Parque Nacional Amboró - Santa Cruz, Bolivia ✈️ Foro América del Sur


#1:  Parque Nacional Amboró - Santa Cruz, Bolivia  Autor: Capirota Enlaces Publicado: Sab, 03-01-2015 14:54
    ----
¿Alguien me puede comentar algo sobre el parque Amboró?
Si alguien lo ha visitado me gustaría conocer sus impresiones.
En el hilo de viajar por Bolivia una persona hizo desde Santa Cruz un tour de dos días con una agencia que se llama Ben Verhoef Tours o algo así.
Las imáganes que se ven en google son espectaculares, pero tampoco se si hay animales, sólo selva....o de que tipo de parque hablamos.
Gracias por cualquier información que me podáis aportar.

#2:  Re: BOLIVIA - Parques Naturales  Autor: Sants80 Enlaces Publicado: Jue, 26-03-2015 3:12
    ----
Buenas,

A petición de una forera, voy a contaros lo que recuerde sobre el Parque Nacional Amboró. Si tenéis cualquier duda y puedo ayudaros, será un placer.

Yo estuve allí 9 días. Volando hasta Santa Cruz (Viru Viru), tenemos dos posibles entradas al parque, la norte y la sur. Yo hice ambas.

Norte de Amboró:

Para llegar hasta Buena Vista coger un trufi en la ex terminal. El precio era unos 15 Bs y el tiempo unas dos horas y media. Una vez en buena vista hay agencias que te ofrecen incursiones en el parque. Nosotros lo organizamos todo una vez llegado allá, en nuestro caso nos decantamos por la opción de dormir en La Chonta, en el área de manejo a cargo de una "comunidad" que se compromete a no seguir agotando los recursos del parque a cambio de los ingresos que reunen por el alojamiento y servicio de guía. Tras otra hora y media de camino, con cruce de río en moto incluído, acordamos una ruta nocturna y para el día siguiente una caminata de unas 7 horas. Te dan varias opciones, aquí vimos principalemente flora, algún ave y reptiles. La rana más pequeña que he visto nunca, cabía en la yema de mi dedo meñique. No recuerdo el precio, pero no fue caro. La comida muy buena y el alojamiento muy básico.

Amboró sur:

Como base tomamos Samaipata. Para llegar a samaipata tomamos un trufi desde la plaza 24 de septiembre o la esquina de la avenida Omar Chavez Ortiz con Soliz de Olguin, 4 horas desde Santa Cruz. Nos alojamos en la posada del sol, altamente recomendable, la comida del restaurante es 10, Filomena, la mejor camarera del mundo.
En Samaipata hay muchas agencias, lo mejor es contrastar y según las personas que vayan o el presupuesto de cada uno, ver qué excursiones tienen disponibles cada agencia o si podemos compartir la excursión con alguien más. Nosotros las hicimos todas de un día, hay mucho que ver y valen la pena.

- Nido de cóndores, madrugón de la leche, tras una hora y algo en coche llegamos al punto de partida, hay que salir prontito porque el sol es criminal y los cóndores vuelan la zona sobre las 11. Leí entonces que era el mejor lugar de avistamiento de cóndores en sudamérica, no sé si será verdad, pero los vimos mejor que bien y es una experiencia que recomiendo. Allí mismo se come (en la agencia preparan un lunch box) Recomiendo llevarse hojitas de coca para la subidita. He colgado una foto en mi galería desde aquí.

- Volcanes, el paisaje es espectacular, de verdad. Se hace una caminata de medio día con puntos de vista increíbles. Cuidado con las garrapatas, son enanas y hay decenas. Aquí no vimos más que alguna mariposa, insectos y algun ave.

- Helechos gigantes, verdaderamente gigantes. He tenido ocasión de verlos también en Madagascar, Sri Lanka o Ecuador, pero estos son, con mucho, los más altos que he visto. Además están cubiertos de líquenes rojos, que, según nos explicaron se dan en muy pocas partes debido a que deben haber unas condiciones ambientales muy peculiares y disponer de una gran cantidad de óxigeno, y buena calidad del aire. Aquí vi mi primer quetzal.

- La Pajcha, Cascada preciosa y con una buena altura rodeada de un paisaje idílico. El camino para llegar hasta ella también era muy bonito.

- El fuerte, lugar arqueológico practicamente desconocido pero de una gran importancia. Ha sido el único lugar donde he sufrido el síndrome de Stendhal, pero es que Samaipata es mucha Samaipata.

- Jardín de las Delicias, un par de cascadas bastante bonitas, especialemente una de ellas, donde encontramos a un grupo de menonitas de celebración. Fue toda una experiencia. Esta visita la combinamos con alguna de las anteriores.

Más o menos aquí está todo. No puedo daros precios exactos, pero si que el total de los 9 días- 8 noches en Bolivia nos costó unos 380 euros. Esto podría hacerse más barato ahorrando en comida, alojamiento en Samaipata y Santa Cruz y compartiendo todas las excursiones. En este precio está incluído también algunos regalo.

Os recomiendo, sin duda, que lo organicéis todo desde allá, las diferencias de precios con las que me daban desde aquí eran brutales. Colgaré más fotos para que podáis ver algunos lugares.

#3:  Re: BOLIVIA - Parques Naturales  Autor: Beche Enlaces Publicado: Jue, 26-03-2015 11:50
    ----
Sants80, excelente información! Gracias por compartirla! Sonriente

#4:  Re: BOLIVIA - Parques Naturales  Autor: Sants80 Enlaces Publicado: Jue, 26-03-2015 22:02
    ----
¡De nada, beche!

Espero que pueda serle útil a alguien.

#5:  Re: BOLIVIA - Parques Naturales  Autor: Capirota Enlaces Publicado: Jue, 14-05-2015 17:54
    ----
Hola!!

Muchísimas gracias sants80 por esa información que precisamente es lo que andaba buscando.
¿Exactamente tú cuantos días dedicaste al parque a hacer todo eso?
También en la página oficial del parque (www.parquenacionalamboro.org), me ha parecido que es más interesante la parte sur que la norte, y que en caso de "sacrificar" una zona sería la norte. Lo más llamativo allí es el cerro Amboró y no se lo que llevará subirlo o hacer la ruta para ver la vista.
Creo que me llama más la atención los volcanes, los helechos y las cascadas.
¿Dónde me recomiendas contratar algún guía local? ¿Hay algún sitio para pernoctar dentro del parque en la zona sur?
Muchas gracias y perdón por tanta pregunta.

#6:  Re: Parque Nacional Amboró - Santa Cruz, Bolivia  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 25-04-2019 21:16
    ----
Separo un hilo para este parque de Bolivia.
Os dejo otro enlace a la wikipedia: es.wikipedia.org/ ...mbor%C3%B3
Gracias por vuestras aportaciones.





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Página 1 de 1 - Tema con 6 Mensajes y 3906 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: