo con este otro que esta situado en Schöneberger Straße. Ambos tienen ademas nombres parecidos de allí que no lo tenia claro.

#101:  Re: Planning, itinerarios, rutas en Berlin  Autor: Edu_Vlc Último Mensaje Publicado: Lun, 08-04-2024 9:19
    ----
[quote="ondasviajeras"]
Edu_Vlc Escribió:
Hola. Salimos el Jueves 11 Abril desde valencia a Berlín.
Estaremos 5 días, hasta el lunes que sale el avión a las 22 h.
El planing que tengo medio hecho...por que tenemos guía de la familia el fin de semana...
El jueves después de comer y descansar iremos a dar una vuelta por Berlin... (Alexanderplatz… y alrededores)
El viernes tenemos contratado un freetour a Potsdam por la mañana... Y la tarde la echaremos en algún paseo por la ciudad y cata cervezas...
Sábado Berlin en exclusivo, todo lo que nos de tiempo...
Domingo freetour a Campo de concentración de Sachsenhausen.
El lunes queremos ir al Tiergarden, Barrio judío, Iglesia kaiser..
Y a las 22 horas regreso a Valencia.
He estado mirando billetes de transporte y como estamos en casa de un familiar e

Hola @Edu_Vlc, te contesté en el foro de la welcomecard, no sé si lo viste

www.losviajeros.com/ ...87#6878687

A ver si te sirve la info.

Y Schöneberg, sobre todo el norte, yo lo consideraría centro Sonriente que Berlín siendo tan grande y habiendo estado dividida, lo de definir el centro de Berlín está complicado
Hola. Te pido disculpas, lo leí y se me pasó contestarte
Gracias.
Hice números y como tengo mucho ABC intercalado, no me ahorraba tanto. Aparte con la tarjeta de 5 días me quito estar cada día sacando billetes.
Gracias de nuevo.
A la vuelta ya haré un blog...





Foros de Viajes Alemania, Austria, Suiza

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 5 de 14 - Tema con 278 Mensajes y 52360 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: