León capital: Visitas, consejos, sugerencias ✈️ Foro Castilla y León ✈️ Pg 16
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16

#301:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2023 11:41
    ----
Hola a todos de nuevo
Este mes de octubre estaremos en Leon entre el 19 y 22
Alguien sabe decirme si hay actos o cosas para esos diaas??
He mirado en Ofic. Turismo pero allí soy incapaz de encontrar nada
Es octubre alguna sugerencia??
En ppio Estaremos solo en la ciudad

Muchas gracias
Un saludo para todos

#302:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2023 11:41
    ----
PERDON !!! se envio dos veces sin querer

#303:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Alfrito.alfrito Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2023 16:49
    ----
girsus Escribió:
Hola a todos de nuevo
Este mes de octubre estaremos en Leon entre el 19 y 22
Alguien sabe decirme si hay actos o cosas para esos diaas??
He mirado en Ofic. Turismo pero allí soy incapaz de encontrar nada
Es octubre alguna sugerencia??
En ppio Estaremos solo en la ciudad

Muchas gracias
Un saludo para todos

Hola, @girsus . En la web oficial de turismo de León leon.es/eventos-en-leon/ únicamente salen un par de eventos :

- del 19 al 22 sigue abierta la exposición "Anverso y Reverso" en el Museo Casa Botines leon.es/ ...y-reverso/

- y el sábado 21 hay un concierto-tributo a Michael Jackson en el Auditorio leon.es/ ...l-jackson/

Por tanto, también para esas fechas, las sugerencias de visitas turísticas habituales que puedes ver diarios LEÓN - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días y, algunas de ellas, en el mapa www.google.com/ ...1&z=15

#304:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Caterpillar Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2023 16:56
    ----
girsus Escribió:
Hola a todos de nuevo
Este mes de octubre estaremos en Leon entre el 19 y 22
Alguien sabe decirme si hay actos o cosas para esos diaas??
He mirado en Ofic. Turismo pero allí soy incapaz de encontrar nada
Es octubre alguna sugerencia??
En ppio Estaremos solo en la ciudad

Muchas gracias
Un saludo para todos

Holaaaa
www.leoncultural.com/
Mira a ver aquí si algo te interesa. Se puede filtrar la búsqueda por meses
Hay muchas cosas


Última edición por Caterpillar el Mie, 20-09-2023 16:58, editado 1 vez

#305:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2023 16:57
    ----
Muchas gracias Alfrito como siempre en todo ayudando
Lo mirare a ver que me ofrecen para hacer.
Saludos

#306:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Atita Enlaces Publicado: Mie, 20-09-2023 20:07
    ----
girsus Escribió:
Hola a todos de nuevo
Este mes de octubre estaremos en Leon entre el 19 y 22
Alguien sabe decirme si hay actos o cosas para esos diaas??
He mirado en Ofic. Turismo pero allí soy incapaz de encontrar nada
Es octubre alguna sugerencia??
En ppio Estaremos solo en la ciudad

Muchas gracias
Un saludo para todos

Es un pena que no sea antes.
En la Ciudad hay la fiesta medieval con pendones delante de la catedral.También hay fiesta en el pilar.
La escuela superior de música suele ofrecer conciertos.
Si te apetece alejarte un poco de la ciudad puedes llegar a la berrea entre el puerto de S. Isidro y Riaño.
También está la fiesta del botillo en Bembibre, pero este año no se la fecha exacta.
En El Bierzo hay una feria gastronómica .

#307:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 9:26
    ----
Caterpiller Muchas gracias ahora mismo me dispongo a mirar
Aita Que buenas cosas , lo malo es que vamos sin coche y por eso busco cosas en la ciudad pero esto del Bierzo.... Lo del Botillo no me llama la verdad

Muchas gracias por los consejos
Chicos si me dais ideas me dais la vida ya que los monumentos los sé y sé que quiero ver pero cosas así que aparecen y parecen interesantes dan la vida.

Voy a ver la info
Muchisimas gracias
Un saludo pàra todos

#308:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 10:49
    ----
Empiezan mis dudas al consultar cosillas. Entro enla web de la Catedral y ... El claustro para verlo necesito comprar la entrada del museo no??
Aunque no quiera ver el museo.
Muchas gracias

#309:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 15:07
    ----
Yo he entrado al claustro gratis, por la puerta del museo. Desconozco si ahora es de pago...

A la catedral se puede acceder gratis los domingos sobre las 11:30, antes de que empiece la misa de las 12. Luego te preguntan si te vas a quedar a misa y si no, a la calle. Muy feliz

#310:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 16:10
    ----
Thorbrnder pagaste entonce la entrada al museo??
Pero en 30min la Catedral no se ve

#311:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Thorbender Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 17:23
    ----
girsus Escribió:
Thorbrnder pagaste entonce la entrada al museo??
Pero en 30min la Catedral no se ve

No. No he pagado nada por entrar al claustro. No compré ninguna entrada, accedimos directamente al claustro por la puerta y ya está. Luego está la taquilla para el museo, la Virgen Blanca, etc. Pero he podido pasear por el claustro sin pagar nada. Y en dos ocasiones.

Bueno, cada uno tarda lo que tarda Guiño . En media hora la catedral se ve de sobra, a no ser que quieras pararte un rato largo en cada vidriera a ver cada vitral. Eso ya cada uno. Dimos un par de vueltas a la catedral antes de que nos invitaran a salir, a paso tranquilo...

Me parece una pasada lo que cuesta, a parte de que me niego a pagar por algo que es de todos financiado por todos y que luego no son precios simbólicos precisamente.

#312:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Atita Enlaces Publicado: Jue, 21-09-2023 20:01
    ----
girsus Escribió:
Caterpiller Muchas gracias ahora mismo me dispongo a mirar
Aita Que buenas cosas , lo malo es que vamos sin coche y por eso busco cosas en la ciudad pero esto del Bierzo.... Lo del Botillo no me llama la verdad

Muchas gracias por los consejos
Chicos si me dais ideas me dais la vida ya que los monumentos los sé y sé que quiero ver pero cosas así que aparecen y parecen interesantes dan la vida.

Voy a ver la info
Muchisimas gracias
Un saludo pàra todos

En León funciona muy bien el fever.Es un tren pequeñito que recorre pueblines y los paisajes son alucinantes.

#313:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2023 10:08
    ----
Thorbender muchas gracias a ver si tengo suerte ...
Atita mirare es Fever que dices a ver si me da tiempo
No quiero hacer la visita a la Ciudad de manera rapida me gusta hacerla tranquila ver el movimiento que tiene y cosas rutinarias

#314:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Atita Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2023 20:33
    ----
girsus Escribió:
Thorbender muchas gracias a ver si tengo suerte ...
Atita mirare es Fever que dices a ver si me da tiempo
No quiero hacer la visita a la Ciudad de manera rapida me gusta hacerla tranquila ver el movimiento que tiene y cosas rutinarias

Hay un recorrido que pocos turistas hacen en Leon.En la p,alza de la catedral y teniéndola enfrente a tu izquierda hay unas escaleras que te llevan a una callecita ,cerca hay un aparacamiento. Sigue la acera de la muralla, darás con rincones especiales.
Otro sitio especial es el paseo siguiendo la orilla del rio,tanto del lado del parador como del campo de fútbol.

#315:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Atita Enlaces Publicado: Vie, 22-09-2023 21:29
    ----
Este es un buen paseo
www.google.com/ ...56GGV0MBKu

#316:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Sab, 23-09-2023 8:44
    ----
ESTO ESTO es lo que a mi me gusta de las ciudades esos rincones sin turismo y con vida propia. Gracias ATITA me apunto esos recorridos.

Me gusta estar con vosotros

Un saludo y buen finde

#317:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Atita Enlaces Publicado: Sab, 23-09-2023 20:14
    ----
Pásate por la plaza del Grano. Quizá coincidas con alguna actividad. Hoy había La Meloneray Las Ceibas.

#318:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Girsus Enlaces Publicado: Dom, 24-09-2023 12:19
    ----
atita Escribió:
Pásate por la plaza del Grano. Quizá coincidas con alguna actividad. Hoy había La Meloneray Las Ceibas.

Gracias a ver si el finde del 19-22 oct encuentro cosas

#319:  Re: León capital: Visitas, consejos, sugerencias  Autor: Atita Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2023 20:49
    ----
Esta fiesta es Preciosa por los pendones bailando!!!
Romería de San Froilán 2023
La Romería de San Froilán 2023 se acerca, y La Virgen del Camino se prepara para recibir a miles de devotos y visitantes en este evento de gran importancia que ha sido declarado de interés turístico provincial y regional. Esta festividad se llevará a cabo el 5 de octubre, y es una de las más destacadas de la provincia de León, atrayendo a más de 60,000 romeros en un solo día.

#320:  Romería de San Froilán - León capital  Autor: Atita Enlaces Publicado: Lun, 02-10-2023 20:51
    ----
Os dejo el programa...
Romería de San Froilán 2023: Una Celebración de Tradición y Devoción

Destacados del Evento:

Desfile de Pendones y Carros Engalanados: Uno de los aspectos más impresionantes de esta romería es el majestuoso desfile de pendones y carros engalanados en honor a la Virgen del Camino. Este año, se esperan más de 250 pendones y 55 carros engalanados, cada uno compitiendo por ser el más impresionante.

Premios por Participación: El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen otorgará premios por la participación en diferentes categorías, incluyendo carros engalanados tirados por vacas o bueyes, carros tirados por caballos, y carros tirados por burros o ponis, entre otros. Esto agrega un toque de competencia amigable a la celebración.


Desfile de Pendones:
El desfile de pendones comenzará desde el parking del Hipermercado E. Leclerc a las 10:00 horas, con la expectativa de que los primeros pendones lleguen a La Virgen del Camino alrededor de las 11:00 horas. Este desfile es una muestra impresionante de la rica tradición cultural de la región.

Misa de Campaña y Ofrenda: A las 12:00 horas, se llevará a cabo una misa de campaña en ofrenda a la Virgen del Camino, Patrona de León. Este momento de devoción es uno de los puntos culminantes de la jornada.


Productos Típicos y Tradicionales: Después de la misa, los asistentes pueden disfrutar de una tradicional romería por todas las calles del pueblo, degustando productos típicos leoneses y de San Froilán como chorizo, morcilla, pulpo y las tradicionales avellanas «perdones», que son un regalo común durante la festividad.





Foros de Viajes Castilla y León

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16
Página 16 de 16 - Tema con 320 Mensajes y 207950 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: