Recién llegados de Rumanía: Experiencias ✈️ Foro Europa del Este ✈️ Pg 3
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#41:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2018 17:59
    ----
Abdelkrim Escribió:
Sí, por favor, cuenta el viaje tal como lo habéis visto tú y tus acompañantes. Sólo te pediría que nos dejes hacer algunas apostillas sobre puntos concretos, así el que busque información podrá ver varios puntos de vista y tendrá esa información contrastada o al menos matizada.

Perfecto, me parece muy correcto

#42:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2018 18:03
    ----
Me había quedado en Bran.
Decir que yo no buscaba nada de Drácula porque ya sabía dónde iba.
Creo que la decepción es por la masificación porque lo cierto es que el entorno es muy bonito y con poca gente se tiene que estar muy a gusto y nevado...

#43:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2018 18:15
    ----
El viaje desde Bucarest y la visita a Bran nos llevo toda la mañana, las obras en las carreteras formaron unas buenas caravanas.
Decidimos ir a comer a Rasnov ya un poco ajustados de hora.
Otra pequeña caravana por obras en la carretera y llegamos a Rasnov a las 15:30, la fortaleza en lo alto atrae para su visita. Decidimos buscar sitio para comer, damos un par de vueltas con los coches, no hay mucho donde elegir, vemos un sitio de comida típica en una calle ancha que debe ser la principal, paramos los coches, ya anticipo que en un lado dónde hay coches aparcado, sin estorbar, para que se bajen un par de los nuestros a preguntar si hay sitio o si dan de comer por la hora.
Contratiempo muy desagradable, se para un coche de policía con las luces delante de nosotros y se baja un policía bastante joven y con cara de pocos amigos. Bajo la ventanilla y le digo que estamos buscando un restaurante para comer, sin decir ni una palabra y con muy malos modales, nos pide los carnets de conducir y se va con una sonrisita burlona en la boca a su coche donde le espera un compañero.
Después de 15 minutos vuelve con la documentación y sin haber dicho ni una sola palabra se sube en su coche y se va. Os aseguro que no habíamos cometido ni una sola infracción.
Después de esto desechamos el restaurante porque estaba bastante sucio y nos compramos cosas en u super y a comer bocatas.
Lo malo es que se nos echa el tiempo encima y tenemos que tomar una decisión, o vemos la fortaleza o vemos la iglesia fortificada de Prejmer.
Nuestra planificación era ver las dos cosas, pero entre carreteras, colas e incidentes es imposible, así que nos decidimos por Prejmer, el poli nos quitó las ganas de Rasnov, me voy con la idea de que me dejo algo que merece la pena

#44:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2018 18:18
    ----
La iglesia de Prejmer está en un pueblo que no tiene absolutamente nada mas que la iglesia.
Me encantó. Es una construcción muy curiosa, se puede visitar absolutamente todo, entrar y salir de casi todas las estancias, perderte por las conexiones entre unas y otras, un acierto haberla visto y entender su significado.

Volvemos a Brasov para dar un último paseo por la tarde- noche y cenar en su plaza.

#45:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2018 18:33
    ----
Nuestra siguiente etapa nos lleva a Sighisoara.
Antes de entrar en la ciudad nos fuimos a Biertan a ver su iglesia.
Merece una visita y además comimos unos bocatas al pie de la iglesia, en el césped en una buena sombra.
Lo malo como siempre las carreteras que siguen con demasiadas obras.

Ya en Sighisoara nos alojamos en una pensiunea de 450 años de antigüedad muy bien acondicionada, Casa Savri, este si que es un sitio caro pero a mi entender lo merece.
El trato de las dos personas encargadas fueron excepcional, habitaciones grandes, confortables y un desayuno muy rico, está al pie de la ciudadela.

Visita a la ciudadela que nos decepcionó, esperaraba mucho más de este sitio. No se, lo vi como muy importado, como que estaba colocado todo ahí para los turistas pero que le faltaba alma.
No puedo decir que sea un sitio feo, porque no lo es, pero no enganchamos con el lugar.
Subimos a la torre del reloj,paseo por la ciudadela, subimos por el "pasadizo" hasta la iglesia de arriba que no pudimos ver porque estaba cerrada pero si su cementerio.

Por recomendación del responsable de nuestra pensiones reservamos para cenar en el restaurante hotel Sighisoara. No sé que tal se comerá porque nos marchamos. El trato del camarero fue lamentable, como si fuéramos unos borregos a los que se está pastoreando. Maleducado y grosero. Evidentemente nos levantamos y nos fuimos después de afearle su comportamiento, cosa que le dio exactamente igual.
Acabamos en un italiano al lado comiendo unas pizzas.

Mi recomendación, no cenar arriba, una vez que bajamos de a ciudadela descubrimos unos cuantos sitios con gran ambiente, llenos de gente, en los que seguro que se come muy bien.

Siguiente destino Cluj-Napoca, para no cansar lo dejo para luego

#46:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Anitaanita Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2018 20:25
    ----
Buenas noches,

Me gustaría comentar que aunque solo he escrito de algún país en el que he estado, he viajado mucho con mi marido y dos amigos.

En esta ocasión, estamos viajando durante 19 días por Rumanía, empezando por Cluj, Maramures, Bucovina, y luego las ciudades ya mencionadas por todos y acabando en Bucarest.

Mañana abandonaremos la zona de Bucovina, y decir que nos está encantando el país, su paisaje, su gente, los alojamientos están fenomenal y son muy baratos.

Tengo que tener especial cuidado con las comidas, y así como en otros países, como por ejemplo, países asiáticos, lo he sufrido especialmente, aquí puedo decir que se come bien y barato, y la gente es muy amable y servicial. Hemos tenido detalles de todo tipo en restaurantes y supermercados por ejemplo, ayudándonos en todo.

Lo único es que hay que esperar mucho a que te traigan la comida, pero toca relajarse y pensar que estamos de vacaciones y que el país funciona así.

Incluso hemos cogido a gente haciendo auto - stop ( impensable en España, por lo menos para mí ), y aunque no nos entendíamos, porque solo hablaban rumano, han sido amables, y al bajar, han querido pagarnos.

En otros países y debido a influencias británicas o estadounidenses, y a lo que el turista les enseña, hay costumbre de solicitar propina, cosa que aquí no ocurre. Solo nos ha pasado en un restaurante en Cluj, que nos pusieron que el servicio no estaba incluido.

Todavía no ha acabado mi viaje, pero cuando se ha viajado mucho, se suele poner alto el listón en cuanto a capacidad de sorpresa, y por ahora, he de decir, que me ha sorprendido gratamente.

Un saludo y si necesitais alguna aclaración, estaré encantada de contestar, si lo sé.

#47:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2018 23:14
    ----
Voy a acabar rápidamente mi relato para no aburrir más.
Antes de seguir decir que fui demasiado ambicioso para 8 días queriendo llegar a MAramures, se necesita más tiempo.

Tras Sighisoara fuimos a Cluj-Napoca que es ya más ciudad.
Tiene dos plazas muy bonitas y una zona de terrazas bastante chulas.
Es otra visita de medio día.

De ahí nos dirigimos a Maramures que es lo que más me apetecía.
Carreteras muy bonitas pero en las que los kilómetros pasan muy despacio.
Primera parada en la iglesia de Rogoz. Maravillosa iglesia, allí nos atendió el hijo del priest. Nos explico algunas cosas y que las iglesias de la UNESCO ya solo se usan como visita turística.
De allí a CAvnic donde teníamos una reserva en una cabaña infernal, sucia, sin las camas suficientes y con un acceso idóneo para que los coches se rompiesen.
Sobreponiendonos a eso nos fuimos a intentar ver al menos tres iglesias mas, ya se nos había ido casi todo el día en el trayecto.
Llegamos a Budesti a las 16:30 y cerrado!!! Horario de visita de 10 a 16:00, en serio? en agosto?Llamé a uno de los teléfonos que había en la puerta a ver si existía alguna posibilidad de que nos la enseñasen, algo había leído en el foro de que a veces se hacía y poco menos que se rieron en mi cara por muchas suplicas que le hice.
Ante ese plan y con la cabaña que teníamos decidimos desistir de Maramures y pegarnos un paliizón hasta Sibiu.

Maramures necesita yo creo que de 2 a tres días si quieres verlo en condiciones.

#48:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Chonan Enlaces Publicado: Mie, 15-08-2018 23:23
    ----
Y ya acabo, primero con Sibiu, una ciudad muy alemana, muy mona pero que tiene medio día.
A continuación la Transfagarasan, ESPECTACULAR en sus dos vertientes pero UN INFIERNO en agosto. Coches y más coches, imposible parar en la zona de la cascada, imposible parar en la cima, una hora y media para hacer los dos últimos kilometros hasta la cima para que después te echen rápido los policías porque no hay ni donde aparcar ni donde parar... En definitiva un sitio maravilloso pero no en estas condiciones.
Y por último Bucarest que para mi no tiene nada de nada, pero insisto es mi opinión y este es el lugar que me pareció más descuidado de todos en cuanto a limpieza y conservación de edificios.

En definitiva supongo que mis expectativas eran altas y por eso vengo decepcionado.
Pero nuestra experiencia en el trato en casi todos los establecimientos con servicio al público ha sido nefasta, me estoy acordando de una señora en los puestecillos de Bran a la que pedimos que si nos podía enseñar un par de camisetas que no compramos y la señora se puso a gritarnos.
Y las carreteras es verdad que es fundamental armarse de paciencia y no tener prisa.

Un saludo

#49:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Manuel1967 Enlaces Publicado: Mar, 28-08-2018 14:19
    ----
Hola, acabo de volver de mi viaje de 17 días por Rumanía por libre y a nosotros nos ha gustado bastante. Me gustaría dar las gracias a todos los que se molestan en relatar sus experiencias en este foro porque siempre son de gran ayuda en nuestros viajes.
El motivo principal de escribir es para informar, por si a alguien le sirve y para que no le pase como a nosotros, de que la visita al castillo de Poienari ahora mismo sólo se puede hacerla en grupo y estos se forman a las 10 AM y a las 3 PM. Parece ser que ha habido problemas con los osos y por eso han decidido hacerlo así. Nosotros no lo sabíamos porque debe haber sido algo reciente y nos quedamos con las ganas de subir. Creo que por youtube circula un vídeo donde se explica el problema , causado por una osa y sus crías.

#50:  Re: Ayuda!! Rumania  Autor: Ikae Enlaces Publicado: Vie, 31-08-2018 17:14
    ----
Hola, recién llegado de Rumanía, decir que el país tiene muchas cosas para ver, tantas que merece una segunda visita para explorar mejor el norte. Que Bucarest está todavía muy mal, pero el resto de ciudades están muy bien, especialmente Sibiu que me encantó.

Consejos aquí hay muchos, así que poco más puedo aportar, pero más que nada decir que la conducción en Rumanía me pareció muy buena, lejos de los comentarios que he leido por aquí y en otros lados. En Bucarest tienen una norma marcada a fuego en la cabeza, que si te ven cerca de un paso de cebra, se paran si o sí. Por carretera la gente muy tranquila. Es cierto que en algunos tramos se hace exhasperante por la cantidad de obras y alguno lo vi adelantar por linea continua, pero debieron ser en tres ocasciones. El parque de vehículos es bastante nuevo, de todas las marcas y hay buenos coches. La gente no quiere perder su preciado bien así como así.

Rumanía es un país muy seguro. Hacía años que no pisaba un lugar con tanta confianza. Si bien en Bucarest hay algunos grupos de borrachos, no dicen nada a nadie y van a la suya. En el resto del pais, nada.

La parte negativa es que si bien no tienen manteros que te tapen las zonas bonitas, les dejan plantar las casetas de madera a los vendedores en cualquier lugar. Las plazas de Brasov o Sibiu tenian tantas casetas y chiringuitos, que no se podía apreciar la belleza del lugar.

Al tener coche alquilado, me fui alojando en hoteles fuera de las ciudades donde hubiera piscina, ya que hace mucho calor y un bañito a la tarde al llegar, siempre va bien,

Resoecto a los hoteles, todos son buenos si antes buscas las opiniones en las plataformas de reservas. Nosotros simplemente cuando veia donde iba a dormir esa noche, me paraba a tomar algo y con la App del móvil reservaba. Excepto un alojamiento en Sinaia, el resto muy bien.

Como recomendación, el Radisson Blu de Bucarest. Todo un cinco estrellas a 100 euros la noche. Al llegar la primera noche me alojé en el Duke Bucarest a 59 euros, pero vi el Radison Blu y a la vuelta, que quería pasar dos días de tranquilidad para descansar, reserve el Radison Blu directamente con una oferta de 170 euros las dos noches. Es más caro, pero ¿cuando más vas a poder pillar todo un cinco estrellas a ese precio? Ojo que luego dentro te lo cobran todo. Si quieres piscina, la pagas. Si quieres tumbona, también. Pero todo eso costaba creo que unos 9 euros/dia . Digo creo, porque luego no me lo cobraron. Igual me encuentro un cargo un día de estos en la tarjeta, pero lo normal seria preguntar al salir si queria pagar en cash o tarjeta.

Ah! Y hablando de cash o tarjeta, allí las tarjetas no las tienen muy normalizadas, y tienen algunos datáfonos con un sistema que a veces no leen nuestras tarjetas. Así que siempre llevar algo de efectivo por si acaso. Los cambios yo los hice en las oficinas esas de Exchange no commission. Miraba en Google cuantos RON eran al cambio los euros que entregaba, y excepto en Brasov que el tio se quiso pasar de listo y le reclamé lo que faltaba, el resto me dieron casi, casi lo que marcaba Google. Era tan poco, que no merecia la pena reclamar (unos 2 LEi de menos por 100 euros, es decir, 43 céntimos de euro).

#51:  Re: Ayuda!! Rumania  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 03-09-2018 19:43
    ----
Ikae Escribió:
Hola, recién llegado de Rumanía, decir que el país tiene muchas cosas para ver, tantas que merece una segunda visita para explorar mejor el norte. Que Bucarest está todavía muy mal, pero el resto de ciudades están muy bien, especialmente Sibiu que me encantó.

Consejos aquí hay muchos, así que poco más puedo aportar, pero más que nada decir que la conducción en Rumanía me pareció muy buena, lejos de los comentarios que he leido por aquí y en otros lados. En Bucarest tienen una norma marcada a fuego en la cabeza, que si te ven cerca de un paso de cebra, se paran si o sí. Por carretera la gente muy tranquila. Es cierto que en algunos tramos se hace exhasperante por la cantidad de obras y alguno lo vi adelantar por linea continua, pero debieron ser en tres ocasciones. El parque de vehículos es bastante nuevo, de todas las marcas y hay buenos coches. La gente no quiere perder su preciado bien así como así.

Rumanía es un país muy seguro. Hacía años que no pisaba un lugar con tanta confianza. Si bien en Bucarest hay algunos grupos de borrachos, no dicen nada a nadie y van a la suya. En el resto del pais, nada.

La parte negativa es que si bien no tienen manteros que te tapen las zonas bonitas, les dejan plantar las casetas de madera a los vendedores en cualquier lugar. Las plazas de Brasov o Sibiu tenian tantas casetas y chiringuitos, que no se podía apreciar la belleza del lugar.

Al tener coche alquilado, me fui alojando en hoteles fuera de las ciudades donde hubiera piscina, ya que hace mucho calor y un bañito a la tarde al llegar, siempre va bien,

Resoecto a los hoteles, todos son buenos si antes buscas las opiniones en las plataformas de reservas. Nosotros simplemente cuando veia donde iba a dormir esa noche, me paraba a tomar algo y con la App del móvil reservaba. Excepto un alojamiento en Sinaia, el resto muy bien.

Como recomendación, el Radisson Blu de Bucarest. Todo un cinco estrellas a 100 euros la noche. Al llegar la primera noche me alojé en el Duke Bucarest a 59 euros, pero vi el Radison Blu y a la vuelta, que quería pasar dos días de tranquilidad para descansar, reserve el Radison Blu directamente con una oferta de 170 euros las dos noches. Es más caro, pero ¿cuando más vas a poder pillar todo un cinco estrellas a ese precio? Ojo que luego dentro te lo cobran todo. Si quieres piscina, la pagas. Si quieres tumbona, también. Pero todo eso costaba creo que unos 9 euros/dia . Digo creo, porque luego no me lo cobraron. Igual me encuentro un cargo un día de estos en la tarjeta, pero lo normal seria preguntar al salir si queria pagar en cash o tarjeta.

Ah! Y hablando de cash o tarjeta, allí las tarjetas no las tienen muy normalizadas, y tienen algunos datáfonos con un sistema que a veces no leen nuestras tarjetas. Así que siempre llevar algo de efectivo por si acaso. Los cambios yo los hice en las oficinas esas de Exchange no commission. Miraba en Google cuantos RON eran al cambio los euros que entregaba, y excepto en Brasov que el tio se quiso pasar de listo y le reclamé lo que faltaba, el resto me dieron casi, casi lo que marcaba Google. Era tan poco, que no merecia la pena reclamar (unos 2 LEi de menos por 100 euros, es decir, 43 céntimos de euro).

Hola y gracias por compartir tu experiencia Aplauso
Paso tu mensaje al hilo principal de Rumanía Guiño
Saludos

#52:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Wolfi Enlaces Publicado: Mar, 04-09-2018 11:52
    ----
Hola a tod@s:
Recién regresado de Rumanía, quería comentar que el país me ha encantado, aunque está claro que tiene sus cosas buenas y malas. Muchas gracias por todas vuestras aportaciones a este foro. Si puedo y tengo algo de tiempo escribiré un diario, pero quería comentar algo importante ahora: el Paso de Prislop que conecta Maramures y Bukovina está muy avanzado en su asfaltado. Sólo quedan unos 15 km endemoniados entre Ciocanesti y Carlibaba, donde ahora mismo os encontrariais una pista bastante mala. Si queréis hacer el trayecto por aquí yo lo recomendaría de todos modos. El rodeo es una alternativa que creo que ya no merece la pena. En un par de meses máximo, la carretera estará perfecta. Algo similar sucede con la pista que permite llegar a Viscri desde dirección Brasov. Están trabajando en ella. En relativamente poco tiempo estará terminada.
Un abrazo

#53:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Wolfi Enlaces Publicado: Vie, 07-09-2018 12:32
    ----
Acabo de volver de Rumanía donde hicimos un viaje de 12 días por Transilvania, Bucovina y Maramures, sin pasar por Bucarest, y el estado del firme de las carreteras era excelente, en general, salvo una parte del Paso de Prislop y el acceso a Viscri. Eso sí, no pillamos autopista más que entre Alba Iulia y Sibiu. El resto de las carreteras principales eran de dos carriles, uno en cada sentido, y con un tercer carril en muchas zonas de subida. Se conducía muy bien, aceptando que los rumanos se arriesgan muchísimo. Hacen adelantamientos absolutamente ilógicos en zonas de muchísima caravana en ambos sentidos, y saltándose la línea continua sin ningún pudor. En muchas ocasiones tuvimos que frenar porque venían adelantando en dirección contraria... Había muchísimo tráfico, con muchísimos camiones, entre todas las ciudades importantes de Transilvania (Cluj, Sibiu, Brasov, Sighisoara) y menos tráfico en Bucovina y Maramures.
Lo que se dice aquí en el foro es totalmente cierto: la media de velocidad es de 60 km/h por todas las poblaciones que hay y que obligan a reducir a 50 km/h. Los pueblos están construidos a lo largo de la carretera principal y son larguísimos. La clave está en no querer hacer mucho cada día. Si uno asume esa media de velocidad el viaje se hace entretenido. La zona de más atasco que tuvimos fue en la zona de Bran y sobre todo de camino a Peles, donde el pueblo de Busteni creó unos atascos kilométricos en ambas direcciones. Allí perdimos una hora tanto a la ida como a la vuelta.

#54:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Optivista Enlaces Publicado: Dom, 09-09-2018 11:49
    ----
Hola a todos y daros las gracias por todos los consejos que he podido obtener de otros que ya han visitado rumania, hemos estado 12 días en agosto por toda rumania y deciros que es la España rural de los años 90 de España sobre todo por el norte del país, las carreteras sin embargo me las esperaba peores, casi todas son como las comarcales de ahora ,sin arcenes y por ese motivo todo lo pensable, gallinas, vacas caballos, personas tienen que caminar por la carretera que es la vía principal de todos los pueblos.por tanto la velocidad baja muchísimo y especial atención y cuidado en la conducción. El paso de prissop y carretera desde gira humurului hasta visen de sus la están asfaltando completamente por lo que el paso de prisop no es para tanto, cuando hemos estado ahora solo les faltaba unos 5km por asfaltar y el resto estaban pintando las líneas, por lo que no tengáis miedo a esta zona. Otro consejo en visen de sus si vais a coger el tren de mocanita hacer reserva por tf por qué en días señalados y fines de semana se pone hasta arriba de turistas y gente autóctona , aunque en la web pone que solo reservas de grupos de 15 personas ,no hagáis caso y reservar por qué sino os quedáis sin plaza como nos paso a nosotros. La carretera de trasfagarasa se puede hacer en unas 6 horas desde sibiu hasta curtea de angel y eso que paramos varias veces a lo típico fotos y a comer, además de terrible carabana de coches ,incluso parados, que se forma en lo alto en lago balea y nos hizo de todo sol , niebla y granizo ,en pleno agosto, no quiero ni pensar en otros meses. Bueno un saludo a todos

#55:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Rosslyn Enlaces Publicado: Lun, 24-09-2018 13:37
    ----
Wolfi Escribió:
Acabo de volver de Rumanía donde hicimos un viaje de 12 días por Transilvania, Bucovina y Maramures, sin pasar por Bucarest, y el estado del firme de las carreteras era excelente, en general, salvo una parte del Paso de Prislop y el acceso a Viscri. Eso sí, no pillamos autopista más que entre Alba Iulia y Sibiu. El resto de las carreteras principales eran de dos carriles, uno en cada sentido, y con un tercer carril en muchas zonas de subida. Se conducía muy bien, aceptando que los rumanos se arriesgan muchísimo. Hacen adelantamientos absolutamente ilógicos en zonas de muchísima caravana en ambos sentidos, y saltándose la línea continua sin ningún pudor. En muchas ocasiones tuvimos que frenar porque venían adelantando en dirección contraria... Había muchísimo tráfico, con muchísimos camiones, entre todas las ciudades importantes de Transilvania (Cluj, Sibiu, Brasov, Sighisoara) y menos tráfico en Bucovina y Maramures.
Lo que se dice aquí en el foro es totalmente cierto: la media de velocidad es de 60 km/h por todas las poblaciones que hay y que obligan a reducir a 50 km/h. Los pueblos están construidos a lo largo de la carretera principal y son larguísimos. La clave está en no querer hacer mucho cada día. Si uno asume esa media de velocidad el viaje se hace entretenido. La zona de más atasco que tuvimos fue en la zona de Bran y sobre todo de camino a Peles, donde el pueblo de Busteni creó unos atascos kilométricos en ambas direcciones. Allí perdimos una hora tanto a la ida como a la vuelta.

Nosotros volvimos el día 11 de septiembre tras 15 días viajando en coche por Rumanía y estamos totalmente de acuerdo con tu comentario.

#56:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Kurono Enlaces Publicado: Jue, 11-10-2018 12:27
    ----
Ya en el aeropuerto de atenas esperando al vuelo de conexión para Tirana dejo por aquí la ruta que he hecho en rumanía con algunos detalles que le puedan interesar a otros foreros:

Volé a budapest por facilidades de conexión y precio y desde allí al día siguiente fui a cluj napoca con flixbus por 17€ saliendo a las 11 de la mañana y llegando sobre las 19.30 hora local

Día siguiente minas de sal de turda (muy facil llegar en minibus local desde detras de la opera, en la esquina hay rumanos esperando, pregunta turda?? y ya lo encuentras, 8 lei, al lado habia un hombre que te llevaba en su furgoneta por 7 y a la puerta de la mina por 10, por mi lo hubiera hecho pero a mi madre le daba miedo y fuimos en el normal, que por cierto luego te toca andar cuesta arriba media hora aprox.

Por la tarde ver el centro de cluj napoca.

Día siguiente bus de fany a alba iulia pronto, 18 lei creo recordar, y tras visitar la fortaleza a sibiu a las 14:45 por otros 20 lei. Pasar la tarde en sibiu y a la mañana siguiente tren a sighisoara a medio día, este mas barato, por unos 12lei. Ver el pueblo por la tarde que se ve de sobra y a la mañana siguiente autobus a brasov a las 9:20, precio 22lei.

Ese día pasarlo en brasov y el día siguiente excursiones por la mañana a rasnov y seguido a bran, para volver a brasov a media tarde y pasear por el centro hasta la cena.

Tren temprano a sinaia por 11lei, teniamos pensado subir en el teleferico de busteni pero estaba "cerrado por viento severo" en un día de 23º y ni una nube ni viento, los que ofrecen subirte en su jeep estaban entrando constantemente de risas al edificio del teleferico por lo que llegamos a sospechar que estaban compinchados y lo cerraron a proposito para ir a comision o algo así Trist así que aprovechamos el día para ir a visitar sinaia, el castillo de peles, el monasterio, el pueblo etc y al día siguiente que no funcionaba el teleferico fuimos a busteni de nuevo a las 7.30 y subimos al monte andando, no lo recomiendo a no ser que seas joven y estes en forma, hay tramos en los que realmente te juegas la vida. Una vez arriba caminamos un buen rato sacando fotos y a la vuelta llegamos hasta el teleferico cota1400 gondola de sinaia (si, una burrada de km hicimos) y bajamos al pueblo por 35 lei pero nos ahorró 15km de caminata extra por la carretera serpenteante.

Al día siguiente tren a bucarest, 39lei, caro pero porque es una hora apetecible a las 9.40, a las 7 de la mañana por ejemplo costaba 13, bucarest no me ha gustado demasiado, tal vez porque la comparaba con los pueblos pequeños y preciosos de los ultimos días y me parecia una ciudad ruidosa de edificios grandes y feos.

Si alguien quiere preguntarme algo ahora que lo tengo fresco aquí estoy Muy feliz

#57:  Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Autor: Chamiceru Enlaces Publicado: Lun, 22-10-2018 13:23
    ----
Hola
Abrimos este nuevo hilo, que no lo había sobre Rumanía Guiño
Saludos

#58:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Extremeña Enlaces Publicado: Jue, 25-04-2019 11:38
    ----
optivista Escribió:
Hola a todos y daros las gracias por todos los consejos que he podido obtener de otros que ya han visitado rumania, hemos estado 12 días en agosto por toda rumania y deciros que es la España rural de los años 90 de España sobre todo por el norte del país, las carreteras sin embargo me las esperaba peores, casi todas son como las comarcales de ahora ,sin arcenes y por ese motivo todo lo pensable, gallinas, vacas caballos, personas tienen que caminar por la carretera que es la vía principal de todos los pueblos.por tanto la velocidad baja muchísimo y especial atención y cuidado en la conducción. El paso de prissop y carretera desde gira humurului hasta visen de sus la están asfaltando completamente por lo que el paso de prisop no es para tanto, cuando hemos estado ahora solo les faltaba unos 5km por asfaltar y el resto estaban pintando las líneas, por lo que no tengáis miedo a esta zona. Otro consejo en visen de sus si vais a coger el tren de mocanita hacer reserva por tf por qué en días señalados y fines de semana se pone hasta arriba de turistas y gente autóctona , aunque en la web pone que solo reservas de grupos de 15 personas ,no hagáis caso y reservar por qué sino os quedáis sin plaza como nos paso a nosotros. La carretera de trasfagarasa se puede hacer en unas 6 horas desde sibiu hasta curtea de angel y eso que paramos varias veces a lo típico fotos y a comer, además de terrible carabana de coches ,incluso parados, que se forma en lo alto en lago balea y nos hizo de todo sol , niebla y granizo ,en pleno agosto, no quiero ni pensar en otros meses. Bueno un saludo a todos

Hola, quería preguntarte varias cosas sobre la ruta por carretera de trasfagarasa, si os quedasteis a dormir en curtea de angel , donde se puede comer, que rutas hacer, subisteis en el teleférico, hay gasolineras..etc
Gracias

#59:  Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Autor: Nymeria22 Enlaces Publicado: Sab, 25-05-2019 8:29
    ----
Llegados de Rumanía, la primera impresión es que es un país que va para arriba, que tiene de todo para visitar, la gente con la que coincidimos muy amable y con ganas de ayudar, y la comida espectacular.
Eso sí, las distancias se miden en tiempo, no en kilómetros. Con más kilómetros de autopistas ganarían muchísimo, ellos mismos son conscientes de ello, por supuesto.
Pena no haber visitado la costa.
A destacar la visita del Parlamento en Bucarest, inmenso, construido en la década de los 80, y por supuesto los monasterios, que son una preciosidad.

#60:  Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas  Autor: Nerea28 Enlaces Publicado: Jue, 18-07-2019 17:23
    ----
Hola viajeros,
Recien acabo de hacer una ruta de 10 días por Transilvania y Bucarest y os voy a trasladar mis impresiones al respecto:

Sinaia se deja ver, el entorno es maravilloso , yo lo recomiendo si se quiere hacer alguna incursion en el PN Bucegi (se pronuncia bucheich) pero los dos días que pasamos por la oficina de turismo nos la encontramos cerrada. Nos acercamos una mañana a Busteni a coger el teleférico y estaba cerrado por el viento. Nos montamos en una furgo con una familia rumana y un chofer guia que nos llevo al PN. Pasamos un estupendo día y pudimos caminar por lugares que con el teleférico no hubiéramos podido llegar. El castillo de Peles a tope de gente y no entramos, fuimos a ver el otro y nos gusto pero sin mas.
Brasov merece bien un par de días por que ademas te sirve de base para recorrer los alrededores.

Bran es un poco Lourdes, mucho souvernir, mucho autobus turistico mucho dracula... Pereza...

Los pueblecitos sajones como Biertan etc son muy bonitos. Los paisajes y las carreteras que se atraviesan son fantasticas. Si te gusta conducir estaras de suerte. El camino a Sighisoara es precioso.

Nosotros de Sibiu tiramos por la carretera de Transfagarasan hasta Curtea de Arges, por no hacer de una sola tirada hasta Bucarest. Curtea si bien tiene un monasterio que se puede visitar la ciudad mo me parecio que ofreciese mucho mas. Es un alto en el camino casi necesario.

Que sepais que en la mayoria de los restaurantes dan de comer desde el mediodia hasta las 10 de la noche non stop.
Los supers estan abiertos desde las 7 hasta las 22...
El vino es buenísimo. Incluso el de la casa , que era el que pediamos.

En Sinaia hay un bar , el 33 , que te lo sacan de una garrafa que tienen debajo del mostrador...espectacular.

El tema gastronomico me ha parecido flojo, a ver, la comida no es mala pero gastronomicamente le falta mejorar... En muchos sitios donde tenian sopa en la carta no la tenian cuando la pedias, la carne la hacen mucho y una de las alternativas que mas hemos usado ha sido pedir pastrav( trucha) gratar (gratinada). Os dareis cuenta que hay mucha pizzeria y rest italiano. Esa es otra alternativa.

Paciencia al pedir , copiad a los locales, tienen una capacidas de espera a prueba de bomba.
Paciencia con el servicio en los restaurantes y hoteles.
Nosotros nos hemos encontrado con gente servicial dispuesta a ayudarnos, que nos contaban su vida como aquel camarero de Brasov pero también con recepcionistas de hotel y camarera de horror ( tremendo espectaculo que nos monto la del restautante del Hotel Bucegi en Sinaia porque no nos entendimos con la nota de la cena...)

El la zona de transilvania refresca por las noches, bueno, en cuento atardece. Llevad algo de abrigo y txubaskero. Llueve mucho.

Bucarest tiene muuucho ambiente. Salid por los sitios que salen los locales , hay una aplicación para taxi que se llama clever. Funciona francamente bien.

La zona de la estación Gara Nord, precaución. Pocas estaciones tan siniestras y con peña chunga he visto yo... Mi tren a Budapest salia a las 5:20 y tuve que espantar a un par de malandros.


Saludos viajeros!!!

#61:  Re: Recién llegados de Rumanía: Experiencias  Autor: Salodari Último Mensaje Publicado: Sab, 16-09-2023 18:59
    ----
Gracias, @dagolu, por comentar a tu vuelta Aplauso Aplauso Amistad Amistad




Foros de Viajes Europa del Este

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 152 Mensajes y 36956 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: