Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#21:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Sandrapm Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2022 15:01
    ----
Hola! la entrada solo a la cúpula por libre no se puede comprar online?

Solo veo subidas a la cúpula pero con guía....

Gracias!

#22:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2022 8:57
    ----
Angeles2525 Escribió:
ALROJO Escribió:
Angeles2525 Escribió:
Buenos días a todos. Llevo sin salir de España desde 2019 y estoy hasta nerviosa!!!
Viajo a Roma con mi madre, regalo por su 82 cumpleaños, y tengo una duda: nos gustaria subir a la cúpula de San Pedro pero no sé si será adecuado para ella. Yo estuve hace unos 40 años y no me acuerdo ya de su dureza. Es una mujer preparada, que hace baile, gimnasia y camina a diario. ¿Qué me aconsejais?

Pues no sabría decirte... Nadie mejor que tú para valorar su capacidad. El mayor inconveniente es que haya mucha gente en la visita (no sé si la afluencia está controlada en tiempos de pandemia). Antes el agobio era que apenas podías hacer pausa en la subida por la falta de espacio y la acumulación de gente. Si te parabas se formaba un tapón.
Personalmente recuerdo la subida como algo estresante. Subí una vez hace muchos años (de jovencita jejeje) y dije nunca mais!

Así, si tengo que decir a ciegas, diría que no es muy recomendable para una persona de 82 años... Pero claro... Si a ella le hace ilusión y se ve capaz...

Bueno Alrojo, ya he vuelto de Roma. Tengo que decirte que al final mi madre subió como una campeona. Era muy pronto y no había mucha gente, la subida fue más suave de lo que recordábamos todas. Mi madre superfeliz de haberlo conseguido. Muchas gracias por tus consejos.

¡Qué bonito leer estas historias! ¡Olé por tu madre! Heart Aplauso

#23:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2022 12:02
    ----
Angeles2525 Escribió:
ALROJO Escribió:
Angeles2525 Escribió:
Buenos días a todos. Llevo sin salir de España desde 2019 y estoy hasta nerviosa!!!
Viajo a Roma con mi madre, regalo por su 82 cumpleaños, y tengo una duda: nos gustaria subir a la cúpula de San Pedro pero no sé si será adecuado para ella. Yo estuve hace unos 40 años y no me acuerdo ya de su dureza. Es una mujer preparada, que hace baile, gimnasia y camina a diario. ¿Qué me aconsejais?

Pues no sabría decirte... Nadie mejor que tú para valorar su capacidad. El mayor inconveniente es que haya mucha gente en la visita (no sé si la afluencia está controlada en tiempos de pandemia). Antes el agobio era que apenas podías hacer pausa en la subida por la falta de espacio y la acumulación de gente. Si te parabas se formaba un tapón.
Personalmente recuerdo la subida como algo estresante. Subí una vez hace muchos años (de jovencita jejeje) y dije nunca mais!

Así, si tengo que decir a ciegas, diría que no es muy recomendable para una persona de 82 años... Pero claro... Si a ella le hace ilusión y se ve capaz...

Bueno Alrojo, ya he vuelto de Roma. Tengo que decirte que al final mi madre subió como una campeona. Era muy pronto y no había mucha gente, la subida fue más suave de lo que recordábamos todas. Mi madre superfeliz de haberlo conseguido. Muchas gracias por tus consejos.


@Angeles2525 disculpa, no había visto tu mensaje.
Me alegra que tu madre haya podido hacer la subida a la cúpula, el esfuerzo merece la pena porque las vistas son fabulosas. Eso... Y la satisfacción personal de haberlo hecho!! Aplauso Aplauso Aplauso

#24:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angeles2525 Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2022 20:16
    ----
ALROJO Escribió:
Angeles2525 Escribió:
Buenos días a todos. Llevo sin salir de España desde 2019 y estoy hasta nerviosa!!!
Viajo a Roma con mi madre, regalo por su 82 cumpleaños, y tengo una duda: nos gustaria subir a la cúpula de San Pedro pero no sé si será adecuado para ella. Yo estuve hace unos 40 años y no me acuerdo ya de su dureza. Es una mujer preparada, que hace baile, gimnasia y camina a diario. ¿Qué me aconsejais?

Pues no sabría decirte... Nadie mejor que tú para valorar su capacidad. El mayor inconveniente es que haya mucha gente en la visita (no sé si la afluencia está controlada en tiempos de pandemia). Antes el agobio era que apenas podías hacer pausa en la subida por la falta de espacio y la acumulación de gente. Si te parabas se formaba un tapón.
Personalmente recuerdo la subida como algo estresante. Subí una vez hace muchos años (de jovencita jejeje) y dije nunca mais!

Así, si tengo que decir a ciegas, diría que no es muy recomendable para una persona de 82 años... Pero claro... Si a ella le hace ilusión y se ve capaz...

Bueno Alrojo, ya he vuelto de Roma. Tengo que decirte que al final mi madre subió como una campeona. Era muy pronto y no había mucha gente, la subida fue más suave de lo que recordábamos todas. Mi madre superfeliz de haberlo conseguido. Muchas gracias por tus consejos.

#25:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2022 10:26
    ----
Angeles2525 Escribió:
Buenos días a todos. Llevo sin salir de España desde 2019 y estoy hasta nerviosa!!!
Viajo a Roma con mi madre, regalo por su 82 cumpleaños, y tengo una duda: nos gustaria subir a la cúpula de San Pedro pero no sé si será adecuado para ella. Yo estuve hace unos 40 años y no me acuerdo ya de su dureza. Es una mujer preparada, que hace baile, gimnasia y camina a diario. ¿Qué me aconsejais?

Pues no sabría decirte... Nadie mejor que tú para valorar su capacidad. El mayor inconveniente es que haya mucha gente en la visita (no sé si la afluencia está controlada en tiempos de pandemia). Antes el agobio era que apenas podías hacer pausa en la subida por la falta de espacio y la acumulación de gente. Si te parabas se formaba un tapón.
Personalmente recuerdo la subida como algo estresante. Subí una vez hace muchos años (de jovencita jejeje) y dije nunca mais!

Así, si tengo que decir a ciegas, diría que no es muy recomendable para una persona de 82 años... Pero claro... Si a ella le hace ilusión y se ve capaz...

#26:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angeles2525 Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2022 7:04
    ----
Buenos días a todos. Llevo sin salir de España desde 2019 y estoy hasta nerviosa!!!
Viajo a Roma con mi madre, regalo por su 82 cumpleaños, y tengo una duda: nos gustaria subir a la cúpula de San Pedro pero no sé si será adecuado para ella. Yo estuve hace unos 40 años y no me acuerdo ya de su dureza. Es una mujer preparada, que hace baile, gimnasia y camina a diario. ¿Qué me aconsejais?

#27:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Enecris Enlaces Publicado: Lun, 23-08-2021 8:01
    ----
Muchas gracias

#28:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Vie, 20-08-2021 20:07
    ----
Enecris Escribió:
Una duda, ya subí a la cúpula pero ya no recuerdo. La bajada se hace por otro lugar, pero ¿se puede acceder a la terraza de las estatuas a la bajada?

Sí, se pasa por la terraza a la subida y a la bajada.

#29:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Enecris Enlaces Publicado: Jue, 19-08-2021 18:58
    ----
Una duda, ya subí a la cúpula pero ya no recuerdo. La bajada se hace por otro lugar, pero ¿se puede acceder a la terraza de las estatuas a la bajada?

#30:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Maria65 Enlaces Publicado: Vie, 26-07-2019 7:39
    ----
kainpower Escribió:
Buenas que pensais de subir la cupula con una niña de 3 años? Es una locura?

El último tramo de escaleras puede resultar muy agobiante porque se adapta a la curvatura de la cúpula, pero depende mucho cómo lo viva la niña y si la motiváis para que quiera subir. Saludos

#31:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Kainpower Enlaces Publicado: Vie, 26-07-2019 2:25
    ----
Buenas que pensais de subir la cupula con una niña de 3 años? Es una locura?

#32:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Carmeloperez Enlaces Publicado: Dom, 23-06-2019 21:24
    ----
Gracias Angeles.

#33:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Dom, 23-06-2019 20:52
    ----
carmeloperez Escribió:
Hola a todos. Una pregunta que no me queda claro, las entradas a cupula se pueden comprar online.? Me da que no.
Estuve hace años y las compré allí.
Gracias.

No Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

#34:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Carmeloperez Enlaces Publicado: Dom, 23-06-2019 17:17
    ----
Hola a todos. Una pregunta que no me queda claro, las entradas a cupula se pueden comprar online.? Me da que no.
Estuve hace años y las compré allí.
Gracias.

#35:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Mekare Enlaces Publicado: Jue, 14-02-2019 23:11
    ----
Gracias Angegaca es vídeo ya lo había visto Riendo Pero yo hasta con esa pajarera lo paso mal, jaja. Ese es el paseo que quería saber si es posible evitar. Lo de ir por dentro y mirar hacia arriba también lo hago yo. Lo malo es cuando te cruzas con otro que tampoco quiere separarse de la pared Mr. Green


Lo pensaré pero creo que no voy a subir. Si tengo posibilidad de darme la vuelta suelo arriesgarme pero cuando no la hay....

#36:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 21:45
    ----


Como puedes ver hay una reja que impide asomarse y yo no me acordaba Mr. Green Riendo
Saludos Amistad
Ángeles

#37:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 21:20
    ----
mekare Escribió:
A ver si me podéis ayudar, que por más que he leído esto no lo he visto en ningún lado. Una vez que subes el primer tramo y sales al balcón que da al interior de la basílica, ¿es obligatorio salir y bordearlo o puedes asomarte y seguir subiendo?
Tengo bastante vértigo y sería capaz de asomarme y echar un vistazo pero si tengo que bordearlo para llegar al siguiente tramo de escaleras no me arriesgo a subir.

Creo recordar que andas un poco para seguir la subida por otra puerta, pero fue hace varios años Ojos que se mueven Si te da vértigo, mira hacia el interior hasta llegar a la zona de subida Guiño es lo que hace mi marido cuando tiene vértigo Mr. Green
Aunque yo te recomiendo que miras hacia la zona de la cúpula, hacia el alto, es impresionante mirar hacia abajo, pero puedes evitar mirar Guiño
Saludos Amistad
Ángeles

#38:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 20:17
    ----
mekare Escribió:
A ver si me podéis ayudar, que por más que he leído esto no lo he visto en ningún lado. Una vez que subes el primer tramo y sales al balcón que da al interior de la basílica, ¿es obligatorio salir y bordearlo o puedes asomarte y seguir subiendo?

Tengo bastante vértigo y sería capaz de asomarme y echar un vistazo pero si tengo que bordearlo para llegar al siguiente tramo de escaleras no me arriesgo a subir.

Quote::
También llegaremos a un balcón exterior donde poder descansar un poco antes de continuar la parte más complicada del trayecto. En él, podemos observar la arquitectura renacentista de la Cúpula de cerca, las pequeñas cúpulas laterales así como las estatuas de los santos que custodian el lugar.

No parecería que da al interior no!?

www.lomography.es/ ...-san-pedro

#39:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Mekare Enlaces Publicado: Mie, 13-02-2019 20:05
    ----
A ver si me podéis ayudar, que por más que he leído esto no lo he visto en ningún lado. Una vez que subes el primer tramo y sales al balcón que da al interior de la basílica, ¿es obligatorio salir y bordearlo o puedes asomarte y seguir subiendo?

Tengo bastante vértigo y sería capaz de asomarme y echar un vistazo pero si tengo que bordearlo para llegar al siguiente tramo de escaleras no me arriesgo a subir.

#40:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Ane2424 Enlaces Publicado: Vie, 07-12-2018 23:23
    ----
caesaris Escribió:
ane2424 Escribió:
Hola!!!!! alguien que haya subido, merece la pena pagar 7€????? graciassss

Es algo muy personal, pero para mi al menos si que merece la pena.
Eso sí, la subida es durilla, pero merece la pena
Saludos



Mil gracias!!!! Heart

#41:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Coco01 Último Mensaje Publicado: Mie, 07-02-2024 16:18
    ----
Gracias!!!Un millon de gracias




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 18425 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: