¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#61:  Re: Ruta del Cocido Madrileño  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2019 1:06
    ----
Lecrín Escribió:
Acaba de arrancar la IXª edición de la Ruta del Cocido Madrileño (del 14 de febrero al 31 de marzo de 2019)

Este año, 43 restaurantes (¡y 200 Kg de garbanzos!) en liza. Ellos pondrán lo mejor de su saber y su buen hacer y nosotros disfrutaremos de precios especiales. Los comensales pueden votar a sus favoritos y al hacerlo optan a ganar su peso en vino, aceite o garbanzos en sorteo.

Una mención especial distinguirá a los establecimientos que utilicen exclusivamente materias primas producidas en la Comunidad de Madrid.

En el sitio web de la ruta podemos aprender trucos y recetas pero yo creo que el tiempo fresco y soleado invita ahora mismo a salir y probar cocidos.

¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid - Foro Madrid

Vaya hora he elegido para publicar este apetitoso mensaje Riendo


Hola Lecrín,

En mi próxima estancia en Madrid coincido con esta edición del Cocido Madrileño.
Estuve viendo los restaurantes que participan, pero como te imaginaras no conozco ninguno.
Serías tan amable de recomendarme alguno de precios normal, para poder disfrutar de esta comida que no conozco?
En Madrid estaremos en la calle Príncipe entre las plazas de Santa Ana y Canalejas. Aunque si el que nos recomiendas esta apartado, lo mismo iremos.
Desde ya agradecido.

Saludos

#62:  Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2019 8:05
    ----
Hola Kangoo. Yo soy la moderadora que encuentra y reúne los mensajes, los actualiza con alguna noticia...lo que no me hace experta en el asunto. Cedo la palabra a los madrileños y, en todo caso, puedes leer las recomendaciones que se han ido dejando y comprobar tarifas. No pagaría una barbaridad por este plato, en origen humilde.
Saludos y al regreso nos cuentas.

#63:  Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2019 9:54
    ----
A mi de los que probado me gusta la Daniela
Mucha calidad en los ingredientes, buena elaboración y son tabernas tipicas de Madrid
www.tabernadeladaniela.com
Te dejo la web porque tiene varias, si pensais ir reservar con tiempo porque se llena

#64:  Re: Ruta del Cocido Madrileño  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2019 11:02
    ----
Kangoo Escribió:
Hola Lecrín,

En mi próxima estancia en Madrid coincido con esta edición del Cocido Madrileño.
Estuve viendo los restaurantes que participan, pero como te imaginaras no conozco ninguno.
Serías tan amable de recomendarme alguno de precios normal, para poder disfrutar de esta comida que no conozco?
En Madrid estaremos en la calle Príncipe entre las plazas de Santa Ana y Canalejas. Aunque si el que nos recomiendas esta apartado, lo mismo iremos.
Desde ya agradecido.

Saludos

Por cercanía a vuestra ubicación y fama el de Lhardy, aunque es caro (el mas caro de todos). Buena calidad que conozca Malacatin, La Bola (este tampoco os pilla muy mal de ubicación).
No obstante en Madrid o bien los miércoles o bien los jueves, es muy habitual que tengas en restaurantes de menú del día el Cocido completo. Yo por trabajo, como todos los días fuera de casa, y te puedo decir que el cocido me encanta, y para que encuentres uno malo, es difícil, no obstante en estos sitios del concurso, son sitios que suelen tener muy buena calidad.

Angel

#65:  Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Autor: Ader Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2019 11:26
    ----
Yo recomiendo el de Los Galayos, en la misma plaza mayor.

#66:  Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Lun, 18-02-2019 13:12
    ----
Muchas gracias a todos.
A mi regreso les cuento.

Saludos

#67:  Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Autor: Dosdeteruel Enlaces Publicado: Mar, 15-10-2019 7:34
    ----
Yo escribo para lo contrario, fuimos a La Bola a probar el cocido, pues no nos gusto nada. Eso si el camareo nos atendio fenomenal

#68:  Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mar, 15-10-2019 7:37
    ----
dosdeteruel Escribió:
Yo escribo para lo contrario, fuimos a La Bola a probar el cocido, pues no nos gusto nada. Eso si el camareo nos atendio fenomenal

Nosotros tenemos pendiente ir a probar un buen cocido madrileño, el problema es que estamos buscando alguno apto para celiacos y parece que es dificil por el tema salsas y demás, si alguno se entera de alguno me lo apuntaría para la próxima.
Amistad

#69:  Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 15-10-2019 8:02
    ----
Nosequenombre Escribió:
dosdeteruel Escribió:
Yo escribo para lo contrario, fuimos a La Bola a probar el cocido, pues no nos gusto nada. Eso si el camareo nos atendio fenomenal

Nosotros tenemos pendiente ir a probar un buen cocido madrileño, el problema es que estamos buscando alguno apto para celiacos y parece que es dificil por el tema salsas y demás, si alguno se entera de alguno me lo apuntaría para la próxima.
Amistad

Hola @Nosequenombre!
Hace tiempo este Restaurante, Casa Carola, servía cocido apto para celiacos. Échale un vistazo para tu próxima visita Guiño

www.tripadvisor.es/ ...adrid.html

#70:  Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mar, 15-10-2019 8:15
    ----
Nathanian83 Escribió:
Nosequenombre Escribió:
dosdeteruel Escribió:
Yo escribo para lo contrario, fuimos a La Bola a probar el cocido, pues no nos gusto nada. Eso si el camareo nos atendio fenomenal

Nosotros tenemos pendiente ir a probar un buen cocido madrileño, el problema es que estamos buscando alguno apto para celiacos y parece que es dificil por el tema salsas y demás, si alguno se entera de alguno me lo apuntaría para la próxima.
Amistad

Hola @Nosequenombre!
Hace tiempo este Restaurante, Casa Carola, servía cocido apto para celiacos. Échale un vistazo para tu próxima visita Guiño

www.tripadvisor.es/ ...adrid.html

Gracias nathanian!!!! Amistad Mi amiga vió varios en su chat de singlus pero no acababan de tener buenas opis, tema de contaminación cruzada. Este me lo apunto y se lo comento para que lo investigue Guiño

#71:  Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mar, 15-10-2019 12:24
    ----
He movido varios mensajes al hilo del cocido madrileño Riendo Riendo

Yo he estado en la taberna La Daniela (sobre la cual hay varias reseñas en este hilo) y en Malacatín. En este último me llevé una sorpresa. Sobró mucha comida que incluso no llegamos a probar, porque era un cocido muy abundante y cuando pedimos unos recipientes para llevárnoslo a casa, nos dijeron que no, que el servicio de cocido funcionaba como si fuese un buffet y que lo que no se consumiese allí se entregaba a un comedor social. ¡Fantástico! Después de haber pagado por ello Ojos que se mueven

#72:  Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Mie, 16-10-2019 7:45
    ----
Gracias Miguelang!

#73:  Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Autor: Fresa70 Enlaces Publicado: Mie, 16-10-2019 19:41
    ----
miguelang031075 Escribió:
He movido varios mensajes al hilo del cocido madrileño Riendo Riendo

Yo he estado en la taberna La Daniela (sobre la cual hay varias reseñas en este hilo) y en Malacatín. En este último me llevé una sorpresa. Sobró mucha comida que incluso no llegamos a probar, porque era un cocido muy abundante y cuando pedimos unos recipientes para llevárnoslo a casa, nos dijeron que no, que el servicio de cocido funcionaba como si fuese un buffet y que lo que no se consumiese allí se entregaba a un comedor social. ¡Fantástico! Después de haber pagado por ello Ojos que se mueven

Pues vaya forma de colaborar con un comedor social Pelea osea que después de ponerlo en la mesa.... Que cutres

#74:  Re: Casa Carola comer Cocido Madrileño? - Madrid  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 20-10-2021 19:35
    ----
wanderlust Escribió:
estuvimos en casa carola

www.casacarola.com/

35 euros precio fijo

Quote::
bienvenida copa de cava y croquetita de Cocido. Nuestro cocido al centro de la mesa, en régimen de barra libre para que los comensales se puedan servir a su gusto.

Está compuesto con un olla con la humeante sopa de fideos recién hecha. Lustrosos gabrieles de cosecha propia en Cabañas de Polendos (Segovia), patata nueva y verduras frescas. Todo ello cocinado al dente, con amor. Y, después, las viandas. Carnes de añojo y pollo, chorizo de sarta, morcilla casera, tocino ibérico, codillo de jamón y huesos de caña.

Como complementos en la mesa: Aceite de oliva virgen,; salsa de tomate natural con cominos y orégano; cebolletas y langostinos de Ybarra (piparras) y cestillo con pan recién horneado.

De postre: Repostería y helados artesanos. Fruta fresca. Café, Descafeinado e Infusiones.

Me parece muuuy recomendable...el único pero tal vez es que el lugar es pequeño, pero se suple con una muy buena atención y simpatía!

Repetiría sin duda!

Pues repetimos...

éramos 6 y conseguimos unanimidad... Gustó a todos!

Imprescindible reservar, estaba lleno - día de puente eso sí-

Puedes llevarte lo que no comas si así lo deseas

#75:  Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mar, 11-01-2022 16:37
    ----
Hola. Acabamos de estar en Malacatín. Ya pondré un mensaje más extenso (aunque poco podré añadir a lo ya comentado en otros posts de este hilo como este www.losviajeros.com/ ...96#3732396 ), pero al hilo de la experiencia de miguelang031075 de unos posts más arriba www.losviajeros.com/ ...44#6266444 ... El Malacatín ha modificado su política de no permitir llevarse lo que sobre y no hayas tocado y ahora te lo ofrecen ellos mismos cuando ven que ha sobrado una cantidad suficiente de todo ... A nosotros no nos lo han llegado a ofrecer, porque no ha quedado ni el nombre de la sopa y los garbanzos (y poco de la carne) ... Pero a varias mesas alrededor nuestro se lo han ofrecido las propias camareras y se han llevado su bolsa de papel con taperguares de plástico ...

#76:  Re: ¿Dónde comer un buen cocido madrileño? - Madrid  Autor: Azucaraban Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2023 18:07
    ----
Voy este próximo Jueves Madrid con mi nieta mi marido y mi yerno e hija nos gustaría comer un buen cocido Madrileño con sus tres vuelcos.
Llagamos a la Estación de Chamartín.
Os rogaría me orientaras

#77:  Re: ¿Dónde comer un buen cocido madrileño? - Madrid  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2023 18:27
    ----
azucaraban Escribió:
Voy este próximo Jueves Madrid con mi nieta mi marido y mi yerno e hija nos gustaría comer un buen cocido Madrileño con sus tres vuelcos.
Llagamos a la Estación de Chamartín.
Os rogaría me orientaras

Hola, @azucaraban . Para cocido, tienes un hilo específico ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid con información y experiencias.

Yo recomiendo Malacatín www.malacatin.com/ . Pero tiene un sabor intenso y aquí ya entran los gustos de cada uno

En el penúltimo viaje a Madrid estuve en Casa Carola www.casacarola.com/ (que recomendaba wanderlust www.losviajeros.com/ ...55#6536955 y otros forofos) y también estaba muy bien, menos intenso y con cantidades más razonables como para que no te de pena dejar gran parte del último vuelco porque no puedes con tu alma ya ...

¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid - Foro Madrid

En el mapa www.google.com/ ...8&z=14 tienes estas opciones y otras, con el icono marrón oscuro

#78:  Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Vie, 03-02-2023 22:49
    ----
He movido varios mensajes a este tema.

Saludos.

#79:  Ruta del Cocido Madrileño 2023 - Madrid  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Sab, 04-02-2023 12:36
    ----
Ruta del Cocido Madrileño 2023
Del 15 de Febrero al 31 de Marzo

35 restaurantes participantes

Restaurantes que participan y precio en: xn--rutadelcocidomadrileo-vbc.com/


#80:  Re: Comer en Madrid: Restaurantes, Tapas, bares  Autor: Caterpillar Enlaces Publicado: Jue, 09-02-2023 13:09
    ----
girsus Escribió:



Y sobre el sitio de cocidos de los 35 alguno ????

Gracias

Holaaa

Malacatín
La Bola
Casa Carola
Taberna de la Daniela.
En especial, los dos primeros

#81:  Re: ¿Dónde comer un buen Cocido Madrileño? - Madrid  Autor: Wanderlust Último Mensaje Publicado: Jue, 04-04-2024 8:02
    ----
La última vez hemos estado en la daniela (no había sitio en casa carola)...en la de general pardiñas por cuestiones logísticas...

El cocido bueno (aunque la morcilla de arroz creo que no es ortodoxa...) Sacando la lengua

Los parroquianos en la barra, mientras esperábamos, nos recomendaron probar los callos! yo también los recomendaría!

El servicio ágil y rápido

Seguiremos probando!





Foros de Viajes Madrid

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 96 Mensajes y 26625 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: