Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni -Namibia ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#41:  Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Dom, 05-11-2017 20:59
    ----
Hola a todos!

Cómo veis de factible levantarse en Madisa Camp, visitar el Damaran living museum, y llegar a dormir a Halali?

Cardboardbox nos está diciendo que el camping de Okaukuejo está algo psssss... Y que mejor vayamos hasta Halali Ojos que se mueven .

No es demasiado camino para un día? Amistad

#42:  Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Lun, 06-11-2017 21:38
    ----
vadercup Escribió:
Hola a todos!

Cómo veis de factible levantarse en Madisa Camp, visitar el Damaran living museum, y llegar a dormir a Halali?

Cardboardbox nos está diciendo que el camping de Okaukuejo está algo psssss... Y que mejor vayamos hasta Halali Ojos que se mueven .

No es demasiado camino para un día? Amistad

Hola vadercup. Es bastante tralla pero si empiezas pronto y no entretienes mucho en el museo podrías hacerlo. El riesgo es no poder disfrutar del tramo entre okakuejo y halali como se merece si vas pillada de tiempo...

#43:  Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Mar, 07-11-2017 8:05
    ----
Puf ya, eso pienso yo. Que vamos a ir casi a carreras.... Habéis estado en el camping de okaukuejo? O en las habitaciones? Qué tal están?

#44:  Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Autor: Javi2017 Enlaces Publicado: Dom, 12-11-2017 21:02
    ----
vadercup Escribió:
Puf ya, eso pienso yo. Que vamos a ir casi a carreras.... Habéis estado en el camping de okaukuejo? O en las habitaciones? Qué tal están?

Hola,
Nosotros nos quedamos en el camping de Okaukuejo y muy bien....tienen alguna plaza para campsite q no son muy grandes , pero Todas tienen mesa de piedra y barbacoa. Merece la pena quedarse allí....tiene un waterhole espectacular!!!!!! Aplauso

#45:  Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Dom, 12-11-2017 21:51
    ----
Reservado está. Ya os contaré Muy feliz

#46:  Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Autor: Globaltrote Enlaces Publicado: Dom, 12-11-2017 23:21
    ----
vadercup Escribió:
Hola a todos!

Cómo veis de factible levantarse en Madisa Camp, visitar el Damaran living museum, y llegar a dormir a Halali?

Cardboardbox nos está diciendo que el camping de Okaukuejo está algo psssss... Y que mejor vayamos hasta Halali Ojos que se mueven .

No es demasiado camino para un día? Amistad

De los campsites de Etosha, el mejor es el de Halali. Ten en cuenta que está en medio del PN y la charca es un espectáculo.
Siempre puedes pernoctar primero en Okaukuejo y trasladarte a Halali después.

En cualquier caso, considera que el acceso al PN lo cierran al atardecer.

#47:  Re: Campamentos en PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 13-11-2017 1:24
    ----
Creamos un nuevo hilo sobre Campamentos en Etosha, con mensaje de varios hilos.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

#48:  Re: Rutas e Itinerarios por Namibia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 16-11-2017 14:08
    ----
vadercup Escribió:
Hola a todos!

Cómo veis de factible levantarse en Madisa Camp, visitar el Damaran living museum, y llegar a dormir a Halali?

Cardboardbox nos está diciendo que el camping de Okaukuejo está algo psssss... Y que mejor vayamos hasta Halali Ojos que se mueven .

No es demasiado camino para un día? Amistad
Me pasa lo que a ti. Yo habia pensado hacer la primera noche en Okaukuejo y explorar el oeste del parque.
Y luego moverme a Halali.
Tengo tres noches, ¿Me vale la pena cambiar de alojamiento cada noche? ¿O mejor poner la base en Halali para las dos ultimas?

De todos modos, nos movemos con todo a cuestas por el parque, con lo que no no supone molestia trasladar los equipajes.

#49:  Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Jue, 16-11-2017 16:31
    ----
Lo de dormir la última noche en Halali, depende de si el último día te da tiempo a haceer bicheo antes de llegar a tu siguiente destino o no.

Nosotros al final nos hemos dado el capricho (otro más) y vamos a dormir la primera noche en Okaukuejo en habitación doble, y la segunda en Namutoni.

#50:  Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 30-11-2017 12:55
    ----
Un acosa de ultima hora: he visto solo un comentario de Isla sobre las excursiones nocturnas de los campamentos de Etosha. ¿No vale la pena siendo casi la única excursión nocturna que podemos hacer? ¿en todo caso cual serie el mejor campamento para hacerla?
Dormimos una noche en cada uno de ellos.

#51:  Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Vie, 01-12-2017 14:09
    ----
Una de las ventajas de los campamentos de Etosha es que tienen charcas iluminadas (creo que en todos; en Halali seguro). Por tanto, no hace falta salir a esas horas en busca de bichos ya que se pueden ver cómodamente allí. Y las posibilidades de verlos serán las mismas tanto fuera como dentro del camp.

Que disfrutes Guiño

#52:  Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 11-12-2017 23:28
    ----
diletante Escribió:
Una de las ventajas de los campamentos de Etosha es que tienen charcas iluminadas (creo que en todos; en Halali seguro). Por tanto, no hace falta salir a esas horas en busca de bichos ya que se pueden ver cómodamente allí. Y las posibilidades de verlos serán las mismas tanto fuera como dentro del camp.

Que disfrutes Guiño

De los tres camping, los tres tiene charcas iluminadas como bien decias.

Para mi el mejor Halali, porque en su charca vi dos manadas de elefantes, 3 rinos y jirafas (ademas de otros animales). A la mañana siguiente una manada de cebras en estampida por un intento de celada de una leona.

Ademas la zona de Halali y las charcas mas próximas es donde mas animales vimos: leones, jirafas, leopardo, un rino negro...

Por ultimo es mas nuevo, las instalaciones están mejor conservadas y el camping esta en una zona arbolada.

Después el de Okaukuejo por su charca y alrededores (elefantes, rinos, jirafas...) sin embargo su camping no esta protegido por arboles y las instalaciones son mas anticuadas. También es el mas masificado.

El de Namutoni para mi el peor de los tres, aun estando mejor las instalaciones que en Okaukuejo, en su charca solo había mosquitos. Eso sí, por la noche se oía el rugir de los leones. Esta zona es buena para ver leones.

#53:  Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Autor: Valito Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 16:04
    ----
Buenas a tod@s !!!!
Estoy preparando mi viaje a Namibia y Bostwana para este agosto. He intentado reservar dos noches de camping en Okakuejo y otra noche en Halali. Los de Cardboard Box, me han contestado en dos días y me dicen que para Okakuejo no hay plazas en agosto, pero que me pueden reservar la noche en Halali. A los de NRW les he escrito esta mañana preguntándoles por la disponibilidad y me han contestado enseguida, comentándome que en Okakuejo no hay plazas, pero que me pueden reservar las tres noches en Halali. No sé qué hacer.... La verdad es que me apetecía mucho el tema de la charca por la noche en Okakuejo, pero me da palo esperar y que luego me quede sin sitio también en Halali.
¿ Cómo lo veis vosotros ?
Gracias de antemano por cualquier comentario

#54:  Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 16:16
    ----
Valito Escribió:
Buenas a tod@s !!!!
Estoy preparando mi viaje a Namibia y Bostwana para este agosto. He intentado reservar dos noches de camping en Okakuejo y otra noche en Halali. Los de Cardboard Box, me han contestado en dos días y me dicen que para Okakuejo no hay plazas en agosto, pero que me pueden reservar la noche en Halali. A los de NRW les he escrito esta mañana preguntándoles por la disponibilidad y me han contestado enseguida, comentándome que en Okakuejo no hay plazas, pero que me pueden reservar las tres noches en Halali. No sé qué hacer.... La verdad es que me apetecía mucho el tema de la charca por la noche en Okakuejo, pero me da palo esperar y que luego me quede sin sitio también en Halali.
¿ Cómo lo veis vosotros ?
Gracias de antemano por cualquier comentario

Para mí el alojamiento como el entorno de Halali y su charca son mejor que Okaukuejo. En Okaukuejo la charca está bastante bien, pero el alojamiento es más anticuado y con apenas sombra.

#55:  Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Autor: Valito Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 17:59
    ----
spainsun Escribió:
Valito Escribió:
Buenas a tod@s !!!!
Estoy preparando mi viaje a Namibia y Bostwana para este agosto. He intentado reservar dos noches de camping en Okakuejo y otra noche en Halali. Los de Cardboard Box, me han contestado en dos días y me dicen que para Okakuejo no hay plazas en agosto, pero que me pueden reservar la noche en Halali. A los de NRW les he escrito esta mañana preguntándoles por la disponibilidad y me han contestado enseguida, comentándome que en Okakuejo no hay plazas, pero que me pueden reservar las tres noches en Halali. No sé qué hacer.... La verdad es que me apetecía mucho el tema de la charca por la noche en Okakuejo, pero me da palo esperar y que luego me quede sin sitio también en Halali.
¿ Cómo lo veis vosotros ?
Gracias de antemano por cualquier comentario

Para mí el alojamiento como el entorno de Halali y su charca son mejor que Okaukuejo. En Okaukuejo la charca está bastante bien, pero el alojamiento es más anticuado y con apenas sombra.

Muchas gracias Spainsun !! Definitivamente me has convencido a reservar los tres días en Halali. Además me imagino que por lo menos podré ver la charca de Okakuejo de día...... Y ya por las noches, pues nos quedamos en la de Halali. Aprovecharé también para hacer la reserva de Sesriem.... Y luego me pondré ya con la etapa de Botswana, que esa es otra,jejejejej.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo desde el norte (que hoy está de un lluvioso subido,jeje)

#56:  Re: Alojamientos en Namibia: Hoteles, Campervan y Camping  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 11-01-2018 18:49
    ----
Valito Escribió:
spainsun Escribió:
Valito Escribió:
Buenas a tod@s !!!!
Estoy preparando mi viaje a Namibia y Bostwana para este agosto. He intentado reservar dos noches de camping en Okakuejo y otra noche en Halali. Los de Cardboard Box, me han contestado en dos días y me dicen que para Okakuejo no hay plazas en agosto, pero que me pueden reservar la noche en Halali. A los de NRW les he escrito esta mañana preguntándoles por la disponibilidad y me han contestado enseguida, comentándome que en Okakuejo no hay plazas, pero que me pueden reservar las tres noches en Halali. No sé qué hacer.... La verdad es que me apetecía mucho el tema de la charca por la noche en Okakuejo, pero me da palo esperar y que luego me quede sin sitio también en Halali.
¿ Cómo lo veis vosotros ?
Gracias de antemano por cualquier comentario

Para mí el alojamiento como el entorno de Halali y su charca son mejor que Okaukuejo. En Okaukuejo la charca está bastante bien, pero el alojamiento es más anticuado y con apenas sombra.

Muchas gracias Spainsun !! Definitivamente me has convencido a reservar los tres días en Halali. Además me imagino que por lo menos podré ver la charca de Okakuejo de día...... Y ya por las noches, pues nos quedamos en la de Halali. Aprovecharé también para hacer la reserva de Sesriem.... Y luego me pondré ya con la etapa de Botswana, que esa es otra,jejejejej.

Muchas gracias de nuevo.

Un abrazo desde el norte (que hoy está de un lluvioso subido,jeje)

Para mi a nivel de acampada el mejor es Halali y por su entorno. Su charca esta en medio del bosque y eso obliga a los animales a arriesgarse a ser cazados por los leones. Los elefantes y rinocerontes también parece que encuentran mas hojas en esa zona. Los puestos de observación están en alto, con lo que parece casi un balcón.
Namutoni no esta mal de instalaciones, pero su charca no vale un pimiento. Mosquitos es lo único que habia.
La charca de Okaukuejo esta muy bien, pero si hablamos de instalaciones la zona de acampada es peor y el alojamiento normal mas viejo (no los bungalows de alrededor de la charca, que son un lujo).

Si vas a estar tres días, yo intentaría pillar uno en Okaukuejo, por ver la zona oeste de Etosha Este (Adamax Pan y el Bosque Embrujado). La zona de praderas del borde de Adamax es buena también para ver leones.

#57:  Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Autor: Viajando_voy2017 Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 15:29
    ----
Hola a todos! pues yo también voy en agosto! acabo de escribir a ver si quedan plazas en algún sitio después de lo que cuentas. Me gustaría saber si creeis que con dos noches sería suficiente. Solo tenemos 13 días para el viaje y había pensado pasar dos noches en Ethosa y complementarlo con un día en Erindi. Cómo lo veis? Y otra cosa, se pueden hacer safaris con guia de noche? En caso de que así sea, donde puedo reservarlo? Es que en la web del parque no he visto nada. Gracias

#58:  Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 15:38
    ----
Viajando_voy2017 Escribió:
Hola a todos! pues yo también voy en agosto! acabo de escribir a ver si quedan plazas en algún sitio después de lo que cuentas. Me gustaría saber si creeis que con dos noches sería suficiente. Solo tenemos 13 días para el viaje y había pensado pasar dos noches en Ethosa y complementarlo con un día en Erindi. Cómo lo veis? Y otra cosa, se pueden hacer safaris con guia de noche? En caso de que así sea, donde puedo reservarlo? Es que en la web del parque no he visto nada. Gracias

A mí me parece poco dos noches, pero lo que depende de cuántos días estés en el parque. No es lo mismo dos noches llegando al parque la primera por la tarde y y yéndote la última al amanecer, que aprovechar ambos días en el parque.

Hay excursiones nocturnas pregunta cuando llegues, pero son un poco caras en mi opinión. Pero bueno si vas a Erindi, eso sí que es caro.

#59:  Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Autor: Viajando_voy2017 Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 16:06
    ----
spainsun Escribió:
Viajando_voy2017 Escribió:
Hola a todos! pues yo también voy en agosto! acabo de escribir a ver si quedan plazas en algún sitio después de lo que cuentas. Me gustaría saber si creeis que con dos noches sería suficiente. Solo tenemos 13 días para el viaje y había pensado pasar dos noches en Ethosa y complementarlo con un día en Erindi. Cómo lo veis? Y otra cosa, se pueden hacer safaris con guia de noche? En caso de que así sea, donde puedo reservarlo? Es que en la web del parque no he visto nada. Gracias

A mí me parece poco dos noches, pero lo que depende de cuántos días estés en el parque. No es lo mismo dos noches llegando al parque la primera por la tarde y y yéndote la última al amanecer, que aprovechar ambos días en el parque.

Hay excursiones nocturnas pregunta cuando llegues, pero son un poco caras en mi opinión. Pero bueno si vas a Erindi, eso sí que es caro.

Pues no pensaba que Erindi era tan caro. Voy a mirarlo bien porque si hay mucha diferencia de precio pasaremos tres noches en Etosha en su lugar. Gracias!

#60:  Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 12-02-2018 16:18
    ----
Viajando_voy2017 Escribió:
spainsun Escribió:
Viajando_voy2017 Escribió:
Hola a todos! pues yo también voy en agosto! acabo de escribir a ver si quedan plazas en algún sitio después de lo que cuentas. Me gustaría saber si creeis que con dos noches sería suficiente. Solo tenemos 13 días para el viaje y había pensado pasar dos noches en Ethosa y complementarlo con un día en Erindi. Cómo lo veis? Y otra cosa, se pueden hacer safaris con guia de noche? En caso de que así sea, donde puedo reservarlo? Es que en la web del parque no he visto nada. Gracias

A mí me parece poco dos noches, pero lo que depende de cuántos días estés en el parque. No es lo mismo dos noches llegando al parque la primera por la tarde y y yéndote la última al amanecer, que aprovechar ambos días en el parque.

Hay excursiones nocturnas pregunta cuando llegues, pero son un poco caras en mi opinión. Pero bueno si vas a Erindi, eso sí que es caro.

Pues no pensaba que Erindi era tan caro. Voy a mirarlo bien porque si hay mucha diferencia de precio pasaremos tres noches en Etosha en su lugar. Gracias!

Los precios como todo dependen del tipo de alojamiento, fechas etc. Mira antes los precios, para tus fechas y tomas una decisión.

Si es por hacer una noche en la carretera hacia el sur, también puedes mirar Okonjima.

#61:  Re: Campamentos PN Etosha: Okaukuejo, Halali, Namutoni  Autor: Lauriña Último Mensaje Publicado: Jue, 25-01-2024 0:31
    ----
Hola, estoy mirandome el mapa de Etosha y en la zona oeste veo que pone "zona restringida", sin embargo hay dos campamentos.

Que me estoy perdiendo? Se puede visitar el Oeste? Se puede entrar por la Galton Gate?





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 98 Mensajes y 22266 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: