Camino de Santiago: ¿Cuál elegir? ✈️ Foro Galicia ✈️ Pg 6
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente

#101:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Sab, 16-11-2013 14:04
    ----
Yo estoy buscando uno corto para quitarme el mono del camino y uno muy largo de momento no puedo

#102:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Sorolla Enlaces Publicado: Dom, 17-11-2013 15:43
    ----
Hola eliveraton:
Yo en agosto hice parte del camino del norte, aunque solo hasta Santander por falta de tiempo para continuar. Lo bueno es que tengo la ilusión de continuar el año que viene...
He colgado un diario por si te interesa echarle un vistazo.
Yo evité el francés por el tema de masificación y me llamaba atención los paisajes de la costa norte. Creo que elegí bien, pero claro, cada uno tiene sus preferencias y todas son válidas. En cualquier caso es una gran experiencia.
Ultreia!!

#103:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Meha Enlaces Publicado: Dom, 17-11-2013 22:43
    ----
oblomgo Escribió:
Si a alguien le interesa, aquí trata el tema, 140 kilos de humanidad y tozudez por cumplir su promesa. Yo siempre pensé que no lo lograría

2millonesdepasos.blogspot.com.es/


Impresionante!! Toda mi admiración. ¡Es que podemos mucho más de lo que pensamos! La mente puede más que el cuerpo.

#104:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Eliveraton Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2013 12:43
    ----
Hola a todos,

Sorolla, voy a echarle un ojo a tu diario del camino del norte, a ver que tal. En un principio mi primera opción es el primitivo, ya que al ser mas corto me permitiría hacerlo entero del tirón. El del norte me llama mucho la atención también, pero es lo que dices tu, es muy largo y me falta tiempo pero debe de ser muy bonito. Voy a buscar el diario... Guiño

Muchas gracias!!!

#105:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Oblomgo Enlaces Publicado: Lun, 18-11-2013 15:32
    ----
meha Escribió:
oblomgo Escribió:
Si a alguien le interesa, aquí trata el tema, 140 kilos de humanidad y tozudez por cumplir su promesa. Yo siempre pensé que no lo lograría

2millonesdepasos.blogspot.com.es/


Impresionante!! Toda mi admiración. ¡Es que podemos mucho más de lo que pensamos! La mente puede más que el cuerpo.
.

Pues si, tienes toda la razón y eso que este caso su cuerpo puede mucho, lo he visto mover un árbol que estaba en medio del camino y molestaba a los peregrinos,ja,ja.

#106:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Xenia2 Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2014 13:31
    ----
Hola!

Me estoy planteando hacer el camino de Santiago las primeras semanas de Setiembre (en principio cuento que tendré unos 10 días). Ando un poco perdida y entre tantas respuestas he intentado sacar algo en claro pero me he liado más...

¿Desde donde me recomendaríais salir?

Gracias Muy feliz

Xènia

#107:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Davidmadrid79 Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2014 13:48
    ----
[quote="xenia2"]Hola!

Me estoy planteando hacer el camino de Santiago las primeras semanas de Setiembre (en principio cuento que tendré unos 10 días). Ando un poco perdida y entre tantas respuestas he intentado sacar algo en claro pero me he liado más...

¿Desde donde me recomendaríais salir?

Gracias Muy feliz

Imagino q te refieres al frances y en 10 días si quieres llegar a santiago yo lo haria desde sarria si lo quieres hacer desde el principio podrias hacer sant jean ad pied port o roncesvalles hasta logroño q es algo mas duro nosotros empezaremos en roncesvalles o sant jean pero no tenemos cerrada la fecha también puedes empezar desde tu localidad y ahorrarte el desplazamiento ?de donde eres?

#108:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Xenia2 Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2014 13:59
    ----
No tengo mucha idea aún de los caminos posibles, por eso pregunto y también un poco para guiarme en función de los días que tengo. Soy de Barcelona pero no me sale rentable salir desde ahí.

#109:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2014 14:18
    ----
Tienes que pensar que tipo de camino quieres,canto andas al día mas o menos,,mas fácil,mas o menos gente,cantidad de albergues...

#110:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Davidmadrid79 Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2014 14:39
    ----
xenia2 Escribió:
No tengo mucha idea aún de los caminos posibles, por eso pregunto y también un poco para guiarme en función de los días que tengo. Soy de Barcelona pero no me sale rentable salir desde ahí.

El problema de los caminos q no son el frances es q hay menos albergues y mas caros pienso q a ti te vendria bien empezar en francia hasta logroño dejando un día de vacaciones para recuperar pero todo depende de tu ritmo y condición fisica porqla primera etapa es muy dura y fria y hasta pamplona hay otras dos largas pero muy bonitas

#111:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2014 14:56
    ----
Yo haría el francesa y empezaría en Villafranca del Bierzo ,o por ahí ,depende de los kilómetros que quieras hacer ,en total y por día
Un saludo y Buen camino

#112:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Xenia2 Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2014 15:38
    ----
Hola!
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
La verdad es que me fiaré de vuestros consejos porque ya he dicho que no tengo mucha idea.
El camino francés si que he oído que tiene algunos tramos duros; en estos 10 días aprox que tengo me gustaría combinar con algún día de descanso. ¿Cuál es la mejor manera de planearlo?

Otra duda que tengo es ¿cuál es la manera de llegar a los sitios desde donde decides empezar?

Os agradezco la paciencia con mis dudas de novata Muy feliz

Xènia

#113:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2014 15:44
    ----
En la pagina de mundicamino,tienes toda la info necesaria,planea bien lo que quieres hacer cada día,sobre todo si vas de albergue,calcula la distancia de unos a otros,antes de nada ,para ver si eres capaz de hacerlos,
Tranquila,mentalizarte,calzado cómodo y muchas ganas de hacerlo,mochila ligera,en el camino encontraras lo que necesites,a buen precio,sobre todo en el frances

#114:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Lun, 03-02-2014 15:45
    ----
No te preocupes,todos hemos sido y seguimos siendo novatos y con dudas,estas surgen en cualquier viaje
Prepararlo con mucha ilusión y disfruta

#115:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Claudia2010 Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2014 22:22
    ----
Hola! estoy pensando hacer el Camino de Santiago en verano. Tendría una semana+fin de semana (9 días), estoy acostumbrada a hacer trekking pero no he hecho antes rutas de más de un día.
La verdad que no se mucho sobre cuales son las rutas, desde donde podría empezar, cuantos km al día podría considerar hacer.
Os agradecería que me dieseis algunas pautas.
Muchas gracias!

#116:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Antonielo Enlaces Publicado: Vie, 25-04-2014 22:49
    ----
Hola Claudia, si solo tienes 9 días, olvidate de hacer (por lo menos el Francés, que es el más común). Pero si podrías mirarte otro más corto.

Aplauso Aplauso Aplauso

#117:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Angiedel Enlaces Publicado: Mie, 30-04-2014 8:06
    ----
Yo empece en Ponferrada

#118:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Txipi76 Enlaces Publicado: Sab, 11-07-2015 12:20
    ----
Buenas a todos, hace un par de años hice el camino desde O Cebreiro y este año me gustaria volver a hacerlo pero no repetir el mismo, cual me recomendais para hacer maximo en 7 etapas. Vamos desde Cadiz, así que cual sería la mejor forma para llegar desde ese punto inicial que me recomendais. Un saludo

#119:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Josevk79 Enlaces Publicado: Lun, 27-07-2015 14:17
    ----
Yo te recomendaria el Primitivo o el del Norte, para mi los 2 mejores después del Frances

Yo este año ya he hecho el Portugues (y no vale mucho la verdad) y ahora a finales de agosto hare el Ingles, ya os contare a ver...

#120:  Re: El Camino de Santiago  Autor: Sanduy Enlaces Publicado: Jue, 30-07-2015 23:13
    ----
Hola Txipi, entiendo que quieres hacer los últimos km y llegar a Santiago, no?
El primitivo entra en Galicia en Fonsagrada y de allí tienes 7 etapas a Santiago, aunque alguna tal vez un poco larga, más de 30 km. Otra opción podría ser partir de Lugo, en 5 etapas lo tienes hecho y a disfrutar de Santiago
El portugués puedes comenzarlo en Tui, también 5 etapas y a mi personalmente si que me ha gustado en algunos tramos, pero es cierto que es más "urbano"
El camino Inglés desde Ferrol es mucho menos transitado y con paisajes preciosos, sobre todo la zona de Hospital de Bruma. Son 5 etapas, alguna un poco larga.
Por último también podrías hacer el Sanabres desde Gudiña, 7 etapas largas, varias de más de 30 y una casi de 40, o cogerlo en Orense, 5 días hasta Santiago.
En gin, hay para elegir, hagas el que hagas a disfrutarlo
Un saludo

#121:  Re: Camino de Santiago: ¿Cuál elegir?  Autor: Meha Último Mensaje Publicado: Mie, 27-07-2022 21:38
    ----
No creo que les resulte duro caminar 15 Km al día, ya que los caminos son fáciles. A mí me parece estupendo hacer etapas cortas y tener tiempo para conocer los sitios.
En mi opinión, el tramo más bonito del CF en Galicia es O Cebreiro-Sarria.





Foros de Viajes Galicia

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 294 Mensajes y 34205 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: