Mosquitos y Sandflies en Nueva Zelanda: picor, repelentes ✈️ Foro Oceanía
Ir a página 1, 2  Siguiente

#11:  Re: Mosquitos y Sandflies en Nueva Zelanda: picor  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 19-02-2018 13:30
    ----
Nuevo hilo que seguro que a futuros viajeros les es util.
Un molesto detalle que escapa a muchos viajeros hasta que están allí.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

#12:  Re: Mosquitos y Sandflies en Nueva Zelanda: picor  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Lun, 19-02-2018 13:35
    ----
spainsun Escribió:
Nuevo hilo que seguro que a futuros viajeros les es util.
Un molesto detalle que escapa a muchos viajeros hasta que están allí.

Gracias por vuestras aportaciones. Amistad

Muy cierto! Gracias por la organización del foro spainsun Amistad

#13:  Re: Mosquitos y Sandflies en Nueva Zelanda: picor  Autor: Margi Enlaces Publicado: Lun, 19-02-2018 14:10
    ----
¡¡¡Aaaaarrrggggg!!!! Que no me quiero ni acordar las noches que pasé con los picores de la muerte Llorando o muy triste y mi visita al médico para ver si lo remediaba. Por favor, tenedlo en cuenta, aunque lo mejor es no llevar ni un centímetro de piel expuesto a las picaduras.

#14:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 11-02-2020 23:34
    ----
Había un diario por ahí de alguien que había tenido problemas con las sandflies y tuve que ir al hospital. No recuerdo cuál...

#15:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Margi Enlaces Publicado: Mar, 11-02-2020 23:36
    ----
Nathanian83 Escribió:
Había un diario por ahí de alguien que había tenido problemas con las sandflies y tuve que ir al hospital. No recuerdo cuál...

Yo misma, pero fue en Navidad, no sé cómo será en febrero. Lo pasé mal porque soy muy alérgica a las picaduras en general.

#16:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 11-02-2020 23:47
    ----
Margi Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Había un diario por ahí de alguien que había tenido problemas con las sandflies y tuve que ir al hospital. No recuerdo cuál...

Yo misma, pero fue en Navidad, no sé cómo será en febrero. Lo pasé mal porque soy muy alérgica a las picaduras en general.

Cierto Margi! Ahora que lo has dicho y visto el diario... Amistad

#17:  Re: Isla Sur de Nueva Zelanda: Itinerarios  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Mie, 12-02-2020 11:44
    ----
Hay muchas y son unas hijas de puta todas Doblemente malvado

Yo también reacciono mucho a las picaduras. En la costa oeste y en Fiordland hay muchísimas sandflies. El repelente que mejor funciona es alguno con 20-25% picaridin (va mejor que el DEET, no huele, no mancha la ropa y no se come el plástico). Yo compré uno en roll-on para la Routeburn y me fue muy bien. Y el verano pasado cuando hicimos el kayak por el Dart River en Glenorchy (que las sandflies te perseguían en enjambres) usamos también uno con picaridin y genial.

Pero aparte del repelente, recuerda que son bichos muy lentos y te atacarán cuando estés quieto: si vas andando no son capaces de seguirte, así que el truco está en no pararse. Y si está lloviendo o hay mucho viento no las verás. Alguna ventaja tenía que tener la lluvia...

#18:  Re: Mosquitos y Sandflies en Nueva Zelanda: picor  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 12-02-2020 11:57
    ----
Hola.
Me traigo algunos mensajes a este hilo concreto.

Saludos!

#19:  Re: Mosquitos y Sandflies en Nueva Zelanda: picor  Autor: Dagolu Enlaces Publicado: Mie, 12-02-2020 17:10
    ----
Pues yo se ve que tuve suerte. Solo me molestaron en Milford los mosquitos mientras esperaba el barco.

El resto de los días, nada de nada. En Febrero de 2017.

Saludos

#20:  Re: Mosquitos y Sandflies en Nueva Zelanda: picor  Autor: ILOVENORWAY Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 13:55
    ----
Hola, tengo las piernas llenas de picaduras y escuece un monton.
Me pongo una pomada de la farmacia que se llama Anthisan.
Algiien conoce algun remedio mejor?
Cuantos días dura el escozor?
Gracias

#21:  Re: Mosquitos y Sandflies en Nueva Zelanda: picor  Autor: Margi Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 15:55
    ----
ILOVENORWAY Escribió:
Hola, tengo las piernas llenas de picaduras y escuece un monton.
Me pongo una pomada de la farmacia que se llama Anthisan.
Algiien conoce algun remedio mejor?
Cuantos días dura el escozor?
Gracias

Lo mejor es que vayas al médico y que te prescriba un antihistamínico o algo más si tuvieras infección. Ten paciencia, dura un poco... Trist

#22:  Re: Mosquitos y Sandflies en Nueva Zelanda: picor  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Mie, 19-02-2020 20:19
    ----
Anthisan es antihistamínico.

Las sandflies no son exclusivas de la isla sur. A mí en Wellington en verano me pican al menos un par a la semana, y lo paso fatal. Opciones que a mí me han funcionado:

- en el supermercado puedes comprar pastillas de cetirizina para hay fever (sin receta). Coge una y la mojas con un poco de agua (o saliva), y la frotas bien en la picadura. Es una buena dosis de antihistamínico directa.

- una pomada llamada pimafucort (3 en 1: hidrocortisona, un poco de antibiótico y un poco de antifúngico) que me recetaron para otra cosa es lo que mejor me quita el picor. Es como matar moscas a cañonazos pero cuando te despiertas a las 3 de la mañana queriendo arrancarte la piel, la verdad es que te importa bien poco.

- curiosamente, una mezcla de aceite de jojoba con aceite esencial de lavanda (un roll on que compré en la granja de lavanda del lago Pukaki) también funciona.

Ánimo! Suele durar unos días.

#23:  Re: Mosquitos y Sandflies en Nueva Zelanda: picor  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Sab, 06-06-2020 15:09
    ----
Chufina, ¿y cómo hacen los bebés con los sandflies? No se les puede poner ningún repelente cuando son pequeños...

#24:  Re: Mosquitos y Sandflies en Nueva Zelanda: picor  Autor: Chufina Enlaces Publicado: Sab, 06-06-2020 22:03
    ----
vadercup Escribió:
Chufina, ¿y cómo hacen los bebés con los sandflies? No se les puede poner ningún repelente cuando son pequeños...

Pues no lo sé, la verdad. Tendrán que ir muy tapaditos. Algunos repelentes "naturales" sí valen para bebés, pero no sé cómo serán de efectivos.





Foros de Viajes Oceanía

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 24 Mensajes y 14484 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: