Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

#41:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Sab, 28-04-2018 16:02
    ----
Aun que no son muy buenas,dejo una par de imagenes del interior del tren que utilice Amistad
Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS
Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

#42:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 28-04-2018 19:00
    ----
Nosotros sólo vamos a hacer de momento un trayecto de 4 horas, de Kolomyia a Lviv. Es una línea secundaria, pero aunque vamos de día nos tocan esas literas, así que supongo que serán igual que esa foto. Lo malo es que sólo quedaban 3 plazas disponibles en el tren, nos tocan compartimentos separados.

#43:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 28-04-2018 21:26
    ----
luchino Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Pues lo que me parece es que para recorrer Ucrania a fondo hay que tener espíritu de trotamundos, cosa que yo he tenido pero con los años ya me voy cansando. Hoy nos hemos pasado 9 horas saltando de autobús en autobüs y de marchrutka en marchrutka, todo para recorrer menos de 400 kms y llegar a una ciudad histórica (Kamyanets-Podilskyi) que no es ni mucho menos Praga o Florencia. Hemos llegado tarde a planificar el viaje, por motivos personales, y ahora nos encontramos sin opción a viajar en trenes nocturnos en grandes ejes. Y recorrer el pais así, en vehículos incómodos por carreteras infames, es demasiada fatiga para lo que el país ofrece.
La única ventaja es que no está para nada masificado Mr. Green

No sabes como te comprendo.
Cuando ya se tiene una edad, te sigue apeteciendo viajar y conocer sitios nuevos, pero surgen varios problemas:
- lo que te queda por ver ya te interesa menos ( lo más importante ya lo conoces );
- es más difícil llegar hasta allí, o sea, supone vuelos con varios transbordos, o largos trayectos en tren o bus.

La combinación de ambos factores es letal: tienes que hacer mucho mas esfuerzo para visitar algo que, en el fondo, te interesa sólo regular. Disuasorio, desde luego, me ha pasado alguna vez.
.

Pues sí, es tal cual. Hoy lo hablaba con mi pareja. Por ejemplo hace unos años estuvimos en Etiopía y nos pegábamos horas y horas rodando por carreteras infames cada día (en un Land Cruiser con chófer), pero lo que veíamos en cada parada era tan excepcional que no nos importaban las incomodidades. Y Ucrania no es Etiopía; será más barato, en autobuses y marchrutkas pagamos 1 grivnia por km y en los restaurantes nos ponemos las botas por apenas 9€, pero lo que ofrece el pais no es muy apasionante, ahora que lo veo creo que incluso Bulgaria tiene más carácter que esto xD

#44:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Dom, 29-04-2018 9:58
    ----
Abdelkrim Escribió:
Nosotros sólo vamos a hacer de momento un trayecto de 4 horas, de Kolomyia a Lviv. Es una línea secundaria, pero aunque vamos de día nos tocan esas literas, así que supongo que serán igual que esa foto. Lo malo es que sólo quedaban 3 plazas disponibles en el tren, nos tocan compartimentos separados.

Si, me sorprendio cuando simule trayectos en tren las pocas plazas libres y lo rapido q se agotan... Parece q los trenes son de muchos menos vagones y con menos frecuencias a los q me tocaron entre moscu y peter

Incluso sorprende q un tren teorico de alta velocidad tarde mas de 5h en hace los 500ypico kms entre kiev y lviv cuando hay trenes normales q solo tardan una hora mas... Eso explica pq todos los videos de los ic o ic+ se ven a la gente grabando solos en los vagones, pq los precios son mucho mas caros, y si tienen 200€ de sueldo medio, es mucha la diferencia y poca la ganancia

En nuestro caso el tren nocturno te ahorra una noche de hotel y es un 30% mas barato q el diurno, es sorprendente... Y evidentemente es pq nos cuadra así mejor, con los precios ucranios lo bueno es q no hay q hacer muchos numeros de presupuesto

Q día llegais a lviv?

#45:  Re: Viajar a Kiev: que ver, alojamiento y comer - Ucrania  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 29-04-2018 13:26
    ----
Vamos a salir dentro de un rato de Kolomyia, en los Cárpatos. Llegaremos (en teoría) hoy a las 21h20’ y pasaremos dos días en Lviv antes de coger el tren a Rzeszow.

Por cierto, al parecer hay wifi libre en todas las estaciones; en el Metro de Kiev me parece que también hay.

#46:  Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mar, 08-05-2018 17:18
    ----
Jajaja un trozo de garrote también para mi

Alguien fue en 1ª en los trenes ucranios? en los ic+ la diferencia de 2ª a 1ª es muy poca cosa (2/3€) pero no veo si incluye cafe, desayuno, prensa o alguna cosa mas o es solo q son mas espaciosos pq son 2+2 y no 3+2

#47:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Sab, 12-05-2018 12:33
    ----
Hola
Abrimos nuevo hilo sobre transporte público Guiño
Saludos

#48:  Re: Viajar a Ucrania: Consejos  Autor: Lazany Enlaces Publicado: Sab, 12-05-2018 20:56
    ----
carrio Escribió:
jajaja un trozo de garrote también para mi

Alguien fue en 1ª en los trenes ucranios? en los ic+ la diferencia de 2ª a 1ª es muy poca cosa (2/3€) pero no veo si incluye cafe, desayuno, prensa o alguna cosa mas o es solo q son mas espaciosos pq son 2+2 y no 3+2

Hola, los Intercitys Hyunday tienen como diferencia que los asientos son algo mas gruesos pero poca cosa. Si quieres tomar algo vas al bar o aprovechas cuando pasan con el bar móvil. El mes pasado algunos servicios de Intercitys los sustituyeron por trenes de clase Kupé sin previo aviso, más confortables pero que tardan mas tiempo en sus recorridos; por ejemplo en Zaporyzhia-Kiev, fué hora y media extra, y también lo pusieron en el Lviv-Kiev...imagino que por cuestiones de mantenimiento y porque no pueden reemplazarlos. Saludos.

#49:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Dom, 13-05-2018 10:06
    ----
La verdad es q todos los videos q veo de los ic+, se ven casi vacios, la diferencia de precio es grande (para su nivel de vida) y el ahorro en tiempo es muy tarde... Nosotros optaremos por pillarlo de lviv a kiev a 1ª hora para aprovechar medio día mas en kiev

Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses - Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS

En los nocturnos si q se ve mas variedad de trenes, categorias y precios, muchos solo son 2 vagones, es curioso... Ya contare q tal esta el de kiev a lviv

#50:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2018 11:20
    ----
Ya me estoy mosqueando pq a 3 semanas vista, el ic+ q tenia previsto pillar, sigue sin tener billetes a la venta... Solo hay billetes hasta el 1/7 y es un tren q circula los 365 días del año

Estoy mirando en un foro ucranio de trenes y hay varios intercity (sobre todo los q van/pasan por crimea) q "por problemas tecnicos no tienen billetes a la venta a partir del 1 de julio

Alguien sabe algo?

#51:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Xico_nomada Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2018 11:40
    ----
Buenos días,Carrio¿qtal?para que día estas buscando y ¿de donde a donde?
Yo utilice esta web:
gd.tickets.ua/en

#52:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Dom, 17-06-2018 12:04
    ----
Pero esa no es la oficial... Es un 10% mas cara Guiño
booking.uz.gov.ua/ ...train-list
El ic+ q no sale es el de las 6 de la mañana... A partir del 1 de julio no hay billetes Trist

#53:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mie, 20-06-2018 16:15
    ----
Por si a alguien le toca, ya estan desde esta mañana los IC+ cargados para Julio

Ley de Murphy, se estaban acabando ayer los billetes en el IC de mediodia, así q viendo q no salian los reservé y hoy salen los del tren q queria... Pero vamos se pueden devolver en un clic y solo con 36 grivnas de comision Guiño

#54:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Carrio Enlaces Publicado: Mar, 03-07-2018 18:05
    ----
Por si a alguien le sirve, los billetes son facilmente cancelados con un clic y efectivamente poco mas del € al cambio la comision, y tardaron unos 6 días en hacerse efectivo en la tarjeta (bnext)

#55:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Amdrd Enlaces Publicado: Sab, 06-07-2019 13:39
    ----
Hola

Los tiempos entre Kiev y las ciudades que comentais, no me compensan para ir y volver en el día (ya tengo el hotel de kiev)

¿ Hay algun destino que merezca la pena y pueda hacerse en un día (ir y volver desde Kiev) ?

Gracias

#56:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Zokor Enlaces Publicado: Sab, 06-07-2019 19:43
    ----
Hola

Chernihiv no recuerdo que estuviera lejos en tren de Kíev. Yo fui y volví en el día. Tiene cierto interés.

#57:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Dinodini Enlaces Publicado: Jue, 11-07-2019 23:25
    ----
Hola, vamos a estar varios días en Kiev y luego en Lvov. He visto que los trenes diurnos de Kiev a Lvov no salen muy temprano. Me gustaría salir a las 6 o 7 de la mañana para llegar al menos al medio día a Lvov y aprovechar la tarde, pero no parece que lo haya. Así que me planteo lo de dormir en el tren, y así llegar por la mañana a Lvov. Creo que hay dos categorias, no? La de primera categoria se limita a 2 camas los compartimentos, así que no duermes con extraños. Somos 3 y tendriamos que reservar 2 compartimentos para nosotros y dejar una cama vacia. Como los trenes no son muy caros en Ucrania no nos hara un agujero en el bolsillo, no? En esos compartimentos tendran para cerrar por dentro y que no entre nadie y te pueda robar el equipaje, no? ¿donde se pueden comprar esos billetes de tren? ¿cuanto pueden salir de precio? gracias.

#58:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Amdrd Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 10:09
    ----
dinodini Escribió:
Hola, vamos a estar varios días en Kiev y luego en Lvov. He visto que los trenes diurnos de Kiev a Lvov no salen muy temprano. Me gustaría salir a las 6 o 7 de la mañana para llegar al menos al medio día a Lvov y aprovechar la tarde, pero no parece que lo haya. Así que me planteo lo de dormir en el tren, y así llegar por la mañana a Lvov. Creo que hay dos categorias, no? La de primera categoria se limita a 2 camas los compartimentos, así que no duermes con extraños. Somos 3 y tendriamos que reservar 2 compartimentos para nosotros y dejar una cama vacia. Como los trenes no son muy caros en Ucrania no nos hara un agujero en el bolsillo, no? En esos compartimentos tendran para cerrar por dentro y que no entre nadie y te pueda robar el equipaje, no? ¿donde se pueden comprar esos billetes de tren? ¿cuanto pueden salir de precio? gracias.

Es uno de los problemas que estoy viendo en este país, su infraestructura de comunicaciones es como España hace 40 años.
Distancias medianas se hacen muy largas

#59:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 10:21
    ----
booking.uz.gov.ua/en/

#60:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: Daviderill Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 13:49
    ----
dinodini Escribió:
Hola, vamos a estar varios días en Kiev y luego en Lvov. He visto que los trenes diurnos de Kiev a Lvov no salen muy temprano. Me gustaría salir a las 6 o 7 de la mañana para llegar al menos al medio día a Lvov y aprovechar la tarde, pero no parece que lo haya. Así que me planteo lo de dormir en el tren, y así llegar por la mañana a Lvov. Creo que hay dos categorias, no? La de primera categoria se limita a 2 camas los compartimentos, así que no duermes con extraños. Somos 3 y tendriamos que reservar 2 compartimentos para nosotros y dejar una cama vacia. Como los trenes no son muy caros en Ucrania no nos hara un agujero en el bolsillo, no? En esos compartimentos tendran para cerrar por dentro y que no entre nadie y te pueda robar el equipaje, no? ¿donde se pueden comprar esos billetes de tren? ¿cuanto pueden salir de precio? gracias.

Tanto los compartimentos de 2 como de 4 se pueden cerrar por dentro.
Yo sinceramente no me preocuparía mucho por vuestra seguridad o el hecho de dormir con extraños. Yo lo he usado varias veces y ningún tipo de problema o sensación extraña.
Además siendo 3, yo cogería 3 sitios en el de 4. Piensa que si tenéis los 2 de abajo es posible dejar vuestro equipaje debajo de la cama, por lo que es muy muy seguro al dormir encima Guiño
Disfrutad de vuestra visita al país!

#61:  Re: Transporte público en Ucrania: Trenes, autobuses  Autor: SoyeCaneko Último Mensaje Publicado: Mar, 28-09-2021 9:58
    ----
-Transporte: el tren es recomendable reservar con antenlación, sobre todo, si se va a viajar por la noche. Ellos lo prefieren: primero porque se ahorran la noche en un hostal, y segundo porque así no pierden el día, o el medio día viajando. El tren es barato. Los buses son más baratos (he usado varios), el problema es que hay que saber dónde cogerlo porque a veces hay varias estaciones, etc. A mi me ha resultado práctico el blablacar. Por qué? Porque a parte de los coches particulares también tiene servicio de bus. Te dice cuantas plazas quedan libres y de dónde sale ese bus y el recorrido que hace. Luego si quieres rreservar puedes ir a la página oficial de los autobuses. O directamente en taquilla.
En blablacar he tenido alguna experiencia buena, y alguna no tan buena. Os lo resumo en el idioma para que este apartado no sea muy largo.

-Idioma: hablan básicamente ucraniano y muchos ruso (la mayoría, pero depende de la ciudad). Al oeste más ucraniano, al este, más ruso (lógico también!). Ha sido muy útil el traductor de Google. Te bajas la app y tiene la opción de cuando escoges los idiomas que vas a usar, darle a conversación. Cuando tu aprietas el botón de español, tu hablas, escribe, y lo traduce a ucraniano y encima lo dice a voz. Cuanto tu terminas, la otra persona, le da a ucraniano, habla, lo traduce, lo escribe y lo dice en voz en español. Me solventó la situación en varias ocasiones.
El tema del blablacar, pues, con los conductores que hablan ingles ningún problema. Otros ya directamente les hablas ingles y ni te contestan. La técnica es usar el traductor, copiar y pegar, en ucraniano, y algo te pilla, pero en cuanto pongas algo en inglés, ahí se acabo la conversación. Alguno me dejo tirado, y no fue al punto de encuentro al decirle que era turista, etc… surte tuve paciencia y bueno, tampoco tenia un calendario estricto de los sitios a dónde ir, etc, así que me daba igual quedarme más o menos en un lugar.





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 16922 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: