Que ver en Granada en un fin de semana (2 ó 3 días) ✈️ Foro Andalucía ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#61:  Re: Itinerarios por la Alhambra. Organizar la visita.  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Dom, 28-01-2018 13:59
    ----
arti Escribió:
tienes razon Pabela, la libreria es la de la diocesis... En la calle libreros n.10, al lado de la Catedral. He llamado para ver como lo podia hacer y no tengo mas remedio que validar las entradas allí mismo.
Así que cambio de planes y creo que ahora sera mejor la visita.. Salimos ganando.
Te explico: como llegamos a Almuñecar el lunes y el coche ya lo tendremos el martes,,,, pues podemos venir a Granada el 31 que es miercoles, coger las entradas para visitar la Capilla Real en la libreria y también recoger las del día siguiente y así hacer la visita a la ciudad el mismo miercoles y el jueves volver otra vez para hacer la alhambra y la cartuja... Plan redondo!!
Ahora si no es mucho abusar ya que sabes todos mis pasos,,, me podrias ayudar con el planing para estos dos días?
La visita a la capilla la he cogido a las 15'30 del miercoles 31
La visita a los palacios Nazaries la tengo a las 2'30 del jueves 1
Y la visita a Cartuja entrada a las 16'30 del jueves 1.
Muchas gracias,,, así da gusto!

Hola ,para quitarte el aparcamiento y moverte por el centro te aconsejo que utilices el bus urbano , deja en las proximidades de la estación de autobuses el coche aparcado hay mucho aparcamiento enla zona , coge el bus SN1 en la estación de autobuses , y parara en frente de la reja de la calle oficios(parada gran -via catedral )baja la calle empedrada a tu izquierda tienes la madraza un poco mas abajo la capilla real y al final de la calle te darás de cara con la librería , veras que esta al lado de una de las entradas ala alcaiceria , y al otro lado la iglesia del sagrario y la curia y unos metros mas adelante la plaza paciegas y entrada a la catedral , en los alrededores tienes la plaza bib -rambla y unos metro saliendo de la zona el corral del carbon casa de los tiros ya entrando en el realejo
En la misma parada que te apeas del bus puedes coger el micro bus que sube al sacromonte o albayzin dependiendo lineas
O cruzando la gran via la parada dela linea SN1 a estación de autobuses

Para el jueves 1 vuelve aparcar en la proximidades de la estación de autobuses por la proximidad ala vuelta del monasterio de cartuja
Coge el bus SN1 en estación de autobuses hasta gran via catedral , anda unos 100mts detrás del monumento a colon (plaza isabel la catolica donde trasbordaras con la linea de microbus C3 que te dejara en la entrada del generalife
finalizado la visita de la alhambra y alrededor de las 15,00h , intenta salir por la puerta de la justicia para coger el bus C3 al centro de la ciudad y nuevamente la linea SN1 en gran via catedral acera de los seguros santa lucia hasta san isidro (3 paradas) para nuevamente trasbordar con la linea U3 hasta la parada de facultad de ciencias de la educación al lado del la puerta del monasterio de cartuja

El regreso la linea U3 situada al lado derecho de la salida de monasterio de cartuja y frente facultad de ciencias de la educación hasta llegar ala parada de cardenal parrado frente al hospital clinico para buscar la parada de la linea SN1 hasta la estación de autobuses

Un saludo

#62:  Re: Un fin de semana en Granada  Autor: Arti Enlaces Publicado: Dom, 28-01-2018 17:54
    ----
Gracias Lecrin y Pabela...
A ver si me he enterado bien,,, es que salgo mañana y no tenia controlado el tema autobuses....
Si he entendido bien dejamos coche en la estación de bus... Allí hay que pagar a un aparcacoches? es parking de la estación de bus?... O como funciona exactamente.
Después coger el bus SN1 y comprar al sr. Conductor un bono, bajar en la parada de gran via/catedral.... Y a hacer la visita de la ciudad (con mi paradita en la libreria para recoger las entradas pertinentes) para volver a la estación volver a coger el bus SN1 en la misma parada.
Al día siguiente volver a hacer lo mismo, aparcar en el mismo sitio coger el SN1 y bajar en la misma parada de Gran Via y allí coger el microbus C3 hasta el generalife (aqui empezar la visita a la alhambra , dejando para el final los palacios a las 14'30...)
Pregunta: en media hora tendremos tiempo de visitar los palacios nazaries.?.. Lo digo porque me pones salida a las 3'00 por la puerta de la Justicia,,,,
Volver a coger el C3 y volver a bajar en la parada de Gran Via coger el SN1 y a las tres paradas hacer trasbordo.
La vuelta desde la Cartuja seria directa a la estación de autobuses con la linia U3.
Es así?.. Es que estoy haciendo la maleta y recogiendo la casa...
Perdon... Por ser tan pesada

#63:  Re: Un fin de semana en Granada  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Dom, 28-01-2018 21:21
    ----
arti Escribió:
Gracias Lecrin y Pabela...
A ver si me he enterado bien,,, es que salgo mañana y no tenia controlado el tema autobuses....
Si he entendido bien dejamos coche en la estación de bus... Allí hay que pagar a un aparcacoches? es parking de la estación de bus?... O como funciona exactamente.
Después coger el bus SN1 y comprar al sr. Conductor un bono, bajar en la parada de gran via/catedral.... Y a hacer la visita de la ciudad (con mi paradita en la libreria para recoger las entradas pertinentes) para volver a la estación volver a coger el bus SN1 en la misma parada.
Al día siguiente volver a hacer lo mismo, aparcar en el mismo sitio coger el SN1 y bajar en la misma parada de Gran Via y allí coger el microbus C3 hasta el generalife (aqui empezar la visita a la alhambra , dejando para el final los palacios a las 14'30...)
Pregunta: en media hora tendremos tiempo de visitar los palacios nazaries.?.. Lo digo porque me pones salida a las 3'00 por la puerta de la Justicia,,,,
Volver a coger el C3 y volver a bajar en la parada de Gran Via coger el SN1 y a las tres paradas hacer trasbordo.
La vuelta desde la Cartuja seria directa a la estación de autobuses con la linia U3.
Es así?.. Es que estoy haciendo la maleta y recogiendo la casa...
Perdon... Por ser tan pesada

Hola , el coche se deja en la calle ,detrás de la estación de autobuses concreta mente por la av.federico garcia lorca donde dispones de aparcamiento gratis , en toda la calle

Subes la calle hasta la puerta principal de la estación de autobuses donde estarán parada varias lineas de bus la que te interesa es la linea SN 1 porque es la única linea que pasa por el centro , teniendo la parada de gran via-catedral , para que el coste del transporte te sea mas económico ,pídele al conductor el bono bus cuya tarjeta tiene una fianza de 2€ y que te haga una recarga de 5€ , de esta manera el precio te saldrá por 0,89€ el viaje , en lugar de los 1,40€

A la vuelta de hacer la visita es coger nueva mente el bus linea SN1 para ir a la estación de autobuses

La visita de los palacios nazaries esta restringida a solo 30 minutos , una vez pasado el tiempo de visita todo el visitante que se encuentren dentro de este recinto tendrá que abandonar el mismo ,para darle pase al siguiente grupo de entrada

Una vez visto los palacios nazaries ,lo mas seguro es salir ya directamente por la puerta situada detrás del palacio de carlos V , dirección a la puerta del vino para salir por la puerta de la justicia ,
la parada de bus de la linea C3 pasa cada 6 minutos el bus con dirección al centro de la ciudad,
La linea C3 termina su recorrido en plaza isabel la catolica , tienes que andar unos metro hacia la parada gran via catedral en la acera de santa lucia donde cogerás la linea SN1 que pasa por allí , pero esta linea no llega al monasterio de cartuja , por eso tienes que hacer trasbordo con la linea U3 en plaza san isidro

Una vez terminado la visita del monasterio , la linea U3 es la que tienes que coger por cercanía al mismo ,pero dicha linea no llega a la estación de autobuses , por eso tienes que hacer trasbordo a 3 parada en cardenal parrado cerca del hospital clinico y coger la linea SN1 hacia la estación de autobuses

Un saludo

#64:  Re: Un fin de semana en Granada  Autor: Arti Enlaces Publicado: Lun, 29-01-2018 7:24
    ----
Perfectamente explicado!!
Ahora tendre que pasarme a otro hilo,,,, el del tapeo!!
Muchas gracias, por vuestra ayuda.
Si teneis alguna sugerencia para hacerme, soy toda oidos,,,(un rato, eh? después volvere a coger el resto de piezas de mi cuerpo... Que tienen que ir a Granada hoy mismo)

#65:  Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Autor: SARANEREA Enlaces Publicado: Mar, 26-03-2019 0:26
    ----
Hola! Esta semana Santa iremos con mis hijas a pasar una semana por el Sud. Llegaremos a Granada el 15 a eso de las 11 de la mañana y estaremos dos noches luego iremos a Malaga y luego a Cordoba.
Que me aconsejais visitar para el 15 al 17 de Abril?
Un saludo

#66:  Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Autor: Kangoo Enlaces Publicado: Vie, 29-03-2019 17:07
    ----
SARANEREA Escribió:
Hola! Esta semana Santa iremos con mis hijas a pasar una semana por el Sud. Llegaremos a Granada el 15 a eso de las 11 de la mañana y estaremos dos noches luego iremos a Malaga y luego a Cordoba.
Que me aconsejais visitar para el 15 al 17 de Abril?
Un saludo

Hola SARANEREA,

Este mes estuvimos dos días en Granada.

El primer día fuimos a la Alhambra-Generalife. Después bajamos al Albaicin por la cuesta del rey Chico y visitamos Casa Horno de Oro; Bañuelo; Palacio Dar al Horra; Carmen de la Victoria (es una residencia universitaria, pero si tocas el timbre te abren y puedes visitar los jardines con unas vistas maravillosa de la Alhambra y Albaicin) y la Capilla Real.

Al otro día estuvimos callejeando por el centro y visitando algunas iglesias y conventos. A la tarde fuimos al Sacromonte y volvimos bajando por la Verea de Enmedio con muy buenas vistas de Generalife y Alhambra. Recorrimos el Albaicin, terminando en el Mirador de San Nicolas, que estaba abarrotado de gente viendo el atardecer. Pero si te corres hasta la Mezquita Mayor de Granada, desde sus jardines tienes la misma vista y prácticamente sin gente.

En dos días puedes ver lo mas importante de Granada.

Saludos

#67:  Re: Que ver y visitar en Granada - Informacion general  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Vie, 29-03-2019 19:28
    ----
SARANEREA Escribió:
Hola! Esta semana Santa iremos con mis hijas a pasar una semana por el Sud. Llegaremos a Granada el 15 a eso de las 11 de la mañana y estaremos dos noches luego iremos a Malaga y luego a Cordoba.
Que me aconsejais visitar para el 15 al 17 de Abril?
Un saludo

Hola , el día 15 , el centro de la capital ,y barrios como el realejo y carrera de darro esta muy colapsadas por las procesiones aprovehacha la tarde para ir a la alhambra - albaicin - monasterio de cartuja o sacromonte , la mañana del 16 recorrer el centro de la ciudad (catedral -capilla real - madraza - corral del carbon - san jeronimo y si te dira tiempo el realejo (casa de los tiros - corrala de santiago - santo domingo e ir de tapas a la tarde recorrer el carmen de los martiles - la fundación rodriguez acosta -el lavadero del sol el 15 por la mañana recorer la carrera del darro baños del bañuelo - casa castril - santa ana casa de los cordova , rey chico paseo de los tristes y subir al albaicin a san miguel dar la horra - la lona o san miguel alto (mejor en bus)

#68:  Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 17:04
    ----
Muy buenas...tengo idea de estar 3 días 2 noches en Granada. A grandes rasgos lo planeado es lo siguiente:
El primer día, a primera hora de la tarde visita guiada de la alhambra.
El segundo día por la mañana, hacerme un free"giri"tour Mr. Green viendo realejos y centro histórico, por la tarde a primera hora hacer la visita guiada de la abadia de sacromonte y después ver albaicin.
El día de salida, me merece la pena ir a los Cahorros y hacer la ruta para luego comer y vuelta para Madrid para llegar a una hora normal? O pensais que la ruta no merece demasiado la pena y me convendría más rematar Granada capital a mi aire?
En cuanto a la ruta(dureza, duración, etc),no nos importa porque somos senderistas curtidos.
La época, sería a finales de Marzo.

Muchas gracias!!

#69:  Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 04-12-2019 18:43
    ----
Hola EVOS. Yo sí haría la ruta de los Cahorros del río Monachil pues es resultona, queda cerca y será muy buena época. Un contrapunto al resto de días, más urbanos y monumentales. Como haga buen tiempo, no os demoréis en empezar o bien hacedla circular regresando a Monachil por pista pues aquello es una feria e ir cruzándose con la peña en los pasos estrechos es un poema. Ojo además, que tiene su peligro de resbalón.
Hay posibilidades de regreso más montañeras pero no las domino.

Al acabar, podéis recuperar fuerzas en Monachil, enganchar en seguida la autovía y a Madrid.

Muy bien esa visita a la Abadía del Sacromonte. Tiene su nosequé ese lugar olvidado por el turismo express.

El free-guiri-tour que sea free, pero free-free. No me metería en rebaño por un barrio intrincado y cuya gracia es ir descubriendo rincones y sucumbir a alguna barra de bar. Bueno, no me metería en rebaño por ningún barrio Mr. Green

Un saludo.

P. D.: Secret El Realejo

#70:  Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Jue, 05-12-2019 0:21
    ----
Lecrín Escribió:
Hola EVOS. Yo sí haría la ruta de los Cahorros del río Monachil pues es resultona, queda cerca y será muy buena época. Un contrapunto al resto de días, más urbanos y monumentales. Como haga buen tiempo, no os demoréis en empezar o bien hacedla circular regresando a Monachil por pista pues aquello es una feria e ir cruzándose con la peña en los pasos estrechos es un poema. Ojo además, que tiene su peligro de resbalón.
Hay posibilidades de regreso más montañeras pero no las domino.

Al acabar, podéis recuperar fuerzas en Monachil, enganchar en seguida la autovía y a Madrid.

Muy bien esa visita a la Abadía del Sacromonte. Tiene su nosequé ese lugar olvidado por el turismo express.

El free-guiri-tour que sea free, pero free-free. No me metería en rebaño por un barrio intrincado y cuya gracia es ir descubriendo rincones y sucumbir a alguna barra de bar. Bueno, no me metería en rebaño por ningún barrio Mr. Green

Un saludo.

P. D.: Secret El Realejo

Gracias como siempre @Lecrín, por iluminarme...en cuanto a los rebaños, yo creo que no iría ni de pastor, los rebaños adormecen el seso.
Aplauso Aplauso Amistad Amistad
P.D.: Secret tomo nota

#71:  Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2019 19:04
    ----
Pues nada, gracias a todos los foreros en general por lo que he aprendido cotilleando sus aportaciones al foro, y a Pabela y Lecrín en particular. En principio la cosa, creo que definitivamente, me ha quedado así...

Día 1. LLegada sobre las 11 a La Alhambra para aparcar...ahí me decidiré a última hora sobre si gorrillas, parking cementerio...ya veré. 12,30h entrada Palacios Nazaríes, y calculo salir de la Alhambra sobre 16/16:30h. Y a tapear a la Plaza del Campo del Príncipe, que a esas horas ya será merienda/cena Ojos que se mueven . Dar una vueltecilla para bajar la merienda, ir a por el coche y aparcar en el hotel.

Día 2. 10h. Free guiri tour viendo Realejos y Centro histórico. 3 horitas, así que a las 13h.a quitarnos la sequedad de la boca y el hambre en tascas surtidas :mrgreen:.
Bus 34 hacia la Abadia de Sacromonte, visita guiada de 1 hora y después patear como es debido el Albaicín. Tapas en un surtidillo de barras, con calicasas incluido para no desfallecer.
Vistazo de la Alhambra de noche, y a dormir.

Día 3. Salida temprano a Los Cahorros para hacer ruta y luego comer en Monachil o en Huetor Vega, como desconozco, las sugerencias serán muy bien recibidas Aplauso
Vuelta para mi pueblo Trist

#72:  Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2019 19:51
    ----
Hola , el aparcamiento en el cementerio ,es muy posible que este ocupado , esperate a que algun gorrilla te busque un hueco ,enel campo del principe y realejo , no encontraras aparcamiento salvo enel colegio ave maria de la calle molinos , lo mejor seria utilizar el bus urbano para dichos desplazamientos

Los cahorros ,tendras que dejar el vehiculo en monachil , e ir andando hasta el camino de tierra que conduce a los cahorros , al lado de este camino esta el restaurante el puntarron por si a la vuelta quereis comer
Los cahorros tienen una zona que es pasado el puente colgante tendras que ir muy pegado ala pared,del monte por un borde ,para no tener que tener que hechar un pie al agua , hasta pasar el tunel ,(sendero de la sabina) desde aquí si quieres puedes llegar al purche o continuar por la antigua presa diechas hacia sierra nevada

#73:  Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Lun, 09-12-2019 20:43
    ----
Pabela Escribió:
hola , el aparcamiento en el cementerio ,es muy posible que este ocupado , esperate a que algun gorrilla te busque un hueco ,enel campo del principe y realejo , no encontraras aparcamiento salvo enel colegio ave maria de la calle molinos , lo mejor seria utilizar el bus urbano para dichos desplazamientos

Los cahorros ,tendras que dejar el vehiculo en monachil , e ir andando hasta el camino de tierra que conduce a los cahorros , al lado de este camino esta el restaurante el puntarron por si a la vuelta quereis comer
Los cahorros tienen una zona que es pasado el puente colgante tendras que ir muy pegado ala pared,del monte por un borde ,para no tener que tener que hechar un pie al agua , hasta pasar el tunel ,(sendero de la sabina) desde aquí si quieres puedes llegar al purche o continuar por la antigua presa diechas hacia sierra nevada

Gracias Pabela!

#74:  Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Autor: Lecrín Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2019 7:17
    ----
@EVOS he traído la conversación a un hilo de escapadas cortas y te dejo algún apunte más:

EVOS Escribió:
Dia 1. LLegada sobre las 11 a La Alhambra para aparcar...ahí me decidiré a última hora sobre si gorrillas, parking cementerio...ya veré. 12,30h entrada Palacios Nazaríes, y calculo salir de la Alhambra sobre 16/16:30h. Y a tapear a la Plaza del Campo del Príncipe, que a esas horas ya será merienda/cena Ojos que se mueven . Dar una vueltecilla para bajar la merienda, ir a por el coche y aparcar en el hotel.

Es probable que los bares a esas horas tengan la cocina cerrada pero en fin, algo encontrarás.

EVOS Escribió:
Día 2. 10h. Free guiri tour viendo Realejos y Centro histórico. 3 horitas, así que a las 13h.a quitarnos la sequedad de la boca y el hambre en tascas surtidas :mrgreen:.
Bus 34 hacia la Abadia de Sacromonte, visita guiada de 1 hora y después patear como es debido el Albaicín. Tapas en un surtidillo de barras, con calicasas incluido para no desfallecer.
Vistazo de la Alhambra de noche, y a dormir.

Perfecto. Una manera agradable de conectar Sacromonte y Albaicín es recorrer la Verea de en Medio que te deja a media altura en el segundo de los barrios. Es muy "Sacromonte" y depara alguna perspectiva de la Alhambra con la ciudad al fondo y el valle del Darro.

EVOS Escribió:
Día 3. Salida temprano a Los Cahorros para hacer ruta y luego comer en Monachil o en Huetor Vega, como desconozco, las sugerencias serán muy bien recibidas Aplauso
Vuelta para mi pueblo Trist

Monachil tiene un amplio aparcamiento gratuito junto al río con acceso desde C/ Huenes. Es pegarte al río SIN cruzarlo hasta encontrar la entrada a tu izquierda. Desde allí se llega en un momento al nuevo acceso a Los Cahorros, muy recomendable porque evita caminar por carretera y es bonito en sí. Tras dejar el coche, remonta la calle Huenes hasta el puente donde encontrarás indicaciones (Pero vamos: es seguir tó tieso manteniendo el río a tu izquierda).

Yo he comido en dos sitios y te los cuento:

-Hostal Los Cahorros: Aquí tuvieron la gentileza de guardarme la comida, servírmela a deshoras y encima regalármela en tanto volvía de llevar a una persona al hospital (Ya te digo yo que el Los Cahorros hay que andar con tiento Trist ) Ya por eso, merece que lo mencione.

-El Puntarrón, un clásico de la zona en la carretera que conduce directamente a Sierra Nevada. Queda próximo al la era de Los Portachuelos -otro inicio o fin de la ruta senderil- y también se puede llegar a pie desde el pueblo por el Camino de la Solana.

Ambos son merenderos sencillotes, comida de la tierra y terraza si el tiempo acompaña.
Por toda la margen derecha del río tienes más de este estilo. Vamos, que te volverás al "pueblo" con pena pero no con gusa Guiño

#75:  Re: Provincia de Granada: Itinerarios, Rutas, Que Ver  Autor: EVOS Enlaces Publicado: Mie, 11-12-2019 18:11
    ----
Lecrín Escribió:
@EVOS he traído la conversación a un hilo de escapadas cortas y te dejo algún apunte más:

EVOS Escribió:
Dia 1. LLegada sobre las 11 a La Alhambra para aparcar...ahí me decidiré a última hora sobre si gorrillas, parking cementerio...ya veré. 12,30h entrada Palacios Nazaríes, y calculo salir de la Alhambra sobre 16/16:30h. Y a tapear a la Plaza del Campo del Príncipe, que a esas horas ya será merienda/cena Ojos que se mueven . Dar una vueltecilla para bajar la merienda, ir a por el coche y aparcar en el hotel.

Es probable que los bares a esas horas tengan la cocina cerrada pero en fin, algo encontrarás.
Me has roto el corazón Trist , saldremos más temprano del pueblo y antes de entrar a los Palacios Nazaríes, a ver si me puedo quitar, por ejemplo La Alcazaba, y así salir de la Alhambra a una hora más prudencial... El que te cierren la cocina en Granada es como si le devuelven un toro a José Tomás Riendo

EVOS Escribió:
Día 3. Salida temprano a Los Cahorros para hacer ruta y luego comer en Monachil o en Huetor Vega, como desconozco, las sugerencias serán muy bien recibidas Aplauso
Vuelta para mi pueblo Trist

Monachil tiene un amplio aparcamiento gratuito junto al río con acceso desde C/ Huenes. Es pegarte al río SIN cruzarlo hasta encontrar la entrada a tu izquierda. Desde allí se llega en un momento al nuevo acceso a Los Cahorros, muy recomendable porque evita caminar por carretera y es bonito en sí. Tras dejar el coche, remonta la calle Huenes hasta el puente donde encontrarás indicaciones (Pero vamos: es seguir tó tieso manteniendo el río a tu izquierda).

Tomo buena nota!!!

Yo he comido en dos sitios y te los cuento:

-Hostal Los Cahorros: Aquí tuvieron la gentileza de guardarme la comida, servírmela a deshoras y encima regalármela en tanto volvía de llevar a una persona al hospital (Ya te digo yo que el Los Cahorros hay que andar con tiento Trist ) Ya por eso, merece que lo mencione.

Voy a aventurarme con este...espero comer allí con mi mujer y no la comida del hospital Riendo Riendo

-El Puntarrón, un clásico de la zona en la carretera que conduce directamente a Sierra Nevada. Queda próximo al la era de Los Portachuelos -otro inicio o fin de la ruta senderil- y también se puede llegar a pie desde el pueblo por el Camino de la Solana.

Ambos son merenderos sencillotes, comida de la tierra y terraza si el tiempo acompaña.
Por toda la margen derecha del río tienes más de este estilo. Vamos, que te volverás al "pueblo" con pena pero no con gusa Guiño

Gracias por tu tiempo @Lecrín Aplauso Amistad Amistad

#76:  Re: Que ver en Granada en un fin de semana (2 o 3 días)  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 30-01-2021 1:54
    ----
Traslado a este hilo planes para visitar Granada en un fin de semana (2-3 dias).
Gracias por vuestras aportaciones.

#77:  Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad  Autor: Cancionilo Enlaces Publicado: Mie, 26-05-2021 17:32
    ----
Os cuento mi planning de los días de Granada en nuestra ruta de este verano
Nuestro hotel es el barceló el carmen

Tarde del miércoles 30 junio (por la mañana haremos el viaje desde córdoba)– alcaicería – plaza bib-rambla - catedral
Jueves 1 – Alhambra, Generalife – paseo de los tristes (paseo del padre manjón)
Viernes 2 – -albaycin/sacromonte/mirador de san Nicolás
Sábado 3 por la mañana – realejo (después de comer nos iremos hacia cabo de gata)

¿qué os parece? me dejo algo importante?
Muchas gracias

#78:  Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Mie, 26-05-2021 21:22
    ----
cancionilo Escribió:
Os cuento mi planning de los días de Granada en nuestra ruta de este verano
Nuestro hotel es el barceló el carmen

Tarde del miércoles 30 junio (por la mañana haremos el viaje desde córdoba)– alcaicería – plaza bib-rambla - catedral
Jueves 1 – Alhambra, Generalife – paseo de los tristes (paseo del padre manjón)
Viernes 2 – -albaycin/sacromonte/mirador de san Nicolás
Sábado 3 por la mañana – realejo (después de comer nos iremos hacia cabo de gata)

¿qué os parece? me dejo algo importante?
Muchas gracias

Hola cerca de la catedral y la alcaiceria esta la capilla real , la madraza , una de las puerta de la alcaiceria sale frente al corral del carbon por el zacatin.

Si finalizas la visita de la alhambra una buena opción y rapida de llegar al paseo de los tristes bajar por la cuesta de los chinos (rey chico)
Al finalizar dicha cuesta a derecha esta la fuente del avellano , con vista al sacrom¡onte

Albayzyn sacromonte , si estais bien de piernas es preferible hacerlo andando o si no el bus ,
En el peso de la harina -cuesta del chapiz entrada al sacromonte desde paseo de los tristes , tienes las cuevas , y al final la abadia del sacromonte
En esta pagina web, puedes pedir la entrada gratuita entradasgratuitas.diocesisgranada.es/ ...ranada.es/

En el albayzin la parte alta esta el mirador de san miguel , puedes acceder andando o en la linea de bus N9 con parada muy cerca del mismo
Sin olvidarte de plaza larga , puerta de las pesas o fajalauza , mirador de san nicolar o mirador de san cristobal
Otra parte es la del albayzin bajo , san miguel bajo ,la lona , palacio dar horra , santa isabel la real ... Para bajar al a ciudad por la caldeleria o por la cuesta alhacaba a puerta elvira (jardines del triunfo ,cripta fray leopoldo )

En el realejo , esta la casa de los tiros , la iglesia de santo domingo , la corrala de santiago..... Y en su parte alta el lavadero del sol , el carmen de los rodriguez acosta , torre bermeja , carmen de los martiles (frente ala entrada de la alhambra ,entrada gratuita)

Otros lugares casa de federico garcia lorca en el parque garcia lorca , san jeronimo , la cartuja ,san juan de dios /santa ana , baños del bañuelo ,casa zafra , casa castril museo arqueologico entrada gratis, palacio de los cordoba ... Por la carrera del darro paseo de los tristes

Si quieres visitar gratuitamente a demas de la abadia ,el monasterio de la cartuja , catedral , capilla real entradasgratuitas.diocesisgranada.es/ ...ranada.es/

#79:  Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad  Autor: Cancionilo Enlaces Publicado: Jue, 27-05-2021 13:39
    ----
Gracias Pabela. Me apunto todo
Vamos bien de piernas, nos gusta andar, hasta mi hijo de 10 años. No hay problema en eso, sólo que a veces viene bien el bus por descansar un poco o por el tema del calor, que miedo me da jejeje

He entrado en la web de entradas gratuitas de la diocesis y de momento está todo cerrado. A ver si van abriendo para dentro de un mes

#80:  Re: Viajar a Granada: Que ver y visitar en la ciudad  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Dom, 28-11-2021 14:46
    ----
Hola,

En el par de días que estuve en Granada hace unas semanas, hice los siguientes recorridos:

Día 1:

- Plaza del Ayuntamiento y plaza Bib-Rambla
- Madraza
- Catedral y Capilla Real: se puede descargar una audioguía gratuita para escuchar las explicaciones de ambos monumentos
- Plaza Nueva
- Iglesia de Santa Ana, aunque se estaba celebrando una boda y no pude ver demasiado
- Carrera del Darro y Paseo de los Tristes: en el Bañuelo compré la entrada de la Dobla de Oro para ver, aparte de este monumento, la casa del Horno de Oro y el palacio de Dar al-Horra. También entré en la casa de Zafra y en la iglesia de San Pedro y San Pablo

Por allí cogí el C31 ó el C32 para ir hasta el mirador de San Nicolás.

Tras comer, seguí viendo placeta del Abad, iglesia del Salvador, mirador de Santa Isabel la Real, palacio de Dar al-Horra, placeta e iglesia de San Miguel Bajo.

Para acabar la tarde, espectáculo en la Casa del Arte Flamenco.

Día 2:

Por la mañana visita a La Alhambra. Fui en taxi porque me apuré demasiado y no tenía tiempo de coger el autobús. Llevaba la visita de los Palacios Nazaríes para las 9:30, aunque la cola iba con bastante retraso.

Hacía ya bastantes años de mi última visita y es realmente espectacular.

Estuve también en La Alcazaba. En esta ocasión me salté los jardines del Generalife.

Desde la puerta de la Justicia cogí un autobús para bajar hasta la Gran Vía o la plaza de Isabel la Católica.

Después de comer en la calle San Jerónimo, seguí por la misma calle, viendo la fachada de la Facultad de Derecho, la iglesia de los Santos Justo y Pastor, el Real Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago hasta el Real Monasterio de San Jerónimo.

Desde allí, mi última visita de la tarde fue La Cartuja.

Día 3:

Para mi último día tenía reservada visita a las 10:30 de la abadía del Sacromonte. Antes de coger el autobús C34 en la Plaza Nueva, me acerqué a ver un momento el Corral del Carbón, muy cerca de la plaza del Ayuntamiento.

Tras ver la abadía y el museo de las cuevas del Sacromonte, en el mismo autobús C34 fui hasta el mirador de San Cristóbal.

Por la tarde, después de comer y antes de coger el tren, iba a dar un paseo por el Realejo, pero ya se puso a diluviar y no fue posible.

Para otra viaje dejo ya la posibilidad de hacer una excursión a las Alpujarras.

Saludos.

#81:  Re: Que ver en Granada en un fin de semana (2 ó 3 días)  Autor: Pabela Último Mensaje Publicado: Sab, 28-01-2023 20:21
    ----
naranja71 Escribió:
Hola a todos . Leyendo el interesante hilo les cuento que estaremos tres noches ( dos días y medio ) visitando por primera vez la ciudad . Creo tener definido este planning . Primer día de llegada al mediodia . Por la tarde recorrer el centro incluyendo Catedra, Capilla Real , Alcaiceria , Plazas etc . Segundo día por la mañana visitar Alhambra y Generalife y por la tarde recorrer Albaicin y Sacromonte con y miradores y carrera del darro . Que sugerencias tienen para el ultimo día para ver y visitar sin alejarnos mucho de la ciudad . Muchas gracias por las sugerencias . Saludos desde Argentina

Hola , los monumentos mas relevante en el centro de la ciudad , están en un radio de 800mts , desde la plaza la pasiegas (puerta principal de la catedral ) los mas alejados de este radio seria el monasterio de san jerónimo basílica de san juan de dios
Puerta elvira , santo domingo , corrala de Santiago , casa de los tiros casa Castril ... Todos se puede hacer andando

Otros en cambio están mas alejados donde será necesario transporte publico , como el monasterio de cartuja

Y algunos estan pegados a la catedral , como la capilla real , la madraza o la alcaiceria

hay lugares que son gratuitos ,pidiendo la entrada ,que la gran mayoría de los visitantes a esta ciudad o desconoce o solo se centra en la visita habitual , como son la abadía del sacromonte o el monasterio de cartuja





Foros de Viajes Andalucía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 101 Mensajes y 19131 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: