Visitando Canaima, Los Roques y Caracas - Venezuela ✈️ Foro América del Sur


#1:  Visitando Canaima, Los Roques y Caracas - Venezuela  Autor: D3ajta Enlaces Publicado: Vie, 12-10-2018 19:02
    ----
Mi amigo me dijo que publicara mi experiencia aquí, no hablo español, así que traduje Google desde el inglés.

Hice un viaje en solitario a Venezuela la semana pasada por unos días. Llegué a Caracas vía Miami, luego tomé un vuelo nocturno a Puerto Ordaz, al día siguiente volé a Canaima por un par de días, y luego regresé por la misma ruta. También salí del aeropuerto en el camino de regreso a Miami para hacer una excursión de un día a Caracas ya que tenía mucho tiempo.

Tuve que solicitar una visa de turista que fue rechazada en el consulado de la Ciudad de Nueva York (no estoy seguro de que sea porque lo hice en los Estados Unidos o porque cuando presenté la solicitud me presenté como viajero solo sin una agencia de viajes o persona que conozco en Venezuela) . Volví a aplicar en mi país de origen, me tomó un día aprobarlo. No hay problemas allí.

Pocas renuncias: pasé por una agencia de viajes con sede en Venezuela. No me veo como un turista norteamericano o europeo (es decir, puedo pasar como venezolano) pero no soy latinoamericano / hispano y no hablo español. He viajado por la mayor parte de América Latina, así que no soy nuevo en viajar a ese continente. En Venezuela, nunca estuve solo, ya que siempre me acompañó un guía, excepto los aeropuertos y la habitación de mi hotel.

En primer lugar, no me sentí inseguro ni amenazado, ni siquiera un segundo durante los pocos días en Venezuela. Me pareció lo contrario, los venezolanos son una de las personas más amigables que he conocido en Sudamérica. Incluso cuando descubrieron que no hablo español y que soy un turista, no me acosaron ni intentaron aprovecharme de mí. Fueron extremadamente amables y se desvivieron para ayudarme. Incluso cuando compré algo y ellos, sabiendo que soy un turista, los precios que dieron fueron razonables.

En segundo lugar, aunque estoy seguro de que las noticias no son infundadas, no vi a personas muriendo o matándose entre sí. Ni siquiera fui testigo de asaltos o situaciones amenazantes. Descubrí que la comida era abundante y la gente caminaba con sus teléfonos fuera (aunque en Caracas no lo era tanto). Tenga en cuenta que esto es desde la perspectiva de un turista acompañado, no de alguien que vive allí. Hubo algunas cosas que faltaron, la selección de alimentos no fue comprensiblemente diversa, el efectivo es muy difícil de conseguir (mis guías usarían su tarjeta de débito y luego los compensaría con USD), finalmente, algunas cosas básicas están racionadas o no están disponibles, tales como Como champú, papel higiénico, etc ... En hoteles / baños públicos.

En tercer lugar, las migraciones y las costumbres eran muy fáciles de atravesar. Nunca miraron a través de mis cosas, además de a través de la máquina de rayos x. No exigieron sobornos ni me intimidaron. Debo decir que tenía un cinturón de dinero donde tenía todo mi dinero, pero al salir del país a través de Caracas me sentí seguro de solo poner el cinturón de dinero en mi bolsa y no pasó nada. Tenga en cuenta que sólo tenía un equipaje de mano, no facturado.

No voy a entrar en detalles sobre cosas que las personas pueden fácilmente buscar en Google, como hoteles y qué hacer en Canaima, pero aquí está mi resumen básico:

- Puerto Ordaz: Ciudad tranquila. No hay mucho que ver. Sólo un punto de salto a Canaima. La comida era mucho más que abundante (tengo fotos en caso de que te estés preguntando jaja). La gente caminaba por ahí con sus teléfonos celulares fuera bien. Aunque evité salir por la noche. La ciudad no se sentía muy diferente a cualquier otra pequeña ciudad latinoamericana.

- Canaima: Muy seguro. Se sentía como si todo fuera normal en el país. El parque nacional es precioso.

- Caracas: Hicimos una excursión de un día allí. Mi lugar favorito era el Panteón Nacional, se sentía como un monumento / edificio de la era soviética. En general me sentí incómodo (quizás debido a las noticias) pero estaba bien. Plaza Bolívar también fue genial, pero pude ver a mi guía sintiéndose tenso y me pidió que no usara mi teléfono, llamándolo "interesante" ya que los iPhones atraen mucha más atención. Nos limitamos a su teléfono menos llamativo para tomar fotos. No me hablaba en voz alta en inglés o cuando la gente pasaba, otra vez para no llamar la atención de que yo fuera un turista.

En general, fue un gran viaje y me gustaría tener más tiempo para hacer la caminata de Roraima o simplemente relajarme en Los Roques. Las noticias son demasiado exageradas desde la perspectiva de un turista acompañado. Me sentí más ansioso en Río de Janeiro o incluso en Quito que en mis pocos días en Venezuela.

#2:  Re: Mi experiencia visitando Canaima y Caracas - Venezuela  Autor: Vamos99 Enlaces Publicado: Mar, 25-02-2020 18:01
    ----
D3ajta, estoy conforme con todo lo que escribes. Vuelvo de Caracas donde me quedé 2 semanas. Ningún peligro, todo fué perfecto, y los Venezolanos/Venezolanas muy agradables. Iré otra vez, porque ahora tengo un amigo que me ayudará en muchas cosas.

#3:  Re: Mi experiencia visitando Canaima y Caracas - Venezuela  Autor: Layla79 Enlaces Publicado: Dom, 09-07-2023 0:41
    ----
Estuve en Venezuela en Los Roques, algo paradisiaco, una belleza de playas y si los precios ya son diferente pero accesibles, lo bueno es que en Venezuela no debes ir a casas de cambio, aceptan los dólares o euros en cualquier parte al cambio que tengan ellos. Me gusto su gastronomía y me divertí mucho con la gente, son un encanto. Fui en familia y llegamos contento, solo un sustico en la avioneta que nos llevo jajaja lo demas excelente.

#4:  Re: Mi experiencia visitando Canaima y Caracas - Venezuela  Autor: Lebpower Enlaces Publicado: Mar, 15-08-2023 11:41
    ----
Layla79 Escribió:
Estuve en Venezuela en Los Roques, algo paradisiaco, una belleza de playas y si los precios ya son diferente pero accesibles, lo bueno es que en Venezuela no debes ir a casas de cambio, aceptan los dólares o euros en cualquier parte al cambio que tengan ellos. Me gusto su gastronomía y me divertí mucho con la gente, son un encanto. Fui en familia y llegamos contento, solo un sustico en la avioneta que nos llevo jajaja lo demas excelente.

Que bueno que disfrutaste.

Me puedes comentar sobre los precios de los roques, por favor?

#5:  Venezuela , Canaima y Los roques  Autor: JorgeGG Enlaces Publicado: Lun, 28-08-2023 7:45
    ----
Buenos días.
Como no hay mucha información sobre este destino escribiré mi experiencia.
Somos una matrimonio con tres hijos mayores de edad, este año decidí visitar Venezuela ya que hacia tiempo que tenia ganas, me costo decidirme ya que no hay agencias en España que lo organicen. Nosotros lo organizamos todo por libre y puedo decir que la experiencia ha valido la pena .
Es un destino increíble y que esta mucho mejor de lo que la gente se puede imaginar.
El trato de la gente Venezolana puedo decir que ha sido excepcional un 10





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 4716 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: