Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano ✈️ Foro África del Sur ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3

#41:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 20:10
    ----
No sé qué tiene que ver el cambio climático con la muerte de los elefantes. Y creo que tú tampoco porque decías que era debido a la temperatura y no es verdad. Luego que era porque llovía mucho, y tampoco. Insisto, si no se sabe el motivo del crecimiento de esas cianobacterias que causaron la muerte de cerca de 100 elefantes, no sé por qué hay que decir que es el cambio climático.

#42:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 20:19
    ----
Al parecer los científicos están preocupados porque el cambio climático haga que las bacterias produzcan más toxinas a medida que la temperatura del agua aumenta y las condiciones se vuelven más favorables para el crecimiento de las bacterias.

edition.cnn.com/ ...index.html

www.theguardian.com/ ...nction-aoe

Por otro lado algunos conservacionistas no creen esta teoría y afirman que fueron furtivos y que se publiquen los resultados para esclarecer los hechos.

#43:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 20:33
    ----
Nathanian83 Escribió:
Al parecer los científicos están preocupados porque el cambio climático haga que las bacterias produzcan más toxinas a medida que la temperatura del agua aumenta y las condiciones se vuelven más favorables para el crecimiento de las bacterias.

edition.cnn.com/ ...index.html

www.theguardian.com/ ...nction-aoe

Por otro lado algunos conservacionistas no creen esta teoría y afirman que fueron furtivos y que se publiquen los resultados para esclarecer los hechos.

El suceso se produjo en mayo-junio, los meses de menos calor en Botswana. De ser la temperatura el factor responsable, morirían miles de elefantes los meses de verano.

#44:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 20:37
    ----
Flotas Escribió:
Nathanian83 Escribió:
Al parecer los científicos están preocupados porque el cambio climático haga que las bacterias produzcan más toxinas a medida que la temperatura del agua aumenta y las condiciones se vuelven más favorables para el crecimiento de las bacterias.

edition.cnn.com/ ...index.html

www.theguardian.com/ ...nction-aoe

Por otro lado algunos conservacionistas no creen esta teoría y afirman que fueron furtivos y que se publiquen los resultados para esclarecer los hechos.

El suceso se produjo en mayo-junio, los meses de menos calor en Botswana. De ser la temperatura el factor responsable, morirían miles de elefantes los meses de verano.

Flotas yo se tanto o menos que tu. Solo he dejado ese par de artículos que tampoco es que sean científicos, para ver que la cosa no está clara por qué ha sucedido. No saben por qué estas bacterias están proliferando tanto y una de las causas de su aumento es el aumento de la temperatura del agua.

No podría asegurar que el cambio climático no ha tenido nada que ver, pero lo dicho, no soy científico...

#45:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 21:29
    ----
Hombre, no hace falta ser científico para ver que, si la causa es la temperatura, en los meses de verano deberían morir por miles. Yo sólo digo que a lo mejor hay que mirar a los otros factores que afectan a la proliferación de estas bacterias y no escudarse en el cambio climático como si fuera la causa de todo lo que sucede en el planeta.

#46:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 21:51
    ----
Pues aquí tienes algunas:

www.google.es/ ...e-38%3famp

#47:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Vie, 25-09-2020 6:44
    ----
flotas Escribió:
No sé qué tiene que ver el cambio climático con la muerte de los elefantes. Y creo que tú tampoco porque decías que era debido a la temperatura y no es verdad. Luego que era porque llovía mucho, y tampoco. Insisto, si no se sabe el motivo del crecimiento de esas cianobacterias que causaron la muerte de cerca de 100 elefantes, no sé por qué hay que decir que es el cambio climático.

YO no lo sé.... Pero lo dicen los expertos, y oye... Pues como q algo sabrán del tema más que tú y que yo.


Última edición por PEPE.MORO el Vie, 25-09-2020 7:13, editado 2 veces

#48:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Vie, 25-09-2020 6:46
    ----
flotas Escribió:
Hombre, no hace falta ser científico para ver que, si la causa es la temperatura, en los meses de verano deberían morir por miles. Yo sólo digo que a lo mejor hay que mirar a los otros factores que afectan a la proliferación de estas bacterias y no escudarse en el cambio climático como si fuera la causa de todo lo que sucede en el planeta.

Te están diciendo los expertos q eso no pasa... Pq en los meses de sequia apenas hay agua "a la vista"... La mayoría de ella está escondida, es subterranea, etcetc.. y eso hace pq no haya ese problema de las bacterias en el agua.

¿Qué tienen dudas? Evidentemente... Si no esto no pasaría y ya tendrian solución para todos los males del mundo.... No saben pq ha sido exactamente esos meses, no saben pq ese agua ha afectado exclusivamente a elefenates etc etc... Pero déjame fiarme de lo q dicen los expertos en el tema, y déjame sospechar, que como en casi todo que pasa en la naturaleza (para mal), el cambio climático tiene parte de culpa.


Última edición por PEPE.MORO el Vie, 25-09-2020 7:14, editado 1 vez

#49:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Vie, 25-09-2020 6:59
    ----
flotas Escribió:
Hombre, no hace falta ser científico para ver que, si la causa es la temperatura, en los meses de verano deberían morir por miles. Yo sólo digo que a lo mejor hay que mirar a los otros factores que afectan a la proliferación de estas bacterias y no escudarse en el cambio climático como si fuera la causa de todo lo que sucede en el planeta.

En la naturaleza al menos, está demostrado que gran culpa de las cosas q nos pasan actualmente es por el cambio climático... No hay que ser científico para verlo, es sentido común.

#50:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Vie, 25-09-2020 7:43
    ----
PEPE.MORO Escribió:
flotas Escribió:
No sé qué tiene que ver el cambio climático con la muerte de los elefantes. Y creo que tú tampoco porque decías que era debido a la temperatura y no es verdad. Luego que era porque llovía mucho, y tampoco. Insisto, si no se sabe el motivo del crecimiento de esas cianobacterias que causaron la muerte de cerca de 100 elefantes, no sé por qué hay que decir que es el cambio climático.

YO no lo sé.... Pero lo dicen los expertos, y oye... Pues como q algo sabrán del tema más que tú y que yo.

¿Los mismos expertos que dicen que la temporada de lluvias en Botswana es en mayo-junio?

#51:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Vie, 25-09-2020 8:11
    ----
PEPE.MORO Escribió:
flotas Escribió:
Hombre, no hace falta ser científico para ver que, si la causa es la temperatura, en los meses de verano deberían morir por miles. Yo sólo digo que a lo mejor hay que mirar a los otros factores que afectan a la proliferación de estas bacterias y no escudarse en el cambio climático como si fuera la causa de todo lo que sucede en el planeta.

En la naturaleza al menos, está demostrado que gran culpa de las cosas q nos pasan actualmente es por el cambio climático... No hay que ser científico para verlo, es sentido común.

¿Y de qué manera ha afectado el cambio climático a las cianobacterias del Okavango que produjeron la muerte de sólo elefantes? Porque dijiste la temperatura y la lluvia, y ya te demostré que no. Insisto, es mejor decir "no se sabe" (que es lo que dijeron las autoridades, por cierto) a decir "el cambio climático" así en abstracto.

Pero es que además las cianobacterias son sumideros de CO2, es decir, eliminan CO2 de la atmósfera.

www.sciencedirect.com/ ...9718304134
www.sciencedirect.com/ ...e%20change

Tampoco es mi intención desviar mucho la dinámica del hilo. Esperemos que consigan averiguar el motivo que lo causó para poder evitarlo en el futuro.

#52:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Vie, 25-09-2020 8:13
    ----
flotas Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
flotas Escribió:
No sé qué tiene que ver el cambio climático con la muerte de los elefantes. Y creo que tú tampoco porque decías que era debido a la temperatura y no es verdad. Luego que era porque llovía mucho, y tampoco. Insisto, si no se sabe el motivo del crecimiento de esas cianobacterias que causaron la muerte de cerca de 100 elefantes, no sé por qué hay que decir que es el cambio climático.

YO no lo sé.... Pero lo dicen los expertos, y oye... Pues como q algo sabrán del tema más que tú y que yo.

¿Los mismos expertos que dicen que la temporada de lluvias en Botswana es en mayo-junio?

No he leído a ningun experto decir eso. Tú no sé...

#53:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Vie, 25-09-2020 8:14
    ----
flotas Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
flotas Escribió:
Hombre, no hace falta ser científico para ver que, si la causa es la temperatura, en los meses de verano deberían morir por miles. Yo sólo digo que a lo mejor hay que mirar a los otros factores que afectan a la proliferación de estas bacterias y no escudarse en el cambio climático como si fuera la causa de todo lo que sucede en el planeta.

En la naturaleza al menos, está demostrado que gran culpa de las cosas q nos pasan actualmente es por el cambio climático... No hay que ser científico para verlo, es sentido común.

¿Y de qué manera ha afectado el cambio climático a las cianobacterias del Okavango que produjeron la muerte de sólo elefantes? Porque dijiste la temperatura y la lluvia, y ya te demostré que no. Insisto, es mejor decir "no se sabe" (que es lo que dijeron las autoridades, por cierto) a decir "el cambio climático" así en abstracto.

Pero es que además las cianobacterias son sumideros de CO2, es decir, eliminan CO2 de la atmósfera.

www.sciencedirect.com/ ...9718304134
www.sciencedirect.com/ ...e%20change

Tampoco es mi intención desviar mucho la dinámica del hilo. Esperemos que consigan averiguar el motivo que lo causó para poder evitarlo en el futuro.

Te he dicho mi veces que yo no lo sé, que dicen los expertos.... y bueno, pues si no creo a los expertos del tema, ¿a quién voy a creer?

Que todavía habrá dudas sobre el tema, q no lo tendrán claro, etc... Seguramente... no seré yo quien diga lo contrario.

#54:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: Flotas Enlaces Publicado: Vie, 25-09-2020 8:19
    ----
PEPE.MORO Escribió:
flotas Escribió:
PEPE.MORO Escribió:
flotas Escribió:
No sé qué tiene que ver el cambio climático con la muerte de los elefantes. Y creo que tú tampoco porque decías que era debido a la temperatura y no es verdad. Luego que era porque llovía mucho, y tampoco. Insisto, si no se sabe el motivo del crecimiento de esas cianobacterias que causaron la muerte de cerca de 100 elefantes, no sé por qué hay que decir que es el cambio climático.

YO no lo sé.... Pero lo dicen los expertos, y oye... Pues como q algo sabrán del tema más que tú y que yo.

¿Los mismos expertos que dicen que la temporada de lluvias en Botswana es en mayo-junio?

No he leído a ningun experto decir eso. Tú no sé...

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

PEPE.MORO Escribió:
Yo desconozco el tema, pero yo es lo que he leído a los "expertos" en la materia.

Que esa bacteria en el agua, tiene facilidad de multiplicarse con el cambio climático/aumento de la temperatura, y q están preocupados por ello.
Se dió en esos mes de mayo/junio pq son los meses de lluvia, cuando más agua hay, no pq sean los meses de más calor...
Al revés, en los meses de calor el agua escasea, el agua "está escondida", y eso favorece por lo visto ,a que la bacteria esté más "parada" y no se multiplique como con meses de lluvia.
Por lo visto, es más fácil que la bacteria se multiplique en los meses que más agua que hay... Y no en los meses q más calienta... aunque calor y multiplicarse estén relacionados... (insisto, es lo q he leído, ni idea)

#55:  Re: Casi 100 elefantes asesinados en Botswana este verano  Autor: PEPE.MORO Enlaces Publicado: Vie, 25-09-2020 9:01
    ----
Pues entonces la culpa es mía que no me sé explicar.
Yo digo lo que leo a los expertos, no es que lo diga pq "sea opinión mía", yo de este tema sé lo mismo que de conducir aviones y de capar limacos.

1º). En esto hay pocas dudas, es algo q a estas alturas sólo lo discute Santiago Abascal.
El 100% de los expertos a los que he leído sobre tema, dicen que el cambio climático tiene su parte de culpa. 100%, no he leído a uno que diga que no.

2º), Digamos Mayo. Mayo no es el més que más llueve... Sino que llueve más que los meses más secos... Y a su vez hace más calor que los meses más frios... NO es el más caluroso, ni el que más llueve... pero los expertos por ahora creen que meses así de lluvias/calor, hace la combinación que mejor hace que la bactería tenga mayor fuerza. Pq los meses más calurosos no hay tanta agua... Y en los meses con más agua, no hace tanto calor.

¿Que tienen dudas los expertos? Evidentemente... Si supieran las soluciones, pues no parasarían estas cosas.





Foros de Viajes África del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3 - Tema con 55 Mensajes y 9560 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: