Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️ Pg 21
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente

#401:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Inusitado Enlaces Publicado: Mie, 31-08-2022 20:57
    ----
txaina Escribió:
Hola, Inusitado:
Creo que voy tarde, lo siento, pero aun así te comento.
Si hace mucho calor es mejor subir en coche pero no es imprescindible. En cuanto al museo arqueológico, no fuimos, así que no puedo ayudarte.
En Nauplia estuvimos 4 noches y en Gytio 3, visitando la península del Mani que nos encantó, tanto los pueblos como las playas.

Muchas gracias por la respuesta.
Llevamos ya tantos días por aquí que ni nos acordamos del Peloponeso, jejeje.

Finalmente sólo paramos por la tarde un rato en Nauplia, ya que empezamos visitando Gition a primera hora y se nos fue el santo al cielo un poco. Incluso fuimos hasta al barco encallado (Dimitrios Shipwreck en Google Maps).

A la fortaleza fuimos en coche en cuenta llegamos, porque menudo calor. Dimos una vuelta por el pueblo y Acronauplia, pero vimos desde Palamidis la playa de Arvanitias y nos embelesó. Fuimos a darnos un buen baño y a hacer esnórquel en la zona de las rocas (muy rica).

La península de Mani es preciosa, y bien merece pasar varios días allí.
Sólo pudimos dedicarle un día de tránsito hasta nuestro destino, pero nos sirvió mucho para un rápido vistazo y disfrutar de su encanto, paisajes (la conducción fue muy placentera) y su peculiar arquitectura.

A nuestra vuelta nos pondremos manos a la obra con el diario.
El Peloponeso es maravilloso y hemos disfrutado muchísimo.

Saludos.

#402:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Txaina Enlaces Publicado: Jue, 01-09-2022 20:46
    ----
Estoy totalmente de acuerdo, el Peloponeso es maravilloso. Y estoy de acuerdo, la península de Mani es muy chula, desde Aeropolis a Vathia!
Me alegro de que esteis disfrutando!!

#403:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Dom, 04-09-2022 19:56
    ----
Hola
En julo hcimos una ruta de 4 días por el Peloponeso:

Día 14: día en ruta. Kalambaka - Olimpia
Día 15: Olimpia (visita al sitio arqueológico y los museso por la mañana), breve parada en Esparta para hacerse otra foto con otra estatua a Leónidas, e ir a dormir a Mistrás
Día 16: Mistrás (medio día para visitar los monasterios e iglesias bizantinas) y luego a dormir a Nafplio
Día 17: Nafplio. Visita a Micenas y Epidauro
Día 18: parada para ver el canal de Corinto, y a Atenas para devolver el coche

La experienciia fue muy buena, y aunque fueron pocos días porque queríamos ver más sitios antes y después, quedamos muy contentos
A destacar que nos gustó mucho Nafplio. Localidad turistica, con mucho turismo nacional sobre todo y ambiente muy relajado. La usamos como base para ver Micenas y Epidauro, pero no nos hubiera importado quedarnos un par de días más Guiño

Saludos

#404:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Garamida Enlaces Publicado: Dom, 04-12-2022 12:39
    ----
He estado por el Peloponeso en Octubre y hemos hecho por carretera Esparta - Kalamata. El navegador daba el mismo tiempo por aquí que por autopista, así que nos decidimos por ésta.
La carretera estaba fatal, muy bonita pero pasamos miedo porque tenía muchos desprendimientos, con una piedras considerables hasta que llegamos a un punto, ya hechos muchos Km, en que estaba cortada (debía haber algo parecido a un dolmen, porque nosotros encontramos piedras de un tamaño considerable que hubieran hecho cerrar esta carretera en cualquier país), nos desplazaros a una carretera mucho más estrecha y así llegamos sin novedad a Kalamata.
Mi consejo es no tomar esta carretera e ir por autopista. No se cómo estará ahora pero es estrecha con pared de roca a un lado y no está protegida.

#405:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Dom, 04-12-2022 15:16
    ----
chamiceru Escribió:
Hola
En julo hcimos una ruta de 4 días por el Peloponeso:

Día 14: día en ruta. Kalambaka - Olimpia
Día 15: Olimpia (visita al sitio arqueológico y los museso por la mañana), breve parada en Esparta para hacerse otra foto con otra estatua a Leónidas, e ir a dormir a Mistrás
Día 16: Mistrás (medio día para visitar los monasterios e iglesias bizantinas) y luego a dormir a Nafplio
Día 17: Nafplio. Visita a Micenas y Epidauro
Día 18: parada para ver el canal de Corinto, y a Atenas para devolver el coche

La experienciia fue muy buena, y aunque fueron pocos días porque queríamos ver más sitios antes y después, quedamos muy contentos
A destacar que nos gustó mucho Nafplio. Localidad turistica, con mucho turismo nacional sobre todo y ambiente muy relajado. La usamos como base para ver Micenas y Epidauro, pero no nos hubiera importado quedarnos un par de días más Guiño

Saludos

Desde mi punto de vista es la única forma posible de recorrer el Peloponeso sin perder tiempo. Recuerdo haber ido en Omnibus en 2019 y fué realmente una pérdida de tiempo ya que las conexiones eran bastante malas para ir a Olimpia.
Sin embargo logré recorrer hermosos lugares como Nafplio, Argos y los platos fuertes, el sitio de Epidauro y su magnífico Teatro de Epidauro y ver el Canal de Corinto. Recuerdo que había tan poca frecuencia desde Epidauro hasta el terminal de Corinto que está a una cuadra del mirador del canal, que recuerdo haber hecho dedo hasta Nafplio para desde allí regresar a Corinto ya que había mejor frecuencia.
Saludos.

#406:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Ainara1982 Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2023 1:32
    ----
Hola! Necesito vuestro consejo: merece la pena quitar dos noches a creta y Santorini y dárselas a la península de Maní??
En creta estaría 6 noches y en Santorini, 3... Una vez ya dados esos días a esta parte del Peloponeso

Gracias !

#407:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2023 7:56
    ----
A mi 6 días me parecen muy pocos para Creta, era mi viaje del año pasado aunque al final no lo pude hacer.
Si quieres más días para el Peloponeso combinaría Santorini con otra isla más pequeña que Creta.

La zona de Monemvasia tiene muy buena pinta, en 2017 yo no la pude incluir por falta de tiempo pero me parecía muy interesante.

#408:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Ainara1982 Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2023 9:38
    ----
Brigantina Escribió:
A mi 6 días me parecen muy pocos para Creta, era mi viaje del año pasado aunque al final no lo pude hacer.
Si quieres más días para el Peloponeso combinaría Santorini con otra isla más pequeña que Creta.

La zona de Monemvasia tiene muy buena pinta, en 2017 yo no la pude incluir por falta de tiempo pero me parecía muy interesante.

Puedo rascar un día más y hacer 7 días centrándome en la parte centro y oeste ?? 🥹

#409:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Jreguil Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2023 18:42
    ----
Hola, me gustaría incluir en mi visita a Grecia continental algo de playa, alguna playa o zona que me recomendeis del mar jónico, tendremos algunos días por la península de Mani y de allí subiremos hasta Ioanina.

#410:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Jreguil Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2023 18:43
    ----
Jreguil Escribió:
Hola, me gustaría incluir en mi visita a Grecia continental algo de playa, alguna playa o zona que me recomendeis del mar Jónico? tendremos algunos días por la península de Mani y de allí subiremos hasta Ioanina.

#411:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2023 22:21
    ----
Ainara1982 Escribió:
Hola! Necesito vuestro consejo: merece la pena quitar dos noches a creta y Santorini y dárselas a la península de Maní??
En creta estaría 6 noches y en Santorini, 3... Una vez ya dados esos días a esta parte del Peloponeso

Gracias !

Creo que así como está andás bien, aunque de quitar días, quitaría uno a cada una de las islas.
Saludos.

#412:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Ainara1982 Enlaces Publicado: Vie, 24-02-2023 13:23
    ----
Her_2004 Escribió:
Ainara1982 Escribió:
Hola! Necesito vuestro consejo: merece la pena quitar dos noches a creta y Santorini y dárselas a la península de Maní??
En creta estaría 6 noches y en Santorini, 3... Una vez ya dados esos días a esta parte del Peloponeso

Gracias !

Creo que así como está andás bien, aunque de quitar días, quitaría uno a cada una de las islas.
Saludos.

Finalmente descartada visita a la península de Mani en favor de continuar con los 7 días en Creta y 4 en Santorini, donde habrá sin duda pueblitos y paisajes preciosos
Amistad

#413:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Davilo5 Enlaces Publicado: Mie, 22-03-2023 12:30
    ----
Hola.

Estoy planificando un viaje a Grecia para septiembre y os voy a poner la parte de la ruta en coche por el Peloponeso, a ver qué opinais al respecto. Si lo veis factible o se me ha ido la olla, si me sobra o falta algo esencial, etc.

Día 1: aeropuerto de Atenas - monasterio de Dafne - Corinto - Epidauro - Nauplia (3h15' según Maps).
Día 2: Nauplia - Mistrá - Monemvasía (3h15').
Día 3: Monemvasía - Playa Dimitris Shipwreck - ¿Vathia? - Areopoli - Limeni - Playa Stoupa. (No se si merece la pena bajar para volver a subir por ver Vathia). (3h50' / 2h35' con/sin Vathia).
Día 4: Stoupa - Messene - Playa Voidokiliá - Pilos/Gialova.
Día 5: Pilos - Castillo de Clemutsio - Playa Kalogria - Naupacto (4h15')

Quizás os falten yacimientos como los de Micenas u Olimpia, pero os he estado leyendo y viendo más info por internet y veo que hay que echarle imaginación a esos sitios debido al estado de conservación que tienen. Por eso he prefiero Messene a Olimpia por ejemplo.

Gracias de antemano!

#414:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Becaira Enlaces Publicado: Sab, 25-03-2023 12:42
    ----
Davilo5 Escribió:
Hola.

Estoy planificando un viaje a Grecia para septiembre y os voy a poner la parte de la ruta en coche por el Peloponeso, a ver qué opinais al respecto. Si lo veis factible o se me ha ido la olla, si me sobra o falta algo esencial, etc.

Día 1: aeropuerto de Atenas - monasterio de Dafne - Corinto - Epidauro - Nauplia (3h15' según Maps).
Día 2: Nauplia - Mistrá - Monemvasía (3h15').
Día 3: Monemvasía - Playa Dimitris Shipwreck - ¿Vathia? - Areopoli - Limeni - Playa Stoupa. (No se si merece la pena bajar para volver a subir por ver Vathia). (3h50' / 2h35' con/sin Vathia).
Día 4: Stoupa - Messene - Playa Voidokiliá - Pilos/Gialova.
Día 5: Pilos - Castillo de Clemutsio - Playa Kalogria - Naupacto (4h15')

Quizás os falten yacimientos como los de Micenas u Olimpia, pero os he estado leyendo y viendo más info por internet y veo que hay que echarle imaginación a esos sitios debido al estado de conservación que tienen. Por eso he prefiero Messene a Olimpia por ejemplo.

Gracias de antemano!


Aunque los historiadores me matarán, si no te apasiona la historia creo que puede ser una buena decisión priorizar Messene sobre Micenas y Olimpia. Sin embargo, a no ser que tengas un especial interés, creo que Chlemutsio y Dafne no son para un primer viaje a la zona y te quitan tiempo para otras visitas.

No obstante, lo veo bastante apretado @Davilo5

La cuestión es que no sé si has tenido en cuenta el tiempo que vas a destinar en las visitas y que, supongo que querrás parar a probar algo de cocina local.

En Epidauro por ejemplo, entiendo que estarás un par de horas como mínimo. Corinto también lleva su tiempo, salvo que te refieras únicamente al canal de Corinto (parada de 10 min). Nauplia merece la pena para pasear y subir a la fortaleza, no solo para dormir. Mistras lleva unas 2/3 horas (más los trayectos). Monemvasiá querrás verla de día y le dedicarás varias horas si quieres subir a la parte alta... Echo en falta Elafónisos si vas en septiembre que aún es temporada de baño. Con ese planning Vathia lo veo difícil, esa península tiene carreteras complicadas. Piensa que el sol se pone antes de las 20h, tendrías que levantarte muy pronto para seguir cualquiera de los días de ese planning y olvídate de pararte a darte un baño.

Aunque me da mucha pena, te diría que dejes para otra ocasión la parte de la costa oeste: Pilos, Gialova, Kalogria, Nafpaktos. En cualquier caso, si te sobra tiempo el día que pasas por Kalamata, Pilos y Gialova están relativamente cerca. La carretera de Kalamata a Atenas es la mejor del Peloponeso, en su mayoría autovía y muy tranquila, por lo que puedes hacer el trayecto del tirón sin cansarte demasiado.

Amistad

#415:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Davilo5 Enlaces Publicado: Dom, 26-03-2023 19:57
    ----
Gracias @Becaira por la ayuda.

Si que nos gusta la historia pero también es verdad que preferimos ver yacimientos que estén mejor conservados frente a los que tienen mas peso en la historia pero están peor.

Tomo nota respecto al monasterio de Dafne y el castillo de Chlemutsio. Lo de ir a la isla de Elafonisos lo tenia en mente pero ya me faltaban días y me estas diciendo que vamos ya pasados jaja.

Lo de ir a Nafpaktos es porque nuestro viaje sigue por la Grecia Continental (Ioaninna, Meteora, Delfos) y también tenia planeado llegar a la peninsula de Calcidica para ver esas playas de las que hablas en el foro.

Como ves, creo que demasiadas cosas en mente Sonriente

Como dices cuando digo Corinto es el yacimiento no el canal. Y por supuesto que queremos disfrutar de la gastronomia griega.

#416:  Re: Viajeros a Grecia: Punto de encuentro  Autor: Teacher_toefl Enlaces Publicado: Mie, 29-03-2023 17:20
    ----
Buenas tardes,

Sabéis de algún alquiler interesante rent a car por la zona de Kalamata airport? Gracias

#417:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Jue, 30-03-2023 17:53
    ----
@teacher_toefl, traigo tu mensaje al hilo adecuado. Te puede ser útil:

Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas

Saludos Amistad

#418:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Ago-galiza Enlaces Publicado: Sab, 13-05-2023 12:08
    ----
Salodari Escribió:
@teacher_toefl, traigo tu mensaje al hilo adecuado. Te puede ser útil:

Alquiler de coche en Grecia Continental: agencias, páginas

Saludos Amistad

Hola, alguien me echaria una mano para saber donde hacer una ruta pr el Peloponeso estoy perdida! Vamos 8 días,salida y entrada por Atenas me gustaria combinar peloponeso incluido ver Delfos y unos días en Zante.Pero veo mapas y mapas y no se bien donde hacer noches.Hay ferry a Zante regular?Se puede llevar el coche de alquiler entre islas? Mil gracias

#419:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Sab, 13-05-2023 12:24
    ----
@Ago-galiza rescato tu mensaje que había sido interceptado por el filtro.
Echa un vistazo a este mismo hilo, en las últimas páginas tienes varios mensajes con rutas comentadas.
Un saludo.

#420:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Alquimista31 Enlaces Publicado: Sab, 13-05-2023 16:33
    ----
Ago-galiza Escribió:


Hola, alguien me echaria una mano para saber donde hacer una ruta pr el Peloponeso estoy perdida! Vamos 8 días,salida y entrada por Atenas me gustaria combinar peloponeso incluido ver Delfos y unos días en Zante.Pero veo mapas y mapas y no se bien donde hacer noches.Hay ferry a Zante regular?Se puede llevar el coche de alquiler entre islas? Mil gracias

Hola, yo acabo de hacer una ruta similar, con Delfos, Meteora y Zante. Hay ferrys regulares y puedes llevar el coche o alquilar uno en la isla. Yo me aloje cerca de donde se coge el barco para coger el primero de la mañana y aprovechar el día.

#421:  Re: Peloponeso: Consejos, rutas, playas, visitas - Grecia  Autor: Mmmm Último Mensaje Publicado: Jue, 21-12-2023 14:51
    ----
Hola, muchas gracias por vuestra respuesta y la aportación de sitios nuevos para ver.
Por ruta y días finalmente veremos Delfos, parece que la península del Peloponeso es pequeña hasta que ves los kilómetros que tardas en llegar a los sitios. La tendremos que dejar para otro viaje.





Foros de Viajes Grecia y Balcanes

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 20, 21, 22  Siguiente
Página 21 de 22 - Tema con 433 Mensajes y 291109 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: