Rutas e itinerarios en Rumanía ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 45
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente

#881:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Purapily Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2021 13:37
    ----
Hola a todos!Me voy en Septiembre a Rumania. No he cogido la vuelta porque no me importaría quedarme 1 mes si hay mucho que ver.Podriais aconsejarme dónde ir,qué visitar.....Empiezo a planear ahora, o sea que con un mes allí podré ver mucho del país.Toda recomendación es bienvenida. En Bucarest estaré 5 días,por6me recondeis cosas por allí..muchas gracias a todos!!!!

#882:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Purapily Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2021 13:38
    ----
Hola a todos!Me voy en Septiembre a Rumania. No he cogido la vuelta porque no me importaría quedarme 1 mes si hay mucho que ver.Podriais aconsejarme dónde ir,qué visitar.....Empiezo a planear ahora, o sea que con un mes allí podré ver mucho del país.Toda recomendación es bienvenida. En Bucarest estaré 5 días,por6me recondeis cosas por allí..muchas gracias a todos!!!!

#883:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2021 13:45
    ----
Como siempre, eso depende de que lo que te interese. En Rumania tienes desde pinturas al fresco del siglo XVI hasta recorridos por el bosque en un santuario de osos, o por los canales del Delta en busca de aves.
Para mí, lo mas interesante y original que vi en Rumania fueron las iglesias pintadas de Bucovina y luego las ciudades de Transilvania (Brasov, Sighisoara, Sibiu..).

#884:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Purapily Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2021 15:48
    ----
Abdelkrim Escribió:
Como siempre, eso depende de que lo que te interese. En Rumania tienes desde pinturas al fresco del siglo XVI hasta recorridos por el bosque en un santuario de osos, o por los canales del Delta en busca de aves.
Para mí, lo mas interesante y original que vi en Rumania fueron las iglesias pintadas de Bucovina y luego las ciudades de Transilvania (Brasov, Sighisoara, Sibiu..).

Gracias!Pues lo que más me gusta siempre es adentrarme en los pueblos, las gentes,lugares sin turistas

#885:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Dom, 08-08-2021 16:36
    ----
Eso está muy bien, y por supuesto con tiempo lo puedes hacer. Tanto si llevas tu propio coche como si no, creo que en Rumania es fácil salirse de los caminos trillados, al menos en la mayoría de los pueblos se encuentra alojamiento.

#886:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Elena45 Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 22:02
    ----
Hola
Necesito consejo ruta 20 días por Rumanía con coche de alquiler descartando Danubio y playa.
Es para la última semana de septiembre y las
2 primeras de octubre

#887:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 26-08-2021 22:15
    ----
elena45 Escribió:
Hola
Necesito consejo ruta 20 días por Rumanía con coche de alquiler descartando Danubio y playa.
Es para la última semana de septiembre y las
2 primeras de octubre

¿Y la ruta que has preparado para que te demos los consejos? ¿Dónde está? Ojos que se mueven Se te ha olvidado incluirla.

Un saludo

#888:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Purapily Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2021 9:57
    ----
Yo he preparado
4 días Bucarest
1 curtea de Arges(transfagarasan)
1Cartisoara(transfagarasan)
2 Sibiu
1 Turda
3 Maramures
2 Bucovina
2 Siguisoara
3 Brasov
1Bucarest
Esas son las noches, visitando todos los alrededores en todas.
Como tengo otros 10 días, pensaba ir al delta y no se como estaría para ir a Odessa de visita.Sabeis si se puede, desde el delta o Bucarest,en tren,avión,coche..

#889:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2021 10:22
    ----
Odessa está lejísimos. Desde Rumania podrías ir más o menos cómodamente a Chernivtsi, que queda muy cerca de Bucovina (de hecho es parte de Bucovina).

En Bucarest te sobra tiempo, lo más probable es que en 4 días te aburras. Teniendo tantos días, yo creo que te sobra tiempo de agotar todos los sitios interesantes de Transilvania, por eso podrías también seguir hacia Timisoara y el famoso castillo de Hunedoara. Es una idea entre muchas, a mí se me ocurre porque el castillo tiene aspecto de ser el mejor conservado de Rumania y no fui a verlo por falta de tiempo, se puede decir que Hunedoara está apartado de las rutas habituales.

#890:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Purapily Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2021 10:54
    ----
Abdelkrim Escribió:
Odessa está lejísimos. Desde Rumania podrías ir más o menos cómodamente a Chernivtsi, que queda muy cerca de Bucovina (de hecho es parte de Bucovina).

En Bucarest te sobra tiempo, lo más probable es que en 4 días te aburras. Teniendo tantos días, yo creo que te sobra tiempo de agotar todos los sitios interesantes de Transilvania, por eso podrías también seguir hacia Timisoara y el famoso castillo de Hunedoara. Es una idea entre muchas, a mí se me ocurre porque el castillo tiene aspecto de ser el mejor conservado de Rumania y no fui a verlo por falta de tiempo, se puede decir que Hunedoara está apartado de las rutas habituales.

Si,Hunedoara pensaba visitarlo,desde Sibiu

#891:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Purapily Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2021 11:07
    ----
Abdelkrim Escribió:
Odessa está lejísimos. Desde Rumania podrías ir más o menos cómodamente a Chernivtsi, que queda muy cerca de Bucovina (de hecho es parte de Bucovina).

En Bucarest te sobra tiempo, lo más probable es que en 4 días te aburras. Teniendo tantos días, yo creo que te sobra tiempo de agotar todos los sitios interesantes de Transilvania, por eso podrías también seguir hacia Timisoara y el famoso castillo de Hunedoara. Es una idea entre muchas, a mí se me ocurre porque el castillo tiene aspecto de ser el mejor conservado de Rumania y no fui a verlo por falta de tiempo, se puede decir que Hunedoara está apartado de las rutas habituales.

Si,Hunedoara pensaba visitarlo,desde Sibiu.
Crees que entonces podría 1 día o dos en vez de quedarme en Bucarest acercarme a Bulgaria?

#892:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2021 11:19
    ----
Uhmm. Negativo, a mí Bulgaria la verdad es que no me entusiasmó, y desde Bucarest lo que harías es recorrer una larga autovía para cruzar el puente sobre el Danubio y pasar a Ruse, que tampoco es gran cosa. Mucho más lejos está Veliko Tarnovo, el presunto santuario de la Historia para los búlgaros… La ciudad es verdad que tiene cierto atractivo, pero el recinto arqueológico, la presunta joya del lugar, es una auténtica tomadura de pelo, te lo digo yo.
No te apures tanto, el tener tantos días es una bendición, Rumania tiene atractivos, está muy bien que selecciones lo que quieres ver antes de ir, pero no hay que obsesionarse, también se puede planear con algo de flexibilidad para cambiar de planes.
No he estado en el Delta pero sé que tiene posibilidades como zona de observación de aves. Si pr el contrario prefieres la montaña, en Rumania hay varias zonas con senderos, teleféricos, etc, o sea en principio preparadas para excursiones.

#893:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Purapily Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2021 11:27
    ----
Abdelkrim Escribió:
Uhmm. Negativo, a mí Bulgaria la verdad es que no me entusiasmó, y desde Bucarest lo que harías es recorrer una larga autovía para cruzar el puente sobre el Danubio y pasar a Ruse, que tampoco es gran cosa. Mucho más lejos está Veliko Tarnovo, el presunto santuario de la Historia para los búlgaros… La ciudad es verdad que tiene cierto atractivo, pero el recinto arqueológico, la presunta joya del lugar, es una auténtica tomadura de pelo, te lo digo yo.
No te apures tanto, el tener tantos días es una bendición, Rumania tiene atractivos, está muy bien que selecciones lo que quieres ver antes de ir, pero no hay que obsesionarse, también se puede planear con algo de flexibilidad para cambiar de planes.
No he estado en el Delta pero sé que tiene posibilidades como zona de observación de aves. Si pr el contrario prefieres la montaña, en Rumania hay varias zonas con senderos, teleféricos, etc, o sea en principio preparadas para excursiones.

Ok.Muchas gracias,Abdelkrim!

#894:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Elena45 Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2021 21:55
    ----
Pura0pily en qué fechas vas
Yo tengo pensado un recorrido similar al tuyo pero con 2 noches al final en bucarest
Pensaba llevar solo las 2 primeras noches de alojamiento luego sobre la marcha espero que finales septiembre octubre no haya problema alojamiento voy 3 semanas y alquilamos coche

#895:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Elena45 Enlaces Publicado: Vie, 27-08-2021 22:22
    ----
He leído que la transfagaran la cierran en octubre
Que os parece hacer primero transfagaran bucovina y marumares y luego ir bajando
O es mejor hacerlo en el sentido de las agujas del reloj

#896:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Purapily Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 7:38
    ----
Elena45 Escribió:
He leído que la transfagaran la cierran en octubre
Que os parece hacer primero transfagaran bucovina y marumares y luego ir bajando
O es mejor hacerlo en el sentido de las agujas del reloj

Elena45,nosotros vamos el día 12 y también alquilamos coche,yo he cogido las noches en todos los sitios pero cancelable para poder cambiar la ruta si nos apetece. Ya estoy dudando si ver esa ciudad de Moldavia que me dice Abdelkrim...

#897:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 8:20
    ----
Ejem! Me refería a Chernivtsi, pero no olvides que está en Ucrania, hay que saber si se puede sacar el vehículo de Rumania.

www.lavanguardia.com/ ...dente.html

No es una gran ciudad clásica como Odessa, pero está bien.

P.D. Cuanto más investigo más sitios atractivos descubro que me queda por ver en Rumania Mr. Green
es.wikiloc.com/ ...a-28170908

#898:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Purapily Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 8:42
    ----
Abdelkrim Escribió:
Ejem! Me refería a Chernivtsi, pero no olvides que está en Ucrania, hay que saber si se puede sacar el vehículo de Rumania.

www.lavanguardia.com/ ...dente.html

No es una gran ciudad clásica como Odessa, pero está bien.

P.D. Cuanto más investigo más sitios atractivos descubro que me queda por ver en Rumania Mr. Green
es.wikiloc.com/ ...a-28170908

Si,es que está cerca Ucrania también. Dan ganas de ver más cosas,hay también unas buenas bodegas por Moldavia.Tendré que ver lo del coche. Todavía no lo he alquilado, si me recomendáis algo se agradece.

#899:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Elena45 Enlaces Publicado: Sab, 28-08-2021 17:09
    ----
Purapily yo no he reservado nada creo que lo haré allí sobre la marcha veo que hay mucha oferta el coche lo voy a alquilar con klaswagen con seguro a todo riesgo
Tu leo que vas muchos días, yo iré viendo un poco el tiempo que va a hacer para empezar por transfagaran o en el sentido de las agujas del reloj.
Si puedes cuando llegues vas contando un poquito

#900:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Espolonista Enlaces Publicado: Lun, 30-08-2021 8:35
    ----
Si vas tantos días, quizá echo de menos más visitas de zonas naturales.
Tanto el delta del Danubio como algún otro lugar como Scarisoara debería ¡n estar ahí.

Turda a mí me encanta y le tengo cariño porque mi ex es de allí e ibamos un par de veces al año, pero a lo mejor la noche sería mejor hacerla en Cluj por ambiente y opciones para cenar o a¡hacer algo por la noche.
Desde un punto de vista natural, Cheile Turzii está bien para hacer alguna ruta en la naturaleza.

#901:  Re: Rutas e itinerarios en Rumanía  Autor: Alejandro080894 Último Mensaje Publicado: Lun, 01-04-2024 8:29
    ----
navica Escribió:
anais85 Escribió:
La carretera abre lo más pronto a finales de mayo, pero lo más normal es que sea en junio
Créeme que es inviable ir ahora por la nieve

Entonces lo descarto, ahora que me había animado 😀
El resto del itinerario lo ves bien? O me sugerirías algo que me esté dejando ?
Muchas gracias

Yo voy justo una semana después y la carretera tuve que descartarla por el mismo motivo, había quien recomendaba en foros ver el tramo abierto y volverse, pero yo al menos lo descarto por la paliza y pérdida de tiempo en ir y volver el tramo.
En cuanto a la reserva de osos, aún no encontré información sobre donde verlos





Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 45 de 55 - Tema con 1094 Mensajes y 123430 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: