Yurikamome, Tren sin conductor -Transporte en Tokio. Japón ✈️ Foro Japón y Corea
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Yurikamome, Tren sin conductor -Transporte en Tokio. Japón.  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Lun, 05-10-2009 22:56
    ----
La Yurikamome line fue inaugurada en 1995 y une la zona de Shimbashi, con las islas artificiales de Odaiba y la bahía de Tokio

Está completamente automatizada, y el hecho que no haya conductor, permite contemplar unas vistas de Tokio espectaculares. Eso sí, espabilidad!, porque todo el mundo se quiere sentar en las filas de delante.

www.youtube.com/watch?v=lRR6Axaqs5U

Toda la info

www.yurikamome.tokyo/

#2:  Yurikamome, línea de Tren sin conductor -Transporte en Tokio  Autor: Mardesa Enlaces Publicado: Lun, 05-10-2009 22:59
    ----
Perdonar no sé si lo q voy a preguntar estará repetido. Si un día me apeteciera ir hasta Odaiba he leído q es un trayecto q lo cubre la línea Yurikamome. Entra en el JR? si voy hasta allí con qué mas se pued ecombinar ese día? Muchas gracias!!

#3:  Re: Qué visitar en Tokio.  Autor: Mardesa Enlaces Publicado: Lun, 05-10-2009 23:13
    ----
Muchísimas gracias Funky. Acabo de dejar una pregunta sobre Odaiba en otro hilo. No me había dado cuneta q tbién estabais tratando el tema en este. Mi pregunta va dirigida a si se puede utilizar el JR para el monorail q va hasta allí. Al ser la línea Yurikamome me imagino q es una privada y q no tenga nada q ver, no? ( q haríamos sin tí y unos cuantos como tu ayudándonos??). Es q voy pilladísima de tiempo....yo siempre tarde para todo. Gracias de nuevo

#4:  Yurikamome linea tren sin conductor en Tokio  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Lun, 05-10-2009 23:20
    ----
Mardesa Escribió:
Muchísimas gracias Funky. Acabo de dejar una pregunta sobre Odaiba en otro hilo. No me había dado cuneta q tbién estabais tratando el tema en este. Mi pregunta va dirigida a si se puede utilizar el JR para el monorail q va hasta allí. Al ser la línea Yurikamome me imagino q es una privada y q no tenga nada q ver, no? ( q haríamos sin tí y unos cuantos como tu ayudándonos??). Es q voy pilladísima de tiempo....yo siempre tarde para todo. Gracias de nuevo

Efectivamente. El monorraíl Yurikamone no está incluido en el JR Pass.

Saludos.

#5:  Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Autor: Nube Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2009 13:40
    ----
Hola!!

Podriais decirme si el desplazamiento a odaiba lo incluye el jr

Gracias

#6:  Re: Dudas sobre ferrocarril en Japón: compañías, líneas,  Autor: TheFUNKYhouse Enlaces Publicado: Mar, 06-10-2009 15:08
    ----
nube Escribió:
Hola!!

Podriais decirme si el desplazamiento a odaiba lo incluye el jr

Gracias

Hola nube, lo siento, pero tanto las líneas de tren Rinkai (subterráneo) como Yurikamome (exterior) que te llevan a Odaiba están gestionadas por entes ajenos al JR Pass. Ojo con la Rinkai que es la prolongación de la JR Saikyo, en la cual puedes usar el JR Pass pero sólo hasta Osaki. El barco tampoco está incluido en el pase.

#7:  Yurikamome linea tren sin conductor en Tokio  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2011 13:00
    ----
Chicos una pregunta, la linea Yurikamome que lleva a Odaiba entra en el pas de metro?

Gracias

#8:  Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2011 13:20
    ----
A mi también me interesa como ir a odaiba, se que desde asakusa hay barco moderno, barco no moderno , y luego una linea de tren que va por la superficie o no se que, cual es más recomendable? hay alguna opción con jr pass?

#9:  Cómo llegar a Odaiba? YUrikamome, Rinka, barco  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2011 13:45
    ----
Para Odaiba hay los barcos que como no los he usado no puedo opinar mucho. Los lugareños que conozco aportan opiniones diversas pero el más fiable, por ser el más occidental, lo considera como turistada y apunta que las vistas no son nada gloriosas.

La línea elevada tiene la gracia de tener vistas interesantes por la ciudad pero la mejor es complicada, la de pillar el "puesto de conductor" en el primer vagón. También es útil si queréis cotillear en los grandes edificios corporativos de la zona, si teneis buena vista podéis ver como son las oficinas.
La pega es que vale una pastizal... Y no hay pase que valga...

Además hay otra línea de metro, esta subterránea, la rinkai fukutoshin. Pese a que tiene una extraña interacción con JR diría que el pase no es válido ya que aunque creo que comparte cosas no depende exactamente de JR... Investigad si acaso...
La pega es que al ser metro no se ve nada pero seguramente es más barata.

Alejada: son siete días naturales ya que como no la insertas ni se lee en ningún sitio no depende del momento exacto del primer uso.
Si la activas, proceso manual a realizar en la oficina JR, para comenzar un sábado tienes de uso: sábado, domingo, lunes,martes,miércoles,jueves y viernes. De las 00:00 del sábado a las 24:00 del viernes.

Slds!!

#10:  Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2011 13:53
    ----
veronicks Escribió:
a mi también me interesa como ir a odaiba, se que desde asakusa hay barco moderno, barco no moderno , y luego una linea de tren que va por la superficie o no se que, cual es más recomendable? hay alguna opción con jr pass?

Yo el día que voy a Odaiba paso por Ginza primero, asíq ue allí me acerco en metro hasta la estación de Shimbashi y en esa estación se pilla la linea Yutikamome 310 yens hasta la parada de odaiba-kaihinkoen o la de Daiba.

Luego está la linea rinkai también.


Última edición por Akasha83 el Mar, 18-01-2011 13:56, editado 1 vez

#11:  Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2011 13:55
    ----
Gracias luiggimax, consultaré precios a ver que tal, tampoco no me importa mucho hacer una turistada para eso somos turistas eje, no si conoces mallorca pero a cualquiera le recomiendo ir hasta soller en el trenecito de madera, es una turistada como la que más pero sigue teniendo su encanto y bueno teniendo en cuenta que en mallorca no tenemos rios ni nada parecido hacer una ruta por rio no se pero como que atrae más...

#12:  Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Autor: Alejada Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2011 13:58
    ----
Muchas gracias por tu contestación luiggimax2004.
Ahora me ha quedado mucho más claro...

#13:  Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2011 13:58
    ----
Como siempre www.japan-guide.com/e/e3008.html xDD aquí he visto que la Rinkai no entra el Jr pass.
Mi mejor opción por recorrido es la elevada

#14:  Re: JAPON EN TREN (COMPAÑIAS,LINEAS,JR PASS)  Autor: Veronicks Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2011 13:59
    ----
akasha83 Escribió:
veronicks Escribió:
a mi también me interesa como ir a odaiba, se que desde asakusa hay barco moderno, barco no moderno , y luego una linea de tren que va por la superficie o no se que, cual es más recomendable? hay alguna opción con jr pass?

Yo el día que voy a Odaiba paso por Ginza primero, asíq ue allí me acerco en metro hasta la estación de Shimbashi y en esa estación se pilla la linea Yutikamome 310 yens hasta la parada de odaiba-kaihinkoen.

Luego está la linea rinkai también.

Ya yo es que en principio la visita a odaiba creo que la haré el mismo día que la de asakusa

#15:  Yurikamome linea de tren sin Conductor en Tokio (Transporte)  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mar, 18-01-2011 14:02
    ----
Pues miarte que seguro que los barcos tienen web, pilla el nombre del link de la japan guide que puse, yo he encontrado esto de la elevedada:
www.yurikamome.co.jp/ ...No=1&CNo=1
www.yurikamome.co.jp/ ...are_en.pdf
www.yurikamome.co.jp/ ...nglish.pdf mapa de la linea

Por si a alguien mas le va bien Guiño

P.d: Verincks mirate elmapa de la linea que puse porqué es detallado y sale también en verde las estaciones de los barcos, creo que hay billete combinados, si te lo miras en uno d elos links que puse quizás puedes ir en barco y volver en el tren ( es el Odaiba and Ariake area Ticket)

#16:  yurikamome sist de pago pases Transporte a Odaiba  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mie, 29-02-2012 0:24
    ----
Pregunta: hay algun passe en tokyo en el que a parte de las diferentes lineas de metro y tren entre el yurikamome?

#17:  yurikamome sist de pago, pases; transporte a odaiba  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Mie, 29-02-2012 10:17
    ----
akasha83 Escribió:
pregunta: hay algun passe en tokyo en el que a parte de las diferentes lineas de metro y tren entre el yurikamome?

No hay - o habia- ningun pase de transportes en Tokio que incluya la citada linea , lo unico que es el propio pase diario de la yurikamome.

#18:  Re: Tarjetas prepago transportes en Japón: SUICA, PASMO, ICOCA  Autor: Akasha83 Enlaces Publicado: Mie, 29-02-2012 10:25
    ----
Merci Guiño

#19:  Re: QUE VISITAR EN TOKIO: Shinjuku, Giza, Akihabara, Shibuya...  Autor: Galvez6 Enlaces Publicado: Lun, 12-03-2012 13:57
    ----
akasha83 Escribió:
Para acceder a Odaiba has de hacerlo o vía crucero desde asakusa o bien en el yurikamome (por el puente).

Yo por ejemplo lo hago al revés, Ginza, Odaiba, Roppongi (cenita en el gonpachi) y lo hago a través del yurikamome


Gracias akasha, yo pensaba que era mejor ver Odaiba por la noche.

Me imagino que por el yuirikamote será en tren no? La verdad es que el orden nos da igual así que si nos puedes comentar como hacerlo de la otra manera nos vendría bien.

Donde cogeríamos el yurikamote??

Saludos y gracias de nuevo!

#20:  Yurikamome linea sin conductor en Tokio  Autor: Varios Enlaces Publicado: Lun, 12-03-2012 14:11
    ----
El Yurikamome se soge en shimbashi
en.wikipedia.org/wiki/Yurikamome

Y sale un poco caro, pero son muy chulas las vistas entre edificios. El precio no es tarifa plana para todas las paradas sino como es típico allí es que según parada es un precio diferente. Aquí salen los precios.
www.yurikamome.co.jp/ ...No=1&CNo=1

Y aquí el plano:
www.yurikamome.co.jp/ ...No=5&CNo=5

A la vuelta igual, te bajas en shimbashi y de allí coges el metro o tren que quieras. Desde odaiba tienes el skyline de Tokyo. Y las vistas pues son diferentes de día que de noche.

#21:  Re: Yurikamome, Tren sin conductor -Transporte en Tokio  Autor: Wanderlust Último Mensaje Publicado: Mar, 17-01-2023 18:24
    ----
Si además se añade odaiba

Yurikamome, Tren sin conductor -Transporte en Tokio. Japón. - Foro Japón y Corea Foro de Odaiba

La linea ofrece un recorrido interesante!

www.japan-rail-pass.com/ ...yurikamome





Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 13012 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: