Argentina económica: Consejos para viajar barato ✈️ Foro Argentina y Chile
Ir a página 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Siguiente

#1:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Dom, 03-03-2024 13:56
    ----
santicp Escribió:
pasvilboo Escribió:
Rocada Escribió:
Muchas gracias por la info! es muy útil.

Estoy flipando con los precios de las excursiones jaja sobre todo en El Calafate (si aplico el cambio oficial, claro)
El problema es que ahora hay poca diferencia entre el cambio oficial y el cambio blue o el cambio mep.
Cuando fui en noviembre-diciembre hubo días en que el cambio oficial estaba alrededor de 350-360 pesos y en la calle nos llegaron a dar más de 1000 pesos. El cambio mep que te hacían con la tarjeta estaba sobre 900-950 pesos.
A día de hoy el cambio oficial está sobre 850 y los otros cambios poco más de 1000.
Desde que entró Milei implantó medidas para que no hubiera tanta diferencia con el cambio oficial y ahora mismo a los turistas nos sale todo mucho más caro.
A ver si tienes suerte y en agosto tienes una situación más favorable (o quien sabe e incluso va a peor...)

Pero creo que ahí la conclusión que haces es incorrecta, si en la calle te siguen pagando el dólar a más de 1.000 pesos entonces el panorama está igual ahora que en diciembre, sin importar que el dólar oficial antes lo pagaran a 300 y ahora 800.

Distinta situación sería si el dólar blue ahora lo pagaran a mucho menos, entonces ahí sí sería mal escenario para el turismo.

Yo viajo en Mayo y también me sorprenden los precios de algunos tours como el minitrekking en el perito moreno, según veo para esa fecha estará en 360.000 ARS, y se tiene que pagar con antelación por la página web con cambio oficial porque sino no encuentras cupo.

El resto de tours si trataré de pagarlos allá en efectivo para aprovechar el cambio, esperando no me quedarme sin cupo en ninguno (sobretodo los de ushuaia).

Lo que quiso explicarte el forista anterior es que si bien hay un veranito cambiario con el Dólar en torno a los 1050 Pesos como en Diciembre, los precios se han duplicado, por ejemplo el supermercado, transporte y en menor medida el combustible han tenido incrementos notables y el Dólar se movió poco durante estos 3 meses. Hay que ver hasta cuando dura la pax cambiaria.
Saludos.

#2:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Santicp Enlaces Publicado: Dom, 03-03-2024 1:52
    ----
pasvilboo Escribió:
Rocada Escribió:
Muchas gracias por la info! es muy útil.

Estoy flipando con los precios de las excursiones jaja sobre todo en El Calafate (si aplico el cambio oficial, claro)
El problema es que ahora hay poca diferencia entre el cambio oficial y el cambio blue o el cambio mep.
Cuando fui en noviembre-diciembre hubo días en que el cambio oficial estaba alrededor de 350-360 pesos y en la calle nos llegaron a dar más de 1000 pesos. El cambio mep que te hacían con la tarjeta estaba sobre 900-950 pesos.
A día de hoy el cambio oficial está sobre 850 y los otros cambios poco más de 1000.
Desde que entró Milei implantó medidas para que no hubiera tanta diferencia con el cambio oficial y ahora mismo a los turistas nos sale todo mucho más caro.
A ver si tienes suerte y en agosto tienes una situación más favorable (o quien sabe e incluso va a peor...)

Pero creo que ahí la conclusión que haces es incorrecta, si en la calle te siguen pagando el dólar a más de 1.000 pesos entonces el panorama está igual ahora que en diciembre, sin importar que el dólar oficial antes lo pagaran a 300 y ahora 800.

Distinta situación sería si el dólar blue ahora lo pagaran a mucho menos, entonces ahí sí sería mal escenario para el turismo.

Yo viajo en Mayo y también me sorprenden los precios de algunos tours como el minitrekking en el perito moreno, según veo para esa fecha estará en 360.000 ARS, y se tiene que pagar con antelación por la página web con cambio oficial porque sino no encuentras cupo.

El resto de tours si trataré de pagarlos allá en efectivo para aprovechar el cambio, esperando no me quedarme sin cupo en ninguno (sobretodo los de ushuaia).

#3:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Sab, 02-03-2024 13:56
    ----
Rocada Escribió:
Her_2004 Escribió:
Rocada Escribió:
pasvilboo Escribió:
Ok, ya veo cómo va la cosa. Si por ejemplo el hotel en booking pone 100 dolares USD, a la hora de pagar te conviene pagar en el hotel sin pago por adelantado y en pesos. El hotel te hará la conversión según la tasa de conversión oficial de ese día. Por ejemplo a día de hoy (siempre pensando que las cotizaciones de las monedas van variando):
1 USD= 274,434 pesos ARS
100 USD= 27.434,84 ARS

Si pagamos en efectivo y habiendo conseguido los pesos a tasa de cambio BLUE:
1 EUR=602,63 pesos ARS paralelos
27.434,84 ARS= Nos habrán supuesto 45,53 EUROS
Si pagamos con tarjeta extranjera nos saldrá un poco más caro que pagando en efectivo al usar la conversión MEP pero mucho mejor que pagando con la tasa de cambio oficial.

Lo veis OK así o se me escapa algo?

¡Hola!

¿Esto es así? vamos en agosto a Argentina y tengo bastante lío con este tema la verdad... Iba a reservar con Booking los hoteles pero no sé si merecerá la pena.

Si esto es correcto, ¿las excursiones merece la pena contratarlas allí y pagar con moneda argentina? es que yo soy de anticiparme y llevar todo reservado, pero en este viaje igual es hacer el tonto... (si es así, solamente compraría antes de ir los vuelos internos y reservaría los hoteles con pago en el hotel).

Mil gracias por la ayuda

Como cité en otros post. Las excursiones compralas directamente acá en Argentina, ya que incluso podrás tener un descuento por pago en efectivo.
La reserva de hoteles hacela con pago acá y si es posible al reservar en Booking que sean lugares que no te pidan tarjeta de crédito y estén bien calificados.
Saludos.


Perfecto. En Booking me dan el precio en dólares, pero supongo que se podrán pagar en pesos... Tendré que preguntar que tipo de cambio hacen entre dólares y pesos

Así es. El Dólar es por un tema de referencia, tener una moneda estable que te de una idea lo que vas a pagar. Pero una vez en el alojamiento te lo convierten en Pesos y pagás en moneda local.
Saludos.

#4:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Sab, 02-03-2024 13:37
    ----
Her_2004 Escribió:
Rocada Escribió:
pasvilboo Escribió:
Ok, ya veo cómo va la cosa. Si por ejemplo el hotel en booking pone 100 dolares USD, a la hora de pagar te conviene pagar en el hotel sin pago por adelantado y en pesos. El hotel te hará la conversión según la tasa de conversión oficial de ese día. Por ejemplo a día de hoy (siempre pensando que las cotizaciones de las monedas van variando):
1 USD= 274,434 pesos ARS
100 USD= 27.434,84 ARS

Si pagamos en efectivo y habiendo conseguido los pesos a tasa de cambio BLUE:
1 EUR=602,63 pesos ARS paralelos
27.434,84 ARS= Nos habrán supuesto 45,53 EUROS
Si pagamos con tarjeta extranjera nos saldrá un poco más caro que pagando en efectivo al usar la conversión MEP pero mucho mejor que pagando con la tasa de cambio oficial.

Lo veis OK así o se me escapa algo?

¡Hola!

¿Esto es así? vamos en agosto a Argentina y tengo bastante lío con este tema la verdad... Iba a reservar con Booking los hoteles pero no sé si merecerá la pena.

Si esto es correcto, ¿las excursiones merece la pena contratarlas allí y pagar con moneda argentina? es que yo soy de anticiparme y llevar todo reservado, pero en este viaje igual es hacer el tonto... (si es así, solamente compraría antes de ir los vuelos internos y reservaría los hoteles con pago en el hotel).

Mil gracias por la ayuda

Como cité en otros post. Las excursiones compralas directamente acá en Argentina, ya que incluso podrás tener un descuento por pago en efectivo.
La reserva de hoteles hacela con pago acá y si es posible al reservar en Booking que sean lugares que no te pidan tarjeta de crédito y estén bien calificados.
Saludos.


Perfecto. En Booking me dan el precio en dólares, pero supongo que se podrán pagar en pesos... Tendré que preguntar que tipo de cambio hacen entre dólares y pesos

#5:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Sab, 02-03-2024 13:35
    ----
Rocada Escribió:
pasvilboo Escribió:
Ok, ya veo cómo va la cosa. Si por ejemplo el hotel en booking pone 100 dolares USD, a la hora de pagar te conviene pagar en el hotel sin pago por adelantado y en pesos. El hotel te hará la conversión según la tasa de conversión oficial de ese día. Por ejemplo a día de hoy (siempre pensando que las cotizaciones de las monedas van variando):
1 USD= 274,434 pesos ARS
100 USD= 27.434,84 ARS

Si pagamos en efectivo y habiendo conseguido los pesos a tasa de cambio BLUE:
1 EUR=602,63 pesos ARS paralelos
27.434,84 ARS= Nos habrán supuesto 45,53 EUROS
Si pagamos con tarjeta extranjera nos saldrá un poco más caro que pagando en efectivo al usar la conversión MEP pero mucho mejor que pagando con la tasa de cambio oficial.

Lo veis OK así o se me escapa algo?

¡Hola!

¿Esto es así? vamos en agosto a Argentina y tengo bastante lío con este tema la verdad... Iba a reservar con Booking los hoteles pero no sé si merecerá la pena.

Si esto es correcto, ¿las excursiones merece la pena contratarlas allí y pagar con moneda argentina? es que yo soy de anticiparme y llevar todo reservado, pero en este viaje igual es hacer el tonto... (si es así, solamente compraría antes de ir los vuelos internos y reservaría los hoteles con pago en el hotel).

Mil gracias por la ayuda

Como cité en otros post. Las excursiones compralas directamente acá en Argentina, ya que incluso podrás tener un descuento por pago en efectivo.
La reserva de hoteles hacela con pago acá y si es posible al reservar en Booking que sean lugares que no te pidan tarjeta de crédito y estén bien calificados.
Saludos.

#6:  “Competencia de monedas”: de qué se trata  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Jue, 29-02-2024 17:09
    ----
“Competencia de monedas”: de qué se trata el paso previo a la dolarización del que habla Milei y alerta al mercado

El Presidente no descartó un escenario donde el peso conviva con otras monedas en la economía.
Qué implicaría y cómo se preparan los bancos.

www.clarin.com/ ...6eX2l.html

Fiel a su estilo, el presidente citó un hilo de la red social X donde se explica que no están dadas las condiciones para la dolarización y que el paso intermedio sería una "libre competencia de monedas", con una primera etapa donde una canasta de monedas de otros países coexistan libremente con el peso en la economía diaria.

En un esquema de libre competencia de monedas, la moneda nacional no pierde su curso legal y se sigue usando para cosas como el pago de impuestos, salarios, giros y pagos intraestatales. Sin embargo, aparecen otras monedas, como el dólar, que conviven para que los ciudadanos elijan con cuál pagar, ahorrar o invertir.

En la City coinciden en que la persistente caída del dólar financiero, con la brecha que este jueves se ubica apenas por encima del 27%, y la constante recompra de reservas del Banco Central, que solo un día en las últimas 54 ruedas terminó con saldo negativo por sus intervenciones en el mercado y ya lleva acumulados US$ 8.634 millones desde el cambio de Gobierno, son condición "necesaria pero no suficiente" para comenzar a hablar de un cambio de esquema monetario.

“Competencia de monedas”: de qué se trata - Argentina económica: Consejos para viajar barato - Foro Argentina y Chile

Enjoy!

#7:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2024 17:25
    ----
pasvilboo Escribió:
Rocada Escribió:
Muchas gracias por la info! es muy útil.

Estoy flipando con los precios de las excursiones jaja sobre todo en El Calafate (si aplico el cambio oficial, claro)
El problema es que ahora hay poca diferencia entre el cambio oficial y el cambio blue o el cambio mep.
Cuando fui en noviembre-diciembre hubo días en que el cambio oficial estaba alrededor de 350-360 pesos y en la calle nos llegaron a dar más de 1000 pesos. El cambio mep que te hacían con la tarjeta estaba sobre 900-950 pesos.
A día de hoy el cambio oficial está sobre 850 y los otros cambios poco más de 1000.
Desde que entró Milei implantó medidas para que no hubiera tanta diferencia con el cambio oficial y ahora mismo a los turistas nos sale todo mucho más caro.
A ver si tienes suerte y en agosto tienes una situación más favorable (o quien sabe e incluso va a peor...)

Qué bien!! he elegido el mejor año jaja

Muchas gracias por la info, me viene genial Sonriente

#8:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Pasvilboo Enlaces Publicado: Mar, 27-02-2024 17:07
    ----
Rocada Escribió:
Muchas gracias por la info! es muy útil.

Estoy flipando con los precios de las excursiones jaja sobre todo en El Calafate (si aplico el cambio oficial, claro)
El problema es que ahora hay poca diferencia entre el cambio oficial y el cambio blue o el cambio mep.
Cuando fui en noviembre-diciembre hubo días en que el cambio oficial estaba alrededor de 350-360 pesos y en la calle nos llegaron a dar más de 1000 pesos. El cambio mep que te hacían con la tarjeta estaba sobre 900-950 pesos.
A día de hoy el cambio oficial está sobre 850 y los otros cambios poco más de 1000.
Desde que entró Milei implantó medidas para que no hubiera tanta diferencia con el cambio oficial y ahora mismo a los turistas nos sale todo mucho más caro.
A ver si tienes suerte y en agosto tienes una situación más favorable (o quien sabe e incluso va a peor...)

#9:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Lun, 26-02-2024 21:57
    ----
Muchas gracias por la info! es muy útil.

Estoy flipando con los precios de las excursiones jaja sobre todo en El Calafate (si aplico el cambio oficial, claro)

#10:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Pasvilboo Enlaces Publicado: Lun, 26-02-2024 21:13
    ----
Rocada Escribió:
pasvilboo Escribió:
Ok, ya veo cómo va la cosa. Si por ejemplo el hotel en booking pone 100 dolares USD, a la hora de pagar te conviene pagar en el hotel sin pago por adelantado y en pesos. El hotel te hará la conversión según la tasa de conversión oficial de ese día. Por ejemplo a día de hoy (siempre pensando que las cotizaciones de las monedas van variando):
1 USD= 274,434 pesos ARS
100 USD= 27.434,84 ARS

Si pagamos en efectivo y habiendo conseguido los pesos a tasa de cambio BLUE:
1 EUR=602,63 pesos ARS paralelos
27.434,84 ARS= Nos habrán supuesto 45,53 EUROS
Si pagamos con tarjeta extranjera nos saldrá un poco más caro que pagando en efectivo al usar la conversión MEP pero mucho mejor que pagando con la tasa de cambio oficial.

Lo veis OK así o se me escapa algo?

¡Hola!

¿Esto es así? vamos en agosto a Argentina y tengo bastante lío con este tema la verdad... Iba a reservar con Booking los hoteles pero no sé si merecerá la pena.

Si esto es correcto, ¿las excursiones merece la pena contratarlas allí y pagar con moneda argentina? es que yo soy de anticiparme y llevar todo reservado, pero en este viaje igual es hacer el tonto... (si es así, solamente compraría antes de ir los vuelos internos y reservaría los hoteles con pago en el hotel).

Mil gracias por la ayuda

De aquí a agosto quien sabe cómo irá la cosa. Cuando fui en noviembre te compensaba reservar sin pagar por adelantado y pagar allí con tarjeta española (Mira revolut y N26 que tienen comisiones bajas).
No sé ahora con las medidas de Milei...
Si reservas en dolares mándale un mensaje al hotel y confirma que te transforman los dolares a pesos según el cambio del Banco Central de Argentina. Si la conversión te la hacen según cambio MEP te sale más caro el hotel/excursión.
Yo reservaría sólo aquellas excursiones que puedan quedarse sin plazas, ya que seguramente que te pidan que pagues por adelantado. El resto las reservaría allí.
Los vuelos internos puedes cogerlos en las páginas argentinas de la aerolínea y pagar en pesos para obtener mejor cambio con la tarjeta española

#11:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Lun, 26-02-2024 0:07
    ----
Por otro lado, si pago los vuelos internos en pesos argentinos, pero con tarjeta extranjera (de España en este caso), ¿aplican un cambio favorable? ¿sin hacer nada, solamente usando la tarjeta para pagar en dólares argentinos?

Menudo lío jaja

Mil gracias

#12:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Rocada Enlaces Publicado: Dom, 25-02-2024 23:45
    ----
pasvilboo Escribió:
Ok, ya veo cómo va la cosa. Si por ejemplo el hotel en booking pone 100 dolares USD, a la hora de pagar te conviene pagar en el hotel sin pago por adelantado y en pesos. El hotel te hará la conversión según la tasa de conversión oficial de ese día. Por ejemplo a día de hoy (siempre pensando que las cotizaciones de las monedas van variando):
1 USD= 274,434 pesos ARS
100 USD= 27.434,84 ARS

Si pagamos en efectivo y habiendo conseguido los pesos a tasa de cambio BLUE:
1 EUR=602,63 pesos ARS paralelos
27.434,84 ARS= Nos habrán supuesto 45,53 EUROS
Si pagamos con tarjeta extranjera nos saldrá un poco más caro que pagando en efectivo al usar la conversión MEP pero mucho mejor que pagando con la tasa de cambio oficial.

Lo veis OK así o se me escapa algo?

¡Hola!

¿Esto es así? vamos en agosto a Argentina y tengo bastante lío con este tema la verdad... Iba a reservar con Booking los hoteles pero no sé si merecerá la pena.

Si esto es correcto, ¿las excursiones merece la pena contratarlas allí y pagar con moneda argentina? es que yo soy de anticiparme y llevar todo reservado, pero en este viaje igual es hacer el tonto... (si es así, solamente compraría antes de ir los vuelos internos y reservaría los hoteles con pago en el hotel).

Mil gracias por la ayuda

#13:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Chirimolla2018 Enlaces Publicado: Mie, 10-01-2024 22:06
    ----
europa2007 Escribió:
Idea Hola a todos, soy de Buenos Aires, Argentina y entre a este foro por curiosidad y me encontre con varios interrogantes que con gusto puedo responder. Estoy a su disposición para lo que quieran saber, recomende por allí en otro post que no dejen de visitar ciudades y sitios no tan divulgados turisticamente porque son imperdibles y sobre todo baratos!! Aunque el transporte aca no es lo mejor, es posible llegar a cualquier lado.
Saludos,
Julian

#14:  Argentina superó a Zimbabue  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Mie, 25-10-2023 16:19
    ----
Un récord para esconder: Argentina superó a Zimbabue y es el país con la tasa de interés más alta del mundo

La nación africana bajó su tasa de 150 a 130%.

Argentina es la única que paga más de 130% por un plazo fijo.

www.clarin.com/ ...Fnepo.html

Argentina superó a Zimbabue - Argentina económica: Consejos para viajar barato

Enjoy!

#15:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Pasvilboo Enlaces Publicado: Jue, 28-09-2023 17:32
    ----
Hola, sigue estando prevista una devaluación de la moneda o hubo alguna novedad esta temporada? Este mes entre la bajada del euro/dolar y que el peso está estable no nos favoreció la cosa...;-)
Gracias, un saludo!
carolco Escribió:
lualpa Escribió:
Gracias ... Eso no lo tenía en el radar ...
Pero tengo entendido que es el dolar MEP el usado para las tarjetas. Al cierre de ayer 667 pesos por dolar versus 720 del efectivo.
Una locura, vamos
El 1ro de agosto te daban 555 y ayer 720. Un 30% en unos 10 días hábiles. Si alguien le encuentra alguna lógica, que me explique. Encima con pseudo acuerdo con el FMI por 10000 millones de dólares.

No son *dólares* son "DEG" [derechos especiales de giro] para que no se los "birlen"

Como lo reciben: Pagan!

Por-eso la diferencia del original $7.500 a $10.000, para que queden $2.500 estirables hasta Octubre!

Reservas Netas, hoy: -$10.000 Millones de USD




Antes y/o durante Octubre otro 20/30% de devaluación "mínima"

Argentina económica: Consejos para viajar barato - Foro Argentina y Chile

Enjoy!

#16:  Re: Argentina económica: Consejos para comer barato  Autor: Carolco Enlaces Publicado: Dom, 03-09-2023 17:04
    ----
El bodegón porteño donde se come la mejor parrilla libre y al precio más bajo: es ideal para ir este fin de semana

Un bodegón en el barrio de Almagro resulta irresistible para los comensales por sus precios y la gran calidad de las carnes.

www.cronista.com/ ...de-semana/

Argentina económica: Consejos para viajar barato - Foro Argentina y Chile

Enjoy!

#17:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Txemarizgz Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2023 20:27
    ----
garisa Escribió:
En el aeropuerto Ezeiza venden tarjetas SIM?
A qué hora abren? Y las oficinas de Cambio?
En Iguazú hay cambio de euros y dólar.?

Hola.



Tienes toda la info en páginas anteriores.

#18:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2023 20:26
    ----
garisa Escribió:
En el aeropuerto Ezeiza venden tarjetas SIM?
A qué hora abren? Y las oficinas de Cambio?
En Iguazú hay cambio de euros y dólar.?

Llamadas, movil, datos, SMS desde/a Argentina

#19:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Alejandria Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2023 20:25
    ----
garisa Escribió:
Es seguro cambiar euro blue? Las casas de cambio están en la calle? Puedo pagaren los hoteles con euro blue? Y en los que tengo reservados por booking?
Gracias!

Moneda y dinero en Argentina: cambio Dólares o Euros a Pesos

#20:  Re: Argentina económica: Consejos para viajar barato  Autor: Garisa Enlaces Publicado: Vie, 01-09-2023 15:51
    ----
En el aeropuerto Ezeiza venden tarjetas SIM?
A qué hora abren? Y las oficinas de Cambio?
En Iguazú hay cambio de euros y dólar.?





Foros de Viajes Argentina y Chile

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página 1, 2, 3 ... 43, 44, 45  Siguiente
Página 1 de 45 - Tema con 893 Mensajes y 463916 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: