Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda ✈️ Foro Oceanía ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

#21:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Lun, 28-09-2009 22:38
    ----
Buenas Benur.
Todo va en cuestión de gustos. Habrá quien considere que Taupo y Tongariro NP, son indispensables y habrá quien considere que Waitomo Caves son indispensables (por cierto, son luciernagas). También depende de las intenciones que tengas. Taupo, a no ser que hagas alguna actividad en el lago, para mi no fue interesante. Tongariro, es para verlo y patear a mi modo de ver. Por lo tanto, yo bajaría al Tongariro haría alguna caminata por allí y si teneis tiempo todavía, a lo uqe subís hacia Auckland vasi a Waitomo y haceis la visita.

El 17 y 18 andas un poco liado. Saliendo de Franz Josef, si subes hacia el norte, lo primero que te encuentras es el desvio hacia Arthur's Pass, que está en otra carretera, para acceder hay que hacer unos cuanto kms hacia el interior dirección Chch. Siguiendo por la carretera de la costa, llegarías a Greymouth, desde donde parte la carretera hacia Lewis Pass dirección Kaikoura. Y si continuas por la costa vas a Punakaiki con las Pancake Rocks, y el Paparoa NP.

#22:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Vecogu Enlaces Publicado: Lun, 09-11-2009 22:00
    ----
Por cierto, Punakaiki es mas de lo que te imaginas, yo pensaba que iba a ser un poco rollo pero la verdad es que me sorprendio favorablemente, sin contar que la carretera de camino allí es espectacular, a mi me encanto!!! De hecho ese día teniamos que tardar en llegar 3 horas y lo hicimos en 7!!! Imaginate todo lo que nos paramos para hacer fotos y disfrutar de las vistas y los pueblecillos de alrededor.

En Kaikoura no te imagines a la ballena Willy saltando por encima del barco, porque ver ballenas seguro que las ves, pero super lejos y apenas te da tiempo a hacer fotos cuando se van sumergiendo. Eso si, Kaikoura es mas que ballenas!!! Es una costa espectacular con un marco incomparable de montañas al fondo y ademas tienen un puestecillo con las mejores langostas del mundo y a 25 euros cada una!!! Pa desayunar, merendar y cenar langosta!!!

#23:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Carlita Enlaces Publicado: Mie, 03-02-2010 22:31
    ----
Hola a todos!!

Parece que tengo un itinerario provisional (no sé si correcto o demasiado apretado..., aún estoy algo verde). Quitando los días de Hong King me ha quedado así el itinerario:

ITINERARIO NUEVA ZELANDA SEPTIEMBRE 2010

DÍA 1 (11 SEP)
Vuelo
DÍA 2 (12 SEP)
Vuelo
DÍA 3 (13 SEP)
Llegada a Auckland.
DÍA 4 (14 SEP)
Auckland.
DÍA 5 (15 SEP)
Auckland-Bay of Islands
DÍA 6 (16 SEP)
Bay of Islands (nadar con delfines)
DÍA 7 (17 SEP)
Bay of Islands -Waitomo (cuevas de luciérnagas en Waitomo)
DÍA 8 (19 SEP)
Waitomo - Rotorua (Tour Hobbiton +cena Maori)
DÍA 9 (20 SEP)
Rotorua – Wellington (parque termal Wai-O-Tapu.)
DÍA 10 (21 SEP)
Wellington-Picton-Nelson (cruce en ferry a la Isla Sur)
DÍA 11 (22 SEP)
Nelson-Abel Tasman
DÍA 12 (23 SEP)
Abel Tasman – Punakaiki (Pancake rocks)
DÍA 13 (24 SEP)
Punakaiki – Franz Josef (excursión por el glaciar ¿a pie o en helicóptero?)
DÍA 14 (25 SEP)
Franz Josef – Queenstown
DÍA 15 (26 SEP)
Queenstown (hacer Jetboat??)
DÍA 16 (27 SEP)
Queenstown – Milford Sound (crucero en Milford Sound) – Te Anau
DÍA 17 (28 SEP)
Te Anau
DÍA 18 (29 SEP)
Te Anau – Dunedin (visita para ver pingüinos y albatros)
DÍA 19 (30 SEP)
Dunedin – Mount Cook
DÍA 20 (01 OCT)
Mount Cook - Christchurch
DÍA 21 (02 OCT)
Christchurch (ver ballenas en Kaikoura)
DÍA 22 (03 OCT)
Christchurch – vuelo
DÍA 23 (04 OCT)
Llegada a Valencia


Qué os parece??? Opiniones y sugerencias pkease!!!!!!

#24:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Vecogu Enlaces Publicado: Jue, 04-02-2010 1:00
    ----
Carlita lo veo muy ambicioso, muchos kms y pocas horas en cada sitio, yo tu me haria una lista de lo que mas me interesa ver y suprmir algunas visitas porque sino no os vais a poder bajar del coche.

El día 17 entero en Te anau no lo entiendo porque allí tampoco hay mas que ver que una cueva de gusiluz y si piensas verlas suprime las de waitoma y le ganas un día a rotorua.

Bueno haber que te comentan los demas expertos pero yo la verdad es que lo veo apretadillo.

#25:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Montaraz Enlaces Publicado: Jue, 04-02-2010 4:56
    ----
Estoy de acuerdo con vecogu. Muy apretado. Yo también seleccionaría los sitios que más os interesen. Te Anau no vale la pena dedicarle un minuto y los días 19 y 20 son unas kilometradas de narices en las que veo imposible que puedas ver el Mount Cook con calma y es precioso.

Desde Costa Rica, Pura Vida, vecogu!!!!

#26:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Delfines Enlaces Publicado: Jue, 04-02-2010 9:22
    ----
Pues vuelvo a decir lo mismo que mis compis de foro... Lo de Te Anau, totalmente de acuerdo, sin embargo veo que te saltas el Tongariro... El Monte Cook, bien merece una visita tranquila para disfrutar de su majestuosidad, los lagos con icebergs... Como primer boceto creo que no esta mal, lo bueno es que en base a eso, es mas facil matizarlo ahora, en función a lo que mas te interese y lo que "no tanto". Por ejemplo, nosotros no vimos ningun tipo de cuevas para ver las luciernagas... Lo siento, pero no nos atraia la idea... Sin embargo, para mi imprescindible es el Tongariro... Pero como se ha dicho, mejor haz una lista y en función a ella podremos ir matizando donde deberias pasar mas tiempo y donde menos...

Un saludo!.

#27:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Delfines Enlaces Publicado: Jue, 04-02-2010 9:23
    ----
Montaraz Escribió:
Estoy de acuerdo con vecogu. Muy apretado. Yo también seleccionaría los sitios que más os interesen. Te Anau no vale la pena dedicarle un minuto y los días 19 y 20 son unas kilometradas de narices en las que veo imposible que puedas ver el Mount Cook con calma y es precioso.

Desde Costa Rica, Pura Vida, vecogu!!!!

De mayor quiero ser como tu... Me come la envidia!!! Mr. Green Mr. Green Amistad Amistad

#28:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Carlita Enlaces Publicado: Jue, 04-02-2010 13:40
    ----
Pues nada chicos!! Mil gracias, al menos ya tengo un comienzo... Voy a hacer una lista de lo que quiero ver sí o sí, lo que me da igual, y lo que me saltaría sin problemasa ver si así me marco un buen kilometrado jejeje.

#29:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Jue, 04-02-2010 15:18
    ----
Buenas. Viento tu ruta y partiendo de que te lo tomes como algo orientativo...

- El día que vas a BOI, por qué no aprovechas y haces el crucero por la tarde? Así aprovechas y el día siguiente puedes ponerte en ruta. O si ya tienes planeado el día en Auckland y vas a dormir allí, el día siguiente haces el crucero por la mañana y ya por la tarde vas hacia Waitomo.

- Con el adelante del día anterior, el mismo día que ves Waitomo puedes ver si te da tiempo a hacer la visita a Hobbiton...

- Rotorua - Wellinton, de tirón es un palizón de carretera.

- El día que cruzas el estrecho de Cook, en lugar de dormir en Nelson, yo adelantaría hasta Motueka o Kaiteriteri o Marahau, que son los puntos de entrada al Abel Tasman NP.

- De Franz Josef - Queenstown. Otra panzada de kms. Además pasas por Haast Pass, por Wanaka y por Cardrona Valley...

- El día que estás en Te Anau, imagino que aprovechas para hacer la Milford Road??

- A partir de aquí, es prácticamente imposible, pasar por todos estos sitios y que te de tiempo a disfrutarlos...

Como te han dicho todos los compañeros, todo es imposible de ver y disfrutar. Márcate aquellos lugares que si o si quieres ver y luego, sobre la marcha irás viendo si puedes añadir otros o no.

#30:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Vecogu Enlaces Publicado: Jue, 04-02-2010 17:07
    ----
Montaraz eres un crack desde CR pillando olas y aun tienes tiempo para meterte en el foro!!!

#31:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Carlita Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2010 14:13
    ----
He rehecho el itinerario...

A ver si he mejorado, he quitado y cambiado sitios... Poco a poco saldrá algo bueno!!
Ruta ITINERARIO NUEVA ZELANDA SEPTIEMBRE 2010

DÍA 1 (11 SEP)
Vuelo
DÍA 2 (12 SEP)
Vuelo
DÍA 3 (13 SEP)
Llegada a Auckland.
DÍA 4 (14 SEP)
Auckland.
DÍA 5 (15 SEP)
Auckland-Waitomo (cuevas de luciérnagas en Waitomo)
De Auckland a Waitomo Caves
Distancia: 202
Duración: 3hs 10ms
DÍA 6 (16 SEP)
Waitomo-Rotorua (Tour Hobbiton por la mañana+cena Maori)
De Waitomo Caves a Rotorua
Distancia: 166
Duración: 2hs 45ms
DÍA 7 (17 SEP)
Rotorua (área termal Whakarewarewa) – Waiotapu (parque termal Wai-O-Tapu.)-Tongariro
DÍA 8 (19 SEP)
Tongariro
DÍA 9 (20 SEP)
Tongariro-Wellington
Aproximado:
Distancia: 380
Duración: 5hs 10ms
DÍA 10 (21 SEP)
Wellington-(cruce en ferry a la Isla Sur)-Picton-Nelson (hasta donde lleguemos lo más cerca de Abel Tasman)
De Picton a Nelson
Distancia: 113
Duración: 2hs 10ms
DÍA 11 (22 SEP)
Nelson (o donde nos quedáramos)-Abel Tasman
DÍA 12 (23 SEP)
Abel Tasman – Punakaiki (Pancake rocks)
DÍA 13 (24 SEP)
Punakaiki – ¿¿¿Franz Josef o Glaciar Fox???(excursión por el glaciar ¿a pie o en helicóptero?)
DÍA 14 (25 SEP)
Franz Josef-Wanaka
De Franz Josef a Wanaka
Distancia: 294
Duración: 5hs 50ms
DÍA 15 (26 SEP)
Wanaka-Queenstown (tour Señor de los Anillos o Jetboat)
De Wanaka a Queenstown
Distancia: 71
Duración: 1h 50ms
DÍA 16 (27 SEP)
Queenstown–Milford Sound (crucero en Milford Sound) –Queenstown (excursion en autobús)
DÍA 17 (28 SEP)
Queenstown-Dunedin
De Queenstown a Dunedin
Distancia: 281
Duración: 4hs 25ms
DÍA 18 (29 SEP)
Dunedin (visita para ver pingüinos y albatros)-Mount Cook
De Dunedin a Mount Cook
Distancia: 319
Duración: 4hs 35ms
DÍA 19 (30 SEP)
Mount Cook (¿vuelo sobre Mt. Cook?)
DÍA 20 (01 OCT)
Mount Cook – Christchurch
De Mount Cook a Christchurch
Distancia: 330
Duración: 4hs 45ms
DÍA 21 (02 OCT)
Christchurch (excursión para ver ballenas en Kaikoura)
DÍA 22 (03 OCT)
Christchurch – vuelo
DÍA 23 (04 OCT)
Llegada a Valencia


Espero vuestros comentarios!! Saludos!!

#32:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2010 15:09
    ----
Buenas.
No he visto ninguna kilometrada de escandalo en tu ruta, así que se puede hacer. Como tampoco tienes muchos días, no se puede hacer mucho mas.

- ¿Cuando llegas a Auckland? Nosotros para las 9 ya estábamos allí. Si es así, estás 3 días en la ciudad. Para mi gusto demasiados... A no ser que lo hayas previsto así para estar con tu amiga... En ese caso bien.

- Consulta los horarios de las diferentes excurisiones que quieras realizar, a fin de optimizar mejor el tiempo del que dispones. NO hay peor cosa, que los tiempos muertos que te pegas por no llevar previstos estos horarios.

- El día de Rotorua, a tu paso por Taupo, visita las Huka Falls, ese día vas bastante olgada de tiempo.

- El día del cruce de islas, puedes llegar sin muchos problemas hasta el propio parque, bien a Marahau o Kaiteriteri o Motueka, depende de las intenciones que lleves para tu día en el Abel Tasman NP.

- Los glaciares, son ambos parecidos, y en los dos tienes las mismas opciones para realizar. El trekking de medio día, lo tienes bien por la mañana (a las 9 creo) o por la tarde. Esto para que calcules a que hora debes estar allí.

- De Wanaka a Queenstown, si puedes (por la climatología) prueba a ir por Cardrona Road.

- En Queenstown, nosotros hicimos uno de los tours de ESDLA. La compañía elegida fue Nomad, pero al final todas ofrecen la misma ruta. Tienes dos opciones, ver la zona de Glenorchy o ir a la zona de Arrowtown. Nosotros optamos por Glenorchy... Poco puedo opinar, ya que estuvo toda la mañana lloviendo y con nubes bajas y poco pudimos ver.

#33:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Ajota Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2010 15:14
    ----
A la propuesta de Casillo sobre las Huka Falls, añade también el area geotermal de Orakei Korako, es una pasada y no te llevara demasiado tiempo, es factible hacer ambas cosas en el mismo día, puesto que vais mas holgados de tiempo.

Lo de CArdrona Road te insisto, prueba a ir por allí. Lo de los tours desde Queenstown yo lo hice por ARrowtown y tampoco está mal, aunque mejor Glenorchy, pero en mi caso el tiempo también mandó.

#34:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Meha Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2010 15:39
    ----
Carlita, con respecto a tu ruta:
Me parece bien en dedicar más tiempo a la isla sur, aunque a mí me gustaron ambas.

Yo cambiaría Dunedin por Akaroa

En Punakaiki tienes que mirar los horarios de las mareas, para ver cuándo coincide marea alta, si el día que llegas por la tarde o el día siguiente por la mañana. En este último caso, estaría apretado llegar al glaciar y hacer la ruta ese mismo día. En caso de no poder compatibilizar ambas actividades, recomiendo elegir la ruta por el glaciar, aunque también podrías hacerlo al día siguiente por la mañana.

Si llegas a Wanaka con tiempo, recomiendo ir al monte Aspiring, y hacer la ruta hasta la vista del glaciar (son unas 2-3 h ida y vuelta), más otras 2 hasta la montaña. Aunque no sé si se podrá pasar con caravana.

Te pierdes el Arthur Pass, pero no encaja en la ruta

Mi principal comentario es acerca de la visita al Milford. Veo que habéis previsto hacerla en autobús. En mi opinión, la zona es de lo mejor de Nueva Zelanda, y merece la pena dedicarle más tiempo. Yo recomiendo ir a dormir a la zona de Te Anau el día anterior, y dedicar al menos un día entero para explorar la ruta hasta Milford Sound y hacer el crucero. Para mí, este cambio es importante. A mí me encantó la carretera hasta el Mildford Sound, hay un montón de rutas para hacer por la zona, y en realidad haría falta dedicarle más tiempo, pero creo que al menos un día completo es necesario. También merece la pena visitar el lago que está cerca de Te Anau, si hace buen día, que ahora no recuerdo su nombre (no me refiero al lago donde está Te Anau sino a otro que está cerca)

#35:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Vecogu Enlaces Publicado: Sab, 06-02-2010 17:38
    ----
Mis propuestas:

Tu día 5 lo hice yo también. Fui de Auckland a Waitomo, después a Matamata y llegue por la tarde a Rotorua. Te digo que es totalmente factible hacerlo todo en un día y en Waitomo el tema de alojamientos esta mas bien chungo.

Día 6 si haces el recorrido anterior ganas un día y puedes aquí comenzar a ver Rotorua e ir a Orakei korako que es precioso y hacer esa noche la cena maori.

Día 13 yo te recomiendo el Glacier fox y en helicoptero of course!!!!

Día 15 Ni lo dudes...Tour del señor de los anillos...ya no solo por las localizaciones sino porque veras el bosque mas impresionante del mundo, a mi me encanto y si no llega a ser por mi husband aun estoy allí recorriendomelo. Este día me iria a dormir a Te anau y que la excursion te recoja aquí.

Día 16 cuando te acabe la excursion en Teanau te coges el cochecito y para Queenstown.

Día 20 Vete directo si puedes a Kaikoura y al día siguiente a hacer la excursion de las ballenas. Kaikoura es mas animada y bonita que sosa-cristchurch!!!

De los demas sitios o no he estado o me parecen bien.

En Auckland con un día es suficiente, ademas viene bien para recuperarse del mega vuelo, date un paseo por el puerto y la casa de aduanas y vete al museo de arte Maori.

Y eso es todo...y no sigo porque sino me planeo yo mi proximo itinerario y me va a dar mucho coraje no poder volver a ir este mes de octubre....

#36:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Delfines Enlaces Publicado: Dom, 07-02-2010 13:04
    ----
Como dice Casillo, no hay burradas de kilómetros, ahora bien, te comento algunas cosillas en base a nuestra experiencia:

DIA 3 y 4:
Opino como Casillo, si el día 3 llegas a Auckland por la mañana, me parece que con ese día tienes suficiente para visitar la ciudad, así podrías, quizá, estudiar si puedes meter BOI…

DIA 6
Dices que la excursión a Hobbiton es por la mañana, nosotros, para ir a la cena maorí, el autobús salía a las siete y media de la tarde, con lo que quizá, desde que termina la excursión a Hobbiton hasta que te recoja el autobús, puedas ver o hacer algo.

DIA 8:
Tongariro: nosotros después de hacer el Tongariro cogimos la AC y llegamos a New Plymouth… son 223 km, pero adelantamos y no nos resultó pesado.
Si tienes pensado ir a Wellington, creo que quizá, si tenéis ganas y os apetece, podríais adelantar kilómetros e incluso llegar, aunque lo de llegar sí que sería mucha paliza, ya que son unos 330 km, más que los que hicimos nosotros, pero sí podríais quedaros por algún sitio cercano, como Wanganui o algo así. Al día siguiente, para mi gusto, con dedicarle la mañana a Wellington, podríais coger el ferry por la tarde, sobre las cuatro o las seis (creo que hay uno a esas horas…), el que cogimos nosotros fue sobre las seis, y cruzamos el estrecho llegando a Picton de noche, pero viendo anochecer desde el barco, con los delfines que nos acompañaron, y unos colores en el cielo increíbles!. Si lo hacéis así, al día siguiente, aparte de visitar Picton, hacer la Charlotte Queen Drive, podríais llegar a Kaiteriteri, donde podrías hacer noche y al día siguiente, coger desde allí la excursión a Abel Tasman… es como lo hicimos nosotros.

DIA 13:
Nosotros hicimos la excursión en heli-heki en el Franz Josef, nos encantó, pero también es cierto que la excursión que se hace de día entero, empezando desde la lengua del glaciar… tiene que ser una pasada!.

DIA 15:
Añadir a lo que dice Casillo, que nosotros hicimos el camino a Glenorchy por nuestra cuenta, totalmente increíble!, nos hizo un día soleado y despejado y es precioso… Casillo, para tu próximo viaje tienes que volver a hacer esto, para verlo despejado, que merece la pena…

DIA 16:
No me queda claro: vas a hacer Queenstown-Milford Sound-Queenstown en una excursión en autobús?, si es así yo te recomiendo que la hagas en tu AC, pares donde quieras, ya que esa carretera es preciosa, con un montón de cosas que ver y hacer… y no es nada complicada para conducir…

DIA 21:
Te digo lo mismo que antes: vas a contratar la excursión en autobús para ir a ver ballenas a Kaikoura?, porque merece que vayas en tu AC, y pases el día en Kaikoura, yo te recomiendo hacer la excursión en avioneta, tienes garantizado un 99% verlas, dura menos y las ves enteras. Nosotros vimos en 40 minutos que dura el vuelo, 3 ballenas diferentes!, casi todo el vuelo viendo ballenas, es una pasada. Después del vuelo te recomiendo que hagas la excursión por la península de Kaikoura, es preciosa, en serio, merece muchísimo la pena, y si haces coincidir la hora de la comida con el puesto de langostas a la plancha que tienen al lado del mar… uf!, eso ya sí que es para morirse de gusto!.

Bueno, que veo que te quedas sin BOI y sin ver Akaroa… pero no te digo nada, porque me parece que es lo que hay y lo tienes bien planificado, intentar meterlos en el itinerario sería un poco “locura”, y lo que vas a ver está muy bien.

Bueno, nos sigues contando tus avances, pero este itinerario está muy bien!

#37:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Montaraz Enlaces Publicado: Dom, 07-02-2010 15:27
    ----
meha Escribió:


Yo cambiaría Dunedin por Akaroa

Mi principal comentario es acerca de la visita al Milford. Veo que habéis previsto hacerla en autobús. En mi opinión, la zona es de lo mejor de Nueva Zelanda, y merece la pena dedicarle más tiempo. Yo recomiendo ir a dormir a la zona de Te Anau el día anterior, y dedicar al menos un día entero para explorar la ruta hasta Milford Sound y hacer el crucero. Para mí, este cambio es importante. A mí me encantó la carretera hasta el Mildford Sound, hay un montón de rutas para hacer por la zona, y en realidad haría falta dedicarle más tiempo, pero creo que al menos un día completo es necesario. También merece la pena visitar el lago que está cerca de Te Anau, si hace buen día, que ahora no recuerdo su nombre (no me refiero al lago donde está Te Anau sino a otro que está cerca)

Si, Carlita, como dice Meha, Akaroa antes que Dunedin si te gustan más los paisajes naturales. Y la visita al Milford vale la pena planearla durmiendo la noche anterior en Te Anau y salir por la mañana para disfrutar de las vistas de la Milford Road. El lago que comentas, Meha, quizás son los Mirror Lakes?. Tampoco te los puedes perder. Están de camino al Milford Sound desde Te Anau.

#38:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Ajota Enlaces Publicado: Dom, 07-02-2010 17:32
    ----
Montaraz, yo creo que el lago al que se refiere Meha debe ser el Lago Manapouri, que en realidad esta muy cerca y es de donde parten las excursiones para Doubtfull Sound

#39:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Casillo Enlaces Publicado: Dom, 07-02-2010 19:14
    ----
Buenas.
Las excursiones en bus, creo que también realizan paradas aunque no se cuales... Pero claro, eso está bien para el que le guste. Yo no lo hice ni lo haría, pero también es una opción.

Zona de Glenorchy, la idea original era ir por nuestra cuenta. Pero nos informamos y dijeron que devido a la lluvia, los caminos estaban en mal estado, y había que sortear varios vados... Por lo que con la experiencia que teníamos de darnos la vuelta ante un vado, contratamos la excursión. Es interesante... Pero perfectamente se puede hacer por tu cuenta. Es por estas razones, por las que si vuelvo a NZ, quizás me plantee alquilar un coche.

#40:  Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas  Autor: Meha Enlaces Publicado: Dom, 07-02-2010 21:05
    ----
Me refería al lago Manapouri, con las montañas al fondo. Es precioso si hace un día despejado para ver las cumbres nevadas, pero ya sabemos que eso no es frecuente en esa zona de NZ.
En cuanto a los mirror lakes, no me parecieron nada especial, sobre todo porque es una de las paradas de las excursiones en autobús, y me coincidió que estaban llenos de gente.
Por cierto, en Te Anau también hay unas cuevas con luciérnagas, las Gloworm Caves. Para llegar, te llevan en barco atravesando el lago de Te Anau. Sería otra opción en vez de las Waitomo, con lo cual se podría ganar algo de tiempo en la isla norte. La opción sería llegar a Te Anau a media tarde para hacer la excursión a última hora de la tarde (supongo que los horarios dependen de la época del año, en diciembre anochecía cerca de las 10 de la noche y los días daban mucho rendimiento). Al volver de la visita, están todavía abiertos los restaurantes de Te Anau, hasta las 11 de la noche, y en algunos hay un ambientazo increible, con músicos tocando y la gente tomando copas y bailando, mientras los excursionistas de última hora estamos todavía cenando.
Y al día siguiente, a tomarse con calma la ruta al Milford Sound, parar muchas veces por el camino para explorar aquella maravilla, y disfrutar a tope con el crucero.

#41:  Re: Itinerarios o Rutas de 3 Semanas por Nueva Zelanda  Autor: Ohtar Último Mensaje Publicado: Lun, 13-08-2018 12:54
    ----
darko2013 Escribió:
ohtar Escribió:
Quote::
Hola Ohtar!

Creo que ya comenté en otro hilo. Yo me animé a reservar con una compañía que nadie había utilizado por aquí... Hitch Rental Cars. Al parecer es bastante nueva.
Pero vi buenas reseñas en diferentes lados y me decidí por esa, ya que el precio es muy bueno también. Eso sí, sólo tiene oficinas en Auckland, Christchurch y Queenstown creo.

Hola @Darko2013!,
Sí. La tengo en el punto de mira a partir de tu post! Aplauso gracias!

Una pregunta ¿has alquilado turismo o 4x4?
Estoy entre el Hitch Compact ( Mazda Demio o Suzuki Swift entre 2011 a 2015) o el Hitch Hatchback (Renault megane 2016 o 2017)
Saludos!
.ohtar

Yo no cogí un 4x4. Al final me decidí por un Mazda 6, ya que en aquel momento era incluso más barato que el Hatchback (ya he visto que ahora no) y prácticamente el mismo precio que el midsize.
Son muchos km y horas en carretera y consideré que sería más cómodo tener más espacio para llevar las maletas, neverita y demás... Aunque supongo que para dos personas cualquiera debería de ser suficiente...
¿Has probado si todavía funciona el código promocional que puse en el otro hilo?

Hola darko2013!
Si, mejor tener espacio entre las piernas. El renault megane nos atrae. Y el código continua funcionando! Aplauso Hoy reservaré el coche que ya va tocando. Tengo todos los alojamientos ya y las rutas marcadas. Aplauso

.ohtar





Foros de Viajes Oceanía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12 - Tema con 230 Mensajes y 29607 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: