Transporte entre islas en Maldivas: ferry, barco, hidroavión ✈️ Foro Subcontinente Indio: India y Nepal
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente

#1:  Transporte entre islas en Maldivas: ferry, barco, hidroavión  Autor: Marijose44 Enlaces Publicado: Mie, 07-03-2012 13:24
    ----
Hola alguien sabe si desde Malé se puede ir a los atolones cercanos? hay barcos o ferrys para poder visitar las islas cercanas? voy por libre y me gustaria saber si es posible ir por libre, gracias.

#2:  Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Autor: Neos28 Enlaces Publicado: Mie, 31-07-2013 14:21
    ----
Hola. Alguien que haya estado en Maldivas, sabe las lineas de ferry que salen del aeropuerto?, o algun sitio donde pueda verlas??. El traslado de male al hotel Bandos??. Gracias.

#3:  Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Autor: Georgeriver Enlaces Publicado: Vie, 02-08-2013 2:49
    ----
neos28 Escribió:
Hola. Alguien que haya estado en Maldivas, sabe las lineas de ferry que salen del aeropuerto?, o algun sitio donde pueda verlas??. El traslado de male al hotel Bandos??. Gracias.

Creo que cada hotel incluye en su tarifa el traslado. Podrías mirar su página o enviarles un mensaje......Suerte

#4:  Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Autor: Castellnou Enlaces Publicado: Mie, 22-01-2014 14:24
    ----
miqueso Escribió:
Estoy pensando en la posibilidad de una estancia en Maldivas para el próximo verano por libre. Admito que no me he mirado todos los mensajes, he mirado webs, etc., pero hay una información que no encuentro.

Una vez llego al aeropuerto como puedo -si es que se puede-, desplazarme a la isla donde tenga el hotel. Como aun no se donde seria ya se que hay dos aerolineas domesticas que tienen vuelos a algunas islas, pero lo que no he sabido encontrar son horarios para desplazarme por libre en barco a islas, es decir, un transporte público, que no dependa del hotel. Supongo que si un habitante de Male quiere ir a otra isla tiene que haber algun transporte público para, o no.

Espero haberme explicado.

Gracias

Creo que te va a ser difícil.

El transporte entre islas se hace de dos formas:

- En barcos rápidos, para los destinos cercanos a Male
- En hidroavión, si el destino está mas lejos.

Claro que como dices, debe haber transporte para los locales, pero los desconozco.

De todas formas hay otro parámetro que tienes que tener en cuenta: hay dos tipos de islas habitadas:

- Las habitadas por locales, que creo que no disponen de instalaciones hoteleras.
- Las destinadas al turismo, que solo disponen de un resort, al que no tienen acceso los locales. Por eso no tiene sentido el transporte público entre los dos tipos de islas.

Esto lo han organizado así, porque les interesa dar el máximo lujo y confort al turismo, pero a la vez lo convierte en un destino caro.
Vamos que no creo que haya turismo de mochilero. Ni de gente que va por libre. Al menos yo no lo conozco.
Si que puedes encontrar algo en Male, algún hotel que sea mas barato. Es posible. Pero aún así, Male es caro y cutre. Nosotros pagamos en un bareto de tres al cuarto 28€ por 4 cafés con leche y cuatro trozos de tarta de queso.

Dicho esto, te recomiendo que pases por el tubo del turismo convencional, mas o menos caro, ó que busques otro destino.

Si algún forero tiene información mas precisa, ya nos lo contará.
Yo, hasta aquí puedo leer.

#5:  Re: Hoteles en Maldivas  Autor: Crazytraveler Enlaces Publicado: Lun, 24-11-2014 23:49
    ----
Respecto a lo que comentaba antes sobre los aeropuertos domésticos que se añaden desde hace poco tiempo a las opciones de transfers que ya conocíamos:

-hidroavión (viajan únicamente con luz diurna entre 7am y 6pm aproximadamente.)
-lancha (viajan en su mayoría tanto de día como de noche, especialmente dentro de Male norte, aunque no todos y algunos también en Male sur)

Ahora tenemos esta nueva opción:
-vuelo domestico (suelen recoger llegadas internacionales hasta las 10/10:30pm)

Os pongo aquí un enlace donde se detallan los aeropuertos domésticos que existen actualmente en Maldivas y en que atolones se ubican:

en.wikipedia.org/ ...e_Maldives

A partir de ahí, si os interesa buscar esta opción solo tenéis que averiguar que islas tenéis en cada atolón buscando por ejemplo aquí:

www.mondomaldive.it/Mappe.html

Espero que os sirva de ayuda.

Sloth, tu que conoces mucho mejor el foro y el hilo, quizas no estoy situando el mensaje donde realmente corresponde, o me estoy "repitiendo" (?)
He ojeado para abrir un nuevo tema pero no sabría muy bien donde ubicarlo Avergonzado si no estoy bien aquí ya me editáis o me cambiáis de sitio.
Gracias! Amistad

#6:  Re: VIAJAR A LAS MALDIVAS  Autor: RSUEIRO Enlaces Publicado: Sab, 25-07-2015 7:24
    ----
crazytraveler Escribió:


La cantidad de días que vayais a pasar allí también delimitara si es mas conveniente que os quedeis
En los atolones de Male para poder trasladaros en lancha y no perder tiempo en traslados con hidroavión que están limitados a horarios. O bien si teneis días suficientes para poder elegir isla en cualquier atolon.

Esto es muy cierto y muy a tener en cuenta, especialmente sino vas muchos días.


- Islas cerca de Male (Agusana Ihuru) la lancha es super cómoda porque te recogen nada más aterrizar y te trasladan a la isla sin esperar a nadie más, por lo que en 35-40 minutos después de llegar del vuelo internacional ya te encuentras en el Resort.

- Sin embargo el hidroavión te toca esperar a unos horarios predeterminados por ellos, así que el tiempo medio de espera ronda la 1 hora - hora y media, más el tiempo de vuelo hasta la isla que elijas (entre 40min y hora y media aprox). A tener en cuenta también la vuelta, donde igualmente tienen sus horarios (en Junio eran 8-10-12-16), si vuelas de tarde noche como por ejemplo con Emirates (23 horas) te toca estar en el aeropuerto 5 horas perdiendo el tiempo, algo que si estas cerca de Male no pasa porque la lancha te lleva con 2 horas de antelación y listo.

#7:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Crazytraveler Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 18:50
    ----
josegaruz Escribió:
Me podeis informar del peso y el numero de maletas que se pueden subir al hidroavión?, Este domingo nos vamos por fin al Kuramathi

www.transmaldivian.com/ ...questions/

#8:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Crazytraveler Enlaces Publicado: Vie, 31-07-2015 2:02
    ----
josegaruz Escribió:
crazytraveler Escribió:
josegaruz Escribió:
Me podeis informar del peso y el numero de maletas que se pueden subir al hidroavión?, Este domingo nos vamos por fin al Kuramathi

www.transmaldivian.com/ ...questions/

Muchas gracias, ahora tomo nota

Si os pasais 2/3 kilos en cada maleta os cobraran "sobrepeso" que no recuerdo exactamente cuanto es pero no es mucho lo que cargan y siempre te puede sacar del apuro si necesitas llevar algo mas de peso. Hay veces que con los hoteles de lujo tienen un poco mas de margen y no cobran el sobrepeso, pero no seria el caso para Kuramathi.
Los hidroaviones son pequeñitos y tienen por tanto la capacidad de equipaje limitada. A veces puede ocurrir que si no cabe todo el equipaje en el hidro en que os trasladan os manden el equipaje por separado en el siguiente trayecto que hagan al hotel, el mismo día o al día siguiente.
Si combináis con otro país quizá necesitéis mas cosas pero para Maldivas te aseguro que podeis viajar con equipaje muy liviano. Podeis eliminar todos los zapatos, a lo sumo unas chanclas y/o sandalias olvidándose totalmente de los tacones. Usas todo el día bikinis y camisetas, shorts y pareos así que solo hay que "medio verstirse" para las cenas Muy feliz las chicas en nada nos caben media docena de vestiditos y los chicos por lo general con un largo de bermuda o pirata teneis suficiente. Las camisas de verano tampoco ocupan demasiado ni pesan.
El clima es siempre caluroso, incluso en época de lluvias así que realmente se necesita poco.

Bueno..... Que poquito os queda!! Aplauso QUE DISFRUTEIS MUCHO LA EXPERIENCIA!!! Amistad Mr. Green

#9:  Re: VUELOS A LAS MALDIVAS Y TRANSPORTE INTERNO  Autor: Julinovoa1 Enlaces Publicado: Dom, 15-11-2015 21:11
    ----
Hola viajeros,estoy preparando la estancia en maldivas.concretamente en maamigili (centro.sur), pero no quiero pasar por el tubo en cuanto a hidroavión ni speed boat, son muy caros. También hay una aeropuerto pero se va de precio también.
Hay un ferry que circula por los distintos puntos, pero no veo muy bien donde comprar tickets saber horarios claros etc.
Si alguien supiera donde poder mirarlo con claridad o haya usado este servicio pues seria de mucha ayuda.
Graciassss

#10:  Re: Viajar a Las islas Maldivas  Autor: Almudenarc Enlaces Publicado: Jue, 21-01-2016 13:54
    ----
Creo que no, pero por lo que leí llega el ferry público. Creo que son 5 horillas, algo más lejos de lo que quería pero pasable. El viaje en barco supongo que también será agradable..

#11:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Risetime Enlaces Publicado: Mie, 06-04-2016 17:43
    ----
Buenas. Alguien sabe si hay autobus desde el aeropuerto hasta Hulhumale y hasta que hora operan. Y también si hay ferrys desde Hulhumale a Malé (sin tener que volver al aeropuerto).

#12:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Miqueso Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2016 7:45
    ----
Risetime Escribió:
Buenas. Alguien sabe si hay autobus desde el aeropuerto hasta Hulhumale y hasta que hora operan. Y también si hay ferrys desde Hulhumale a Malé (sin tener que volver al aeropuerto).

Hay ferries desde el aeropuerto a Male durante las 24 horas.

#13:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Risetime Enlaces Publicado: Jue, 07-04-2016 11:47
    ----
miqueso Escribió:
Risetime Escribió:
Buenas. Alguien sabe si hay autobus desde el aeropuerto hasta Hulhumale y hasta que hora operan. Y también si hay ferrys desde Hulhumale a Malé (sin tener que volver al aeropuerto).

Hay ferries desde el aeropuerto a Male durante las 24 horas.

Me refería a bus a Hulhumale, no ferry a Malé. He estado investigando y parece que hay un autobús urbano del aeropuerto a Hulhumale, con buena frecuencia, no se si es cada 20 min. Haremos una noche en Hulhumale y de ahí el día siguiente en un ferry que hay de Hulhumale a Malé (sin tener que volver al aeropuerto). Este ferry tiene una frecuencia de 15 min.

#14:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Julius4 Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2016 11:11
    ----
Mireia333 Escribió:
julius4 Escribió:
hola buenas! que isla cercana y de facil acceso a Male recomendais? sería pasar 2/3 días previos a un crucero. Mil gracias por vuestros consejos.

Si buscas una isla local yo te recomiendo sin duda alguna DHIFFUSHI, está en el atolon norte a 3 horas en ferry público desde Male. En abril visitamos tres islas en el atolon nortedurante 10 días y sin dudarlo nos quedamos con DHIFFUSHI. Es más pequeña, nada turística, playas increíbles, con coral super cerca y conoces la verdadera Maldivas. A nuestra vuelta escribí una nota explicando cada una de esas tres islas, puedes echarle un ojo si kieres.

Sólo una pregunta más (o varias jeje) y perdona que abuse de tu confianza. ¿se puede llegar directamente desde el aeropuerto?, el vuelo llega a las 14.00... Crees que habrá tiempo para pillar ferry? no se si hay lanchas taxi? que precio podria salir?
Gracias por todo

#15:  Re: Viajar a las Islas Maldivas  Autor: Mireia333 Enlaces Publicado: Mie, 25-05-2016 18:15
    ----
julius4 Escribió:
Mireia333 Escribió:
julius4 Escribió:
hola buenas! que isla cercana y de facil acceso a Male recomendais? sería pasar 2/3 días previos a un crucero. Mil gracias por vuestros consejos.

Si buscas una isla local yo te recomiendo sin duda alguna DHIFFUSHI, está en el atolon norte a 3 horas en ferry público desde Male. En abril visitamos tres islas en el atolon nortedurante 10 días y sin dudarlo nos quedamos con DHIFFUSHI. Es más pequeña, nada turística, playas increíbles, con coral super cerca y conoces la verdadera Maldivas. A nuestra vuelta escribí una nota explicando cada una de esas tres islas, puedes echarle un ojo si kieres.

Sólo una pregunta más (o varias jeje) y perdona que abuse de tu confianza. ¿se puede llegar directamente desde el aeropuerto?, el vuelo llega a las 14.00... Crees que habrá tiempo para pillar ferry? no se si hay lanchas taxi? que precio podria salir?
Gracias por todo

No te daría tiempo de coger el ferry público ya que sale a las 14:30h. Primero has de coger un ferry del aeropuerto a Male. Y además, Male tiene dos puertos y el del ferry para Dhiffushi está en el lado contrario del que te deja el primero. Nosotros llegamos sobre las 18h e hicimos noche en Male, a la mañana siguiente nos las recorrimos caminando y a las 14h en el puerto a esperar.

El propio hotel dónde te alojes te puede ir a buscar al mismo aeropuerto Nosotros lo hicimos en la vuelta porque nos fuimos un viernes (no hay ferry público) y nos costo aprox. 100E y en 30-40 minutos ya estás. Si te lo puedes permitir, merece la pena ya que Male no tiene nada especial, el alojamiento es súper caro y sin calidad, todo es caótico y la gente no tiene nada que ver con la de las islas que son mucho más amables.

Si te decidieras por Dhiffushi te recomiendo sin dudarlo el hotel dónde nos quedamos nosotros "Bibee Maldives Guest House", es el único que está a dos pasos literales de la bikini beach, la comida genial y lo mejor de todo es que los chicos que lo llevan te hacen sentir como en casa.
Ya me contaras!!

#16:  Re: Vuelos a las Maldivas y transporte interno  Autor: Mariposilla Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 21:41
    ----
En cuanto al transporte interno en Maldivas, alguien sabe como funciona? ferrys, lanchas, horarios? alucino pq la gente se queda en Maafushi que es lo más turístico cuando hay muchísimas islas más, en las webs de los hoteles únicamente te dan la información del hidroavión a unos precios desorbitados. ¿Sabeis como puedo informarme para ir a un hotel más alejado? concretamente es este: Sun Aqua Vileureef

#17:  Re: Vuelos a las Maldivas y transporte interno  Autor: Mariposilla Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 21:51
    ----
El tema de las lanchas como funciona? hay diversas empresas una vez llegas allí para escoger? nosotros llegamos justamente un viernes por la tarde... He leído que no hay ferrys

#18:  Re: Vuelos a las Maldivas y transporte interno  Autor: Pabloypic Enlaces Publicado: Dom, 19-06-2016 21:55
    ----
Hola mariposilla, los viernes no hay ferrys porque es el día sagrado para los musulmanes. A nosotros nos ha pasado algo similar, tendremos que contratar una speed boat, e intentar tener suerte para compartirla con alguien para ir a nuestra isla que es Dhiffushi, nos costará unos 230$, pero es eso o perder un día y medio de estancia allí, ya que los ferrys salen de Malé sobre las 14.30 y llegaríamos el sábado por la tarde. Hablo del 11 de julio, por si alguien va también...

#19:  Re: Vuelos a las Maldivas y transporte interno  Autor: Vanegdr Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2016 8:35
    ----
marinrmz Escribió:
Pabloypic Escribió:
Hola mariposilla, los viernes no hay ferrys porque es el día sagrado para los musulmanes. A nosotros nos ha pasado algo similar, tendremos que contratar una speed boat, e intentar tener suerte para compartirla con alguien para ir a nuestra isla que es Dhiffushi, nos costará unos 230$, pero es eso o perder un día y medio de estancia allí, ya que los ferrys salen de Malé sobre las 14.30 y llegaríamos el sábado por la tarde. Hablo del 11 de julio, por si alguien va también...


Hola pablo!! Yo voy en noviembre a dhiffusi, ya me contaras que tal. Nosotros el día de llegada cogeremos lancha también, el vuelo llega a las 9 de la mañana y pasamos de perder el día esperam al ferry, mejor llegar antes a la isla.
A la Vuelta cogemos el ferry que nos da tiempo para coger el vuelo.

Tienes escala en londres?? Yo tengo escala en londres y ademas cambio de aeropuerto allí, y ando preocupado, tengo 3h para cambiar de un aeropuerto a otro, segun iberia no hay problema, ellos mismos son los que me lo han puesto así, pero veremos a ver...

Hola!! A qué hora tienes los vuelos? 3 horas de escala, dependiendo el tráfico es un poco justo. En teoría te debería dar tiempo, pero tienes que recoger las maletas, ir al autobús (nosotros lo hicimos con National Express de Heathrow a Gatwick y viceversa), volver a facturar, controles en Londres... Si vais en esa compañía de autobuses, comprar los billetes antes para no perder tiempo. Y si pudierais llevar mochila para no facturar sería perfecto...

#20:  Re: Vuelos a las Maldivas y transporte interno  Autor: Marinrmz Enlaces Publicado: Lun, 20-06-2016 10:39
    ----
Vanegdr Escribió:
marinrmz Escribió:
Pabloypic Escribió:
Hola mariposilla, los viernes no hay ferrys porque es el día sagrado para los musulmanes. A nosotros nos ha pasado algo similar, tendremos que contratar una speed boat, e intentar tener suerte para compartirla con alguien para ir a nuestra isla que es Dhiffushi, nos costará unos 230$, pero es eso o perder un día y medio de estancia allí, ya que los ferrys salen de Malé sobre las 14.30 y llegaríamos el sábado por la tarde. Hablo del 11 de julio, por si alguien va también...


Hola pablo!! Yo voy en noviembre a dhiffusi, ya me contaras que tal. Nosotros el día de llegada cogeremos lancha también, el vuelo llega a las 9 de la mañana y pasamos de perder el día esperam al ferry, mejor llegar antes a la isla.
A la Vuelta cogemos el ferry que nos da tiempo para coger el vuelo.

Tienes escala en londres?? Yo tengo escala en londres y ademas cambio de aeropuerto allí, y ando preocupado, tengo 3h para cambiar de un aeropuerto a otro, segun iberia no hay problema, ellos mismos son los que me lo han puesto así, pero veremos a ver...

Hola!! A qué hora tienes los vuelos? 3 horas de escala, dependiendo el tráfico es un poco justo. En teoría te debería dar tiempo, pero tienes que recoger las maletas, ir al autobús (nosotros lo hicimos con National Express de Heathrow a Gatwick y viceversa), volver a facturar, controles en Londres... Si vais en esa compañía de autobuses, comprar los billetes antes para no perder tiempo. Y si pudierais llevar mochila para no facturar sería perfecto...

Pues el vuelo llega a las 14:55 a londres con salida desdd madrid (a heathrow) y el siguiente lo cogemos en gatwick a las 18:30, se me habia, es decir unas 3:30h para el traslado suponiendo que todo sea puntual, por eso digo 3h para curarme en salud...
Habia pensado en coger un taxi, directamente y que me lleve de un aeropuerto a otro, no se si sabreis como andan los precios.. Por suerte el vuelo de vuelta es male, - gatwick-madrid sin tener que ir a heathrow de nuevo.

En cuanto al equipaje yo tenia pensao no facturar, puesto que para maldivas con una mochila llena de bañadores y tal sobra jaja pero el problema es que llevaremos medicamentos y tal por lo que pueda pasar, y aunque en otros viajes no me han dicho nada (en la zona euro) np se si en maldivas me pondran alguna pega en los controles..

#21:  Re: Transporte entre islas en Maldivas: ferry, barco  Autor: Geoastur76 Último Mensaje Publicado: Dom, 24-03-2024 23:38
    ----
Hola! Estoy preparando un viaje a Maldivas en islas locales para este verano, y me surgen varias dudas. Llegaremos un miércoles por la tarde al aeropuerto, pensábamos hacer noche en Hullmale y coger el ferry al día siguiente hacia Thodoo, pero en la página que pasáis de wildmaldivas no veo opción de ferry los jueves, sólo sale lancha rápida. En un par de blogs he leído que existe la opción de ir en ferry nocturno, el ferry de la fruta lo llaman. Alguien lo ha usado o sabe cómo reservarlo? Sabéis hasta qué hora funcionan los ferrys que unen el aeropuerto con Male?
Por último, los ferrys locales y lanchas rápidas salen de Male, verdad? Salen de distintos muelles?





Foros de Viajes Subcontinente Indio: India y Nepal

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 255 Mensajes y 52984 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: