Rutas por Cuba: Itinerarios de 19 o más dias ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️ Pg 11
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente

#201:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Susibayo Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2017 1:05
    ----
Brigantina Escribió:
Y con el guía cómo está organizado? Os dejan un tiempo para bañaros, o es solo en plan senderismo?

Cuando estuvimos nosotros ni siquiera nos comentaron nada de visitas guiadas, no debía de haberlas entonces.

Yo fui en octubre de 2015 y la guía estuvo todo el rato con nosotros y más o menos 20 minutos nos dejó para bañarnos

#202:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Donpepito Enlaces Publicado: Mar, 31-01-2017 11:01
    ----
Yo fuí hace unos cuatro años.

Cuando llegamos, nos encontramos que no había nadie. Queríamos haber llegado a primera hora de la mañana, pero perdimos toda la mañana en un hospital de Cienfuegos, por un tema del ojo de mi mujer.
Ibamos con nuestro coche de alquiler, llegamos, pagamos la entrada y como ya era las 13:00, fuimos a comer algo ligero a una cafetería - ranchón que había. Comimos algo rápido, y ya empezamos a recorrer el Nicho. Nosotros solos, sin nadie. Conforme íbamos subiendo, cada poza - piscina era mas bonita ... Nos íbamos bañando, viendo las cascadas mientras subíamos la montaña (vistas muy buenas desde arriba de la montaña). Al rato apareció el socorrista, que nos hizo de guía, diciéndonos donde pisar, que zona era mejor para bañarse, por donde meterse al agua .... Incluso se ofreció a llevarnos toallas y mochilas. En todo el día solo encontramos a otra pareja de extranjeros.
Luego ya por la tarde fuímos bajando, haciendo el recorrido inverso hasta el parking. Al final nos encontramos un grupo de unos cubanos con los que hablamos un buen rato. Creo que cerraba a las 17:00, y el socorrista nos pidió que le llevásemos a su pueblo.

Al parecer ha cambiado bastante.

Una pregunta, ¿ahora llegan los autobuses? El socorrista nos comentó que una de las razones por las que había tan pocos turistas, era que los buses no llegaban por las cuestas con tanta pendiente.

#203:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: RaquelEndless Enlaces Publicado: Mie, 15-02-2017 14:46
    ----
Chicos! Estoy atadascadísima con Cuba y me voy en 3 semanas Confundido ! Por ahora esta es la planificación que tengo, ¿cómo lo veis?

1. Vuelo
2. La Habana: ciudad
3. La Habana: castillo Tres Reyes + Fortaleza
4. La Habana: ciudad
5. Viñales: paseo a caballo si da tiempo
6. Viñales: hacer en moto el mural + Cueva Santo Tomás + Cayo Jutias por la tarde.
7. Viñales: ruta a pie + alguna finca.
8. Viñales - Trinidad: llegada a trinidad a las 16:15h. Ciudad.
9. Trinidad: Tope de Collantes
10. Trinidad: Playa Ancón
11. Trinidad: salida a Camagüey
12. Camagüey: llegada a las 15:30h.
13. Santiago:
14. Santiago:
15. Santiago:
16.
17.
18.
19.
20.
21: La Habana.
22: Vuelo

Me apetecería pasar 2 ó 3 días antes de regresar a La Habana en alguna playa/Cayo en plan tranquilo, pero no sé cuál. Tampoco sé si Baracoa y Holguín merecen un desvío.

#204:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 15-02-2017 14:49
    ----
Hola
Mi consejo es que pilles un vuelo a Santiago llegando y vas regresando a La Habana. Y después de Trinidad pillas o bien Cayos o Varadero para playas.

#205:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: RaquelEndless Enlaces Publicado: Mie, 15-02-2017 14:55
    ----
javigar Escribió:
Hola
Mi consejo es que pilles un vuelo a Santiago llegando y vas regresando a La Habana. Y después de Trinidad pillas o bien Cayos o Varadero para playas.

Coger un vuelo en la Habana hacia Santiago? Tampoco pretendía que me subiese demasiado. Y Viñales me quedaría muy colgado, no?

#206:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Melenas76 Enlaces Publicado: Mie, 15-02-2017 15:03
    ----
6. Viñales: hacer en moto el mural + Cueva Santo Tomás + Cayo Jutias por la tarde.

Um, ¿es eso posible? sé del alquiler de motos (creo que ahora está por unos 30 CUC el día) pero no sabía que dejaran ir hasta cayo Jutias con ellos. ¿Algún enlace donde haya más información?

#207:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: RaquelEndless Enlaces Publicado: Mie, 15-02-2017 16:02
    ----
melenas76 Escribió:
6. Viñales: hacer en moto el mural + Cueva Santo Tomás + Cayo Jutias por la tarde.

Um, ¿es eso posible? sé del alquiler de motos (creo que ahora está por unos 30 CUC el día) pero no sabía que dejaran ir hasta cayo Jutias con ellos. ¿Algún enlace donde haya más información?

Pues buena pregunta, no lo sé. Que se alquilan motos por Viñales seguro, pero que dejen ir hasta Cayo Jutías...¿imagino que cuando la alquilas es para ir donde quieras, no? Según este blog, así lo hicieron: www.viatgeaddictes.com/ ...8-cuba.php

#208:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: RaquelEndless Enlaces Publicado: Mie, 15-02-2017 21:08
    ----
Por cierto, creéis que en 20 días de isla vale la pena llegar hasta Baracoa y ver "un poco de todo" o bien centrarse en, por ejemplo, la mitad de la isla?

Rectifico...¿qué tal veis este itinerario? (que pesaica soy... Ojos que se mueven )

1. Vuelo y llegada noche.
2. La Habana: ciudad
3. La Habana: castillo Tres Reyes + Fortaleza
4. La Habana: ciudad.
5. Habana-Viñales: salir a Viñales + caballo si da tiempo
6. Viñales: paseo a caballo si da tiempo
7. Viñales: hacer en moto el mural + Cueva Santo Tomás + Cayo Jutias por la tarde.
8. Viñales: ruta a pie + alguna finca.
9. Viñales - Trinidad: llegada a trinidad a las 16:15h. Ciudad.
10.Trinidad: Tope de Collantes
11. Trinidad: Playa Ancón
12. Trinidad: salida a Camagüey
13. Camagüey: llegada a las 15:30h.Visita ciudad.
14. Santiago.
15. Santiago.
16. Santiago.
17. Santa Lucía.
18. Santa Lucía.
19. Cayo Guillermo.
20. Cayo Guillermo.
21. La Habana
22. Vuelo.

Un millón de gracias Avergonzado

#209:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Orutrango Enlaces Publicado: Jue, 16-02-2017 0:55
    ----
RaquelEndless Escribió:
Por cierto, creéis que en 20 días de isla vale la pena llegar hasta Baracoa y ver "un poco de todo" o bien centrarse en, por ejemplo, la mitad de la isla?

Rectifico...¿qué tal veis este itinerario? (que pesaica soy... Ojos que se mueven )

1. Vuelo y llegada noche.
2. La Habana: ciudad
3. La Habana: castillo Tres Reyes + Fortaleza
4. La Habana: ciudad.
5. Habana-Viñales: salir a Viñales + caballo si da tiempo
6. Viñales: paseo a caballo si da tiempo
7. Viñales: hacer en moto el mural + Cueva Santo Tomás + Cayo Jutias por la tarde.
8. Viñales: ruta a pie + alguna finca.
9. Viñales - Trinidad: llegada a trinidad a las 16:15h. Ciudad.
10.Trinidad: Tope de Collantes
11. Trinidad: Playa Ancón
12. Trinidad: salida a Camagüey
13. Camagüey: llegada a las 15:30h.Visita ciudad.
14. Santiago.
15. Santiago.
16. Santiago.
17. Santa Lucía.
18. Santa Lucía.
19. Cayo Guillermo.
20. Cayo Guillermo.
21. La Habana
22. Vuelo.

Un millón de gracias Avergonzado

Yo dejaría para el final La Habana no fuera el caso que tuvieras algún contratiempo a última hora en Cayo Guillermo, y perdieras el vuelo de vuelta.

Camaguey, si te lo puedes evitar, por mucho Patrimonio de la Humanidad que sea, no te vas a perder nada.

#210:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: RaquelEndless Enlaces Publicado: Jue, 16-02-2017 12:35
    ----
orutrango Escribió:
Yo dejaría para el final La Habana no fuera el caso que tuvieras algún contratiempo a última hora en Cayo Guillermo, y perdieras el vuelo de vuelta.

Camaguey, si te lo puedes evitar, por mucho Patrimonio de la Humanidad que sea, no te vas a perder nada.

De hecho no tengo mucho interés en Camagüey, era sólo para hacer una parada entre Trinidad y Santiago.

Valoraré de dejar la Habana para el final Guiño

#211:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: RaquelEndless Enlaces Publicado: Jue, 16-02-2017 13:17
    ----
Por cierto, ¿alguien ha estado en la playa Santa Lucía? ¿Vale la pena pasar allí un par de días? No leo mucho sobre ella por el foro, y mucho menos cómo llegar. Imagino que con taxi desde Camagüey, pero ni idea de precios.

#212:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Donpepito Enlaces Publicado: Jue, 16-02-2017 13:28
    ----
orutrango Escribió:

Yo dejaría para el final La Habana no fuera el caso que tuvieras algún contratiempo a última hora en Cayo Guillermo, y perdieras el vuelo de vuelta.



Sobre lo de dejar La Habana para el final .... Pues discrepo. Yo hice algo parecido a lo que comenta RaquelEndless ....... Primero dedicar los primeros días a patear la isla, y guardarte los últimos días para relax, para descansar. Y un día antes de la vuelta, irte a La Habana para estar cerda del aeropuerto y terminar de ver la ciudad.

Eso si, no arriesgarse e ir el último día del Cayo a La Habana, y luego enlazar con el vuelo a España, puedes tener un contratiempo como dice orutrango.



Yo era reacio a meterme en un hotel con la pulserita del todo incluído ..... Pero después de dos semanas pateando la isla, regateando, discutiendo, buscandome la vida, negociando con todo el mundo, etc .... Realmente estaba cansado (mas psicologicamente que fisicamente) y desconectar los tres últimos días en un hotel, me vino bastante bien, para recargar pilas.

#213:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: RaquelEndless Enlaces Publicado: Jue, 16-02-2017 14:29
    ----
donpepito Escribió:
orutrango Escribió:

Yo dejaría para el final La Habana no fuera el caso que tuvieras algún contratiempo a última hora en Cayo Guillermo, y perdieras el vuelo de vuelta.



Sobre lo de dejar La Habana para el final .... Pues discrepo. Yo hice algo parecido a lo que comenta RaquelEndless ....... Primero dedicar los primeros días a patear la isla, y guardarte los últimos días para relax, para descansar. Y un día antes de la vuelta, irte a La Habana para estar cerda del aeropuerto y terminar de ver la ciudad.

Eso si, no arriesgarse e ir el último día del Cayo a La Habana, y luego enlazar con el vuelo a España, puedes tener un contratiempo como dice orutrango.



Yo era reacio a meterme en un hotel con la pulserita del todo incluído ..... Pero después de dos semanas pateando la isla, regateando, discutiendo, buscandome la vida, negociando con todo el mundo, etc .... Realmente estaba cansado (mas psicologicamente que fisicamente) y desconectar los tres últimos días en un hotel, me vino bastante bien, para recargar pilas.

Entonces lo dejaré tal cual estaba, un día antes del vuelo estaré por la Habana para así el día siguiente estar tranquila.

Dejé para el final las playas por el mismo motivo, y tampoco me gusta nada la idea de pulserita y turistas everywhere, pero por un día, no me vendrá mal. Tampoco más proque he visto que sale por un riñón.

Otra idea sería hacer todo de la Habana a Santiago y allí coger un avión de regreso a la Habana el día antes de partir a Barcelona.

#214:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Donpepito Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2017 11:17
    ----
RaquelEndless Escribió:

Entonces lo dejaré tal cual estaba, un día antes del vuelo estaré por la Habana para así el día siguiente estar tranquila.

Dejé para el final las playas por el mismo motivo, y tampoco me gusta nada la idea de pulserita y turistas everywhere, pero por un día, no me vendrá mal. Tampoco más proque he visto que sale por un riñón.

Otra idea sería hacer todo de la Habana a Santiago y allí coger un avión de regreso a la Habana el día antes de partir a Barcelona.

A mi nunca me ha gustado lo de la pulserita .... Pero me vino bien el desconectar esos días.

Sobre lo de hacer el recorrido entre La Habana y Santiago, y volver en avión el día antes de tu vuelta, pues es una buena opción. El único pero, es que si quieres disfrutar de un complejo hotelero con playa, no se si hay por la zona de Santiago ..... Creo que te tocaría hacer la parada de "descanso" a mitad del viaje (que tampoco te vendría mal).


Yo estuve sopesando hacer eso, el volver en avión desde Santiago a La Habana .... Pero no habían vuelos cuando lo miré, y los que habían eran a precios desorbitados.

#215:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: RaquelEndless Enlaces Publicado: Vie, 17-02-2017 14:11
    ----
donpepito Escribió:
RaquelEndless Escribió:

Entonces lo dejaré tal cual estaba, un día antes del vuelo estaré por la Habana para así el día siguiente estar tranquila.

Dejé para el final las playas por el mismo motivo, y tampoco me gusta nada la idea de pulserita y turistas everywhere, pero por un día, no me vendrá mal. Tampoco más proque he visto que sale por un riñón.

Otra idea sería hacer todo de la Habana a Santiago y allí coger un avión de regreso a la Habana el día antes de partir a Barcelona.

A mi nunca me ha gustado lo de la pulserita .... Pero me vino bien el desconectar esos días.

Sobre lo de hacer el recorrido entre La Habana y Santiago, y volver en avión el día antes de tu vuelta, pues es una buena opción. El único pero, es que si quieres disfrutar de un complejo hotelero con playa, no se si hay por la zona de Santiago ..... Creo que te tocaría hacer la parada de "descanso" a mitad del viaje (que tampoco te vendría mal).


Yo estuve sopesando hacer eso, el volver en avión desde Santiago a La Habana .... Pero no habían vuelos cuando lo miré, y los que habían eran a precios desorbitados.

Bueno, valoraré a ver. De momento lo que más me urgía era el tener el itinerario hecho, me veía en Cuba sin saber a dónde ir, jajaja Riendo . El vuelo de Santiago a la Habana está por 125€, podría ser peor!

#216:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Melenas76 Enlaces Publicado: Mar, 21-02-2017 14:51
    ----
RaquelEndless Escribió:
melenas76 Escribió:
6. Viñales: hacer en moto el mural + Cueva Santo Tomás + Cayo Jutias por la tarde.

Um, ¿es eso posible? sé del alquiler de motos (creo que ahora está por unos 30 CUC el día) pero no sabía que dejaran ir hasta cayo Jutias con ellos. ¿Algún enlace donde haya más información?

Pues buena pregunta, no lo sé. Que se alquilan motos por Viñales seguro, pero que dejen ir hasta Cayo Jutías...¿imagino que cuando la alquilas es para ir donde quieras, no? Según este blog, así lo hicieron: www.viatgeaddictes.com/ ...8-cuba.php

Pues efectivamente parece que se puede, aquí tengo otro vídeo que lo demuestra:



Se tarda como unas dos horas hasta Cayo Jutías.

#217:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: RaquelEndless Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2017 23:21
    ----
Pues resulta que después de tenerlo todo planificado me he dado cuenta de que estoy 3 días más en cuba de lo que creía, y ahora "me sobran" 3 días, jajaja. Creéis que podría visitar algún otro lugar o los dejaríais para quedaros en algún lugar en el que os guste sobre la marcha?


1. Vuelo y llegada noche.
2. La Habana: ciudad
3. La Habana: castillo Tres Reyes + Fortaleza
4. La Habana: ciudad.
5. Viñales.
6. Viñales
7. Viñales.
8. Trinidad.
9. Trinidad.
10. Trinidad.
11. Cayo Guillermo.
12. Cayo Guillermo.
13. Santa Lucía.
14. Santa Lucía.
15. Santiago (llegada por la noche)
16. Santiago
17. Santiago
18. Santiago
19. Santiago - Habana
20. Día EXTRA
21. Día EXTRA
22. Día EXTRA
23. Habana - Barcelona

#218:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2017 23:27
    ----
Ale qué alegría te habrás llevado no?? Muy feliz Muy feliz

Yo aprovecharía para ver algo más a fondo la zona oriental, por lo que comentan merece mucho la pena. Yo estuve solo dos semanas por eso me centré en la mitad occidental, pero me quedé con muchas ganas de Santiago y alrededores.

#219:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: RaquelEndless Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2017 23:34
    ----
Brigantina Escribió:
Ale qué alegría te habrás llevado no?? Muy feliz Muy feliz

Yo aprovecharía para ver algo más a fondo la zona oriental, por lo que comentan merece mucho la pena. Yo estuve solo dos semanas por eso me centré en la mitad occidental, pero me quedé con muchas ganas de Santiago y alrededores.

Pues sí, pero me falta menos de una semana por volar y ahora me doy cuenta, ¡soy un desastre!

¿Te refieres a Baracoa? Por lo que leí no me llama demasiado la atención, ¿a qué otros lugares te refieres?

#220:  Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios  Autor: Brigantina Enlaces Publicado: Mie, 01-03-2017 23:40
    ----
Por ejemplo el parque nacional Turquino o Sierra Maestra, son zonas que me llamaban la atención aunque como no estuve no sé lo factible que será visitarlas...
Holguin o ya más hacia el centro Camagüey a priori también me parecían interesantes.

Pero a ver si te puede decir mejor alguien que haya estado por allí porque lo mío no son más que elucubraciones y puedo estar equivocada.

Si no, podrías hacer alguna noche en Cienfuegos entre Viñales y Trinidad.

#221:  Re: Rutas por Cuba: Itinerarios de 19 o más dias  Autor: ViajaViaja Último Mensaje Publicado: Dom, 14-07-2019 13:00
    ----
martituks Escribió:
CANARICARIBE Escribió:
el día 2 porque regresas a cienfuegos? el nicho te queda de camino a trinidad, quiero decir que haces una parte del camino y vuelves atras... Aprovecha ese día en otra cosa

+1. Yo también comenté que haría El Nicho y Trinidad el mismo día para aprovechar el viaje.

Gracias!





Foros de Viajes Caribe: Cuba, Jamaica

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 11 de 26 - Tema con 507 Mensajes y 35227 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: