Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 22
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 36, 37, 38  Siguiente

#421:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 29-04-2022 9:49
    ----
makavi Escribió:
spainsun Escribió:
makavi Escribió:
Bueno lo llevaré por si acaso 😄😄😄😭😳

No creo que cuele. Lo especifican claro: estudiante menor de 30 años.
En europa un niño de 8 años se le considera "estudiante", pero aunque para los monumentos no suelen pedir el carnet de estudiante a los niños, para las Pass si que lo piden. He visto a un niño que le cobraron como adulto por no llevar el carnet de estudiante. La broma es una pasta cuando hablamos de la Luxor Pass. Ojos que se mueven

Tú pudiste entrar en el NMEC con el pass, por qué pone en su página que no son parte del pass,?que está en proceso

Yo no pude hacerme la Cairo Pass porque ese día no estaba la funcionaria. Ojos que se mueven
Pero ese museo no entra en la tarjeta que yo sepa. Supongo que como es nuevo no lo han metido todavia.

#422:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Makavi Enlaces Publicado: Vie, 29-04-2022 12:50
    ----
Ok! Gracias

#423:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Makavi Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2022 9:16
    ----
Aquí estoy sacando el Luxor Pass , yo salí de la motonave camine a la izquierda al museo ahí me dijeron que no , camine hasta el centro Centro de visitantes del Templo de Karnak قاعة زوار معبد الكرنك ponerlo en el maps 25 minutos caminando , pasó el control la entrada a la derecha pone oficina del director 😁😁 preguntó y me traen la oficina de Luxor pass si pasáis todo recto después del arco de seguridad a la izquierda lo pone.
Y aquí estoy con el señor que los hace traer los 180 euros exactos , le habíamos visto contar dinero Antes de atendernos y Dice que no tiene cambio , traer las fotocopias del Cairo pass le tuve que dar una moneda de 50 cts de euro por la copia. Que no hizo copia 😎
3 copias del pasaporte
2 fotos
Y no te dice el precio le pase pero en la puerta está el precio los 180€ por que es un gracioso.
Nos pidió las fotos y nos devolvieron una . El Cairo pass se lo queda nos enseñó un tocho que tiene todos los Cairo pass ahí .
Bueno ya lo tenemos con el 50 % de descuento 😍😍🥰🥰 tengo fotos de la oficina y del Cairo pass lo que incluye después lo subo . 😃😃👍😍

#424:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Grendoggye Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2022 9:30
    ----
Buenos días!

He estado haciendo el calculo de entradas en Cairo y Luxor para el itinerario que tengo preparado, y creo que para mi, no me sale rentable el CairoPass y el LuxorPass


Estos son los monumentos que pretendo visitar y los precios que he sacado para 1 Adulto no egipcio no estudiante (Puede que me deje alguno),y a la vez mas abajo pongo los de Aswan y Abu Simbel.

Pirámides de Giza: 12,31€
Pirámide Kefren: 5,13€
Museo de las Civilizaciones: 10€
Pirámide Escalonada: 5€
Tumba sur Pirámide escalonada: 2,5€
Precio Dahshour (Roja y Acodada): 3€
Museo Egipcio del Cairo: 7,5€
Templo Karnak: 11,28€
Templo Luxor: 5,43€
Valle de los Reyes: 9,50€
Tasa fotográfica valle de los reyes: 10€
Templo hatseputh: 5€
Medinet Habu: 1,26€
Tumba Ramsés VI: 5€

Total: 91,91€ (x2=183,82€)

Se supone que CairoPass + LuxorPass tiene un coste de 135€ por adulto poniendo el 50% del LuxorPass (x2=270€), y dejo fuera el Templo de Edfu que no sé si entra con el LuxorPass.


Templo Kom Ombo: 4€
Templo de Edfu: 2,5€
Abu Simbel: 12€
Templo de Philae: 10€
Barca Templo Philae: 5€
Museo Memphis: ?

Total: 33,5€ (x2=67€)

Precios actualizados y nuevo calculo.

Un saludo!


Última edición por Grendoggye el Dom, 08-05-2022 8:32, editado 1 vez

#425:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2022 10:57
    ----
grendoggye Escribió:
Buenos días!

He estado haciendo el calculo de entradas en Cairo y Luxor para el itinerario que tengo preparado, y creo que para mi, no me sale rentable el CairoPass y el LuxorPass


Estos son los monumentos que pretendo visitar y los precios que he sacado para 1 Adulto no egipcio no estudiante (Puede que me deje alguno),y a la vez mas abajo pongo los de Aswan y Abu Simbel.

Pirámides de Giza: 11€
Pirámide Kefren: 5€
Museo de las Civilizaciones: 10€
Pirámide Escalonada: 5€
Tumba sur Pirámide escalonada: 2,5€
Precio Dahshour (Roja y Acodada): 3€
Museo Egipcio del Cairo: 7,5€
Templo Karnak: 6,50€
Templo Luxor: 5,43€
Valle de los Reyes: 9,50€
Tasa fotográfica valle de los reyes: 10€
Templo hatseputh: 5€
Medinet Habu: 1,26€
Tumba Ramsés VI: 5€

Total: 86,69€ (x2=173,38€)

Se supone que CairoPass + LuxorPass tiene un coste de 135€ por adulto poniendo el 50% del LuxorPass (x2=270€), y dejo fuera el Templo de Edfu que no sé si entra con el LuxorPass.


Templo Kom Ombo: 4€
Templo de Edfu: 2,5€
Abu Simbel: 12€
Templo de Philae: 10€
Barca Templo Philae: 5€
Museo Memphis: ?

Total: 33,5€ (x2=67€)

Son correctos mis números?

Un saludo!

En general los LuxorPass no salen a cuenta si no se visitan las tumbas de Set I y la de Nefertari, ambas suben en total 2400 libras (aprox 120 euros) O si el viajero pretende ver de manera completa durante varios días todo lo abierto. Aparte comodidades a considerar. Quizás si se suma con cairo, al hacer el 50%...

Por otra parte indicar que Edfu y Kom Ombo, así como Esna, El Kad, Gebel Sibila, todos estos lugares corresponden a Aswan, no estan incluidas en el Luxorpass, como has indicado. Solo Moalla y El Tod podrían corresponder a Luxor pues se adquieren las entradas en Luxor, pero no estoy seguro.

#426:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Makavi Enlaces Publicado: Vie, 06-05-2022 12:08
    ----
Entrada al templo de Karnak 220 egp 05/052022

#427:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Grendoggye Enlaces Publicado: Sab, 07-05-2022 6:50
    ----
makavi Escribió:
Entrada al templo de Karnak 220 egp 05/052022

Guay saberlo! De 180 a pasado a 220, luego lo recalculo!

Otra pregunta que quería haceros es, en las taquillas de los templos, se paga en libras, euros y tarjeta o depende de cada uno?

Y en ese caso, que es mas normal, pagar en libras o en euros?

Un saludo!!

#428:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 07-05-2022 7:57
    ----
Las entradas mayoritariamente se pagan en libras egipcias, salvo los passes luxor y cairo que son en dolares o euros. Quieren implantar hacerlo con tarjeta pero aun no esta disponible.

Recomiendo hablar de precios de entradas en el hilo que hay: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto - Foro Egipto Precios Entradas a Monumentos y Museos de Egipto

#429:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 07-05-2022 10:22
    ----
grendoggye Escribió:
makavi Escribió:
Entrada al templo de Karnak 220 egp 05/052022

Guay saberlo! De 180 a pasado a 220, luego lo recalculo!

Otra pregunta que quería haceros es, en las taquillas de los templos, se paga en libras, euros y tarjeta o depende de cada uno?

Y en ese caso, que es mas normal, pagar en libras o en euros?

Un saludo!!

No sé si la tumba de Nefertari y la de Seti se pueden pagar en libras porque el precio que estaba en euros.
El resto se paga en libras.
Tarjeta creo que no me aceptaron en ninguno. En dónde decían que se podía pagar, ellos mismo decían que estaba estropeado.
Lo que es increíble es que la Luxor Pass no se pueda pagar con tarjeta. Pero supongo que se les acabaría el cachondeo del tira y afloja de la propina.
Tarde o temprano tendrán que permitir el pago de las entradas con tarjeta. Al menos en los sitios donde verdaderamente es muy caro.

Siempre que se pueda comprar antes la Cairo pass es rentable, porque se paga con el descuento de la Luxor del 50%.

#430:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Makavi Enlaces Publicado: Lun, 09-05-2022 10:29
    ----
1400 egp el precio subo foto de la entrada

#431:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Luisecp Enlaces Publicado: Sab, 21-05-2022 0:42
    ----
Estimados

Para ambos casos el

Cairo Pass: A que hora se puede comprar en la entrada de Giza un lunes o ya que imagino que el museo abre a las 9 o 10
Luxor Pass: A que hora se puede comprar en Karnak un lunes, (el valle de reyes no me da confianza es muy remoto). Hay forma de comprar en el Cairo o esa es una leyenda urbana

Entenderia que si hacen el descuento del 50% para junio julio y agosto ya no tendria sentido las Cairo y Luxor pass?.

#432:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 21-05-2022 7:55
    ----
luisecp Escribió:
Estimados

Para ambos casos el

Cairo Pass: A que hora se puede comprar en la entrada de Giza un lunes o ya que imagino que el museo abre a las 9 o 10
Luxor Pass: A que hora se puede comprar en Karnak un lunes, (el valle de reyes no me da confianza es muy remoto). Hay forma de comprar en el Cairo o esa es una leyenda urbana

Entenderia que si hacen el descuento del 50% para junio julio y agosto ya no tendria sentido las Cairo y Luxor pass?.

Giza arbre a las 7

Lo de 50% los meses de verano aun no està aprobado.

Karnak abre a las 7 también

#433:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Luisecp Enlaces Publicado: Dom, 22-05-2022 4:26
    ----
Otra duda con el cairo pass se puede entrar dentro de las piramides de Keops y Kefren.

#434:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 22-05-2022 8:04
    ----
luisecp Escribió:
Otra duda con el cairo pass se puede entrar dentro de las piramides de Keops y Kefren.

Creo que si, quizás algún viajero mas reciente te lo puede confirmar, pero creo que si.

#435:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Lun, 13-06-2022 16:30
    ----
spainsun Escribió:
Solo un par de consejos sobre la luxor Pass.
La luxor se saca en una oficina a parte detrás de dónde están las taquillas normales en el valle de los Reyes. Si el que hace la tarjeta no está no te la pueden hacer.
Increíble pero es así.
Luego el propio señor que hace la tarjeta nos pidió una propina insistentemente. Nos negamos en redondo.
Lo siguiente fue que cuando fuimos a entrar el señor que comprobaba las tarjetas no llevo a parte. Nos hizo un croquis a mano de las tumbas que debíamos visitar y ni corta ni perezoso nos volvio a pedir una una propina, que de nuevo nos negamos a pagar.
El valle de los Reyes es lo peor que hemos visto en cuanto a corrupción relacionada con el turismo.

Otra advertencia: a una familia de españoles les obligaron a pagar precio normal por una niña de unos 8 años. Lo cual es una pasada. En la mayoría de los monumentos los niños de menos de 10 años pasan como estudiantes sin mostrar el carnet de estudiante, al menos si no son muy altos.
Yo en todo caso recomiendo hacerle el carnet de estudiante a los niños porque al final es una pasta lo que te ahorras.

Incluso aunque sean dos o tres días los que estéis en Luxor vale normalmente la pena la premiun porque a las mejores tumbas si no hay que pagarlas aparte.

Confirmado con la Cairo pass te hacen el 50% en la Luxor.

Hola Antonio, qué tal ??

Mira, hace unos días he hablado con uno de los responsables de un Templo y también con uno que trabaja en ventanilla de venta de billetes. Le pregunté sobre ésto y me dijo que los niños menos de 6 años están exentos de pagar ticket, y que desde 6/7 años a los 12 tienen un descuento del 50% sin necesidad de carnet de estudiante.
Y desde los 12 a los 30 años, los estudiantes es cuando necesitan mostrar dicho carnet si quieren comprar los tickets con el 50% de descuento

😊😊😊

Un abrazo a toda la familia

@spainsun


Última edición por Chuss el Dom, 26-06-2022 22:51, editado 2 veces

#436:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Laceci61 Enlaces Publicado: Dom, 26-06-2022 22:46
    ----
Hola viajeros!!! Viajamos en familia a Egipto fines de septiembre desde Uruguay . Necesito de la ayuda/consejos de ustedes con varios temas!!:

1. De acuerdo a nuestro itinerario el crucero por el Nilo nos da en Luxor por agencia la mañana orilla Oriental Templo de Luxor y Karnak. La tarde figura opcional el valle de los reyes sin tener el horario que saldremos para Hurghada via terrestre (estimo saldremos de Luxor en el horario del cierre del valle). Les consulto lo siguiente: disponiendo solo de la tarde, como me recomiendan hacer el circuito ? deseo ver ademas de Seti I, Ramses V y VI (que por lo que veo en el foro son las más hermosas) el templo de Hatshepsut. Que costo tiene el ticket de ingreso al valle y cada una de las tumbas? les pregunto sobre los precios porque veo demasiadas diferencias en los comentarios de los viajeros y no me queda claro.

2. Por otra parte en El Cairo tengo 1 día y una tarde libres (x agencia tenemos las piramides de Guiza la primera mañana).
Será apropiado aprovechar la tarde después de visitar Guiza - el Museo Egipcio , Ciudadela Saladino con la Mezquita de M. Ali y el mercado Khan el khalili? me daría bien el tiempo - negocio con un taxi por la tarde?
Al siguiente día que me recomiendan ir a Alejandria o a Saqqara?

3. Aswan - Para ir a Abu Simbel negocio con un taxista ida y vuelta hasta el crucero? Cuanto está el ticket de ingreso a Abu Simbel?
Desde ya le agradezco los comentarios porque estoy un tanto perdida como verán.

#437:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2022 4:05
    ----
Por la tarde en la orilla occidental al visitar el Valle de los Reyes con la entrada puedes ver 3 de las 7 tumbas abiertas, ademas las que indicàs que estan en el mismo Valle sin con entrada diferentes. Al salir del Valle podràs ver el templo de Hatshepsut.

Respecto a Cairo si te da tiempo, y entre Alejandria o Saqqara mejor està ultima, lo del taxi es buena idea.

Lo de Abu Simbel efectivamente hazlo así.

En el foro puedes encontrar hilos que tocan exclusivamente, excursion Saqqara, otro con precio entradas, otro con desplazamiento a Abu Simbel, otro sobre taxis, etc veras que encontraras respuestas a tus dudas, en cuanto hayas dedicado un tiempo y te queden dudas no dejes de volver a escribir y preguntar

#438:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Chuss Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2022 13:09
    ----
bartomeu Escribió:
Por la tarde en la orilla occidental al visitar el Valle de los Reyes con la entrada puedes ver 3 de las 7 tumbas abiertas, ademas las que indicàs que estan en el mismo Valle sin con entrada diferentes. Al salir del Valle podràs ver el templo de Hatshepsut.

Respecto a Cairo si te da tiempo, y entre Alejandria o Saqqara mejor està ultima, lo del taxi es buena idea.

Lo de Abu Simbel efectivamente hazlo así.

En el foro puedes encontrar hilos que tocan exclusivamente, excursion Saqqara, otro con precio entradas, otro con desplazamiento a Abu Simbel, otro sobre taxis, etc veras que encontraras respuestas a tus dudas, en cuanto hayas dedicado un tiempo y te queden dudas no dejes de volver a escribir y preguntar


@bartomeu

Perdona, dices que con la entrada normal para visitar 3 Tumbas, Que yo sepa, son 8 las que están abiertas. Sabes si hay alguna que cerrasen estos días??

Aquí dejo una lista de las Tumbas con ticket normal, que están abiertas a día de hoy:

1) KV16: Ramses I
2) KV11: Ramses III
3) KV1: Ramses VII
4) KV6: Ramses IX
5) KV8: Merenptah
6) KV15: Seti II
7) KV47: Siptah
8) KV14: Tausert/Setnakht

Y aparte las Tumbas Especiales:

1) KV9: Ramses V/VI
2) kV62: Tutankamon
3) KV17: Seti I

También en el Valle de los Monos:

1) WV23: Ay

#439:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2022 14:22
    ----
Es tal como tu dices

#440:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2022 17:50
    ----
chuss Escribió:
spainsun Escribió:
Solo un par de consejos sobre la luxor Pass.
La luxor se saca en una oficina a parte detrás de dónde están las taquillas normales en el valle de los Reyes. Si el que hace la tarjeta no está no te la pueden hacer.
Increíble pero es así.
Luego el propio señor que hace la tarjeta nos pidió una propina insistentemente. Nos negamos en redondo.
Lo siguiente fue que cuando fuimos a entrar el señor que comprobaba las tarjetas no llevo a parte. Nos hizo un croquis a mano de las tumbas que debíamos visitar y ni corta ni perezoso nos volvio a pedir una una propina, que de nuevo nos negamos a pagar.
El valle de los Reyes es lo peor que hemos visto en cuanto a corrupción relacionada con el turismo.

Otra advertencia: a una familia de españoles les obligaron a pagar precio normal por una niña de unos 8 años. Lo cual es una pasada. En la mayoría de los monumentos los niños de menos de 10 años pasan como estudiantes sin mostrar el carnet de estudiante, al menos si no son muy altos.
Yo en todo caso recomiendo hacerle el carnet de estudiante a los niños porque al final es una pasta lo que te ahorras.

Incluso aunque sean dos o tres días los que estéis en Luxor vale normalmente la pena la premiun porque a las mejores tumbas si no hay que pagarlas aparte.

Confirmado con la Cairo pass te hacen el 50% en la Luxor.

Hola Antonio, qué tal ??

Mira, hace unos días he hablado con uno de los responsables de un Templo y también con uno que trabaja en ventanilla de venta de billetes. Le pregunté sobre ésto y me dijo que los niños menos de 6 años están exentos de pagar ticket, y que desde 6/7 años a los 12 tienen un descuento del 50% sin necesidad de carnet de estudiante.
Y desde los 12 a los 30 años, los estudiantes es cuando necesitan mostrar dicho carnet si quieren comprar los tickets con el 50% de descuento

😊😊😊

Un abrazo a toda la familia

@spainsun

Yo te cuento lo que me dijo una familia que le paso a ellos. Y la niña no era alta, que suele ser un motivo de desconfianza en la taquilla. Supongo que en Egipto a veces pasan esas cosas.

Y a nosotros si que nos pidieron el carnet de estudiante en algunos monumentos, pese a que el niño tampoco tiene 12 años.

Es complejo y muy a menudo con falta de información oficial centralizada (no hay una web oficial de la Luxor o Cairo Pass con las condiciones), me da la impresión de que el proceso esta sujeto a arbitrariedades del personal de venta de entradas y pases.

#441:  Re: Tarjetas Luxor Pass y Cairo Pass. Egipto  Autor: Sithathoriunet Último Mensaje Publicado: Vie, 29-03-2024 2:13
    ----
Buenas noches! Con Cairo Pass se puede acceder a las pirámides de Giza que estén abiertas (actualmente Keops y Micerinos) Y en Saqqara da acceso a absolutamente TODO lo que hay abierto al público, interior de Escalonada, Tumba Sur, Serapeum, Unas, mastabas… Un saludo




Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 22 de 38 - Tema con 754 Mensajes y 116208 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: