Archivo 24/07/2018 - Itinerarios/ Rutas Sri Lanka ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente

#101:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2014 19:36
    ----
xico_moreno Escribió:
Hola, la proxima semana viajere a Sri lankan y tras organizarme la ruta me surge una duda que quisiera me ayudarais a resolver. Creeis que es mejor usar Dambulla o Sigiriya para utilizar de base y visitar las tres ciudades de Dambulla (cuevas), Sigiriya (roca) y Polonnaruwa (ruinas). He leido que la ciudad de Dambulla a excepción de las cuevas no tiene gran cosa que ver pero al parecer esta muy bien comunicada, en cambio Sigirya es un pequeño poblado al lado de la carretera cerca de la roca. Que recomendais????

Lo siento, aquí no te puedo ayudar. Como lo hicimos en coche privado e íbamos en ruta durmiendo cada día en un sitio distinto, la verdad, no me preocupe de ver las distancias de un lugar a otro pero... Creo que todas están cerca aunque también dependerá de cómo de rápido vaya el transporte en el que os trasladéis.

¿Lo vais a hacer en transporte público o con chófer privado? Los buses públicos son un auténtico peligro, vaya tela como conducen y aunque parezca raro, yo te puedo decir que conducen velozmente en relación a los coches o tuk-tuks.

En función de tu respuesta, le puedo preguntar al chófer que tuvimos nosotros pero quiero dejar claro que... Sin ningún compromiso ¿eh? Simplemente, le consulto esta duda y ya está.

Ya me dices.

#102:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2014 19:44
    ----
zumodelima Escribió:
xico_moreno Escribió:
Hola, la proxima semana viajere a Sri lankan y tras organizarme la ruta me surge una duda que quisiera me ayudarais a resolver. Creeis que es mejor usar Dambulla o Sigiriya para utilizar de base y visitar las tres ciudades de Dambulla (cuevas), Sigiriya (roca) y Polonnaruwa (ruinas). He leido que la ciudad de Dambulla a excepción de las cuevas no tiene gran cosa que ver pero al parecer esta muy bien comunicada, en cambio Sigirya es un pequeño poblado al lado de la carretera cerca de la roca. Que recomendais????

Yo tengo la misma duda que tu, creo que me voy a quedar en Sigiriya y desde allí visitar Polonnaruwa. Dambulla puede que una vez me vaya de camino a Kandy, hago parada y lo veo.
¿Como has hecho el resto dle itinerario? a mi me está costando mucho prque solo son 13 días y tengo que optimizar al máximo.

No te preocupes Zumodelima, con trece días te va a dar tiempo perfectamente si comprimes en el mismo día alguna visita. Nosotros estuvimos 17 días y porque nos lo tomamos con calma porque sí que podíamos haber reducido en unas dos noches, por lo menos, el itinerario.

¿En qué fecha vas? Lo pregunto porque depende de la época en la que viajes o si queréis estancia en playa o no, te podré orientar un poquico mejor con tu ruta.

Estoy haciendo un diario en estos momentos y toda la información sobre el itinerario que hicimos está en él, quizá te pueda ayudar en algo, ah, y aquí, en este hilo, unas páginas más atrás, creo que también lo colgué.

#103:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2014 19:46
    ----
xico_moreno Escribió:
zumodelima Escribió:
xico_moreno Escribió:
Hola, la proxima semana viajere a Sri lankan y tras organizarme la ruta me surge una duda que quisiera me ayudarais a resolver. Creeis que es mejor usar Dambulla o Sigiriya para utilizar de base y visitar las tres ciudades de Dambulla (cuevas), Sigiriya (roca) y Polonnaruwa (ruinas). He leido que la ciudad de Dambulla a excepción de las cuevas no tiene gran cosa que ver pero al parecer esta muy bien comunicada, en cambio Sigirya es un pequeño poblado al lado de la carretera cerca de la roca. Que recomendais????

Yo tengo la misma duda que tu, creo que me voy a quedar en Sigiriya y desde allí visitar Polonnaruwa. Dambulla puede que una vez me vaya de camino a Kandy, hago parada y lo veo.
¿Como has hecho el resto dle itinerario? a mi me está costando mucho prque solo son 13 días y tengo que optimizar al máximo.

Hola, nosotros tenemos algunas días más q tu, en total 16 eb Sri Lanka. Desde Colombo iremos primero a Galle, Mirissa, Tangalle, Tissa y PN Yala , tren desde ella a Nuwara Eliya, Adam's Peak, Handy, Dambulla, Sigiriya Polonnaruwa y Anuradhapura.

Ay, disculpa, no había leído este mensaje. Sí, lo tenéis muy organizado el itinerario y con estos días, os da perfectamente para verlo todo tranquilamente.

#104:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2014 20:18
    ----
zumodelima Escribió:
Me gustaría que me ayudaseis un poco con la ruta por tierras altas, para esa zona creo que solo voy a disponer de 4 días y no se muy bien como organizarlo, saldría desde Kandy, quiero visitar Haputale seguro y quedarme alguna noche allí, por otro lado me llama la atención el Adm´s Peak pero parece que hay que desviarse bastante y a lo mejor me merece más la pena aprovechar a visitar la zona de Ella, estoy hecha un mar de dudas.

Zumodelima, con los días que tienes, ya te digo que lo puedes ver prácticamente todo. En Anuradhapura, con poco menos de un día lo puedes visitar y otras visitas que yo no me perdería son Polonnaruwa que en tres / cuatro horas está visto y, sobre todo, Dambulla, no os lo perdáis por nada del mundo, para mí lo mejor de Sri Lanka y no os llevará más de dos horas visitar las cuevas, bueno, aunque como todo en esta vida, dependerá de los gustos de cada uno, que quede constancia ¿eh? jajajaja.

En cuanto a las Tierras Altas, nosotros en 4 días visitamos un montón de cosas. Aún no me ha dado tiempo de explicarlo bien pero te voy adelantando cómo lo hice ¿ok?

Hicimos el trayecto desde Kandy hasta Nanu Oya en tren. Una pasada la experiencia. El tren salió a las 10 h y a las 14 h, ya estábamos allí, eso sí, esta es la estación en la que hay que parar para ir hasta Nuwara Eliya. Como reservamos la estancia de dos días aquí, en casa de un particular que tiene parte de su residencia acondicionada genial para este fin, nos vino a recoger a la estación en coche. Aunque la distancia es muy corta, la carretera estaba en obras y tardamos tres cuartos de hora en llega. Total, que mientras que llegamos al alojamiento y dejamos las maleta, a las 16 h ya estábamos dando unas vueltecicas por la ciudad.

Poco hicimos esta tarde porque anochecía muy pronto, a las 18 h.

Pero el día siguiente fue genial. Lal, así se llama el dueño, nos hizo a primera hora de la mañana, empezamos a las 8 h, un trekking por las montañas de alrededor de la ciudad enseñándonos un montón de cosas, eso sí, acabamos de barro hasta arriba jajajaj.

Después, nos ayudó para contratar un chófer para que nos llevara de ruta por las plantaciones de té y las cascadas donde nos dimos unos buenos baños.

Ah, hago un inciso aquí. Los domingos las fábricas de té aunque están abiertas no funcionan puesto que es el día festivo y no veréis a ninguna de las recogedoras de té.

Lo comento porque a nosotros justo este día nos pilló en domingo pero, al final, salió fenomenal y vimos un montón de cosas.

Regresamos a Nuwara Eliya sobre las 15 horas y aprovechamos para ver las casas coloniales, la oficina de correos y acabar visitando el parque público que está muy chulo.

A la mañana siguiente, como el tren que cogíamos hasta Ella no salía hasta las 12 de la mañana, aprovechamos para alquilar un tuk-tuk para que nos llevara a ver a las recogedoras del té. Es una experiencia fantástica ver cómo lo recogen y vaya rapidez con que lo hacen, es impresionante. Hicimos un pequeño trekking entre los campos de té, cosa que te recomiendo también pero es mejor que esto lo hagas en Ella, es espectacular el paisaje.

Desde Nanu Oya hasta Ella, el tren tardó dos horas y el paisaje, de nuevo, maravilloso, Os recomiendo que lo hagáis apoyados en una de las puertas del tren y, por supuesto, ésta tiene que estar abierta. Vaya fotos y vídeos chulos que tengo. Ah, y tranquilos, no os caeréis jaajaja porque va tan lento el tren...

Como llegamos pronto, fuimos al pueblecito para recorrerlo. La verdad, no tiene nada para ver porque éste sí que lo han orientado para el turismo. Es una calle recta donde tanto a un lado como en el otro, encontraréis un montón de bares, restaurante y locales para masajes. Aprovechamos para ir al punto de información que tienen allí para informarnos de cómo hacer Little Adam's Peak al día siguiente.

Este día cenamos como unos señores en uno de los restaurantes. Nos retiramos pronto para dormir y coger fuerzas para la caminata del día siguiente.

Qué podía contarte yo de la subida a Little Adam's Peak?? Ufff, espectacular el trekking hasta la cima entre campos de té verdes no, lo siguiente, verdíiiiisimos y, luego, las vistas desde la cima, impresionantes.

Empezamos a las 8 h y acabamos sobre las 13 h. Luego, poco antes de llegar a Ella, cogimos un tuk-tuk para que nos llevara hasta Dowa Templo. Vaya sorpresa con este Templo!!! Os lo aconsejo totalmente. No está dentro de la ruta habitual y no sé porqué puesto que es una maravilla. Además, estuvimos sólos totalmente.

Regresamos al pueblo sobre las 16, una buena ducha, unos cuantos mensajes para la familia y amigos y, de nuevo, un homenaje en la cena.

A partir del día siguiente, volvíamos a tener contratado un chófer por cuatro días para visitar todo el sur del País.

Ya te digo que esto está muy resumido y vimos más cosas durante las excursiones pero, bueno, creo que para que te hagas una idea, te puede servir.

Te aconsejo dos webs muy buenas de diarios de viajes. A mí me ayudan un montón para preparar mis viajes. Estas son:

www.viajeroscallejeros.com/ ...k-en-ella/
www.elrincondesele.com/ ...a-y-el-te/

Ya verás como al leerlos, te resolverán parte de las dudas que tienes y si no, aquí nos tienes a los demás para ayudarte en lo que podamos.

Un saludo Amistad !

#105:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2014 20:28
    ----
zumodelima Escribió:
Y ahora me surge otra duda. Nos alojamos en Sigiriya y desde allí hacer las visitas correspondientes, nos gustaría reservar al menos la primera noche.

No se si es mejor alojarse mas bien cerca de la carretera que creo que está por ahí la parada de autobus o quedarme cerca de la roca, o en Habarana...

De Polonnaruwa ire en bus hasta Kandy, ¿alguien sabe de horarios o alguna web donde se pueden mirar?

Entonces, por lo que leo en este mensaje, lo queréis hacer en transporte público ¿no? Nos dijo nuestro conductor y por toda la información recopilada para preparar nuestro viaje, hay mogollón de autobuses cada poco tiempo que te llevan a todas partes pero... Siempre hay un pero, muchos de ellos, no llegan hasta los lugares a visitar propiamente dichos y hay que hacer transbordos.

Consulté otras dos webs en las cuales, dichos viajeros explican cómo lo hicieron. Te las facilito también:

www.mochileandoporelmundo.com/ ...leros.html
triptriphurra.blogspot.com.es/ ...ulo-6.html

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

#106:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2014 20:37
    ----
zumodelima Escribió:
Grcais por vuestras respuestas,
La verdad es había pensado saltarme Anuradhapura. Ir a Sigiriya directamente, visitar las cuevas en esa tarde, al día siguiente Sigiriya y Pidurangala, cogerme una bici y explorar la zona. Al siguiente ir a Polonnaruwa y desde allí a Kandy.
Lo de Nuwera Eliya no lo había contemplado, pero esa excursión tiene buena pinta.
¿Entonces Ella y Haputale son casi iguales? ¿No me estaría perdiendo el mejor trayecto de tren?

Yo no me saltaría Anuradhapura. Es uno de los lugares que entran dentro del Triángulo Cultural y las dagobas o estupas son preciosas. Eso sí, la entrada cuesta 25 $ por persona pero vale la pena.

Si quieres y te ayuda a decidirte, esta etapa sí que la tengo relatada y con un vídeo que... Por lo menos para mí, mejor una imagen que mil palabras ¿no? jajajaja. Sí, porque para gustos están los colores y a mí me ha podido gustar mucho pero a ti no, así que mejor lo veas y decidas.

Ah, con las dos subidas tanto a Sigiriya como a Pidurangala en el mismo día, a no ser que estés en buena forma, es una buena paliza ¿eh? bueno, te lo dice una que no está, en absoluto, en forma jajaja.

Y efectivamente, como tienes 4 días para las Tierras Altas y como te he indicado anteriormente, puedes hacerlo perfectamente, alojándote dos noches en Nuwara Eliya y otras dos en Ella.

Y como te dicen otros compis, son unos paisajes, tanto los dos trayectos en tren como los trekking que podáis hacer en ambas zonas, de película.

A ver si me meto un poco más de caña con el diario y cuelgo, sobre todo, los vídeos de los campos de té y sus recogedoras junto con los paisajes de las Tierras Altas.

#107:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Zumodelima Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2014 20:39
    ----
Muchas gracias Emerald, que ganas me entran de irme ya leyendo todo lo que me cuentas. Luego es verdad que cuando estás en el sitio todo se ve mucho más fácil.
Vamos a coger un conductor sólo el primer día que llegamos, del aeropuerto hasta Sigiriya, parando en Dambulla.
Me va a venir muy bien toda esa información por tierras del té, el templo de Dowa lo he incluido también en el itinerario y alguna de las cascadas de la zona.

#108:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2014 20:48
    ----
Sí Zumodelima, ya verás que bien te lo vas a pasar. Quizá no tiene tanto para ver y visitar como otros Países del Sudeste Asiático pero todo lo que ofrece, es muy bonito y distinto a lo que hayas podido admirar en otros viajes por esta zona.

De verdad, si tienes tiempo, léete los dos primeros diarios que te he adjuntado porque es de lo mejorcito en cuanto a datos e información.

Y yo... Pues poquico a poquico, iré subiendo más etapas jajajaja.

#109:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Vie, 31-10-2014 20:49
    ----
Ah, y no te olvides el bañador para las cascadas!!!

#110:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Zumodelima Enlaces Publicado: Sab, 01-11-2014 12:27
    ----
No, decía un día en Sigiriya y al día siguiente Polonnaruwa, después a Kandy. Lo de tierras altas lo veo más claro ya, creo que si ,e dará tiempo a ver lo mejor de la zona.

#111:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Zumodelima Enlaces Publicado: Sab, 01-11-2014 17:13
    ----
Es que como tengo poco tiempo, quiero un conductor al menos el primer día para no perderlo todo el rato en el transporte.
Y un chofer local lo puedes encontrar así facilmente?

Otra cosa, suponiendo que cogiera uno, Anuradhapura y Polonnaruwa en el mismo día sería una locura o es posible? en la primera sólo vería la parte gratuita.

#112:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Sab, 01-11-2014 19:35
    ----
zumodelima Escribió:
Es que como tengo poco tiempo, quiero un conductor al menos el primer día para no perderlo todo el rato en el transporte.
Y un chofer local lo puedes encontrar así facilmente?

Otra cosa, suponiendo que cogiera uno, Anuradhapura y Polonnaruwa en el mismo día sería una locura o es posible? en la primera sólo vería la parte gratuita.

Creo que para un día siempre te van a cobrar más que si lo contratas para varios días pero bueno, a nosotros, el día nos salió al cambio por 35 € tanto con Chami como con Sisi y a otros que preguntamos, igual. Más o menos, barajan esos precios, por lo menos, con los que contacté yo.

Chófer local vas a encontrar fácilmente. Yo recuerdo que nada más salir del aeropuerto ya me empezaron a preguntar varios pero como íbamos ya con Chami, nos les hice caso, les decía que ya tenía conductor.

Preguntar también a Sisi, es el conductor que contratamos para el Sur pero hacía todo el País sin ningún problema.

Los hoteles o alojamientos siempre te van a ayudar y mucho, de hecho, al poquito de llegar a ellos te preguntan discretamente si necesitas alguna cosa como un tuk-tuk, transporte, etc, etc. A Sisi lo encontramos a través de nuestro hotel en Ella, el Sunnyside Holiday Resort y fenomenal con él también y a ambos, les escribí, directamente, desde España por mail con varios meses de antelación para que, sobre todo, me ayudaran con el itinerario y fue todo un acierto.

Los billetes de tren, a no ser que te guste viajar de pie y en 3ª, os recomiendo que los compréis con antelación, sobre todo, si coincide con sus vacaciones durante el mes de julio y agosto. Si no lo hubiéramos hecho así, no hubiéramos podido viajar en tren puesto que un mes antes ya se habían agotado los mismos. Tuvimos que comprar en 1ª que, en principio, no nos hizo mucha gracia porque queríamos ir en el Observation Saloon pero... Luego de ver el tren, definitivamente, mucho mejor en 1ª, además, el importe es el mismo. Nos costó 1.000 rps por persona en un vagón tipo... Alvia para que os hagáis una idea de lo bien que fuimos y con aire acondicionado.

Para poder disfrutar mejor de la vistas y poder hacer las correspondientes fotos y vídeos, abres una de las puertas, te asomas o te sientas con las piernas hacia fuera y es una sensación y experiencia única.

Lo que te dice nuestro compi Fabourg, es otra opción muy chula. Hay otra forera Alicia2010, que lo hizo así y vio un montón de cosas durante el trayecto, más que nosotros que, prácticamente, perdimos todo el día para ir de Kandy a Nuwara Eliya en tren. Creo que en el hijo de VIAJAR A SRI LANKA contó toda su experiencia durante el viaje. Si lo encuentro, te pongo el enlace. Esto fue... En septiembre, lo digo por si buscas tú, para que lo encuentres rápidamente.

Quizá, si volviera ahora a plantearme la ruta, puede que lo hubiera hecho así, sólo uno de los trayectos en tren. El segundo... Hay que tener cuidado porque depende de las fechas en que hagas el viaje, te vas a encontrar con mucha niebla o lluvia o ambas cosas y que te fastidien las panorámicas como a nosotros nos pasó durante un rato desde Nuwara Eliya hasta Ella. Menos mal, que al final tuvimos suerte y la niebla se disipó pero no la lluvia.

Y en cuanto hacer Anuradhapura y Polonnaruwa juntos en el mismo día. En coche de un sitio a otro... Yo creo que pueden ser unas dos horas por lo menos, igual, hasta me quedo corta, no lo sé, mejor se lo preguntas a alguno de los conductores con los que contactes. Pero bueno, creo que a toda castaña se podría hacer como bien tú dices, si Anuradhapura, prácticamente no la vas a ver.

Eso sí, ten en cuenta el calor para hacer, sobre todo, Polonnaruwa. De todos los lugares que visitamos, fue donde más calor hacía y eso que madrugamos para hacer la visita pero ya, a las diez, ufff, no se podía ni aguantar jajaja. Menos mal, que Chami nos llevaba en coche de un lugar a otro y con el aire acondicionado se estaba genial.

Y... Jolín, de nuevo otro rollo jajajaja!

Un saludo.

#113:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Enunez Enlaces Publicado: Sab, 01-11-2014 20:42
    ----
emerald Escribió:
enunez Escribió:
Hola a tod@s!
Estoy hablando ya con mi guía (Gracias Emerald!!!) del itinerario que vamos a hacer en Sri Lanka y me ha pasado el sgiuiente planning. ¿Cómo lo veis?

DÍA 1. Traslado aeropuerto Anuradapura. ---(¿algo por la tarde?)
DÍA 2. Temprano visitar Anuradapura
Tarde Mihinthale and aukana Buddha. )(no es demasiado???)
Dormir en Sigiriya.

DÍA 3. Mañana visita pidurangala rock
Tarde templo dabulla +elefantes
Dormir en Sigiriya.

DÍA 4. Mañana visita Sigiriya rock
Tarde safari en Minneriya national park.
Dormir en Polonnaruwa.
DÍA 5 Visitar ancient city of Polonnaruwa
Tarde.viajar a Trincomalee (queremos playa!!!!)
DÍA 6 Relax en la playa (aquí no sabemos si hacer un día en la zona o dos)
DÍA 7 Viajar a Kandy (durante el trayecto parar a ver cosas)

Después de Kandy iríamos en tren hasta las tierras altas y después continuar playas del sur.
Es una primera aproximación al tema, jeje. Yo, por lo que he ido leyendo, creo que está bastante bien (pero estoy en el trabajo, jeje y lo he mirado por encima). ¿qué os parece?
Graciasssss

Sí, me parece bien Enunez, muy cañero el itinerario pero se puede hacer. Ah, eso sí, vais a acabar reventadicos jajajaja.

Una pregunta te quiero hacer. ¿A qué hora aterrizáis en Colombo? Es que lo digo porque desde el aeropuerto hasta Anuradhapura creo que hay como 5 horas en coche así que... Como no aterricéis pronto me parece que no vais a tener mucho tiempo para la tarde.

El primer día me parece, como te he dicho, muy cañero y tendréis que ir a toda pastilla aunque todo depende de si sois de los que os gusta verlo todo y tranquilamente o... Por el contrario, visitar lo principal y así poder llegar a todo.

Anuradhapura, nosotros le dedicamos desde las 8:30 h hasta las 16 h aunque, ya te digo, que nos lo tomamos con calma ¿eh?, un par de horitas en Mihintale y con 30 minutos en Aukana, sufiente.

Luego, los trayectos entre ambos lugares son cortos por lo que os facilitará el que lo podáis hacer en el día.

Y...en cuanto al resto de la ruta, me parece estupenda. Además, si Chami te ha dicho que es factible... Pues así será ya que, lógicamente, él controla el tema de las carreteras.

Ah, y perdón por el retraso Avergonzado , ufff, es que he tenido una semanita en el curro... Amistad

Queremos coger el vuelo que llega a las 8.45 (aún no tenemos avión)!! por lo que calculamos llegar a Anudharapurna hacia las 15.00 h más o menos, mi primera intención era hacer Mihintale esa tarde, pero no sé yo si no estaremos muuuy cansados!!! (entre los vuelos, el fin de semana de fiesta que no habremos pegado y que la edad no perdona, me da a mí que llegaremos al hotel apurados, jejeje)
Yo también veo el primer día muy cañero, pero me recomienda hacerlo así Chami (que es una pasada!!!), yo le había propuesto otra ruta inicialmente.

Seguimos con la duda de si después de la caña del triangulo cultural descansar un o dos días en las playas de Triconmalee (teniendo en cuenta que las playas del sur estan en Monzón) o apurar todos los días en ruta y ya descansaremos e Maldivas, jejeje.. Es que encontramos muy poca info sobre la zona.... No sé estamos un poco encallados aquí, jeje

No te disculpes!!!!! con lo que nos estàs ayudando a todos, te mereces una medalla del departamento de turismo de Sri Lanka jajajaja Aplauso

#114:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Dom, 02-11-2014 14:42
    ----
Yo estoy ahora por Sri Lanka y es un país muy fácil de viajar pero muy lento. No calculéis medias de mas de 40 km/h porque muy difícil. En coche lo mismo.
Lo estoy haciendo todo por libre.
Las mañanas se levantan mas o menos despejadas pero rara es la tarde-noche que no llueva. Me llovió el sábado pasado y desde el lunes todos los días. Sobre todo a partir de las 5-6 pm aunque hacia las 2 o así también me ha caído algún chubasco pasajero.
A las 5:30 empieza a oscurecer a las 6 totalmente de noche.
He leído de alguno que quiere ir a Trincomalee. No se si es en estas fechas pero no es buena idea. Supuestamente por esa zona están con el monzón. Mejor las playas del Sur y Oeste.
Alguien preguntaba por una pagina para consultar horarios de bus. Eso no existe. Hay buses mas o menos de continuo. Cuando sale uno ya hay otro preparado. El tema es que hasta que no esta relativamente lleno no sale. No suele ser mucho tiempo. Y las paradas son continuas.
Los trenes no suelen ir con mucho retraso. No mas de una hora te diria. En este caso si se pueden consultar horarios.

#115:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Zumodelima Enlaces Publicado: Dom, 02-11-2014 18:51
    ----
Txelito Escribió:
Yo estoy ahora por Sri Lanka y es un país muy fácil de viajar pero muy lento. No calculéis medias de mas de 40 km/h porque muy difícil. En coche lo mismo.
Lo estoy haciendo todo por libre.
Las mañanas se levantan mas o menos despejadas pero rara es la tarde-noche que no llueva. Me llovió el sábado pasado y desde el lunes todos los días. Sobre todo a partir de las 5-6 pm aunque hacia las 2 o así también me ha caído algún chubasco pasajero.
A las 5:30 empieza a oscurecer a las 6 totalmente de noche.
He leído de alguno que quiere ir a Trincomalee. No se si es en estas fechas pero no es buena idea. Supuestamente por esa zona están con el monzón. Mejor las playas del Sur y Oeste.
Alguien preguntaba por una pagina para consultar horarios de bus. Eso no existe. Hay buses mas o menos de continuo. Cuando sale uno ya hay otro preparado. El tema es que hasta que no esta relativamente lleno no sale. No suele ser mucho tiempo. Y las paradas son continuas.
Los trenes no suelen ir con mucho retraso. No mas de una hora te diria. En este caso si se pueden consultar horarios.

Si, era yo la que preguntaba por horario de autobús, me viene bien saber que es algo continúo y no m evoy a quedar tirado esperando uno hasta el día siguiente. Que mal que esté lloviendo tanto, ojalá mejore un poco para dentre de 15 días que es cuando yo me voy.

#116:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Julianrv Enlaces Publicado: Dom, 02-11-2014 21:05
    ----
Yo acabo de volver y la verdad que buses hay muchos y llegan hasta los rincones mas insospechados pero no hay un horario formal ni info en las paradas así que no queda otra que preguntsr a los amables locales.

#117:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Lun, 03-11-2014 10:36
    ----
zumodelima Escribió:
Si, era yo la que preguntaba por horario de autobús, me viene bien saber que es algo continúo y no m evoy a quedar tirado esperando uno hasta el día siguiente. Que mal que esté lloviendo tanto, ojalá mejore un poco para dentre de 15 días que es cuando yo me voy.
Yo nunca he empezado a moverme a mas de las 3 de la tarde o así pero sin problema.
Hoy por ejemplo. He desayunado en Ella en una "bakery". Segun salgo un bus que pone Welligama. Yo quiero ir a Tissa pero como no sé si pasara uno directo, en ese que me voy. Vamos, lo he parado en mitad de la calle y he esperado cero. Esto eran las 7:30 Cuando he llegado a la estación de bus de Welligama me han dicho que no había directo Tissa hasta la 1:30. Que tendria que hacer conexiones. A los 10 min ha llegado uno que iba a Matara. Mas o menos de camino. Me dejaba en un cruce a 6 km de Tissa. Para arriba y en un momento en marcha. Al llegar al cruce puedes coger otro bus o, como ha sido mi caso, habra tuk tuk deseando llevarte a algún hotel.
En mi caso me estoy quedando en el La Safari Inn. La habitación esta muy bien y limpia. Tiene wifi. No tiene agua caliente (tampoco hace mucha falta) ni proporcionan toalla. Supongo que tendrán otras mas caras en las que si. Esta me ha salido mas o menos por 1500 lkr.
Digo eso porque lo he negociado junto con el safari a Yala de mañana, todo por 6000 lkr. 7 horas de safari. Salir de aquí a las 5 para empezar a las 6 y a las 12 estar de vuelta.
Me han dicho que tenian una habitación por 1000 pero que la tenian ocupada. lasafariinn.com/

#118:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Emerald Enlaces Publicado: Lun, 03-11-2014 20:57
    ----
Sí, eso mismo fue lo que nos dijo Chami y Sisi, hay autobuses a todas horas y en cualquier momento y que te llevan a todas partes, eso sí, con trasbordos varios y... Ya os he contado que, desde luego, parece el medio de transporte más rápido porque... Tela, telita, como corrían, vamos, todo el mundo les dejaba pasar porque se tiraban encima. Chocado Chocado

Por lo menos, fue así como lo vivimos nosotros. No sé qué contarán al respecto el resto de los compis.

#119:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Taty30 Enlaces Publicado: Mie, 12-11-2014 12:57
    ----
Hola a todos!

Estoy mirando tema vuelos para Sri Lanka y Maldivas y me surge una duda. Vosotros cuando cogisteis el vuelo, en el buscador poníais toda la ruta junta, es decir: España- Colombo-Male-ESpaña... O sale más económico coger vuelo a Colombo y luego mirar el de Male por separado?

Muchas gracias!!!!

#120:  Re: ITINERARIOS/ RUTAS SRI LANKA: que ver, que visitar...  Autor: Taty30 Enlaces Publicado: Mie, 12-11-2014 12:59
    ----
Otra pregunta que se me olvidaba. A la ida nos gustaría parar un día o dos aprovechando la escala en Dubai. ¿Como lo hacéis para que hacer una escala de 2 días? Es que el buscador no me da opción o yo no lo se ver....

Gracias de nuevo!!

#121:  Itinerarios/ Rutas Sri Lanka  Autor: Antonio2006 Último Mensaje Publicado: Mar, 24-07-2018 18:24
    ----
Mensajes procedentes de: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka




Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 6 de 55 - Tema con 1098 Mensajes y 40822 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: