Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur ✈️ Foro Cruceros por el Mediterráneo ✈️ Pg 30
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 68, 69, 70  Siguiente

#581:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Lorenayclaudio Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 7:48
    ----
Bat1 Escribió:
Bienvenidos al foro Lorenayclaudio!
Nosotros reservamos para el 26.10.
Haremos las excursiones por libre, leyendo y releyendo este hilo ya que tiene toda la información necesaria para ello.
El folleto de excursiones de Pullmantur para este crucero da también una buena idea sobre que se puede visitar en cada destino. (en su web)
Gracias a los cruceristas que han contado sus experiencias de 2018!
Mucha Suerte y Saludos

Que pena que no coincidamos, ahora mismo estoy súper perdida con las excursiones Secret Secret si puedes contarme alguna cosilla. Mil gracias

#582:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Bat1 Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 8:05
    ----
Coincides con tonebcar que repite este crucero ,ya que lo hizo en el 2018.Imagino que os sera de mucha ayuda!
Ademas, vuelvo a aconsejarte que veas las excursiones propuestas por la naviera, para hacerte la idea de que visitar y luego leas este hilo. Con paciencia y dedicación comenzaras a disfrutar del crucero desde ya.
Saludos!

#583:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Bat1 Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 8:07
    ----
Coincides con tonebcar que repite este crucero ,ya que lo hizo en el 2018.Imagino que os sera de mucha ayuda!
Ademas, vuelvo a aconsejarte que veas las excursiones propuestas por la naviera, para hacerte la idea de que visitar y luego leas este hilo. Con paciencia y dedicación comenzaras a disfrutar del crucero desde ya.
Saludos!

#584:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Tonebcar Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 11:01
    ----
Lorenayclaudio Escribió:
tonebcar Escribió:
Hola, alguien para rincones secretos del Mediterráneo? Para el 21/9

Holaaa, nosotros acabamos de reservar hoy para el 21 de septiembre. Habéis reservado excursiones o vais por libre???

Hola, nosotros hicimos este crucero el año pasado, aún estoy mirando la salida de este año para el 21 de setiembre. La verdad es que nos apetece crucero y este es el mas económico, el otro año no cogimos ninguna excursión, las hicimos por nuestra cuenta pero sin complicarnos mucho. Formé un grupo de gente ( 8 personas) desde aquí y estuvimos todo el crucero juntos, cenando en la misma mesa etc. De donde sois vosotros ??

#585:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Lorenayclaudio Enlaces Publicado: Vie, 09-08-2019 16:12
    ----
tonebcar Escribió:
Lorenayclaudio Escribió:
tonebcar Escribió:
Hola, alguien para rincones secretos del Mediterráneo? Para el 21/9

Holaaa, nosotros acabamos de reservar hoy para el 21 de septiembre. Habéis reservado excursiones o vais por libre???

Hola, nosotros hicimos este crucero el año pasado, aún estoy mirando la salida de este año para el 21 de setiembre. La verdad es que nos apetece crucero y este es el mas económico, el otro año no cogimos ninguna excursión, las hicimos por nuestra cuenta pero sin complicarnos mucho. Formé un grupo de gente ( 8 personas) desde aquí y estuvimos todo el crucero juntos, cenando en la misma mesa etc. De donde sois vosotros ??
Hola! Nosotros somos de Alicante, que tal el barco? Tema limpieza y comida

#586:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Saboyano Enlaces Publicado: Lun, 12-08-2019 21:01
    ----
Lorenayclaudio Escribió:
tonebcar Escribió:
Lorenayclaudio Escribió:
tonebcar Escribió:
Hola, alguien para rincones secretos del Mediterráneo? Para el 21/9

Holaaa, nosotros acabamos de reservar hoy para el 21 de septiembre. Habéis reservado excursiones o vais por libre???

Hola, nosotros hicimos este crucero el año pasado, aún estoy mirando la salida de este año para el 21 de setiembre. La verdad es que nos apetece crucero y este es el mas económico, el otro año no cogimos ninguna excursión, las hicimos por nuestra cuenta pero sin complicarnos mucho. Formé un grupo de gente ( 8 personas) desde aquí y estuvimos todo el crucero juntos, cenando en la misma mesa etc. De donde sois vosotros ??
Hola! Nosotros somos de Alicante, que tal el barco? Tema limpieza y comida

#587:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Tonebcar Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 22:49
    ----
Hola, iba a reservar el crucero para el 21/9 y me han subido el precio 400€, antes valía 1.200 y pico y ahora me piden más de 1600. �� de momento me espero. Las 3xcusiones las podéis hacer por vuestra cuenta y en el único puerto que no hay pueblo pactar un taxi que te lleva tranquilamente y por muy buen precio.

#588:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Tonebcar Enlaces Publicado: Mar, 13-08-2019 22:49
    ----
Hola, iba a reservar el crucero para el 21/9 y me han subido el precio 400€, antes valía 1.200 y pico y ahora me piden más de 1600. �� de momento me espero. Las 3xcusiones las podéis hacer por vuestra cuenta y en el único puerto que no hay pueblo pactar un taxi que te lleva tranquilamente y por muy buen precio.

#589:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: JoseLuis1957 Enlaces Publicado: Jue, 15-08-2019 16:13
    ----
Somos José Luis y Rosa dos profes de Historia jubilados, nos acabamos de apuntar al crucero Rincones en la salida del día 21 de septiembre. Vivimos en Getafe-Madrid- , nos encantan los cruceros y hemos hecho muchos aunque este es nuevo para nosotros. Conocemos el barco porque al año pasado hicimos el recorrido del Círculo Polar. El Zenith no está mal, la tripulación es amable, la comida está muy bien, las dependencias están limpias. Es cierto que las zonas comunes, salones interiores, pueden resultar un poco pequeños para tantos como seremos pero en conjunto preferimos un barco de un tamaño relativamente pequeño como este a los monstruos de más de 100.000 toneladas que circulan por ahí. Como veis nosotros repetimos y el barco nos parece que está bien, del año pasado destacaría la comida, hemos montado en muchos barcos y creo que es donde mejor hemos comido, los espectáculos pues unos nos gustaron y otros no, pero eso ya es cuestión de gustos.
Todavía no hemos decidido que haremos de excursiones, en general intentamos ir por libre y para eso nos gusta ir en grupo pequeño. Tanto fuera como dentro del barco creemos que en grupo es como mejor se pasa y por eso queremos contactar con quien le pueda interesar. Hemos visto que otras dos parejas salen el día 21 y les escribiremos por privado para ir contactando, si alguien más se va sumando que haga lo mismo.
He sacado en plan corta y pega las opiniones y datos que me han parecido más útiles de todas las páginas anteriores de este hilo y os lo subo por si os sirve ya que he visto que hay gente que irá en octubre, Entre ellos Trasfugyan con quien coincidí en el hilo con el que preparamos la travesía del Círculo Polar del año pasado, un saludo.
Cuando me aclare más con el recorrido subiré la información que vaya encontrando, de momento me parece que con el barco solo me apuntare a la excursión de Cinque Terre y el resto será a más o menos por libre. Por experiencia de cómo funcionan los barcos costeros en la bahía de Nápoles , prefiero asegurar los movimientos dado que no tenemos demasiado tiempo. Coger los barcos del Metro di Mare en Nápoles, es una bella forma de viajar `pero los italianos son como son y los horarios y la información es relativa.
Un saludo
A LorenayClaudio y a Tonebcar por si se decide le mando un privado

#590:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: JoseLuis1957 Enlaces Publicado: Jue, 15-08-2019 16:18
    ----
Corta y pega Resumen 59 páginas anteriores

RESUMEN del recorrido según un viajero

Buenos días cruceristas! Recién atracados en puerto!! Crucero algo surrealista con alguna que otra incidencia.... El viaje fenomenal y el barco muy chulo y cómodo. Buen tiempo por lo general. Esta semana, ósea hoy, comienza un nuevo crucero con ambiente lgtbi, y tiene pinta de buena fiesta. Me ha faltado más animación en comparación con el año pasado en el Sovereign. Los puertos de atraque muy accesibles y cercanos a la ciudad. Mahón: si alguien se anima, la estación de buses está algo apartada pero esta bien por si quieres moverte en la isla. Ajaccio, llegas el lunes, los museos y casa de Napoleón cerradas x descanso, tenedlo en cuenta. Portovenere: por incidencia atracados en la Spezia, por lo que más fácil xa coger el tren a cinque terre y así evitar las esperas de lanchas... Las barcas que recorren las 5 terre para mi gusto caras y muy masificadas, largas colas en los puertos... En tren más rápido y cómodo... Y las vistas, buscando el lugar adecuado, son similares. Piombino: nosotros visitamos Volterra y San guimignano con Pullmantur y la verdad que son más horas de bus que de excursión y carreteras hoooorribles. Merece la pena pero es durillo. A Florencia creo q es mas distancia pero casi todo el camino autopista. Portofino: tan precioso como caro, pero genial, santa Marghareta está al lado, 5 mins de autobus, recomendable acercarse. Rapallo, personalmente no merece mucho la pena.... Por la noche en la cena, fiesta italiana, asique no os lleneis de pasta y pizza jejeje.. Acabas con empacho. Fiestas: gala, elegante, blanco, negro y rojo, fiesta de los 80, rock y tropical ¡Preparar vestuario! Camarotes de popa en cubierta 4: tapones de los oídos o intentar cambiar camarote si tenéis sueño ligero..... Ah! Y Disfrutarrrrr

MAHON –

Mahon-Ciudatella 45 klm o 50 m.- Punta Prima 10 klm o 20 m./ Benibequer
Levantarnos temprano para ver la entrada al Puerto y como no subiría los 107 escalones, tomar el trencito turistico, pasear por la ciudad y volver a disfrutar del Barco. Existe la posibilidad de tomar un autobus a Ciutadella, pero eso lo veremos en sito (depende del tiempo y del clima)
En Mahon atraca ( al menos cuando yo fui) en la misma ciudad. Es decir, sales de la estación Marítima y estás allí mismo. Si quieres subir al centro hay unas escaleras/rampa . No está nada lejos.
La entrada en Mahón por mar es muy bonita y vale la pena. O sea, todos a despertarse pronto.
Mahon da para bastante rato sin tener que ir a calas o a comer caldereta en el norte . La última vez que fui , a unos señores del barco los dejaron en tierra porqué llegaron tarde.
No sé si en octubre apetecerá ir a darse un bañito a alguna cala, pero si a alguien le apetece se pueden coger los autobuses en la estación de autobuses de Maó.
Hay que tener cuidado de que muchas líneas no funcionan en domingo y algunas no tienen servicio en octubre.
Para saber más información podéis mirar en internet Mou-T Menorca
La estación de autobuses está a 13 minutos andando desde el puerto.
He estado mirando y se puede coger autobuses para ir por ejemplo a Binibeca que es un pueblo de pescadores. No creo que vaya ya que me apetece más pasear por el centro, pero lo recomiendo si alguien quiere ir a un sitio cercano con autobús.
Otra opción que nos estamos planteando es coger unos barquitos para dar una vuelta por el puerto que " dicen" que está muy bien. También me gustaría ( no recuerdo haberla visto) es la Iglesia de Sta Maria donde hay un órgano de 15 metros.
En fin, dado el tiempo que tenemos hay varias opciones. No sé si siendo el viaje en el mes de octubre y además domingo estaran las tiendas cerradas
Para los que lleven idea de hacer Mahon por libre, he encontrado esta pagina
.https://tripkay.com/destination-guides/puntos-interes/casco-historico-de-mahon/
MAHON:
Atraca en la terminal de cruceros, pero cuando llegamos nosotros había otro crucero y nos tocó al lado. Hay que tener en cuenta que en frente de la terminal ( el edificio) hay una balconada blanca con escaleras que si las subes ya estás en pleno centro.
Como era domingo las tiendas estaban la mayoría cerradas aunque encontramos alguna por el centro abierta. Amaneció con lluvia así que nos compramos chubasqueros por 2€ y a correr !!!!
No hicimos la excursión del barquito por el puerto porqué consideramos que ya lo ves entrando y saliendo del mismo. El puerto de Mahon siempre me ha parecido muy bonito.
Estábamos decididos a hacer las compras de queso y la sobrasada para freír que en Barcelona aunque también venden NI SE PARECE.
En la plaza de la Iglesia de Santa Maria hay una tiendecita en una esquina que fue donde encontramos más variedad de quesos y en la cual nos dejaron probarlos. Allí los encargamos y los recogimos luego.
En esa misma Plaza está el mercado del pescado que ese día estaba cerrado. Aunque sea domingo antes abrían , pero esta vez no. También están los claustros que es un mercado de distintas tiendas que no está mal. Dimos unas cuentas vueltas por el centro y vimos una especie de mercado al aire libre ( unas 5 paradas) donde vendian productos de la tierra. Allí a muyyy buen precio compramos la sobrasada.
Queríamos coger un trenecito pero como tardaba mucho decidimos patear ... No dió tiempo para mucho más y nos fuimos a comer al barco.

AJACCIO –

Ya conocemos (la vez pasada tomamos el Tren turistico) y puede que vallamos al museo Fosch. Ajaccio- Tren turístico Trinighellu (recorrido corto 3’30 h.el mas interesante y barato)
Ajaccio, muy cerca de donde atraca el barco hay un tren turístico con un recorrido de 45 minutos y vale 7€ y otro recorrido de 1 hora y 3/4 que vale 10€. Luego paseito y a comer al barco. Es una ciudad bonita y fácil de recorrer, bueno a mí sí que me gustó.
Gare d'Ajaccio parece que sale un tren que va por toda la isla, la estación esta muy cerca del puerto
www.islacorcega.es/como-moverse/
AJACCIO:
Cogimos plano a la salida del barco A mi sí me gustó. Creo que como las expectativas eran pocas me sorprendió.
El barco atraca en la ciudad, pero hay un buen trocito hasta llegar a la salida del puerto. Desde ahí ( en la salida) hay una avenida grande que se llama Plaza Foch donde está el ayuntamiento y desde ahí parten a distintos lados pequeñas calles encantadoras. También en la salida puedes hacer la cola correspondiente para coger el trenecito o bien el bus turístico.
OJOOOOO con el tren. Hay varios recorridos. Uno dura 45' y vale 7€. Da un recorrido por la ciudad y te lleva hasta la colina donde se encuentra la estatua de Napoleón haciendo una parada para fotos de 10 minutos. Este tren pasa bastante a menudo .
El otro recorrido es de 1,30 aprox y vale 10€ y te llevan hasta las Islas Sanguinarias ( montañas rojas en el agua) NO LO ACONSEJO PARA NADA. ES MAS ...UN TIMO
El primero que salía una vez fuera del puerto era a las 13 horas y nos esperamos por ahí dando vueltas. La diferencia entre un recorrido y otro es ir hasta las Islas. Es todo el rato carretera que si bien ves la costa no merece para nada la pena perder tanto tiempo. Una vez allí te dejan en una explanada para hacer fotos durante 15 minutos, pero las islas están tan lejos que casi no se ven. Además desde la distancia que hay ni tan solo se distinguen si son rojas o no. Supongo que la gente que alquila un coche va hasta allí y pasea por un sendero que hay, supongo que las puede coger más de cerca. O bien, la otra opción es coger un barquito que hay, pero con los 15 minutos imposible.
Durante el recorrido se ve el cementerio de Ajaccio que ha estado construido en muchas fases y la verdad es que es inmenso. Se ve desde fuera claro.
Una de las cosas prácticas que me gustaron es que en la misma ciudad hay una playa con aguas cristalinas. Hay dos muy cerca pero esta está en el mismo puerto. No tiene pérdida. Está en frente de la catedral.
En ese barrio de la catedral hay una iglesia muy pequeña con barcos colgando del techo y de las paredes que es curiosa de ver. Es la del patrón San Erasmo.
Otra cosa: Si pensáis comprar algo ( el embutido y quesos varios valen la pena) en el mercadillo de la salida del puerto, os aviso que a las 13 cierran. Fuimos también a la charcutería más famosa de Ajaccio O stazuu ( o algo así). La verdad es que me pareció carisiiiima.
Como nos habíamos quedado con las ganas de las compras decidimos volver a pasar por las calles de tiendas etc... Calle cardenal Fesh, donde puedes encontrar todo tipo de recuerdos. Allí como en Cerdeña también hay muchas tiendas de coral etc... Nos topamos con una charcutería que vendían embutido donde nos dieron a probar y nos gustó mucho el figatellu, una especie de salchichón.
A las 5 de la tarda ya estábamos cansados y decidimos volver al barco. No nos quedó más remedio que comer hamburguesa con patatas fritas.
2. Ajaccio: ver un poco la ciudad (puerto, catedral, algún museo, casco histórico). También intentar disfrutar de la Platge de Saint Fraçois que está cercana al puerto dentro de la ciudad. Cogimos la excursión para ver la Sanguinaria, pero el tren turístico que es mucho más barato... También te lleva y hace parada para poder hacer la foto a las rocas, ya que poco más nos llevaron luego esta todo a pie de puerto ( mucha historia de Bonaparte que ya no me acuerdo de nada...
En Ajaccio nada más salir cogimos el autobús turístico que nos costó ocho euros y estuvimos poco más de una hora. Para hacerte una idea del sitio no estuvo mal. Era una audio guía en tres idiomas español, alemán e inglés.

PORTOVENERE

- Estuvimos en La Spezia y vitamos 5 Terre en tren y ahora puede que tomemos el Ferry que hace un recorrido por mar. Ademas de pasear por el lugar mismo.
Disfrutar todo el día de la 5 terre. Quizás ir en barco hasta Riomaggiori y luego moverse en tren por cada uno de los 5 pueblos. A la vuelta terminar disfrutando de Portovenere.
Yo ya he estado en Portovenere y desde allí se pueden coger barquitos que van a los distintos pueblos de las Cinque Terre. Falta saber si en octubre aún dura el servicio. Portovenere es un pueblo muy bonito y es la puerta de entrada a las Cinque..
Rastreando he encontrado esta web para los que quieran dar un paseito por las cinque terre en barco desde Portovenere. Vienen horarios y precios. Ojo! porque según indica son horarios sólo hasta el 30 sept. También vienen los horarios del tren desde La Spezia, a tener en cuenta en función del puerto de escala (Si en en La Spezia o fondea en Portovenere)
www.cinqueterre.eu.com... S-en-barco
Cinqueterre.a-turist.c... Get_around
Buenas otra vez ! 3er día puerto estrella Portovenere, aquí desembarcamos con lanchas , a 2 minutos andando del barco se encuentra el “Ferry” que hace las cinque Terre , sale a 33 euros los adultos , por lo menos el mes de octubre entero está en funcionamiento...nos bajamos en el primer puerto , dimos un paseo y cogimos nuevamente el barco a Monterrosso creo recordar , allí otro paseo comimos pizza y gelatto espectacular , luego vuelta a Portovenere para ir a la lancha y al barco , tened cuidado con los horarios porque no son muy fiables ...incluso hubo paradas que no hizo así que informaros
Ya habia estado y me encantó otra vez. La última vez fui también en una escala de crucero desde la Spezia y " me supo a poco". Luego esta vez con mucho más tiempo descubrí que no me quedó nada por ver salvo el castillo que no me apetecía subir tantas escaleras.
Desde ahí puedes coger el barquito hasta la Riomaggiore y las demás y bajarte/ subirte a tu bola. Habia gente que hizo la panorámica, las vio todas desde el mar y no se bajó en ninguna .
Otra opción es hacer las tres islas, Palmira y dos más que no recuerdo el nombre que por lo que entendí son panorámicas.
De todas formas y sin ganas de quitar ilusión a nadie, hay que tener en cuenta que por horarios de los barquitos no las puedes hacer todas a no ser que veas muy pocas cosas. Lo digo porqué por ejemplo para coger el próximo barco desde Riomaggiore a la próxima, era aproximadamente una hora de espera . Si te bajas y solo te estás la hora de espera para el próximo barco se ve muy poca cosa en donde estés. De hecho es que entonces con los horarios de vuelta de las Cinque Terre hasta Portovenere , no te da tiempo a visitarlo y a mi personalmente me parece el más bonito de largo.Lo dicho, cuidado con los horarios de vuelta. No os perdáis las vistas desde la Iglesia del acantilado, son preciosas .

Hace 15’ que hemos vuelto al barco en lancha desde Portovenere. Hemos salido a las 8’15, antes que las excursiones oficiales y al llegar a Portovenere desde la lancha del buque , hay que tomar unos 100 m. Hacia la derecha por arriba se compran en la máquina de los soportales de la parada de BUS (2’5 euros/cada ida) y cada poco sale hacia Spezia...son 15’ pero se tarda media hora en llegar. Desde allí no tiene pérdida y en unos 500 m. Está la estación de tren. Cada billete para todo el recorrido de las Cinque Terre cobran ida y vuelta a 16 euros. Riomaggiore, Manarola y Vernazza son pueblos increíbles de bonitos. Con esta tarjeta express los WC del recorrido son gratis y si no, 1 €.

En Tren por Cinque Terre
En todas las estaciones del tren en Cinque Terre existen folletos con información para los turistas, y es posible adquirir la Cinque Terre Card, así como obtener guías con la lista y recorridos de los trenes. Los trenes pasan por cada estación aproximadamente cada 20-30 minutos y llegan a la siguiente estación/aldea a través de los túneles en 1-2 minutos. Para mayor información, consultar la página web de Trenitalia.
Consejo: para facilitar los desplazamientos se puede comprar la tarjeta Cinque Terre (Cinque Terre Card), cuyo precio es de 16 euros (2018). Incluye los trenes entre Levanto y La Spezia (así como cada una de las estaciones de Cinque Terre) para todo el día, e incluye también la entrada al Sendero Azul (Sentiero Azzurro) y muchas cosas más. Para visitar el parque de Las Cinco Tierras se aconseja tomar el tren, que resulta ser el medio de transporte más práctico y ecológico. Sale de Levanto y pasa por todas las localidades, hasta Riomaggiore. Con la Cinque Terre Card Treno se dispone de un usufructo ilimitado de itinerarios internos entre los pueblos y de muchas comodidades.
- Entre Manarola y Riomaggiore discurre uno de los senderos más románticos y celebrados del mundo: la Via dell’Amore (El Camino del amor) CERRADO a día de hoy, exclusivamente peatonal y excavada en la roca en medio de la costa que precipita sobre el mar. A lo largo del recorrido se disponen bancos excavados en la piedra y una zona panorámica con servicios.
- Una alternativa para los más deportistas son los senderos, algo más complicados pero bien preparados, que discurren entre los promontorios. Existe también la posibilidad de admirar las Cinco Tierras desde el mar, embarcándose en Portovenere y haciendo distintas paradas en los diversos pueblos

El ferry de Portovenere para cinque terre vale 33€, nosotros visitaremos Monterosso donde comeremos y Vernazza.


PORTOFINO:

Intentar conocer el propio Portofino además de ver Santa Marguerita Liguria y Rapallo que me los han recomendado.
Portofino-Nosotros solo paseariamos poe el lugar , ya estuvimos en Rapallo y Santa Margherita Ligurie y son PRECIOSOS, especialmente Sta. Margherita
Portofino/ Santa Margherita....un lugar precioso para vivir (los ricos)...tenéis un autobús cada media hora para ir a santa Margarita por 5 euros ida y vuelta. Se coje subiendo por las tiendas de Portofino a unos 100m....muy, muy facil
El ferry de Portofino vale 16€, iremos a Santa Margarita Ligure y después en ferry hasta Rapallo, donde comeremos y vuelta a Portofino.
Buena información. Mirar
cruceroadicto.com/ ...ofino.html

PIOMBINO
Tomar un barco hasta Portoferraio (Isla de Elba) y ver un poco la isla y disfrutar de alguna playa (si el tiempo lo permite).
Os aviso que tiene poco que ver no es como Portovene. Si queréis mirar excursiones o disfrutar del barco. Eso si había un mercadillo por el que dar una vuelta. Desde el puerto te saca un autobús gratuitamente que sale cada 20 minutos y el taxi por 10 euros.
En la puerta del barco autobuses gratuitos al museo , allí os dan información y también se coge tren turístico ... Lo cogimos , aunque como en el primer puerto al ir andando en la ida en vez de pillar el bus vimos ya bastante , también vendían más excursiones y un poco más adelante estaban los ferrys para ir a Elba
El mayor timo de escala de mi vida. Francamente parece una tomadura de pelo . Supongo que prefieren atracar ahí que les debe salir más barato que atracar en Livorno ( muchisimo más cerca de Florencia/ Pisa) etc....En El puerto lo único que ves es una refinería cerrada desde hace años en estado desastroso y nada más.Te ponen un autobús gratis que te deja en la ciudad de Piombino.
Me arrepentí de no ir por nuestra cuenta a la Isla de Elba, que al menos hubiéramos visto algo . No quisimos coger ninguna excursión a Florencia, Pisa etc... Porqué la gente se pasó ( era de prever) casi todo el rato en el autocar y no vale la pena el palizón para nada.
Bueno, nos dejaron en una oficina de turismo al lado de una Iglesia. Desde ahí sale un trenecito para hacer una visita por la ciudad. OTRROOO TIMOOO. No es por el precio que eran solo 5 euros, es que no vale nada ni ves nada que te parezca interesante. La gente que se bajaba ya avisó que no valía la pena pero como tampoco teníamos nada que hacer lo cogimos.
En fin, si os quedáis ahí, bajar ( está cerca) hasta la plaza Bovio que de hecho es el centro neurálgico de la ciudad. La verdad es que estaba casi todo cerrado .
Eso sí, hay un mercadillo muyyyy grande de ropa y enseres, pero al final de éste venden comida. Quesos y embutidos, pero no compramos allí porque ya teníamos bastante y además donde queríamos comprar no lo envasaban al vacio y como en los camarotes ( por lo menos los nuestros) no hay nevera, pues no quisimos comprar nada.
Hay una calle que parte de la Piazza Bovio que hay tiendas y bares. Es lo único que vimos que nos gustó . De esa misma calle empieza el mercadillo.

Piombino-En algun tipo de transporte, llegar a Piazza Bovio y pasear, o también tomar un Feery a Portoferraio en la Isla de Elba
También desde La Spezia viajamos ya a Pisa y Firenze, aunque fue un poco paliza en autobús y a pie, valio la pena. Así que si no pensáis en viajar especialmente a Firenze, podriais aprovechar la ocasión.
Piombino, Elba. La misma guía nos dijo que era muy fácil de hacer que en dos horas lo teníamos todo visto, así que esa escala la haremos por libre

#591:  Re: Secretos del mediterraneo en el Zenith Pullmantur  Autor: Chanes Enlaces Publicado: Jue, 15-08-2019 21:38
    ----
trasguyfran Escribió:
Hola, yo el 27/10/18.
Es una ruta chula, alguien mas?

Yo el 5-10 - 2019

#592:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Bat1 Enlaces Publicado: Vie, 16-08-2019 20:58
    ----
Muchisimas gracias JoseLuis1957, me haz ahorrado mucha lectura!!!
Nosotros vamos el 26/10.

#593:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Bat1 Enlaces Publicado: Vie, 16-08-2019 21:03
    ----
Muchisimas gracias JoseLuis1957, me haz ahorrado mucha lectura!!!
Nosotros vamos el 26/10.

#594:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Trasguyfran Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2019 12:00
    ----
Hola.
Muchas gracias JoseLuis1957 , por el recopilatorio de este crucero.
El año pasado lo pasé genial, genial, en la expedición al círculo polar. Este año repetí con las islas británicas y ahora con rincones secretos del mediterraneo.
La tripulación me comentó que es una ruta que merece la pena.
El barco igual, viejito, muy cuidado y comida fantástica.

#595:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Chanes Enlaces Publicado: Sab, 17-08-2019 22:18
    ----
Hola:nosotros somos un matrimonio de Alicante que salimos 5-10 - 2019

#596:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Tonebcar Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 0:12
    ----
chanes Escribió:
Hola:nosotros somos un matrimonio de Alicante que salimos 5-10 - 2019

Hola nosotros salimos el 21/9

#597:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Lorenayclaudio Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 17:32
    ----
Nosotros la única excursión que creo que vamos a coger es la de cinque Terre, porque la veo mucho lío para hacerla por libre, por los horarios que suelen retrasarse y demás. Alguien que haya estado puede decirme si merece ma pena?.
Gracias

#598:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Angegaca Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 19:17
    ----
Lorenayclaudio Escribió:
Nosotros la única excursión que creo que vamos a coger es la de cinque Terre, porque la veo mucho lío para hacerla por libre, por los horarios que suelen retrasarse y demás. Alguien que haya estado puede decirme si merece ma pena?.
Gracias

Por libre sin problema Aplauso Guiño Yo la hice dos veces en tren y a Portovenere en bus Muy feliz
Saludos Amistad
Ángeles

#599:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Bat1 Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 20:20
    ----
Hola, pienso como Angeles, se puede hacer por libre sin problema. Por mar puede ser mas complicado coordinar los tiempos, pero en tren es mas facil. No es necesario visitar todos los pueblos y ver los que mas nos interesen.Para esto hay que leer y averiguar sobre Cinqueterre.
Por mar hay hasta quienes no se bajan y los panoramas son geniales,asi aprovechan también Portovenere sin temor a los tiempos.Por la diferencia de precios entre la excursion por libre y la del barco se puede disfrutar de algo en alguna de las terrazas ...
Mucha suerte!!!

#600:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: Bat1 Enlaces Publicado: Dom, 18-08-2019 20:21
    ----
Hola, pienso como Angeles, se puede hacer por libre sin problema. Por mar puede ser mas complicado coordinar los tiempos, pero en tren es mas facil. No es necesario visitar todos los pueblos y ver los que mas nos interesen.Para esto hay que leer y averiguar sobre Cinqueterre.
Por mar hay hasta quienes no se bajan y los panoramas son geniales,asi aprovechan también Portovenere sin temor a los tiempos.Por la diferencia de precios entre la excursion por libre y la del barco se puede disfrutar de algo en alguna de las terrazas ...
Mucha suerte!!!

#601:  Re: Zenith-Rincones secretos del Mediterráneo-Pullmantur  Autor: LaDolo Último Mensaje Publicado: Mie, 04-12-2019 10:35
    ----
Hola, soy nueva en "Los viajeros", tenemos intención de hacer el crucero emiratos arabes con pullmantur este fin de año. Somos una pareja y un niño de 8 años. Alguien que coincida en este viaje por aquí? Alguién con niños? Agradecería que si alguién ya lo ha hecho me pudiese informar un poco.
Muchisimas gracias de antemano





Foros de Viajes Cruceros por el Mediterráneo

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 29, 30, 31 ... 68, 69, 70  Siguiente
Página 30 de 70 - Tema con 1393 Mensajes y 257856 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: