Archivo 25/09/2018 - Itinerario Japón 2 Semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 24
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente

#461:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Dom, 28-01-2018 19:18
    ----
vincent_DPN Escribió:
¡Hola a todos!

Aunque soy nuevo en el foro, llevo años leyéndoos y tomando nota de vuestra recomendaciones Sonriente

En abril voy a ir 2 semanas a Japón por primera vez, y aunque más o menos ya tengo claro el itinerario, quería consultaros a ver qué os parece. En principio, dedicaré 7-8 días a Kyoto y alrededores y 6-7 días a Tokyo y alrededores. Con respecto a la primera mitad del viaje, tengo dos alojamientos reservados (con cancelación gratuita), uno en Kyoto y otro en Osaka, y aún tengo mis dudas sobre qué es lo mejor. El de Osaka está al lado de la estación Shin-Osaka, por lo que sería muy útil como base de operaciones, y otra ventaja que le veo a dormir en Osaka es que utilizaría las tardes/noches para conocer esta ciudad (tras las excursiones diurnas a Kyoto). En principio, prefiero no dedicar un día entero a ver Osaka. Durmiendo en Kyoto me ahorraría los desplazamientos diarios (aunque a decir verdad, creo que el hotel no está muy céntrico que digamos...). Tengo reservado para las noches del 3 al 9.
También tengo reservado para Miyajima (noche del 9 al 10) y Koya san (noche del 10 al 11).

Desde Kyoto/Osaka me gustaría visitar Himeji, Miyajima y Nara. Antes de marchar a Tokyo, pasaré una noche en Koya san.
Desde Tokyo me basta hacer una excursión a Kamakura (he desechado Nikko y Hakone por falta de tiempo). Eso sí, un día lo dedicaré al parque Disney Sea.

Dicho esto, a ver cómo lo veis:
pues hay cosas que no veo bien, pero dadas las fechas en que estamos, me parecería una locura cambiar nada que implique modificar el alojamiento...

MARTES 3 - Llegada al aeropuerto de Tokyo a las 13:55h, tren directo a Osaka/Kyoto. Imagino que llegaremos al destino sobre las 17-18h, por lo que nos dedicaremos a pasear para establecer una primera toma de contacto.
a mi esto nunca me pareció buena idea, pero bueno, ahora ya está hecho. No llegarás a Kioto antes de las 7 de la tarde, poco más que localizar el hotel, dejar la maleta y ver que tienes al lado del hotel y cenar. Día perdido.
MIÉRCOLES 4 - Kyoto día 1. Noche en Kyoto/Osaka.
si vas a dormir en Osaka, date un madrugón extra, para compensar el tiempo que vas a perder de ir a Kioto todos los días. Date cuenta que si llegas "con la mayoría" va a implicar colas en los buses y en los sitios más famosos.
JUEVES 5 - Kyoto día 2. Noche en Kyoto/Osaka.

VIERNES 6 - Kyoto día 3. Noche en Kyoto/Osaka.

SÁBADO 7 - Visita a Nara+Fushimi Inari. Noche en Kyoto/Osaka.

DOMINGO 8 - ¿Himeji+Shosha? Noche en Kyoto/Osaka.
Sí, castillo, jardín kokoen y luego da tiempo a ir al mt. Shosha
LUNES 9 - Visita a Miyajima. Noche en Miyajima.

MARTES 10 - Miyajima-Osaka-Koya san. Noche en Koya san.
a mi esto me parece muy mala idea... Pero ahora ya es tarde. Vas a malgastar 6 horas metido en un tren de forma innecesaria y por tanto malgastar también este día, así que tenlo en cuenta para al menos no llegar demasiado tarde a Koyasan...
MIÉRCOLES 11 - Vuelta a Osaka (para recoger las maletas), tren a Tokyo. Noche en Tokyo.
buf, arrastras el error. Ahora vas a tener que hacer 6 horas otra vez. De Koyasan a Osaka y de Osaka a Tokio... Yo miraría si es posible arreglar todo esto, aunque supongo que ya es tarde para cambiar el itinerario.
No pierdas el tiempo con las maletas, mándala de Osaka a TOkio antes de ir a Miyajima y a Koyasan, al menos es tiempo que ahorras. La mandarías por kuroneko yamato.

JUEVES 12 - Tokyo día 1. Noche en Tokyo.

VIERNES 13 - Tokyo día 2. Noche en Tokyo.

SÁBADO 14 - Tokyo día 3. Noche en Tokyo.

DOMINGO 15 - Visita a Kamakura por la mañana. Tokyo por la tarde/noche. Noche en Tokyo. .... O Yokohama tras acabar de ver Kamakura...

LUNES 16 - Disney Sea (por cierto, cogeríais las entradas por anticipado?). Noche en Tokyo.

MARTES 17 - Mañana en Tokyo. Vuelo a las 19:40h desde Tokyo.


¡Gracias por anticipado!

La verdad, intentaría "arreglar" el itinerario. Mantén lo reservado y mira si a estas alturas aún es posible "arreglar" la elección de noches de Miyajima y de Koyasan. (que, indirectamente, también va a afectar a las reservas de Kioto.

La idea, para hacer menos horas de trenes y por tanto tener más horas para ver cosas, sería:
2 o 3 días para Kioto y Nara
Ir a Koyasan, dormir y volver a dormir a Kioto (así la maleta se queda en Kioto y no tienes que llevarla a Koyasan)
Ir a Himeji, seguir a Miyajima, dormir en Miyajima y al día siguiente acabar de verla y regresar a Kioto (de nuevo, la maleta se queda en Kioto)
Un último día en Kioto y, entonces sí, marchar a Tokio.

Haciendo así, solo haces rutas de 2 o 3 horas de tren, y por tanto hubieras aprovechado mejor el tiempo. Pero rehacer el itinerario a estas alturas igual es complicado. Si lo consideras interesante, échale un ojo.

#462:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Vincent_DPN Enlaces Publicado: Dom, 28-01-2018 19:50
    ----
Gracias por los comentarios.

La noche de Miyajima podría cambiarla, sí (la de Koya San es más difícil), porque llevas razón en que lo del martes 10 es un locura. Voy a darle un par de vueltas y valorar tiempos/precios.

#463:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Mikeplatinas Enlaces Publicado: Dom, 28-01-2018 20:38
    ----
xansolo Escribió:
mikeplatinas Escribió:


Muchas gracias por echarle un vistazo!
Lamentablemente me he percatado de que justo voy en la golden week después de haber comprado los billetes!! Trist

El día 21 llego a las 19h a Tokio con lo cual no creo que sea factible llegar a Kioto en el mismo día, a no ser que me digas lo contrario, en cuyo caso me lo plantearia aunque fuera un poco paliza.

Me decantare por la opción 1 para evitar en la medida de lo posible la golden week, y quitare Kamamura para darle un día mas a Tokio. Así quedaria, como lo ves?

Si, en el 90% de los casos, soy reacio a recomendar llegar a TOkio y marchar a Kioto... Y en tu caso que llegas a las 7 de la tarde es mucho riesgo, porque si te retrasas entre papeleos, coger la maleta, canjear el jrpass, etc., ya no llegarías.
Vamos a pulir algún detallito del itinerario, que a lo mejor ya pensabas hacerlo, pero mejor que lo tengamos claro XD:



S 21 ABRIL: Llegada a Tokio 19h
D 22 ABRIL: Tokio - Kyoto centro ... casi mejor usa el día para Tokio, el de llegada no da para nada, situarte, cenar y dormir. Este día ves algo de Tokio y te vas a Kioto sobre las 6 de la tarde a cenar y dormir
L 23 ABRIL: Kioto este
M 24 ABRIL: Kioto Oeste
X 25 ABRIL: Kioto - Himeji - Miyajima
J 26 ABRIL: Miyajima - Hiroshima - Kioto
V 27 ABRIL: Kioto - Nara - Inari - Kioto
S 28 ABRIL: Kioto - Kanazawa... usas este día para ver la zona centro de Kioto y luego te vas a dormir a Kanazawa (no es imprescindible, puedes ir a la mañana siguiente si quieres, llega el tiempo. Igual quieres dedicar esta tarde a dar un paseo por Osaka, así como la tarde tras acabar de ver Nara y Fushimi Inari, o la tarde tras acabar de ver Kioto Oeste...
D 29 ABRIL: Kanazawa
L 30 ABRIL: Kanazawa - Ogiomachi o Shirakawago - Takayama
M 1 MAYO: Takayama - Tokio
X 2 MAYO: Tokio - Nikko - Tokio
J 3 MAYO: Tokio - Fuji - Tokio
V 4 MAYO: Tokio
S 5 MAYO: Tokio
D 6 MAYO: Tokio
L 7 MAYO: Vuelta

Tus gustos sobre Tokio es algo que tienes que pensarte bien. 3 días da para lo básico, visita de los barrios principales y sin pararse mucho. Si te gusta frikear, si quieres pararte algo más en Akihabara, o en museos , tiendas, y un largo etc, 3 días se te van a hacer muy cortos. De ahí que repita la sugerencia: elegir entre Takayama y Kanazawa y combinarla con Shirakawago. Es decir, usar solo 2 días para esa zona y no 3, y así darle otro día a Tokio. Si crees que Tokio te da un poco igual, pues mantén el itinerario tal cual.

Según llegues al aeropuerto, yo de ti canjearía el jrpass y ya lo activaría. Y una vez lo hagas, compraría todos los viajes "caros y largos" (ir a Kioto, a Himeji, volver de Hiroshima a Kioto, ir a Nikko y volver, y si te vas a plantear hacer la excursión guiada al Fuji, y aún es posible reservarla, comprar también esos billetes de tren)
Para eso tienes la web de www.hyperdia.com/en ahí podrás ver todos los trenes, sus horarios, si hay transbordos o no, etc. (fíjate que a veces pillando justo el anterior o el posterior puedes encontrarte con un tren más rápido o con menos transbordos).




Muchas gracias por la respuesta, yo creo que voy a seguir tu consejo, mejor ver bien que mucho!!
Entre Takayama y Kanazawa combinada con Shirakawago, que me recomendariais? y otra preguntita, donde se podria reservar la excursion al monte Fuji?

Mil gracias!

#464:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Fergarber Enlaces Publicado: Lun, 29-01-2018 0:09
    ----
xansolo Escribió:
fergarber Escribió:

Muchas gracias Xansolo, la verdad es que voy a seguir tus recomendaciones en cuanto a la zona de los Alpes y me muevo de Shirakawa a Tokio. Y voy a pedirme un día de trabajo y así alargo un dismas en Kioto . Ya había pensado lo de Yokohama pero se me olvidó incluirlo.
no, está peor
11Ago-Vuelo
12Ago-llegada Osaka (Castillo, Umeda, Dotombori) para mi, totalmente prescindible el castillo de Osaka. Ya vas a ver el de Himeji. Y Kioto es la prioridad del viaje. Umeda lo puedes ver una tarde-noche de las de Kioto y Dotonbori otra de las tardes
13Ago-Osaka Kyoto
Kioto sigue necesitando 3 días enteros, por lo menos... Y Osaka es prescindible, la puedes ver si quieres a vistazos por las tardes, tras acabar de ver Kioto. No dediques un día a Osaka y pierdas parte de la mañana en este. Vete, al igual que te decía en el anterior, directamente a Kioto... Y si luego resulta que te sobran unas horas de más (que lo dudo en Kioto), pues das un último paseo más grande por Kioto...
14Ago-Kyoto
15Ago-Kyoto
16Ago-Kyoto ( Nara) Actvo Jr Pass
17Ago- Kyoto (Himeji)-Hiroshima- Miyajima
18Ago- Hiroshima-Takayama
NOOOO...
Este día te hace falta para ver Miyajima e Hiroshima. Es imposible ver todo lo que pones el día anterior. La idea es ver Himeji (castillo y kokoen) y luego aprovechar las pocas horas que te quedan libres para dar un primer vistazo a Miyajima... Pero necesitas este día para ver bien Miyajima y echar un vistazo (y no muy grande) a Hiroshima antes de volver a Kioto...
... Y aún encima pones hacer un viaje en tren de casi 6 horas!

19Ago-Takayama-Shirakawago-Kanazawa-Tokio
... Y lo que sería para ver en tres días, tú pretendías verlo todo en uno? Guiño Ya poner esto en solo 2 días es demasiado apretado, donde quedarían poco vistas dos de las 3 zonas. Así es imposible.
20Ago-Tokio
21Ago-Tokio-Nikko
22Ago-Tokio-Kamakura y Yokohama
23Ago-Tokio )
24Ago-Tokio
25Ago-Vuelo

Que os parece ahora ? Mejor

Otra opción es dormir el día18 donde dormiríais en Takayama o en Kanazawa? Aplauso

Muchas gracias

Saludos

12Ago-llegada Osaka Y MARCHAR PARA KIOTO Y VER LO QUE SE PUEDA (ZONA CENTRO, POR EJ.)
13Ago-KIOTO: ZONA ESTE (PONTOCHO Y GION AL FINAL, TRAS ATARDECER)
14Ago-Kyoto ZONA OESTE (CON ARASHIYAMA) PASEO POR OSAKA A PARTIR DE LAS 5 DE LA TARDE
15Ago-Kyoto ACABAR DE VER LA ZONA CENTRO, Y SI SOBRASE TIEMPO (SEGÚN LO QUE TE DE TIEMPO EL PRIMER DÍA), PUEDES DEDICARLE UNAS HORAS EXTRAS A OSAKA
16Ago-Kyoto HIMEJI-MIYAJIMA Actvo Jr Pass
17Ago- - Miyajima HIROSHIMA-KIOTO
18Ago- KIOTO: EXCURSIÓN A NARA Y FUSHIMI INARI
19Ago- KIOTO A TAKAYAMA (son 3 horas de tren, conviene madrugar para aprovechar algo el día de Takayama)
20Ago-TAKAYAMA: TEMPRANO A SHIRAKAWAGO (DESPUÉS VOLVER A TAKAYAMA O BREVE VISTAZO de pocas horas A KANAZAWA). DORMIR EN TOKIO
21Ago-Tokio-
22Ago-Tokio- excursión? último día jrpass
23Ago-Tokio
24Ago-Tokio
25Ago-Vuelo

... La zona de Kioto necesita sus 6 días enteros... Y no hay "combinaciones mágicas" que puedan resumir eso. Cada sitio necesita sus horas de visita y sus horas de viaje. En tu caso, como no sé a qué hora vas a llegar a Osaka, no conté el día de llegada, si se aprovecha, pues es un poco tiempo extra que tienes. (si se llegase muy temprano a Osaka, igual se podría pensar en el día de llegada como el primer día para Kioto, dejar esa zona un poco más escasa de tiempo y darle un día extra a Tokio).
Pero como ves, si quieres añadir Takayama y Shirakawago, ya sería forzado ver Kanazawa (salvo que solo le quieras dedicar unas pocas horas) porque a Tokio ya solo le quedan 4 días. De hecho, hasta me pensaría no hacer sus excursiones típicas (Nikko y Kamakura)... Es decir, con esa cantidad de días, hasta me pensaría si ir o no a Takayama y Shirakawago...

Por si no la conoces, web imprescincible: www.hyperdia.com/en
Ahí puedes ver desde horarios y posibles transbordos, hasta las horas que tardas de ir de un sitio a otro

Y si te sirve de ayuda, en la página 32 de este hilo puse un resumen de un modo de repartir la zona de Kioto en "solo" 6 días:
www.losviajeros.com/ ...;start=310


Ah, y no te quiero asustar, pero tampoco engañar: vas con muchísimo retraso para reservar alojamiento. Vas en una época de, se podría decir, "máximo turismo", agosto y además a mediados que hay festividades, Kioto va a ser un hervidero de turistas, ya no solo extranjeros, sino de los propios japoneses... Igual encontrar alojamiento o hacer el itinerario tal y como tienes planeado, pueda ser ya bastante complicado en el tema del alojamiento.
Quizás, antes de seguir adelante, le echaría un ojo a la disponibilidad de alojamiento , y si ves la cosa muy negra (poca oferta y precios ya muy altos), me pensaría comprar un billete de avión distinto, por ejemplo entrando por Tokio y saliendo por Tokio, y dedicar esos días tan "densos de gente" para Tokio e ir a Kioto más tarde...




Muchas gracias Xansolo por toda tu ayuda la verdad es que aunque me has roto los planes de primeras me has servido de muchas ayuda.

La verdad que va a ser mi primera visita a Japón y lo que me comentas de que llegamos un pelin tarde también lo teníamos en mente, de echo esas es una de nuestras dudas, pero bueno creo que vale la pena al menos intentarlo.

Al final a mi agosto no me gusta para viajar pero no me queda otra con mi nuevo trabajo.
Puedo ver la opción de pedirme un par de días más en el trabajo pero como te dije querría evitarlo pero si no hay más remedio...

Tu que has estado allí si tuvieras que quitar algo de mi viaje que quitarías la visita a Nara ? Miyajima e Hiroshima ? o la zona de los alpes? Según tu opinion que quitarías del viaje porque creo que Nikko y Kamakura valen la pena.

Muchas gracias
Trist

#465:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Lun, 29-01-2018 13:57
    ----
@fergarber
La zona de Kioto y sus excursiones no la tocaría. De quitar "lastre" iría quitando Kanazawa primero, y después a tu gusto, Takayama-Shirakawago o las excursiones de Tokio, pero tienes que ver qué quieres ver de Tokio para saber cuantos días necesitas según tus gustos.

#466:  Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Maderall2017 Enlaces Publicado: Lun, 29-01-2018 21:46
    ----
Hola a todos.

Estoy planificando mi viaje a Japón del 3 al 18 de abril . Por ahora tengo este esquema y reservas en Booking, todas ellas con posibilidad de cancelar. También tengo pensado comprar el JR Pass.
Día 3. Viaje ✈️. Llegada a Tokio a las 9,25 del día 4.
Días 4 al 8 TOKIO. Visitas de la ciudad. Excursiones

#467:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Vincent_DPN Enlaces Publicado: Lun, 29-01-2018 22:03
    ----
Hola de nuevo,

He conseguido salvar parte del itinerario (ya no hago la locura Miyajima-Osaka-Koya San). Asumo que el día que vuelvo de Koya San y voy a Tokyo será una paliza de transportes...

Por cierto, que con el itinerario planteado, necesito sí o sí el JRP de 14 días, ¿verdad?

xansolo Escribió:
vincent_DPN Escribió:
¡Hola a todos!

Aunque soy nuevo en el foro, llevo años leyéndoos y tomando nota de vuestra recomendaciones Sonriente

En abril voy a ir 2 semanas a Japón por primera vez, y aunque más o menos ya tengo claro el itinerario, quería consultaros a ver qué os parece. En principio, dedicaré 7-8 días a Kyoto y alrededores y 6-7 días a Tokyo y alrededores. Con respecto a la primera mitad del viaje, tengo dos alojamientos reservados (con cancelación gratuita), uno en Kyoto y otro en Osaka, y aún tengo mis dudas sobre qué es lo mejor. El de Osaka está al lado de la estación Shin-Osaka, por lo que sería muy útil como base de operaciones, y otra ventaja que le veo a dormir en Osaka es que utilizaría las tardes/noches para conocer esta ciudad (tras las excursiones diurnas a Kyoto). En principio, prefiero no dedicar un día entero a ver Osaka. Durmiendo en Kyoto me ahorraría los desplazamientos diarios (aunque a decir verdad, creo que el hotel no está muy céntrico que digamos...). Tengo reservado para las noches del 3 al 9.
También tengo reservado para Miyajima (noche del 9 al 10) y Koya san (noche del 10 al 11).

Desde Kyoto/Osaka me gustaría visitar Himeji, Miyajima y Nara. Antes de marchar a Tokyo, pasaré una noche en Koya san.
Desde Tokyo me basta hacer una excursión a Kamakura (he desechado Nikko y Hakone por falta de tiempo). Eso sí, un día lo dedicaré al parque Disney Sea.

Dicho esto, a ver cómo lo veis:
pues hay cosas que no veo bien, pero dadas las fechas en que estamos, me parecería una locura cambiar nada que implique modificar el alojamiento...

MARTES 3 - Llegada al aeropuerto de Tokyo a las 13:55h, tren directo a Osaka/Kyoto. Imagino que llegaremos al destino sobre las 17-18h, por lo que nos dedicaremos a pasear para establecer una primera toma de contacto.
a mi esto nunca me pareció buena idea, pero bueno, ahora ya está hecho. No llegarás a Kioto antes de las 7 de la tarde, poco más que localizar el hotel, dejar la maleta y ver que tienes al lado del hotel y cenar. Día perdido.

MIÉRCOLES 4 - Kyoto día 1. Noche en Kyoto/Osaka.
si vas a dormir en Osaka, date un madrugón extra, para compensar el tiempo que vas a perder de ir a Kioto todos los días. Date cuenta que si llegas "con la mayoría" va a implicar colas en los buses y en los sitios más famosos.
JUEVES 5 - Kyoto día 2. Noche en Kyoto/Osaka.

VIERNES 6 - Kyoto día 3. Noche en Kyoto/Osaka.

SÁBADO 7 - Visita a Nara+Fushimi Inari. Noche en Kyoto/Osaka.

DOMINGO 8 - Himeji + Miyajima. Noche en Miyajima.
Sí, castillo, jardín kokoen y luego da tiempo a ir al mt. Shosha

LUNES 9 - Miyajima+Hiroshima+Vuelta a Osaka. Noche en Osaka.

MARTES 10 - Osaka-Koya san. Noche en Koya san.
a mi esto me parece muy mala idea... Pero ahora ya es tarde. Vas a malgastar 6 horas metido en un tren de forma innecesaria y por tanto malgastar también este día, así que tenlo en cuenta para al menos no llegar demasiado tarde a Koyasan...

MIÉRCOLES 11 - Vuelta a Osaka (para recoger las maletas), tren a Tokyo. Noche en Tokyo.
buf, arrastras el error. Ahora vas a tener que hacer 6 horas otra vez. De Koyasan a Osaka y de Osaka a Tokio... Yo miraría si es posible arreglar todo esto, aunque supongo que ya es tarde para cambiar el itinerario.
No pierdas el tiempo con las maletas, mándala de Osaka a TOkio antes de ir a Miyajima y a Koyasan, al menos es tiempo que ahorras. La mandarías por kuroneko yamato.

JUEVES 12 - Tokyo día 1. Noche en Tokyo.

VIERNES 13 - Tokyo día 2. Noche en Tokyo.

SÁBADO 14 - Tokyo día 3. Noche en Tokyo.

DOMINGO 15 - Visita a Kamakura por la mañana. Tokyo por la tarde/noche. Noche en Tokyo. .... O Yokohama tras acabar de ver Kamakura...

LUNES 16 - Disney Sea (por cierto, cogeríais las entradas por anticipado?). Noche en Tokyo.

MARTES 17 - Mañana en Tokyo. Vuelo a las 19:40h desde Tokyo.


¡Gracias por anticipado!

La verdad, intentaría "arreglar" el itinerario. Mantén lo reservado y mira si a estas alturas aún es posible "arreglar" la elección de noches de Miyajima y de Koyasan. (que, indirectamente, también va a afectar a las reservas de Kioto.

La idea, para hacer menos horas de trenes y por tanto tener más horas para ver cosas, sería:
2 o 3 días para Kioto y Nara
Ir a Koyasan, dormir y volver a dormir a Kioto (así la maleta se queda en Kioto y no tienes que llevarla a Koyasan)
Ir a Himeji, seguir a Miyajima, dormir en Miyajima y al día siguiente acabar de verla y regresar a Kioto (de nuevo, la maleta se queda en Kioto)
Un último día en Kioto y, entonces sí, marchar a Tokio.

Haciendo así, solo haces rutas de 2 o 3 horas de tren, y por tanto hubieras aprovechado mejor el tiempo. Pero rehacer el itinerario a estas alturas igual es complicado. Si lo consideras interesante, échale un ojo.

#468:  Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Maderall2017 Enlaces Publicado: Lun, 29-01-2018 22:04
    ----
Hola a todos.

Estoy planificando mi viaje a Japón del 3 al 18 de abril . Por ahora tengo vuelos, este esquema y reservas en Booking, todas ellas con posibilidad de cancelar. También tengo pensado comprar el JR Pass.
Día 3. Viaje ✈️. Llegada a Tokio a las 9,25 del día 4.
Días 4 al 8 TOKIO. Visitas de la ciudad. Excursiones a NIkko y Kamakura. Y si está despejado acercarse a algún pueblo a los pies del monte Fuji.
Día 9. Salida a TAKAYAMA. (4’5 horas).Noche allí.
Días 10 a 13. KIOTO. Visitas.
Día 14. Salida de Kioto a NARA. (45 m.) Noche en Nara
Día 15. Salida de Nara. Vuelta a Tokio y viaje a MIYAJIMA.(4’45 h.)
Di 16. Salida de Miyajima a KOYASAN. Noche en templo. Si uso el JR Pass voy desde Kioto. Si compro el Koyasan World Heritage Ticket voy desde Osaka (es más rápido). Es el día más complicado pero me hace ilusión ir a Koyasan.
Día 17. Salida de KOYASAN a YOKOHAMA o TOKIO.
Día 18. ✈️ Salida a las 11’25

¿Como lo veis? La verdad es que me está pareciendo complicado decidir. Al ser Abril y posible floración los hoteles están petados y hay que ir sobre fijo. A mí me gusta improvisar pero este no parece el caso en este viaje.

Gracias a todos


#469:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Txaina Enlaces Publicado: Lun, 29-01-2018 22:49
    ----
Perdona, maderall, no veo muy bien la letra de tu mensaje, pero no entiendo porque vuelves a Tokio para ir a Miyajima que esta mucho mas cerca de Kioto. Quizas no entiendo bien tu esquema.

#470:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Maderall2017 Enlaces Publicado: Lun, 29-01-2018 22:57
    ----
Perdona quise decir Kioto, no Tokio. Es que me lié con el editor y no me salía el mensaje entero. Y al repetirlo me lié. Al final la letra me quedó enana.

#471:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 1:46
    ----
maderall2017 Escribió:
Hola a todos.

Estoy planificando mi viaje a Japón del 3 al 18 de abril . Por ahora tengo vuelos, este esquema y reservas en Booking, todas ellas con posibilidad de cancelar. También tengo pensado comprar el JR Pass.
Día 3. Viaje ✈️. Llegada a Tokio a las 9,25 del día 4.
Días 4 al 8 TOKIO. Visitas de la ciudad. Excursiones a NIkko y Kamakura. Y si está despejado acercarse a algún pueblo a los pies del monte Fuji.
Día 9. Salida a TAKAYAMA. (4’5 horas).Noche allí.
Días 10 a 13. KIOTO. Visitas.
Día 14. Salida de Kioto a NARA. (45 m.) Noche en Nara
Día 15. Salida de Nara. Vuelta a Tokio y viaje a MIYAJIMA.(4’45 h.)
Di 16. Salida de Miyajima a KOYASAN. Noche en templo. Si uso el JR Pass voy desde Kioto. Si compro el Koyasan World Heritage Ticket voy desde Osaka (es más rápido). Es el día más complicado pero me hace ilusión ir a Koyasan.
Día 17. Salida de KOYASAN a YOKOHAMA o TOKIO.
Día 18. ✈️ Salida a las 11’25

¿Como lo veis? La verdad es que me está pareciendo complicado decidir. Al ser Abril y posible floración los hoteles están petados y hay que ir sobre fijo. A mí me gusta improvisar pero este no parece el caso en este viaje.

Gracias a todos

Sería más cómodo poner un itinerario día por día, sin resúmenes y poner días de la semana, así será más cómodo para ambos.

Dado las fechas que estamos, quizás sea ya muy complicado pensar en empezar de cero, pero me parece una pena ,que yendo en las fechas que vas, no llegues, eches un día en TOkio y luego ya bajes a Kioto, para ver Kioto en los primeros días de abril, ya que es cuando, estadísticamente hablando, es más probable de ver bien el hanami (los cerezos en flor).

Como ya tienes todo reservado y con posibilidad de cancelación, prueba si quieres a hacer ese planteamiento, y de no ser posible, hablamos de tu itinerario que tienes montado.

En los últimos días tienes un cacao montado bastante curioso y evitable, por cierto. Lo de Miyajima-Koyasan son 6 horas de tren evitables y lo de Koyasan a Tokio son otras 6. Esa parte en concreto (el resto del itinerario, al ponerlo resumido, si tiene algo mal, no lo veo bien) me parece mal:
Necesitas:
Salir de Kioto por la mañana, parar en Himeji, seguir a mIyajima y dormir allí
Al día siguiente acabas de ver Miyajima, paras en Hiroshima y regresas de nuevo a dormir a Kioto ( de este modo son viajes más cortos de tren y la maleta la puedes dejar en Kioto o en Osaka, donde sea que duermas).

En otro día sales de Kioto/Osaka a Koyasan, duermes allí y vuelves a dormir a Kioto (idem con la maleta e idem con los viajes más cortos).

Es decir, necesitas 4 días para estas excursiones y volver a dormir a Kioto .esta parte la deberías cambiar aunque no quieras modificar el itinerario al completo como te sugería hacer.

#472:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 1:50
    ----
Si, tal y como está necesitas jrpass de 14 días.
vincent_DPN Escribió:
Hola de nuevo,

He conseguido salvar parte del itinerario (ya no hago la locura Miyajima-Osaka-Koya San). Asumo que el día que vuelvo de Koya San y voy a Tokyo será una paliza de transportes...

Por cierto, que con el itinerario planteado, necesito sí o sí el JRP de 14 días, ¿verdad?

xansolo Escribió:
vincent_DPN Escribió:
¡Hola a todos!

Aunque soy nuevo en el foro, llevo años leyéndoos y tomando nota de vuestra recomendaciones Sonriente

En abril voy a ir 2 semanas a Japón por primera vez, y aunque más o menos ya tengo claro el itinerario, quería consultaros a ver qué os parece. En principio, dedicaré 7-8 días a Kyoto y alrededores y 6-7 días a Tokyo y alrededores. Con respecto a la primera mitad del viaje, tengo dos alojamientos reservados (con cancelación gratuita), uno en Kyoto y otro en Osaka, y aún tengo mis dudas sobre qué es lo mejor. El de Osaka está al lado de la estación Shin-Osaka, por lo que sería muy útil como base de operaciones, y otra ventaja que le veo a dormir en Osaka es que utilizaría las tardes/noches para conocer esta ciudad (tras las excursiones diurnas a Kyoto). En principio, prefiero no dedicar un día entero a ver Osaka. Durmiendo en Kyoto me ahorraría los desplazamientos diarios (aunque a decir verdad, creo que el hotel no está muy céntrico que digamos...). Tengo reservado para las noches del 3 al 9.
También tengo reservado para Miyajima (noche del 9 al 10) y Koya san (noche del 10 al 11).

Desde Kyoto/Osaka me gustaría visitar Himeji, Miyajima y Nara. Antes de marchar a Tokyo, pasaré una noche en Koya san.
Desde Tokyo me basta hacer una excursión a Kamakura (he desechado Nikko y Hakone por falta de tiempo). Eso sí, un día lo dedicaré al parque Disney Sea.

Dicho esto, a ver cómo lo veis:
pues hay cosas que no veo bien, pero dadas las fechas en que estamos, me parecería una locura cambiar nada que implique modificar el alojamiento...

MARTES 3 - Llegada al aeropuerto de Tokyo a las 13:55h, tren directo a Osaka/Kyoto. Imagino que llegaremos al destino sobre las 17-18h, por lo que nos dedicaremos a pasear para establecer una primera toma de contacto.
a mi esto nunca me pareció buena idea, pero bueno, ahora ya está hecho. No llegarás a Kioto antes de las 7 de la tarde, poco más que localizar el hotel, dejar la maleta y ver que tienes al lado del hotel y cenar. Día perdido.

MIÉRCOLES 4 - Kyoto día 1. Noche en Kyoto/Osaka.
si vas a dormir en Osaka, date un madrugón extra, para compensar el tiempo que vas a perder de ir a Kioto todos los días. Date cuenta que si llegas "con la mayoría" va a implicar colas en los buses y en los sitios más famosos.
JUEVES 5 - Kyoto día 2. Noche en Kyoto/Osaka.

VIERNES 6 - Kyoto día 3. Noche en Kyoto/Osaka.

SÁBADO 7 - Visita a Nara+Fushimi Inari. Noche en Kyoto/Osaka.

DOMINGO 8 - Himeji + Miyajima. Noche en Miyajima.
Sí, castillo, jardín kokoen y luego da tiempo a ir al mt. Shosha

LUNES 9 - Miyajima+Hiroshima+Vuelta a Osaka. Noche en Osaka.

MARTES 10 - Osaka-Koya san. Noche en Koya san.
a mi esto me parece muy mala idea... Pero ahora ya es tarde. Vas a malgastar 6 horas metido en un tren de forma innecesaria y por tanto malgastar también este día, así que tenlo en cuenta para al menos no llegar demasiado tarde a Koyasan...

MIÉRCOLES 11 - Vuelta a Osaka (para recoger las maletas), tren a Tokyo. Noche en Tokyo.
buf, arrastras el error. Ahora vas a tener que hacer 6 horas otra vez. De Koyasan a Osaka y de Osaka a Tokio... Yo miraría si es posible arreglar todo esto, aunque supongo que ya es tarde para cambiar el itinerario.
No pierdas el tiempo con las maletas, mándala de Osaka a TOkio antes de ir a Miyajima y a Koyasan, al menos es tiempo que ahorras. La mandarías por kuroneko yamato.

JUEVES 12 - Tokyo día 1. Noche en Tokyo.

VIERNES 13 - Tokyo día 2. Noche en Tokyo.

SÁBADO 14 - Tokyo día 3. Noche en Tokyo.

DOMINGO 15 - Visita a Kamakura por la mañana. Tokyo por la tarde/noche. Noche en Tokyo. .... O Yokohama tras acabar de ver Kamakura...

LUNES 16 - Disney Sea (por cierto, cogeríais las entradas por anticipado?). Noche en Tokyo.

MARTES 17 - Mañana en Tokyo. Vuelo a las 19:40h desde Tokyo.


¡Gracias por anticipado!

La verdad, intentaría "arreglar" el itinerario. Mantén lo reservado y mira si a estas alturas aún es posible "arreglar" la elección de noches de Miyajima y de Koyasan. (que, indirectamente, también va a afectar a las reservas de Kioto.

La idea, para hacer menos horas de trenes y por tanto tener más horas para ver cosas, sería:
2 o 3 días para Kioto y Nara
Ir a Koyasan, dormir y volver a dormir a Kioto (así la maleta se queda en Kioto y no tienes que llevarla a Koyasan)
Ir a Himeji, seguir a Miyajima, dormir en Miyajima y al día siguiente acabar de verla y regresar a Kioto (de nuevo, la maleta se queda en Kioto)
Un último día en Kioto y, entonces sí, marchar a Tokio.

Haciendo así, solo haces rutas de 2 o 3 horas de tren, y por tanto hubieras aprovechado mejor el tiempo. Pero rehacer el itinerario a estas alturas igual es complicado. Si lo consideras interesante, échale un ojo.

#473:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Maderall2017 Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 10:24
    ----
xansolo Escribió:
maderall2017 Escribió:
Hola a todos.

Estoy planificando mi viaje a Japón del 3 al 18 de abril . Por ahora tengo vuelos, este esquema y reservas en Booking, todas ellas con posibilidad de cancelar. También tengo pensado comprar el JR Pass.
Día 3. Viaje ✈️. Llegada a Tokio a las 9,25 del día 4.
Días 4 al 8 TOKIO. Visitas de la ciudad. Excursiones a NIkko y Kamakura. Y si está despejado acercarse a algún pueblo a los pies del monte Fuji.
Día 9. Salida a TAKAYAMA. (4’5 horas).Noche allí.
Días 10 a 13. KIOTO. Visitas.
Día 14. Salida de Kioto a NARA. (45 m.) Noche en Nara
Día 15. Salida de Nara. Vuelta a Tokio y viaje a MIYAJIMA.(4’45 h.)
Di 16. Salida de Miyajima a KOYASAN. Noche en templo. Si uso el JR Pass voy desde Kioto. Si compro el Koyasan World Heritage Ticket voy desde Osaka (es más rápido). Es el día más complicado pero me hace ilusión ir a Koyasan.
Día 17. Salida de KOYASAN a YOKOHAMA o TOKIO.
Día 18. ✈️ Salida a las 11’25

¿Como lo veis? La verdad es que me está pareciendo complicado decidir. Al ser Abril y posible floración los hoteles están petados y hay que ir sobre fijo. A mí me gusta improvisar pero este no parece el caso en este viaje.

Gracias a todos

Sería más cómodo poner un itinerario día por día, sin resúmenes y poner días de la semana, así será más cómodo para ambos.

Dado las fechas que estamos, quizás sea ya muy complicado pensar en empezar de cero, pero me parece una pena ,que yendo en las fechas que vas, no llegues, eches un día en TOkio y luego ya bajes a Kioto, para ver Kioto en los primeros días de abril, ya que es cuando, estadísticamente hablando, es más probable de ver bien el hanami (los cerezos en flor).

Como ya tienes todo reservado y con posibilidad de cancelación, prueba si quieres a hacer ese planteamiento, y de no ser posible, hablamos de tu itinerario que tienes montado.

En los últimos días tienes un cacao montado bastante curioso y evitable, por cierto. Lo de Miyajima-Koyasan son 6 horas de tren evitables y lo de Koyasan a Tokio son otras 6. Esa parte en concreto (el resto del itinerario, al ponerlo resumido, si tiene algo mal, no lo veo bien) me parece mal:
Necesitas:
Salir de Kioto por la mañana, parar en Himeji, seguir a mIyajima y dormir allí
Al día siguiente acabas de ver Miyajima, paras en Hiroshima y regresas de nuevo a dormir a Kioto ( de este modo son viajes más cortos de tren y la maleta la puedes dejar en Kioto o en Osaka, donde sea que duermas).

En otro día sales de Kioto/Osaka a Koyasan, duermes allí y vuelves a dormir a Kioto (idem con la maleta e idem con los viajes más cortos).

Es decir, necesitas 4 días para estas excursiones y volver a dormir a Kioto .esta parte la deberías cambiar aunque no quieras modificar el itinerario al completo como te sugería hacer.

Buenos días Xanxolo!

Lo primero muchísimas gracias por contestarme y darme ideas. Te lo agradezco mucho porque estoy muy perdida. Cada vez más. Ahora que pensé que lo tenía :)!!.Incluso en el Foro porque no lo se usar aún bien.

La verdad es que me he puesto muy nerviosa al ver lo que me dices. Yo voy especialmente por la floración (si me coincide claro y tengo esa suerte) y pensé que con mi plan del 4 al 8 en Tokio igual la veía en Tokio. He visto artículos sobre predicciones y parecía coincidir. Igual me lo dices porque en Kioto es más bonita pero igual es porque ya me paso de fechas en Tokio . No se. Porque llegar de viaje a Tokio y pasar sólo un día y marchar me parece como raro. Pero seguro que si me lo dices es porque es mejor. Supongo que así dejaría Tokio para el final, y mejor porque mi vuelo vuelve desde allí.

Lo que intento, desde mi desconocimiento, es ver los lugares que pongo en el recorrido porque me parece que son los que mas me interesan: Tokio, Takayama, Kioto, Nara, Miyajima y Koyasan.

Si me doy cuenta que Koyasan lo tengo liado y es un recorrido largo e igual es mejor hacerlo al revés todo.

¿Me podías hacer un esquema de como distribuir los días del 3 al 18 incluyendo esos sitios que me gustan pero bien hecho?. Igual es mucho pedir pero si puedes te lo agradecería mucho.

Yo tengo claro que quiero dedicar 4 o mejor días a Tokio con visitas a la ciudad y Nikko Y Kamakura y base del Fuji (si pudiera), un día en Takayama, 4 días mas o menos en Kioto , un día en Nara, ver Miyajima...y esa idea de ver Koyasan y pasar un día allí que dicen es tan guapo , y dormir en un templo...pero igual esto último no me da tiempo.

Muchisimas gracias!

#474:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Maderall2017 Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 10:44
    ----
Hola de nuevo xansolo (antes lo puse mal, perdona)

Termino de ver esta página que comenta lo de la floración previsible para le 2018: www.jrailpass.com/ ...edicciones y si dice sobre la floración en Kyoto : Comienzo: Marzo 26. Floración completa: Abril 4 y en Tokio Comienzo: Marzo 18. Floración completa: Marzo 26.

Esto encaja con tu recomendación.

Lo que me extraña es que yo siempre entendí que iba subiendo la fecha según subías hacia arriba con lo que pensaba que seria primero en Kioto que en Tokio y por eso al llegar el 4 pensé el orden que puse.! Seguro que lo entendí mal.

#475:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Raiver Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 15:37
    ----
Hola!
Este Verano ire a Japón y me gustaría saber que os parece mi itinerario... A ver si me olvido algo, o hago cosas mal... Muchísimas gracias por vuestra ayuda, aquí os detallo:

DIA 1 -> LLEGADA A TOKYO POR LA TARDE (VISTAR ZONA DEL HOTEL)
DIA 2 -> TOKIO (VISITAR ASAKUSA Y SENSOJI POR LA MAÑANA) (VISITAR SHINJUKU POR LA TARDE)
DIA 3 -> TOKIO ( VISITAR OMOTE SANDU Y HARAJUKU)
DIA 4 -> TOKIO (VISITAR TOKYO TOWER + AKISHABARA, SHIBUYA Y GINZA)
DIA 5 -> TOKYO (EXCURSION A YOKOHAMA Y KAMAKURA)
DIA 6 -> TOKYO (EXCURSION A NIKKO) + VISITAR BARRIO EN TOKIO DE ODIABA
DIA 7 -> DISNEY TOKIO
DIA 8 -> KANAZAWA (NOCHE AHI)
DIA 9 -> SHIRAKAWA GO Y TAKAYAMA (NOCHE EN TAKAYAMA)
DIA 10 -> KIOTO (BARRIOS DE GION Y SANTUARIO YASAKA POR LA MAÑANA) (VISITAR KIYOMIZUDEN Y YASAKA POR LA TARDE)
DIA 11 -> KIOTO (BARRIOS DE FUSHIMI Y TEMPLOS TXINKLKUI POR LA MAÑANA) ( VISITAR CASTILLO DE NIJO, GINKAKI POR LA TARDE)
DIA 12 -> KIOTO (EXCURSION A NARA I UJI) (TARDE POR KIOTO)
DIA 13 -> KIOTO (EXCURSION A HIROSIMA Y MIYAJIMA) (NO SE SI VISITAR CASTILLO HIMEJI)
DIA 14 -> KIOTO (EXCURSION ARASHIYAMA) TARDE POR KIOTO
DIA 15 -> OSAKA, VISITAR HASTA LA NOCHE QUE SALE EL VUELO.

Que os parece?? me olvido algo?? podría quitar alguna cosa que es prescindible y añadir alguna otra?

Muchas gracias a todos.

#476:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 15:55
    ----
@maderal

Pon tú un itinerario día por día (diciendo días reales y días de la semana) y lo que ya tienes (alojamiento, etc), y con la base del itinerario miramos de hacerte sugerencias. Pero dame una "base" sobre la que comentar... Guiño

#477:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 16:05
    ----
raiver Escribió:
Hola!
Este Verano ire a Japón y me gustaría saber que os parece mi itinerario... A ver si me olvido algo, o hago cosas mal... Muchísimas gracias por vuestra ayuda, aquí os detallo:

si dices cuando vas y días de la semana puede influir en los consejos o en el orden de las visitas.

DIA 1 -> LLEGADA A TOKYO POR LA TARDE (VISTAR ZONA DEL HOTEL)
DIA 2 -> TOKIO (VISITAR ASAKUSA Y SENSOJI POR LA MAÑANA) (VISITAR SHINJUKU POR LA TARDE)
DIA 3 -> TOKIO ( VISITAR OMOTE SANDU Y HARAJUKU) esto estaría bien si es domingo sobre el mediodía...
DIA 4 -> TOKIO (VISITAR TOKYO TOWER + AKISHABARA, SHIBUYA Y GINZA) Te falta mencionar el barrio de Ueno y cambiaría el orden de muchas cosas, con solo 3 días para Tokio necesitas priorizar
DIA 5 -> TOKYO (EXCURSION A YOKOHAMA Y KAMAKURA)
DIA 6 -> TOKYO (EXCURSION A NIKKO) + VISITAR BARRIO EN TOKIO DE ODIABA
DIA 7 -> DISNEY TOKIO
DIA 8 -> KANAZAWA (NOCHE AHI)
DIA 9 -> SHIRAKAWA GO Y TAKAYAMA (NOCHE EN TAKAYAMA)
DIA 10 -> KIOTO (BARRIOS DE GION Y SANTUARIO YASAKA POR LA MAÑANA) (VISITAR KIYOMIZUDEN Y YASAKA POR LA TARDE)
Si pretendes hacer noche en Takayama, este día no vas a aprovecharlo apenas en Kioto, ya que entre los translados de hotel y las 3 horas de tren, vas a perder parte de la mañana.
Yo le daría a la zona de Kioto 6 días enteros. Incluido este, que le hace falta. Por tanto la víspera dormiría ya en Kioto. Esto implica que deberías plantearte si ver Takayama o Kanazawa, pero los 3 sitios, con la cantidad de días que tienes y con lo demás, es demasiado.

DIA 11 -> KIOTO (BARRIOS DE FUSHIMI Y TEMPLOS TXINKLKUI POR LA MAÑANA) ( VISITAR CASTILLO DE NIJO, GINKAKI POR LA TARDE)
para repartir la zona de Kioto, que por los nombres que mencionas (o como los mencionas), no sé si lo tienes muy claro:
Planning, itinerarios de visita para 4 días en Kyoto (Japón)

DIA 12 -> KIOTO (EXCURSION A NARA I UJI) (TARDE POR KIOTO)
DIA 13 -> KIOTO (EXCURSION A HIROSIMA Y MIYAJIMA) (NO SE SI VISITAR CASTILLO HIMEJI)
DIA 14 -> KIOTO (EXCURSION ARASHIYAMA) TARDE POR KIOTO
DIA 15 -> OSAKA, VISITAR HASTA LA NOCHE QUE SALE EL VUELO.

Que os parece?? me olvido algo?? podría quitar alguna cosa que es prescindible y añadir alguna otra?
En general, bastante bien. La zona de Kioto le daría 6 días como te sugiero en el link que te puse. Eso implica que ese "día 10" debería ser entero para Kioto, y el día de regreso también para Kioto hasta la hora de ir al aeropuerto.
Lo que veo necesario es apretar la zona de Takayama, o que te replantees si quitar el día de Disney o alguna excursión de Tokio.

Muchas gracias a todos.

#478:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Raiver Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 16:47
    ----
Hola!
Muchas gracias por tu pronta respuesta, te comento:
El día que llegamos a Tokyo es Viernes, con lo cual el día 3 coincide con Domingo.
La Noche en Takayama la había pensado para salir temprano hacia Kioto, (asi aprovecho la Tarde Noche en Takayama y la mañana siguiente Kioto)
Luego me miro tu enlace, la verdad que los nombres no los memorizo muy bien... Y así escribiendo de cabeza me salen un poco raros jejej....
Lo de Disney, la idea es ir, pero siempre se puede eliminar de la ruta.

Mil gracias por vuestros comentarios.

#479:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Maderall2017 Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 18:10
    ----
xansolo Escribió:
@maderal

Pon tú un itinerario día por día (diciendo días reales y días de la semana) y lo que ya tienes (alojamiento, etc), y con la base del itinerario miramos de hacerte sugerencias. Pero dame una "base" sobre la que comentar... Guiño

Muchas gracias Xansolo!!
De noche, cuando llegue de trabajar, me pongo a ello en casa. La volveré a liar jajaja
Qué difícil lo veo!
Saludos!

#480:  Re: Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mar, 30-01-2018 19:10
    ----
raiver Escribió:
Hola!
Muchas gracias por tu pronta respuesta, te comento:
El día que llegamos a Tokyo es Viernes, con lo cual el día 3 coincide con Domingo.
La Noche en Takayama la había pensado para salir temprano hacia Kioto, (asi aprovecho la Tarde Noche en Takayama y la mañana siguiente Kioto)
Luego me miro tu enlace, la verdad que los nombres no los memorizo muy bien... Y así escribiendo de cabeza me salen un poco raros jejej....
Lo de Disney, la idea es ir, pero siempre se puede eliminar de la ruta.

Mil gracias por vuestros comentarios.

Pues si pusieses los días de la semana en el itinerario, nos ahorrábamos eso XD

Ir de Takayama a Kioto son 3 horas de tren, más detalles (ir al hotel, etc) hace que pierdas media mañana. Sigue siendo mala idea. Yo iría la víspera a dormir a Kioto. En dos días se debería ver 2 sitios. Pero si quieres, vete a Takayama el día 8, usas el día para Takayama y duermes allí. Al día siguiente vas temprano a Shirakawago, y luego decides si regresasa a Takayama a ver otro poco e ir a dormir a kioto, o si continúas desde Shirakawago hasta Kanazawa y le echas un vistazo al jardín antes de dormir en Kioto. Pero el día 9 deberías dormir en Kioto. Te hace falta el tiempo.

#481:  Itinerario Japón 2 Semanas  Autor: Antonio2006 Último Mensaje Publicado: Mar, 25-09-2018 19:34
    ----
Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 2 Semanas




Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 24 de 55 - Tema con 1096 Mensajes y 55694 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: