Línea Yamanote: Tren en Tokio, paradas, JR Pass - Japón ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#41:  Re: Viaje a Japón: consultas generales  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Dom, 07-06-2015 20:13
    ----
Tu caso es diferente, y obviamente puede ser problemático.

Te recomiendo que no vayas en fín de semana a alguna zonas de muy alta concentración de gente, por ejemplo la zona de Shibuya porque se pone "a partir" de gente literalmente

El tema de tren y metro es diferente, no se si te conviene organizarte según que viajes con líneas de tren, como la Chuo o Yamanote siempre que puedas para evitar el metro, ya que supongo puedes encontrarlo mas molesto.

Las aglomeraciones ocurren, pero no es menos cierto que evitando esas horas puntuales, el resto del día el transporte es cómodo e incluso holgado.

No se si esto será bueno o malo, pero las estaciones de metro suelen estar muy iluminadas, limpias y cómodas. Piensa en evitar las horas puntas en las zonas de mas concentración de gente. Por ejemplo la zona de Marunouchi (palacio imperial) en horas de entrada y salida de oficinas puede estar muy congestionado, pero menos en fin de semana.

Si te notas particularmente angustiada, recuerda que puedes salir perfectamente en cualquier parada, tranquilizarte un poco, sentarte, beber algo, y luego coger nuevamente el transporte. Las frecuencias son altas y no se cobra por eso, ya que tu pagas entre una estación y otra mientras no salgas de las barreras.

En estos casos, y he viajado en alguna ocasión con gente un poco susceptible no hay mas truco que la tranquilidad. Si te sientes mal en un momento dado, sales un momento, y luego sigues. No pasa nada mas

#42:  Re: Viaje a Japón: consultas generales  Autor: Rsuay Enlaces Publicado: Dom, 07-06-2015 20:32
    ----
Pues por eso quería saber los horarios aproximados de más afluencia de personal.

Anoto tus consejos.

Gracias Orbatos.

#43:  Re: Viaje a Japón: consultas generales  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Dom, 07-06-2015 21:11
    ----
rsuay Escribió:
Pues por eso quería saber los horarios aproximados de más afluencia de personal.

Anoto tus consejos.

Gracias Orbatos.

No te preocupes mucho con el tema de apretones ni cambies horarios ya que según la estación y día de la semana puede ser una hora u otra.
Normalmente la hora punta es de 8 a 9 de la mañana, mas las 8 y luego de las cinco de la tarde "p'alante".
También depende de la actividad del barrio, si hay edificios de oficinas por la estación ,etc.

Tokyo para mí no es el peor sitio y el metro tampoco, he visto mas follón en JR: Chuo y Yamanote. Donde hay transbordo obvio de cercanías a transporte interno: Tokyo, Ueno, Kanda, Ikebukuro, Shinagawa y Shinjuku. Pero de horas ya te digo que es relativo. Puede que te encuentres mas a las 7 que a las 8 pero lo normal sería sobre las ocho. Lo que pasa es que Tokyo tiene una red amplia de transporte y los lugareños se desparraman por todas ellas.

Casi que lo peor que he visto de aglomeración es el JR Rapid Service que conecta Osaka con Kyoto, ahí he visto apretones a mansalva aunque es acercarse a Kyoto y desaparecer la gente.

Así que no queda otra que confiar en no tener mala suerte. Yo como turista no he sufrido muchas aglomeraciones, en cambio en horario laboral la cosa cambia.

PS: En Hong Kong si que te diría que mejor bus, la de gente que manejan las estaciones de metro de Central o Admiralty sobre las 18:00 es algo asombroso. En mi vida ni en ningún sitio del mundo había visto tanta gente en un andén, palabra!!
Edito: pongo video para que se vea el "gentío" aunque bien gestionado, como curiosidad los dos días que pase por Admiralty había bastante mas gente que en este video. Atención a las "piruletas" estilo F1 para controlar la entrada. Deberían tomar nota en Japón de como gestionar las horas puntas así y no apretujando al personal. Por cierto

www.youtube.com/watch?v=f4TpcU9wNlI

#44:  Re: Viaje a Japón: consultas generales  Autor: Rsuay Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 9:07
    ----
luiggimax2004 Escribió:
rsuay Escribió:
Pues por eso quería saber los horarios aproximados de más afluencia de personal.

Anoto tus consejos.

Gracias Orbatos.

No te preocupes mucho con el tema de apretones ni cambies horarios ya que según la estación y día de la semana puede ser una hora u otra.
Normalmente la hora punta es de 8 a 9 de la mañana, mas las 8 y luego de las cinco de la tarde "p'alante".
También depende de la actividad del barrio, si hay edificios de oficinas por la estación ,etc.

Tokyo para mí no es el peor sitio y el metro tampoco, he visto mas follón en JR: Chuo y Yamanote. Donde hay transbordo obvio de cercanías a transporte interno: Tokyo, Ueno, Kanda, Ikebukuro, Shinagawa y Shinjuku. Pero de horas ya te digo que es relativo. Puede que te encuentres mas a las 7 que a las 8 pero lo normal sería sobre las ocho. Lo que pasa es que Tokyo tiene una red amplia de transporte y los lugareños se desparraman por todas ellas.

Casi que lo peor que he visto de aglomeración es el JR Rapid Service que conecta Osaka con Kyoto, ahí he visto apretones a mansalva aunque es acercarse a Kyoto y desaparecer la gente.

Así que no queda otra que confiar en no tener mala suerte. Yo como turista no he sufrido muchas aglomeraciones, en cambio en horario laboral la cosa cambia.

PS: En Hong Kong si que te diría que mejor bus, la de gente que manejan las estaciones de metro de Central o Admiralty sobre las 18:00 es algo asombroso. En mi vida ni en ningún sitio del mundo había visto tanta gente en un andén, palabra!!
Edito: pongo video para que se vea el "gentío" aunque bien gestionado, como curiosidad los dos días que pase por Admiralty había bastante mas gente que en este video. Atención a las "piruletas" estilo F1 para controlar la entrada. Deberían tomar nota en Japón de como gestionar las horas puntas así y no apretujando al personal. Por cierto

www.youtube.com/watch?v=f4TpcU9wNlI

Buenooooo, pues ahora sí que estamos bien.

Orbatos me da a entender que mejor JR Yamanote y Chuo, en lugar de metro, y tú que has visto más follón en esas líneas, precisamente. Chocado

Pues no sé yo si tendré que ir "dopada" con diazepán o algo similar para no enterarme de nada.

Y el vídeo que has puesto....Anda que me anima. Vamos, llego yo al andén y veo ese gentío y aún no he pisado el último escalón que ya estoy volviendo por donde he venido. Qué mal lo he pasado solo de pensar encontrarme en esa situación Trist

Bueno, pues iremos con tiempo y rezando, por si tengo que dejar pasar unos cuantos trenes. Ojos que se mueven

Gracias a los dos.

#45:  Re: Viaje a Japón: consultas generales  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 9:50
    ----
akasha83 Escribió:
EL vídeo no es deJapón Guiño

Marchando uno de JR Ueno de la Yamanote me parece

www.youtube.com/watch?v=_kKrr-Qlt3I

Otro de Yamanote Shinjuku

www.youtube.com/watch?v=Bkglp6TtaaM


En el metro no he visto casi nunca los andenes a rebosar tanto

www.youtube.com/watch?v=GHfaLEJjKPg

#46:  Re: Viaje a Japón: consultas generales  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 10:31
    ----
rsuay Escribió:


Buenooooo, pues ahora sí que estamos bien.

Orbatos me da a entender que mejor JR Yamanote y Chuo, en lugar de metro, y tú que has visto más follón en esas líneas, precisamente. Chocado

Pues no sé yo si tendré que ir "dopada" con diazepán o algo similar para no enterarme de nada.

Y el vídeo que has puesto....Anda que me anima. Vamos, llego yo al andén y veo ese gentío y aún no he pisado el último escalón que ya estoy volviendo por donde he venido. Qué mal lo he pasado solo de pensar encontrarme en esa situación Trist

Bueno, pues iremos con tiempo y rezando, por si tengo que dejar pasar unos cuantos trenes. Ojos que se mueven

Gracias a los dos.

Bueno, cuidado. Todas las líneas pueden colapsarse en un momento dado. La Yamanote es la línea mas usada de la ciudad, pero como ventaja tiene que no conecta el centro con el exterior, pero si que es usado muy a menudo por gente que llega al centro con otras líneas y hace transbordo a la Yamanote para llegar a su destino.

Te sugería que usaras esas líneas sobre el metro en algún momento porque son trenes, y como tales no van en tunel. Tienes ventanas y al menos ves el exterior, mientras que en un metro estás embutido en un tunel y supongo que eso puede impresionar un poco mas. Aunque puedas estar igual de "empaquetada" en un tren que en un metro, en el tren al menos puedes mirar fuera, que algo ayudará

#47:  Re: Viaje a Japón: consultas generales  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Lun, 08-06-2015 10:31
    ----
akasha83 Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
akasha83 Escribió:
EL vídeo no es deJapón Guiño

Marchando uno de JR Ueno de la Yamanote me parece

www.youtube.com/watch?v=_kKrr-Qlt3I

Otro de Yamanote Shinjuku

www.youtube.com/watch?v=Bkglp6TtaaM


En el metro no he visto casi nunca los andenes a rebosar tanto

www.youtube.com/watch?v=GHfaLEJjKPg

XDDDDDDDD tu ahí, animando jajaja

Es lo que hay, en las ciudades donde la gente vive fuera y trabaja dentro el problema de la hora punta se suele plantear en las estaciones de transbordo de cercanías a red interna. La gente suele venir de Chiba, Saitama, Kawasaki y esos "conmutan" en Shinjuku, Ueno, Ikebukura, Shinagawa, Tokyo para allí pillar Yamanote o metro. Luego una vez en el metro la gente ya se va diluyendo, hay que pensar que Shinjuku "barrio" tiene unas diez estaciones entre metros y trenes. No todo el mundo va a Shinjuku St, cada uno va a la que le cae cerca del trabajo - el turista para aglomeraciones en Tokyo no cuenta nada - y por eso yo no he visto tanta gente en el metro como en las estaciones de intercambio de tren.
Por ejemplo tenemos la estación Kanda, especialmente en la zona JR es un caos ya que "arrejunta" la Yamanote con la Chuo Rapid y la Keihin-Tohoku. Esta última para el turista no es muy conocida pero conecta Saitama con Kawasaki-Yokohama cosa que hace que mueva muchísima gente que vive en esos sitios y tiene que ir a Tokyo. Resultado: la gente al cambiar de una línea a otra o al metro colapsa la estación durante la hora punta.

En principio el turista en Tokyo o bien madruga para salir fuera o bien sale mas tarde, por eso no hay tantos relatos apocalípticos. Pero que en donde hay estación "commuting" hay multitudes en hora punta seguro, en el metro en andén mucho menos aunque el convoy puede ir cargadito.

#48:  Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Autor: Harry46 Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2015 15:48
    ----
Una cosita amigos viajeros..

Para tomar cualquier estación de la línea Yamanote que entre en la JR Pass,para entrar me vale el pase propio o tengo que sacarme un billete??tengo esa duda que me pasa tb con el ferry de Miyajima,etc...

No se si ya vale como billete el el pase de la JR PASS o cada vez hay que sacar el correspondiente ticket??

Gracias

#49:  Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Mie, 08-07-2015 17:51
    ----
No, en la línea Yamanote o la Chuo (ambas de la JR) con el JR Pass no se saca billete, simplemente vas a donde están la entrada de los andenes, y junto a las puertas automáticas que se usan con billetes o tarjetas de prepago hay una persona. Le enseñas el pase y entras directamente

Como "normal" los trenes y metros urbanos no piden reserva de billete (ya sea pase, tarjeta o un billete comprado en maquina en el momento). Los de largo recorrido si que suelen ser con reserva de asiento, y en ocasiones hay que "comprar" con el pase el mismo para una fecha y hora determinada

#50:  Re: TRANSPORTES EN TOKIO  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mar, 21-07-2015 10:26
    ----
La yamanote te sirve para casi cualquier lugar menos para a zona de Roppongi y tower y la zona de Asakusa. Ahí tendrás que ir en metro pero no es difícil.

En el primer mensaje tienesinfo al respecto y en mi blog escribí un post sobre el tema (transportes de cercanías) donde recopilo mapas y planificadores, entre ellos un app que te puede ser de ayuda allí Guiño

En serio no es difícil.

#51:  Re: Transportes en Tokio  Autor: Misspropositos Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2016 9:23
    ----
Hola, yo voy a tener la JRpass durante los días en tokyo, no me queda mas remedio que sacar la de 14 días, creeis que con eso es suficiente para movernos por tokyo? O recomendais alguna tarjeta complementaria de metro?? O los traslados de metro pagarlos independientemente (con dinero o con tarjeta monedero)
Muchas graciaz!

#52:  Re: Transportes en Tokio  Autor: Orbatos Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2016 9:46
    ----
Obviamente. Las líneas de metro son de diferentes compañías, y diría que ninguna de ellas de la JR

O bien sacas billetes sueltos, o bien sacas una PASMO por ejemplo, que tiene la ventaja adicional de valerte para las máquinas de refrescos en las estaciones (por ejemplo)

#53:  Re: Transportes en Tokio  Autor: Misspropositos Enlaces Publicado: Lun, 06-06-2016 9:51
    ----
Orbatos Escribió:
Obviamente. Las líneas de metro son de diferentes compañías, y diría que ninguna de ellas de la JR

O bien sacas billetes sueltos, o bien sacas una PASMO por ejemplo, que tiene la ventaja adicional de valerte para las máquinas de refrescos en las estaciones (por ejemplo)

Perdon, creo que no me he terminado de contar todo jeje, si, ya se que son diferentes el metro de los trenes. Mi hitel esta al lado de la linea Yamanote, que si que es JR y he visto que tiene acceso a la mayoria de los puntos de interes.
Quería decir que si que me compensa mas tener una tarjeta prepgado que pases de días, no?
O si en ultima instancia, con la JR era suficiente para ir a lo mas turistico Avergonzado
Gracias de nuevo

#54:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JRPass: donde comprarlo-  Autor: RataWeb Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 15:42
    ----
Hola,

Por cierto, ¿alguien puede indicarme en que lineas de la JR de Tokio es valido el Japan Rail? ¿Hay algún listado?

Muchas gracias,

#55:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JRPass: donde comprarlo-  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Lun, 04-09-2017 16:25
    ----
La más práctica es la Yamanote.

#56:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JRPass: donde comprarlo-  Autor: Oscarviolin Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 12:17
    ----
RataWeb Escribió:
Hola,

Por cierto, ¿alguien puede indicarme en que lineas de la JR de Tokio es valido el Japan Rail? ¿Hay algún listado?

Muchas gracias,

Parece una perogrullada, pero si son líneas JR, el Japan Rail vale en todas ( JR= Japan Rail) www.jrpass.com/es/map

Aparte de eso hay una compañía que operan líneas de metro en Tokio, para las cuales no es válido el Japan Rail www.tokyometro.jp/en/

#57:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JRPass: donde comprarlo-  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 12:46
    ----
El JR Pass no es válido ni para el metro (realmente son dos compañías diferentes, pero hay bonos que valen para las dos) ni para otras compañías privadas de trenes urbanos. En Tokio realmente solo vale para dos líneas JR: la Yamanote, la más útil, y la Chuo.

#58:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JRPass: donde comprarlo-  Autor: Oscarviolin Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 13:15
    ----
Joamra Escribió:
El JR Pass no es válido ni para el metro (realmente son dos compañías diferentes, pero hay bonos que valen para las dos) ni para otras compañías privadas de trenes urbanos. En Tokio realmente solo vale para dos líneas JR: la Yamanote, la más útil, y la Chuo.

Joamra, estoy de acuerdo en que no es válido para el metro. Sin embargo, yo estuve en 2016 con el Japan Rail PAss y lo puede usar en todas las líneas JR de Tokyo, y como se ve en la imagen, son bastantes más de dos.
También puede ser que no te esté entendiendo y que los dos queramos decir lo mismo Guiño
Línea Yamanote: Tren en Tokio, paradas, JR Pass - Japón - Foro Japón y Corea

#59:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JRPass: donde comprarlo-  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mar, 05-09-2017 14:46
    ----
O más bien me he expresado mal. Me refería a que las que pasan por el centro de Tokio, las que recorren la zona de interés turístico, son la Yamanote y la Chuo.

#60:  Re: Comprar Japan Rail Pass- JRPass: donde comprarlo-  Autor: Oscarviolin Enlaces Publicado: Mie, 06-09-2017 7:04
    ----
Joamra Escribió:
O más bien me he expresado mal. Me refería a que las que pasan por el centro de Tokio, las que recorren la zona de interés turístico, son la Yamanote y la Chuo.

Totalmente de acuerdo Muy feliz

#61:  Re: Línea Yamanote: Tren en Tokio, paradas, JR Pass  Autor: Gaspita Último Mensaje Publicado: Mar, 14-05-2024 8:23
    ----
Indialuna Escribió:
Gaspita Escribió:
Hola!!! estoy mirando para coger un pase de metro para Tokio de los de 72 horas, pero veo q sólo son para metro no para Yamanote. Sabéis si exite un pase diario para Yamanote o con el del metro voy bien? No voy a comprar las tarjetas monedero.
Gracias

Creo que con el de metro puedes hacer todo, es lo que haré yo. Esta línea era muy usada por turistas pero cuando utilizaban el JRP, sin él creo que es mejor y más barato el metro.

Además en la app klook se pueden comprar los tickets, si los llevo desde aquí un lío menos...





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7 - Tema con 138 Mensajes y 44078 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: