Isla Holbox: Playas, Restaurantes. Riviera Maya ✈️ Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano ✈️ Pg 7
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

#121:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2021 10:21
    ----
javigar Escribió:
En Holbox también puedes cambiar
Y sacando de cajero con Revolut, por ejemplo, es el cambio oficial
En ningún caso es recomendable cambiar aqui

Entonces qué me conviene más, sacar dinero con la Bnext en un cajero (en el aeropuerto o en Holbox) o llevar euros y cambiar en la oficina de cambio que me ha recomendado Chiripy?

#122:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2021 10:25
    ----
piliqui Escribió:
javigar Escribió:
En Holbox también puedes cambiar
Y sacando de cajero con Revolut, por ejemplo, es el cambio oficial
En ningún caso es recomendable cambiar aqui

Entonces qué me conviene más, sacar dinero con la Bnext en un cajero (en el aeropuerto o en Holbox) o llevar euros y cambiar en la oficina de cambio que me ha recomendado Chiripy?

Siempre conviene más cambiar
Pero eso ya depende de lo q consideres
Yo uso los dos: llevo euros y la revolut

#123:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Nosequenombre Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2021 10:30
    ----
piliqui Escribió:
nosequenombre Escribió:
Cangas_84 Escribió:
Hola,
Me han cambiado el vuelo de vuelta que tenia reservado en junio a Cancún, y me han ampliado 3 noches, y ya que tenemos que hacer una nueva reserva de hotel, estabamos pensando en coger esas 3 noches en Holbox, y aprovechar para hacer el nado con el tiburon ballena.
Que os parece 3 noches en la isla y excursion con 2 niñas de 6 y 8 años?
Alguna recomendación de hotel con niños? tengo varios apuntados, pero por si alguien ha estado con peques.
Gracias!!

Tres noches en la isla esta muy bien.
Si vas en junio empieza la temporada de tiburón ballena y tienes más posibilidades para ver la luminiscencia.
Procura ir antes de que salga la luna justo después del crepúsculo y que no sea un día de luna llena.

Amistad

La luminiscencia no se puede ver durante todo el año?

La mejor época es en verano. Primavera y principios de otoño también se puede ver. Nosotros lo hicimos en abril y aunque no estaba en su máximo esplendor nos pilló luna nueva y vimos bastante, pero recomendamos pasar de excursiones.
Nosotros le preguntamos el día antes a un buen paisano de la plaza que nos llevó con su carrito de golf desde el hotel a punta cocos antes de cenar por 300MXN si mal no recuerdo y nos volvió a dejar delante del restaurante para la cena.

#124:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2021 22:32
    ----
nosequenombre Escribió:
piliqui Escribió:
nosequenombre Escribió:
Cangas_84 Escribió:
Hola,
Me han cambiado el vuelo de vuelta que tenia reservado en junio a Cancún, y me han ampliado 3 noches, y ya que tenemos que hacer una nueva reserva de hotel, estabamos pensando en coger esas 3 noches en Holbox, y aprovechar para hacer el nado con el tiburon ballena.
Que os parece 3 noches en la isla y excursion con 2 niñas de 6 y 8 años?
Alguna recomendación de hotel con niños? tengo varios apuntados, pero por si alguien ha estado con peques.
Gracias!!

Tres noches en la isla esta muy bien.
Si vas en junio empieza la temporada de tiburón ballena y tienes más posibilidades para ver la luminiscencia.
Procura ir antes de que salga la luna justo después del crepúsculo y que no sea un día de luna llena.

Amistad

La luminiscencia no se puede ver durante todo el año?

La mejor época es en verano. Primavera y principios de otoño también se puede ver. Nosotros lo hicimos en abril y aunque no estaba en su máximo esplendor nos pilló luna nueva y vimos bastante, pero recomendamos pasar de excursiones.
Nosotros le preguntamos el día antes a un buen paisano de la plaza que nos llevó con su carrito de golf desde el hotel a punta cocos antes de cenar por 300MXN si mal no recuerdo y nos volvió a dejar delante del restaurante para la cena.

Entonces dentro de 2 semanas será imposible verla, no?

#125:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2021 22:32
    ----
Otra duda que tengo, hay oficinas de cambio en Holbox?

#126:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Markeli22 Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2021 22:41
    ----
piliqui Escribió:
Otra duda que tengo, hay oficinas de cambio en Holbox?

Siii! Hay varias.
El cambio un poco peor que en otras zonas pero no muy excesivo.

#127:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Vie, 12-11-2021 23:58
    ----
markeli22 Escribió:
piliqui Escribió:
Otra duda que tengo, hay oficinas de cambio en Holbox?

Siii! Hay varias.
El cambio un poco peor que en otras zonas pero no muy excesivo.

Ah, genial, gracias

#128:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Sab, 13-11-2021 12:07
    ----
Más dudas que me surgen:
1- Hay algún cenote en la isla de Holbox?
1- Hay algún hotel o club de playa donde puedas ir y, además de tomarte algo o comer, puedas darte un baño en su piscina?
3- Es cierto que en el único cajero que hay en la isla es mejor sacar dinero por la mañana porque por la tarde-noche muchas veces ya no les queda?
4- Hay alguna parte de la isla donde el agua cubra más como para poder nadar?
5- Si alquilas una bici para ir a Punta Mosquito o Punta Coco están bien preparadas como para ir por la arena sin que te cueste pedalear?
6- Podré ver la bioluminiscencia a finales de este mes?


Última edición por Piliqui el Sab, 13-11-2021 13:07, editado 1 vez

#129:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 14-11-2021 8:27
    ----
Me llevo los últimos mensajes a:
Isla Holbox: Playas, Restaurantes. Riviera Maya - Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar
Saludos

#130:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Dom, 28-11-2021 0:57
    ----
Holbox fatal a fecha 27 de noviembre

Última edición por Piliqui el Dom, 28-11-2021 1:20, editado 1 vez

#131:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Dom, 28-11-2021 0:58
    ----
piliqui Escribió:
Holbox ahora mismo lleno de sargazo, pero lleno, muy lleno, y lo peor es que no lo limpian, lo amontonan y hay montañas de sargazo por algunas zonas. Y el mar revuelto, nada que ver con las playas paradisíacas azul turquesa que vi en los vídeos antes de venir. A eso le sumo que hace fresco (si vais a venir ahora echad sudadera y chaqueta), y el agua fresquita, aún no he sido capaz de bañarme.
El ambiente mochilero y hippy bien, por lo demás no aconsejo venir ahora (noviembre 2021) si buscáis playas chulas, porque ahora mismo distan mucho de eso, y además el sitio es carillo y las calles están llenas de charcos

#132:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Catirrino Enlaces Publicado: Lun, 29-11-2021 12:42
    ----
piliqui Escribió:
piliqui Escribió:
Holbox ahora mismo lleno de sargazo, pero lleno, muy lleno, y lo peor es que no lo limpian, lo amontonan y hay montañas de sargazo por algunas zonas. Y el mar revuelto, nada que ver con las playas paradisíacas azul turquesa que vi en los vídeos antes de venir. A eso le sumo que hace fresco (si vais a venir ahora echad sudadera y chaqueta), y el agua fresquita, aún no he sido capaz de bañarme.
El ambiente mochilero y hippy bien, por lo demás no aconsejo venir ahora (noviembre 2021) si buscáis playas chulas, porque ahora mismo distan mucho de eso, y además el sitio es carillo y las calles están llenas de charcos

Gracias por el consejo Piliqui. Yo estaba pensando si acercarme, así que tras leerte lo descarto.

#133:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Lun, 29-11-2021 15:44
    ----
catirrino Escribió:
piliqui Escribió:
piliqui Escribió:
Holbox ahora mismo lleno de sargazo, pero lleno, muy lleno, y lo peor es que no lo limpian, lo amontonan y hay montañas de sargazo por algunas zonas. Y el mar revuelto, nada que ver con las playas paradisíacas azul turquesa que vi en los vídeos antes de venir. A eso le sumo que hace fresco (si vais a venir ahora echad sudadera y chaqueta), y el agua fresquita, aún no he sido capaz de bañarme.
El ambiente mochilero y hippy bien, por lo demás no aconsejo venir ahora (noviembre 2021) si buscáis playas chulas, porque ahora mismo distan mucho de eso, y además el sitio es carillo y las calles están llenas de charcos

Gracias por el consejo Piliqui. Yo estaba pensando si acercarme, así que tras leerte lo descarto.

Que ahora esté mal no quiere decir que lo esté cuando tú vengas, aunque uno de los trabajadores de mi hotel dice que en Holbox la época del sargazo es ahora

#134:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Kiqueaza Enlaces Publicado: Lun, 29-11-2021 17:48
    ----
piliqui Escribió:
catirrino Escribió:
piliqui Escribió:
piliqui Escribió:
Holbox ahora mismo lleno de sargazo, pero lleno, muy lleno, y lo peor es que no lo limpian, lo amontonan y hay montañas de sargazo por algunas zonas. Y el mar revuelto, nada que ver con las playas paradisíacas azul turquesa que vi en los vídeos antes de venir. A eso le sumo que hace fresco (si vais a venir ahora echad sudadera y chaqueta), y el agua fresquita, aún no he sido capaz de bañarme.
El ambiente mochilero y hippy bien, por lo demás no aconsejo venir ahora (noviembre 2021) si buscáis playas chulas, porque ahora mismo distan mucho de eso, y además el sitio es carillo y las calles están llenas de charcos

Gracias por el consejo Piliqui. Yo estaba pensando si acercarme, así que tras leerte lo descarto.

Que ahora esté mal no quiere decir que lo esté cuando tú vengas, aunque uno de los trabajadores de mi hotel dice que en Holbox la época del sargazo es ahora


Buenas Piliqui,

Pues yo tengo reservado del 12 al 15 en el hotel HM Palapas del Mar...

Me recomendarías intentar cancelarlo y quedarme en la zona de playa del Carmen mejor? Alguna imagen o algo que ilustre la situación? Crees que es algo que puede cambiar a corto plazo?

Saludos y gracias por la información!

#135:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Piliqui Enlaces Publicado: Lun, 29-11-2021 18:21
    ----
kiqueaza Escribió:
piliqui Escribió:
catirrino Escribió:
piliqui Escribió:
piliqui Escribió:
Holbox ahora mismo lleno de sargazo, pero lleno, muy lleno, y lo peor es que no lo limpian, lo amontonan y hay montañas de sargazo por algunas zonas. Y el mar revuelto, nada que ver con las playas paradisíacas azul turquesa que vi en los vídeos antes de venir. A eso le sumo que hace fresco (si vais a venir ahora echad sudadera y chaqueta), y el agua fresquita, aún no he sido capaz de bañarme.
El ambiente mochilero y hippy bien, por lo demás no aconsejo venir ahora (noviembre 2021) si buscáis playas chulas, porque ahora mismo distan mucho de eso, y además el sitio es carillo y las calles están llenas de charcos

Gracias por el consejo Piliqui. Yo estaba pensando si acercarme, así que tras leerte lo descarto.

Que ahora esté mal no quiere decir que lo esté cuando tú vengas, aunque uno de los trabajadores de mi hotel dice que en Holbox la época del sargazo es ahora


Buenas Piliqui,

Pues yo tengo reservado del 12 al 15 en el hotel HM Palapas del Mar...

Me recomendarías intentar cancelarlo y quedarme en la zona de playa del Carmen mejor? Alguna imagen o algo que ilustre la situación? Crees que es algo que puede cambiar a corto plazo?

Saludos y gracias por la información!

Escríbeme por privado y te mando algún video, ahora estoy en Punta Mosquito, he pasado hace un ratillo por ese hotel, a la vuelta te mando video.
También yo después de Holbox voy a pasar unos días en Playa del Carmen (donde ya he estado en mis viajes anteriores), y si tuviera que elegir preferiría Holbox, aún teniendo sargazo

#136:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Mie, 22-12-2021 2:52
    ----
Yo estuve la semana pasada un par de días en Holbox, para despedirme de mi viaje por México y fui a comer a los siguientes restaurantes:

Painapol:

Para desayunar, aunque también se puede almorzar y cenar. A partir de las 8 de la mañana. Se nota que es un lugar de moda, porque siempre que pasé había gente esperando y yo mismo lo tuve que hacer 15-20 minutos. Esta cafetería queda además muy bien en las fotos.

Tiene una carta amplia. Yo pedí unas cuantas cosillas:

- Zumo de plátano, fresa y maracuyá
- Tostada de aguacate con atún a la plancha, lechuga y brócoli
- Dulce del día, siendo el tiramisú una de las opciones

Estupendo por 330 MXN.

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html


Mandarina Seaside Restaurant: Está en el hotel Casa Las Tortugas y fui también para desayunar, porque el horario comenzaba a las 7 de la mañana.

Además, el hotel el precioso y desayunar junto a la playa tampoco tiene precio Mr. Green

Pedí:

- Zumo tropical (mango, fresa, melón, cúrcuma y naranja)
- Pan francés

Un total de 270 MXN que pagué encantado Muy feliz

holboxcasalastortugas.com/ .../mandarina


Sushi Holbox: Este restaurante está en el mismo recinto del hotel El Pueblito, en el que me alojaba.

- Agua de maracuyá
- Mini tostadas de atún
- Maki roll de banana

No estuvo mal tampoco. Me gustó especialmente el maki roll por el plátano. Pagué 330 MXN.

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html


Milpa: En la calle Palomino, justo a la parte de atrás del hotel El Pueblito. De hecho, pude estar conectado a la red wifi del hotel.

Digamos que es como de más nivel y se aleja de la comida tradicional mexicana, que es lo que buscaba precisamente en ese momento por cambiar de sabores. Eso sí, el precio es bastante más caro, demasiado para lo que es Holbox.

Tienen 2 áreas para comer: un salón interior y luego otro área en un jardín, que fue donde estuve.

En cuanto a la comida, se puede pedir a la carta, o elegir uno de los 3 menús que tienen: el tradicional, el vegetariano y el de langosta. Yo elegí el primero, que por 950 MXN, bebidas aparte, ya me pareció suficiente.

A modo de ejemplo, el menú que elegí llevaba los siguientes platos (no sé con qué frecuencia lo cambiarán):

- Árbol de camarones
- Tartara de humo: es decir, estaba ahumado y llevaba un pescado llamado "coronado"
- Risotto de maíz con camarones
- Picaña con glaseado de Tepache
- Pastel de elote

Aparte me pusieron un aperitivo de pan con calabaza y una sopa que creo que era también de la misma hortaliza.

De bebidas, agua de jamaica y un té negro de naranja y chocolate para acabar.

Un total de 1145 MXN. Estuvo bien, pero es bastante caro. Será por eso que no vi a nadie más Riendo Riendo

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html


Mahi: En la Avda. Pedro Coldwell, a poca distancia del Painapol.

Comida mexicana, básicamente marisco, ceviche,..., lo habitual en Holbox. Pedí lo siguiente:

- Agua de maracuyá
- Guacamole
- Pulpo a las brasas

Todo bueno. Al postre no llegué porque había pocos en la carta y no me llamaban la atención.

Me invitaron también a un licor.

Al final pagué 395 MXN. Personal amable.

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html



Las Hamacas: Es el restaurante del hotel Villas Caracol.

Caro, como todos los restaurantes de los hoteles que hay al lado de la playa. También es cierto que el hotel parecía de cierto lujo. Fui porque pasé la mañana en la playa que hay delante y tenía que consumir al menos 400 MXN.

- Agua de chaya y piña
- Ceviche mixto de pulpo, pescado y camarones
- Tartaleta de coco con piña

Pagué 719 $, pero no estoy seguro si era con la propina incluida o sin ella, porque no me cuadraba con el precio de los platos Confundido

www.tripadvisor.es/ ...nsula.html


Fresco Bar and Grill: Es el restaurante del hotel Mystic Blue.

Pedí lo siguiente:

- Agua de jamaica
- Ceviche de atún
- NY cheesecake con frutos rojos

Todo me gustó, aunque por el precio del postre (195 MXN, lo que es entre 7 y 8 €) ya me podrían haber puesto algo más considerable de tamaño y no esa ridiculez Ojos que se mueven

Al final pagué sobre unos 555 MXN.

www.tripadvisor.com.mx/ ...nsula.html


Todos los precios que indico son de la comida exclusivamente. Aparte ya va lo que cada uno quiera dar de propina, en la que la cantidad "recomendada" suele ser de un 15 %-


Saludos.

#137:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Niness Enlaces Publicado: Mie, 22-12-2021 7:53
    ----
Buenos datos @miguelang031075 Aplauso Aplauso

#138:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Miguelang031075 Enlaces Publicado: Jue, 23-12-2021 2:10
    ----
Respecto a Holbox, me parece casi digno de estudio una isla en la que hay un montón de hoteles caros (con mayor o menor sobreprecio) y de restaurantes, y por otro lado las calles son una sucesión de calles con baches y charcos. Así no me extraña que los taxis, que son como carritos de golf, parezcan más bien 4x4. El día que llegué había llovido un par de días antes y era todo un barrizal. En algún momento vi algún taxi enorme que pensé que iba a volcar en medio de un charco por el tamaño del hoyo que había allí Riendo Riendo

El primer día, tras llegar, acomodarme en el hotel, comer y contratar la excursión de 3 islas y Punta Mosquitos, me fui directamente al muelle y allí estuve un buen rato observando la progresión de la puesta de sol.

Al día siguiente, sin muchas prisas, me fui en taxi hasta el hotel Villas Caracol para estar en su club de playa, o sea, las tumbonas que tienen en la playa. Te ponen una bebida gratuita (elegí entre las opciones daiquiri con mango), pero luego tienes que tener una consumición mínima de 400 MXN.

La playa, espectacular, con poquísima profundidad y el agua azul turquesa. No deja de ser curioso estar andando por una franja de arena en medio del mar como si fuese uno por un pasillo, con el agua llegándote a los tobillos (o ni eso) o cuando más, 20 ó 30 cm. Eso permite ir andando hacia Punta Mosquitos mientras que la marea está baja (me dijeron que empezaba a subir sobre las 14:00). Cuando sube la marea no sé cómo de fácil pueda ser dar ese paseo y cuánto puede subir el nivel del agua.

Un rato estupendo de paseo, algo de sol y lectura. Relajación sin más.

Para el último día, hacía la excursión de 3 Islas y Punta Mosquitos a las 9:00. La había contratado con Turística Moguel por un precio de 550 MXN.

Inicialmente fuimos hacia Punta Mosquitos, donde no bajamos pero sí que estuvimos viendo las aves migratorias de paso procedentes de Canadá (según nos indicó el guía del tour). No es época de flamencos, que en esta época del año están más bien por Celestún.

Retrocedimos, dimos la vuelta por la playa de Punta Coco y nos dirigimos hacia la parte de costa continental a Yalahau, para bañarnos un rato en un ojo de agua que hay allí. El acceso cuesta 50 MXN. En el lugar hay también un mirador en una torre de observación.

El siguiente punto de visita correspondió a la isla de los Pájaros, islita con 2 miradores, desde los que se pueden ver las aves en el agua y en las copas de los árboles, como pelícanos, patos, etc...

El último lugar fue la isla Pasión, con un color azul precioso del agua, unos troncos sobresaliendo del agua (todo muy Instagram), muy baja profundidad del agua, vegetación de tipo manglar y una torre de observación desde donde se contempla una estupenda panorámica. Ahora bien, llegar y encontrarse con no menos de 10 lanchas, no sé si fomenta mucho la pasión Doblemente malvado

#139:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Alicia05220 Enlaces Publicado: Lun, 24-01-2022 12:32
    ----
Repetido

#140:  Re: Isla Holbox: Playas, Hoteles, Restaurantes  Autor: Alicia05220 Enlaces Publicado: Lun, 24-01-2022 13:30
    ----
Martita1976 Escribió:
alicia05220 Escribió:
El Villa Caracol está 200€ si la habitación es normal sin vistas y con vistas al mar 150€ más caro.
Que también tengo duda entre si reservar con vistas al mar o no.
Gracias por las opiniones, he visto que villa Caracol está un poco más alejado pero tiene playa más tranquila

Nosotros estuvimos este verano en villas caracol y sólo puedo decir cosas buenas. La playa preciosa. El hotel nuevo y decorado con mucho encanto. Comida buenísima. Personal super atento. Eso sí...no es barato. Pero recomendable 100%

Gracias por la opinión!
Qué tipo de habitación escogiste? Es que estaba pensando con vistas al mar pero he leído que hay muchas palmeras y tapan la vista

#141:  Re: ¿Cozumel, Holbox o Isla Mujeres?  Autor: Brooklyn_88 Último Mensaje Publicado: Jue, 27-07-2023 15:03
    ----
Izengabe Escribió:
Una de mis opciones para el año que viene vuelve a ser la península de Yucatán y me gustaría incluir Holbox en mi planificación, un par de noches al menos.

¿Es fácil y seguro moverse a pie por la isla?

Me llama la atención también la bioluminescencia, para eso creo que hay excursiones que te llevan a los puntos concretos donde mejor se ve, ¿pero es posible admirarlo cualquier época del año? ¿Marzo también, por ejemplo?

Por último, he leído sobre el tema "cocodrilos" en Holbox, ¿los hay? Me da algo si me cruzo con uno, debe haber manglares en alguna parte de la isla y estos habitan en ellos. Si alguien ha tenido alguna experiencia con ellos que se pronuncie, por favor Chocado

Hola,
Es totalmente seguro moverte a pie por la isla, tanto de día como de noche. Nosotros fuimos siempre caminando y nunca sentimos inseguridad, al revés.

Para la bioluminiscencia hay excursiones anunciadas por toda la isla, pero también podrías ir por tu cuenta. Lo mejor es que no te pille luna llena ya que cuanto más oscuridad mejor, y aunque existe todo el año entre abril y octubre nos dijeron que era cuando mejor se veía

De los cocodrilos ni idea pero te puedo asegurar que en las playas habituales de la isla no los hay Riendo estarán en los manglares a los que solo acudes en tour guiado





Foros de Viajes Riviera Maya y Caribe Mexicano

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 160 Mensajes y 43396 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: