Puerto de Nápoles: Escala de cruceros, excursiones - Italia ✈️ Foros de Viajes
Ir a página 1, 2  Siguiente

#1:  Puerto de Nápoles: Escala de cruceros, excursiones - Italia  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Dom, 15-03-2009 18:44
    ----
Abrimos hilo; Nápoles escala de cruceros por el Mediterráneo

Qué hacer en un día, traslado desde la Terminal de Cruceros al casco histórico, visitas y excursiones fuera de la ciudad

#2:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: S181299 Enlaces Publicado: Dom, 15-03-2009 19:56
    ----
SOS me voy de crucero y no entinedo ni papa de italiano, solo tengo un día en Napoles, agradecería si me podéis indicar que visitar y como, según he leido lo más importante es:
- Las catacumbas subterraneas
- El museo arqueologico
- Pompeya
- y por supuesto comer una pizza y un helado.

Como hago para llegar allí desde el puerto? hay algún recorrido por la Napoles subterranea en castellano? donde puedo buscar una buena guía para no perderme y no perderme nada imortante??? HELP

#3:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 15-03-2009 21:08
    ----
S181299 Escribió:
SOS me voy de crucero y no entinedo ni papa de italiano, solo tengo un día en Napoles, agradecería si me podéis indicar que visitar y como, según he leido lo más importante es:
- Las catacumbas subterraneas
- El museo arqueologico
- Pompeya
- y por supuesto comer una pizza y un helado.

Como hago para llegar allí desde el puerto? hay algún recorrido por la Napoles subterranea en castellano? donde puedo buscar una buena guía para no perderme y no perderme nada imortante??? HELP

Si vas a Pompeya practicamente le dedicaras todo el día, entre idas y venidas. Quizas lo mas aconsejable sea quedarte en Napoles y visitarla. Ademas que muchas cosas estan cerca del puerto. En este mismo post encontraras los sitios mas aconsejables.


Saludos

#4:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Crisssy Enlaces Publicado: Sab, 18-04-2009 9:45
    ----
Hola k tal a todos los foreros.....nos vamos 4 chicas de crucero....y vamos a estar 10 horas en napoles....si alguien me puede decir k ruta podemos hacer pork estoy hecha un lio....nose lo k nos va ha dar tiempo a visitar....y leyendo parece k la ciudad no merece la pena (aunk otros foreros dicen k si).....me dara tiempo a visitar Pompeya, Herculano y el vesubio???....lo veo dificil pero si alguien me dijese la forma lo agradeceria un monto.....gracias

#5:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Dom, 19-04-2009 22:40
    ----
crisssy Escribió:
hola k tal a todos los foreros.....nos vamos 4 chicas de crucero....y vamos a estar 10 horas en napoles....si alguien me puede decir k ruta podemos hacer pork estoy hecha un lio....nose lo k nos va ha dar tiempo a visitar....y leyendo parece k la ciudad no merece la pena (aunk otros foreros dicen k si).....me dara tiempo a visitar Pompeya, Herculano y el vesubio???....lo veo dificil pero si alguien me dijese la forma lo agradeceria un monto.....gracias

Napoles tiene muchas cosas que ver (en este mismo post tienes algunos de los sitios más interesantes de ver). En cuanto a lo que comentas de visitar Pompeya, Herculano y el Vesubio, yo lo limitaria en todo caso a ver para mi lo mejor de las tres cosas que seria Pompeya, ya que en ese tiempo puedes hacerte una idea de lo que representaba y como era.


Saludos

#6:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Sanday Enlaces Publicado: Lun, 10-08-2009 8:51
    ----
Hola !Me podeis decir como podemos ir unas 20 personas de Napoles a Amalfi en el día (vamos en crucero).Al parecer desde hace unos meses las agencias no pueden hacer excursiones porque pueden entrar autocares por las carreteras que son muy estrechas,una de las opciones es monovolumenes para 8 pero nos parece un poco caro(420 euros)
¿alguna sugerencia?
Chao y gracias

#7:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Moll Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2011 22:02
    ----
He mirado la situación y aunque parece un poco lejos del puerto bajas por la Via del Duomo hasta Via Rettifilo giras a la derecha y sigues hasta el puerto. El Mollo Berevelo está justo detrás de Castellnuovo. Los billetes los puedes sacar en la punta de la terminal de cruceros y luego desplazarte hasta el muelle. En ese lugar encuentras menos colas.
Andando puede ser una media hora. Si no recuerdo mal Via del Duomo es dirección contraria al puerto por lo que por allí no pasan los buses. Si puedes encontrar en Via Rettifilo pero entonces creo que no te vale la pena. El metro olvidalo pues cerca del puerto no hay ninguna parada

#8:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Moll Enlaces Publicado: Mar, 27-09-2011 22:14
    ----
Del puerto a la estación hay unos 20 minutos andando a buen ritmo pero también hay bus.
Si aún tienes que coger el tren pienso que te queda poco tiempo para Pompeya. Por las indicaciones que das, vas con un crucero?. Si es así yo no me arriesgaría y visitaría algo de Nápoles.
Una propuesta: ver Castellnuovo, Galería Victor Emanuelle, Plaza Plebiscito y andar por el Lungomare hasta Castelluovo.
Las vistas valen la pena

#9:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Vie, 30-09-2011 21:55
    ----
loquillo07 Escribió:
teresita yo también voy a Napoles y me pasa como a tu que no sé si atreverme a ir a POMEPEYA, creo que al final lo contrataré en el barco es que me hace mucha ilusión ver pompeya.

Cual es la estación donde hay que coger el tren hasta pompeya? no acabo de aclararme con eso.

Ciao
Estación central piazza Giuseppe Garibaldi A 2KM de la terminal de cruceros
Del puerto de Napoles
Allí se coge un pequeño tren lTRANVERSUBIANA
Parada de POMPEI-SCAVI (VILLA DELOS MISTERIOS)

UN SALUDO

#10:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Chapapote Enlaces Publicado: Lun, 03-09-2012 22:36
    ----
wanderlust Escribió:
chapapote Escribió:
Dentro de unos días estaré en Nápoles haciendo una escala de crucero. Quería acercarme hasta Vía Tribunali a una de las pizzerias de esta calle para comer pero no sé si será peligroso. Voy sola con mi hija pequeña. ¿Es fácil y seguro llegar desde el puerto?
Gracias.

Hola

No controlo donde llegan los cruceros, pero quédate tranquila...no es que nápoles sea ciudad sin ley...sucia, caótica, desordenada...sí, pero "sólo" eso... Guiño

Echa un vistazo a esto por si te sirve

www.lawebdecoppi.es/ ...apolea.pdf

www.comune.napoli.it/ ...agina/6664

Gracias wanderlust. Los cruceros llegan a la estación marítima que está en el centro.

#11:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Davidycecilia Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2013 0:54
    ----
Hola, vamos a hacer un crucero y la escala en Nápoles será hasta las 19:30 de la tarde
Qué puedo ver en un sólo día de esta maravillosa ciudad?
Pompeya lo descartamos para otra ocasión y queremos dedicarnos sólo a la ciudad.
Cuál sería el planning?
Gracias!

#12:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Licantropo Enlaces Publicado: Mie, 14-05-2014 15:33
    ----
Hola!
Como tantos otros voy a hacer una escala en Nápoles con un crucero y me gustaría que me orientárais un poco.
Ya me he leído muchas paginas del hilo ,tengo la guía Coppi y he sacado información sobre pizzas, pero continúo con muchas dudas.
No voy a ir a Pompeya, ni a Capri, quiero estar en Nápoles, digan lo que digan y espero sobrevivir al tráfico. Tampoco voy a poder entrar en el museo Arqueoloógico, ni las catacumbas porque desgraciadamente no voy a tener tiempo. Prefiero ver y sentir la ciudad en la calle.
Para mi es imprescindible la capilla de San Severo y me gustaría subir al castillo de Sant Elmo. ¿Me dará tiempo?
Con estas premisas, a ver si hay alguien que me pueda indicar qué es imprescindible y cuál sería el mejor recorrido.
También he pensado coger el bus turístico por ahorrar tiempo y tener una visión general. ¿Alguién lo conoce?
Ah! y de compras qué tal? Está la zona comercial por la zona turística?
A ver si algún experto en Nápoles me aclara el asunto porque está resultando dificilillo.
Un saludo y muchas gracias!!

#13:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Wanderlust Enlaces Publicado: Mie, 14-05-2014 19:57
    ----
licantropo Escribió:
Hola!
Como tantos otros voy a hacer una escala en Nápoles con un crucero y me gustaría que me orientárais un poco.
Ya me he leído muchas paginas del hilo ,tengo la guía Coppi y he sacado información sobre pizzas, pero continúo con muchas dudas.
No voy a ir a Pompeya, ni a Capri, quiero estar en Nápoles, digan lo que digan y espero sobrevivir al tráfico. Tampoco voy a poder entrar en el museo Arqueoloógico, ni las catacumbas porque desgraciadamente no voy a tener tiempo. Prefiero ver y sentir la ciudad en la calle.
Para mi es imprescindible la capilla de San Severo y me gustaría subir al castillo de Sant Elmo. ¿Me dará tiempo?
Con estas premisas, a ver si hay alguien que me pueda indicar qué es imprescindible y cuál sería el mejor recorrido.
También he pensado coger el bus turístico por ahorrar tiempo y tener una visión general. ¿Alguién lo conoce?
Ah! y de compras qué tal? Está la zona comercial por la zona turística?
A ver si algún experto en Nápoles me aclara el asunto porque está resultando dificilillo.
Un saludo y muchas gracias!!

Viaje a Nápoles - Consejos

San severo está a unos 10 minutos de la parada de metro dante

www.google.es/ ...849275!3e2

Decide que ves primero según las prioridades, si el castillo o el cristo velato...

#14:  napoles  Autor: Dexter_nali Enlaces Publicado: Vie, 18-07-2014 9:44
    ----
Ojos que se mueven

Hola
Este verano voy ha hacer un crucero y una de las escalas es Nápoles.
Dado a que no tenemos mucho tiempo, me gustaria si alguien que haya estado pudiera informarme de que es lo que no me puedo perder de la ciudad o cualquier dato de interes, autobuses, consejos, etc
Pompeya ya lo conozco, así que, me interesaria ver lo mejor de la ciudad.

Gracias

#15:  Re: napoles  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Vie, 18-07-2014 11:07
    ----
dexter_nali Escribió:
Ojos que se mueven

Hola
Este verano voy ha hacer un crucero y una de las escalas es Nápoles.
Dado a que no tenemos mucho tiempo, me gustaria si alguien que haya estado pudiera informarme de que es lo que no me puedo perder de la ciudad o cualquier dato de interes, autobuses, consejos, etc
Pompeya ya lo conozco, así que, me interesaria ver lo mejor de la ciudad.

Gracias

La visita dependerá del tiempo que tengas y de tus gustos. El puerto de los cruceros está muy cerca del centro, por lo que podrás llegar caminando a muchos sitios.

Posibilidades:

Puedes dar una vuelta por el centro más "visitable": Castel Nuovo, Palacio Real, Teatro San Carlo, Galería Umberto, calle Toledo...

Puedes callejear y alucinar por barrios populares y mercados.

Puedes caminar por el lungomare (sobre todo si es domingo) con vistas a Capri y al Vesubio.

Puedes visitar varias iglesias entre callejuelas camino del Duomo.

Puedes acercarte al Museo Arqueológico si te gustó Pompeya.

Puedes ver un par de catacumbas muy interesantes, pero tienes que ir en autobús.

Puedes subir en funicular al castillo de San Telmo.

Y, aun así, te pueden decir que Nápoles no tiene nada interesante y quedarte en el barco Pelea

#16:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Padua Enlaces Publicado: Sab, 16-08-2014 17:17
    ----
Hola
Nuestro crucero llega a Nápoles a las 08.00 hs. Y sale a las 18.00 hs.
En ese tiempo se puede ir a conocer Nápoles,Pompeya e ir a Capri?
Grácias

#17:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Chips Enlaces Publicado: Sab, 16-08-2014 17:56
    ----
padua Escribió:
Hola
Nuestro crucero llega a Nápoles a las 08.00 hs. Y sale a las 18.00 hs.
En ese tiempo se puede ir a conocer Nápoles,Pompeya e ir a Capri?
Grácias

Hola padua,definitivamente me quedaría solamente con una de la tres y por cercanía me decanto por Nápoles.

#18:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Diletante Enlaces Publicado: Sab, 16-08-2014 18:17
    ----
padua Escribió:
Hola
Nuestro crucero llega a Nápoles a las 08.00 hs. Y sale a las 18.00 hs.
En ese tiempo se puede ir a conocer Nápoles,Pompeya e ir a Capri?
Grácias

Si os gusta la arqueología, sin duda haced Pompeya, que es impresionante.

Si no, podéis disfrutar de Nápoles, que el crucero os deja al lado del centro y hay bastante que ver.

Capri... Vais en un crucero... Más de lo mismo.

Los tres sitios, imposible; y dos, muy parcialmente.

#19:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Pabela Enlaces Publicado: Sab, 16-08-2014 21:41
    ----
padua Escribió:
Hola
Nuestro crucero llega a Nápoles a las 08.00 hs. Y sale a las 18.00 hs.
En ese tiempo se puede ir a conocer Nápoles,Pompeya e ir a Capri?
Grácias

Hola , puedes hacer pompeya y visitar parte del casco antiguo de napoles o solamente ir a capri ,pero las 3 cosas (visita napoles -capri-y pompeya no tienes tiempo)
Un saludo

#20:  Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Autor: Padua Enlaces Publicado: Sab, 30-08-2014 19:29
    ----
Hola
A ver;nosotros somos 7 adultos que haremos la escala de crucero en Nápoles,(sobre esto ya hice unas preguntas anteriormente,y muy bien contestadas por cierto),pero tengo la duda si hacerlo por libre ó con exc.contratada.
De los siete hay tres personas ya mayores que no se si les iría bien tanto recorrido,lo digo por ellos,ya que a nosotros nos gusta movernos mucho,y pienso que quizás sería mas acertado coger una exc.organizada,aunque yo no soy partidario de eso,salvo que no quede mas remedio.
Otra cosa es que un forero hablo de contratar un taxi y por 19 € te lleva a Pompeya y recorrido por la ciudad,y ese precio es lo que cuesta una exc.organizada,asi que no se cual opción sería mas acertada.
Es que por un lado me parece muy barato el taxi haciendo todo ese recorrido estando con conosotros 6 ó 7 horas.
Pues esa es la duda.
Grácias

#21:  Re: Puerto de Nápoles: Escala de cruceros, excursiones  Autor: Indialuna Último Mensaje Publicado: Mar, 29-05-2018 11:58
    ----
Separamos hilo para Nápoles, escala de un día en cruceros por el Mediterráneo




Foros de Viajes Italia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 28 Mensajes y 6713 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: