Hutongs en Beijing - Pekín ✈️ Foro China, Taiwan y Mongolia


#1:  Hutongs en Beijing - Pekín  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Vie, 17-06-2005 22:31
    ----
Hola a todos. Vamos este verano a China y en varias revistas de viajes hacen referencia a los hutongs en la capital china. Nos gustaría saber en qué consiste el paseo por la zona y si merece realmente la pena.
¿Cómo se puede localizar la zona ?.

#2:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Sab, 18-06-2005 12:34
    ----
Los hutongs son las calles del viejo Beijing, por ejemplo al sur de la plaza de Tiananmen, es la parte 'asiática' de la ciudad. Se hade visitar mientras se pueda, porque con la preparación para los JJOO se está derruyendo una gran parte de estos barrios.

#3:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mar, 28-06-2005 16:21
    ----
Yo estuve hace un mes en Beijing y desde luego que merecen la pena visitarlos, como bien te dicen, todo está cambiando a marchas forzadas para las olimpiadas y son unas de las zonas que están desapareciendo.
Es impresionante y muy diferente a la ciudad moderna en la que se está convirtiendo Beijing. Son callejuelas estrechas, en muchas de ellas no se puede circular con coche, donde vive la gente menos pudiente. Nosotros tuvimos la oportunidad de poder ver una de las viviendas por dentro, supongo que sería de las mejores ya que la mostraban a los turistas y a pesar de la sensación que tenía antes de entrar, no estaba mal.

#4:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Invitado Enlaces Publicado: Mie, 29-06-2005 22:47
    ----
Gracias por vuestra información. Alguien sabe si se tiene que concertar la excursión con antelación, o el mismo día que uno llega, se acerca, paga y a disfrutar....?

#5:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Pamo Enlaces Publicado: Dom, 01-01-2006 14:14
    ----
Yo queria saber si lo habeis hecho con la excursion organizada que ofrecen en los hoteles o por vuestra cuenta? Es peligroso ? cuanto os costó?

Gracias

#6:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Dom, 01-01-2006 14:59
    ----
No hay ningún lugar peligroso en China.
Puedes pasear a la hora que quieras, por callejones oscuros... Que nadie se va a meter contigo.

El único peligro de China son los timos, el que las castañas asadas valgan a 11 yuan el medio kilo y te intente combrar 15 por un cuarto.

Las excursiones de los hoteles se supone que llevan un guía experimentado que te lleva a los sitios mas interesantes... Lugares que tu no encontarías por tu cuenta. Pero si quieres mi opinión, lo mejor es sentarte en una tetería en medio de un Hutong y ver pasar la vida... Eso no lo hacen las agencias ni los guías.

#7:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Pamo Enlaces Publicado: Jue, 05-01-2006 14:21
    ----
Los huntongs quedan al Sur de Tianmen? sabeis si por esa zona hay triciclos aparcados par poder cogerlos y dar un paseo o donde se cogen?

Por ejmplo, se puede ir a dar un paseo por los hutongs a las 6 de la tarde y cenar ahí o hay que ir de día?

Gracias.

#8:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 05-01-2006 16:23
    ----
Hutong hay alrededor de la ciudad prohibida, al este y noreste, pero también al sur de Tiannamen (para ser precisos al sur de Quianmen, que significa la "puerta del sur" y que es la cara sur de la gran plaza y parada de metro).

Los Hutong tienen vida desde el amanecer hasta las 11 o 12 de la noche. Son calles estrechas y mal iluminadas.

Yo tenía mi hostel en un Hutong de esa zona del sur (el nombre es Hostel de la Juventud del Sur y tiene una parte de mochileros y otra de hotel normal).

Como mejor se recorre la zona es paseando, pero si quieres coger un triciclo en la esquina sudeste de Quianmen hay una gran parada de triciclos y luego dentro de los hutong suele haber un triciclo en cada esquina. Aunque no vale la pena cogerlo allí, pues el Hutong empieza a unos 200 metros al sur de la puerta y son calles con muchos tenderetes y por el gentío aveces ni se avanza en triciclo.

En tu primera incursión de tanteo mantente en las calles mas bulliciosas y luego intérnate mas para explorar, si quieres.

AH, nunca pagues mas de 10 Yuan por un triciclo, aunque tenga que atravesar medio Pekin. Lo normal son menos de 5 Y. Los taxis son económicos y te suele salir por 20 Y, las carreras medias y 10 las cortas.

Es una gozada comprar en los hutong fruta o dulces. Recuerda que los precios vienen en Qin (0,5 Kilos y pronuciado "chin")... Así que si quieres comprar algo solo tienes que señalar con el dedo y decir "uo yao ii chin"="yo quiero 1 Qin".

Para que te hagas una idea de precios la fruta vale sobre 5 a 10 Yuan dependiendo del tipo de fruta y, mi debilidad, las castañas asiáticas asadas cuestan entre 8 y 13 Yuan el Qin.

#9:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Pamo Enlaces Publicado: Jue, 05-01-2006 23:00
    ----
Muchas gracias spaisum. Me diste la vida, ya se lo que voy a hacer una noche cuando me dejen suelta y oye abusando la siguiente ¿ que puedo hacer ? ir al mercado de la seda, o por ahí a comprar marcas? gracias, pero no sabes que respiro me diste.

Un beso

#10:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 06-01-2006 15:33
    ----
Bueno,
Sobre mercados ya tienes algo escrito en este mensaje:
www.losviajeros.com/ ...amp;t=6138

Hay unos centros comerciales impresionantes en Wangfujing, junto al hotel Beijing y la avenida que viene de Tiananmen. El edificio Oriental Plaza tiene unos interesantes bares y restaurantes en los sotanos... Muy modernos y tiendas de lujo y moda para aburrir.

El edificio es una pasada por dentro y ocupa la esquina de la calle opuesta al hotel.

#11:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Pamo Enlaces Publicado: Sab, 07-01-2006 1:44
    ----
Oye , me han dicho que ya no se puede comprar ropa de marca, sabes algo, por lo visto apareció estos días en el periodico?

#12:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 07-01-2006 3:20
    ----
"Oficialmente", China es un país comunista... Y verás centros comerciales por doquier y torres de cristal.
"Oficialmente", no se puede ir a algunos lugares... Pero siempre hay una agencia de viajes dispuesta a arreglarte un permiso a módico precio.
Oficialmente... Te puedo poner algunos ejemplos más.

En el "mercado de la ropa" de Shanghai (vaticano del regateo) oficialmente no hay imitaciones... Pero si eres capaz de encontrar un bolso sin marca, una camiseta sin marca... O cualquier otra cosas sin marca, me lo cuentas a la vuelta.

Las cosas más perseguidas están ahí (relojes Rolex, etc) aunque algunas no se ven. Pero levanta un dedo y pronuncia "Rolex"... Verás como los mostradores tienen doble fondo.

Por supuesto también hay centros comerciales muy serios, sucursales de las grandes marcas de moda y calzado, etc... Es China, es contradicción.

#13:  Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Autor: Bargain Enlaces Publicado: Mie, 07-03-2012 4:19
    ----
Yo hay cosas que nunca entenderé, pagar ese dineral por excursiones que puedes hacer tú mismo por un par de euros o casi gratis... Por ejemplo ¿36€ por visitar los hutong??? Puedes ir en bus (25 céntimos), en taxi (menos de 2 €), metro o incluso andando desde la La Ciudad Prohibida, por ejemplo. Yo hay cosas que nunca entenderé. Lo mismo para visitar La Gran Muralla... Puedes pagar un dineral para que el bus te vaya a buscar al hotel o puedes gastarte unos céntimos y coger el autobús de línea...

Después dicen que Beijing es de las ciudades más caras del mundo...

#14:  Re: CHINA: RELATOS Y EXPERIENCIAS  Autor: Travelman57 Enlaces Publicado: Mie, 07-03-2012 10:10
    ----
Los hutongs son una parte de la ciudad donde viven los chinos y donde hay hoteles, hostales, etc. Es más, yo me hospedarél cerca de Bell Tower. Cada vez que vuelva a mi hostal lo haré con mucha alegría, sabiendo que me estoy ahorrando 36 euros.

#15:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Pichi-puchi Enlaces Publicado: Mie, 07-03-2012 10:29
    ----
Traslado los últimos mensajes a este hilo.
Saludos Muy feliz

#16:  Re: Hutongs en Beijing  Autor: Ricardodp Enlaces Publicado: Sab, 12-02-2022 23:26
    ----
Definitivamente algo que añadir a mi itinerario.
Es bueno saber que no hay que pagar tanto para visitarlo



- Mensaje escrito desde El Hutong. La casa tradicional china -





Foros de Viajes China, Taiwan y Mongolia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 16 Mensajes y 17631 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: