Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

#71:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: HECATE Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 17:50
    ----
Gracias de nuevo Aplauso tienes toda la razón

#72:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: Risitass_89 Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 14:57
    ----
Hola,

Podéis conducir vosotros, las carreteras no están taaan mal.
Las principales son bastante decentes (sin agujeros) pero las comarcales están peor. De todas formas, nosotros fuimos con un Suzuki Swift e íbamos bien, aunque sí habría sido un puntazo haber cogido un 4x4, pero no recomendaría contratar a alguien, ya que conducir por allí es una experiencia - no conducen peor que en cualquier ciudad grande de España.

Los tiempo de google son bastante acertados.

Nosotros hicimos en un día Batumi - Tblisi, y tardamos 6-7 horas con algunas paradas. La carretera que cruza el país está bastante bien, el "problema" son las otras. Cuano digo problema me refiero a que no vas a poder ir a 110km/h, sino que tendrás que bajar a 60-70.


HECATE Escribió:
hola Muy feliz tras leer vuestras experiencias al volante creo que me voy a animar a alquilar un coche, un 4x4 probablemente porque me da más tranquilidad con los baches. Vamos en agosto por lo que no espero nieve ni similar. Tengo algunas preguntillas porfa

Qué tal para subir de Mestia a Ushguli? Si llevamos 4x4 podremos conducir nosotros? o la carretera es muy mala y es mejor confiar en un local que la conozca bien? es que si tengo que hacer lo último pues igual entonces alquilaríamos un coche normal...

Los tiempos del google maps se pueden tomar como orientación o no sirven de nada? Claro que hay imprevistos pero si de A a B se tardan en teoría 3 horas... Debo esperarme de forma general que acaben siendo 4? o 6? o pueden ser 8 porque da igual lo que diga google?

Por último... Leo que no hay que plantearse desplazamientos largos porque la conducción cansa más de lo habitual en otros países, por las imprudencias, baches, etc. Vale. Pero qué sería lo apropiado? Por ejemplo: según google de Mestia a Kutaisi son 4:30h. Sería factible salir de Mestia temprano a primera hora, ver Gelati y Bagrati y dormir en Kutaisi? Al día siguiente veríamos el mercado por la mañana y seguiríamos viaje destino a Miskheta. Está claro que la última palabra la tendrán las vacas y los desprendimientos de rocas Riendo pero si de entrada os parece muy locura pues tendré que prescindir de zonas.

Gracias de antemano Amistad Heart

#73:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: Onehet Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 15:39
    ----
risitass_89 Escribió:
Hola,

Podéis conducir vosotros, las carreteras no están taaan mal.
Las principales son bastante decentes (sin agujeros) pero las comarcales están peor. De todas formas, nosotros fuimos con un Suzuki Swift e íbamos bien, aunque sí habría sido un puntazo haber cogido un 4x4, pero no recomendaría contratar a alguien, ya que conducir por allí es una experiencia - no conducen peor que en cualquier ciudad grande de España.

Los tiempo de google son bastante acertados.

Nosotros hicimos en un día Batumi - Tblisi, y tardamos 6-7 horas con algunas paradas. La carretera que cruza el país está bastante bien, el "problema" son las otras. Cuano digo problema me refiero a que no vas a poder ir a 110km/h, sino que tendrás que bajar a 60-70.


HECATE Escribió:
hola Muy feliz tras leer vuestras experiencias al volante creo que me voy a animar a alquilar un coche, un 4x4 probablemente porque me da más tranquilidad con los baches. Vamos en agosto por lo que no espero nieve ni similar. Tengo algunas preguntillas porfa

Qué tal para subir de Mestia a Ushguli? Si llevamos 4x4 podremos conducir nosotros? o la carretera es muy mala y es mejor confiar en un local que la conozca bien? es que si tengo que hacer lo último pues igual entonces alquilaríamos un coche normal...

Los tiempos del google maps se pueden tomar como orientación o no sirven de nada? Claro que hay imprevistos pero si de A a B se tardan en teoría 3 horas... Debo esperarme de forma general que acaben siendo 4? o 6? o pueden ser 8 porque da igual lo que diga google?

Por último... Leo que no hay que plantearse desplazamientos largos porque la conducción cansa más de lo habitual en otros países, por las imprudencias, baches, etc. Vale. Pero qué sería lo apropiado? Por ejemplo: según google de Mestia a Kutaisi son 4:30h. Sería factible salir de Mestia temprano a primera hora, ver Gelati y Bagrati y dormir en Kutaisi? Al día siguiente veríamos el mercado por la mañana y seguiríamos viaje destino a Miskheta. Está claro que la última palabra la tendrán las vacas y los desprendimientos de rocas Riendo pero si de entrada os parece muy locura pues tendré que prescindir de zonas.

Gracias de antemano Amistad Heart

En mi opinión no solo es el estado de las carreteras si no también como conducen y el estado de los coches, ten en cuenta que hay muere más gente que aquí en accidentes de tráfico y somos 40 millones frente a 4.

#74:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: HECATE Enlaces Publicado: Mar, 28-01-2020 11:05
    ----
risitass_89 Escribió:
Hola,

Podéis conducir vosotros, las carreteras no están taaan mal.
Las principales son bastante decentes (sin agujeros) pero las comarcales están peor. De todas formas, nosotros fuimos con un Suzuki Swift e íbamos bien, aunque sí habría sido un puntazo haber cogido un 4x4, pero no recomendaría contratar a alguien, ya que conducir por allí es una experiencia - no conducen peor que en cualquier ciudad grande de España.

Los tiempo de google son bastante acertados.

Nosotros hicimos en un día Batumi - Tblisi, y tardamos 6-7 horas con algunas paradas. La carretera que cruza el país está bastante bien, el "problema" son las otras. Cuano digo problema me refiero a que no vas a poder ir a 110km/h, sino que tendrás que bajar a 60-70.



efectivamente sería un puntazo alquilar un 4x4. Si voy justa de pasta alquilaré un coche normal, pero preferiría probar un 4x4 y si otro año vamos a un país donde sí sea imprescindible pues ya llevaré algo de experiencia Muy feliz

Gracias por tu comentario sobre los tiempos de google, me ayuda mucho con el itinerario. En un principio el viaje era solo a Georgia y Azerbayán pero finalmente hacemos Armenia también así que tengo que cuadrarlo más. Aún así sobre la marcha iremos ajustando.

Saludos! Amistad

#75:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: Romaña1 Enlaces Publicado: Mie, 29-01-2020 22:36
    ----
A nosotros al final la conducción no nos pareció tan difícil, eso sí, entre pitos y flautas salían a unos 40km/hrs, salvo quizá la carretera de tbilisi hasta pasado Gori que era autovia.
Si os gusta conducir y los paisajes vacíos yo me pensaría un recorrido alternativo para ir a vardzia, y es ir por el sur, por tsalka y ninotsinda. Nosotros fuimos desde vardzia y no la recorrimos entera pues teníamos una reserva en ajaltsike,(para nosotros un error en el viaje) pero al menos desde tsalka la carretera era buena, estaba recien arreglada, no tenia trafico, se conducia relajado y relativamente rápido y los paisajes eran fantasticos y diferentes al resto de georgia. Desde ninotsinda a Vardzia la carretera era más normal de Georgia (baches, etc, ) pero correcta para el país y con poco tráfico.
Es una idea.... Poco habitual pero nosotros nos quedamos con ganas..
A nosotros tanto Ajaltsike como especialmente Borjomi nos parecieron sositas.

#76:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: Onehet Enlaces Publicado: Mie, 29-01-2020 22:56
    ----
romaña1 Escribió:
A nosotros al final la conducción no nos pareció tan difícil, eso sí, entre pitos y flautas salían a unos 40km/hrs, salvo quizá la carretera de tbilisi hasta pasado Gori que era autovia.
Si os gusta conducir y los paisajes vacíos yo me pensaría un recorrido alternativo para ir a vardzia, y es ir por el sur, por tsalka y ninotsinda. Nosotros fuimos desde vardzia y no la recorrimos entera pues teníamos una reserva en ajaltsike,(para nosotros un error en el viaje) pero al menos desde tsalka la carretera era buena, estaba recien arreglada, no tenia trafico, se conducia relajado y relativamente rápido y los paisajes eran fantasticos y diferentes al resto de georgia. Desde ninotsinda a Vardzia la carretera era más normal de Georgia (baches, etc, ) pero correcta para el país y con poco tráfico.
Es una idea.... Poco habitual pero nosotros nos quedamos con ganas..
A nosotros tanto Ajaltsike como especialmente Borjomi nos parecieron sositas.

A pues Borjomi si que me gusta mucho, también depende del tiempo que hayas estado y si conoces a alguien que te lo enseñe. Hace dos años estuvimos pasando una semana en Bakuriani y bajamos un par de veces a Borjomi. A mi me encanto el tren de montaña que va de Borjomi a Bakuriani, las rutas que puedes hacer en ATV que te llevan por el bosque, y si te gusta más la aventura puedes hacer a caballo, por ultimo el parque central también tiene su encanto.

#77:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: HECATE Enlaces Publicado: Jue, 30-01-2020 12:07
    ----
Qué interesante, gracias, tomo nota Amistad

#78:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: Romaña1 Enlaces Publicado: Dom, 02-02-2020 1:53
    ----
Lo de Borjomi, como todo, es cuestión de gustos o de encontrar el sitio... Nosotros estuvimos varios días en Bakurami y estuvimos bien pero a mi la zona me pareció más "normalita" un buen bosque de pinos en las zonas altas y hoja caduca más abajo. Agradable pero comparado con el pleno caucaso o vardzia... nosotros si le cogimos el gusto al "agua de borjomi"

#79:  Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Autor: Avegc Enlaces Publicado: Sab, 25-06-2022 16:04
    ----
Hola! Alguien conoce de alguna empresa o info, queremos pillar una furgo con conductor ya que somos 8 personas, Guiño
Muchas gracias!

#80:  Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Autor: Txelito Enlaces Publicado: Lun, 27-06-2022 10:31
    ----
avegc Escribió:
Hola! Alguien conoce de alguna empresa o info, queremos pillar una furgo con conductor ya que somos 8 personas, Guiño
Muchas gracias!
Hola, yo no conozco a nadie pero seguro que no te cuesta nada encontrar a alguien. Georgia será el pais del mundo donde mas Mercedes Vito hay, jeje, así que para 8 personas os viene perfecto.
Para contratar traslados privados he leido que esta empresa gotrip.ge/en/ va bastante bien.
Tengo el recuerdo de que en la calle que baja de Liberty Square hacia la Catedral de Sion habia unas cuantas agencias de viajes y coches de alquiler.
En Didube y en la boca del metro de Avlabari, sitios de donde salen marshrutkas y taxis compartidos, siempre hay Vitos. Lo mas complicado será encontrar alguien que sepa ingles. Pero sino tienes otra cosa seguro que te apañas.
Ten en cuenta que allí el transporte es muy barato. Por ejemplo, para ir a Kazbegi, parando en Ananurii y Gudauri unos 15 minutos en cada, pagamos 30GEL/persona. Que creo que deberia ser menos pero bueno. Eso yendo 5 personas en un monovolumen.
Gori-Tbilisi 5GEL/persona también en monovolumen.
Vamos, muy facil y barato moverte por Georgia. Respecto a lo que tardas de un sitio a otro ya es otra cosa jeje. Las carreteras no estan muy bien y mucho trafico. Y conducir... A lo loco. Pero en unos 10 días por el pais no vi ni un roce. Eso si, tampoco he visto ningun pais donde haya tanto coche sin paragolpes. Curioso

#81:  Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Autor: Aleksandre Enlaces Publicado: Mie, 06-07-2022 9:07
    ----
avegc Escribió:
Hola! Alguien conoce de alguna empresa o info, queremos pillar una furgo con conductor ya que somos 8 personas, Guiño
Muchas gracias!

Los vitos tienen 7+1 plaza o hay otros que tienen 8+1, pero estaréis muy abrazaditos. Mejor pillar un Mercedes Sprinter, donde cabéis bien. Yo conozco un par de ellos, no es empresa son privados. Para que fechas quieres y les pregunto.
Un saludo

#82:  Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Autor: Avegc Enlaces Publicado: Jue, 07-07-2022 5:20
    ----
Muchas gracias pero ya estamos en Georgia, al final alquilamos en Georgia Travel y todo genial, Gracias!

#83:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: RUBENFALL Enlaces Publicado: Jue, 21-07-2022 9:24
    ----
Hola

He leído todos los mensajes y veo que no se necesita el permiso internacional de conducir, pero los mensajes son de hace algunos años.
¿ alguien sabe si a día de hoy es necesario el carnet de conducir internacional para alquilar un coche para unos días ?

He escrito a la embajada pero no me contestan y la información que hay en internet no es muy clara.

Gracias !!!

#84:  Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Autor: RUBENFALL Enlaces Publicado: Jue, 21-07-2022 12:55
    ----
Hola

He leído todos los mensajes y veo que no se necesita el permiso internacional de conducir, pero los mensajes son de hace algunos años.
¿ alguien sabe si a día de hoy es necesario el carnet de conducir internacional para alquilar un coche para unos días ?

He escrito a la embajada pero no me contestan y la información que hay en internet no es muy clara.

Gracias !!!

#85:  Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Jue, 21-07-2022 13:26
    ----
En los años anteriores a la pandemia recuerdo que muchos viajeros alquilaron vehículos en Georgia, yo creo que tiene que haber un capítulo específico.

#86:  Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Autor: RUBENFALL Enlaces Publicado: Vie, 22-07-2022 9:09
    ----
Abdelkrim Escribió:
En los años anteriores a la pandemia recuerdo que muchos viajeros alquilaron vehículos en Georgia, yo creo que tiene que haber un capítulo específico.

Hola, no encontré nada actualizado en ningún hilo pero me acaban de contestar la embajada que no hace falta carnet internacional para conducir en Georgia.

Gracias !!!

#87:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: Hectorbilbao Enlaces Publicado: Mie, 11-01-2023 8:12
    ----
Hola grupo:

¿Hay sistema de puntos como en España en Georgia ?
Me preocupa que los policías sean muy perros o que yo por algún despiste puedan multarme.
El tema económico es lo de menos pero los puntos, si es que existen, es lo que me echa para atrás a conducir con coche alquilado.

Gracias de antemano.

#88:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: ViajerosActivos Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2023 18:19
    ----
hectorbilbao Escribió:
Hola grupo:

¿Hay sistema de puntos como en España en Georgia ?
Me preocupa que los policías sean muy perros o que yo por algún despiste puedan multarme.
El tema económico es lo de menos pero los puntos, si es que existen, es lo que me echa para atrás a conducir con coche alquilado.

Gracias de antemano.

Que va! No hay sistema de puntos en Georgia.
En Georgia hace poco que pasan un test para sacarse el permiso de conducir.

Igualmente diría que los sistemas de puntos son algo nacional, no pueden sacarte puntos de un carnet de conducir que es de otro país.

#89:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: Hectorbilbao Enlaces Publicado: Lun, 16-01-2023 18:53
    ----
ViajerosActivos Escribió:
hectorbilbao Escribió:
Hola grupo:

¿Hay sistema de puntos como en España en Georgia ?
Me preocupa que los policías sean muy perros o que yo por algún despiste puedan multarme.
El tema económico es lo de menos pero los puntos, si es que existen, es lo que me echa para atrás a conducir con coche alquilado.

Gracias de antemano.

Que va! No hay sistema de puntos en Georgia.
En Georgia hace poco que pasan un test para sacarse el permiso de conducir.

Igualmente diría que los sistemas de puntos son algo nacional, no pueden sacarte puntos de un carnet de conducir que es de otro país.

Suponía pero por si acaso.... Jj gracias por responder.

#90:  Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento  Autor: Davidofff1972 Enlaces Publicado: Jue, 19-01-2023 12:21
    ----
RUBENFALL Escribió:
Abdelkrim Escribió:
En los años anteriores a la pandemia recuerdo que muchos viajeros alquilaron vehículos en Georgia, yo creo que tiene que haber un capítulo específico.

Hola, no encontré nada actualizado en ningún hilo pero me acaban de contestar la embajada que no hace falta carnet internacional para conducir en Georgia.

Gracias !!!

Aquí está el hilo

www.losviajeros.com/ ...p;start=80

#91:  Re: Coche y conducir en Georgia: Alquiler, carreteras  Autor: Nacho-Sámano Último Mensaje Publicado: Mie, 24-04-2024 20:39
    ----
Pigwedeon Escribió:
Me autorespondo: Buscando "rental car" en Google Maps en Tiflis, la mayoría de compañías no me dan la opción de devolver en Armenia. Pero haciéndolo a la inversa sí, buscando compañías en Erevan, la mayoria me daba la opción de recoger en Tiflis. Al final la que mejor precio me daba era Hertz.

Aparte alquilaremos otro vehículo para subir a Kazbegi, ¿qué tal la carretera? He leído que es complicada... Estoy valorando FSTA, localrent (que es tan barata que desconfío) y Cars4Rent. Todas incluyen seguro a todo riesgo sin depósito, y rondan los 130€/3 días.

Yo puedo decir como estaba en el año 2.019, cuando estuve yo por allí. Hasta Stepansminda la carretera es la típica de montaña, con muchas curvas y la subida a un puerto. EN este tramo el mayor problema es que había muchos camiones y gente impaciente adelantando en sitios inverosímiles. La subida desde Stepansminda a la iglesia de la Trinidad estaba en buen estado. Asfaltada recientemente. Tiene pendientes fuertes, pero nosotros subimos sin mayor problema en un coche normal (toyota prius). No sé si en los últimos años ha podido cambiar la situación (entiendo que de cambiar habrá sido a mejor....)





Foros de Viajes Rusia, Bálticos y ex-URSS

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7 - Tema con 124 Mensajes y 28207 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: