Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara ✈️ Foro Castilla la Mancha ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

#21:  Re: Antelación de reservas para el Hayedo de la Tejera  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2020 11:32
    ----
Estela776 Escribió:
Buenas

Sé que hay un hilo específico dedicado a este tema, pero lo publico por aquí por si pudiese tener mayor visibilidad.

Os quería preguntar, para aquellos de vosotros que ya hayais visitado el Hayedo de la Tejera Negra con cuanta antelación hicisteis la reserva del parking para poder hacer la ruta de las Carretas?

Mirando en su pag web he visto que hay otro parking al lado del centro de interpretación para el cual no es necesario hacer reserva previamente, pero está a 8 kms del parking que da acceso al sendero de las Carretas, que imagino será más interesante que el del robledal

No pretendía ir este puente del Pilar porque me suponía que habría que reservar al menos con 3 semanas de antelación, sobre todo ahora en otoño que es cuando más reclamo tiene, pero ayer al intentar hacer la reserva en la web vi que está todo ocupado para los próximos fines de semana tanto de octubre como de noviembre, hasta el 29 de Nov.

Sabéis si hay alguna posibilidad de desplazarse desde Cantalojas algún tipo de taxi o alguien del pueblo? no sé... Supongo q no Confundido


Con cuanta antelación reservasteis vosotros o se recomienda para asegurarse plaza a finales de octubre / principios de noviembre?


Alguien que tuviese previsto ir este otoño os ha pasado lo mismo con la reserva de parking?

Gracias de antemano

Un saludo

Hola

Estuvimos en mayo (uno excepcionalmente frío! encontramos nieve en la ruta) y no había ni dios! literalmente, mi coche era el único

Añado...he encontrao el correo y la hice a principios de marzo para el 20 de mayo

Respecto a lo que preguntas que tal contactar con ellos!¿, igual te facilitan la info

Siento no poder ayudar más Confundido

#22:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Guadalajara  Autor: Estela776 Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2020 11:46
    ----
Alguien que vaya a visitarlo entre semana y busque compañero/a de viaje?

No dudo de que a finales de noviembre principios de diciembre esté bonito también pero lo suyo es verlo en su máximo esplendor, en pleno otoño.

Yo los viernes sí estoy libre de trabajo para poder visitarlo y se evita la marabunta del fin de semana

#23:  Re: Antelación de reservas para el Hayedo de la Tejera  Autor: Estela776 Enlaces Publicado: Mie, 07-10-2020 18:47
    ----
Quote::


Hola

Estuvimos en mayo (uno excepcionalmente frío! encontramos nieve en la ruta) y no había ni dios! literalmente, mi coche era el único

Añado...he encontrao el correo y la hice a principios de marzo para el 20 de mayo

Respecto a lo que preguntas que tal contactar con ellos!¿, igual te facilitan la info

Siento no poder ayudar más Confundido


Muchas gracias (:


Sí, voy a llamarles directamente porque imagino q la mayoría de las reservas serían de gente de Madrid y al estar ahora confinada hasta mediados finales de octubre probablemente se estén cancelando muchas (eso espero hehe), si no tendré que ir pidiendo ya cita para el otoño del año que viene

#24:  Re: Antelación de reservas para el Hayedo de la Tejera  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 07-10-2020 22:04
    ----
Estela776 Escribió:
Quote::


Hola

Estuvimos en mayo (uno excepcionalmente frío! encontramos nieve en la ruta) y no había ni dios! literalmente, mi coche era el único

Añado...he encontrao el correo y la hice a principios de marzo para el 20 de mayo

Respecto a lo que preguntas que tal contactar con ellos!¿, igual te facilitan la info

Siento no poder ayudar más Confundido


Muchas gracias (:


Sí, voy a llamarles directamente porque imagino q la mayoría de las reservas serían de gente de Madrid y al estar ahora confinada hasta mediados finales de octubre probablemente se estén cancelando muchas (eso espero hehe), si no tendré que ir pidiendo ya cita para el otoño del año que viene

Llama porque posiblemente haya muchas reservas anuladas o que no vayan a poder llegar. Ten en cuenta que mas de medio Madrid no puede desplazarse.

Debe tener ya tonalidades de pleno otoño, pues septiembre ha sido frío.

#25:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Guadalajara  Autor: Laruca82 Enlaces Publicado: Dom, 04-04-2021 23:58
    ----
Hola! Quiero visitar esa zona de Guadalajara y el hayedo den un par de semanas...pero no sé si merece por si no ha brotado aún y está sin hojas. Alguien habéis ido por estas fechas o merec la pena esperar a mediados de mayo?
Gracias

#26:  Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Autor: Laruca82 Enlaces Publicado: Lun, 05-04-2021 17:37
    ----
Hola! A ver si m podéis ayudar ....quiero ir a los pueblos negros y visitar la tejera negra estos días pero no sé si merece la pena o no, por si no ha brotado y está todo pelado....no lo conozco y eso que no se si es una visita chula aún así
Gracias!

#27:  Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Lun, 05-04-2021 22:25
    ----
La arquitectura negra siempre merece la pena, y el Hayedo de la Tejera Negra , por la tipologia de arbol , ahora le esta saliendo la hoja verde, aunque las imagenes mas espectaculaes las genera en otoño con la hoja color amarillo , pero el paseo por el lugar siempre es agradable.

#28:  Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Vie, 09-04-2021 12:41
    ----
Laruca82 Escribió:
Hola! A ver si m podéis ayudar ....quiero ir a los pueblos negros y visitar la tejera negra estos días pero no sé si merece la pena o no, por si no ha brotado y está todo pelado....no lo conozco y eso que no se si es una visita chula aún así
Gracias!

Vale la pena!

Cuando estuvimos por allí, hace ya demasiado, era mayo...y aún encontramos nieve!

Ruta de los Pueblos Negros -Guadalajara: Qué Ver y Visitar

El subforo

Foro de Pueblos Negros

#29:  Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Autor: Laruca82 Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 21:21
    ----
Muchas gracias!;pues allá que vamos el finde que viene....sabiendo lo de nieve en mayo iremos preparados que además vamos con un peque

#30:  Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 21:23
    ----
Si ir preparados,como dicen mejor que Sobre a que falte,aunque creo que no va a hacer tanto frío según previsiones

#31:  Re: Viajar a Guadalajara Provincia.-Itinerarios  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 21:29
    ----
Ya no hay nieve por esa zona. Lo que si hace es refrescar por la noche.

#32:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Guadalajara  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 11-04-2021 22:15
    ----
Muevo varios mensajes al hilo del Hayedo.
Un saludo

#33:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2022 6:54
    ----
En estas fechas el hayedo de la TEjera Negra esta espectacular de colores ocres que duran unos días. Quien le pille cerca que aproveche antes de que caiga la hoja Amistad Amistad de diario hay mucha menos afluencia por lo que es mas facil poder entrar.

hayedotejeranegra.castillalamancha.es/ ...ejeranegra

Lo que se reserva es la entrada y el acceso al parking interior.Si alguien va a reservar y no hay disponibilidad, puede aparcar a la entrada del parque y hacer el primer tramo caminando, aunque es una distancia considerable pero de facil acceso.

#34:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Autor: Caterpillar Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2022 7:17
    ----
traveller3 Escribió:
En estas fechas el hayedo de la TEjera Negra esta espectacular de colores ocres que duran unos días. Quien le pille cerca que aproveche antes de que caiga la hoja Amistad Amistad de diario hay mucha menos afluencia por lo que es mas facil poder entrar.

hayedotejeranegra.castillalamancha.es/ ...ejeranegra

Lo que se reserva es la entrada y el acceso al parking interior. 4,86 euros cuesta el parking y es por coche. Toman nota de la matrícula. Desde allí se accede a la senda de la carretas, ruta circular, 6 km y 250 metros de desnivel.
Si alguien va a reservar y no hay disponibilidad, puede aparcar a la entrada del parque y hacer el primer tramo caminando, aunque es una distancia considerable pero de facil acceso. Lo que llamas el primer tramo es la senda del robledal que parte del centro de visitantes y son 17 km

Buenos diaaas Amistad
Yo estuve el día 12. Ya se veían algunos tonos ocres y amarillos pero el parque no estaba en todo su esplendor de colores otoñales.

#35:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Autor: Caterpillar Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2022 7:21
    ----
caterpillar Escribió:
traveller3 Escribió:
En estas fechas el hayedo de la TEjera Negra esta espectacular de colores ocres que duran unos días. Quien le pille cerca que aproveche antes de que caiga la hoja Amistad Amistad de diario hay mucha menos afluencia por lo que es mas facil poder entrar.

hayedotejeranegra.castillalamancha.es/ ...ejeranegra

Lo que se reserva es la entrada y el acceso al parking interior. 4,86 euros cuesta el parking y es por coche. Toman nota de la matrícula. Desde allí se accede a la senda de la carretas, ruta circular, 6 km y 250 metros de desnivel y ya no hay disponibilidad hasta diciembre
Si alguien va a reservar y no hay disponibilidad, puede aparcar a la entrada del parque y hacer el primer tramo caminando, aunque es una distancia considerable pero de facil acceso. Lo que llamas el primer tramo es la senda del robledal que parte del centro de visitantes y son 17 km

Buenos diaaas Amistad
Yo estuve el día 12. Ya se veían algunos tonos ocres y amarillos pero el parque no estaba en todo su esplendor de colores otoñales.

#36:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2022 7:59
    ----
En otoño es precioso ,pero verlo es increíble a cualquier época del año 😊

#37:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2022 15:08
    ----
angiedel Escribió:
En otoño es precioso ,pero verlo es increíble a cualquier época del año 😊

Aplauso Aplauso Amistad Amistad +1

#38:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2022 15:26
    ----
Merece la pena aunque cobren

#39:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2022 20:40
    ----
El problema en estas fechas no es que cobren sino que está abarrotado, y el parkin interior tiene una limitación de espacio que no permite mas de 30 coches.... Y llegar hasta el andando es un trecho largo...

#40:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mie, 19-10-2022 20:42
    ----
Eso pasa en muchos sitios de esta naturaleza ..

#41:  Re: Hayedo de Tejera Negra - Parque Natural de Guadalajara  Autor: Estela776 Último Mensaje Publicado: Jue, 17-11-2022 14:09
    ----
angiedel Escribió:
Intenta hablar con ellos ,no creo que te pongan pegas,si no te devuelven el importe ,te lo cambiarán de dia

Sí, también es otra opción, gracias Sonriente Muy feliz





Foros de Viajes Castilla la Mancha

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 49 Mensajes y 11082 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: