Argentina por libre u organizada con agencia local? ✈️ Foro Argentina y Chile


#1:  Argentina por libre u organizada con agencia local?  Autor: Gabriela1962 Enlaces Publicado: Mar, 16-10-2018 16:20
    ----
Hola a todos.
A ver si me pueden ayudar. Después de mas de 30 años sin volver a mi país quiero hacer un viaje en 2019 para visitar el sur ya que la zona de cataratas ya lo conozco y no voy a repetir.

Mi idea es aparte de Buenos Aires que tengo familia es visitar Península de Valdez, Ushuaia, Calafate y Bariloche. Pensaba ver de sacar el Argentinapass que me han dicho sale mejor de precio. Mi idea de hoteles que estén bien, pero sin lujos para el tiempo que estaremos, pero que esté limpio y con desayuno.

Me han ofrecido un paquete de vuelos con excursiones y aparte sería el vuelo desde Madrid. Pero no se si compensa ir por libre y contratar todas las excursiones localmente o hacerlo con agencia local que arme un paquete. El precio que me han propuesto sin el aereo desde España ronda los 2200€ por persona. Solo hoteles con desayuno.

Dada la experiencia de los que hayan viajado hace poco creen que es posible dado lo caro que se ha puesto el país, hacerlo por un precio mejor.
De lo que les he puesto hay algo que falte que merezca la pena visitar aprovechando el viaje?
Se que falta mucho para mi viaje pero quiero planificarlo bien para aprovechar bien los días, así que en lo que me puedan ayudar... Estaré muy agradecida Muy feliz
Gracias por la ayuda Amistad

#2:  Re: Argentina por libre u organizada con agencia local?  Autor: Messnerise Enlaces Publicado: Mie, 12-12-2018 12:43
    ----
gabriela1962 Escribió:
Hola a todos.
A ver si me pueden ayudar. Después de mas de 30 años sin volver a mi país quiero hacer un viaje en 2019 para visitar el sur ya que la zona de cataratas ya lo conozco y no voy a repetir.

Mi idea es aparte de Buenos Aires que tengo familia es visitar Península de Valdez, Ushuaia, Calafate y Bariloche. Pensaba ver de sacar el Argentinapass que me han dicho sale mejor de precio. Mi idea de hoteles que estén bien, pero sin lujos para el tiempo que estaremos, pero que esté limpio y con desayuno.

Me han ofrecido un paquete de vuelos con excursiones y aparte sería el vuelo desde Madrid. Pero no se si compensa ir por libre y contratar todas las excursiones localmente o hacerlo con agencia local que arme un paquete. El precio que me han propuesto sin el aereo desde España ronda los 2200€ por persona. Solo hoteles con desayuno.

Dada la experiencia de los que hayan viajado hace poco creen que es posible dado lo caro que se ha puesto el país, hacerlo por un precio mejor.
De lo que les he puesto hay algo que falte que merezca la pena visitar aprovechando el viaje?
Se que falta mucho para mi viaje pero quiero planificarlo bien para aprovechar bien los días, así que en lo que me puedan ayudar... Estaré muy agradecida Muy feliz
Gracias por la ayuda Amistad

Acabo de llegar de Argentina, he estado 18 días, por mi cuenta. No contraté más excursiones que la navegación del Beagle en Ushuaia y el restó lo visité por mi cuenta, precisamente porque me habían dicho que era muy fácil hacerlo así y con agencias sale carísimo.
Todo está muy bien indicado (me refiero al senderismo) y el transporte público te lleva perfectamente a todos los sitios. Mi ruta fue: Buenos Aires-El Calafate-Las Torres del Paine-El Chaltén-Ushuaia-Iguazú.
Todo muy comprimido, y un éxito porque tuve buen tiempo. Me gasté en total, con comidas, transporte y alojamientos, 2.600 euros. 1.400 euros, vuelos (5 internos), me salían más baratos por mi cuenta ya que el de AA a Buenos Aires era mucho más caro que Air Europa. Los hoteles, económicos, en plan B&B.
Lo ue vi allí fueron muchas excursiones con un montón de gente, la verdad es que así la naturaleza no se disfruta mucho. Yendo por tu cuenta puedes ir al Perito Moreno por la tarde, por ejemplo, mucho más vacío. Las excursiones de El Calafate las puedes valorar por tu cuenta, poruqe venden muchas que decepcionan (por ejemplo, los glaciares se van a 300 metros, de lejo, y la navegación son sobre 100 euros)
Desde El Calafate, el Chaltén está a 2,30 horas (y 1.400 pesos, creo) en bus. Merece la pena. Yo descarté Bariloche porque me ahorraba un vuelo y prefería El Chaltén, pero es una decisión personal. Claro que yo quería r al Paine.

Ánimo!

#3:  Re: Argentina por libre u organizada con agencia local?  Autor: Moucho Enlaces Publicado: Jue, 13-12-2018 11:47
    ----
Messnerise Escribió:
gabriela1962 Escribió:
Hola a todos.
A ver si me pueden ayudar. Después de mas de 30 años sin volver a mi país quiero hacer un viaje en 2019 para visitar el sur ya que la zona de cataratas ya lo conozco y no voy a repetir.

Mi idea es aparte de Buenos Aires que tengo familia es visitar Península de Valdez, Ushuaia, Calafate y Bariloche. Pensaba ver de sacar el Argentinapass que me han dicho sale mejor de precio. Mi idea de hoteles que estén bien, pero sin lujos para el tiempo que estaremos, pero que esté limpio y con desayuno.

Me han ofrecido un paquete de vuelos con excursiones y aparte sería el vuelo desde Madrid. Pero no se si compensa ir por libre y contratar todas las excursiones localmente o hacerlo con agencia local que arme un paquete. El precio que me han propuesto sin el aereo desde España ronda los 2200€ por persona. Solo hoteles con desayuno.

Dada la experiencia de los que hayan viajado hace poco creen que es posible dado lo caro que se ha puesto el país, hacerlo por un precio mejor.
De lo que les he puesto hay algo que falte que merezca la pena visitar aprovechando el viaje?
Se que falta mucho para mi viaje pero quiero planificarlo bien para aprovechar bien los días, así que en lo que me puedan ayudar... Estaré muy agradecida Muy feliz
Gracias por la ayuda Amistad

Acabo de llegar de Argentina, he estado 18 días, por mi cuenta. No contraté más excursiones que la navegación del Beagle en Ushuaia y el restó lo visité por mi cuenta, precisamente porque me habían dicho que era muy fácil hacerlo así y con agencias sale carísimo.
Todo está muy bien indicado (me refiero al senderismo) y el transporte público te lleva perfectamente a todos los sitios. Mi ruta fue: Buenos Aires-El Calafate-Las Torres del Paine-El Chaltén-Ushuaia-Iguazú.
Todo muy comprimido, y un éxito porque tuve buen tiempo. Me gasté en total, con comidas, transporte y alojamientos, 2.600 euros. 1.400 euros, vuelos (5 internos), me salían más baratos por mi cuenta ya que el de AA a Buenos Aires era mucho más caro que Air Europa. Los hoteles, económicos, en plan B&B.
Lo ue vi allí fueron muchas excursiones con un montón de gente, la verdad es que así la naturaleza no se disfruta mucho. Yendo por tu cuenta puedes ir al Perito Moreno por la tarde, por ejemplo, mucho más vacío. Las excursiones de El Calafate las puedes valorar por tu cuenta, poruqe venden muchas que decepcionan (por ejemplo, los glaciares se van a 300 metros, de lejo, y la navegación son sobre 100 euros)
Desde El Calafate, el Chaltén está a 2,30 horas (y 1.400 pesos, creo) en bus. Merece la pena. Yo descarté Bariloche porque me ahorraba un vuelo y prefería El Chaltén, pero es una decisión personal. Claro que yo quería r al Paine.

Ánimo!

AA es American Airlines. Aerolineas es AR

#4:  Re: Argentina por libre u organizada con agencia local?  Autor: Ness_alicia Enlaces Publicado: Jue, 13-12-2018 16:22
    ----
gabriela1962 Escribió:
Hola a todos.
A ver si me pueden ayudar. Después de mas de 30 años sin volver a mi país quiero hacer un viaje en 2019 para visitar el sur ya que la zona de cataratas ya lo conozco y no voy a repetir.

Mi idea es aparte de Buenos Aires que tengo familia es visitar Península de Valdez, Ushuaia, Calafate y Bariloche. Pensaba ver de sacar el Argentinapass que me han dicho sale mejor de precio. Mi idea de hoteles que estén bien, pero sin lujos para el tiempo que estaremos, pero que esté limpio y con desayuno.

Me han ofrecido un paquete de vuelos con excursiones y aparte sería el vuelo desde Madrid. Pero no se si compensa ir por libre y contratar todas las excursiones localmente o hacerlo con agencia local que arme un paquete. El precio que me han propuesto sin el aereo desde España ronda los 2200€ por persona. Solo hoteles con desayuno.

Dada la experiencia de los que hayan viajado hace poco creen que es posible dado lo caro que se ha puesto el país, hacerlo por un precio mejor.
De lo que les he puesto hay algo que falte que merezca la pena visitar aprovechando el viaje?
Se que falta mucho para mi viaje pero quiero planificarlo bien para aprovechar bien los días, así que en lo que me puedan ayudar... Estaré muy agradecida Muy feliz
Gracias por la ayuda Amistad

Hola Gabriela. No dices ese paquete cuantos días o excursiones incluyen. Te dejo un enlace a otro tema que hacen preguntas parecidas a la tuya por si te sirve de ayuda www.losviajeros.com/ ...24#6034724. Yo cuando armé mi viaje contraté los hoteles antes de llegar y las excursiones directamente con cada agencia local. Puedes hacer una búsqueda por internet para comparar lo que te están ofreciendo

El recorrido que propones está muy bien para ver la Patagonia Argentina, igualmente despendiendo de los días de que dispongas y de lo que a tí personalmente te guste hacer. Yo no incluí Península de Valdes porque con ver animales en Ushuaia me bastaba y prefería utilizar los días en Chile. Te propongo que como todavía tienes tiempo para organizar el viaje hagas un intento de itinerario y lo publiques aquí www.losviajeros.com/ ...16#6034616 para que la gente te vaya ayudando a pulirlo.

El ArgentinaPass no se exactamente que es, en internet veo que es una tarjeta con descuentos?. La cuponera de Aerolinias Argentinas (AR) se puede utilizar en combinación con un un vuelo internacional de AR o de otra empresa siempre comprobando que te salgan más baratos los vuelos de esa manera (yo hice el internacional con Air Europa y los internos con la cuponera). Los más baratos de la cuponera se agotan enseguida.

#5:  Re: Argentina por libre u organizada con agencia local?  Autor: Alimar511 Enlaces Publicado: Jue, 13-12-2018 22:36
    ----
gabriela1962 Escribió:
Hola a todos.
A ver si me pueden ayudar. Después de mas de 30 años sin volver a mi país quiero hacer un viaje en 2019 para visitar el sur ya que la zona de cataratas ya lo conozco y no voy a repetir.

Mi idea es aparte de Buenos Aires que tengo familia es visitar Península de Valdez, Ushuaia, Calafate y Bariloche. Pensaba ver de sacar el Argentinapass que me han dicho sale mejor de precio. Mi idea de hoteles que estén bien, pero sin lujos para el tiempo que estaremos, pero que esté limpio y con desayuno.

Me han ofrecido un paquete de vuelos con excursiones y aparte sería el vuelo desde Madrid. Pero no se si compensa ir por libre y contratar todas las excursiones localmente o hacerlo con agencia local que arme un paquete. El precio que me han propuesto sin el aereo desde España ronda los 2200€ por persona. Solo hoteles con desayuno.

Dada la experiencia de los que hayan viajado hace poco creen que es posible dado lo caro que se ha puesto el país, hacerlo por un precio mejor.
De lo que les he puesto hay algo que falte que merezca la pena visitar aprovechando el viaje?
Se que falta mucho para mi viaje pero quiero planificarlo bien para aprovechar bien los días, así que en lo que me puedan ayudar... Estaré muy agradecida Muy feliz
Gracias por la ayuda Amistad

Gabriela tu tienes documento Argentino? porque si lo tienes los pasajes internos en Aerolineas Argentinas son mas baratos. Lo mismo que las entradas a los parques nacionales.





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 5 Mensajes y 5525 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: