Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 30, 31, 32  Siguiente

#101:  Re: Viajando por Borneo  Autor: Vicho Enlaces Publicado: Vie, 21-06-2013 23:06
    ----
Hola Cristinuja. Muchas gracias por las aportaciones.
Ya he escrito a The Last Frontier. Hasta que no me contesten no puedo cerrar nada del resto del viaje, ya que si no hay sitio y me ofertan otras fechas se movería todo el planning.
Suponiendo que haya sitio, el recorrido ¿podría ser así?


Jueves 11- Madrid-KL (llegamos 14:55H) - Tarde y dormir en KL
Viernes 12: Bus a Malaca (2h). Llegaríamos hacia el mediodía: Interesa que el viernes es el mercadillo nocturno.
Sábado 13: Bus. Mediodía salida hacia Singapur (4h) Llegaríamos a cenar, paseo nocturno y dormir.
Domingo 14: Singapur

Lunes 15: Singapur
Martes 16: Avión a Sandakan vía Kota Kinabalu. Rio Kinabatangan
Miércoles 17: Rio Kinabatangan
Jueves 18: Rio Kinabatangan (mañana) - Avión a Kuching vía KK para dormir en Kuching.
Viernes 19: Semmengoh (mañana) y Parque Bako. Dormir en parque
Sábado 20: Parque Bako:
Domingo 21: Kuching (mañana) y avión a Penang. Dormir en Georgetow

Lunes 22: Georgetow
Martes 23: avión a KB (islas Perenthian) (Fireflyz linea aérea)
Miercoles 24: Perenthian
Jueves 25: Perenthian
Viernes 26: avión a KL (mañana, llegando al mediodía)
Sábado 27: Regreso a Madrid


Al final debo elegir entre darle un día entero a Georgetow o KL

Según lo que he puesto, KL tendría solo una noche (paseo, cena) y otro medio día (con su noche incluida), pero ningún día completo.
Esa opción también puede ser en Georgetown.
Es uno u otro, no me entran los dos.


¿Qué os parece? Se admiten y agradecen propuestas y opiniones.
¿Alguien tiene hoteles recomendables en estos sitios?

Saludos

#102:  Re: Viajando por Borneo  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2013 11:49
    ----
Lo veo un poco apretadillo -yo hago igual...-.Georgetown i Melacca son ambas ciudades coloniales. KL es bastante diferente. A mi me gustaron las tres.
Si vas a Georgetown te recomiendo dormir en la mansión Cheong Fatt Tze, una maravilla.
Si quieres pasate por mi diario, hay aspectos muy similares con tu viaje.
¡Te va a encantar!

#103:  Re: Viajando por Borneo  Autor: Danijor Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2013 11:56
    ----
Por cierto, yo no iría a Singapur desde Melacca y pondría más días a Perhentian o Borneo.
Ten en cuenta, además, que desde KL (si no fueras a Singapur) puedes volar a Kota Bharu para ir a Perhentian o desde Melacca puedes coger el tren de la selva.

#104:  Re: Viajando por Borneo  Autor: Cristinuja Enlaces Publicado: Sab, 22-06-2013 13:55
    ----
Hola Vicho!!

Yo también lo veo muy apretado....
Desde lo que he leído y lo que me han dicho por aquí, lo que veo es que "gastas" dos días con la intención de hacer Melaca. Yo también pensaba hacerlo como tu, en bus de camino a Singapur, y al final haré excursión de 1 día desde KL.

Con esos 2 días del principio del itinerario tienes otras opciones:
- Dejar de visitar Melaca, y darle 1 día más a Georgetown y otro día a KL, así visitas estos 2 lugares bien de verdad. Me da la impresión que Georgetown a mi me gustará más que Melaca, por eso esta sería mi opción.
- O darle los 2 días a KL y visitas Melaca en excursión de 1 día. Así ves Melaca y tienes 1 día y medio completo en KL.

Espero haberte dado otras ideas Muy feliz

#105:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Vicho Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2013 22:01
    ----
Hola!! Ubicada en este hilo...sigo con mi planning.
Siguiendo vuestros consejos he cambiado cosas, a ver si podéis ayudarme otra vez:

Miércoles 10: Avión Madrid-KL (salimos 15:30h) via Dubai.
Jueves 11- KL (llegamos 14:55h) - Taxi/bus a Melacca (1h). Dormir
Viernes 12: Bus/taxi aeropuerto KL (1h). Avión a Singapur. Llegaríamos hacia el mediodía
Sábado 13: Singapur
Domingo 14: Singapur

Lunes 15: Avión a Sandakan vía Kota Kinabalu. Rio Kinabatangan
Martes 16: Rio Kinabatangan
Miércoles 17: Rio Kinabatangan (mañana) - Avión a Kuching vía KK para dormir en Kuching.
Jueves 18: Semmengoh (mañana) y Parque Bako. Dormir en parque
Viernes 19: Parque Bako
Sábado 20: Kuching (mañana) y avión a Penang. Dormir en Georgetow
Domingo 21: Georgetow

Lunes 22: avión a KB (islas Perenthian)
Martes 23: Perenthian
Miércoles 24: Perenthian
Jueves 25: avión a KL (volar mañana, llegando por la tarde)
Viernes 26: KL
Sábado 27: Regreso a Madrid

¿Qué os parece?

Mi mayor preocupación ahora es que de Borneo no me contestan. ¿Cuánto tiempo tardaron en contestaros a vosotros?

Más temas:

HOTELES RECOMENDADOS

- Perhentian: ¿Se puede ir sin reserva de hotel? Una vez allí es fácil buscar alojamiento o hay que tenerlo cerrado de antemano. ¿Alguna recomendación en concreto?

- Melacca: ¿Hotel Puri- qué tal?

- KL

- Singapur

- Georgetow: mansión Cheong Fatt Tze ¿Hace falta reservar?



Muchísimas gracias , espero con urgencia vuestras respuestas. Nos vamos el 10 de julio!!!!!!!


Última edición por Vicho el Mie, 26-06-2013 22:13, editado 2 veces

#106:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: WolfmanGC Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2013 22:05
    ----
Nosotros hace más de una semana que enviamos correo para reservar tanto en PN Bako como en The Last Frontier Resort para Kinabatangan y a día de hoy no tenemos respuesta........

#107:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Vicho Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2013 22:10
    ----
Yo también les escribí hace una semana a The Last Frontier y por si acaso también he escrito a Borneo Rainforest Resort.

¿¿Me puedes pasar la dirección de Parque Bako??

Avísame por favor cuando te contesten.

Gracias.

#108:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2013 22:37
    ----
Vicho el itinerario lo veo bien, lo encuentro bien distribuido para los días que tienes.

La Mansion Cheong Fatt Tze en Georgetown tiene pocas habitaciones, si te quieres alojar allí mejor que lo mires online, seguramente no queden plazas, pero mejor que lo mires online, si te da igual un sitio que otro mira en Georgetown.
En las Perhentian en temporada alta puede que te toque recorrer unos cuantos sitios para encontrar uno libre, te puedes arriesgar o mirarlo antes online, como tu veas, depende también de lo que busques. En las Perhentian los alojamientos tienden a ser básicos, hay algunos que se pueden calificar de servicio medio, pero son los menos, de lujo no hay nada.

El Puri, no me he alojado allí, se me iba de presupuesto Mr. Green , se que es un buen sitio para alojarse, bien ubicado y con buenas criticas. El edificio es de estilo tradicional peranakan.

Los datos de PN Bako los tienes en otro hilo, te los copio aquí.

RESERVATIONS
National Parks Booking Office,
Visitors Information Centre,
Jalan Tun Abang Haji Openg,
93000 Kuching Sarawak,
Tel: (+6) 082 248088 Fax: (+6) 082 248087
Online booking: ebooking.com.my

INFORMATION:
SARAWAK FORESTRY
Tel: (+6) 082 610088 Fax: (+6) 082 610099
Toll free line: 1 800 88 2526
Website: www.sarawakforestry.com
Email: info @ sarawakforestry.com

Bako National Park
Tel: +6082 478011 or +6082 478012

Bako Terminal
Tel: +6082 431336

www.sarawakforestry.co...-bako.html

#109:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: SikBCN Enlaces Publicado: Mie, 26-06-2013 22:46
    ----
Y no sera mas rapido bajar desde malaca a singapur en bus? Pk entre aeropuertos y aviones igual tardas mas, pillate un nocturno no? Salu2

#110:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Vicho Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2013 9:25
    ----
Virus Muchas gracias por las direcciones y opiniones.
SikBCN, lo del bus era mi primera opción, pero siendo viernes la frontera por lo que dicen en el foro suele "colapsarse" en fin de semana y son 4h de trayecto, más el paso de frontera....al final llegamos antes en avión. Pero gracias por la sugerencia.
Danjor, lei tu diario y me ha ayudado mucho, gracias.
Cristinuja y Wolfman...estamos preparando un viaje con muchas cosas en común, comon creo que soy la primera en ir, prometo volcar impresiones a la vuelta.

Perhetian ¿algun sitio en concreto? ¿Isla pequeña o la grande? ¿Alojamiento que recomendeis y que rechaceis?

Me sigue agobiando que no respondan de Borneo...

En caso de que no tenga noticias y llegue la fecha de ir, los que habéis estado qué opinais ¿me arriesgo a ir a Sandakan y contactar allí para hacer el Kinabatangan o es una locura y debo descartar esa opción?

Muchas gracias.

#111:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Viruss Enlaces Publicado: Jue, 27-06-2013 17:04
    ----
Vicho Escribió:
Virus Muchas gracias por las direcciones y opiniones.
SikBCN, lo del bus era mi primera opción, pero siendo viernes la frontera por lo que dicen en el foro suele "colapsarse" en fin de semana y son 4h de trayecto, más el paso de frontera....al final llegamos antes en avión. Pero gracias por la sugerencia.
Danjor, lei tu diario y me ha ayudado mucho, gracias.
Cristinuja y Wolfman...estamos preparando un viaje con muchas cosas en común, comon creo que soy la primera en ir, prometo volcar impresiones a la vuelta.

Perhetian ¿algun sitio en concreto? ¿Isla pequeña o la grande? ¿Alojamiento que recomendeis y que rechaceis?

Me sigue agobiando que no respondan de Borneo...

En caso de que no tenga noticias y llegue la fecha de ir, los que habéis estado qué opinais ¿me arriesgo a ir a Sandakan y contactar allí para hacer el Kinabatangan o es una locura y debo descartar esa opción?

Muchas gracias.

De las Perhentian me quedo con Besar, me he alojado en ambas. Para mi gusto Besar es más tranquila, menos jaleo en la playa y particularmente me gustaron más. Kecil por el contrario tiene más ambiente, sobre todo por las noches ya que hay más chiringuitos de playa.
Tienes un hilo que trata de las Perhentian,
www.losviajeros.com/ ...start=1000

En Kinanatangan tienes que buscar un sitio para alojarte y poderte mover por la zona de selva/rios, vuelve a enviarle un email o busca otros sitios, de todas formas suelen tomarselo con calma a la hora de responder.

#112:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Ladyblue Enlaces Publicado: Vie, 02-05-2014 20:00
    ----
Hola a todos!! Acabamos de decidirnos por Malasia para nuestras vacaciones (habíamos pensado irnos a Sri-Lanka, pero hemos cambiado en el último momento). La idea es irnos del 30 de agosto al 16 de septiembre.
Aunque he leído por encima algunos post, sigo sin hacerme una idea clara de qué itinerario podríamos seguir sí vamos 15 días.
Queríamos pasar algunos días en Borneo, pero para ver los orangutanes y no sé si las playas son mejores las de Borneo o las de Perenthian. He de decir que de playa queremos ir , como mucho, 3 o 4 dìas.
Alguien me puede ayudar a preparara un itinerario con lo imprescindible?? Os estaremos muuuuuuuuy agradecidos!!!

#113:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Vie, 02-05-2014 20:22
    ----
Hola Ladyblue, que me corrijan los compañeros que controlan mejor Malasia pero si vuestra idea es ver los orangutanes en Tanjung Puting es en Borneo indonesio, para llegar a Pangkalan bun deberías hacerlo desde Jakarta, Solo, Semarang, Surabaya (todo en la isla de Java) o desde Banjmarsin y Sampit (isla de Borneo) desconozco si hay vuelos de mas sitios y también si se pueden ver los orangutanes en Borneo malayo, espeto haberte ayudado algo, saludos

#114:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: AyudanteViajera Enlaces Publicado: Sab, 03-05-2014 0:07
    ----
Hola ladyblue, nosotros estuvimos 18 días pero solo en la malasía continental ya q con esos días debes d elegir entre borneo malayo o malasía peninsular. En el borneo malayo si q hay lugares para ver orangutanes pero dicen q no es tan impresionante como lo es en el borneo de indonesia. Si t apetece metete en nuestro blog y ves nuestro itinerario a ver si t gusta y t seguimos ayudando en organizarlo pero lo primero debes elegir o malasía peninsular o borneo. Saludos Muy feliz

#115:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Bajamonti Enlaces Publicado: Sab, 03-05-2014 0:41
    ----
En Kuching mbién se pueden ver los orangutanes pero tengo entendido que solo durante que se les da de comer, saludos

#116:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Sab, 03-05-2014 6:03
    ----
Ladyblue Escribió:
Hola a todos!! Acabamos de decidirnos por Malasia para nuestras vacaciones (habíamos pensado irnos a Sri-Lanka, pero hemos cambiado en el último momento). La idea es irnos del 30 de agosto al 16 de septiembre.
Aunque he leído por encima algunos post, sigo sin hacerme una idea clara de qué itinerario podríamos seguir sí vamos 15 días.
Queríamos pasar algunos días en Borneo, pero para ver los orangutanes y no sé si las playas son mejores las de Borneo o las de Perenthian. He de decir que de playa queremos ir , como mucho, 3 o 4 dìas.
Alguien me puede ayudar a preparara un itinerario con lo imprescindible?? Os estaremos muuuuuuuuy agradecidos!!!

Hola Ladyblue,
Nsotros en Borneo vimos los orangutanes en Kuching.

EN Kuching quédate unos 3 días y utiliza 1 para ir a Bako, donde podrás ver los probosquis, que son endémicos de Borneo.
Los orangutanes los podrás visitar en Semmengoh.
Te dejo el enlace concreto de esa zona: KUCHING: qué ver, excursiones, alojamiento y PN Bako

Otra zona que me gustó bastante en Borneo es Mulu, te dejo enlace por si te quieres informar: GUNUNG MULU - MIRI (BORNEO)

Con los días que tienes y si yo volviera haría:

1 día en Kuala Lumpur
2 días en Penang
3 días Langkawi
3 días Kuching
4 días Perhentian
1 Kuala Lumpur

Si prescindes de algo mas de la península puedes visitar algo mas de Borneo como lo que te he comentado de Gunung Mulu.

Para todos estos traslados tienes vuelos directos con Air Asia, que suelen tener buenas ofertas.

Saludos

#117:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Ladyblue Enlaces Publicado: Mar, 06-05-2014 15:53
    ----
AyudanteViajera Escribió:
Hola ladyblue, nosotros estuvimos 18 días pero solo en la malasía continental ya q con esos días debes d elegir entre borneo malayo o malasía peninsular. En el borneo malayo si q hay lugares para ver orangutanes pero dicen q no es tan impresionante como lo es en el borneo de indonesia. Si t apetece metete en nuestro blog y ves nuestro itinerario a ver si t gusta y t seguimos ayudando en organizarlo pero lo primero debes elegir o malasía peninsular o borneo. Saludos Muy feliz

Muchas gracias!!! Creo que finalmente dejaremos Borneo para otro viaje. Así que, teniendo en cuenta que vamos a estar allí unos 15 días, ¿cuáles serían los sitios imprescindibles?.
Vosotros utilizasteis el Jungle Train??.
Me imagino que Teman Negara es sitio de selva y es imprescindible si no vamos a Borneo, no??

Cómo os movíais de un sitio a otro? En bus? Taxi? transporte privado?

#118:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: AyudanteViajera Enlaces Publicado: Mar, 06-05-2014 17:14
    ----
Hola Ladyblue, en 15 días podeis visitar: Kuala Lumpur ( será la ciudad que llegue vuestro vuelo internacional) poner de estar allí unos 2 días enteros para que os de tiempo a ver la ciudad e ir a las Batu caves, luego desde Kuala Lumpur podeis ir hasta Taman negara y pasar allí 2 noches, de allí podeis ir Cameron higlands y estar otras 2 noches, 2 noches en georgetown y desde allí vuelo a Perhentian y pasar el resto de los días en la isla. Si luego añades un día más en kuala lumpur puedes ir a pasar el día a Malacca y ya verias lo más importante de Malasia Peninsular.

Imprescindibles para nosotros es Kuala Lumpur, Taman Negara y Perhentian.

Cameron higlands esta bien si te gusta la naturaleza, ves campos de té y para hacer rutas de senderismo y georgetown es una ciudad patrimonio de la humanidad que esta bien pero no es increible, lo mejor que tiene es el templo budista que es el más grande de Malasia...

Todos los traslados los hicimos con NKS una agencia malaya, contactamos con ellos y nos reservaron todos los traslados es donde más baratos los tienes, pero si no en los mismo hoteles te organizan los traslados, es super facil desplazarte. En este enlace lo explico mejor ( editado moderación)
El jungle train lo descartamos por lo que leimos se hace muy pesado y se ve que no vale demasiado la pena...

Un saludo y preguntanos lo que necesites

Saludos Muy feliz

#119:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Ladyblue Enlaces Publicado: Mie, 07-05-2014 9:26
    ----
AyudanteViajera Escribió:
Hola Ladyblue, en 15 días podeis visitar: Kuala Lumpur ( será la ciudad que llegue vuestro vuelo internacional) poner de estar allí unos 2 días enteros para que os de tiempo a ver la ciudad e ir a las Batu caves, luego desde Kuala Lumpur podeis ir hasta Taman negara y pasar allí 2 noches, de allí podeis ir Cameron higlands y estar otras 2 noches, 2 noches en georgetown y desde allí vuelo a Perhentian y pasar el resto de los días en la isla. Si luego añades un día más en kuala lumpur puedes ir a pasar el día a Malacca y ya verias lo más importante de Malasia Peninsular.

Imprescindibles para nosotros es Kuala Lumpur, Taman Negara y Perhentian.

Cameron higlands esta bien si te gusta la naturaleza, ves campos de té y para hacer rutas de senderismo y georgetown es una ciudad patrimonio de la humanidad que esta bien pero no es increible, lo mejor que tiene es el templo budista que es el más grande de Malasia...

Todos los traslados los hicimos con NKS una agencia malaya, contactamos con ellos y nos reservaron todos los traslados es donde más baratos los tienes, pero si no en los mismo hoteles te organizan los traslados, es super facil desplazarte. En este enlace lo explico mejor ( editado moderación)
El jungle train lo descartamos por lo que leimos se hace muy pesado y se ve que no vale demasiado la pena...

Un saludo y preguntanos lo que necesites

Saludos Muy feliz

Gracias!!! Lo que no sé si son demasiados días en Perenthian. No somos de hacer turismo de playa, aunque dos o tres días para disfrutar de esas playas paradisíacas , haciendo snorkeling, etc , sí que nos apetece.

En cuanto a alojamientos por todo Malasia, ¿os habéis alojado siempre en hoteles o en b&b, hostel, etc?

#120:  Re: RUTAS e ITINERARIOS por MALASIA  Autor: Ladyblue Enlaces Publicado: Mie, 07-05-2014 9:34
    ----
luiggimax2004 Escribió:
Yo me casqué enterito el Jungle Train. Mi opinión es que enterito si que se puede hacer pesado pero el trayecto central o el norte para ir/venir desde Taman Negara a la zona cercana a Khota Bahru - para enlazar con Perentians - me pareció interesante, esa zona está muy bien.

Aquí la experiencia de otros viajeros: www.malaysiasite.nl/jungletrain.htm
journals.worldnomads.com/ ...z30xPZsXd8

E info práctica del ya varias veces citado seat61

www.seat61.com/ ...ungle_Line

El trayecto de Taman Negara hacia las Perenthians en el Jungle Train, más o menos cuánto dura o cuántos kms son?. Nos apetece mucho la experiencia, aunque no para hacerlo entero.

Gracias por toda la info!!!

#121:  Re: Rutas por Malasia de 15 días / 2 semanas - Itinerarios  Autor: Miriamg Último Mensaje Publicado: Vie, 22-03-2024 17:35
    ----
malik Escribió:
A mi me parece muy bien el planning.
Poco tiempo quizás para KL, pero bueno, tienes poco tiempo, y KL es un lugar al que si vuelves al sudeste, es muy posible que tengas la oportunidad de volver

Gracias por el apoyo! Sigo cuadrando vuelos internos, han subido de precio 😅





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 6 de 32 - Tema con 632 Mensajes y 93342 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: