Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo ✈️ Foro Egipto
Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

#1:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Txetxa Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2024 20:49
    ----
bartomeu Escribió:
txetxa Escribió:
Están esperando a ver que pasa con Gaza. No quieren hacer un acto tan especial sintiendo tan cerca la injusticia de la guerra

No, si hablabamos de poder fotografiar la parte inferior del obelisco.

Se pueden visitar algunos espacios, jardines…pero las salas de exposiciones y galería no se van a abrir hasta la inauguración oficial.

#2:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2024 19:08
    ----
txetxa Escribió:
Están esperando a ver que pasa con Gaza. No quieren hacer un acto tan especial sintiendo tan cerca la injusticia de la guerra

No, si hablabamos de poder fotografiar la parte inferior del obelisco.

#3:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Txetxa Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2024 17:12
    ----
Están esperando a ver que pasa con Gaza. No quieren hacer un acto tan especial sintiendo tan cerca la injusticia de la guerra

#4:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: RubenCano Enlaces Publicado: Lun, 08-04-2024 15:59
    ----
RubenCano Escribió:
bartomeu Escribió:
En el exterior hay este obelisco traido desde Tanis, se elevo de esta forma para poder ver algo que pocas personas habian visto hasta ahora, el sello o cartucho del rey que hay debajo de cada obelisco.

Si algún viajero puede hacer una fotografia de la parte inferior, seria sensacional la aportara, cuando viajamos este enero, no nos dejaron acceder.

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

Ya solo con lo que se ve las imágenes, merece más que la pena la visita...ojalá que para cuando vayamos hayan aperturado más zonas.

Muchas gracias por la info.

Buenas Bartomeu,

A fecha 4 de Abril, sigue igual, sin poder acceder a la parte inferior...una pena porque está todo listo pero entiendo que estarán esperando a la inauguración.

Un saludo,

#5:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 03-03-2024 18:32
    ----
Maria0987 Escribió:
Hola!
¿Alguien sabe el horario en Ramadan 2024 para visitar el nuevo Gran Museo Egipcio?
Entiendo que no hace falta reservar entrada, ¿verdad?
Muchas gracias Sonriente

La intención de las autoridades de Turismo es no modificar los horarios este año por ese motivo, veremos cuando empiece si es así.

Si hace falta reservar horario de entrada, pues este ha de coincidir con la proyección inmersiva que hay sobre el rey niño. Lo que pasa es que en la misma entrada o taquillas puedes hacerlo, aunque es mejor online. En todo caso se paga por tarjeta bancaria.

#6:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Maria0987 Enlaces Publicado: Dom, 03-03-2024 12:34
    ----
Hola!
¿Alguien sabe el horario en Ramadan 2024 para visitar el nuevo Gran Museo Egipcio?
Entiendo que no hace falta reservar entrada, ¿verdad?
Muchas gracias Sonriente

#7:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 04-02-2024 10:50
    ----
jomarudel Escribió:
bartomeu Escribió:
jomarudel Escribió:
Pero a ver si me aclaro.. Los tesoros de tuntankamón han pasado de estar en el Museo Egipcio de toda la vida de la plaza tahir y se lo han llevado nuevo Gran museo Egipcio? Merece la pena

Aún no, la mascara y las piezas mas significativas, llamadas el tesoro, aún estan en la plaza Tahrir, en el antiguo museo.

Y merece la pena visitar el gran museo egipcio aunque no esté aún al 100% de su apertura? he visto que la entrada al cambio son 36€, tendría entonces que pillar la cairo pass ? o no está incluida en la cairo pass?

Para mi tal como està ahora, ya vale la pena, ademas de una proyección inmersiva, la escalinata y el espacio, es espectacular.

No entra en el CairoPass

#8:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Jomarudel Enlaces Publicado: Dom, 04-02-2024 3:21
    ----
bartomeu Escribió:
jomarudel Escribió:
Pero a ver si me aclaro.. Los tesoros de tuntankamón han pasado de estar en el Museo Egipcio de toda la vida de la plaza tahir y se lo han llevado nuevo Gran museo Egipcio? Merece la pena

Aún no, la mascara y las piezas mas significativas, llamadas el tesoro, aún estan en la plaza Tahrir, en el antiguo museo.

Y merece la pena visitar el gran museo egipcio aunque no esté aún al 100% de su apertura? he visto que la entrada al cambio son 36€, tendría entonces que pillar la cairo pass ? o no está incluida en la cairo pass?

#9:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Dom, 04-02-2024 1:45
    ----
jomarudel Escribió:
Pero a ver si me aclaro.. Los tesoros de tuntankamón han pasado de estar en el Museo Egipcio de toda la vida de la plaza tahir y se lo han llevado nuevo Gran museo Egipcio? Merece la pena

Aún no, la mascara y las piezas mas significativas, llamadas el tesoro, aún estan en la plaza Tahrir, en el antiguo museo.

#10:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Jomarudel Enlaces Publicado: Dom, 04-02-2024 1:14
    ----
Pero a ver si me aclaro.. Los tesoros de tuntankamón han pasado de estar en el Museo Egipcio de toda la vida de la plaza tahir y se lo han llevado nuevo Gran museo Egipcio? Merece la pena

#11:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: RubenCano Enlaces Publicado: Jue, 18-01-2024 11:02
    ----
bartomeu Escribió:
En el exterior hay este obelisco traido desde Tanis, se elevo de esta forma para poder ver algo que pocas personas habian visto hasta ahora, el sello o cartucho del rey que hay debajo de cada obelisco.

Si algún viajero puede hacer una fotografia de la parte inferior, seria sensacional la aportara, cuando viajamos este enero, no nos dejaron acceder.

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

Ya solo con lo que se ve las imágenes, merece más que la pena la visita...ojalá que para cuando vayamos hayan aperturado más zonas.

Muchas gracias por la info.

#12:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 12:16
    ----
En el exterior hay este obelisco traido desde Tanis, se elevo de esta forma para poder ver algo que pocas personas habian visto hasta ahora, el sello o cartucho del rey que hay debajo de cada obelisco.

Si algún viajero puede hacer una fotografia de la parte inferior, seria sensacional la aportara, cuando viajamos este enero, no nos dejaron acceder.

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

#13:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 12:08
    ----
La entrada al GEM, actualmente incluye la proyección inmersiva Tutankhamon, es la limitada capacidad de la sala lo que hace sea necesario reservar en el momento de la compra, un horario. El resto del Museo, del espacio abierto se puede visitar libremente sin problema, aún hay espacios cerrados tanto en el interior como en el exterior, pero bajo mi opinion si paga a pena.

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

#14:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: RubenCano Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 11:30
    ----
1viajeromas Escribió:
RubenCano Escribió:
1viajeromas Escribió:
Yo compre la entrada por la web y pense que se hacia la visita guiada y controlada...pero no es así, después de ver la maravillosa experiencia inversiva de Tutankamon, empezamos la visita guiada y al no gustarnos, preguntamos si podíamos ver la escalera por nuestra cuenta y nos dijeron que si. Así que puedes estar todo el tiempo que quieras y disfrutar a tu aire del museo. La escalera esta bien con esculturas maravillosas y finalizando en una buena vista de las pirámides. Merece la pena, porque viendo como trabajan los egipcios, a paso de tortuga, el museo entero no lo abren hasta dentro de 1 año o mas por lo menos. Así que al menos podrás hacerte una idea de como es este grandioso museo.
Saludos

Buenas 1viajeromas,

¿Y la hora de entrada? Esa sí es controlada y la que eliges a la hora de comprar las entradas por la web, ¿cierto?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

Yo fui a la hora de la entrada, sobretodo porque lo primero que haces es la visita inversiva de Tutankamon...tenia hora de entrada a las 9:45 y entramos en Tutankamon a las 10 o algo así, pero luego ya podíamos haber estado hasta el cierre del museo y no creo que nos hubieran dicho nada...anduvimos por las tiendas, los baños, toda la escalera llena de estatuas...todo el tiempo que quisimos y sin control...ademas apenas hay gente, al menos el día que yo fui...asi que ve a la hora de entrada pero luego ya tienes mas libertad después de lo de Tutankamon, que es una estupenda experiencia de 30 minutos, hecha por una empresa española de Madrid ademas

Un saludo

Perfecto 1viajeromas, tomo nota de lo que dices.

Ya te contaré a mi vuelta, pero la verdad que las expectativas son muy altas Sonriente

Gracias!

#15:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: 1viajeromas Enlaces Publicado: Mie, 17-01-2024 3:25
    ----
RubenCano Escribió:
1viajeromas Escribió:
Yo compre la entrada por la web y pense que se hacia la visita guiada y controlada...pero no es así, después de ver la maravillosa experiencia inversiva de Tutankamon, empezamos la visita guiada y al no gustarnos, preguntamos si podíamos ver la escalera por nuestra cuenta y nos dijeron que si. Así que puedes estar todo el tiempo que quieras y disfrutar a tu aire del museo. La escalera esta bien con esculturas maravillosas y finalizando en una buena vista de las pirámides. Merece la pena, porque viendo como trabajan los egipcios, a paso de tortuga, el museo entero no lo abren hasta dentro de 1 año o mas por lo menos. Así que al menos podrás hacerte una idea de como es este grandioso museo.
Saludos

Buenas 1viajeromas,

¿Y la hora de entrada? Esa sí es controlada y la que eliges a la hora de comprar las entradas por la web, ¿cierto?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

Yo fui a la hora de la entrada, sobretodo porque lo primero que haces es la visita inversiva de Tutankamon...tenia hora de entrada a las 9:45 y entramos en Tutankamon a las 10 o algo así, pero luego ya podíamos haber estado hasta el cierre del museo y no creo que nos hubieran dicho nada...anduvimos por las tiendas, los baños, toda la escalera llena de estatuas...todo el tiempo que quisimos y sin control...ademas apenas hay gente, al menos el día que yo fui...asi que ve a la hora de entrada pero luego ya tienes mas libertad después de lo de Tutankamon, que es una estupenda experiencia de 30 minutos, hecha por una empresa española de Madrid ademas

Un saludo

#16:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: RubenCano Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 12:44
    ----
1viajeromas Escribió:
Yo compre la entrada por la web y pense que se hacia la visita guiada y controlada...pero no es así, después de ver la maravillosa experiencia inversiva de Tutankamon, empezamos la visita guiada y al no gustarnos, preguntamos si podíamos ver la escalera por nuestra cuenta y nos dijeron que si. Así que puedes estar todo el tiempo que quieras y disfrutar a tu aire del museo. La escalera esta bien con esculturas maravillosas y finalizando en una buena vista de las pirámides. Merece la pena, porque viendo como trabajan los egipcios, a paso de tortuga, el museo entero no lo abren hasta dentro de 1 año o mas por lo menos. Así que al menos podrás hacerte una idea de como es este grandioso museo.
Saludos

Buenas 1viajeromas,

¿Y la hora de entrada? Esa sí es controlada y la que eliges a la hora de comprar las entradas por la web, ¿cierto?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

#17:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: 1viajeromas Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 3:20
    ----
Yo compre la entrada por la web y pense que se hacia la visita guiada y controlada...pero no es así, después de ver la maravillosa experiencia inversiva de Tutankamon, empezamos la visita guiada y al no gustarnos, preguntamos si podíamos ver la escalera por nuestra cuenta y nos dijeron que si. Así que puedes estar todo el tiempo que quieras y disfrutar a tu aire del museo. La escalera esta bien con esculturas maravillosas y finalizando en una buena vista de las pirámides. Merece la pena, porque viendo como trabajan los egipcios, a paso de tortuga, el museo entero no lo abren hasta dentro de 1 año o mas por lo menos. Así que al menos podrás hacerte una idea de como es este grandioso museo.
Saludos

#18:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: RubenCano Enlaces Publicado: Mar, 16-01-2024 0:16
    ----
La verdad que sí Bartomeu, tiene muy muy buena pinta.

Tal y como nos aconsejaste, nosotros aprovecharemos nuestro último día en Egipto para ver lo que nos dejen del ese gran museo.

Una duda a la hora de comprar las entradas a través de la web (espero estar en el sitio correcto), ya que tienes que indicar el día, el idioma y lo último, ¿qué es, el horario de entrada al museo? ¿una vez dentro puedes estar todo el tiempo que quieras, o existe horario de salida para evitar aglomeraciones?

Muchas gracias de antemano.
Un saludo,

#19:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 15-01-2024 21:09
    ----
Una maravilla, no os lo perdais, y eso que solo es parcial lo que muestra.

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

#20:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 04-01-2024 21:18
    ----
Claro que si, es fantastico lo que hay, incluso una sessions de proyección inmersiva increible.
La escalinata, etc
Estuvimos ayer y paga la pena





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 1 de 11 - Tema con 210 Mensajes y 60144 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: