Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad ✈️ Foro África del Oeste ✈️ Pg 2
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

#31:  Re: Benin  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2020 22:43
    ----
Nika33 Escribió:
Holaa a todos! No sé si deberia pero estoy desesperada!!Necesito ayuda..mi marido es frances y fue por trabajo a Togo donde fue atracado y amenazado..le robaron todo! Su embajada le pide dinero por hacerle un salvoconducto..hoy viajó a la embajada de benin y ya tiene el papel..ahora necesita un billete de avion para volver..está por las calles de allí..sin comer..y yo le mandé dinero para un billete que por no hacerle el papel lo perdió y ahora necesito que me ayudéis..conocéis a alguien allí para que no duerma en la calle? Intento conseguir el dinero para un billete nuevo pero..no doy mas de sí..por favor estoy desesperada

Hola
Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
¿Le mandaste el dinero? Chocado
¿Porque no le compraste el billete desde aquí?
La embajada normalmente suele dar asistencia en estos casos, aunque luego haya que devolverles el dinero.

#32:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Nika33 Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2020 23:47
    ----
La embajada le pedia 1000€ por hacerle los papeleos!yo no los tengo..le compre un billete que al no tener la autorización ha perdido y yo ya no tengo mas dinero..

#33:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Abdelkrim Enlaces Publicado: Mie, 04-03-2020 23:57
    ----
Yo diría que esa historia no se sostiene. Si es cierta, la prensa de España o de Francia y las redes sociales se podrían hacer eco de ella y ayudar a encontrar una solución. Pero ten en cuenta que cualquier persona con un mínimo de sentido común necesita pruebas contrastables para creerse una historia; los timos basados en falsas situaciones desesperadas crecen como setas después de la lluvia.
Yo no juzgo, sólo aviso.

www.larioja.com/ ...33-nt.html

www.abc.es/ ...ticia.html


Última edición por Abdelkrim el Jue, 05-03-2020 9:41, editado 1 vez

#34:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: ANGEMI Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 0:58
    ----
@Nika33

"fue por trabajo a Togo" dices en tu mensaje , entonces si estaba por temas de trabajo ¿por qué su empresa no le ha solucionado todo el tema? ¿O es autónomo?
1000€ para hacer papeles? Chocado

#35:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 1:10
    ----
Nika33 Escribió:
La embajada le pedia 1000€ por hacerle los papeleos!yo no los tengo..le compre un billete que al no tener la autorización ha perdido y yo ya no tengo mas dinero..

En la embajada le pueden ayudar,incluso adelantar el dinero que después tendra que reintegrar. Esos 1000 euros que le piden no se sostienen por ningun lado. Chocado Chocado

#36:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 05-03-2020 1:42
    ----
Nika33 Escribió:
La embajada le pedia 1000€ por hacerle los papeleos!yo no los tengo..le compre un billete que al no tener la autorización ha perdido y yo ya no tengo mas dinero..

Como te han dicho, esa historia no se sostiene.
Las embajadas están para ayudar en estos casos. La expedición de un nuevo pasaporte no cuesta 1000€ y en caso de robo, es la propia embajada la que te asiste y ayuda a volver.

Alguien está mintiendo.

#37:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 24-09-2020 17:47
    ----
Benín ya está abierto

#38:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Jue, 01-04-2021 17:37
    ----
@VIVID, creo que iré la segunda quincena de mayo, por supuesto, con Euloge.

Ya has contado mucho, pero si hay algún consejo más que se te pueda ocurrir, se agradece Amistad

#39:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Jue, 01-04-2021 19:18
    ----
Claro! Déjame pensar y si se me ocurre algo te lo digo!

Saludos desde Albania!

#40:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 02-04-2021 13:35
    ----
VIVID Escribió:
Claro! Déjame pensar y si se me ocurre algo te lo digo!

Saludos desde Albania!

¡Disfruta de Albania!! Aplauso

#41:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 02-04-2021 13:46
    ----
Galyna Escribió:
@VIVID, creo que iré la segunda quincena de mayo, por supuesto, con Euloge.

Ya has contado mucho, pero si hay algún consejo más que se te pueda ocurrir, se agradece Amistad

Aplauso Aplauso Que valiente Galyna .. Y que envidia me das Amistad Amistad

#42:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Traveller3 Enlaces Publicado: Vie, 02-04-2021 13:46
    ----
VIVID Escribió:
Claro! Déjame pensar y si se me ocurre algo te lo digo!

Saludos desde Albania!

Buen viaje por Albania Amistad Amistad

#43:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 02-04-2021 14:30
    ----
traveller3 Escribió:
Galyna Escribió:
@VIVID, creo que iré la segunda quincena de mayo, por supuesto, con Euloge.

Ya has contado mucho, pero si hay algún consejo más que se te pueda ocurrir, se agradece Amistad

Aplauso Aplauso Que valiente Galyna .. Y que envidia me das Amistad Amistad

Querido @traveller3, me voy. Todavía no tengo el vuelo, pero me voy Amistad Heart

#44:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Vie, 02-04-2021 16:18
    ----
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Claro! Déjame pensar y si se me ocurre algo te lo digo!

Saludos desde Albania!

Buen viaje por Albania Amistad Amistad


Gracias!!

Por cierto, pregunta a Euloge si la frontera con Burkina está ya abierta. Me consta que no, al menos la de Togo está cerrada. Lo digo por el tema vuelos..

#45:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 02-04-2021 22:51
    ----
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Claro! Déjame pensar y si se me ocurre algo te lo digo!

Saludos desde Albania!

Buen viaje por Albania Amistad Amistad


Gracias!!

Por cierto, pregunta a Euloge si la frontera con Burkina está ya abierta. Me consta que no, al menos la de Togo está cerrada. Lo digo por el tema vuelos..

@VIVID, gracias por el apunte.
Mi viaje el año pasado era a Burkina y Benín, pero este año, dadas las circunstancias de la pandemia, me voy a centrar solamente en Benín.
Imagínate que me hacen una PCR en Burkina para pasar a Benín y me da positivo....me quedo tirada en Burkina, con un vuelo que sale desde Benín a España...no, no, no.....

#46:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Vie, 02-04-2021 22:54
    ----
Galyna Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Claro! Déjame pensar y si se me ocurre algo te lo digo!

Saludos desde Albania!

Buen viaje por Albania Amistad Amistad


Gracias!!

Por cierto, pregunta a Euloge si la frontera con Burkina está ya abierta. Me consta que no, al menos la de Togo está cerrada. Lo digo por el tema vuelos..

@VIVID, gracias por el apunte.
Mi viaje el año pasado era a Burkina y Benín, pero este año, dadas las circunstancias de la pandemia, me voy a centrar solamente en Benín.
Imagínate que me hacen una PCR en Burkina para pasar a Benín y me da positivo....me quedo tirada en Burkina, con un vuelo que sale desde Benín a España...no, no, no.....

Normal...pero es que directamente creo que no podrías ni cruzar. No te preocupes, sólo Benín ya valdrá mucho la pena!

#47:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Galyna Enlaces Publicado: Vie, 02-04-2021 23:02
    ----
VIVID Escribió:
Galyna Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Claro! Déjame pensar y si se me ocurre algo te lo digo!

Saludos desde Albania!

Buen viaje por Albania Amistad Amistad


Gracias!!

Por cierto, pregunta a Euloge si la frontera con Burkina está ya abierta. Me consta que no, al menos la de Togo está cerrada. Lo digo por el tema vuelos..

@VIVID, gracias por el apunte.
Mi viaje el año pasado era a Burkina y Benín, pero este año, dadas las circunstancias de la pandemia, me voy a centrar solamente en Benín.
Imagínate que me hacen una PCR en Burkina para pasar a Benín y me da positivo....me quedo tirada en Burkina, con un vuelo que sale desde Benín a España...no, no, no.....

Normal...pero es que directamente creo que no podrías ni cruzar. No te preocupes, sólo Benín ya valdrá mucho la pena!

¡¡Estoy segura de que sí!!

Espero y deseo que te vaya muy bien por Albania, ya contarás en los hilos correspondientes.

Yo ya iré contando por aquí sobre Benín!!!

#48:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Vie, 02-04-2021 23:12
    ----
Galyna Escribió:
VIVID Escribió:
Galyna Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Claro! Déjame pensar y si se me ocurre algo te lo digo!

Saludos desde Albania!

Buen viaje por Albania Amistad Amistad


Gracias!!

Por cierto, pregunta a Euloge si la frontera con Burkina está ya abierta. Me consta que no, al menos la de Togo está cerrada. Lo digo por el tema vuelos..

@VIVID, gracias por el apunte.
Mi viaje el año pasado era a Burkina y Benín, pero este año, dadas las circunstancias de la pandemia, me voy a centrar solamente en Benín.
Imagínate que me hacen una PCR en Burkina para pasar a Benín y me da positivo....me quedo tirada en Burkina, con un vuelo que sale desde Benín a España...no, no, no.....

Normal...pero es que directamente creo que no podrías ni cruzar. No te preocupes, sólo Benín ya valdrá mucho la pena!

¡¡Estoy segura de que sí!!

Espero y deseo que te vaya muy bien por Albania, ya contarás en los hilos correspondientes.

Yo ya iré contando por aquí sobre Benín!!!

¿También te piden pcr si solo visitas el valle de Tamberma? Se puede ver en el día.
Lo digo porque la aduana está tirada casi en medio de la nada y no he visto aduaneros menos interesados con cumplir con ningún tipo de obligación que los togoleses de ese puesto fronterizo. Ojos que se mueven

Y ojo, porque si la PCR te da positiva, te da igual estar en Benin o Togo. No puedes embarcar en el avión de vuelta.

Te podrias hacer la PCr en Lomé y con la misma pcr cruzar la frontera y coger el vuelo todo seguido. Si te da positivo, da igual donde estés. Tendrias que llamar para retrasar el vuelo.

#49:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: VIVID Enlaces Publicado: Sab, 03-04-2021 7:00
    ----
spainsun Escribió:
Galyna Escribió:
VIVID Escribió:
Galyna Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Claro! Déjame pensar y si se me ocurre algo te lo digo!

Saludos desde Albania!

Buen viaje por Albania Amistad Amistad


Gracias!!

Por cierto, pregunta a Euloge si la frontera con Burkina está ya abierta. Me consta que no, al menos la de Togo está cerrada. Lo digo por el tema vuelos..

@VIVID, gracias por el apunte.
Mi viaje el año pasado era a Burkina y Benín, pero este año, dadas las circunstancias de la pandemia, me voy a centrar solamente en Benín.
Imagínate que me hacen una PCR en Burkina para pasar a Benín y me da positivo....me quedo tirada en Burkina, con un vuelo que sale desde Benín a España...no, no, no.....

Normal...pero es que directamente creo que no podrías ni cruzar. No te preocupes, sólo Benín ya valdrá mucho la pena!

¡¡Estoy segura de que sí!!

Espero y deseo que te vaya muy bien por Albania, ya contarás en los hilos correspondientes.

Yo ya iré contando por aquí sobre Benín!!!

¿También te piden pcr si solo visitas el valle de Tamberma? Se puede ver en el día.
Lo digo porque la aduana está tirada casi en medio de la nada y no he visto aduaneros menos interesados con cumplir con ningún tipo de obligación que los togoleses de ese puesto fronterizo. Ojos que se mueven

Y ojo, porque si la PCR te da positiva, te da igual estar en Benin o Togo. No puedes embarcar en el avión de vuelta.

Te podrias hacer la PCr en Lomé y con la misma pcr cruzar la frontera y coger el vuelo todo seguido. Si te da positivo, da igual donde estés. Tendrias que llamar para retrasar el vuelo.

Conozco gente que ha atravesado a Togo por los Tamberma pero no por la frontera esa, sino por caminos de estrangis. Habla con Euloge a ver si puedes...lo hicieron sólo para ver esa zona y volver a entrar a Benín.

Sobre lo de la PCR en Lomé para pillar el vuelo en Benín...no sé si se puede. Piensa que la PCR beninesa hay que reservarla y pagarla antes, y te dan un código QR, con lo que no sé si admiten PCRs togolesas. Además, la frontera sur está cerrada, con lo que tendrías que volver a España por Lomé y te perderías Ouidah y el lago Ahemé.

Yo no me complicaría, cruzaría para ver Tamberma si puedes y vuelves a entrar, como mucho.

#50:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Sab, 03-04-2021 11:19
    ----
VIVID Escribió:
spainsun Escribió:
Galyna Escribió:
VIVID Escribió:
Galyna Escribió:
VIVID Escribió:
traveller3 Escribió:
VIVID Escribió:
Claro! Déjame pensar y si se me ocurre algo te lo digo!

Saludos desde Albania!

Buen viaje por Albania Amistad Amistad


Gracias!!

Por cierto, pregunta a Euloge si la frontera con Burkina está ya abierta. Me consta que no, al menos la de Togo está cerrada. Lo digo por el tema vuelos..

@VIVID, gracias por el apunte.
Mi viaje el año pasado era a Burkina y Benín, pero este año, dadas las circunstancias de la pandemia, me voy a centrar solamente en Benín.
Imagínate que me hacen una PCR en Burkina para pasar a Benín y me da positivo....me quedo tirada en Burkina, con un vuelo que sale desde Benín a España...no, no, no.....

Normal...pero es que directamente creo que no podrías ni cruzar. No te preocupes, sólo Benín ya valdrá mucho la pena!

¡¡Estoy segura de que sí!!

Espero y deseo que te vaya muy bien por Albania, ya contarás en los hilos correspondientes.

Yo ya iré contando por aquí sobre Benín!!!

¿También te piden pcr si solo visitas el valle de Tamberma? Se puede ver en el día.
Lo digo porque la aduana está tirada casi en medio de la nada y no he visto aduaneros menos interesados con cumplir con ningún tipo de obligación que los togoleses de ese puesto fronterizo. Ojos que se mueven

Y ojo, porque si la PCR te da positiva, te da igual estar en Benin o Togo. No puedes embarcar en el avión de vuelta.

Te podrias hacer la PCr en Lomé y con la misma pcr cruzar la frontera y coger el vuelo todo seguido. Si te da positivo, da igual donde estés. Tendrias que llamar para retrasar el vuelo.

Conozco gente que ha atravesado a Togo por los Tamberma pero no por la frontera esa, sino por caminos de estrangis. Habla con Euloge a ver si puedes...lo hicieron sólo para ver esa zona y volver a entrar a Benín.

Sobre lo de la PCR en Lomé para pillar el vuelo en Benín...no sé si se puede. Piensa que la PCR beninesa hay que reservarla y pagarla antes, y te dan un código QR, con lo que no sé si admiten PCRs togolesas. Además, la frontera sur está cerrada, con lo que tendrías que volver a España por Lomé y te perderías Ouidah y el lago Ahemé.

Yo no me complicaría, cruzaría para ver Tamberma si puedes y vuelves a entrar, como mucho.

El mayor problema yo no lo veo en las pruebas PCR, como en que se cierre la frontera abruptamente por cualquier razón: situación que ya hemos visto en otros paises.

Yo no intentaría entrar ni Togo, ni en ningún otro país, de forma ilegal. Yo lo que decía es entrar por ese puesto que suele ser muy "relajado", siempre que no exijan prueba PCR al entrar por tierra (o para una estancia de menos de 24h).

Solo he visto que la exigen al entrar o salir por el aeropuerto en ambos paises.

Seguro que ese extremo se puede aclarar sobre la marcha.

En todo caso, se expiden visados de corta estancia en los puestos fronterizos de Togo:
Quote::
Visado:
Se ha de obtener visado de corta estancia (de 1 a 90 días) en las representaciones diplomáticas de la República togolesa. Asimismo, se expiden visados de corta estancia en los principales puestos fronterizos y en el aeropuerto internacional de Lomé. Este tipo de visados obtenidos en frontera tiene una validez de 7 días y pueden ser prorrogados hasta un límite de un mes.
Simplemente por si es de interés.


Última edición por Spainsun el Sab, 03-04-2021 11:45, editado 2 veces

#51:  Re: Viajar a Benin: Consejos, Visados y Seguridad  Autor: Spainsun Último Mensaje Publicado: Lun, 11-03-2024 20:38
    ----
Keope Escribió:
spainsun Escribió:
Keope Escribió:
Hola!! Viajo a Benin del 14 al 30 de marzo, no tengo nada organizado, me gustaria preguntar si se puede ir por libre y contratar allí a guias locales para ir a sitios concretos. Todo lo que leo de viajeros que han ido a Benin ha sido con tour organizados. Me da un poco respeto el hecho de que yo vaya por libre. Os diy mil gracias por vuestros consejos

Yo lo he hecho así. No hay problema.
No es un país complicado. Lo único tener un poco de cuidado por las noches en las ciudades grandes.

Hola! Me queda ya muy poco para mi viaje, voy a ir por libre. Ya he visto como viajar por el pais pero tengo alguna duda. Me gustaria por el tema de contratar guias o tours en los sitios. ¿Es facil? ¿Hay guias en ingles? He visto que llegar a algunos poblados y tribus no se puede ir por libre, entonces como hacias en esos casos??

Muchas gracias!

Yo los contrate sin problema en cada sitio (francés o inglés). Yo hablo poco francés, prefiero en inglés. Ellos te buscan.

Hay quien va con un guia para todo el viaje. Pero yo preferí contratarlos en cada lugar.





Foros de Viajes África del Oeste

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 20872 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: