casalver Escribió:
Por si alguien está pensando en ir al desierto, el gobierno local ha ordenado el desmantelamiento de todos los campamentos que había en las dunas. Además día de hoy no es posible ir a ninguno.
www.change.org/ ...n-merzouga
Alguien tiene mas información , si esto es real, no encuentro nada por la red.ZaBaLaaa Escribió:
casalver Escribió:
Por si alguien está pensando en ir al desierto, el gobierno local ha ordenado el desmantelamiento de todos los campamentos que había en las dunas. Además día de hoy no es posible ir a ninguno.
Alguien tiene mas información , si esto es real, no encuentro nada por la red.
Mi información procede de amigos que viven de ello. En medios españoles no he encontrado nada. Puedes verlo en estos enlaces con el traductor de Google.
www.moroccoworldnews.com/ ...tests/amp/#
m.hespress.com/regions/424484.htmlcasalver Escribió:
ZaBaLaaa Escribió:
casalver Escribió:
Mi información procede de amigos que viven de ello. En medios españoles no he encontrado nada. Puedes verlo en estos enlaces con el traductor de Google.
m.hespress.com/regions/424484.html
Muchas gracias por la información.
Pues vaya faena, ibamos la semana que viene.ZaBaLaaa Escribió:
casalver Escribió:
ZaBaLaaa Escribió:
casalver Escribió:
m.hespress.com/regions/424484.html
Muchas gracias por la información.
Pues vaya faena, ibamos la semana que viene.
Yo no cancelaría el viaje. Tienes hoteles de todos los precios al lado de las dunas. Puedes disfrutar igualmente del desierto y de sus gentes sin necesidad de dormir en una haima.jotaatar Escribió:
Hola; pues sí que es cierto que están desmantelando todos los campamentos de haymas. Una gran mayoría son piratas y no cumplen los requisitos necesarios para el turismo y no pagan impuestos. Esto no ha sido de repente, desde hace tiempo que se sabía que iban a regular la zona y que para ello iban a empezar de cero. Por ahora esto es para los campamentos que se encuentran en el interior de las dunas. Los campamentos de haymas que se hayan en el borde de las dunas por ahora y posiblemente en el futuro también, no van a tener problemas pues cumplen con todo. Puede que sea una faena para algunos campamentos pero ya se sabía que esto venía y no hicieron nada por regular la situación o cambiar de ubicación. Seguro que será una buena solución para el bien común de todos allí y sobre todo para el turismo. Además quieren convertir el erg Chebi en un parque y espero que lo consigan porque se cargan las dunas, hay exceso de turismo. En determindas épocas, como Navidad, hay miles y miles de personas allí ¿De dónde sale el agua para tanta gente? Pues de los acuíferos que se están secando por exceso de explotación y la gente que vive allí lo sufre y tienen que hacer más hondos los pozos para poder regar sus huertas y palmeras.
Un saludo a todos
Me parece fenomenal.Joaki Escribió:
A ver, que os he leido por casualidad y me habéis acojonado. He organizado un grupo allí para Semana Santa y se me paró el corazón al leeros.
Acabo de hablar con mi receptivo (soy agente de viajes) y efectivamente, han cerrado 287 campamentos ILEGALES, y van a cerrar 54 más. Cierran estos campamentos piratas, por las denuncias de los Campamentos que cumplían con la legalidad.
Seguirá habiendo Merzouga, pero eso sí, con mucha menos disponibilidad y más caros.
Supongo que "ilegales" quiere decir que no son de los grandes complejos hoteleros, porque en el que yo estuve, para ser ilegal tenía buena infraestructura de servicios: agua, que la extraen del subsuelo, servicios...y no era una choza. Había por lo menos 10 chozas de dormitorios, otra de un gran comedor, y otras 2 de wc luz solar,y una pequeña carpa central,y algo más que no recuerdo.
Todo esto para ser ilegal... No séantonion Escribió:
Joaki Escribió:
A ver, que os he leido por casualidad y me habéis acojonado. He organizado un grupo allí para Semana Santa y se me paró el corazón al leeros.
Acabo de hablar con mi receptivo (soy agente de viajes) y efectivamente, han cerrado 287 campamentos ILEGALES, y van a cerrar 54 más. Cierran estos campamentos piratas, por las denuncias de los Campamentos que cumplían con la legalidad.
Seguirá habiendo Merzouga, pero eso sí, con mucha menos disponibilidad y más caros.
Supongo que "ilegales" quiere decir que no son de los grandes complejos hoteleros, porque en el que yo estuve, para ser ilegal tenía buena infraestructura de servicios: agua, que la extraen del subsuelo, servicios...y no era una choza. Había por lo menos 10 chozas de dormitorios, otra de un gran comedor, y otras 2 de wc luz solar,y una pequeña carpa central,y algo más que no recuerdo.
Todo esto para ser ilegal... No sé
No. Ilegales quiere decir que no cumplen con los trámites administrativos, no pagan los impuestos correspondientes y no tienen los permisos necesarios para asentarse allí. Competencia desleal se llama.jotaatar Escribió:
Así que negociando multas, muy bonito, jajaja