Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ Pg 4
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#61:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 9:31
    ----
PilarGC Escribió:
Estoy ahora en Tam Coc y no soy conductora experta de moto como para atreverme a conducir por montaña. El día 17 de junio cambió de continente, a Laos, y del norte quiero visitar Hà long bay y hacer el loop de Hà Giang. También quiero hacer Bà Be - Cao Bang, Ban Gioc pero no encuentro q haya transporte público, así q completarse días en Sapa, q he leído hay bus de Sapa a Hà Giang.
Como os acabo de explicar, para hacer el loop necesito conductor, o un easy rider o alguíen q quiera compartir. Alguna propuesta?

Sí que hay transporte público, pero necesitarás más días. Sobre conductor, ya posteé que en la empresa en la que yo alquilé la moto ofrecen la.posibilidad de hacerlo también con conductor.

#62:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: PilarGC Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 9:40
    ----
campanilla80 Escribió:
PilarGC Escribió:
Estoy ahora en Tam Coc y no soy conductora experta de moto como para atreverme a conducir por montaña. El día 17 de junio cambió de continente, a Laos, y del norte quiero visitar Hà long bay y hacer el loop de Hà Giang. También quiero hacer Bà Be - Cao Bang, Ban Gioc pero no encuentro q haya transporte público, así q completarse días en Sapa, q he leído hay bus de Sapa a Hà Giang.
Como os acabo de explicar, para hacer el loop necesito conductor, o un easy rider o alguíen q quiera compartir. Alguna propuesta?

Sí que hay transporte público, pero necesitarás más días. Sobre conductor, ya posteé que en la empresa en la que yo alquilé la moto ofrecen la.posibilidad de hacerlo también con conductor.


Me lo acaban de comunicar también q hay ese transporte público. Gracias por la información y me reviso tu post. En él sale su contacto? Para pedirles presupuesto

#63:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 9:51
    ----
Sí, puse el nombre de la empresa.

#64:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: PilarGC Enlaces Publicado: Mar, 04-06-2019 9:53
    ----
Campanilla80 Escribió:
Sí, puse el nombre de la empresa.

Lo acabo de localizar y buscar en Internet. Les he enviado un mensaje. Gracias!!

#65:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Janyanire Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 2:03
    ----
Hola!! Lo primero muchas gracias por toda la información! En un par de semanas empezaremos nuestra ruta por Vietnam, empezando por el sur y terminando en Ha Giang, haciendo el loop en moto, o al menos esa es nuestra intención. La duda de hacerlo ha surgido ahora que hemos leído que podemos tener problemas, porque aunque tenemos el carnet de conducir internacional, es solo para conducir coches. Como en España se pueden conducir motos de hasta 125cc no pensamos en que según el carnet internacional, solo se pueden conducir coches con el carnet B. Nos podéis ayudar con esto, por favor? Gracias!

#66:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Vie, 12-07-2019 8:22
    ----
Janyanire Escribió:
Hola!! Lo primero muchas gracias por toda la información! En un par de semanas empezaremos nuestra ruta por Vietnam, empezando por el sur y terminando en Ha Giang, haciendo el loop en moto, o al menos esa es nuestra intención. La duda de hacerlo ha surgido ahora que hemos leído que podemos tener problemas, porque aunque tenemos el carnet de conducir internacional, es solo para conducir coches. Como en España se pueden conducir motos de hasta 125cc no pensamos en que según el carnet internacional, solo se pueden conducir coches con el carnet B. Nos podéis ayudar con esto, por favor? Gracias!

Problemas con la policía seria muy raro que los tuvieses , este mismo Febrero hice el Loop , me pararon en un control rutinario , solo me pidieron el carnet internacional y el papelito del contrato de alquiler de la moto y nada ,una sonrisa y a seguir el viaje , yo también solo tengo el b1 normal , así que mi opinión y experiencia es que puedes hacer el loop sin problemas , para mi fue de lo mejor de Vietnam.
Saludos y a disfrutar.

#67:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Sarria82 Enlaces Publicado: Dom, 25-08-2019 17:10
    ----
Hola, alguien sabe si hay algún tipo de transporte para ir de ha giang a halong sin pasar por hanoi?

#68:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Sarria82 Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2019 14:45
    ----
Sarria82 Escribió:
Hola, alguien sabe si hay algún tipo de transporte para ir de ha giang a halong sin pasar por hanoi?

Bueno pues veo que no hay mucho movimiento por aquí... Ojos que se mueven
Cambio de pregunta,
Algún bus directo de ninh binh a ha giang ?

Graciasssss Muy feliz Muy feliz Muy feliz

#69:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2019 14:51
    ----
Sarria82 Escribió:
Sarria82 Escribió:
Hola, alguien sabe si hay algún tipo de transporte para ir de ha giang a halong sin pasar por hanoi?

Bueno pues veo que no hay mucho movimiento por aquí... Ojos que se mueven
Cambio de pregunta,
Algún bus directo de ninh binh a ha giang ?

Graciasssss Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Googleando se encuentra esto:
m.vietnamlocalbus.com/ ...halong-bay
No puedo ayudarte porque no hice ni investigué ninguno de los dos trayectos

#70:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Mar, 03-09-2019 15:38
    ----
Sarria82 Escribió:
Sarria82 Escribió:
Hola, alguien sabe si hay algún tipo de transporte para ir de ha giang a halong sin pasar por hanoi?

Bueno pues veo que no hay mucho movimiento por aquí... Ojos que se mueven
Cambio de pregunta,
Algún bus directo de ninh binh a ha giang ?

Graciasssss Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Contestación rápida, no, todo pasa por Hanoi, vamos, lo lógico, quizás puedas encontrar algo combinado, pero creo que no, casi todos llegan a la central de Hanoi y luego salen a los diferentes destinos, al menos es lo que se.

#71:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Sarria82 Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 14:51
    ----
Creéis que habrá problemas por no tener carnet de moto???
Yo tengo el internacional pero como bien decís no marca moto.
Es un tema general en todo Vietnam o solo en la.zona de ha giang?

#72:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 15:08
    ----
Sarria82 Escribió:
Creéis que habrá problemas por no tener carnet de moto???
Yo tengo el internacional pero como bien decís no marca moto.
Es un tema general en todo Vietnam o solo en la.zona de ha giang?

Solo te puedo hablar de mi experiencia... Yo no tuve ningún problema, pero era consciente de que mi carné internacional no valía, ya que, al menos cuando yo fui en 2017, solo se podía conducir con carné vietnamita. Desconzco si las cosas siguen igual o han cambiado.

#73:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 16:45
    ----
Sarria82 Escribió:
Creéis que habrá problemas por no tener carnet de moto???
Yo tengo el internacional pero como bien decís no marca moto.
Es un tema general en todo Vietnam o solo en la.zona de ha giang?

Más de media Vietnam me recorrí con el B1 internacional y sin problemas, personalmente creo que hacen bastante la vista gorda, me pararon en Ha Giang y nada, me dejaron seguir.

#74:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Sarria82 Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 16:47
    ----
raiser1969 Escribió:
Sarria82 Escribió:
Creéis que habrá problemas por no tener carnet de moto???
Yo tengo el internacional pero como bien decís no marca moto.
Es un tema general en todo Vietnam o solo en la.zona de ha giang?

Más de media Vietnam me recorrí con el B1 internacional y sin problemas, personalmente creo que hacen bastante la vista gorda, me pararon en Ha Giang y nada, me dejaron seguir.

En qué año viajaste?
Yo en menos de 20 días estaré por ahí, ya contaré novedades si las hay...

#75:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Vie, 20-09-2019 16:59
    ----
Sarria82 Escribió:
raiser1969 Escribió:
Sarria82 Escribió:
Creéis que habrá problemas por no tener carnet de moto???
Yo tengo el internacional pero como bien decís no marca moto.
Es un tema general en todo Vietnam o solo en la.zona de ha giang?

Más de media Vietnam me recorrí con el B1 internacional y sin problemas, personalmente creo que hacen bastante la vista gorda, me pararon en Ha Giang y nada, me dejaron seguir.

En qué año viajaste?
Yo en menos de 20 días estaré por ahí, ya contaré novedades si las hay...

Enero y febrero de este mismo año.

#76:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Sarria82 Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 2:23
    ----
Recomendación de hostel para alquilar moto en ha giang?

#77:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 7:13
    ----
Sarria82 Escribió:
Recomendación de hostel para alquilar moto en ha giang?

Yo no alquilé en el hostel. La empresa en la que alquilé está en este mismo hilo.

#78:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Campanilla80 Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 7:13
    ----
Sarria82 Escribió:
Recomendación de hostel para alquilar moto en ha giang?

Yo no alquilé en el hostel. La empresa en la que alquilé está en este mismo hilo.

#79:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Raiser1969 Enlaces Publicado: Dom, 29-09-2019 11:56
    ----
Mensaje erróneo.

#80:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Sarria82 Enlaces Publicado: Mie, 09-10-2019 15:54
    ----
Acabado el loop en 5 días y aún estoy sin palabras, realmente lo mejor de Vietnam sin ninguna duda. Los paisajes, los ríos y sobre todo su gente son increíbles.
Para alquilar la moto me pidieron el carnet internacional pero ningún problema con lo que no marca la moto, además solo vimos una pareja de policia en Meo vac el día de mercado y nada más.
La ruta no es fácil, no aconsejo hacerla solo si no tienes un mínimo de experiencia con moto, de todas formas se puede hacer en coche con guía o en moto con guía que el conduce y tú vas de paquete, hemos visto a varía gente haciéndolo, pero si tienes experiencia con moto se puede hacer solo sin ningún problema.
Si vas solo con una 125cc automática vas sobrado, si vais dos lo suyo es una semi automática, son muy fáciles de conducir.
No vengáis a Vietnam sin pasar por esta región, sería como ir al Caribe y no ir a la playa jajajaja

#81:  Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Autor: Ms.Pickles Último Mensaje Publicado: Lun, 31-07-2023 8:57
    ----
dadole Escribió:
Ms.Pickles Escribió:
Hola! Soy nueva por aquí..a ver si me aclaro ...
Me voy en septiembre a Vietnam,y vamos a hacer el Ha Giang Loop en moto,y cuanto más leo..más me acojono,aqui en España hemos llevado motos de 125cc cn el B,pero claro en el internacional no te aparece,mi pregunta es si puedo tener problemas co las aseguradoras o allí si pasa algo?emEl carnet internacional ya lo tengo sacado.Muchisimaa gracias a ver si alguien me da un poco de luz! Heart


Hola!
Lo del carnet de conducir de moto 125cc con el de coche es solo válido en España, no fuera.
Si miras el internacional no te marca el sello en la moto, por lo que de cara a Vietnam no es válido.

Dicho esto, para alquilarte moto nadie te lo mira, pero la policía sí, por lo que te multará.. El precio de la multa como en casi todo Asia dependerá del policía y lo que seas capaz de bajarle Muy feliz

Según tengo entendido, en el Loop cada vez hay más controles, de hecho recientemente en un foro un chico dijo que en 40 kms le llegaron a parar 3 veces!! Aunque también es cierto, que otra gente ha ido y no le han parado.

Sobre el seguro, ninguna aseguradora te va a cubrir si tienes un accidente. En lugares de alquiler de moto profesionales allí puedes contratar un seguro para la moto, pero no ante personas.

Muchisimas gracias! Puff creo q cogeremos un ryder..me acojona q pase algo a alhuien y tengamos uk problema! Muy feliz





Foros de Viajes Sudeste Asiático

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 4 de 6 - Tema con 105 Mensajes y 21420 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: