Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita ✈️ Foro Italia
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

#1:  Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Ladyfiona70 Enlaces Publicado: Jue, 17-11-2011 18:01
    ----
Hola a todos!!

Quiero peguntar una cosa, a algunos os parecerá una tontería pero para mí no lo es. Me gustaría visitar el día que vaya al Vaticano, la cúpula, pero me han comentado que hay que subir un montón de escaleras... El problema no es el cansancio de subir las escaleras... Sinó que tanto yo como mi hijo tenemos siempre mucho vértigo en las zonas con vistas tan altas. Da vértigo cuando estás allí?? Es una especie de terraza, o cómo es?? Y sobretodo, cuando subes por el último tramo de escaleras, se ve lo que hay abajo, aunque se esté protegido por rejas o lo que sea??

Aún me acuerdo el "cague" que nos cogió al subir la torre Eiffeil de Praga en la colina de Petrin... Ya veis!!.

Por favor, decirme algo, así ya me decido para ir a la cúpula o no.
Muchas gracias!!!

#2:  escaleras de Cúpula Basílica San Pedro Vaticano  Autor: Siryu Enlaces Publicado: Mar, 22-11-2011 21:32
    ----
ladyfiona70 Escribió:
Hola a todos!!

Quiero peguntar una cosa, a algunos os parecerá una tontería pero para mí no lo es. Me gustaría visitar el día que vaya al Vaticano, la cúpula, pero me han comentado que hay que subir un montón de escaleras... El problema no es el cansancio de subir las escaleras... Sinó que tanto yo como mi hijo tenemos siempre mucho vértigo en las zonas con vistas tan altas. Da vértigo cuando estás allí?? Es una especie de terraza, o cómo es?? Y sobretodo, cuando subes por el último tramo de escaleras, se ve lo que hay abajo, aunque se esté protegido por rejas o lo que sea??

Aún me acuerdo el "cague" que nos cogió al subir la torre Eiffeil de Praga en la colina de Petrin... Ya veis!!.

Por favor, decirme algo, así ya me decido para ir a la cúpula o no.
Muchas gracias!!!

Hola ladyfiona70 para que te hagas una idea te pongo un par de fotos:

Esta es de la balconada interior de la cupula

escaleras de Cúpula Basílica San Pedro Vaticano - Foro Italia


Y esta son las ultimas escaleras que hay para subir a la cupula (en este caso era las de bajada)

escaleras de Cúpula Basílica San Pedro Vaticano - Foro Italia

También hice un pequeño video con la camara de fotos mientras bajaba esas escaleras:


#3:  escaleras de Cúpula Basílica San Pedro Vaticano  Autor: Marquesita Enlaces Publicado: Jue, 24-11-2011 2:26
    ----
La entrada a la cupula no se puede reservar, a los museos si.

#4:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Autor: Kris_79 Enlaces Publicado: Dom, 01-07-2012 12:13
    ----
Buenas tardes! un pregunta las entradas para los museos vaticanos y capilla sixtina, con ella puedes entrar a la cupula o son entradas diferentes, es que como la página esta solo en italiano, me hago un lio. Solo me basta con coger esa entrada a la normal?gracias a todos, y un beso!

#5:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Dom, 01-07-2012 12:32
    ----
kris_79 Escribió:
Buenas tardes! un pregunta las entradas para los museos vaticanos y capilla sixtina, con ella puedes entrar a la cupula o son entradas diferentes, es que como la página esta solo en italiano, me hago un lio. Solo me basta con coger esa entrada a la normal?gracias a todos, y un beso!
La entrada para subir a la cúpula es distinta, se accede desde la Basílica, no desde los Museos Vaticanos.

#6:  Re: Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas  Autor: Kris_79 Enlaces Publicado: Lun, 02-07-2012 22:12
    ----
La Entrada a la cupula, donde se compra?quiero comprar la entrada a los museos vaticanos y capilla sixtina,estas las compraré online.

#7:  Re: Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas  Autor: Iris29 Enlaces Publicado: Lun, 02-07-2012 23:04
    ----
Dentro de la Basílica. No se puede comprar on line.

#8:  Re: Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas  Autor: REMO Enlaces Publicado: Lun, 02-07-2012 23:31
    ----
kris_79 Escribió:
La Entrada a la cupula, donde se compra?quiero comprar la entrada a los museos vaticanos y capilla sixtina,estas las compraré online.

Hola

Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Información Vaticano que es más apropiado, el hilo de la Necropolis es solo para comentar sobre ella.

Saludos.

#9:  Re: Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas  Autor: Kris_79 Enlaces Publicado: Mie, 04-07-2012 19:20
    ----
Iris29 Escribió:
Dentro de la Basílica. No se puede comprar on line.
Muchas gracias Iris

#10:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúp  Autor: HaKaN Enlaces Publicado: Vie, 13-07-2012 15:09
    ----
Buenas tardes a todos.

Ya estoy con los últimos flecos del viaje a Roma (llegamos el día 20 y hasta el 25) y tenía una cuestión.

Nos gustaría subir a la cupula de San Pedro, pero dicen que es muy claustrofobica la subida, amén que no demasiado fácil.

¿Podéis por favor confirmarme cómo de dificil es subir arriba? Entiendo que la pregunta de si vale la pena, tiene fácil respuesta Muy feliz

Dicho esto, ¿es una locura hacer esta visita el domingo coincidiendo con la misa que se da en la plaza?

Gracias de antemano por vuestras respuesta.

Saludos,

#11:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúp  Autor: Aya2008 Enlaces Publicado: Sab, 14-07-2012 14:55
    ----
HaKaN Escribió:
Buenas tardes a todos.

Ya estoy con los últimos flecos del viaje a Roma (llegamos el día 20 y hasta el 25) y tenía una cuestión.

Nos gustaría subir a la cupula de San Pedro, pero dicen que es muy claustrofobica la subida, amén que no demasiado fácil.

¿Podéis por favor confirmarme cómo de dificil es subir arriba? Entiendo que la pregunta de si vale la pena, tiene fácil respuesta Muy feliz

Dicho esto, ¿es una locura hacer esta visita el domingo coincidiendo con la misa que se da en la plaza?

Gracias de antemano por vuestras respuesta.

Saludos,

Hola Hakan,lo de la subida a la cúpula..uf,pues depende de cada uno, yo no lo aconsejaría para personas mayores, o con algún problema físico,(vimos a una chica con mucho sobrepeso que se tuvo que dar la vuelta, porque no podía más) pero sino es así ,es totalmente viable poder subir.
Aconsejo quitarse el primer tramo mediante el ascensor que existe hasta el mirador de la propia cúpula en el interior, te quitas bastantes escalones

A partir de ahí, pues ya con paciencia, es cierto que las paredes a ambos lados se van estrechando cada vez más, yo en cierto momento me llegué a marear, pero levemente, me paré un poquito y proseguí, y el último tramo es una escalera de caracol muy muy estrecha con una cuerda colgando para que te vayas ayudando, pero desde luego , merece la pena, sobre todo si el día es despejado por las vistas que tienes desde allí.
Creo que tengo fotillos de las escaleras, a ver si las busco y las pongo, para que te hagas una idea.

#12:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Autor: Mambita_83 Enlaces Publicado: Sab, 14-07-2012 15:48
    ----
Jolin... Que mal rollito no? y la bajada es por el mismo sitio? Sorprendido

#13:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Autor: Maria65 Enlaces Publicado: Sab, 14-07-2012 16:02
    ----
mambita_83 Escribió:
jolin... Que mal rollito no? y la bajada es por el mismo sitio? Sorprendido
Hola, no es tan tremendo. Sí la bajada es por un lugar similar en dificultad. Pero si sigues el consejo de subir en ascensor, creo que el resto son alrededor de 300 peldaños. Por cierto la sensación de mareo al bordear la cúpula es importante, pero si te paras, descansas y vas a tu ritmo, llegas a la meta nosotros somos casi sesentones y poco deportistas y conseguimos subir.Ánimos.

#14:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Autor: Mambita_83 Enlaces Publicado: Sab, 14-07-2012 16:56
    ----
Gracias, habrá que tomárselo con calma pues Guiño

#15:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Autor: Siryu Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2012 15:17
    ----
mambita_83 Escribió:
gracias, habrá que tomárselo con calma pues Guiño

Como bien te ha dicho Maria65 la bajada de la cupula es por un sitio similar, una escalera de caracol bastante estrecha, esta no tenia la cuerda en el centro. Te pongo un video que hice el verano pasado de esa bajada. Estos son los escalones mas estrechos, luego los demas son mas o menos llevaderos.


#16:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Autor: Mambita_83 Enlaces Publicado: Mar, 17-07-2012 18:01
    ----
Jajaja qué pereza!!!!! Sacando la lengua

Es broma, he visto otros vídeos en el youtube ahora que has puesto ese; el último tramo tan duro de la cuerda es muy cortito no? Nada, a subir toca! Guiño

#17:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Autor: Lissp Enlaces Publicado: Sab, 21-07-2012 17:56
    ----
Hola,yo tengo pensado ir un miercoles,comprare las entradas por la pagina del vaticano,pero me asalta una duda,para comprar la entrada a la cupula donde es?,alli mismo o en que pagina puedo comprarla por internet y así ya la tengo?,es que en la pagina del vaticano no veo ninguna opción donde poca cupola,o a lo mejor no me he fijado bien,por eso quisiera saber si merece la pena comprarla desde aquí o comprarla directamente allí,si no hay muchas colas y si se compra en la misma basilica,muchas gracias.

#18:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Autor: Antoni54 Enlaces Publicado: Sab, 21-07-2012 19:42
    ----
lissp Escribió:
hola,yo tengo pensado ir un miercoles,comprare las entradas por la pagina del vaticano,pero me asalta una duda,para comprar la entrada a la cupula donde es?,alli mismo o en que pagina puedo comprarla por internet y así ya la tengo?,es que en la pagina del vaticano no veo ninguna opción donde poca cupola,o a lo mejor no me he fijado bien,por eso quisiera saber si merece la pena comprarla desde aquí o comprarla directamente allí,si no hay muchas colas y si se compra en la misma basilica,muchas gracias.

Se compra allí mismo, una vez que has pasado los arcos de seguridad de la Plaza de San Pedro

#19:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Autor: Mithcc Enlaces Publicado: Mar, 24-07-2012 8:40
    ----
Una pregunta, tengo pensado visitar la basílica de san pedro y subir a la cúpular. Para esto ultimo, hay que hacer mucha cola? donde se compra la entrada para subir a la cupula?

Gracias!!

#20:  Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Mar, 24-07-2012 9:31
    ----
Las entradas para subir ala cupula se compra dentro de la basilica
Un saludo

#21:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Coco01 Último Mensaje Publicado: Mie, 07-02-2024 16:18
    ----
Gracias!!!Un millon de gracias




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 18271 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: