Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de Noviembre '18 ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas ✈️ Pg 10
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

#191:  Re: Punto de Encuentro viajeros Sudeste Asiático.  Autor: Tinuco Enlaces Publicado: Vie, 07-06-2019 12:53
    ----
markeli22 Escribió:
redok Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Redok Escribió:
Nathanian83 Escribió:
redok Escribió:
Sí, hasta ahora desde los cambios era pagar 6-8€ pero es que ahora a la hora de elegir horario/vuelo tienes las siguientes opciones:
(Copio lo que puse en el otro hilo)

Te dan a elegir entre:
- Tarifa estándar: que te indica que es 1 pieza de equipaje pequeña (sin prioridad ni 2a pieza de equipaje de mano)
- Plus: que vale el doble que la anterior y te entra hasta un equipaje de 20Kg, aparte del equipaje de mano
- Flexi Plus: que te entra todo

Si quiero añadir una maleta de mano (55x40x20) tengo que elegir la Tarifa estándar y añadirla en la siguiente pantalla, ¿no?
Y para ello hay dos opciones:

- Más popular: con cola prioritaria y subes la maleta contigo al avión (12€ la ida y 9€ la vuelta)
- Nuevo producto: sin cola prioritaria y la maleta va facturada (10€ ida y otros 10€ vuelta)

¿No se suponía que añadir una maleta pequeña eran 6€ por trayecto?

Redok,
En el momento de elegir la tarifa, elige la estándar y más adelante te dan la opción de elegir asientos y de añadir la maleta. En el caso de Cracovia por ejemplo son 15€ por trayecto y persona.

Exacto, ¿pero no eran 6€ por trayecto?

Depende de los trayectos. Los hay más caros, pro ejemplo en mi caso el Madrid-Cracovia son 9€ y el de vuelta 6€.

Gracias! Pensé que era precio estándar para todos los vuelos y me estaba volviendo loco.

La última vez que reservé no era tan "rebuscado".

Si pillas el priority al comprar el vuelo sale mas barato que después.
Creo que depende del destino es un precio u otro.

Mi experiencia con Ryanair es buena, les critican mucho pero es con los únicos que no he tenido nunca ningún retraso. En cambio con Vueling overbooking para ir a Madrid, Czech Airlines retraso de 3 horas para ir a Praga, Laudamotion retraso también tanto a la ida como a la vuelta para ir a Viena.

Salvo el tema de las maletas, por lo demás genial con Ryanair Guiño


Yo he volado bastante con ryanair y seguiré volando , me interesan sus destinos y hasta ahora sin problemas , el último viaje ha sido el de Milan (Malpensa ) al reservar el vuelo pagamos también por el asiento y maleta prefiero no perder tiempo en esperas y llevarla conmigo mi experiencia muy buena , seguiré haciendolo así ..

#192:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Vie, 07-06-2019 12:54
    ----
Entre 6-10€ dependiendo de fechas y destino. Yo solo lo he hecho una vez pero no lo pague, me lo dieron gratis cuando cambiaron la normativa.

Yo también le tengo mucho cariño a la mia pero ya la he facturado 3 veces y esta como nueva, me estoy acostumbrando. Y es taaan comodo viajar sin maleta en la cabina....

#193:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Redok Enlaces Publicado: Vie, 07-06-2019 13:06
    ----
Magpie Escribió:
Entre 6-10€ dependiendo de fechas y destino. Yo solo lo he hecho una vez pero no lo pague, me lo dieron gratis cuando cambiaron la normativa.

Yo también le tengo mucho cariño a la mia pero ya la he facturado 3 veces y esta como nueva, me estoy acostumbrando. Y es taaan comodo viajar sin maleta en la cabina....

En uno de los destinos que he mirado, creo que era Praga, la ida subía a 12€.

#194:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Vie, 07-06-2019 13:11
    ----
Magpie Escribió:
Yo es que lo de pagar por llevar la maleta en cabina, a menos que tengas una prisa enorme al salir del avion, no lo entiendo mucho.. Pagas y encima tienes que hacer cola para embarcar. Yo la ultima vez la puse en bodega y embarque tan tranquila, la ultima creo que fui....si se paga es para tener mas comodidad, no menos.

Hay que valorar que según lo que lleves no es bueno que vaya a cabina.
Yo que llevo bastante electrónica siempre encima, nada barata y según que cosa no muy resistencia prefiero no dejar que de vueltas por ahí sin control por lo que siempre se viene "conmigo".

#195:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Lun, 10-06-2019 21:04
    ----
Trasladados mensajes de este hilo a este más específico para el tema

Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de Noviembre '18 - Foro Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas Ryanair: información general y preguntas frecuentes

Saludos

#196:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Zarina62 Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 22:57
    ----
Osea obligatorio pagar por la maleta de mano que antes era gratis, osea que el vuelo ya no sale tan barato

#197:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 23:00
    ----
Así es. Ahora Ryanair cobra por la maleta de mano.

#198:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Antonielo Enlaces Publicado: Mar, 02-07-2019 23:13
    ----
Lo único que entra en el precio es un bulto de 40_20_20, (que entre dentro del cajón de medidas) y que pueda ir debajo del asiento delantero.

#199:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 9:51
    ----
luiggimax2004 Escribió:
Magpie Escribió:
Yo es que lo de pagar por llevar la maleta en cabina, a menos que tengas una prisa enorme al salir del avion, no lo entiendo mucho.. Pagas y encima tienes que hacer cola para embarcar. Yo la ultima vez la puse en bodega y embarque tan tranquila, la ultima creo que fui....si se paga es para tener mas comodidad, no menos.

Hay que valorar que según lo que lleves no es bueno que vaya a cabina.
Yo que llevo bastante electrónica siempre encima, nada barata y según que cosa no muy resistencia prefiero no dejar que de vueltas por ahí sin control por lo que siempre se viene "conmigo".

La electronica (inlcuido portatil) puede (y debe) ir contigo en cabina. Pero eso cabe bajo el asiento sin problema, con lo que no hay que hacer cola para embarcar.

#200:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Redok Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 9:57
    ----
Magpie Escribió:
luiggimax2004 Escribió:
Magpie Escribió:
Yo es que lo de pagar por llevar la maleta en cabina, a menos que tengas una prisa enorme al salir del avion, no lo entiendo mucho.. Pagas y encima tienes que hacer cola para embarcar. Yo la ultima vez la puse en bodega y embarque tan tranquila, la ultima creo que fui....si se paga es para tener mas comodidad, no menos.

Hay que valorar que según lo que lleves no es bueno que vaya a cabina.
Yo que llevo bastante electrónica siempre encima, nada barata y según que cosa no muy resistencia prefiero no dejar que de vueltas por ahí sin control por lo que siempre se viene "conmigo".

La electronica (inlcuido portatil) puede (y debe) ir contigo en cabina. Pero eso cabe bajo el asiento sin problema, con lo que no hay que hacer cola para embarcar.

¿Pero aunque la lleves a bodega el precio es el mismo que llevarla a bordo con las nuevas tarifas no?

#201:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 9:59
    ----
No, hay una pequena diferencia (2€) creo entre llevarla a bordo y bodega, no recuerdo ahora que opción es mas cara pero por la comodidad de la bodega vale la pena pagarla (si es esa la opción mas cara)

#202:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 10:02
    ----
Magpie Escribió:
No, hay una pequena diferencia (2€) creo entre llevarla a bordo y bodega, no recuerdo ahora que opción es mas cara pero por la comodidad de la bodega vale la pena pagarla (si es esa la opción mas cara)

Sí, es mas barato en mano que no en bodega.
Yo prefiero en mano porque paso de perder el control del equipamiento tecnológico que llevo encima normalmente....

#203:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 10:13
    ----
Yo en bodega solo pongo ropa y cosas sin valor, nunca se me ocurriria poner nada tecnologico....

#204:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 10:32
    ----
Magpie Escribió:
Yo en bodega solo pongo ropa y cosas sin valor, nunca se me ocurriria poner nada tecnologico....

Por eso nunca he optado por bodega porque llevo bastante material tecnológico en lo de mano y necesito una mochila "fullsize" para ello.

#205:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 11:01
    ----
Ahh en ese caso no claro, yo es que me cabe todo en la mochila normal y el portatil siempre va conmigo (para ver una peli en el vuelo :))

#206:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Mie, 03-07-2019 11:13
    ----
Magpie Escribió:
Ahh en ese caso no claro, yo es que me cabe todo en la mochila normal y el portatil siempre va conmigo (para ver una peli en el vuelo :))

Portátil, 2 cámaras - y alguna no pequeña - mas objetivos, etc etc mas cámara 360 a veces y otros veces incluso drone...

Eso no lo puedo colar como bolsa de mano en Ryanair...

Eso sí para ciertas misiones conseguimos meter el Mavic + 8 baterías como bolsa de mano para Ryanair. Por eso con el Mavic se nos apareció la Virgen!!

#207:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Celes Enlaces Publicado: Dom, 07-07-2019 22:19
    ----
zarina62 Escribió:
osea obligatorio pagar por la maleta de mano que antes era gratis, osea que el vuelo ya no sale tan barato

A ver, si llevas una mochila la puedes pasar sin pagar nada y no hay tanta diferencia de espacio con una maleta de ruedas pequeña. Yo siempre voy con la mochila y ningun problema.

#208:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2019 9:05
    ----
Diferencia hay y bastante... La maleta son 55 x 40 x 20, la mochila son 40 x 25 x 20.

#209:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2019 9:15
    ----
Magpie Escribió:
Diferencia hay y bastante... La maleta son 55 x 40 x 20, la mochila son 40 x 25 x 20.

El criterio que veo que aplican es tamaño aparte el de las ruedas.
Si es mochila o bolsa es "bolsa de mano", si tiene ruedas es de pago y va arriba.
Lo del tamaño es gracioso ya que a mí mochila de 30 Litros abarrotada me la querían poner en los pies, así que visto me da que "mochila" se puede colar siempre que no sea mas grande 30 litros. Pero no doy garantía de este comentario...
Doblemente malvado

#210:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Magpie Enlaces Publicado: Lun, 08-07-2019 10:19
    ----
El problema que los medidores estan allí y los pueden usar en cualquier momento...

#211:  Re: Ryanair cobrará Equipaje de Mano a partir de  Autor: Amyoldi Último Mensaje Publicado: Lun, 17-01-2022 18:17
    ----
chiripy Escribió:
La dirección general de Consumo de las Islas Baleares ha impuesto una multa de 24.000 euros a la compañía aérea Ryanair por la práctica de cobrar el equipaje de mano que los pasajeros introducen en la cabina del avión, ha informado la asociación de consumidores FACUA en un comunicado. Esta asociación interpuso esta denuncia en noviembre de 2019 ante los departamentos de Consumo de todas las comunidades autónomas. Finalmente, la dirección general de Consumo de Baleares ha multado a esta aerolínea con esta sanción al constatar que incurrió en una infracción grave en materia de defensa de los consumidores y usuarios. FACUA-Consumidores en Acción señala en su nota de prensa que desde 2018 esta aerolínea cambió su política de gratuidad de equipaje de mano y comenzó a aplicar un recargo económico.

La dirección general de Consumo de las Islas Baleares ha impuesto una multa de 24.000 euros a la compañía aérea Ryanair por la práctica de cobrar el equipaje de mano que los pasajeros introducen en la cabina del avión, ha informado la asociación de consumidores FACUA en un comunicado. Esta asociación interpuso esta denuncia en noviembre de 2019 ante los departamentos de Consumo de todas las comunidades autónomas. Finalmente, la dirección general de Consumo de Baleares ha multado a esta aerolínea con esta sanción al constatar que incurrió en una infracción grave en materia de defensa de los consumidores y usuarios. FACUA-Consumidores en Acción señala en su nota de prensa que desde 2018 esta aerolínea cambió su política de gratuidad de equipaje de mano y comenzó a aplicar un recargo económico.

Los únicos pasajeros exentos del pago son aquellos que han comprado sus billetes con la tarifa de embarque prioritario que, con un precio añadido, permite seguir subiendo al avión con dos bultos y llevar ambos en cabina. Al resto de pasajeros se les cobran todos los bultos que suban al avión y que excedan del tamaño 25x20x40 centímetros. En su resolución, la administración balear considera que la inclusión de una cláusula que habilita al cobro de un recargo por subir equipaje de mano a la cabina del avión debe reportarse como una práctica abusiva. Consumo argumenta que varias sentencias judiciales se han pronunciado en el sentido de que los bultos de mano no se consideran equipaje y que el transportista está obligado a llevarlos de forma gratuita en cabina.

De igual forma, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) señala en el asunto C-487/12 que el «equipaje no facturado o equipaje de mano» se considera un «elemento indispensable del transporte aéreo», por lo que la compañía «viene obligada a transportarlo sin poder exigir ningún tipo de suplemento o sobrecoste». Además, la propia Ley de Navegación Aérea, en su artículo 97, recoge que «el transportista estará obligado a transportar de forma gratuita en cabina, como equipaje de mano, los objetos y bultos que el viajero lleve consigo». Sólo contempla como excepciones «razones de seguridad, vinculadas al peso o al tamaño del objeto en relación con las características de la aeronave».

Entones los que en julio compramos billetes para febrero y para agosto, y pusimos embarque prioritario ns tienen que devolver lo que pagamos ??





Foros de Viajes Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente
Página 10 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 43373 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: