Guías y conductores en La Habana ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica
Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente

#1:  Guías y conductores en La Habana  Autor: Moderacion Enlaces Publicado: Jue, 19-06-2008 11:33
    ----
Guías para La Habana

Guías o acompañantes recomendados por otros viajeros con una cierta trayectoria. En la lista hay guías oficiales y no oficiales y sus datos de contacto.

Los guías oficiales suelen ser mas caros, pero dan una mayor seguridad. Los no oficiales o acompañantes, no dan esa garantía de la oficialidad, pero ayudan en las gestiones normales y además espantan a ciertos personajes pesados que nos podemos encontrar en nuestro viaje.

Aun así, hay que recordar que Cuba se puede hacer completamente por libre, sin necesidad de guía.

Guias Oficiales


Nelson Rios (Recomendado por Eyrien)
Nelson.rios @ cubatravelnetwork.com
CUBA TRAVEL NETWORK (Part of Caribbean Travel Network)
Guia oficial, te manda las excursiones por mail, si quieres alguna le dices día y precio elegido, y quedas con el allí para pagarle en metalico en CUC y que te de los tickets de las excursiones contratadas.

Raida (Recomendada por @Chiripy )
E-mail; raidazp @ nauta.cu (todo junto)
Tfno: +53 53458305


Guias no oficiales (o acompañantes)

Abelito (recomendado por el_de_Cordoba)
Tlf: 0053 - 52381006
E-mail: abelhc @ yahoo.es

Alberto Padrón Sánchez recomendado por: Vero84 , Rosajuice, Fjrc @togarha
E-mail: aps82 @ nauta.cu
Tfno casa: +53 77660592
Móvil: +53 58461989

Armandito- Dispone de taxi. (recomendado por TXIKITA7, naiarita82, E.M.A.)
Tfno: 53446284
E-mail: taxihabana @ hotmail.es

Leo (recomendado por Kai1)
Tiene un Chevrolet, para visitar La Habana o para hacer excursiones a Viñales, Pinar del Río, Varadero...
Tfno: casa: 07 2099280
Tfno: móvil: 52785790 (si se llama desde fijo en Cuba hay que poner un 0 delante)

Mary Rojas (Recomendado por athor, argus, TRASGU1969, viajecuba2011 y otros)
Email de contacto: javiercorreocu @ gmail.com (Correo de un conocido de Mary)

Miguel Jana- Dispone de taxi. (Recomendado por CANARICARIBE)
Tfno: 796 7109
Celular: 05 295 7977

Osmel- (Recomendado por CANARICARIBE)
E-Mail: osmel1807 @ nauta.cu
Tlf: +53 53578608

Roberto (Recomendado por varios foreros)
https://www.facebook.com/guia.turistico.cuba robertur555@yahoo.es

Rodolfo (recomendado por Merche137)
Tiene un Chevrolet del 53 en perfecto estado.
Tfno. 5353578745
E-mail; villamariahabana @ fiestapromo.com

Santiago Flores (Recomendado por YOANITA, carlas77, francischinchilla, artemisa23, Romiroets , Sobogo)
Tfno. +53833855
E-Mail: chimbieren @ googlemail.com

Yan Recomendado por @Lalu23
Web: www.guruwalk.com/ ...a-habana-i

Yuniel (recomendado por @fjrc) @togarha
E-mail: yuniel.figueroa @ nauta.cu
Teléfono +53 52625145

#2:  Guías y conductores en La Habana  Autor: Escurpin Enlaces Publicado: Jue, 19-06-2008 11:34
    ----
En la habana siemore hay gente dispuesta a hacerte de guia yo tenia un chofer guia cuyos servicios nos costaban 50 cuc al día, muy comodo y te comentava las cosas que podiamos visitar y elejias, valio la pena, seguro que si preguntas en la casa particular, ellos tendran a un familiar, vecino o amigo que puede realizar este servicio, evitar en lo posible a los jineteros, pero pensad que si realizas una visita guiada por ciudades como roma, cobran 75 €, por persona, en la habana te puede salir por 35 €, para 4 personas o sea a 9 € cada uno, si vas acompañado ya no te entra tanta gente a ofrecer cosas, también haces feliz a toda una familia pues ellos en un trabajo normal gana 15 €, pero al mes, tu les proporcionas un sobre sueldo, como dos pagas extras en un día y te lo pasas en grande pues son muy abiertos, conversadores y cultos,

#3:  Re: LA HABANA  Autor: Gemi13 Enlaces Publicado: Jue, 19-06-2008 12:43
    ----
Yo ya he contactado con una chica por e.mail y me hara de guia pero bueno para llevar yo una orientación.

Ya me han dicho que si vas con alguien de ellos tampoco se te acercan ya los jineteros.

#4:  ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA UN GUIA PROFESIONAL EN LA HABANA  Autor: Erykah Enlaces Publicado: Mie, 16-07-2008 8:07
    ----
Hola,
Viajo a Cuba en Agosto, y me gustaría saber cuanto suele costar un guía turístico en la Habana.

Muchas gracias

#5:  Re: ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA UN GUIA PROFESIONAL EN LA HABANA  Autor: Miry117 Enlaces Publicado: Mie, 16-07-2008 9:19
    ----
A mi me comento mi guia, que un alquiler de coche con chofer-guia sale por unos 55 pesos diarios, el guia te enseña tanto la habana como las demas ciudades que querais, te tocara pagar aparte el gasoil y poco mas.

#6:  Re: ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA UN GUIA PROFESIONAL EN LA HABANA  Autor: Erykah Enlaces Publicado: Mie, 16-07-2008 11:39
    ----
Muchas gracias miry117.

Y si el guía es sin coche?

#7:  Re: ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA UN GUIA PROFESIONAL EN LA HAB  Autor: OSWALDO Enlaces Publicado: Mie, 16-07-2008 17:33
    ----
Hola ¡¡

Siempre he ido por mi cuenta. Si necesitas un guía puedes preguntárselo a la guía que te conducirá hasta el hotel si es que vas en un paquete. De lo contrario deberás buscar en algún sitio oficial pues si no me temo que cualquiera te dirá que es un guía.

El precio de los que yo he conocido en los hoteles ronda los 15-20 CUC. Eso es mas de lo que ganan en un mes.

Saludos

https://cubaisla.blogspot.com/

#8:  Re: ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA UN GUIA PROFESIONAL EN LA HABANA  Autor: Athor Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2008 18:38
    ----
Conozco a varios guías profesionales muy conocidos, pero te diré que no son nada recomendables ya que algunos a parte de cobrarte por cada turista que va con ellos, suelen cobrar por persona, luego están siempre más interesados en llevarte a los sitios para que compres todo tipo de productos y servicios donde cobran importantes comisiones para aumentar sus beneficios.
Conozco a una persona de total confianza que conoce muy bien La Habana, ha hecho de guía a varios turistas, en un día entero os podría enseñar tranquilamente los sitios mas típicos, pero también otros sitios interesantes y no tan turísticos, también podría indicaros y ayudaros en los mercadillos para comprar artesanías a buen precio y restaurantes para comer bien y económico, lo único que no os podrá informar porque tiene unos estudios básicos, sobre la historia de los edificios y monumentos que visitéis.
Hace unos meses fueron unos conocidos a la isla y quedaron encantados con ella como persona y como guía, a parte de que ganaron mucho tiempo visitando sitios turísticos y otros no tan típicos, además se ahorraron muchos euros en los mercadillos y en restaurantes gracias a su ayuda, ante todo es una persona honrada y responsable que trataría de ayudaros en todo lo posible.
Si alguien esta interesado que me envié un email: athor35@gmail.com

#9:  Re: ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA UN GUIA PROFESIONAL EN LA HABANA  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2008 20:31
    ----
Cuando estuve en Cuba conocí personalmente a la persona de la que habla Athor, aunque no en su carácter de guía. Sí puedo decir que es una persona muy agradable. Para quien prefiera recorrer La Habana con un guía, es una opción magnífica.

#10:  Re: ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA UN GUIA PROFESIONAL EN LA HABANA  Autor: El_morgan Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2008 21:41
    ----
miry117 Escribió:
A mi me comento mi guia, que un alquiler de coche con chofer-guia sale por unos 55 pesos diarios, el guia te enseña tanto la habana como las demas ciudades que querais, te tocara pagar aparte el gasoil y poco mas.

Miry sabes como puedo contactar con alguno de estos chofer-guia???

#11:  Re: ALGUIEN SABE CUANTO CUESTA UN GUIA PROFESIONAL EN LA HABANA  Autor: Miry117 Enlaces Publicado: Jue, 17-07-2008 23:10
    ----
Pues lo unico q puedo hacer es darte el mail de nuestro guia y que el te informe, no tiene internet en casa pero de vez en cuando entra a ver si tiene correos. Si te interesa dimelo y te mando un MP.

#12:  Re: LA HABANA  Autor: Ester_23 Enlaces Publicado: Dom, 10-08-2008 23:04
    ----
Alguien conoce algun guia de confianza para que te enseñe la habana mi email es wichi1984@hotmail.com saludos

#13:  Re: LA HABANA  Autor: Athor Enlaces Publicado: Lun, 11-08-2008 4:50
    ----
Hola ester_23

Creo que viajas en septiembre a Cuba, conozco a gente de confianza que te podría hacer de guía, ya te enviado un email con mas información.

Saludos
Diego

#14:  Re: LA HABANA  Autor: Manusanz Enlaces Publicado: Lun, 11-08-2008 8:50
    ----
ATHOR mi mail es manusanz_@hotmail.com , te importa mandarme tb un mail??
Estoy buscando un guia que me pueda llevar en coche por toda la habana, en principio un día y si veo que estoy bien ampliable a 2 días.

#15:  Re: GUIA EN LA HABANA  Autor: Sandrakan Enlaces Publicado: Mar, 12-08-2008 18:48
    ----
Hola,

Yo te recomiendo que para la Habana pilles un guía, te va a contar cosas sobre costumbres y tradiciones que por tu cuenta no podras saber, si quieres puedo darte el email de un conocido que hizo de guía para nosotros, puedes mandarme un privado y te lo paso.

#16:  Re: GUIA EN LA HABANA  Autor: OSWALDO Enlaces Publicado: Mar, 12-08-2008 22:13
    ----
Hola ¡¡

Acabo de publicar el nombre de un guia recomendado por una forera , Pampina. En mi blog teneis los datos. Aunque aquí lo pongo para que no digais ....


"En la Habana, conozco a Billy (trabaja en una Paladar y un Hotel), además él facilita el alquiler de habitaciones, la renta de casas con piscina, y cualquier tipo de actividad que al cliente le interese.
Da facilidades para alquilar coches, microbuses. Y también da servicio de chofer-guía las 24h. Conoce muy bien Cuba y los sitios mas bellos e interesantes a visitar.
Su teléfono es : 2733765
Además es un chico muy agradable y simpático, con el que resulta interesante charlar."


Saludos

cubaisla.blogspot.com/

#17:  Mejor guía o por mi cuenta  Autor: Troncete Enlaces Publicado: Jue, 18-09-2008 10:40
    ----
Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro, por lo tanto disculpadme si cometo algún error. El mes que viene me voy a La Habana por vez primera. Voy a estar 7 días. Como he oído y sobre todo leído de todo me surge la duda si contactar con una guía allí para que me oriente, o mejor descubrir la ciudad y sus alrededores por mi mismo. He alquilado por internet un apartamento independiente en el Vedado, cerca de La Rampa. Por favor, echádme una mano. Gracias Secret

#18:  Re: Mejor guía o por mi cuenta  Autor: Gemi13 Enlaces Publicado: Jue, 18-09-2008 12:21
    ----
Mira yo creo que eso es muy personal, nosotros contratamos una guia que ibamos solos con ella sin mas gente y el primer día nos ensenyo todo el casco viejo de la habana y otro día cojimos un taxi y nos enseño los alrededores a partir de aquí ya teniamos muchas referencias y nos lo recorrimos otra vez todo solitos pero ya por lo menos sabiamos por donde ibamos.

Si te interesa me mandas un privado y te doy su nombre e.mail y precio

#19:  Re: Mejor guía o por mi cuenta  Autor: Yara-gb Enlaces Publicado: Jue, 18-09-2008 12:28
    ----
troncete Escribió:
Hola a tod@s,
Soy nuevo en el foro, por lo tanto disculpadme si cometo algún error. El mes que viene me voy a La Habana por vez primera. Voy a estar 7 días. Como he oído y sobre todo leído de todo me surge la duda si contactar con una guía allí para que me oriente, o mejor descubrir la ciudad y sus alrededores por mi mismo. He alquilado por internet un apartamento independiente en el Vedado, cerca de La Rampa. Por favor, echádme una mano. Gracias Secret

Hola y bienvenido al foro: La primera recomendación es que leas esto: te sera muy util para saber como moverte por el foro: www.losviajeros.com/ ...hp?t=48301

Trasladamos tu mensaje al hilo adecuado.

Saludos Sonriente

#20:  Re: LA HABANA  Autor: Daniel-viajero Enlaces Publicado: Jue, 18-09-2008 13:02
    ----
Troncete, para mí es mucho mejor ir por tu cuenta, siempre y cuando te sientas capacitado para evitar caer en las trampas de los jineteros que pueblan las zonas más turísticas. En el 99% de los casos basta con no responderles.
Aún así, si lo anterior constituye un problema grave para vos, entonces mejor un guía. Con un guía nadie te molestará, pero perderás la magia de perderse en las calles de La Habana a tu bola.
Es una decisión muy personal.

#21:  Re: Guías y conductores en La Habana  Autor: Jonhalcon Último Mensaje Publicado: Mar, 09-04-2024 15:20
    ----
Alguien sabe ,si motos eléctricas de pueden alquilar ?
Para moverse por la Habana seria ideal.
Algún particular que la alquile por días o te lleve de un sitio para otro?





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 1 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 35048 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: