Archivo 15/01/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 54
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente

#1061:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2017 21:33
    ----
pilarg Escribió:
Estoy organizando mi viaje a Japón y agradecería que alguien me indicara si es corecto el siguiente programa:
lo que pones es factible, pero se puede pulir un poco más.,
Lo primero, en este hilo, en la página 32 te pongo una idea de como repartir los días de la zona de Kioto, por si te interesa:
www.losviajeros.com/ ...;start=310


decir cuando vas, qué días son, y qué días de la semana corresponde, puede influir a la hora de dar consejos. Incluso de tener que recomendar cambiar el orden de muchas cosas.

1. Vuelo a Tokio
2. Tokio se supone que llegarás este día, no sé a qué hora... Es decir, del itinerario igual los días 1 y 2 no "existen" como días de itinerario para ver cosas
3. Tokio
4. Tokio/Takayama
5. Takayama/Kyoto este día sería para hacer la excursión a Shirakawago
6. Kyoto
7. Kyoto
8. Kyoto
9. Kyoto
10. Kyoto/Hiroshima/Miyahima antes de ir a Miyajima, yo pararía en Himeji, como te recomiendo en el link que te puse.
11. Miyahima/Kyoto
12. Kyoto/Tokio
De ser necesario, si te quieres plantear ver alguna cosa más, podría ser factible quitar uno de los días de Kioto y dárselo a Tokio para hacer alguna excursión más. Pero si quieres dedicar 4 días a Kioto tampoco es mala idea. Eso depende de tus gustos.
13. Tokio
14. Tokio
15. Tokio
16. Tokio
17. Regreso

Tengo también la duda si el alojamiento en lugar de Kyoto hacerlo en Osaka, que dicen que es más económico , y desde allí hacer las excursiones.
Hay que sopesar varias cosas. Si reservas con antelación suficiente, puedes encontrar precios interesantes en Kioto. Y aunque sea un poco más caro yo seguiría optando por Kioto solo por el hecho de ahorrar tiempo (o no tener que madrugar más para amortizar el tiempo perdido de Osaka a Kioto de cada día ...)
También puedes dormir unos días en Kioto y unos días en Osaka, aunque eso ya es cosa de cada uno, yo soy partidario de cambiar lo mínimo de alojamiento para no andar perdiendo tiempo haciendo y deshaciendo la maleta ni teniendo que llevarla de un hotel a otro.

Gracias. Un saludo.

Si la cosa aún está muy verde, puedes indicar cuando quieres ir. La época podria influir en el orden de visitas... Incluso podría interesarte entrar por Osaka y salir por Tokio (o al revés) aunque sea un poco más caro el vuelo, ya que con ese itinerario necesitas un jrpass de 14 días, pero cambiando los aeropuertos igual te llega con uno de 7 días.

#1062:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Irene023 Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2017 21:36
    ----
Gracias Xansolo, con mi itinerario me quedarían para Kioto el día 8, el 14 y las tardes del 10 y 12. Así digamos q suman los 3 días necesarios para Kioto, no?.

Y si aún con eso no fuera suficiente, a ver si es q m estoy encabezonando yo con Kamakura o 5 lagos y realmente no es para tanto...

#1063:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2017 21:48
    ----
Irene023
No.
En primer lugar, Kioto es para ver de día. Recuerda que los templos y casi todo lo que vayas a visitar, cerrarán a las 5 de la tarde.
En principio puede que te sobren unas horas a la vuelta de Koyasan, no muchas, ya que entre que acabas de verla y regresas (3 horas de tren), no creo que lleges a Kioto antes de la 1 o 2 de la tarde... Te quedarían apenas 3 horas para ver alguna cosa de la zona centro (que sería la que dejaría para el final), priorizando sanjusangendo y castillo Nijo.

Y el día que vas a Himeji-Miyajima y vuelves de Miyajima, no vas a llegar (ni debes intentarlo) a tiempo para ver nada de Kioto.

Por tanto creo que debes dejar ese día que decías de "madrugar a Tokio" como día "comodín"... Usarlo para acabar de ver algo de Kioto si lo creees conveniente, y sino te vas para Tokio antes.

Tanto Kamakura como la zona del Fuji y muchos más sitios...,
Sí que son bonitos e interesantes, yo no fui a ningún sitio en Japón que no me haya gustado... No quiero despreciar ningún sitio,... Pero creo que ninguna excursión debe dejar a Kioto sin el tiempo necesario. (cuestión de gustos, que también hay quien dice "visto un templo, vistos todos" y sobrarle con 2 días o menos en Kioto.)

La excursión al Fuji la verías por libre o con excursión organizada? a mi por libre me daría pereza XD, es mucho para ver, en una extensión muy grande... Yo optaría por una excursión organizada. Y ojo, uno de los motivos por los que a veces planteo quitar la zona del Fuji es por el tiempo... Meteorológico. De 3 veces que fui a Japón solo vi el Fuji una vez... Otras veces por lluvia, niebla o estar nublado, el ir se volvió casi una pérdida de tiempo. Es por eso que a veces se recomienda eliminar esa excursión si se anda escaso de tiempo para otras zonas

#1064:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Licos Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2017 21:56
    ----
Hola de nuevo!!
Al final, siguiendo consejos de aquí hemos modificado un poco el itinerario, algo intermedio, dándole un día más a Kioto y suprimiendo Hakone

18/09/2017 Llegada Tokio 20:00
DÍA 1 Martes 19 Septiembre – Tokio
DÍA 2 Miércoles 20 Septiembre – Tokio
DÍA 3 – Jueves 21 Septiembre – Tokio
DÍA 4 – Viernes 22 Septiembre – NIKKO Noche en TOkio
DÍA 5 – Sábado 23 Septiembre – Tokio----------Takayama. Noche en Takayama
DÍA 6 – Domingo 24 Septiembre – Takayama------------KIOTO
DÍA 7 – Lunes 25 Septiembre – Miyajima--------Hiroshima Noche en Kioto
DÍA 8 – Martes 26 Septiembre – KIOTO excursion a NARA
DÍA 9 – Miércoles 27 Septiembre – HImeji---------Osaka Nocho en Kioto
DÍA 10 – Jueves 28 Septiembre – KIOTO
DÍa 11 – Viernes 29 Septiembre –Kioto------------Tokio


La verdad es que teniendo los días que tenemos creo que queda bastante apañado

#1065:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Irene023 Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2017 21:57
    ----
Xansolo, me ha parecido una idea estupenda la que has tenido "día comodín" y dependiendo de lo que me falte por ver, ese día me voy a una hora u otra. Es una idea genial.

La excursión a los 5 lagos pensaba hacerla por libre, pero es cierto que para las fechas de noviembre que voy quizá me llueva, así que en ese caso eliminaría esa excursión de mi lista.

Ya solo me queda darte las gracias, Xansolo, has tenido mucha paciencia conmigo, pero creo que finalmente hemos conseguido trazar una ruta perfecta para mí, será un viajazo!!! Gracias a todos, y a Xansolo Amistad

#1066:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 16-08-2017 22:27
    ----
licos Escribió:
Hola de nuevo!!
Al final, siguiendo consejos de aquí hemos modificado un poco el itinerario, algo intermedio, dándole un día más a Kioto y suprimiendo Hakone

18/09/2017 Llegada Tokio 20:00
DÍA 1 Martes 19 Septiembre – Tokio
DÍA 2 Miércoles 20 Septiembre – Tokio
DÍA 3 – Jueves 21 Septiembre – Tokio
DÍA 4 – Viernes 22 Septiembre – NIKKO Noche en TOkio
DÍA 5 – Sábado 23 Septiembre – Tokio----------Takayama. Noche en Takayama
DÍA 6 – Domingo 24 Septiembre – Takayama------------KIOTO
DÍA 7 – Lunes 25 Septiembre – Miyajima--------Hiroshima Noche en Kioto
DÍA 8 – Martes 26 Septiembre – KIOTO excursion a NARA
DÍA 9 – Miércoles 27 Septiembre – HImeji---------Osaka Nocho en Kioto
DÍA 10 – Jueves 28 Septiembre – KIOTO
DÍa 11 – Viernes 29 Septiembre –Kioto------------Tokio


La verdad es que teniendo los días que tenemos creo que queda bastante apañado

Como tú veas... Yo no considero acertado meter esos dos días de Takayama (y supongo que irás a Shirakawago el domingo), porque eso implica que estás dejando solo 2 días para Kioto... Pero bueno, si vas con eso en mente y haces un "resumen" de los sitios más importantes de Kioto para tratar de ver lo máximo en esos dos días, pues vale...
(yo incluso pensaría de quitar Nikko para dárselo a Kioto)..
De todos modos, y dadas las fechas, si ya tienes todo decidido y reservado, pues adelante. Guiño Simplemente prioriza y junta algunas cosillas. Porejemplo añadir el castillo Nijo al día de la zona oeste de Kioto (verlo junto con Kinkakuji, ryoanji y Arashiyama) y añadir Sanjusangendo antes de ir a ver los templos que de tiempo de la zona Este de Kioto.

#1067:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Desmodromico75 Enlaces Publicado: Jue, 17-08-2017 22:00
    ----
Hola,
Desde el 15 de Septiembre al 02 de Octubre, estaremos mi mujer y yo por Japon.
Tengo la siguiente pregunta para entendidos:
El día 30 vamos en Tren de Kobe a Hiroshima.
La duda la tengo con el día 1 y 2.
Nuestro vuelo de regreso sale de Narita a las 22:00 del día 02 de Octubre.
Opción 1: quedarnos dos noches en Hiroshima y ver tranquilamente Hiroshima y Mijayima y después el día 2 por la mañana tomar un tren de regreso a Tokio. Son unas 5 horas, por lo que saliendo a las 10 de Hiroshima llegaríamos a Tokio sobre las 3 o 4 de la tarde que da bastante margen para llegar al Aeropuerto.....siempre que no haya algún contratiempo con el tren. De aquí viene mi duda.
Opción 2: quedarnos una noche en Hiroshima, el día 01 ver Mijayima y por la tarde sobre las 6 tomar un tren hasta Osaka. Hacer noche en Osaka y el día 2 con tranquilidad ir de Osaka a Tokyo.
Como lo veis?
El tema es que si fuera otra cosa no, pero el vuelo de vuelta a casa no me gustaría perderlo!!
Aunque por lo que he leído aquí, los Shinkansen son lo máximo de la puntualidad y la efectividad.

#1068:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Dakota36 Enlaces Publicado: Jue, 17-08-2017 22:19
    ----
Desmodromico75 Escribió:
Hola,
Desde el 15 de Septiembre al 02 de Octubre, estaremos mi mujer y yo por Japon.
Tengo la siguiente pregunta para entendidos:
El día 30 vamos en Tren de Kobe a Hiroshima.
La duda la tengo con el día 1 y 2.
Nuestro vuelo de regreso sale de Narita a las 22:00 del día 02 de Octubre.
Opción 1: quedarnos dos noches en Hiroshima y ver tranquilamente Hiroshima y Mijayima y después el día 2 por la mañana tomar un tren de regreso a Tokio. Son unas 5 horas, por lo que saliendo a las 10 de Hiroshima llegaríamos a Tokio sobre las 3 o 4 de la tarde que da bastante margen para llegar al Aeropuerto.....siempre que no haya algún contratiempo con el tren. De aquí viene mi duda.
Opción 2: quedarnos una noche en Hiroshima, el día 01 ver Mijayima y por la tarde sobre las 6 tomar un tren hasta Osaka. Hacer noche en Osaka y el día 2 con tranquilidad ir de Osaka a Tokyo.
Como lo veis?
El tema es que si fuera otra cosa no, pero el vuelo de vuelta a casa no me gustaría perderlo!!
Aunque por lo que he leído aquí, los Shinkansen son lo máximo de la puntualidad y la efectividad.

Creo que en tu lugar apostaría por la segunda opción, aunque pueda resultar algo cansado ese largo viaje en tren justo antes del avión. Es más una cuestión de ritmo vital que otra cosa. Lo que sí te diría es que -hagas una u otra cosa- pases una noche en Mijayima, que es algo que todo el mundo coincide en recomendar. Yo aún no he estado en Mijayima (pronto, en mi tercer viaje, iré por fin) pero sí estuve en Hiroshima y dudo que sus noches te entusiasmen especialmente al final del viaje. Si decides dormir en Mijayima busca alojamiento pronto, que parece que para octubre ya se va poniendo difícil.

#1069:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 17-08-2017 22:21
    ----
Desmodromico75 Escribió:
Hola,
Desde el 15 de Septiembre al 02 de Octubre, estaremos mi mujer y yo por Japon.
Tengo la siguiente pregunta para entendidos:
El día 30 vamos en Tren de Kobe a Hiroshima.
La duda la tengo con el día 1 y 2.
Nuestro vuelo de regreso sale de Narita a las 22:00 del día 02 de Octubre.
Opción 1: quedarnos dos noches en Hiroshima y ver tranquilamente Hiroshima y Mijayima y después el día 2 por la mañana tomar un tren de regreso a Tokio. Son unas 5 horas, por lo que saliendo a las 10 de Hiroshima llegaríamos a Tokio sobre las 3 o 4 de la tarde que da bastante margen para llegar al Aeropuerto.....siempre que no haya algún contratiempo con el tren. De aquí viene mi duda.
Opción 2: quedarnos una noche en Hiroshima, el día 01 ver Mijayima y por la tarde sobre las 6 tomar un tren hasta Osaka. Hacer noche en Osaka y el día 2 con tranquilidad ir de Osaka a Tokyo.
Como lo veis?
El tema es que si fuera otra cosa no, pero el vuelo de vuelta a casa no me gustaría perderlo!!
Aunque por lo que he leído aquí, los Shinkansen son lo máximo de la puntualidad y la efectividad.

Pon el itinerario completo, como ponen los demás, sino es difícil visualizar qué quieres hacer... O las consecuencias de lo que haces.... Por ejemplo yo no sé por qué querrías ir a Kobe o hacer noche allí incluso, si eso es lo que parece.

NO hagas un trayecto largo en tren de forma innecesaria. Hacer un Miyajima-Tokio es desperdiciar medio día metido dentro de un tren, y de forma totalmente innecesaria. Vete a Miyajima desde Kioto y regresa a Kioto. Y otro día ya irás de Kioto a Tokio... Así harás rutas cortas de tren.
Yo siempre que pueda, echaría al menos un último día en TOkio, así aún te da tiempo a repasar, ver algo que haya quedado pendiente, y, más importante, hacer las últimas compras (para no tener que andar paseándolas en la maleta durante todo el viaje) y hacer bien la maleta. Por tanto tus opciones las veo mala idea. Si vuelves el día 2, yo el 1 ya estaría en Tokio, saliendo el día 30 sobre las 6 de la tarde a dormir de Kioto a Tokio.

Pero lo dicho. SI pones un itinerario como todos los demás, será más cómodo y seguramente se puedan ver algunas otras cosas que no solo esa pregunta en concreto. ... Que viendo ese comentario de Kobe, igual te puede venir bien algún consejo más... Sacando la lengua XDDD

#1070:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Desmodromico75 Enlaces Publicado: Vie, 18-08-2017 10:58
    ----
xansolo Escribió:
Desmodromico75 Escribió:
Hola,
Desde el 15 de Septiembre al 02 de Octubre, estaremos mi mujer y yo por Japon.
Tengo la siguiente pregunta para entendidos:
El día 30 vamos en Tren de Kobe a Hiroshima.
La duda la tengo con el día 1 y 2.
Nuestro vuelo de regreso sale de Narita a las 22:00 del día 02 de Octubre.
Opción 1: quedarnos dos noches en Hiroshima y ver tranquilamente Hiroshima y Mijayima y después el día 2 por la mañana tomar un tren de regreso a Tokio. Son unas 5 horas, por lo que saliendo a las 10 de Hiroshima llegaríamos a Tokio sobre las 3 o 4 de la tarde que da bastante margen para llegar al Aeropuerto.....siempre que no haya algún contratiempo con el tren. De aquí viene mi duda.
Opción 2: quedarnos una noche en Hiroshima, el día 01 ver Mijayima y por la tarde sobre las 6 tomar un tren hasta Osaka. Hacer noche en Osaka y el día 2 con tranquilidad ir de Osaka a Tokyo.
Como lo veis?
El tema es que si fuera otra cosa no, pero el vuelo de vuelta a casa no me gustaría perderlo!!
Aunque por lo que he leído aquí, los Shinkansen son lo máximo de la puntualidad y la efectividad.

Pon el itinerario completo, como ponen los demás, sino es difícil visualizar qué quieres hacer... O las consecuencias de lo que haces.... Por ejemplo yo no sé por qué querrías ir a Kobe o hacer noche allí incluso, si eso es lo que parece.

NO hagas un trayecto largo en tren de forma innecesaria. Hacer un Miyajima-Tokio es desperdiciar medio día metido dentro de un tren, y de forma totalmente innecesaria. Vete a Miyajima desde Kioto y regresa a Kioto. Y otro día ya irás de Kioto a Tokio... Así harás rutas cortas de tren.
Yo siempre que pueda, echaría al menos un último día en TOkio, así aún te da tiempo a repasar, ver algo que haya quedado pendiente, y, más importante, hacer las últimas compras (para no tener que andar paseándolas en la maleta durante todo el viaje) y hacer bien la maleta. Por tanto tus opciones las veo mala idea. Si vuelves el día 2, yo el 1 ya estaría en Tokio, saliendo el día 30 sobre las 6 de la tarde a dormir de Kioto a Tokio.

Pero lo dicho. SI pones un itinerario como todos los demás, será más cómodo y seguramente se puedan ver algunas otras cosas que no solo esa pregunta en concreto. ... Que viendo ese comentario de Kobe, igual te puede venir bien algún consejo más... Sacando la lengua XDDD


Hola xansolo,

Muchas gracias por tu respuesta. Tienes razón, aquí pongo el itinerario:

16 Sept llegada a Narita
16-21 Sept Tokio
22 Sept Tokyo --->Takayama. Noche en Takayama
23 Sept Takayama---> Shirakawgo--->Kanazawa. Noche en Kanazawa
24 Sept Kanazawa--->Kyoto
24-27 Sept Kyoto
28 Sept Koyazan. Noche en Koyazan
Aquí es donde empiezan mis dudas
Yo había pensado el 29 de Sep visitar Kobe y hacer noche en Kobe
Y luego el 30 ir a Hiroshima y hacer una o dos noches en Hiroshima
Si hago una noche en Hiroshima, el día 1 de Octubre por la tarde ya estaría de camino de regreso hacia Tokyo pudiendo parar en Osaka y así el 2 por la mañana ver un poco de Osaka. Si hago dos noches en Hiroshima, poder visitar Hiroshima y Mijayima con mas tranquilidad, pero luego el día 2 sería una paliza de tren desde Hiroshima hasta Tokyo y luego avión hasta Madrid via Dubai....
Vamos que hasta el día 29 de Septiembre lo tengo bastante claro, pero donde surgen las dudas es durante los últimos días, desde el 29 de Sep al 02 de Oct.
Lo de ir a Kobe lo he puesto porque me gusta mucho la carne y pensaba que hacer un viaje a Japon y no ir a comer carne a Kobe pues es un "sacrilegio" para un carnívoro como yo jaja. Pero también es verdad que es la primera vez que viajamos a Japon por lo que quizás estoy idealizando lo de comer carne en Kobe....

Saludos

#1071:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Vie, 18-08-2017 11:53
    ----
Desmodromico75


Yo te recomendaría que leyeses el post que puse en la página 32 de este hilo, de cuantos días dedicar a la zona de Kioto y como repartirlo:

www.losviajeros.com/ ...&start=310

Para mi esa debería ser la base del viaje, y una vez metido eso, ver cuantos días sobran y como rellenar y con qué el resto.

No resumas. Pon un itinerario día por día, y apuntando días de la semana (puede influir en el orden).

Una vez metidos esos 6 días, y al menos unos 3 para Tokio, a ver qué sobra y si es factible meter Koyasan o Takayama o no. (pon también hora de llegada y hora de regreso a ver si esos días se aprovechan o no).

Si decides ir a koyasan, yo lo haría durmiendo allí, es decir ,dedicarle entonces 8 días a la zona de Kioto. Junto con los 3 de la zona de Takayama y los, al menos 3 de Tokio, ya van 14 días, a ver si cabe todo eso.

De todos modos yo haría:

Tokio (algún día, según el día de la semana)
Luego vas a Kioto los días necesarios
Luego los 3 días a la zona de Takayama
Y por último echar al menos un día en Tokio. No ir nunca desde lejos al aeropuerto, es mejor dejar como mínimo un último día en Tokio si es posible.

#1072:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Joana2013 Enlaces Publicado: Sab, 19-08-2017 12:46
    ----
joana2013 Escribió:
Buenos días,

Ya tengo el itinerario mas definido pero me gustaria saber la opinion de los expertos!
Son solo 11 noches:
Día 11 nov: llegada a Tokio, salida para Kioto, llegada a Kioto y alojamiento
Día 12 nov: Kioto, callejear
Día 13 nov: Hiroshima y Miyahima
Día 14 nov: Kioto, Himeji, toris rojos, bosque

Día 15 nov: Kioto, callejear
Día 16 nov: salida hacia Koyasan, dormir en monasterio
Día 17 nov: visita cementerio, senderismo y ultimo tren a Tokio
Día 18 nov :Tokio
Día 19 nov: Hakone, 5 lagos, onsen
Día 20 nov: Tokio
Día 21 nov: Nikko
Día 22 nov: salida a Madrid a las 11 de la mañana



Que os parece?

Dos preguntas fundamentales para mi: jr de 7 o de 14 días?
Sobra un día en Kioto?
Val la pena dormir en Hakine una noche en un Ryokan?


Muchisimas gracias de antemano

Xansolo, si te fijas en el itinerario, mi jr terminaria en Tokio, el día de llegada, por eso estoy mirando si me compensa el de 14 días, son 130 euros mas y podria aprovecharlo para Nikko, 5 lagos si la hago con Augusto, y Narita el día de vuelta, aparte de movernos x Tokio.
Como bien dijiste mover los días supone pagar mucho mas de hotel en Kyoto
Otra coas, tema hotel en Tokio, tengo 2 reservas: el Centurion Grand Akasama y el Sunroute plaza Sinjuku, la diferencia de precio es poca, el Centurion tiene onsen y habitaciones grandes, el otro no

#1073:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 19-08-2017 19:38
    ----
joana2013 Escribió:
joana2013 Escribió:
Buenos días,

Ya tengo el itinerario mas definido pero me gustaria saber la opinion de los expertos!
Son solo 11 noches:
Día 11 nov: llegada a Tokio, salida para Kioto, llegada a Kioto y alojamiento
Día 12 nov: Kioto, callejear
Día 13 nov: Hiroshima y Miyahima
Día 14 nov: Kioto, Himeji, toris rojos, bosque

Día 15 nov: Kioto, callejear
Día 16 nov: salida hacia Koyasan, dormir en monasterio
Día 17 nov: visita cementerio, senderismo y ultimo tren a Tokio
Día 18 nov :Tokio
Día 19 nov: Hakone, 5 lagos, onsen
Día 20 nov: Tokio
Día 21 nov: Nikko
Día 22 nov: salida a Madrid a las 11 de la mañana



Que os parece?

Dos preguntas fundamentales para mi: jr de 7 o de 14 días?
Sobra un día en Kioto?
Val la pena dormir en Hakine una noche en un Ryokan?


Muchisimas gracias de antemano

Xansolo, si te fijas en el itinerario, mi jr terminaria en Tokio, el día de llegada, por eso estoy mirando si me compensa el de 14 días, son 130 euros mas y podria aprovecharlo para Nikko, 5 lagos si la hago con Augusto, y Narita el día de vuelta, aparte de movernos x Tokio.
Como bien dijiste mover los días supone pagar mucho mas de hotel en Kyoto
Otra coas, tema hotel en Tokio, tengo 2 reservas: el Centurion Grand Akasama y el Sunroute plaza Sinjuku, la diferencia de precio es poca, el Centurion tiene onsen y habitaciones grandes, el otro no

A ver, yo te recomendaba no hacer la excursión del Fuji (o la de Nikko) para no dejar solo 2 días para Tokio. Pero si sigues queriendo dejar las 2:

La excursión a Nikko sin jrpass puedes salirte en unos 4000 y pico yenes el bono de tren, ida y vuelta, y buses gratis.

Y para ir a la zona del Fuji, en www.hyperdia.com/en verás que son 5800 yenes en tren (habría alternativas pero no sé su "velocidad"), por tanto, sumando todo y redondeando, son 16.000 solo esos dos días... Así que si, si optas por hacer esas dos excursiones sí que te vale la pena el jrpass de 14 días.


Será Centurion grand Asakasa?
Mapa de metro en pdf:
www.tokyometro.jp/ ...map_en.pdf está en la línea naranja, ginza, G5
Mapa de tren en pdf:
www.jreast.co.jp/ ...p_a4ol.pdf

Por tu comentario, creo que ya elegiste... XDDDD. EL de Shinjuku está bien situado, pero al menos el de Akasaka tiene un metro cerca. El de Akasaka tienes dos líneas, la naranja te lleva a Asakusa (para llegar a Asakusa hay que llegar en metro, precisamente en esa línea), y para el resto, quizás te valga la pena ir en la línea roja hasta Shinjuku o hasta Tokio y a partir de ahí moverte en tren, ya que el tren lo tendrás gratis con el jrpass.

#1074:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Joana2013 Enlaces Publicado: Sab, 19-08-2017 20:39
    ----
xansolo Escribió:
joana2013 Escribió:
joana2013 Escribió:
Buenos días,

Ya tengo el itinerario mas definido pero me gustaria saber la opinion de los expertos!
Son solo 11 noches:
Día 11 nov: llegada a Tokio, salida para Kioto, llegada a Kioto y alojamiento
Día 12 nov: Kioto, callejear
Día 13 nov: Hiroshima y Miyahima
Día 14 nov: Kioto, Himeji, toris rojos, bosque

Día 15 nov: Kioto, callejear
Día 16 nov: salida hacia Koyasan, dormir en monasterio
Día 17 nov: visita cementerio, senderismo y ultimo tren a Tokio
Día 18 nov :Tokio
Día 19 nov: Hakone, 5 lagos, onsen
Día 20 nov: Tokio
Día 21 nov: Nikko
Día 22 nov: salida a Madrid a las 11 de la mañana



Que os parece?

Dos preguntas fundamentales para mi: jr de 7 o de 14 días?
Sobra un día en Kioto?
Val la pena dormir en Hakine una noche en un Ryokan?


Muchisimas gracias de antemano

Xansolo, si te fijas en el itinerario, mi jr terminaria en Tokio, el día de llegada, por eso estoy mirando si me compensa el de 14 días, son 130 euros mas y podria aprovecharlo para Nikko, 5 lagos si la hago con Augusto, y Narita el día de vuelta, aparte de movernos x Tokio.
Como bien dijiste mover los días supone pagar mucho mas de hotel en Kyoto
Otra coas, tema hotel en Tokio, tengo 2 reservas: el Centurion Grand Akasama y el Sunroute plaza Sinjuku, la diferencia de precio es poca, el Centurion tiene onsen y habitaciones grandes, el otro no

A ver, yo te recomendaba no hacer la excursión del Fuji (o la de Nikko) para no dejar solo 2 días para Tokio. Pero si sigues queriendo dejar las 2:

La excursión a Nikko sin jrpass puedes salirte en unos 4000 y pico yenes el bono de tren, ida y vuelta, y buses gratis.

Y para ir a la zona del Fuji, en www.hyperdia.com/en verás que son 5800 yenes en tren (habría alternativas pero no sé su "velocidad"), por tanto, sumando todo y redondeando, son 16.000 solo esos dos días... Así que si, si optas por hacer esas dos excursiones sí que te vale la pena el jrpass de 14 días.


Será Centurion grand Asakasa?
Mapa de metro en pdf:
www.tokyometro.jp/ ...map_en.pdf está en la línea naranja, ginza, G5
Mapa de tren en pdf:
www.jreast.co.jp/ ...p_a4ol.pdf

Por tu comentario, creo que ya elegiste... XDDDD. EL de Shinjuku está bien situado, pero al menos el de Akasaka tiene un metro cerca. El de Akasaka tienes dos líneas, la naranja te lleva a Asakusa (para llegar a Asakusa hay que llegar en metro, precisamente en esa línea), y para el resto, quizás te valga la pena ir en la línea roja hasta Shinjuku o hasta Tokio y a partir de ahí moverte en tren, ya que el tren lo tendrás gratis con el jrpass.


Nooooooo, de verdad no eleji! Al reves, tenia decidido el Centurion pero seguia buscando en Sinjuku pero eran caros, encontre este con muy buenas criticas, quiero tu opinion pls! Creo q es mejor si tengo el JR pass.

Si me compro el de 14 días, con 2 excursiones, la vuelta a Narita y moverme x Tokio queda amirtizado entonces?

#1075:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Sab, 19-08-2017 21:00
    ----
Si, el jrp queda amortizado.

En Tokio no es que importe mucho el barrio, la verdad no conozco mucho el de Akasaka (por no decir nada). Es difícil la elección, el de Shinjuku tiene muy buena pinta y está en un barrio muy interesante (que vale para dar el último paseo diario e incluso para cenar por la zona. Su posición en Tokio es muy buena, ya que es una estación principal que te permitirá moverte rápido en tren por todo Tokio...

Y el otro, por lo que dices, también te llama la atención por las habitaciones y por el onsen...

... Pero son solo 2 días para ver Tokio. Yo creo que eso es determinante. Creo que optaría por el de Shinjuku por estar donde está.
Como ves en el mapa de trenes que te puse antes, desde Shinjuku con la chuo line rapid (naranja), te pones en el "otro" lado de Tokio en un pis pás (Ueno, Akihabara, etc). Es decir, Shinjuku está excelentemente situado para moverte bien con ese "atajo" o bien para moverse con la línea circular (verde)

#1076:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Joana2013 Enlaces Publicado: Dom, 20-08-2017 12:01
    ----
[quote="xansolo"]si, el jrp queda amortizado.

En Tokio no es que importe mucho el barrio, la verdad no conozco mucho el de Akasaka (por no decir nada). Es difícil la elección, el de Shinjuku tiene muy buena pinta y está en un barrio muy interesante (que vale para dar el último paseo diario e incluso para cenar por la zona. Su posición en Tokio es muy buena, ya que es una

Y el otro, por lo que dices, también te llama la atención por las habitaciones y por el onsen...

... Pero son solo 2 días para ver Tokio. Yo creo que eso es determinante. Creo que optaría por el de Shinjuku por estar donde está.
Como ves en el mapa de trenes que te puse antes, desde Shinjuku con la chuo line rapid (naranja), te pones en el "otro" lado de Tokio en un pis pás (Ueno, Akihabara, etc). Es decir, Shinjuku está excelentemente situado para moverte bien con ese "atajo" o bien para moverse con la línea circular (verde)[/


Buenos, vamos avanzando, ya mas o menos tengo claro el itinerario, 5 noches en Kioto, me falta decidir si estamos las primeras cuatro en un hotel del centro y la ultima en un ryokan al lado de la estación o las cinco en el Apa de al lado de la estación, las criticas son mucho mejores en la primera opción, lo pille mucho antes, pero lo del cambio de hotel es un peñazo. Tampoco tengo claro que me apetezca estar siempre al lado de la estación....no se
He decidido quitar Nara, demasiado templo y añadir senderismo de Kibune a Karuma y terminar en onsen! Es lo que nos gusta a nosotros hacer mas que ver.

La noche de Koyasan esta decidada, en el Joikin.

Y en Tokio nos quedaremos en el Sunroute, Shibuya. La cama mide uno cuarenta, pequeña pero no diminuta!
También he contratado la excursion de los cinco lagos con Victoria, mucho mejor de precio.


Xansolo mirare lo de Kyioto para distribuir los días.

Si necesitais algo aquí estoy, vamos en Noviembre, a lo mejor coincidimos con alguno! Muy feliz

#1077:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 20-08-2017 12:53
    ----
Kibune y Kurama lo veo un error enorme. ya es un error haber añadido Koyasan perjudicando Kioto, lo que te obligó a quitar Nara del itinerario. Solo tienes 2 días para Kioto, cuando lo mínimo deberían ser 3... De donde piensas sacar tiempo para ir a Kibune y Kurama cuando la zona de Kioto ya está escasa de dos días menos de los necesarios?

En cuanto al alojamiento yo no lo cambiaría. Ya tienes tiempo de menos en Kioto como para andar perdiendo el tiempo cambiando de alojamiento.


Para repartir los días de la zona de Kioto, seguramente ya te lo dije, en la página 32 de este hilo hice una sugerencia de qué ver y cómo hacerlo:

www.losviajeros.com/ ...&start=310

#1078:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Joana2013 Enlaces Publicado: Dom, 20-08-2017 15:47
    ----
xansolo Escribió:
Kibune y Kurama lo veo un error enorme. ya es un error haber añadido Koyasan perjudicando Kioto, lo que te obligó a quitar Nara del itinerario. Solo tienes 2 días para Kioto, cuando lo mínimo deberían ser 3... De donde piensas sacar tiempo para ir a Kibune y Kurama cuando la zona de Kioto ya está escasa de dos días menos de los necesarios?

En cuanto al alojamiento yo no lo cambiaría. Ya tienes tiempo de menos en Kioto como para andar perdiendo el tiempo cambiando de alojamiento.


Para repartir los días de la zona de Kioto, seguramente ya te lo dije, en la página 32 de este hilo hice una sugerencia de qué ver y cómo hacerlo:

www.losviajeros.com/ ...;start=310
El día de Kurama es el de Nara, son 2 en Kioto, 1 en Hiroshima y uno en Kurama, a parte del día 11 tarde/noche, y el 16 mañana

#1079:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Jomonba1 Enlaces Publicado: Lun, 21-08-2017 0:03
    ----
Hola buenas noches, es la primera vez que escribo y no sé si escribir aquí va a liar más que otra cosa.

Si alguien cree que es mejor abrir un hilo nuevo que me lo diga y abro uno nuevo Sonriente

En fin, como se supone, me iré a Japón de luna de miel del viernes 13 al viernes 27 de octubre (2017). Después de leer cientos de webs, hilos, foros... Más o menos tengo una ruta planificada y quería comentarla para ver si me podéis dar el visto bueno o cambiaríais algo los que ya habéis estado por allí. El caso es que todavía no tengo hoteles ni nada, así que creo que debería ir cerrando todo y buscando hoteles, bueno ahí va:

- Viernes 13: Salida desde VLC.
- Sábado 14: Llegada a las 6:35 a.m. Al aeropuerto de Haneda (Tokio). Activar el JR pass??? Aprovechar el día lo que se pueda (tenemos todo el día pero con el jetlag...).
- Domingo 15: Tokio.
- Lunes 16: Tokio.
- Martes 17: Excursión a Nikko, volver a dormir en Tokio.
- Miércoles 18: Salida hacia Takayama. Hacer noche en Takayama.
- Jueves 19: Salida desde Takayama. Shirakawa-go (dejar maletas en la estación del bus) pasar 4 o 5 horas y salir hacia Kanazawa. Pasar noche en Kanazawa.
- Viernes 20: aprovechar el día en Kanazawa y salir hacia Kioto tarde/noche. Hacer noche en Kioto.
- Sábado 21: Kioto.
- Domingo 22: Kioto.
- Lunes 23: Kioto.
- Martes 24: Kioto-Nara. Volver a Kioto y hacer noche allí o hacer noche en Nara. Este paso no lo tengo claro.
- Miércoles 25: no sé si es una locura, no sé si valdría la pena hacer un... Hiroshima-Miyajima en el mismo día y acabar durmiendo en Osaka. Lo de Hiroshima no es que me apetezca mucho, pero Miyajima si. El caso es acabar el día en Osaka (es mucha locura?)
- Jueves 26: amanecer en Osaka, pasar el día allí y salir tarde hacia Tokio. Hacer noche en Tokio.
- Viernes 27: salida desde Tokio (Haneda) a las 14:05.

Tengo algunas preguntas... Creo que no puedo evitar tener que comprar el JR de 14 días de ninguna de las maneras, pero se puede entonces viajar por dentro de Tokio con el JR?? he visto más arriba que hay metro y tren. Con el JR se puede usar el tren??

Otra pregunta, desde Takayama la única manera de llegar a Shirakawa-go y a Kanazawa es con bus, cierto? si no me equivoco con el Nohi Bus. Vale la pena comprarlo con anterioridad? o allí mismo en la estación se puede comprar el mismo día antes de subir al bus? y otra pregunta, supongo que la respuesta es SI, pero por si acaso, "puedo comprar el billete Takayama-Kanazawa, bajarme en Shirakawa-go, estar unas horas, y después coger otro bus más tarde y hacer Shirakawago-Kanazawa??"

Muchas gracias,

#1080:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 21-08-2017 0:31
    ----
joana2013 Escribió:
xansolo Escribió:
Kibune y Kurama lo veo un error enorme. ya es un error haber añadido Koyasan perjudicando Kioto, lo que te obligó a quitar Nara del itinerario. Solo tienes 2 días para Kioto, cuando lo mínimo deberían ser 3... De donde piensas sacar tiempo para ir a Kibune y Kurama cuando la zona de Kioto ya está escasa de dos días menos de los necesarios?

En cuanto al alojamiento yo no lo cambiaría. Ya tienes tiempo de menos en Kioto como para andar perdiendo el tiempo cambiando de alojamiento.


Para repartir los días de la zona de Kioto, seguramente ya te lo dije, en la página 32 de este hilo hice una sugerencia de qué ver y cómo hacerlo:

www.losviajeros.com/ ...;start=310
El día de Kurama es el de Nara, son 2 en Kioto, 1 en Hiroshima y uno en Kurama, a parte del día 11 tarde/noche, y el 16 mañana

Entonces, falta el día de Nara, falta el día de Himeji y falta el tercer día de Kioto... y vas a Kurama? bueno, cada uno que vaya sobre sus gustos... Yo no lo veo buena idea.

El día 11, qué aprovechas? a qué hora llegas? no creo que tengas mucho día para ver nada. Y el 16 es el día que tienes para ver Koyasan, y son 3 horas de tren, falta te hace marchar temprano. Lo dicho, si tú quieres hacerlo así, hazlo, que es tu viaje. Yo solo te puntualizo lo que estás dejando sin ver por añadir otras cosas, yo no lo haría.

#1081:  Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Antonio2006 Último Mensaje Publicado: Lun, 15-01-2018 20:18
    ----
Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 2 Semanas




Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente
Página 54 de 58 - Tema con 1145 Mensajes y 51364 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: