Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal - Bolivia ✈️ Foro América del Sur ✈️ Pg 5
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

#81:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 17-03-2022 14:01
    ----
El amanecer es una hora mágica. Hace un frío del carajo, pero vale la pena ver amanecer en el salar. Una imagen imborrable.

Te puedes quedar calentito en el coche, pero dudo que puedas resistirte a salir. Mr. Green

Los precios de las excursiones a los parques de Bolivia son muy caros, porque solo lo pueden hacer vehículos con un permiso especial. Ahí está el truco: el vehiculo sale por un ojo de la cara. Para mi es una forma de elevar artificialmente el precio de la excursión. A los viajeros no sale mas caro, pero también pierden los hosteleros, los restaurantes y las agencias. Solo salen ganando los que dan los permisos. Malvado o muy loco

#82:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Javiercarmona1975 Enlaces Publicado: Dom, 20-03-2022 9:50
    ----
Buenos días. He encontrado alguna agencia que hace tours privados para 4 personas en alojamientos "intermedios" entre los albergues y los hoteles. Va a ser una casualidad muy grande pero si alguien (2 personas)piensa hacer esta excursión (3d/2n salar y lagunas) el día 26 de julio podemos compartir 4x4 y gastos. La diferencia de precio es abismal. Un saludo

#83:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Javiercarmona1975 Enlaces Publicado: Dom, 20-03-2022 10:01
    ----
Quote::
Los precios de las excursiones a los parques de Bolivia son muy caros, porque solo lo pueden hacer vehículos con un permiso especial. Ahí está el truco: el vehiculo sale por un ojo de la cara. Para mi es una forma de elevar artificialmente el precio de la excursión. A los viajeros no sale mas caro, pero también pierden los hosteleros, los restaurantes y las agencias. Solo salen ganando los que dan los permisos. Malvado o muy loco

Aún así, no me salen las cuentas. Los tour compartido los puedes conseguir por 100 dolares por persona(600 por jeep). Los tours privados en hoteles Tayka (que en la web cuestan unos 100 euros la noche en julio,2 personas) entre 700-1700 por persona. Lo de los 1700 no es broma y exactamente el mismo programa que ofrecen todos.
Si no encuentro compañeros para hacer el tour "intermedio", nos va a tocar pasar frio jejeje

#84:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Javiercarmona1975 Enlaces Publicado: Lun, 21-03-2022 12:41
    ----
Buenas. Voy a Uyumi a finales de Julio y me gustaría saber las experiencias de los que hayáis ido en esas fechas.
He leído que en los tours "baratos" se pasa mucho frio y que a veces no se puede hacer el día de las lagunas de colores por causa del tiempo. Ya aprovecho por si alguien tiene la intención de ir para compartir tour privado. Un saludo

#85:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Jaumegh95 Enlaces Publicado: Mar, 26-07-2022 0:55
    ----
Buenas noches. Voy a estar en la zona de Uyuni a partir de la segunda quincena de agosto, si algún viajero solitario o grupo de 2 -3 amigos quiere compartir un tour privado de 3 días por el salar estaré encantado de compartir la experiencia.

#86:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Vie, 05-08-2022 8:27
    ----
spainsun Escribió:
El amanecer es una hora mágica. Hace un frío del carajo, pero vale la pena ver amanecer en el salar. Una imagen imborrable.

Te puedes quedar calentito en el coche, pero dudo que puedas resistirte a salir. Mr. Green

Los precios de las excursiones a los parques de Bolivia son muy caros, porque solo lo pueden hacer vehículos con un permiso especial. Ahí está el truco: el vehiculo sale por un ojo de la cara. Para mi es una forma de elevar artificialmente el precio de la excursión. A los viajeros no sale mas caro, pero también pierden los hosteleros, los restaurantes y las agencias. Solo salen ganando los que dan los permisos. Malvado o muy loco



A qué fecha aprox corresponde la foto?

#87:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Sergio43 Enlaces Publicado: Mie, 07-09-2022 17:22
    ----
Alguien que realice el tour salar de Uyuni 3D/2N 13/14/15 de octubre 2022 para compartir jeep etc?

Gracias.

#88:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Jue, 12-01-2023 11:37
    ----
Hola a todos. ¿A qué hora suele terminar el tour por el salar de Uyuni?

Me gustaría coger al llegar el bus a Potosí para no hacer noche en Uyuni y ganar tiempo y amanecer ya en el hotel de Potosí tras un descanso merecido.

He visto que hay un bus que sale de Uyuni a las 19 h. Y llega a Potosí a las 23 h.

#89:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Javisevilla Enlaces Publicado: Jue, 12-01-2023 11:37
    ----
Hola a todos. ¿A qué hora suele terminar el tour por el salar de Uyuni?

Me gustaría coger al llegar el bus a Potosí para no hacer noche en Uyuni y ganar tiempo y amanecer ya en el hotel de Potosí tras un descanso merecido.

He visto que hay un bus que sale de Uyuni a las 19 h. Y llega a Potosí a las 23 h.

#90:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Jue, 12-01-2023 11:59
    ----
javisevilla Escribió:
Hola a todos. ¿A qué hora suele terminar el tour por el salar de Uyuni?

Me gustaría coger al llegar el bus a Potosí para no hacer noche en Uyuni y ganar tiempo y amanecer ya en el hotel de Potosí tras un descanso merecido.

He visto que hay un bus que sale de Uyuni a las 19 h. Y llega a Potosí a las 23 h.

Nosotros terminamos como a la hora de comer, más o menos

#91:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Lapatri00 Enlaces Publicado: Jue, 12-01-2023 13:57
    ----
javisevilla Escribió:
Hola a todos. ¿A qué hora suele terminar el tour por el salar de Uyuni?

Me gustaría coger al llegar el bus a Potosí para no hacer noche en Uyuni y ganar tiempo y amanecer ya en el hotel de Potosí tras un descanso merecido.

He visto que hay un bus que sale de Uyuni a las 19 h. Y llega a Potosí a las 23 h.

Depende de cada agencia y de las circunstancias que se den ese día, pero en el momento en que contrates en tour del salar lo puedes decir, además ellos mismos se encargarán de reservarte el bus a Potosi.

#92:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Mie, 12-04-2023 8:37
    ----
Bon día
Contactamos desde aquí con la empresa Sol Andino pero luego allí hicimos el tour con la empresa Quechua Connection 4WD. Es algo común para completar el 4x4. Muy contentos con el tour y el servicio prestado. El tour es bastante cansado ya que haces alrededor de mil km en loop si regresas a Uyuni. Pero es una maravilla. Las fotos no hacen justicia a la belleza de los paisajes. Decir q no es necesario contratar desde aquí pq hay muchas agencias una al lado de otra, con llegar el día antes a Uyuni es suficiente para buscar con quien hacerlo.

#93:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Spainsun Enlaces Publicado: Jue, 13-04-2023 1:06
    ----
javigar Escribió:
Bon día
Contactamos desde aquí con la empresa Sol Andino pero luego allí hicimos el tour con la empresa Quechua Connection 4WD. Es algo común para completar el 4x4. Muy contentos con el tour y el servicio prestado. El tour es bastante cansado ya que haces alrededor de mil km en loop si regresas a Uyuni. Pero es una maravilla. Las fotos no hacen justicia a la belleza de los paisajes. Decir q no es necesario contratar desde aquí pq hay muchas agencias una al lado de otra, con llegar el día antes a Uyuni es suficiente para buscar con quien hacerlo.

Gracias por contarnos tu experiencia y tus impresiones. Amistad

#94:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Murglys Enlaces Publicado: Jue, 20-04-2023 0:09
    ----
javigar Escribió:
Bon día
Contactamos desde aquí con la empresa Sol Andino pero luego allí hicimos el tour con la empresa Quechua Connection 4WD. Es algo común para completar el 4x4. Muy contentos con el tour y el servicio prestado. El tour es bastante cansado ya que haces alrededor de mil km en loop si regresas a Uyuni. Pero es una maravilla. Las fotos no hacen justicia a la belleza de los paisajes. Decir q no es necesario contratar desde aquí pq hay muchas agencias una al lado de otra, con llegar el día antes a Uyuni es suficiente para buscar con quien hacerlo.

Hola, Javigar.

Yo haré el tour de los tres días el próximo mes. Una pregunta: ¿Habéis tenido que aguantar que el conductor llevase la música puesta a todo trapo en el 4x4 como he leído en algún mensaje por ahí? Es que sólo de imaginarme una tortura como ésa durante tres días me da un soponcio. Y una segunda cosa: también he leído que en los tours compartidos hay restricciones a la hora de llevar equipaje. Sin embargo, la empresa con la que hice la reserva me asegura que se pueden llevar maletas grandes que irían en la parte superior del vehículo. ¿Vosotros tuvisteis algún problema con esto?

#95:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Javigar Enlaces Publicado: Jue, 20-04-2023 0:41
    ----
Murglys Escribió:
javigar Escribió:
Bon día
Contactamos desde aquí con la empresa Sol Andino pero luego allí hicimos el tour con la empresa Quechua Connection 4WD. Es algo común para completar el 4x4. Muy contentos con el tour y el servicio prestado. El tour es bastante cansado ya que haces alrededor de mil km en loop si regresas a Uyuni. Pero es una maravilla. Las fotos no hacen justicia a la belleza de los paisajes. Decir q no es necesario contratar desde aquí pq hay muchas agencias una al lado de otra, con llegar el día antes a Uyuni es suficiente para buscar con quien hacerlo.

Hola, Javigar.

Yo haré el tour de los tres días el próximo mes. Una pregunta: ¿Habéis tenido que aguantar que el conductor llevase la música puesta a todo trapo en el 4x4 como he leído en algún mensaje por ahí? Es que sólo de imaginarme una tortura como ésa durante tres días me da un soponcio. Y una segunda cosa: también he leído que en los tours compartidos hay restricciones a la hora de llevar equipaje. Sin embargo, la empresa con la que hice la reserva me asegura que se pueden llevar maletas grandes que irían en la parte superior del vehículo. ¿Vosotros tuvisteis algún problema con esto?

Hola
Lo de la musica supongo depende del chofer pero piensa q para ellos son muchas horas de conducción.
Con respecto al equipaje si es posible llevarlo arriba del 4x4 pero es importante q lo q vayas a necesitar lo lleves mas a mano
Nosotros viajamos siempre solo con equipaje de cabina así q ya estamos preparados para este tipo de situaciones. Pero vaya q no tendras problema.

#96:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Murglys Enlaces Publicado: Jue, 20-04-2023 8:25
    ----
javigar Escribió:
Hola
Lo de la musica supongo depende del chofer pero piensa q para ellos son muchas horas de conducción.
Con respecto al equipaje si es posible llevarlo arriba del 4x4 pero es importante q lo q vayas a necesitar lo lleves mas a mano
Nosotros viajamos siempre solo con equipaje de cabina así q ya estamos preparados para este tipo de situaciones. Pero vaya q no tendras problema.

No, si lo de que pongan música para que la jornada de trabajo se les haga un poco más llevadera lo entiendo perfectamente, sólo faltaba. Pero que la lleven a un volumen tan alto que pueda llegar a molestar a los ocupantes del 4x4, eso ya se me hace un poco más cuesta arriba.

En fin, que será cuestión de tener a mano unos tapones para los oídos, y luego que pase lo que tenga que pasar.

Muchas gracias por tu respuesta, Javigar Amistad

#97:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Dom, 07-05-2023 15:20
    ----
Recomiendo realizar esta excursión desde Bolivia por un tema de costos. Recuerdo que en mi caso la realicé con Andes Salt Expeditions, que llevaba años en el mercado (tienen casi 40 años de trayectoria) y fué muy buena la experiencia. Tienen programas para todos los gustos (1 día, 3 días y 4 días con SP de Atacama). Incluso, una de las excursiones abarca a San Pedro de Atacama.
Saludos.

#98:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Nosh Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2023 12:01
    ----
Buenas. Os parece una tontería ir al salar de uyuni desde san pedro de atacama en bus, hacer la excursión de 1 día y volver a san pedro en autobús???? Así lo puedo hacer todo en 3 días. O lo que realmente es bonito , aparte del salar, es la excursión desde SPA

#99:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2023 16:12
    ----
Nosh Escribió:
Buenas. Os parece una tontería ir al salar de uyuni desde san pedro de atacama en bus, hacer la excursión de 1 día y volver a san pedro en autobús???? Así lo puedo hacer todo en 3 días. O lo que realmente es bonito , aparte del salar, es la excursión desde SPA

Te recomiendo contratar en Uyuni la excursión así sea de 1 día o las que incluyen más días y lugares.
Perderías mucho tiempo trajinando desde San Pedro de Atacama ida y vuelta a Uyuni.
Saludos.

#100:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Her_2004 Enlaces Publicado: Sab, 20-05-2023 16:15
    ----
javisevilla Escribió:
Hola a todos. ¿A qué hora suele terminar el tour por el salar de Uyuni?

Me gustaría coger al llegar el bus a Potosí para no hacer noche en Uyuni y ganar tiempo y amanecer ya en el hotel de Potosí tras un descanso merecido.

He visto que hay un bus que sale de Uyuni a las 19 h. Y llega a Potosí a las 23 h.

En general el final de las excursiones coinciden con la idea de dejarte tiempo para tomar el Omnibus hacia Potosí, ya que la idea es que aparte de Uyuni, es permitir que la gente haga el recorrido habitual que es conocer Potosí y luego Sucre.
Saludos.

#101:  Re: Excursión Salar de Uyuni (tour) y Hoteles de Sal  Autor: Golorito Último Mensaje Publicado: Dom, 21-04-2024 10:25
    ----
Muchas gracias a todos por tan buena información.

Yo estoy empezando a hacer prospección de estos destinos (Salar de Uyuni + Desierto de Atacama), estoy empezando a leer y sólo los últimos mensajes ya son de inmenso valor, así que muchas gracias a todos por compartir vuestras experiencias.

Amistad





Foros de Viajes América del Sur

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 118 Mensajes y 29900 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: