Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita ✈️ Foro Italia ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#41:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Maria65 Enlaces Publicado: Vie, 26-07-2019 7:39
    ----
kainpower Escribió:
Buenas que pensais de subir la cupula con una niña de 3 años? Es una locura?

El último tramo de escaleras puede resultar muy agobiante porque se adapta a la curvatura de la cúpula, pero depende mucho cómo lo viva la niña y si la motiváis para que quiera subir. Saludos

#42:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Enecris Enlaces Publicado: Jue, 19-08-2021 18:58
    ----
Una duda, ya subí a la cúpula pero ya no recuerdo. La bajada se hace por otro lugar, pero ¿se puede acceder a la terraza de las estatuas a la bajada?

#43:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Vie, 20-08-2021 20:07
    ----
Enecris Escribió:
Una duda, ya subí a la cúpula pero ya no recuerdo. La bajada se hace por otro lugar, pero ¿se puede acceder a la terraza de las estatuas a la bajada?

Sí, se pasa por la terraza a la subida y a la bajada.

#44:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Enecris Enlaces Publicado: Lun, 23-08-2021 8:01
    ----
Muchas gracias

#45:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angeles2525 Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2022 7:04
    ----
Buenos días a todos. Llevo sin salir de España desde 2019 y estoy hasta nerviosa!!!
Viajo a Roma con mi madre, regalo por su 82 cumpleaños, y tengo una duda: nos gustaria subir a la cúpula de San Pedro pero no sé si será adecuado para ella. Yo estuve hace unos 40 años y no me acuerdo ya de su dureza. Es una mujer preparada, que hace baile, gimnasia y camina a diario. ¿Qué me aconsejais?

#46:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 12-04-2022 10:26
    ----
Angeles2525 Escribió:
Buenos días a todos. Llevo sin salir de España desde 2019 y estoy hasta nerviosa!!!
Viajo a Roma con mi madre, regalo por su 82 cumpleaños, y tengo una duda: nos gustaria subir a la cúpula de San Pedro pero no sé si será adecuado para ella. Yo estuve hace unos 40 años y no me acuerdo ya de su dureza. Es una mujer preparada, que hace baile, gimnasia y camina a diario. ¿Qué me aconsejais?

Pues no sabría decirte... Nadie mejor que tú para valorar su capacidad. El mayor inconveniente es que haya mucha gente en la visita (no sé si la afluencia está controlada en tiempos de pandemia). Antes el agobio era que apenas podías hacer pausa en la subida por la falta de espacio y la acumulación de gente. Si te parabas se formaba un tapón.
Personalmente recuerdo la subida como algo estresante. Subí una vez hace muchos años (de jovencita jejeje) y dije nunca mais!

Así, si tengo que decir a ciegas, diría que no es muy recomendable para una persona de 82 años... Pero claro... Si a ella le hace ilusión y se ve capaz...

#47:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angeles2525 Enlaces Publicado: Mar, 17-05-2022 20:16
    ----
ALROJO Escribió:
Angeles2525 Escribió:
Buenos días a todos. Llevo sin salir de España desde 2019 y estoy hasta nerviosa!!!
Viajo a Roma con mi madre, regalo por su 82 cumpleaños, y tengo una duda: nos gustaria subir a la cúpula de San Pedro pero no sé si será adecuado para ella. Yo estuve hace unos 40 años y no me acuerdo ya de su dureza. Es una mujer preparada, que hace baile, gimnasia y camina a diario. ¿Qué me aconsejais?

Pues no sabría decirte... Nadie mejor que tú para valorar su capacidad. El mayor inconveniente es que haya mucha gente en la visita (no sé si la afluencia está controlada en tiempos de pandemia). Antes el agobio era que apenas podías hacer pausa en la subida por la falta de espacio y la acumulación de gente. Si te parabas se formaba un tapón.
Personalmente recuerdo la subida como algo estresante. Subí una vez hace muchos años (de jovencita jejeje) y dije nunca mais!

Así, si tengo que decir a ciegas, diría que no es muy recomendable para una persona de 82 años... Pero claro... Si a ella le hace ilusión y se ve capaz...

Bueno Alrojo, ya he vuelto de Roma. Tengo que decirte que al final mi madre subió como una campeona. Era muy pronto y no había mucha gente, la subida fue más suave de lo que recordábamos todas. Mi madre superfeliz de haberlo conseguido. Muchas gracias por tus consejos.

#48:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: ALROJO Enlaces Publicado: Mar, 31-05-2022 12:02
    ----
Angeles2525 Escribió:
ALROJO Escribió:
Angeles2525 Escribió:
Buenos días a todos. Llevo sin salir de España desde 2019 y estoy hasta nerviosa!!!
Viajo a Roma con mi madre, regalo por su 82 cumpleaños, y tengo una duda: nos gustaria subir a la cúpula de San Pedro pero no sé si será adecuado para ella. Yo estuve hace unos 40 años y no me acuerdo ya de su dureza. Es una mujer preparada, que hace baile, gimnasia y camina a diario. ¿Qué me aconsejais?

Pues no sabría decirte... Nadie mejor que tú para valorar su capacidad. El mayor inconveniente es que haya mucha gente en la visita (no sé si la afluencia está controlada en tiempos de pandemia). Antes el agobio era que apenas podías hacer pausa en la subida por la falta de espacio y la acumulación de gente. Si te parabas se formaba un tapón.
Personalmente recuerdo la subida como algo estresante. Subí una vez hace muchos años (de jovencita jejeje) y dije nunca mais!

Así, si tengo que decir a ciegas, diría que no es muy recomendable para una persona de 82 años... Pero claro... Si a ella le hace ilusión y se ve capaz...

Bueno Alrojo, ya he vuelto de Roma. Tengo que decirte que al final mi madre subió como una campeona. Era muy pronto y no había mucha gente, la subida fue más suave de lo que recordábamos todas. Mi madre superfeliz de haberlo conseguido. Muchas gracias por tus consejos.


@Angeles2525 disculpa, no había visto tu mensaje.
Me alegra que tu madre haya podido hacer la subida a la cúpula, el esfuerzo merece la pena porque las vistas son fabulosas. Eso... Y la satisfacción personal de haberlo hecho!! Aplauso Aplauso Aplauso

#49:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Williamkane Enlaces Publicado: Mie, 01-06-2022 8:57
    ----
Angeles2525 Escribió:
ALROJO Escribió:
Angeles2525 Escribió:
Buenos días a todos. Llevo sin salir de España desde 2019 y estoy hasta nerviosa!!!
Viajo a Roma con mi madre, regalo por su 82 cumpleaños, y tengo una duda: nos gustaria subir a la cúpula de San Pedro pero no sé si será adecuado para ella. Yo estuve hace unos 40 años y no me acuerdo ya de su dureza. Es una mujer preparada, que hace baile, gimnasia y camina a diario. ¿Qué me aconsejais?

Pues no sabría decirte... Nadie mejor que tú para valorar su capacidad. El mayor inconveniente es que haya mucha gente en la visita (no sé si la afluencia está controlada en tiempos de pandemia). Antes el agobio era que apenas podías hacer pausa en la subida por la falta de espacio y la acumulación de gente. Si te parabas se formaba un tapón.
Personalmente recuerdo la subida como algo estresante. Subí una vez hace muchos años (de jovencita jejeje) y dije nunca mais!

Así, si tengo que decir a ciegas, diría que no es muy recomendable para una persona de 82 años... Pero claro... Si a ella le hace ilusión y se ve capaz...

Bueno Alrojo, ya he vuelto de Roma. Tengo que decirte que al final mi madre subió como una campeona. Era muy pronto y no había mucha gente, la subida fue más suave de lo que recordábamos todas. Mi madre superfeliz de haberlo conseguido. Muchas gracias por tus consejos.

¡Qué bonito leer estas historias! ¡Olé por tu madre! Heart Aplauso

#50:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Sandrapm Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2022 15:01
    ----
Hola! la entrada solo a la cúpula por libre no se puede comprar online?

Solo veo subidas a la cúpula pero con guía....

Gracias!

#51:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Grillada Enlaces Publicado: Mar, 04-10-2022 15:22
    ----
sandrapm Escribió:
Hola! la entrada solo a la cúpula por libre no se puede comprar online?

Solo veo subidas a la cúpula pero con guía....

Gracias!

Por lo que he estado leyendo no, la única manera es hacer la cola si o si.

#52:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Indialuna Enlaces Publicado: Jue, 08-12-2022 16:04
    ----
Hicimos este lunes la visita de la cúpula, la cola duró 20 minutos y se hace a la derecha de la puerta de la basílica. Se compra y luego te cruzan la basílica por dentro hasta el ascensor que está a la izquierda de la puerta una vez entras dentro.
Con ascensor y luego escaleras 10 euros, sin ascensor 8 euros.
Niños gratis

#53:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mar, 20-12-2022 18:07
    ----
Correcto, 10 € con ascensor y 8 € andando, pero si visitas la Necrópolis, que es lo que hicimos nosotros el lunes pasado, te descuentan dos euros, y se quedan en 8 y 6 respectivamente, y no tuvimos que hacer cola, según sales de la Necrópolis, vas directo.
Angel

#54:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Salodari Enlaces Publicado: Vie, 10-03-2023 14:25
    ----
Subimos a la cúpula hace unas semanas. Como ya se ha comentado, los tiques se compran a la derecha de la Basílica. Una vez se pasa la zona de seguridad, en dirección a la Basílica, pero sin llegar a ella. 10€ en ascensor, 8€ a pie. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta. Tb se puede acceder a esta zona de compra a la salida de las Grutas Vaticanas (necrópolis con tumbas papales), es decir, se puede visitar la Basílica, bajar a las Grutas y al salir, comprar el tique para la cúpula.

Una vez pagado el tique, hay un empleado que te manda de frente, si vas a pie, o a la izquierda, si vas en ascensor, para formar grupo. Hecho el grupo, nos dirigieron con otro empleado al interior de la Basílica, a la izquierda, y subimos en ascensor. Salimos a una terraza donde están las esculturas, pero no se puede acceder cerca de ellas. En el otro extremo (hay baños), está la cúpula, por cuyo interior hay que subir unas rampas y unos 200 y pico escalones (el ascensor te ahorra otros tantos), muy entretenidos Malvado o muy loco , sobre todo cuando vamos por la zona en que se nota la inclinación Riendo

Saludos Amistad

#55:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Montxu2009 Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2023 13:25
    ----
Indialuna Escribió:
Hicimos este lunes la visita de la cúpula, la cola duró 20 minutos y se hace a la derecha de la puerta de la basílica. Se compra y luego te cruzan la basílica por dentro hasta el ascensor que está a la izquierda de la puerta una vez entras dentro.
Con ascensor y luego escaleras 10 euros, sin ascensor 8 euros.
Niños gratis

Niños gratis hasta que edades?

Cuales son las mejores horas para evitar afluencia de gente?

Ya se que direis que a todas horas hay gente, pero seguro que habra unas horas mejores que otras, por un lado me dijeron que madrugando, pero por otro lado también me dijeron que a la tarde es buena hora.

A ver si me podeis echar una mano para cuadrar con el horario de visita de los museos.

Gracias.

#56:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2023 19:42
    ----
Montxu2009 Escribió:
Indialuna Escribió:
Hicimos este lunes la visita de la cúpula, la cola duró 20 minutos y se hace a la derecha de la puerta de la basílica. Se compra y luego te cruzan la basílica por dentro hasta el ascensor que está a la izquierda de la puerta una vez entras dentro.
Con ascensor y luego escaleras 10 euros, sin ascensor 8 euros.
Niños gratis

Niños gratis hasta que edades?

Cuales son las mejores horas para evitar afluencia de gente?

Ya se que direis que a todas horas hay gente, pero seguro que habra unas horas mejores que otras, por un lado me dijeron que madrugando, pero por otro lado también me dijeron que a la tarde es buena hora.

A ver si me podeis echar una mano para cuadrar con el horario de visita de los museos.

Gracias.
Nosotros subimos a continuación de la visita a la Necrópolis, sobre las 11,30 y había poca gente. Efectivamente se comenta que a primera hora o al mediodía.
Angel

#57:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Mie, 17-05-2023 19:43
    ----
Montxu2009 Escribió:
Indialuna Escribió:
Hicimos este lunes la visita de la cúpula, la cola duró 20 minutos y se hace a la derecha de la puerta de la basílica. Se compra y luego te cruzan la basílica por dentro hasta el ascensor que está a la izquierda de la puerta una vez entras dentro.
Con ascensor y luego escaleras 10 euros, sin ascensor 8 euros.
Niños gratis

Niños gratis hasta que edades?

Cuales son las mejores horas para evitar afluencia de gente?

Ya se que direis que a todas horas hay gente, pero seguro que habra unas horas mejores que otras, por un lado me dijeron que madrugando, pero por otro lado también me dijeron que a la tarde es buena hora.

A ver si me podeis echar una mano para cuadrar con el horario de visita de los museos.

Gracias.
Nosotros subimos a continuación de la visita a la Necrópolis, sobre las 11,30 y había poca gente. Efectivamente se comenta que a primera hora o al mediodía.
Angel

#58:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Chicas40 Enlaces Publicado: Jue, 27-07-2023 22:01
    ----
Buenas noches, qusiera saber si subiendo a la cúpula hasta el primer nivel , o sea sin subir el último tramo de escaleras, se puede bajar y entrar directamente a la basílica sin hacer cola. Gracias

#59:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Jue, 27-07-2023 22:40
    ----
chicas40 Escribió:
Buenas noches, qusiera saber si subiendo a la cúpula hasta el primer nivel , o sea sin subir el último tramo de escaleras, se puede bajar y entrar directamente a la basílica sin hacer cola. Gracias
En teoría si, yo subí hasta arriba, pero mi mujer me espero en el primer nivel y de ahí bajamos directamente y sin problemas. No obstante era diciembre del año pasado. En verano no tengo ni idea.
Angel

#60:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Angel-ito Enlaces Publicado: Jue, 27-07-2023 22:40
    ----
chicas40 Escribió:
Buenas noches, qusiera saber si subiendo a la cúpula hasta el primer nivel , o sea sin subir el último tramo de escaleras, se puede bajar y entrar directamente a la basílica sin hacer cola. Gracias
En teoría si, yo subí hasta arriba, pero mi mujer me espero en el primer nivel y de ahí bajamos directamente y sin problemas. No obstante era diciembre del año pasado. En verano no tengo ni idea.
Angel

#61:  Re: Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita  Autor: Coco01 Último Mensaje Publicado: Mie, 07-02-2024 15:18
    ----
Gracias!!!Un millon de gracias




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 70 Mensajes y 18011 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: