Visitar los Templos de Angkor en Bici - Siem Reap ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#31:  Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Autor: OscarIndi Enlaces Publicado: Sab, 15-08-2015 21:44
    ----
Hola viajeros ¿Veis factible hacer los circuitos corto y largo en bici?

#32:  Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Sab, 15-08-2015 21:51
    ----
Factible sí porque hay quien lo hace, pero a mí me parece una matada. Hay que estar en muy buen forma y aún así, la gente veo que suda y se congestiona la tira. Ya solo con andar subiendo y bajando los templos me parece ejercicio suficiente como para andar pedaleando 17 y 36 km con ese calor húmedo agobiante. Pero bueno, cada uno sabrá lo que hace.

Por otro lado hay que tener en cuenta que las indicaciones a nivel de señalización son bastante parcas. O llevas el GPS o te pierdes.

#33:  Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.  Autor: OscarIndi Enlaces Publicado: Sab, 15-08-2015 22:03
    ----
Joamra Escribió:
Factible sí porque hay quien lo hace, pero a mí me parece una matada. Hay que estar en muy buen forma y aún así, la gente veo que suda y se congestiona la tira. Ya solo con andar subiendo y bajando los templos me parece ejercicio suficiente como para andar pedaleando 17 y 36 km con ese calor húmedo agobiante. Pero bueno, cada uno sabrá lo que hace.

Por otro lado hay que tener en cuenta que las indicaciones a nivel de señalización son bastante parcas. O llevas el GPS o te pierdes.

Gracias Joamra por la info, seguramente me decantaré por el tuk tuk como todo el mundo.

#34:  Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.  Autor: Marimerpa Enlaces Publicado: Dom, 16-08-2015 9:16
    ----
OscarIndi Escribió:
Joamra Escribió:
Factible sí porque hay quien lo hace, pero a mí me parece una matada. Hay que estar en muy buen forma y aún así, la gente veo que suda y se congestiona la tira. Ya solo con andar subiendo y bajando los templos me parece ejercicio suficiente como para andar pedaleando 17 y 36 km con ese calor húmedo agobiante. Pero bueno, cada uno sabrá lo que hace.

Por otro lado hay que tener en cuenta que las indicaciones a nivel de señalización son bastante parcas. O llevas el GPS o te pierdes.

Gracias Joamra por la info, seguramente me decantaré por el tuk tuk como todo el mundo.

Yo vi gente haciendo el recorrido en bici, y me pareció poco apropiado. Nosotros en tuc tuc y sudamos tanto que nos bebimos más de 4 litros de agua cada uno en un día. Imagínate en bici.

#35:  Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Autor: Rakelcor Enlaces Publicado: Mar, 01-09-2015 22:14
    ----
Muchas gracias por el consejo del alojamiento rosaan!
Joamra gracias por tu contestación, la verdad es que cualquier idea me viene bien. Otra opción y teniendo en cuenta lo que me comentas de que 7 días lo ves demasiado sería pasar a lo mejor unos 5 o 6 días en SIem Reap comprando el pase de 3 días y contratar tuk-tuk para dos de los días ( ¿qué tal Sopheap? He leido muy buenas opiniones sobre él) y el tercer de los días ir en bici . En este caso, que itinerario para cada uno de los días me recomendariais más o menos?
Después hemos pensado (con el mismo tuk-tuk o con otro) contratar para un día o dos pequeñas excursiones por los alrededores de Siem Riep por ejemplo visitando pueblo flotante (cual recomendais???), algún curso de cocina o algunas actividades que me podáis aconsejar y que me permitan conocer un poco más su forma de vida y sus costumbres

Cuaquier sugerencia será bienvenida!

Gracias Guiño

#36:  Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mie, 02-09-2015 6:47
    ----
rakelcor Escribió:
Muchas gracias por el consejo del alojamiento rosaan!
Joamra gracias por tu contestación, la verdad es que cualquier idea me viene bien. Otra opción y teniendo en cuenta lo que me comentas de que 7 días lo ves demasiado sería pasar a lo mejor unos 5 o 6 días en SIem Reap comprando el pase de 3 días y contratar tuk-tuk para dos de los días ( ¿qué tal Sopheap? He leido muy buenas opiniones sobre él) y el tercer de los días ir en bici . En este caso, que itinerario para cada uno de los días me recomendariais más o menos?
Después hemos pensado (con el mismo tuk-tuk o con otro) contratar para un día o dos pequeñas excursiones por los alrededores de Siem Riep por ejemplo visitando pueblo flotante (cual recomendais???), algún curso de cocina o algunas actividades que me podáis aconsejar y que me permitan conocer un poco más su forma de vida y sus costumbres

Cuaquier sugerencia será bienvenida!

Gracias Guiño

La verdad es que la Khemer Mansion tiene buena pinta y buen precio.

El circuito corto (16 km más los que haya desde tu alojamiento en Siem Reap hasta Angkor) es el más fácil y cómodo para hacer en bicicleta, aunque haciéndolo en bici vas a andar muy justo de tiempo para hacerlo en un día. Tendrás que adelantar alguno de los templos de ese circuito en alguno de los dos días anteriores de tuktuk. En un día se hace perfectamente el circuito largo + Banteay Srei + Banteay Samré. Al día siguiente puedes ver los templos de Roluos y parte del circuito corto en tuktuk y al tercero en bici podrás ver los que queden y repetir alguno.

De los pueblos flotantes puedes ir a Kompong Phluk, aunque los que te indicaba entre Phnom Penh y Battambang son más interesantes, más baratos y muy poco o nadas turísticos. Un templo que le gusta mucho a la gente (yo no lo visité) es Beng Mealea. Está a 62 km de Siem Reap. Ir en tuktuk lleva sobre una hora. No entra en el pase de los templos de Angkor, se paga aparte (5$). Lo del curso de cocina tampoco lo he hecho (no tuve tiempo), pero estaba apuntado como una de las posibilidades.

#37:  Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Autor: Martituks Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2016 14:32
    ----
Una dudita: estamos viendo los itinerarios de Angkor y mi novio es un apasionado de la bici y quiere hacerse los 3 días de templos en dicho elemento del demonio Malvado o muy loco Después de 21 días recorriendo Vietnam, miedito me da cómo estará mi cuerpo para semejante tute. De hecho, yo quería hacer el recorrido largo en tuctuc y luego lo demás en bici (sé que voy a terminar reventada pero alguna concesión habrá que hacer Ojos que se mueven ). ¿Alguien ha hecho los templos en bici y me puede dar opinión? Si es para decirme que es una locura ir los 3 días en bici se lo agradezco el doble Amistad Amistad

#38:  Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2016 15:48
    ----
Hombre, si fuese joven, que no es el caso... No lo haría.

En primer lugar, las indicaciones para ir de unos templos a otros, incluidos los más sobresalientes del circuito corto, son pocas o inexistentes. En segundo lugar, he visto gente que lo estaba haciendo (en julio y en agosto) y estaban sofocados y sudando como cochinillos. En tercer lugar y por muy bien que te orientes, el tiempo que vas a invertir en recorrer el circuito corto, que puede no llegar para verlo en un día, depende, será mayor que si lo haces en tuktuk, que lo haces también más fresquito por la brisa originada por el movimiento del vehículo. Y en cuarto lugar, ya simplemente visitar los templos, por muy espectaculares que sean y por mucho que te encanten, se convierten en un "trabajo" física y psíquicamente duro que supongo que se agravará más con la bici.

Aún así, cada uno es libre de planteárselo a su gusto. No sé si estáis muy acostumbrados a pedalear por estos países en época de lluvias, cuando la humedad te empapa al máximo. En ese caso, no digo nada. Pero no creo que sea una manera más agradable de hacer la visita que en tuktuk.

#39:  Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Autor: Vadercup Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2016 16:54
    ----
He mirado en google maps y simplemente el recorrido desde el hotel en el que nos alojábamos (en todo el centro de Siem Reap) hasta Preah Khan (que puede que sea el templo más lejano del día que hicimos los templos cercanos) son 15 km. Sin perderse y todo directo. Otros 15 la vuelta. Y luego todos los km que hagas entre templo y templo, sin perderte también. En ida y vuelta se te van dos horas (contando con semáforos, tuktuks, gente que esquivas, coches, motos....)... Así que con mucha, pero que mucha suerte podrías hacer en un día entero poco más de la mitad del recorrido corto.

No sé. Si vais a estar tres días solo por Angkor te diría que hicierais dos días de tuktuk viendo los templos más lejanos y los más cercanos los hicierais el último día en bici, calculando muy bien el tiempo claro está...

#40:  Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2016 17:31
    ----
Traslado mensajes a este hilo.
Recordad que el otro hilo es exclusivamente para dudas o recomendaciones sobre los conductores.

#41:  Re: Siem Reap- Templos Angkor (Camboya)  Autor: Joamra Enlaces Publicado: Mie, 02-03-2016 22:18
    ----
vadercup Escribió:
He mirado en google maps y simplemente el recorrido desde el hotel en el que nos alojábamos (en todo el centro de Siem Reap) hasta Preah Khan (que puede que sea el templo más lejano del día que hicimos los templos cercanos) son 15 km. Sin perderse y todo directo. Otros 15 la vuelta. Y luego todos los km que hagas entre templo y templo, sin perderte también. En ida y vuelta se te van dos horas (contando con semáforos, tuktuks, gente que esquivas, coches, motos....)... Así que con mucha, pero que mucha suerte podrías hacer en un día entero poco más de la mitad del recorrido corto.

No sé. Si vais a estar tres días solo por Angkor te diría que hicierais dos días de tuktuk viendo los templos más lejanos y los más cercanos los hicierais el último día en bici, calculando muy bien el tiempo claro está...

La cuestión no es solo el tiempo que lleve (a esos kilómetros habría que sumar los 16 km del recorrido del circuito corto, por no indicar los del largo), sino lo que vas a sudar y el esfuerzo suplementario que supone la bici al intenso tute que es ya en sí la visita a los templos. Sé de gente que dice haber hecho el corto en un día en bici, aunque me gustaría ver cómo.

También hay que tener en cuenta que al ir en bici, una buena parte del tiempo se pierde en deplazamientos en vez de estar visitando los templos. Para mí, en este caso, el tiempo dedicado a los templos es oro y, aunque estuviera en condiciones físicas para hacerlo, no lo haría. Mejor la bici para otros lugares.

.

#42:  Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Autor: Esgenial Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2016 14:13
    ----
Hola compañeros, yo solo voy a dar mi modesta opinión sobre el ir en bici a visitar los templos. Seria incapaz de hacerlo. Desde algun templo a otro hay bastante distancia. Nosotros ibamos en coche porque organizamos tener guia privado en español y chofer, pero vi a personas que iban en bici (pocos )y se las veia realmente cansados. Habia muchisima gente que iba en Tuc tuc y es muy buena manera de recorrer los templos, a parte de que contribuyes a dar negocio a las personas locales. Mucha de la gente que te lleva en tuc tuc a la larga puede conseguir comprar su propio taxi. Es lo que nos explico el taxista que nos llevo los tres día a nosotros.
Evidentemente cada uno es libre de hacer lo que quiera y yo tampoco estoy preparado para ir en bici. Creo que si volviera probaria a ir en tuc tuc.

#43:  Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Autor: Malik Enlaces Publicado: Sab, 03-03-2018 19:53
    ----
Alguien ha visitado los templos en bici?

He leido varios relatos y pinta guay.

Imagino que el calor será un grave inconveniente, pero...quizas merezca la pena

#44:  Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Autor: JordiM Enlaces Publicado: Sab, 03-03-2018 20:28
    ----
malik Escribió:
alguien ha visitado los templos en bici?

He leido varios relatos y pinta guay.

Imagino que el calor será un grave inconveniente, pero...quizas merezca la pena

Los templos estan alejados , el calor es muy alto , yo no lo haria, pinta bien , pero la realidad es otra,

Saludos

#45:  Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Autor: Racor Enlaces Publicado: Sab, 03-03-2018 20:29
    ----
malik Escribió:
alguien ha visitado los templos en bici?

He leido varios relatos y pinta guay.

Imagino que el calor será un grave inconveniente, pero...quizas merezca la pena

De verdad: no lo hagas Riendo

#46:  Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Autor: Malik Enlaces Publicado: Dom, 04-03-2018 10:47
    ----
En sukhothai lo hice, pero entiendo que no será ni parecido por las distancias.

Seguiré vuestros consejos, aunque es cierto que pinta guay.

#47:  Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Autor: Racor Enlaces Publicado: Dom, 04-03-2018 11:01
    ----
Malik, como poco, son 30 grados de temperatura y un 96 % de humedad en medio de la jungla. Por muy fuerte que estés, a los veinte minutos de pedaleo vas a estar deshidratado.

#48:  Re: Visitar los Templos de Angkor en Bici - Siem Reap  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Dom, 04-03-2018 11:20
    ----
Hola
Separamos hilo para aquellos viajeros que pensais alquilar bici y visitar los templos de Angkor. He estrellado algunas experiencias de viajeros que lo han hecho así para que futuros viajeros podais decidir.

Ademas os dejo blogs interesantes
www.alexinwanderland.com/ ...y-bicycle/
www.flipouting.com/ ...a-bicycle/
www.holiday-in-angkor-wat.com/ ...at-biking/
recorriendo.com/ ...siem-riep/

Esperamos que os sea de ayuda
Saludos

#49:  Re: Visitar los Templos de Angkor en Bici - Siem Reap  Autor: Malik Enlaces Publicado: Lun, 05-03-2018 15:42
    ----
Gracias por tu trabajo nari!
Las experiencias servirán de mucho!

#50:  Re: Siem Reap - Templos Angkor (Camboya)  Autor: Exgor Enlaces Publicado: Lun, 24-09-2018 19:20
    ----
Hola.
Queríamos hacer lo siguiente:
- Volar por la tarde/noche de Bangkok a Siem Riep
- Al día siguiente hacer el circuito corto en bici
- El segundo día hacer el circuito largo
- Este segundo día a las 21 horas, volver en avión de Siem Riep a Bangkok.

Sé que es muy poco, pero no nos da para más el tiempo por allí. Mi pregunta es para los que habéis alquilado bici: ¿Dónde lo hicísteis? ¿Hasta cuándo están abiertos los locales donde alquilarlas? ¿O las llevábais alquiladas con anterioridad?
Claro, necesitamos tenerlas alquiladas la noche que volamos allí para, por la mañana temprano, tenerlas y poder ir temprano en bici a Angkor.

#51:  Re: Visitar los Templos de Angkor en Bici - Siem Reap  Autor: Nathanian83 Último Mensaje Publicado: Lun, 21-11-2022 19:38
    ----
Traslado mensajes al hilo específico y así la información no se dispersa. Gracias @ALROJO por la orientación.

Saludos.





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 10979 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: