Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️ Pg 8
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

#141:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 22-02-2023 15:30
    ----
Notición (o casi)

El GEM ya se puede visitar


Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

Mediante su web se pueden realizar reservas escogiendo las franjas horarias disponibles. Se trata de visitas guiadas, disponibles desde hoy día 22.

1000 pounds la entrada
4 franjas horarias entre las 9 y las 18h.

Se puede visitar el atrio o gran salón con la gran estatua de Rameses II, jardines, área comercial, el gran obelisco y para de contar.

gem-tickets.com/en/home

#142:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 22-02-2023 17:11
    ----
Buenooo parece que si hay GEM este año por fin!!!

#143:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Nathanian83 Enlaces Publicado: Mie, 22-02-2023 17:34
    ----
Aplauso Aplauso Aplauso

Qué buena noticia. Estaré allí a finales de abril. A lo mejor me paso...

#144:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2023 4:34
    ----
bartomeu Escribió:
Notición (o casi)

El GEM ya se puede visitar


Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

Mediante su web se pueden realizar reservas escogiendo las franjas horarias disponibles. Se trata de visitas guiadas, disponibles desde hoy día 22.

1000 pounds la entrada
4 franjas horarias entre las 9 y las 18h.

Se puede visitar el atrio o gran salón con la gran estatua de Rameses II, jardines, área comercial, el gran obelisco y para de contar.

gem-tickets.com/en/home

Exactamente, no se visita el museo en sí.... No os confundais... 1000 para ver la zona comercial, o sea tiendas.

#145:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Gasolines Enlaces Publicado: Jue, 23-02-2023 22:56
    ----
El Gran Museo Egipcio, con los mayores tesoros faraónicos del planeta, abrirá en otoño

El centro, cuya inauguración acumula años de retrasos por falta de recursos económicos e inestabilidad política en Egipto, está ubicado a dos kilómetros de las pirámides de Giza

www.elindependiente.com/ ...-en-otono/

#146:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: RaquelMercedes Enlaces Publicado: Lun, 27-02-2023 13:56
    ----
bartomeu Escribió:
Notición (o casi)

El GEM ya se puede visitar


Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

Mediante su web se pueden realizar reservas escogiendo las franjas horarias disponibles. Se trata de visitas guiadas, disponibles desde hoy día 22.

1000 pounds la entrada
4 franjas horarias entre las 9 y las 18h.

Se puede visitar el atrio o gran salón con la gran estatua de Rameses II, jardines, área comercial, el gran obelisco y para de contar.

gem-tickets.com/en/home

Hola, tengo dudas en relación a esto... ¿la entrada al hall y zona de tiendas son 1000 EPG (es decir, unos 30€ al cambio)? ¿o la visita guiada por algunas zonas cuesta eso? es que me cuesta creer que te cobren esa cantidad de dinero solo por eso, teniendo en cuenta que los restaurantes que están abiertos tendrán que vivir de algo... He visto vídeos en youtube con bastante gente andando por el hall y en la tienda del museo

#147:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2023 14:07
    ----
Ultima noticia de hoy

Ahmed Issa, ministro de Turismo y Antigüedades, dijo que la apertura del Gran Museo Egipcio, situado en una extensa zona cercana a las Pirámides de Giza, y su construcción comenzó desde 2005, es probable que tenga lugar en el período de octubre a enero, después de haber sido pospuesto varias veces. Egipto espera que los líderes mundiales asistan a la ceremonia inaugural.

#148:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2023 14:21
    ----
Creo q lo pillas!!!

#149:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Dificilisima Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2023 14:26
    ----
No sé yo cómo van a celebrar la inauguración al estilo faraónico cuando están empeñados hasta las cejas y el fmi le va dando de ultimátum en ultimátum

#150:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Melika1976 Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2023 15:46
    ----
bartomeu Escribió:
Notición (o casi)

El GEM ya se puede visitar


Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

Mediante su web se pueden realizar reservas escogiendo las franjas horarias disponibles. Se trata de visitas guiadas, disponibles desde hoy día 22.

1000 pounds la entrada
4 franjas horarias entre las 9 y las 18h.

Se puede visitar el atrio o gran salón con la gran estatua de Rameses II, jardines, área comercial, el gran obelisco y para de contar.

gem-tickets.com/en/home

Hola, si alguien va por allí próximamente ¿podría contarnos cómo funciona exactamente? ¿una entrada de unos 30€ al cambio para ver el hall y el área comercial? ¿o es porque va con visita guiada? He visto en youtube una chica que lo visitó hace unos días por libre con una entrada de unos 6€, pero creo que era porque había un evento concreto dentro www.youtube.com/watch?v=h_bIFfTRqtc. Voy a finales de abril con mi familia y a mi padre le encantaría verlo, pero 1000 pounds por eso me parece una pasada... Muchas gracias

#151:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 1:24
    ----
Melika1976 Escribió:
bartomeu Escribió:
Notición (o casi)

El GEM ya se puede visitar


Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

Mediante su web se pueden realizar reservas escogiendo las franjas horarias disponibles. Se trata de visitas guiadas, disponibles desde hoy día 22.

1000 pounds la entrada
4 franjas horarias entre las 9 y las 18h.

Se puede visitar el atrio o gran salón con la gran estatua de Rameses II, jardines, área comercial, el gran obelisco y para de contar.

gem-tickets.com/en/home

Hola, si alguien va por allí próximamente ¿podría contarnos cómo funciona exactamente? ¿una entrada de unos 30€ al cambio para ver el hall y el área comercial? ¿o es porque va con visita guiada? He visto en youtube una chica que lo visitó hace unos días por libre con una entrada de unos 6€, pero creo que era porque había un evento concreto dentro:

Voy a finales de abril con mi familia y a mi padre le encantaría verlo, pero 1000 pounds por eso me parece una pasada... Muchas gracias

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.
Disculpa las molestias.

#152:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Jue, 02-03-2023 15:16
    ----
spainsun Escribió:
Melika1976 Escribió:
bartomeu Escribió:
Notición (o casi)

El GEM ya se puede visitar


Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

Mediante su web se pueden realizar reservas escogiendo las franjas horarias disponibles. Se trata de visitas guiadas, disponibles desde hoy día 22.

1000 pounds la entrada
4 franjas horarias entre las 9 y las 18h.

Se puede visitar el atrio o gran salón con la gran estatua de Rameses II, jardines, área comercial, el gran obelisco y para de contar.

gem-tickets.com/en/home

Hola, si alguien va por allí próximamente ¿podría contarnos cómo funciona exactamente? ¿una entrada de unos 30€ al cambio para ver el hall y el área comercial? ¿o es porque va con visita guiada? He visto en youtube una chica que lo visitó hace unos días por libre con una entrada de unos 6€, pero creo que era porque había un evento concreto dentro:

Voy a finales de abril con mi familia y a mi padre le encantaría verlo, pero 1000 pounds por eso me parece una pasada... Muchas gracias

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.
Disculpa las molestias.

Es tal como indique, 1000 libras visita guiada, la gran entrada, sin poder subir la gran escalinata, se pueden ver varias estatuas, pero ninguna sala, es una visita guiada, y el objetivo es ensayar, al tiempo que dan vida a algunos cafes y restaurantes que ya funcionan. Por cierto hay un nuevo resturante llamado Kufu.

#153:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: RaquelMercedes Enlaces Publicado: Vie, 03-03-2023 14:15
    ----
El comunity manager de la cuenta oficial de facebook del GEM llevan varios días respondiendo a la gente que pregunta por la inauguración (la última vez ayer): "The trial phase will be launched for public visits soon. Stay tuned!"
Tal vez sea un poco optimista, pero a ver si hay suerte y pronto podemos tener un adelanto...

#154:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Viesmu Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 21:38
    ----
Astil Escribió:
Recién llegado del Cairo.

No hagáis planes para ver el museo nuevo por que hay quien habla de hasta dos años para su inauguración. Otros hablan como muy pronto para este otoño.
La realidad es que todo lo que rodea al museo esta en obras.

Aprovechad y disfrutar del Museo de la Cultura Egipcia donde están las momias y que me gusto especialmente, y el museo de toda la vida que pese a parecer un almacén a medio desmantelar con muchas vitrinas vacías aun mantiene el tesoro de Tutankamón y muchas piezas muy buenas.

Consejo- Se puede hacer todo por libre con Uber. Barato y eficaz. Otro tema son la polución y los atascos.

Hola, cuál es el museo de toda la vida? El de la plaza Tahir?

Voy en abril y todavía no se cual visitar...

Tengo poco tiempo (y cae en sábado) y el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en Fustat abre al público el 4 de abril, pero me gustaría ver los tesoros de Tutankamon.

¿Qué aconsejáis los que habéis ido últimamente?

Muuuuchas gracias

#155:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Sab, 04-03-2023 22:08
    ----
viesmu Escribió:
Astil Escribió:
Recién llegado del Cairo.

No hagáis planes para ver el museo nuevo por que hay quien habla de hasta dos años para su inauguración. Otros hablan como muy pronto para este otoño.
La realidad es que todo lo que rodea al museo esta en obras.

Aprovechad y disfrutar del Museo de la Cultura Egipcia donde están las momias y que me gusto especialmente, y el museo de toda la vida que pese a parecer un almacén a medio desmantelar con muchas vitrinas vacías aun mantiene el tesoro de Tutankamón y muchas piezas muy buenas.

Consejo- Se puede hacer todo por libre con Uber. Barato y eficaz. Otro tema son la polución y los atascos.

Hola, cuál es el museo de toda la vida? El de la plaza Tahir?

Voy en abril y todavía no se cual visitar...

Tengo poco tiempo (y cae en sábado) y el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en Fustat abre al público el 4 de abril, pero me gustaría ver los tesoros de Tutankamon.

¿Qué aconsejáis los que habéis ido últimamente?

Muuuuchas gracias

Te hago un resumen:

El Museo de Antiguedades , situado en la plaza Tahrir, es el Museo "de toda la vida" es la manera de decir que es el de siempre, hasta las nuevas creaciones, es donde esta el llamado Tesoro de Tutankhamon, especialmente admirado por la mascara funeraria. Es en este museo donde estana el resto del ajuar que ya han llevado al que sera el GEM, aquí estaban antes las salas de las momias.

El Museo de la Civilización Egipcia, situado en el barrio y lago del Fustat, funciona desde hace ya un par de años, totalmente nuevo tiene depositadas las momias reales. Y no abre el día 4 de abril, ya esta abierto como te digo desde hace un par de años.

El GEM, el gran Museo Egipcio, situado en Giza, detras de las piramides, aun no esta inaugurado de manera oficial y en su totalidad, aunque se pueden hacer algunas visitas parciales y guiadas desde hace unas semanas, esta previsto abrirlo de manera mas o menos inminente, mi opinion personal es que lo sera en Noviembre, aunque una ultima declaración del ministro hablaba incluso de enero 2024, quizas lo permitan visitar ccompletamente antes, pero la mascara y el tesoro de tuttankhamos lo llevaran casi al tiempo de la inauguración oficial.

#156:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Viesmu Enlaces Publicado: Dom, 05-03-2023 22:09
    ----
bartomeu Escribió:
viesmu Escribió:
Astil Escribió:
Recién llegado del Cairo.

No hagáis planes para ver el museo nuevo por que hay quien habla de hasta dos años para su inauguración. Otros hablan como muy pronto para este otoño.
La realidad es que todo lo que rodea al museo esta en obras.

Aprovechad y disfrutar del Museo de la Cultura Egipcia donde están las momias y que me gusto especialmente, y el museo de toda la vida que pese a parecer un almacén a medio desmantelar con muchas vitrinas vacías aun mantiene el tesoro de Tutankamón y muchas piezas muy buenas.

Consejo- Se puede hacer todo por libre con Uber. Barato y eficaz. Otro tema son la polución y los atascos.

Hola, cuál es el museo de toda la vida? El de la plaza Tahir?

Voy en abril y todavía no se cual visitar...

Tengo poco tiempo (y cae en sábado) y el Museo Nacional de la Civilización Egipcia (NMEC) en Fustat abre al público el 4 de abril, pero me gustaría ver los tesoros de Tutankamon.

¿Qué aconsejáis los que habéis ido últimamente?

Muuuuchas gracias

Te hago un resumen:

El Museo de Antiguedades , situado en la plaza Tahrir, es el Museo "de toda la vida" es la manera de decir que es el de siempre, hasta las nuevas creaciones, es donde esta el llamado Tesoro de Tutankhamon, especialmente admirado por la mascara funeraria. Es en este museo donde estana el resto del ajuar que ya han llevado al que sera el GEM, aquí estaban antes las salas de las momias.

El Museo de la Civilización Egipcia, situado en el barrio y lago del Fustat, funciona desde hace ya un par de años, totalmente nuevo tiene depositadas las momias reales. Y no abre el día 4 de abril, ya esta abierto como te digo desde hace un par de años.

El GEM, el gran Museo Egipcio, situado en Giza, detras de las piramides, aun no esta inaugurado de manera oficial y en su totalidad, aunque se pueden hacer algunas visitas parciales y guiadas desde hace unas semanas, esta previsto abrirlo de manera mas o menos inminente, mi opinion personal es que lo sera en Noviembre, aunque una ultima declaración del ministro hablaba incluso de enero 2024, quizas lo permitan visitar ccompletamente antes, pero la mascara y el tesoro de tuttankhamos lo llevaran casi al tiempo de la inauguración oficial.


Muchas gracias por tu respuesta y tu tiempo. Al de Tahir iré seguro y si puedo al GEM también. Todo el un día.

#157:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Lun, 13-03-2023 18:12
    ----
No dejan fotografiar en esas reducidas o limitadas visitas de 1000 libras, pero alguna foto se escapa:

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

#158:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Guimarzu Enlaces Publicado: Mar, 14-03-2023 10:21
    ----
bartomeu Escribió:
spainsun Escribió:
Melika1976 Escribió:
bartomeu Escribió:
Notición (o casi)

El GEM ya se puede visitar


Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

Mediante su web se pueden realizar reservas escogiendo las franjas horarias disponibles. Se trata de visitas guiadas, disponibles desde hoy día 22.

1000 pounds la entrada
4 franjas horarias entre las 9 y las 18h.

Se puede visitar el atrio o gran salón con la gran estatua de Rameses II, jardines, área comercial, el gran obelisco y para de contar.

gem-tickets.com/en/home

Hola, si alguien va por allí próximamente ¿podría contarnos cómo funciona exactamente? ¿una entrada de unos 30€ al cambio para ver el hall y el área comercial? ¿o es porque va con visita guiada? He visto en youtube una chica que lo visitó hace unos días por libre con una entrada de unos 6€, pero creo que era porque había un evento concreto dentro:

Voy a finales de abril con mi familia y a mi padre le encantaría verlo, pero 1000 pounds por eso me parece una pasada... Muchas gracias

Rescato tu mensaje que fue interceptado por el filtro.
Disculpa las molestias.

Es tal como indique, 1000 libras visita guiada, la gran entrada, sin poder subir la gran escalinata, se pueden ver varias estatuas, pero ninguna sala, es una visita guiada, y el objetivo es ensayar, al tiempo que dan vida a algunos cafes y restaurantes que ya funcionan. Por cierto hay un nuevo resturante llamado Kufu.

Entonces entiendo que es visita guiada por el hall del museo?

#159:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Bartomeu Enlaces Publicado: Mar, 14-03-2023 10:42
    ----
Otra de las poquitas cosas que se pueden ver en la reducida visita de 1000 libras por el GEM, es la gran columna de Merneptah, junto al coloso de su padre Ramsés II, forma parte de las piezas que se exponen en el hall del Grand Egyptian Museum (GEM).
El monolito, hecho de una sola pieza de granito de Aswan, fue hallado por casualidad en el barrio cairota de Matereya. En la columna se conmemora la victoria del faraón sobre los libios. Padre e hijo -Ramsés II y su sucesor Merneptah- nos dan la bienvenida cuando atravesamos la puerta del nuevo GEM.

Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo - Foro Egipto

#160:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: RaquelMercedes Enlaces Publicado: Jue, 23-03-2023 17:40
    ----
Ahora han puesto la opción de hacer la visita sin guía, pero el precio sigue siendo una barbaridad para lo poco que se puede ver, 650 libras...

#161:  Re: Gran Museo Egipcio GEM - Guiza, El Cairo  Autor: Txetxa Último Mensaje Publicado: Lun, 08-04-2024 20:49
    ----
bartomeu Escribió:
txetxa Escribió:
Están esperando a ver que pasa con Gaza. No quieren hacer un acto tan especial sintiendo tan cerca la injusticia de la guerra

No, si hablabamos de poder fotografiar la parte inferior del obelisco.

Se pueden visitar algunos espacios, jardines…pero las salas de exposiciones y galería no se van a abrir hasta la inauguración oficial.





Foros de Viajes Egipto

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 210 Mensajes y 60392 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: