Crucero Aidanova - Aida Cruises ✈️ Foros de Viajes ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

#121:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Ferfussion Enlaces Publicado: Lun, 20-01-2020 0:40
    ----
B[quote="jquintero"]NUNCA VAYAS EN AIDA SI ERES ESPAÑOL! No eres bienvenido.
De las peores experiencias que he tenido.

Crucero por Islas Canarias y Funchal.

Es el séptimo crucero que hago, los primeros solo con mi mujer, y los últimos 3 con los niños. (Ahora tienen 3 y 5 años).
Compañías: Pullmantur, MSC, Costa y Royal.

Embarcamos el día 25. Mi hijo, pidió por Navidad un viaje en familia. No juguetes ni similares, sino tiempo en familia. Él no sabe de caro o barato, sabe de estar con su familia y disfrutar todos juntos.

Somos de Tenerife y nos pareció precioso pasar las fechas y el fin de año en el AIDA NOVA. Además les estamos intentando inculcar a los niños lo bueno de conocer otras culturas...niños...idiomas...Qué error tomar como ejemplo el AIDA!

El 25 de Diciembre a las 9:00am mi hijo estaba recibiendo su regalo, feliz, saltando por casa y a las 14:00 estaba llorando solo, porque lo habían separado y después echado del KIDS CLUB por no saber Alemán o Ingles de manera fluida. Repito, tiene 5 años. Un niño español de 5 años no habla de manera fluida ni el castellano. Ni les cuento ya mi hija de 3 años. La frase de la supervisora fue: "Es que nosotros somos alemanes".
El crucero reitero, era por las Islas Canarias y Funchal. Aguas españolas y portuguesas y el buque tiene bandera Italiana.
Se basan en cuestiones de seguridad. Una patraña inventada para que no les molestemos los españolitos.

Coincidimos con algunos hispano-parlantes, y todos estaban estupefactos y enfadados con las mismas cuestiones.

Tengo claro que el idioma del buque es el Alemán. Como el del resto de compañías es el Italiano, Español o Inglés. Pero es que en todas las compañías el turista es bienvenido, y el trato es el que debe ser, intentar que estés cómodo y feliz. Aquí es todo lo contrario. No hacen ni el mínimo esfuerzo, sencillamente porque el que no es alemán, molesta en el barco. Incluso compartí mi enfado con un miembro de la tripulación con el que congeniamos, y nos lo dijo claro, la consigna es tratar bien al Alemán y al resto...pues no tratarlos del todo mal.

Todos los espectáculos son sólo en Alemán, todas las indicaciones y cartas de restaurante están solo en alemán, el diario de a bordo está solo en Aleman. Una autentica vergüenza. Con lo que andas perdido casi todo el día. Y te pierdes (porque es lo que quieren) todos los eventos.

En resumen, es un "autobús" muy bonito que los Alemanes han puesto en aguas canarias para su uso y disfrute durante las épocas de Nov-Feb. Turismo de safari. Dan un paseo, disfrutan de nuestras islas y de su clima, pero que los "salvajitos" no nos subamos.

Responderé con mucho gusto las dudas que tengan, además dispongo de un buen reportaje fotográfico.

Dejo enlace de entrevista en Radio con este asunto. Min 5 comienza el entrevistador, y a partir del 10 doy mi explicación.
www.ivoox.com/45882465

Saludos.[/
Estimado Jorge Quintero , se te olvida comentar el recibimiento y la rendición de honores que le han dado las autoridades portuarias , y la llave de ciudad que el mismo alcalde de Santa Cruz le entrega al la comitiva de Carnival en presencia del empresario Wolfgang Kiessling , aleman por cierto .casualidad? Pueden verlo en youtube, la algarabía que produjo el mencionado acto en presencia de las autoridaes tinerfeñas. Y por cierto Gran Canaria es también base de los cruceros Aída, cosa que se te olvidó mencionar Saludos

#122:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Paulala Enlaces Publicado: Mar, 21-01-2020 19:41
    ----
Hola!!!
El sábado 22 de agosto 2020 parte nuestro crucero aidanova!!! Yo hablo alemán. Pero mi marido e hijas casi nada... Estaría muy bueno poder coincidir con gente de habla hispana!!!
Este foro me está ayudando un montón!!! Gracias a todos

#123:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Laura16M Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 10:41
    ----
Buenos días amigos, soy de Tenerife, y he estado barajando la posibilidad de embarcar en el Aidanova el próximo 4 de Marzo, aún no lo tengo reservado, pero viendo todos vuestros comentarios me hace plantearme el embarcar o no. Sería mi Tercer crucero, ya viaje anteriormente en pullmantur y en Royal, cuando viajé en Royal tampoco hablaban español, pero en inglés nos defendíamos bastante bien.
Mi pregunta es, los que han vivido la experiencia en el Aidanova , si volviesen atrás, contratarían nuevamente este crucero?

#124:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Angelpablo Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 12:40
    ----
Ferfussion Escribió:
Buenas Tardes, acabamos de regresar ayer del Aidanova , ruta Canarias - Madeira, y si bien tengo que decir que NO es un crucero tradicional, ya que no se ciñe a lo que normalmente fueron mis cruceros anteriores y de distintas compañias navieras, SI , vale la pena experimentar ,y recomendar sobre todo.
El embarque lo hemos hecho en Gran Canaria , sin duda la isla mas comoda y con mejor variedad y oferta a la hora de TODO. Del aeropuerto al muelle de cruceros 20” en linea recta, todo impecable y funcional. , el intercambiador de Santa Catalina , esta justo frente al muelle de cruceros .,al lado del Centro Comercial El muelle , por si te has olvidado de comprar algo de ultima hora ,o no te lo has traido en la maleta del avión ( como nosotros). Seguramente alguien coincidirá conmigo ,que el muelle de S. Catalina es uno de los mas prácticos y comodos a nivel cruceros.
El embarque, rapido y hecho por españoles , así que, resolveran tus dudas allí mismo.
El barco , es tan impresionante por fuera, como por dentro., Muy comodo ,amplio y facil de moverse.
Si quieres una experiencia culinaria variada,desestructura de horarios y vestimenta ,y con relación calidad - precio excepcional., Lo dicho 100% recomendable....
Genial en 38 días embarco en el nova también en Gran canaria me alegra mucho que lo hayáis disfrutado, alguna recomendación de última hora???

#125:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Ferfussion Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 17:12
    ----
Buenas tardes Angel Pablo, qué dudas tienes exactamente...?

#126:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Angelpablo Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 20:43
    ----
Ferfussion Escribió:
Buenas tardes Angel Pablo, qué dudas tienes exactamente...?

A qué hora se puede embarcar?, llevabais paquete de bebidas?, que restaurante nos recomiendas? Vamos con un crio de dos años, que tal la sala de juegos para ellos?, y todo lo que nos puedas facilitar? Tienes los diarios de abordo??

#127:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Mmonforte Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2020 21:14
    ----
Laura16M Escribió:
Buenos días amigos, soy de Tenerife, y he estado barajando la posibilidad de embarcar en el Aidanova el próximo 4 de Marzo, aún no lo tengo reservado, pero viendo todos vuestros comentarios me hace plantearme el embarcar o no. Sería mi Tercer crucero, ya viaje anteriormente en pullmantur y en Royal, cuando viajé en Royal tampoco hablaban español, pero en inglés nos defendíamos bastante bien.
Mi pregunta es, los que han vivido la experiencia en el Aidanova , si volviesen atrás, contratarían nuevamente este crucero?

Hola Laura,

Mi séptimo crucero fue con el AidaNova este pasado agosto 2019 desde Barcelona con mi mujer y 2 hijas (9 y 13 años). Sinceramente, yo repetiría, el barco es espectacular y sus instalaciones muy modernas y nuevas. Lo más importante es tener experiencia en otros cruceros para no perderte ya que poca ayuda encontrarás abordo (está todo en Alemán). Pese a los enfados que se muestran en el foro, considero que si vas con los deberes bien aprendidos e informada de todo no debes tener problemas para disfrutar del barco y su gastronomía que es muy buena (hay hasta 5 restaurantes especializados que están incluidos muy buenos a parte del los buffets habituales que también tienen mucha variedad). El inglés te sirve con el personal asiático (hay mucho filipino) y con parte de los alemanes. Es un barco muy de familias y niños pero con el inconveniente para los peques del idioma a la hora de realizar actividades. Pero si vas a la tuya y no le tienes miedo a nada... A mi personalmente me gustó. Es como viajar a otro país con la familia y te tienes que buscar la vida. Muy aventurero pero sin ningún problema, nos defendimos y disfrutamos todos. De hecho este abril nos iremos con Costa (por tecera vez a petición de mi hija mayor) pero el siguiente... Mi hija pequeña de 9 años quiere repetir con un Aida (con eso te puedes hacer una idea de como se lo pasó). En resumen, si escoges Aida has de pensar que lo mejor es documentarte bien (hasta las cartas de los rtes tenía traducidas yo) y pensar que hay que ir todos a una. Yo encontré mucho español que entre unos y otros averiguamos todo jejeje

#128:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Ferfussion Enlaces Publicado: Jue, 23-01-2020 0:10
    ----
Angelpablo Escribió:
Ferfussion Escribió:
Buenas tardes Angel Pablo, qué dudas tienes exactamente...?

A qué hora se puede embarcar?, llevabais paquete de bebidas?, que restaurante nos recomiendas? Vamos con un crio de dos años, que tal la sala de juegos para ellos?, y todo lo que nos puedas facilitar? Tienes los diarios de abordo??

Buenas tardes, M Monfort., acaba de hacer una descripción de lo más ilustrativa de lo que es realmente la experiencia con el Aidanova
Con respecto al embarque ,la compañía te dice que comienza a las 14 y termina a las 19. Nosotros embarcamos a las 15 horas y no había prácticamente nada de gente haciendo cola .
Con relación al paquete de bebidas, totalmente recomendable ...!!!ten en cuenta que en los bufets, sera en el unico sitio en que podras beber sin limitaciones , pero alcohol solamente puedes servirte hasta dos horas antes del cierre del mismo( por ejemplo: si el bufet Fuego de la cubierta 16 , cierra a las 16,30 .,solamente podras servirte vino , o cerveza hasta las 14:00 hs .Luego encontraras los grifos con un gran candado.
Otra cosa a tener en cuenta , es que el pack de bebidas incluye cafeteria,smooties y milkshakes que estan buenisimos.
Los restaurantes bufets , y los de especialidades estan todos buenos, cada uno en su estilo ., imposible decantarse por alguno en especial.
Con respecto a los diarios de abordo, están íntegramente en alemán; pero si te apañas con el inglés no vas a tener problema en sacar deducciones .
Los espectáculos del theatrium, son más que flojitos. Si quieres disfrutar de las noches ,te recomiendo el Bar Rock Box en la 7. . La banda de música Distorted es muuuy buena haciendo covers. ,Eso si, no te pierdas la Silence Party ,en el Beach Club 16.
El apartado niños ,no te puedo decir absolutamente nada, porque fuimos cuatro adultos. Pero en el Four elements,por lo visto...se lo pasan genial ..!!!

#129:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: GRIJANDER1 Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 11:29
    ----
Buenos días.
Somos una pareja joven (bueno, que se lo pregunten a nuestras hijas), salimos de madrid y nos embarcamos mañana 25/01/20 en el nova ,en las palmas.
Hay alguien por ahí con quien se pueda hablar en el barco?
Un saludo para tod@s.
(PD: obsérvese siempre el tono humorístico).

#130:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Angelpablo Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 12:21
    ----
GRIJANDER1 Escribió:
Buenos días.
Somos una pareja joven (bueno, que se lo pregunten a nuestras hijas), salimos de madrid y nos embarcamos mañana 25/01/20 en el nova ,en las palmas.
Hay alguien por ahí con quien se pueda hablar en el barco?
Un saludo para tod@s.
(PD: obsérvese siempre el tono humorístico).

Disfrutar y esperamos vuestra experiencia que nos contéis a ver qué tal

#131:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Melli2312 Enlaces Publicado: Vie, 24-01-2020 13:50
    ----
Hola, hemos ido con niños y te aseguro es un barco ideal para ir con niños pequeños pk esta muy preparado.

Hay en el comedor de arriba una cocina para los bebes, con leche, papillas, platanos etc.

Para los mayores me ha faltado un gran piscina fuera.

Los restaurantes una pasada, td rico rico

Disfrutarlo a tope

#132:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Kustudic Enlaces Publicado: Mar, 28-01-2020 13:56
    ----
mmonforte Escribió:
Laura16M Escribió:
Buenos días amigos, soy de Tenerife, y he estado barajando la posibilidad de embarcar en el Aidanova el próximo 4 de Marzo, aún no lo tengo reservado, pero viendo todos vuestros comentarios me hace plantearme el embarcar o no. Sería mi Tercer crucero, ya viaje anteriormente en pullmantur y en Royal, cuando viajé en Royal tampoco hablaban español, pero en inglés nos defendíamos bastante bien.
Mi pregunta es, los que han vivido la experiencia en el Aidanova , si volviesen atrás, contratarían nuevamente este crucero?

Hola Laura,

Mi séptimo crucero fue con el AidaNova este pasado agosto 2019 desde Barcelona con mi mujer y 2 hijas (9 y 13 años). Sinceramente, yo repetiría, el barco es espectacular y sus instalaciones muy modernas y nuevas. Lo más importante es tener experiencia en otros cruceros para no perderte ya que poca ayuda encontrarás abordo (está todo en Alemán). Pese a los enfados que se muestran en el foro, considero que si vas con los deberes bien aprendidos e informada de todo no debes tener problemas para disfrutar del barco y su gastronomía que es muy buena (hay hasta 5 restaurantes especializados que están incluidos muy buenos a parte del los buffets habituales que también tienen mucha variedad). El inglés te sirve con el personal asiático (hay mucho filipino) y con parte de los alemanes. Es un barco muy de familias y niños pero con el inconveniente para los peques del idioma a la hora de realizar actividades. Pero si vas a la tuya y no le tienes miedo a nada... A mi personalmente me gustó. Es como viajar a otro país con la familia y te tienes que buscar la vida. Muy aventurero pero sin ningún problema, nos defendimos y disfrutamos todos. De hecho este abril nos iremos con Costa (por tecera vez a petición de mi hija mayor) pero el siguiente... Mi hija pequeña de 9 años quiere repetir con un Aida (con eso te puedes hacer una idea de como se lo pasó). En resumen, si escoges Aida has de pensar que lo mejor es documentarte bien (hasta las cartas de los rtes tenía traducidas yo) y pensar que hay que ir todos a una. Yo encontré mucho español que entre unos y otros averiguamos todo jejeje

Confirmo lo que se ha dicho.

Yo hice mi tercer crucero este pasado verano por el Mediterráneo en el AidaNova (los dos anteriores habían sido con Costa y con MSC) y el próximo 14 de marzo embarcamos de nuevo para hacer el crucero por Canarias y Madeira. Y seguramente en 2021 caerá un crucero por los fiordos también con Aida. El precio es imbatible comparado con otras navieras y si vas con niños, los niños viajan gratis (pero gratis de verdad, el precio de 2 adultos y 1 niño es el mismo que pagas por 2 adultos). La gastronomía está muy bien (infinitamente mejor que MSC y algo superior a Costa). Y el barco tiene muchas opciones de entretenimiento a pesar de que esté orientado en exclusiva al público alemán.

Pero tal y como te han dicho hay que ir con los deberes hechos. Yo había sacado mucha información sobre el barco: resturantes, zonas de ocio, etc. Y sabía más o menos lo que me iba a encontrar a bordo. Ibamos dos adultos y una niña de 8 años. Yo me defiendo en inglés pero mi mujer y mi hija nada de nada, y con eso fue suficiente. En recepción te atienden en inglés sin ningún problema y los camareros asiáticos y la mayoría de los alemanes también. Luego te encontrarás con alemanes más simpaticos y otros que son más secos, pero eso te puede ocurrir con gente de cualquier nacionalidad incluidos los españoles.

Para que te hagas una idea, una tarde estaba en el four elements con mi hija, pasó a nuestro lado una monitora alemana y al oirme hablar en español se paró a hablar conmigo un rato, me dijo que había veraneado alguna vez en Mallorca y hablaba un poco de español. Así que te vas a encontrar de todo, porque en todas partes hay gente amable dispuesta a ayudar y gente grosera y maleducada.

Mi hija de 8 años se lo pasó genial sin necesidad de ir al miniclub, hay suficientes opciones para que los niños se lo pasen bien: 3 toboganes acuáticos, piscina cubierta, jacuzzis, piscina que te lleva la corriente, etc.

Nosotros estamos acostumbrados a viajar solos y en viajes organizados por nuestra cuenta, así que las excursiones en cada escala las hacemos por nuestra cuenta. Tampoco tenemos la necesidad de cenar todas las noches en la misma mesa con un grupo de personas que hablan nuestro idioma. Así que en ese aspecto nos lo tomamos como un viaje por nuestra cuenta pero a bordo de un barco lleno de alemanes.

Si tu idea de un crucero es apuntarte a las excursiones organizadas por el barco, que tus hijos se pasen el día en el miniclub, disfrutar de animación en español y compartir mesa en la cena con un grupo de españoles, entonces no viajes con Aida porque no disfrutarás del crucero y bajarás cabreado del barco.

Espero haberte ayudado a tomar la decisión correcta.

Un saludo.

#133:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Tereser Enlaces Publicado: Jue, 30-01-2020 23:36
    ----
Me alegro muchísimo que disfrutaseis en vuestra experiencia en el Nova, pero no ha sido mi caso. Era nuestro segundo Aida, y nuestro crucero numero treinta y tantos, el primer Aida fue fabuloso y por eso me anime a repetir, esta vez eramos 6 adultos. Desembarcamos ayer en Tenerife.

Si te montas tu crucero te puede ir perfecto, pero si tienes algun contratiempo y necesitas que en recepción te solucionen alguna cosa, pues vas apañado. Si resulta, como en mi caso, que tu cabina tiene algun ruido /vibración/motor que te impide dormir, no puedes cambiar de cabina, pero si ver como hay cambios para otros... Cuestión de mala suerte, o falta de empatia o falta de respuesta de las personas de recepción o no te hacen caso porque no eres alemán o austriaco... Pues no se, pero en mis vacaciones si puedo elegir, no quiero que no escuchen o ninguneen mis quejas. Es el único crucero que he hecho una reclamación por escrito en recepción y que no me han contestado...

Como dice Kustudic nada de apuntarte a excursiones, yo añado ni a actividades organizadas por el barco, ni disfrutar de la inexistente animación, o de las divertidas veladas con espectáculo en el atrium/teatro, mejor que os olvidéis de Aida y vayamos a otras navieras.
Puedes disfrutar del barco pero siempre por tu cuenta...
Aida mejor no.

#134:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Westina Enlaces Publicado: Vie, 31-01-2020 17:05
    ----
Hola,

Embarcamos con un bebe de 18 meses el 1 de Abril en Tenerife, acabando en Barcelona.

Es imprescindible el pasaporte o con el DNI es suficiente? porque al bebé le caducan cada 2 años y tiene el DNI hecho, por evitar pagar también el pasaporte y que le caduque enseguida.

Vamos con camarote exterior garantizado (Vario), cuando lo asignan? y dónde se ven la web de AIDA? porque no encuentro ni que llevemos el exterior...

#135:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Tereser Enlaces Publicado: Vie, 31-01-2020 17:25
    ----
westina Escribió:
hola,

Embarcamos con un bebe de 18 meses el 1 de Abril en Tenerife, acabando en Barcelona.

Es imprescindible el pasaporte o con el DNI es suficiente? porque al bebé le caducan cada 2 años y tiene el DNI hecho, por evitar pagar también el pasaporte y que le caduque enseguida.

Vamos con camarote exterior garantizado (Vario), cuando lo asignan? y dónde se ven la web de AIDA? porque no encuentro ni que llevemos el exterior...

El camarote exterior garantizado (Vario) te lo asignan cuando has realizado la totalidad del pago. Para verlo entra en su web y has de poner tu nombre y apellidos, el número de reserva y luego te envian una contraseña de acceso. Sino también puedes hacer en MyAida y allí te lo encuentras. Suerte con la asignación.

Lo del pasaporte creo que si que necesita el bebe y todos pasaporte, pero esto te lo confirmara la naviera.

Saludos

#136:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Mmonforte Enlaces Publicado: Sab, 01-02-2020 13:59
    ----
tereser Escribió:
westina Escribió:
hola,

Embarcamos con un bebe de 18 meses el 1 de Abril en Tenerife, acabando en Barcelona.

Es imprescindible el pasaporte o con el DNI es suficiente? porque al bebé le caducan cada 2 años y tiene el DNI hecho, por evitar pagar también el pasaporte y que le caduque enseguida.

Vamos con camarote exterior garantizado (Vario), cuando lo asignan? y dónde se ven la web de AIDA? porque no encuentro ni que llevemos el exterior...

El camarote exterior garantizado (Vario) te lo asignan cuando has realizado la totalidad del pago. Para verlo entra en su web y has de poner tu nombre y apellidos, el número de reserva y luego te envian una contraseña de acceso. Sino también puedes hacer en MyAida y allí te lo encuentras. Suerte con la asignación.

Lo del pasaporte creo que si que necesita el bebe y todos pasaporte, pero esto te lo confirmara la naviera.

Saludos

Yo viajé con la misma reserva este agosto 2049 (exterior vario) y hasta que no embarqué no supe que camarote me habían asignado. De todos modos, los camarotes exteriores están muy bien sea cual sea a excepción de los del final que suelen coincidir con la terraza del bufé y hay algo de jaleo (pero si no te importa...).

Respecto a los pasaportes... Yo he viajado 7 veces con mis hijas en diferentes navieras y siempre me han indicado en las agencias de viaje que los pasaportes son obligatorios para todos los viajeros en los cruceros. De hecho, he visto con mis propios ojos no dejar embarcar a un matrimonio con niños pequeños en un Costa por no tener pasaportes de los niños pese a llevar libro de familia y DNIs de los peques.

#137:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Kustudic Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 19:09
    ----
tereser Escribió:
westina Escribió:
hola,

Embarcamos con un bebe de 18 meses el 1 de Abril en Tenerife, acabando en Barcelona.

Es imprescindible el pasaporte o con el DNI es suficiente? porque al bebé le caducan cada 2 años y tiene el DNI hecho, por evitar pagar también el pasaporte y que le caduque enseguida.

Vamos con camarote exterior garantizado (Vario), cuando lo asignan? y dónde se ven la web de AIDA? porque no encuentro ni que llevemos el exterior...

El camarote exterior garantizado (Vario) te lo asignan cuando has realizado la totalidad del pago. Para verlo entra en su web y has de poner tu nombre y apellidos, el número de reserva y luego te envian una contraseña de acceso. Sino también puedes hacer en MyAida y allí te lo encuentras. Suerte con la asignación.

Lo del pasaporte creo que si que necesita el bebe y todos pasaporte, pero esto te lo confirmara la naviera.

Saludos

Yo voy con camarote exterior VARIO, salgo el 14 de marzo y hace un par de semanas que me asignaron el camarote. Y todavía no he realizado el pago final.

Me enviaron un correo electrónico con un pdf con la asignación del camarote, y también lo puedes ver en MyAida.

Los camarotes exteriores están en las cubiertas 4 y 5 y más o menos son todos iguales.

Un saludo.

#138:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Kustudic Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 19:40
    ----
tereser Escribió:
Me alegro muchísimo que disfrutaseis en vuestra experiencia en el Nova, pero no ha sido mi caso. Era nuestro segundo Aida, y nuestro crucero numero treinta y tantos, el primer Aida fue fabuloso y por eso me anime a repetir, esta vez eramos 6 adultos. Desembarcamos ayer en Tenerife.

Si te montas tu crucero te puede ir perfecto, pero si tienes algun contratiempo y necesitas que en recepción te solucionen alguna cosa, pues vas apañado. Si resulta, como en mi caso, que tu cabina tiene algun ruido /vibración/motor que te impide dormir, no puedes cambiar de cabina, pero si ver como hay cambios para otros... Cuestión de mala suerte, o falta de empatia o falta de respuesta de las personas de recepción o no te hacen caso porque no eres alemán o austriaco... Pues no se, pero en mis vacaciones si puedo elegir, no quiero que no escuchen o ninguneen mis quejas. Es el único crucero que he hecho una reclamación por escrito en recepción y que no me han contestado...

Como dice Kustudic nada de apuntarte a excursiones, yo añado ni a actividades organizadas por el barco, ni disfrutar de la inexistente animación, o de las divertidas veladas con espectáculo en el atrium/teatro, mejor que os olvidéis de Aida y vayamos a otras navieras.
Puedes disfrutar del barco pero siempre por tu cuenta...
Aida mejor no.

Siento que hayáis tenido esa mala experiencia. Yo tengo asignado un camarote exterior en la cubierta 4 bastante cercano a la zona de popa, ya veremos si se notan mucho las vibraciones/ruidos de los motores.

En el anterior crucero con Aida tuve un problema en mi cabina, el water se atascó y no se tragaba el agua. Me acerqué a recepción y me lo resolvieron bastante rápido.

Podrías comentar las visitas que hicisteis y cómo fue ¿Civitatis, agencia local, coche de alquiler?

Yo tengo reservado coche de alquiler con Cicar en Fuerteventura y Lanzarote. En Las Palmas y Tenerife iremos en transporte público y en Funchal todavía no lo tengo organizado.

Gracias y un saludo.

#139:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Tereser Enlaces Publicado: Mie, 05-02-2020 21:27
    ----
Hola Kustudic,

Si lo nuestro ha sido una muy mala, malísima experiencia, como para decidir no volver a ir con Aida, -que por cierto no me ha contestado la reclamación que hice a bordo-, a veces una contestación educada hace que te quedes sin ese regusto amargo.
Has tenido suerte con la asignación tan rápida de cabina, nosotros la tuvimos después del pago. Que hice muy rápido, cuando se abrió el plazo para ver la asignación... Era la segunda en proa, la 4093 para ser mas exactos. Doblemente malvado
A los amigos que les toco cercana a popa estuvieron muy contentos y ademas tienen esa especie de sofá en la ventana que hace que puedas pasarte unos buenos ratos mirando el mar... En nuestra exterior o eres de dos metros o no ves nada... Trist También ellos recibieron la documentación por correo postal y por email y nosotros no..(?)

Las excursiones las hicimos todas por libre con coche de alquiler, en todos los puertos excepto Funchal, y la empresa la que tu citas Cicar, teníamos reservado coche en el aeropuerto el día de llegada para ir al barco, antes hicimos una vuelta por la isla, hasta el Parque Nacional del Teide, Rocas de Garcia,.. Llegamos hasta las playas del Sur, Los Cristianos y comimos de subida y a la salida del barco teníamos coche reservado para llegar al aeropuerto, dimos una vuelta por La Orotava y aprovechamos la mañana. Una de las parejas de amigos, cada año pasa unos días en las islas y se las conocían a la perfección y nos hicieron el recorrido. Es la vez que menos me he preocupado de las excursiones.... Bajábamos a tierra, recogíamos el coche, a veces había bastante cola, y a la carretera a ver lo mas turístico.
En Funchal, se disparaba el precio del coche de alquiler, necesitábamos un coche grande ya que eramos 6, y recorrimos a un taxi, nos costo 120€ el recorrido típico con paradas y rato para visitar. Estuvimos toda la mañana hasta la 13:30, unas 4 horas y nos dejo en el centro de Funchal, al lado del mercado, comimos por allí, y luego visitamos el casco antiguo, el teatro municipal y la catedral, y sobre las 6 nos fuimos andando hacia el barco.
Si quieres saber alguna cosa mas, aquí estamos.
Saludos y que te vaya muy bien tu crucero.

#140:  Re: Crucero Aidanova - Aida Cruises  Autor: Kustudic Enlaces Publicado: Vie, 07-02-2020 9:29
    ----
tereser Escribió:
Hola Kustudic,

Si lo nuestro ha sido una muy mala, malísima experiencia, como para decidir no volver a ir con Aida, -que por cierto no me ha contestado la reclamación que hice a bordo-, a veces una contestación educada hace que te quedes sin ese regusto amargo.
Has tenido suerte con la asignación tan rápida de cabina, nosotros la tuvimos después del pago. Que hice muy rápido, cuando se abrió el plazo para ver la asignación... Era la segunda en proa, la 4093 para ser mas exactos. Doblemente malvado
A los amigos que les toco cercana a popa estuvieron muy contentos y ademas tienen esa especie de sofá en la ventana que hace que puedas pasarte unos buenos ratos mirando el mar... En nuestra exterior o eres de dos metros o no ves nada... Trist También ellos recibieron la documentación por correo postal y por email y nosotros no..(?)

Las excursiones las hicimos todas por libre con coche de alquiler, en todos los puertos excepto Funchal, y la empresa la que tu citas Cicar, teníamos reservado coche en el aeropuerto el día de llegada para ir al barco, antes hicimos una vuelta por la isla, hasta el Parque Nacional del Teide, Rocas de Garcia,.. Llegamos hasta las playas del Sur, Los Cristianos y comimos de subida y a la salida del barco teníamos coche reservado para llegar al aeropuerto, dimos una vuelta por La Orotava y aprovechamos la mañana. Una de las parejas de amigos, cada año pasa unos días en las islas y se las conocían a la perfección y nos hicieron el recorrido. Es la vez que menos me he preocupado de las excursiones.... Bajábamos a tierra, recogíamos el coche, a veces había bastante cola, y a la carretera a ver lo mas turístico.
En Funchal, se disparaba el precio del coche de alquiler, necesitábamos un coche grande ya que eramos 6, y recorrimos a un taxi, nos costo 120€ el recorrido típico con paradas y rato para visitar. Estuvimos toda la mañana hasta la 13:30, unas 4 horas y nos dejo en el centro de Funchal, al lado del mercado, comimos por allí, y luego visitamos el casco antiguo, el teatro municipal y la catedral, y sobre las 6 nos fuimos andando hacia el barco.
Si quieres saber alguna cosa mas, aquí estamos.
Saludos y que te vaya muy bien tu crucero.

Hola Tereser.

Podrías indicarme los lugares que visitaste en Lanzarote, Fuerteventura y Funchal.

Muchas gracias y un saludo.

#141:  Crucero Aidanova - Aida Cruises Marzo 2024  Autor: Danny-Cat Último Mensaje Publicado: Jue, 18-01-2024 18:59
    ----
Hola a tod@s!
Mi nombre es Daniela y el 9 de marzo del 2024 mis amigas y yo embarcamos desde Hamburgo en el Aidanova, primera vez en esta compañía alemana, siempre hemos ido en el MCS. El crucero es por Noruega, Bergen, Stanvager, Kristiansand y Oslo.
Hay alguién que vaya a realizar ese crucero y así podamos hacer una quedada y formar un grupo? O alguién que ya lo haya hecho y me pueda informar sobre las noches en el barco, si hay fiestas temáticas, etc? Sugerencias sobre alguno de los desembarques, etc...
Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.
Muchas gracias a tod@s y espero que haya alguién que haga ese crucerito.





Foros de Viajes Foro de Cruceros

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10 - Tema con 189 Mensajes y 78174 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: