unforgiven Escribió:
Me resulta extraño que de todo el mundo que ha ido a este viaje nadie de ninguna respuesta. He visto que el dolar esta a 1euro=1'36 dolares. Así que creo que cambiaremos a dolar americano y una vez allí a rand y namibian dolar. Como lo veis?Gracias
Para que quieres cambiar a dolares americanos? Vas a perder dinero al cambiar 2 veces de moneda. Yo cambiaría de euros a rands que te valen en Sudáfrica y Namibia. Y para Botswana cambias de euros a pulas.Laura83 Escribió:
Otra pregunta: me estoy planteando aprovechar la escala que tenemos en Cape Town (desde las 8 hasta la 13) para cambiar moneda allí y comprar cuatro cosas de supervivencia básica (de comida, básicamente). Así aunque no podamos salir el mismo domingo de Windhoek, si podremos hacerlo el lunes tempranito. Por lo que he leído, puedo usar rands sin problema en Namibia, ¿alguien lo ha hecho, y me lo puedo confirmar?
¿Y por qué no cambias dólares namibios directamente en Windhoek en lugar de Rands en Cape Town? Las compras que hagas en Cape Town (supongo que te refieres en el aeropuerto) las puedes pagar con tarjeta.mininubes Escribió:
Hola. Después de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la oficina Thomas cock. Después en los bancos, Nedbank (al lado de la oficina del Savanna car) mas del 2,5% y en Henties Bay el Windhoek bank el 2%. He pagado mas de lo esperado con targeta. Gadolina con targeta en todas las gasolineras de etosha, pero solo en esas.
Hola, muchas gracias por la información!!!! En 2 semanas salimos para allí, y ahora es cuando una se acuerda de estas cosas!
Entonces en el resto de gasolineras del país, excepto etosha, tuviste que pagar en efectivo?? Creo que ya había leído algo así......
Y recuerdas más o menos a cuánto está el Litro de gasolina?? Para hacerme una idea de cuánto dinero cambiar......
Mil gracias! 
laurr Escribió:
mininubes Escribió:
Hola. Después de cambiar te explico CAMSAN. Mejor cambio en el aeropuerto de windhoek. Solo me cobraron el 1,6 % de comision en la oficina Thomas cock. Después en los bancos, Nedbank (al lado de la oficina del Savanna car) mas del 2,5% y en Henties Bay el Windhoek bank el 2%. He pagado mas de lo esperado con targeta. Gadolina con targeta en todas las gasolineras de etosha, pero solo en esas.
Hola, muchas gracias por la información!!!! En 2 semanas salimos para allí, y ahora es cuando una se acuerda de estas cosas!
Entonces en el resto de gasolineras del país, excepto etosha, tuviste que pagar en efectivo?? Creo que ya había leído algo así......
Y recuerdas más o menos a cuánto está el Litro de gasolina?? Para hacerme una idea de cuánto dinero cambiar......
Mil gracias!
No sé si llego a tiempo, pero por si acaso: gasolineras de Namibia sólo efectivo salvo Etosha. Muy poca diferencia de precio entre diesel y gasolina (Namibia: diesel entre 10 y 11 N$, y gasolina entre 11 y 12N$; Botswana: diesel entre 7 y 7.5P, gasolina alrededor de 8P), y muy poca variación de precio entre distintas gasolineras.
Nosotros hemos tirado de tarjeta (EVO) en cajeros y cero comisiones y buen cambio. La mejor opción, sin duda. Nuestros amigos llevaban USD y al final es un rollo tener que buscar sitios de cambio que estén abiertos cuando los necesitas, aparte de que llevar todo el efectivo desde el primer día no es lo más seguro, y de que pierdes dinero en el cambio.
Buen viaje!Chufina Escribió:
laurr Escribió:
mininubes Escribió:
Mil gracias!
No sé si llego a tiempo, pero por si acaso: gasolineras de Namibia sólo efectivo salvo Etosha. Muy poca diferencia de precio entre diesel y gasolina (Namibia: diesel entre 10 y 11 N$, y gasolina entre 11 y 12N$; Botswana: diesel entre 7 y 7.5P, gasolina alrededor de 8P), y muy poca variación de precio entre distintas gasolineras.
Nosotros hemos tirado de tarjeta (EVO) en cajeros y cero comisiones y buen cambio. La mejor opción, sin duda. Nuestros amigos llevaban USD y al final es un rollo tener que buscar sitios de cambio que estén abiertos cuando los necesitas, aparte de que llevar todo el efectivo desde el primer día no es lo más seguro, y de que pierdes dinero en el cambio.
Buen viaje!
Mil gracias!!! Salimos en 4 días!! Cambiaremos para gasolina y el resto con tarjeta. 
Anuska80 Escribió:
Hola, ¿ Alguien ha reservado con NRW? Me han mandado las condiciones de pago pero me piden que les mande un fax con todos los datos de mi tarjeta. Nunca me ha pasado esto y me da un poco de cosa dar todos los datos. Les he mandado un email para ver si puedo hacer una transferencia bancaria pero no me han contestado y se me acaba el tiempo en el que me guardan la reserva. ¿ Alguien me puede ayudar? Os ha pasado a alguien?? Muchas gracias!!
Yo lo tuve que hacer con algunos campamentos y no tuve ningun problema, también lo preferia porque la comision por transferencia se me iba a los 30€lifestyle84 Escribió:
Hola chicos!
Sabéis si está la oficina de cambio tan buena en el aeropuerto? ( Thomas Cook).
Se puede pagar con tarjeta también como en Sudáfrica?
En 4 días voy para allá...
Buenas,
En el aeropuerto hay 2 casas de cambio. Thomas Cook como tal ya no existe, me dijeron que ahora ha cambiado el nombre y se llama Namibian Bureau Change (o algo así).
Yo cambié dinero aquí pero no tenían Botswana Pulas (para los q quieren ir a Bots).
En el aeropuerto también existen ATMs para sacar dinero.
Saludos!