Archivo 02/07/2019 - Itinerario Japón 3-4 semanas ✈️ Foro Japón y Corea ✈️ Pg 44
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente

#861:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Rgvega Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2018 17:35
    ----
xansolo Escribió:
rgvega Escribió:
Hola, estamos preparando viaje a Japón para noviembre y me gustaría saber que os parece este itinerario. ¿algún consejo?
Somos un grupo de 8 personas y nos entran las dudas de el alojamiento. En kioto y Tokio os parece buena opción buscar apartamento por Air Bnb?

en primer lugar: decir días reales y a qué días de la semana correspondientes puede suponer dar mejores consejos, a veces influyen en el orden de ver las cosas.

En segundo. Están comprados los vuelos? sino, hubiera sido mejor hacer el viaje en sentido inverso. O incluso entrar y salir por Tokio (aunque esto sí que obliga a un jrpass de 14 días, tendría que compensar la oferta del vuelo con el gasto del jrpass)

El alojamiento aún no está reservado, no? se pueden hacer consejos que impliquen cambios de ser necesario?

De airbnb no tengo ni idea, eso ya son gustos personales. Pero siendo 8 igual sí os compensa esa opción. Lo que podeis plantearos es separar las excursiones, salir de Kioto, ver Himeji y volver a dormir a Kioto,
o salir de Kioto ir a Miyajima y volver a dormir a Kioto y así no variar de alojamiento durante todos esos días (solo la excepción de un día suelto en Koyasan) hasta que abandoneis esa zona


DÍA 1 noviebre– Vuelo dirección Osaka
DÍA 2 – Llegada a Osaka y toma de contacto
DÍA 3 – Osaka-Koyasan
DÍA 4 – Koyasan – Osaka - Kyoto
DÍA 5 – Kyoto
DÍA 6 – Nara – Fushimi Inaric Taisha
DÍA 7 – Kyoto (Castillo Nijo, Gion, Paseo filosofía…)
zona de Kioto, por si te sirve de ayuda, una vez puse este resumen de como lo vería yo:
Planning, itinerarios de visita para 4 días en Kyoto (Japón)
Creo que te puede orientar a ti también

DÍA 8 – Kyoto – Castillo Himeji – Kobe
DÍA 9 – Hiroshima
DÍA 10 – Miyama – Okayama
Para mi gusto, Okayama es prescindible. Te planteo la idea de visitar Onomichi y el templo Kosanji, que está en una isla. Echa un ojo y mirad fotos a ver si os gusta.
DÍA 11 – Kyoto
DÍA 12 – Takayama
DÍA 13 – Takayama – Shinakawa go
DÍA 14 – Kanazawa – Kaga Onsen (aguas termales)
DÍA 15 – Nagano
DÍA 16 - Nikko
DÍA 17 – Kamakura
DÍA 18 – Tokio
DÍA 19 – Hakone o Cinco Lagos Fuji
DÍA 20 – Tokio
DÍA 21 – Tokio
DÍA 22 – Tokio
DÍA 23 noviembre– Vuelta a Spain
Imagino que ya habreis visto que necesitais un jrp de 14 días con ese itinerario.


DÍA 2 – Llegada a Osaka y toma de contacto
DÍA 3 – Osaka-Koyasan
DÍA 4 – Koyasan – Osaka - Kyoto
DÍA 5 – Kyoto
DÍA 6 – Nara – Fushimi Inaric Taisha
DÍA 7 – Kyoto ............ día a mayores para una posible excursión cercana a Kioto o para un día para Osaka. (opciones cercanas e interesantes: Uji, igaUeno, Ohara...)
DÍA 8 – Kyoto
DÍA 9 – KIOTO
DÍA 10 – KIOTO A HIMEJI, SEGUIR A MIYAJIMA
DÍA 11 – MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
DÍA 12 – KIOTO A Takayama
DÍA 13 – Takayama – ShiRakawa go
DÍA 14 – Kanazawa – Kaga Onsen (aguas termales)
DÍA 15 – Nagano*************
DÍA 16 - Nikko ************
DÍA 17 – Kamakura
DÍA 18 – Tokio
DÍA 19 – Hakone o Cinco Lagos Fuji
DÍA 20 – Tokio
DÍA 21 – Tokio
DÍA 22 – Tokio
DÍA 23 noviembre– Vuelta

Solo estoy dando una opción, eh? yo soy partidario de pagar el jrp de 14 días y no renunciar a nada de lo que se me "antoje". Pero como sois 8 y es una pasta el cambiar de un jrpass de 7 días a uno de 14, os doy esta idea, por si os interesa:
Como veis, eliminando Okayama (prescindible), y juntando Himeji y Miyajima en 2 días (factible, lo hacemos la mayoría), podrías activar el jrpass el día "10" y os quedaría jrp hasta el día 16, de ahí que ponga esos asteriscos... Ya que quedaría fuera la excursión al Fuji. Mi sugerencia sería quitar Nagano del itinerario, pero si quereis mantenerlo la otra sugerencia sería ir a la excursión del Fuji el día 16 y dejar Kamakura (+ Yokohama) y la excursión a Nikko fuera del jrpass.

Gracias por la ayuda. Lo voy a comentar al resto para ver que les parece.
Alguna opinión más?

#862:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Rgvega Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2018 17:59
    ----
xansolo Escribió:
rgvega Escribió:
Hola, estamos preparando viaje a Japón para noviembre y me gustaría saber que os parece este itinerario. ¿algún consejo?
Somos un grupo de 8 personas y nos entran las dudas de el alojamiento. En kioto y Tokio os parece buena opción buscar apartamento por Air Bnb?

en primer lugar: decir días reales y a qué días de la semana correspondientes puede suponer dar mejores consejos, a veces influyen en el orden de ver las cosas.

En segundo. Están comprados los vuelos? sino, hubiera sido mejor hacer el viaje en sentido inverso. O incluso entrar y salir por Tokio (aunque esto sí que obliga a un jrpass de 14 días, tendría que compensar la oferta del vuelo con el gasto del jrpass)

El alojamiento aún no está reservado, no? se pueden hacer consejos que impliquen cambios de ser necesario?

De airbnb no tengo ni idea, eso ya son gustos personales. Pero siendo 8 igual sí os compensa esa opción. Lo que podeis plantearos es separar las excursiones, salir de Kioto, ver Himeji y volver a dormir a Kioto,
o salir de Kioto ir a Miyajima y volver a dormir a Kioto y así no variar de alojamiento durante todos esos días (solo la excepción de un día suelto en Koyasan) hasta que abandoneis esa zona


DÍA 1 noviebre– Vuelo dirección Osaka
DÍA 2 – Llegada a Osaka y toma de contacto
DÍA 3 – Osaka-Koyasan
DÍA 4 – Koyasan – Osaka - Kyoto
DÍA 5 – Kyoto
DÍA 6 – Nara – Fushimi Inaric Taisha
DÍA 7 – Kyoto (Castillo Nijo, Gion, Paseo filosofía…)
zona de Kioto, por si te sirve de ayuda, una vez puse este resumen de como lo vería yo:
Planning, itinerarios de visita para 4 días en Kyoto (Japón)
Creo que te puede orientar a ti también

DÍA 8 – Kyoto – Castillo Himeji – Kobe
DÍA 9 – Hiroshima
DÍA 10 – Miyama – Okayama
Para mi gusto, Okayama es prescindible. Te planteo la idea de visitar Onomichi y el templo Kosanji, que está en una isla. Echa un ojo y mirad fotos a ver si os gusta.
DÍA 11 – Kyoto
DÍA 12 – Takayama
DÍA 13 – Takayama – Shinakawa go
DÍA 14 – Kanazawa – Kaga Onsen (aguas termales)
DÍA 15 – Nagano
DÍA 16 - Nikko
DÍA 17 – Kamakura
DÍA 18 – Tokio
DÍA 19 – Hakone o Cinco Lagos Fuji
DÍA 20 – Tokio
DÍA 21 – Tokio
DÍA 22 – Tokio
DÍA 23 noviembre– Vuelta a Spain
Imagino que ya habreis visto que necesitais un jrp de 14 días con ese itinerario.


DÍA 2 – Llegada a Osaka y toma de contacto
DÍA 3 – Osaka-Koyasan
DÍA 4 – Koyasan – Osaka - Kyoto
DÍA 5 – Kyoto
DÍA 6 – Nara – Fushimi Inaric Taisha
DÍA 7 – Kyoto ............ día a mayores para una posible excursión cercana a Kioto o para un día para Osaka. (opciones cercanas e interesantes: Uji, igaUeno, Ohara...)
DÍA 8 – Kyoto
DÍA 9 – KIOTO
DÍA 10 – KIOTO A HIMEJI, SEGUIR A MIYAJIMA
DÍA 11 – MIYAJIMA-HIROSHIMA-KIOTO
DÍA 12 – KIOTO A Takayama
DÍA 13 – Takayama – ShiRakawa go
DÍA 14 – Kanazawa – Kaga Onsen (aguas termales)
DÍA 15 – Nagano*************
DÍA 16 - Nikko ************
DÍA 17 – Kamakura
DÍA 18 – Tokio
DÍA 19 – Hakone o Cinco Lagos Fuji
DÍA 20 – Tokio
DÍA 21 – Tokio
DÍA 22 – Tokio
DÍA 23 noviembre– Vuelta

Solo estoy dando una opción, eh? yo soy partidario de pagar el jrp de 14 días y no renunciar a nada de lo que se me "antoje". Pero como sois 8 y es una pasta el cambiar de un jrpass de 7 días a uno de 14, os doy esta idea, por si os interesa:
Como veis, eliminando Okayama (prescindible), y juntando Himeji y Miyajima en 2 días (factible, lo hacemos la mayoría), podrías activar el jrpass el día "10" y os quedaría jrp hasta el día 16, de ahí que ponga esos asteriscos... Ya que quedaría fuera la excursión al Fuji. Mi sugerencia sería quitar Nagano del itinerario, pero si quereis mantenerlo la otra sugerencia sería ir a la excursión del Fuji el día 16 y dejar Kamakura (+ Yokohama) y la excursión a Nikko fuera del jrpass.

Me faltaba por contestar:
Llegamos el día 2 de noviembre viernes y salimos el día 23 viernes.
No tenemos todavía los vuelos pero la idea es entrar por el sur e ir al Norte por que al ser otoño entiendo que sería mejor para ver lo de el momiji a mediados.
Del resto de lo que me planteas vamos a mirarlo y ya te digo.
Gracias por tu ayuda

#863:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Mie, 31-01-2018 19:53
    ----
rgvega Escribió:


Me faltaba por contestar:
Llegamos el día 2 de noviembre viernes y salimos el día 23 viernes.
No tenemos todavía los vuelos pero la idea es entrar por el sur e ir al Norte por que al ser otoño entiendo que sería mejor para ver lo de el momiji a mediados.
Del resto de lo que me planteas vamos a mirarlo y ya te digo.
Gracias por tu ayuda

@rgvega
No. Todo lo contrario. El otoño avanza desde el sur hacia el norte (con el frio), por tanto es mejor visitar primero las zonas del norte y sobre todo las montañosas (Nikko, Fuji, Takayama...) al principio y dejar Kioto para el final del viaje, para así maximizar las opciones de poder ver bien el momiji (hojas rojas de los árboles)

De ahí que considere muy importante la elección del vuelo: o bien entrar y salir por Tokio y así hacer el viaje a tu antojo (partir Tokio en dos partes y ajustar Kioto en el momento que más te interese), o bien entrar por Tokio y salir por Osaka, justo al contrario de lo que tú propones.
Evidentemente, el mérito del viaje va a ser ver paisajes con colores rojizos, y los paisajes y jardines de Kioto con esos colores son aún más bonitos . En las zonas montañosas casi fijo que los vas a ver igualmente, pero aún así yo echaría los primeros días en Tokio, luego haría las excursiones que tengas pensadas, y al final de todo, con noviembre más avanzado, ver Kioto y sus excursiones

#864:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Tasoro Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2018 9:16
    ----
rgvega Escribió:
Hola, estamos preparando viaje a Japón para noviembre y me gustaría saber que os parece este itinerario. ¿algún consejo?
Somos un grupo de 8 personas y nos entran las dudas de el alojamiento. En kioto y Tokio os parece buena opción buscar apartamento por Air Bnb?
DÍA 1 noviebre– Vuelo dirección Osaka
DÍA 2 – Llegada a Osaka y toma de contacto
DÍA 3 – Osaka-Koyasan
DÍA 4 – Koyasan – Osaka - Kyoto
DÍA 5 – Kyoto
DÍA 6 – Nara – Fushimi Inaric Taisha
DÍA 7 – Kyoto (Castillo Nijo, Gion, Paseo filosofía…)
DÍA 8 – Kyoto – Castillo Himeji – Kobe
DÍA 9 – Hiroshima
DÍA 10 – Miyama – Okayama
DÍA 11 – Kyoto
DÍA 12 – Takayama
DÍA 13 – Takayama – Shinakawa go
DÍA 14 – Kanazawa – Kaga Onsen (aguas termales)
DÍA 15 – Nagano
DÍA 16 - Nikko
DÍA 17 – Kamakura
DÍA 18 – Tokio
DÍA 19 – Hakone o Cinco Lagos Fuji
DÍA 20 – Tokio
DÍA 21 – Tokio
DÍA 22 – Tokio
DÍA 23 noviembre– Vuelta a Spain

Hola!

En referencia al alojamiento, en nuestros dos últimos viajes, nos alojamos en Tokyo por Airbnb y nos parece una gran opción, es bastante más barato y puedes encontrar cosas céntricas que están muy bien. En Kyoto también lo miramos aunque al final optamos por un hostel, que nos salía bien de precio.
Pero vamos, que alojarse por Airbnb en Japón es una excelente opción, tanto por el precio como para ver los pequeños apartamentos en los que realmente viven los japoneses.

Un saludo!

#865:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Rgvega Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2018 9:48
    ----
xansolo Escribió:
rgvega Escribió:


Me faltaba por contestar:
Llegamos el día 2 de noviembre viernes y salimos el día 23 viernes.
No tenemos todavía los vuelos pero la idea es entrar por el sur e ir al Norte por que al ser otoño entiendo que sería mejor para ver lo de el momiji a mediados.
Del resto de lo que me planteas vamos a mirarlo y ya te digo.
Gracias por tu ayuda

@rgvega
No. Todo lo contrario. El otoño avanza desde el sur hacia el norte (con el frio), por tanto es mejor visitar primero las zonas del norte y sobre todo las montañosas (Nikko, Fuji, Takayama...) al principio y dejar Kioto para el final del viaje, para así maximizar las opciones de poder ver bien el momiji (hojas rojas de los árboles)

De ahí que considere muy importante la elección del vuelo: o bien entrar y salir por Tokio y así hacer el viaje a tu antojo (partir Tokio en dos partes y ajustar Kioto en el momento que más te interese), o bien entrar por Tokio y salir por Osaka, justo al contrario de lo que tú propones.
Evidentemente, el mérito del viaje va a ser ver paisajes con colores rojizos, y los paisajes y jardines de Kioto con esos colores son aún más bonitos . En las zonas montañosas casi fijo que los vas a ver igualmente, pero aún así yo echaría los primeros días en Tokio, luego haría las excursiones que tengas pensadas, y al final de todo, con noviembre más avanzado, ver Kioto y sus excursiones

Buenos días Xansolo,
Ahora si que estoy más liado, lo de ir de sur a norte por culpa del momiji es que en esta página viene todo lo contrario a lo que me dices tú ahora.
Te pongo el enlace para que lo veas
japonismo.com/ ...-las-hojas
Eso sí, estudiare lo que me dices con el resto de viajeros y ya te comentare lo que sale.
Un saludo

#866:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Rgvega Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2018 9:50
    ----
tasoro Escribió:
rgvega Escribió:
Hola, estamos preparando viaje a Japón para noviembre y me gustaría saber que os parece este itinerario. ¿algún consejo?
Somos un grupo de 8 personas y nos entran las dudas de el alojamiento. En kioto y Tokio os parece buena opción buscar apartamento por Air Bnb?
DÍA 1 noviebre– Vuelo dirección Osaka
DÍA 2 – Llegada a Osaka y toma de contacto
DÍA 3 – Osaka-Koyasan
DÍA 4 – Koyasan – Osaka - Kyoto
DÍA 5 – Kyoto
DÍA 6 – Nara – Fushimi Inaric Taisha
DÍA 7 – Kyoto (Castillo Nijo, Gion, Paseo filosofía…)
DÍA 8 – Kyoto – Castillo Himeji – Kobe
DÍA 9 – Hiroshima
DÍA 10 – Miyama – Okayama
DÍA 11 – Kyoto
DÍA 12 – Takayama
DÍA 13 – Takayama – Shinakawa go
DÍA 14 – Kanazawa – Kaga Onsen (aguas termales)
DÍA 15 – Nagano
DÍA 16 - Nikko
DÍA 17 – Kamakura
DÍA 18 – Tokio
DÍA 19 – Hakone o Cinco Lagos Fuji
DÍA 20 – Tokio
DÍA 21 – Tokio
DÍA 22 – Tokio
DÍA 23 noviembre– Vuelta a Spain

Hola!

En referencia al alojamiento, en nuestros dos últimos viajes, nos alojamos en Tokyo por Airbnb y nos parece una gran opción, es bastante más barato y puedes encontrar cosas céntricas que están muy bien. En Kyoto también lo miramos aunque al final optamos por un hostel, que nos salía bien de precio.
Pero vamos, que alojarse por Airbnb en Japón es una excelente opción, tanto por el precio como para ver los pequeños apartamentos en los que realmente viven los japoneses.

Un saludo!

Buenos días tasoro,
Lo primero, gracias por contestar. ¿Te importa decirme los apartamentos y hostales en los que alojaste?
Un saludo

#867:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Tasoro Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2018 11:10
    ----
rgvega Escribió:
tasoro Escribió:
rgvega Escribió:
Hola, estamos preparando viaje a Japón para noviembre y me gustaría saber que os parece este itinerario. ¿algún consejo?
Somos un grupo de 8 personas y nos entran las dudas de el alojamiento. En kioto y Tokio os parece buena opción buscar apartamento por Air Bnb?
DÍA 1 noviebre– Vuelo dirección Osaka
DÍA 2 – Llegada a Osaka y toma de contacto
DÍA 3 – Osaka-Koyasan
DÍA 4 – Koyasan – Osaka - Kyoto
DÍA 5 – Kyoto
DÍA 6 – Nara – Fushimi Inaric Taisha
DÍA 7 – Kyoto (Castillo Nijo, Gion, Paseo filosofía…)
DÍA 8 – Kyoto – Castillo Himeji – Kobe
DÍA 9 – Hiroshima
DÍA 10 – Miyama – Okayama
DÍA 11 – Kyoto
DÍA 12 – Takayama
DÍA 13 – Takayama – Shinakawa go
DÍA 14 – Kanazawa – Kaga Onsen (aguas termales)
DÍA 15 – Nagano
DÍA 16 - Nikko
DÍA 17 – Kamakura
DÍA 18 – Tokio
DÍA 19 – Hakone o Cinco Lagos Fuji
DÍA 20 – Tokio
DÍA 21 – Tokio
DÍA 22 – Tokio
DÍA 23 noviembre– Vuelta a Spain

Hola!

En referencia al alojamiento, en nuestros dos últimos viajes, nos alojamos en Tokyo por Airbnb y nos parece una gran opción, es bastante más barato y puedes encontrar cosas céntricas que están muy bien. En Kyoto también lo miramos aunque al final optamos por un hostel, que nos salía bien de precio.
Pero vamos, que alojarse por Airbnb en Japón es una excelente opción, tanto por el precio como para ver los pequeños apartamentos en los que realmente viven los japoneses.

Un saludo!

Buenos días tasoro,
Lo primero, gracias por contestar. ¿Te importa decirme los apartamentos y hostales en los que alojaste?
Un saludo

De nada! Para eso, estamos, para ayudarnos Guiño

Tanto en Kyoto como en Osaka estuvimos en "Hana Hostel", es una cadena, tienen en distintas ciudades por Japón y a mi personalmente me gustan mucho. Son del mismo grupo que "J-Hoppers", con la que nos alojamos en Takayama, aunque esté fue un poquito más cutre, por el precio está muy bien.

En Tokyo estuvimos:
- El diciembre pasado en este apartamento: www.airbnb.es/rooms/13506393?s=51 , está en la zona de Shinjuku, muy bien situado, a unos 5 minutos hay una parada de metro y a unos 15 o menos está la estación central de Shinjuku. Es la casa de un chico, por lo que es muy acogedora.

- En nuestro segundo viaje estuvimos en este otro: www.airbnb.es/rooms/4841933?s=51 en pleno Shibuya, lo cual tiene parte buena y parte mala. La buena es que estás ne pleno meollo, puedes aslir por la noche a cenar, de tiendas y ver el ambientillo. Lo malo es que estás en la zona de marcha por excelencia, la gente a según que horas va muy perjudicada y por las mañanas, hasta que pasan a limpiar, es un verdadero estercolero. Sí, los japoneses son muy educados y limpios, pero siempre hay destroyers y en Shibuya además se junta mucho turista. Aún así a mi me gustó están en la zona. La casa en sí yo creo que es de agencia, pero aún así está muy bien.

Espero que te sirva de ayuda ^_^

#868:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 01-02-2018 11:41
    ----
rgvega Escribió:
xansolo Escribió:
rgvega Escribió:


Me faltaba por contestar:
Llegamos el día 2 de noviembre viernes y salimos el día 23 viernes.
No tenemos todavía los vuelos pero la idea es entrar por el sur e ir al Norte por que al ser otoño entiendo que sería mejor para ver lo de el momiji a mediados.
Del resto de lo que me planteas vamos a mirarlo y ya te digo.
Gracias por tu ayuda

@rgvega
No. Todo lo contrario. El otoño avanza desde el sur hacia el norte (con el frio), por tanto es mejor visitar primero las zonas del norte y sobre todo las montañosas (Nikko, Fuji, Takayama...) al principio y dejar Kioto para el final del viaje, para así maximizar las opciones de poder ver bien el momiji (hojas rojas de los árboles)

De ahí que considere muy importante la elección del vuelo: o bien entrar y salir por Tokio y así hacer el viaje a tu antojo (partir Tokio en dos partes y ajustar Kioto en el momento que más te interese), o bien entrar por Tokio y salir por Osaka, justo al contrario de lo que tú propones.
Evidentemente, el mérito del viaje va a ser ver paisajes con colores rojizos, y los paisajes y jardines de Kioto con esos colores son aún más bonitos . En las zonas montañosas casi fijo que los vas a ver igualmente, pero aún así yo echaría los primeros días en Tokio, luego haría las excursiones que tengas pensadas, y al final de todo, con noviembre más avanzado, ver Kioto y sus excursiones

Buenos días Xansolo,
Ahora si que estoy más liado, lo de ir de sur a norte por culpa del momiji es que en esta página viene todo lo contrario a lo que me dices tú ahora.
Te pongo el enlace para que lo veas
japonismo.com/ ...-las-hojas
Eso sí, estudiare lo que me dices con el resto de viajeros y ya te comentare lo que sale.
Un saludo

??
En el enlace que tú pones, en la primera foto, pone: "el frente avanza de norte a sur"

De todos modos es aplicar la lógica: el otoño, y sus colores, aparecen según va apareciendo el frio... Pues más lógico que se pueda ver primero en el norte y en las zonas montañosas (frias) que no en el sur que aún es más cálido, no?

Y por si tienes aún dudas, uno de mis viajes fue precisamente entre finales de octubre y noviembre. Y, pensando que en esas fechas lo podría ver bien, fui a la zona de Kioto en los primeros días de noviembre... Y acabé marchando de Kioto sin ver el "momiji" (con gran decepción por mi parte, ya que a mi, que me gusta la fotografía, era donde más me interesaba verlo).
De ahí mi recomendación de que hagas al revés y dejes Kioto para el final del viaje

Si quieres más info, www.japan-guide.com web imprescindible.

En concreto, sobre el momiji: www.japan-guide.com/e/e2014.html

Ahí coincide lo que pone con lo que te estoy diciendo.

#869:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 13:13
    ----
Saludos compañerxs

¿Qué hace una gueparda como yo en una latitud como esta? Muy feliz Pues eso mismo digo yo Muy feliz Pero el maridín está este año en modo Japón,pón, y pón y pón Muy feliz así que aquí estoy.

Os necesito Amistad

Teniendo en cuenta:
-Tenemos un mes, desde mediados de octubre a mediados de noviembre 2018. (guay porque cogemos el momiji)
-Que somos: muchisisisisimo más amantes de la naturaleza que de las citys, analfabetos del mundo manga, ... Y que me da miedo saturarme de templos y neones....Nos atrae más la parte rural de Japón, pueblos más que ciudades, las zonas volcánicas, los senderos, costas, bosques... No es que seamos capitanes quechuas de las caminatas, buscamos cosas sencillas...para equilibrar tanto led y neón.

-¿Qué zonas del país nos recomendarías? ¿Es fácil llegar a los poblados?¿es fácil/cómodo moverse por los Alpes japoneses sin coche?...... Visitaríamos las ciudades principales, pero dedicándole no más tiempo que a la parte verde Guiño ¿qué no debo perderme?....

Ando perdida y con poco tiempo para leer todo el hilo desde el principio. Agradezco un norte, vuestras opiniones o sugerencias de algún diario más rural que me pueda venir bien.... Me estoy empezando a agobiar con los tiempos. Me suena haber leído que pillar alojamiento en determinadas zonas ¿'¡?¿?¿? Kyoto creo ... Y no sé si algunas más, se petan...y/o encarecen... ¿qué es lo más urgente a reservar?... ¿por qué zona empezar teniendo en cuenta el posible frío/meteorología de las fechas?

El tema del vuelo: la idea era pillar vuelo de Iberia, pero tampoco hemos trasteado mucho...soy toda ojos a vuestras sugerencias.

No me parece un destino ¿cómodo? de preparar ni para viajar. Estoy más acostumbrada a carretera y manta (lo del rail pass/tren / bus/ metros enormes..enviar maletas para acá y para allá.... Me mola poco ), ... Ojos que se mueven si me dais los primeros pasos me ayudaríais mucho Ojos que se mueven a ver si me aclaro y encuentro lo que busco... Porque templos está claro que hay mogollón, leds y neones también... Pero os confieso que a priori desde aquí me satura Ojos que se mueven

Sé que molará el viaje, que fliparé, que el choque cultural es tremendo... Pero prepararlo sin tiempo suficiente para leer es un poco martirio chino... Ojos que se mueven hay que documentarse mucho... Confundido

Un saludito!! Amistad Gracias anticipadas

#870:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Loccott Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 20:42
    ----
Isla74 Escribió:
Saludos compañerxs

¿Qué hace una gueparda como yo en una latitud como esta? Muy feliz Pues eso mismo digo yo Muy feliz Pero el maridín está este año en modo Japón,pón, y pón y pón Muy feliz así que aquí estoy.

Os necesito Amistad

Teniendo en cuenta:
-Tenemos un mes, desde mediados de octubre a mediados de noviembre 2018. (guay porque cogemos el momiji)
-Que somos: muchisisisisimo más amantes de la naturaleza que de las citys, analfabetos del mundo manga, ... Y que me da miedo saturarme de templos y neones....Nos atrae más la parte rural de Japón, pueblos más que ciudades, las zonas volcánicas, los senderos, costas, bosques... No es que seamos capitanes quechuas de las caminatas, buscamos cosas sencillas...para equilibrar tanto led y neón.

-¿Qué zonas del país nos recomendarías? ¿Es fácil llegar a los poblados?¿es fácil/cómodo moverse por los Alpes japoneses sin coche?...... Visitaríamos las ciudades principales, pero dedicándole no más tiempo que a la parte verde Guiño ¿qué no debo perderme?....

Ando perdida y con poco tiempo para leer todo el hilo desde el principio. Agradezco un norte, vuestras opiniones o sugerencias de algún diario más rural que me pueda venir bien.... Me estoy empezando a agobiar con los tiempos. Me suena haber leído que pillar alojamiento en determinadas zonas ¿'¡?¿?¿? Kyoto creo ... Y no sé si algunas más, se petan...y/o encarecen... ¿qué es lo más urgente a reservar?... ¿por qué zona empezar teniendo en cuenta el posible frío/meteorología de las fechas?

El tema del vuelo: la idea era pillar vuelo de Iberia, pero tampoco hemos trasteado mucho...soy toda ojos a vuestras sugerencias.

No me parece un destino ¿cómodo? de preparar ni para viajar. Estoy más acostumbrada a carretera y manta (lo del rail pass/tren / bus/ metros enormes..enviar maletas para acá y para allá.... Me mola poco ), ... Ojos que se mueven si me dais los primeros pasos me ayudaríais mucho Ojos que se mueven a ver si me aclaro y encuentro lo que busco... Porque templos está claro que hay mogollón, leds y neones también... Pero os confieso que a priori desde aquí me satura Ojos que se mueven

Sé que molará el viaje, que fliparé, que el choque cultural es tremendo... Pero prepararlo sin tiempo suficiente para leer es un poco martirio chino... Ojos que se mueven hay que documentarse mucho... Confundido

Un saludito!! Amistad Gracias anticipadas

Hola! La época del Momiji es muy chula para viajar por Japón. Seguro que te lo pasas muy bien.

Si os interesan los pueblos y lo rural y además os gustan los volcanes y demas yo sin duda tiraría, aparte de a los Alpes (donde algunas zonas, como Kamikichi pueden estar ya cerradas) a Kyushu. Puedes aprovechar para visitar Kagoshima (Sakurajima, Ibusuki...), Kumamoto (Aso-san), Miyazaki (Usa, Takachiho), la prefectura de Oita...
Otro sitio muy interesante es Shikoku, que es quizás la zona más rural de Japón y en la que hay mucho que ver y hacer (Kochi, Matsuyama, Ozu, Kompira-san, Takamatsu, el valle de Iya...). Hokkaido y Tohoku son también maravillosos, pero para Noviembre quizás haga ya demasiado frío...

#871:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Mie, 07-02-2018 23:03
    ----
loccott Escribió:
Isla74 Escribió:
Saludos compañerxs

¿Qué hace una gueparda como yo en una latitud como esta? Muy feliz Pues eso mismo digo yo Muy feliz Pero el maridín está este año en modo Japón,pón, y pón y pón Muy feliz así que aquí estoy.

Os necesito Amistad

Teniendo en cuenta:
-Tenemos un mes, desde mediados de octubre a mediados de noviembre 2018. (guay porque cogemos el momiji)
-Que somos: muchisisisisimo más amantes de la naturaleza que de las citys, analfabetos del mundo manga, ... Y que me da miedo saturarme de templos y neones....Nos atrae más la parte rural de Japón, pueblos más que ciudades, las zonas volcánicas, los senderos, costas, bosques... No es que seamos capitanes quechuas de las caminatas, buscamos cosas sencillas...para equilibrar tanto led y neón.

-¿Qué zonas del país nos recomendarías? ¿Es fácil llegar a los poblados?¿es fácil/cómodo moverse por los Alpes japoneses sin coche?...... Visitaríamos las ciudades principales, pero dedicándole no más tiempo que a la parte verde Guiño ¿qué no debo perderme?....

Ando perdida y con poco tiempo para leer todo el hilo desde el principio. Agradezco un norte, vuestras opiniones o sugerencias de algún diario más rural que me pueda venir bien.... Me estoy empezando a agobiar con los tiempos. Me suena haber leído que pillar alojamiento en determinadas zonas ¿'¡?¿?¿? Kyoto creo ... Y no sé si algunas más, se petan...y/o encarecen... ¿qué es lo más urgente a reservar?... ¿por qué zona empezar teniendo en cuenta el posible frío/meteorología de las fechas?

El tema del vuelo: la idea era pillar vuelo de Iberia, pero tampoco hemos trasteado mucho...soy toda ojos a vuestras sugerencias.

No me parece un destino ¿cómodo? de preparar ni para viajar. Estoy más acostumbrada a carretera y manta (lo del rail pass/tren / bus/ metros enormes..enviar maletas para acá y para allá.... Me mola poco ), ... Ojos que se mueven si me dais los primeros pasos me ayudaríais mucho Ojos que se mueven a ver si me aclaro y encuentro lo que busco... Porque templos está claro que hay mogollón, leds y neones también... Pero os confieso que a priori desde aquí me satura Ojos que se mueven

Sé que molará el viaje, que fliparé, que el choque cultural es tremendo... Pero prepararlo sin tiempo suficiente para leer es un poco martirio chino... Ojos que se mueven hay que documentarse mucho... Confundido

Un saludito!! Amistad Gracias anticipadas

Hola! La época del Momiji es muy chula para viajar por Japón. Seguro que te lo pasas muy bien.

Si os interesan los pueblos y lo rural y además os gustan los volcanes y demas yo sin duda tiraría, aparte de a los Alpes (donde algunas zonas, como Kamikichi pueden estar ya cerradas) a Kyushu. Puedes aprovechar para visitar Kagoshima (Sakurajima, Ibusuki...), Kumamoto (Aso-san), Miyazaki (Usa, Takachiho), la prefectura de Oita...
Otro sitio muy interesante es Shikoku, que es quizás la zona más rural de Japón y en la que hay mucho que ver y hacer (Kochi, Matsuyama, Ozu, Kompira-san, Takamatsu, el valle de Iya...). Hokkaido y Tohoku son también maravillosos, pero para Noviembre quizás haga ya demasiado frío...

Muchas gracias Amistad voy a tener que estudiarme la geografía primero Muy feliz para ubicarme en el espacio jajaja menos mal que existe google map Riendo

Lo del tema del frío es importante, la idea sería empezar recorriendo en octubre las zonas que cierren o que vaya a hacer demasiado frío.... Y dejar para noviembre las más cálidas o menos frías. Si es posible claro.

También me interesa saber cómo te desplazas hacia las zonas rurales que comentas (imagino que bus)... Pero una vez allí ... ¿queda todo a mano?... ¿inicio de los senderos por ejemplo?...

Un saludo!!

#872:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 1:53
    ----
Hola isla
No se si habrás visto este subforo pero puede ayudarte Foro de Senderismo En Japón a decidir recorrido o zonas a visitar.

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo para ver el tipo de recorridos que la gente hace en un mes en Japón y lo modifiques y entonces plantees dudas de la ruta en este hilo. Mejor dudas de cómo llegar a los destinos en los hilos correspondientes para no dispersar la info.


Saludos

#873:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 2:24
    ----
nari85 Escribió:
Hola isla
No se si habrás visto este subforo pero puede ayudarte Foro de Senderismo En Japón a decidir recorrido o zonas a visitar.

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo para ver el tipo de recorridos que la gente hace en un mes en Japón y lo modifiques y entonces plantees dudas de la ruta en este hilo. Mejor dudas de cómo llegar a los destinos en los hilos correspondientes para no dispersar la info.


Saludos

Ok Amistad Gracias Nari
Saluditos

#874:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Xansolo Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 4:23
    ----
@Isla74

Comentarios sueltos a lo que preguntas:

- ver colores otoñales, mejor en noviembre. En los mediados de octubre dudo mucho que los veas. Lo ideal sería ir un poco más adelante, si no es posible, yo priorizaría dejar Kioto y alrededores para el final del viaje.

- gustos. Para gustos colores, está claro. Así como yo no perdería el tiempo en un viaje que implique echar todo el día tirado en una playa, a ti te gusta más la naturaleza y el senderismo... Pero hay que matizarlo: a mi si no me gusta una zona o un estilo de vacaciones, no la hago. Si vas a Japón, creo que "debes" ver lo más representativo y cuando acabes podrás dar tu valoración de si te gustó todo o no, o qué te gustó más. Pero no descartaría cosas por "miedo" a que sature. Por tanto, no dejaría de ver lo típico, aunque añadas luego a mayores más cosas a tu gusto.

- el viaje en si. Cada sitio hay que visitarlo de forma óptima. Hay viajes a los que no queda más remedio que visitar en coche, en otros da igual, y en casos como en el de Japón, en el que el transporte público (en especial, trenes) es algo muy cómodo, no lo descartaría por ser más de coches.


Por tanto, y en resumen. Habría que saber cuando y cuantos días vais para poder ser más precisos. Pero dado el hilo en el que estais imagino que ireis una cantidad que rondará los 21-30 días, digo lo que considero prioritario, y luego sugerencias:

Kioto 6 días (3 para Kioto, 1 Miyajima, 1 Himeji, 1 Nara)
Tokio 6 días (4 para Tokio ,1 Nikko y 1 Kamakura y Yokohama)

La zona del Fuji, una excursión desde Tokio, para ver el Fuji desde los alrededores, desde los 5 lagos, quizás con excursión organizada (contratada) para poder ver más cosas en ese mismo día.

Y a partir de ahí, especular... os digo nombres de sitios y nombres concretos. La idea es que vosotros con la info que os doy mireis fotos por internet e info, para sacar vuestras conclusiones:

UNa exucrsión de las más recomendadas para quien va con tiempo, es visitar Takayama, Shirakawago y Kanazawa. En 3 días. Zona que podrías ampliar con días extras para ver, cada día una un sitio: Matsumoto (castillo muy famoso), excursión de senderismo entre Magome y Tsumago (otro día ), quizás excursión por valle de Kamikochi...

Creo que os podría gustar, en la zona de Kioto, añadir 3-4 días para la zona de Kumano, es una zona con 3 templos muy famosos, a los que hacen peregrinaje (como el camino de Santiago a la japonesa XD). Tienes rutas de "senderismo" (peregrinaje en realidad) y al menos dos templos llamativos para ver (priorizaría Nachi y Kumano hongu taisha), además es zona de onsen.

También desde Kioto, pero más de templos, es recomendable la excursión a Koyasan (durmiendo allí).

Más al sur, en Kyushu, también se podrían darle varios días... Takachiho en 2 días con noche allí me parece de lo más recomendable, Kagoshima y Sakurajima también, y luego hay varios sitios más recomendables... Nagasaki, Kumamoto, Beppu... Etc.
Teniendo en cuenta vuestros gustos, igual os podría gustar la opción de ir a una isla del sur llamada Yakushima, y en 2-3 días hacer algunas rutas de senderismo por unos bosques muy antiguos que es una cosa espectacular (cedros de miles de años de antigüedad)

Obviamente os dije más cosas de las que os va a dar tiempo a ver. Es ahora cuando teneis que investigar las sugerencias hechas y haceros vuestra propia idea de qué ver.

#875:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 9:32
    ----
Muchísimas gracias @xansolo Amistad Amistad dejo en el texto algunas re-dudas en negrita.

xansolo Escribió:
@Isla74

Comentarios sueltos a lo que preguntas:

- ver colores otoñales, mejor en noviembre. En los mediados de octubre dudo mucho que los veas. Lo ideal sería ir un poco más adelante, si no es posible, yo priorizaría dejar Kioto y alrededores para el final del viaje. En verdad tenemos cierta flexibilidad y podría ser todo noviembre...pero ¿tema frío? ¿sitios cerrados por nieve por ej? . Por el frío y porque en la web esta www.japan-guide.com/e/e2014.html vi que algunos parques tienen colores desde mediados de octubre pensé que podía ser mejor mitad y mitad.

- gustos. Para gustos colores, está claro. Así como yo no perdería el tiempo en un viaje que implique echar todo el día tirado en una playa, a ti te gusta más la naturaleza y el senderismo... Pero hay que matizarlo: a mi si no me gusta una zona o un estilo de vacaciones, no la hago. Si vas a Japón, creo que "debes" ver lo más representativo y cuando acabes podrás dar tu valoración de si te gustó todo o no, o qué te gustó más. Pero no descartaría cosas por "miedo" a que sature. Por tanto, no dejaría de ver lo típico, aunque añadas luego a mayores más cosas a tu gusto. Claro que quiero ver lo más representativo, pero no queremos un viaje centrado solo en templos y neones. Nos conocemos y sabemos que podemos saturarnos de templos, de los leds y del mucho gentío...y no nos gusta las compras, ni el manga.... Queremos algo heterogéneo.

- el viaje en si. Cada sitio hay que visitarlo de forma óptima. Hay viajes a los que no queda más remedio que visitar en coche, en otros da igual, y en casos como en el de Japón, en el que el transporte público (en especial, trenes) es algo muy cómodo, no lo descartaría por ser más de coches. Ojos que se mueven Lo del tren y el famoso rail pass ya me voy mentalizando que son casi lentejas . Lo que no tengo muy claro es el tema de acceder a la zonas más rurales... Que imagino que se usará una combinación de trenes y buses.


Por tanto, y en resumen. Habría que saber cuando y cuantos días vais para poder ser más precisos. Pero dado el hilo en el que estais imagino que ireis una cantidad que rondará los 21-30 días, digo lo que considero prioritario, y luego sugerencias: Pues tenemos un mes... Pero teniendo en cuenta los "pa ya y los pa cas", y un día o dos para recomponerse a la vuelta... Pues se quedarán en unos veintimuchos...

Kioto 6 días (3 para Kioto, 1 Miyajima, 1 Himeji, 1 Nara)
Tokio 6 días (4 para Tokio ,1 Nikko y 1 Kamakura y Yokohama).

La zona del Fuji, una excursión desde Tokio, para ver el Fuji desde los alrededores, desde los 5 lagos, quizás con excursión organizada (contratada) para poder ver más cosas en ese mismo día. No somos mucho de excursiones organizadas Ojos que se mueven solo cuando no queda más remedio... Ojos que se mueven Espero que no haya que contratar muchas excursiones de esas para ver sitios fuera de ruta porque no mola

Y a partir de ahí, especular... os digo nombres de sitios y nombres concretos. La idea es que vosotros con la info que os doy mireis fotos por internet e info, para sacar vuestras conclusiones: Perfect, Muy feliz acabo de escribir a mano todos los nombres en la libreta a ver si me voy memorizando alguno Muy feliz y ubicando en el espacio.

UNa exucrsión de las más recomendadas para quien va con tiempo, es visitar Takayama, Shirakawago y Kanazawa. En 3 días. Zona que podrías ampliar con días extras para ver, cada día una un sitio: Matsumoto (castillo muy famoso), excursión de senderismo entre Magome y Tsumago (otro día ), quizás excursión por valle de Kamikochi...

Creo que os podría gustar, en la zona de Kioto, añadir 3-4 días para la zona de Kumano, es una zona con 3 templos muy famosos, a los que hacen peregrinaje (como el camino de Santiago a la japonesa XD). Tienes rutas de "senderismo" (peregrinaje en realidad) y al menos dos templos llamativos para ver (priorizaría Nachi y Kumano hongu taisha), además es zona de onsen.

También desde Kioto, pero más de templos, es recomendable la excursión a Koyasan (durmiendo allí).

Más al sur, en Kyushu, también se podrían darle varios días... Takachiho en 2 días con noche allí me parece de lo más recomendable, Kagoshima y Sakurajima también, y luego hay varios sitios más recomendables... Nagasaki, Kumamoto, Beppu... Etc.
Teniendo en cuenta vuestros gustos, igual os podría gustar la opción de ir a una isla del sur llamada Yakushima, y en 2-3 días hacer algunas rutas de senderismo por unos bosques muy antiguos que es una cosa espectacular (cedros de miles de años de antigüedad)

Obviamente os dije más cosas de las que os va a dar tiempo a ver. Es ahora cuando teneis que investigar las sugerencias hechas y haceros vuestra propia idea de qué ver.

Un millón de gracias compañero Amistad Amistad

#876:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 10:37
    ----
@Isla74 para el clima tienes Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa y Viajar a Japón en Invierno: Clima, Temperaturas, Horas Luz esos hilos igual te pueden a ayudar a saber cuantos kgs de ropa termica meter Guiño

Si quieres subir al fuji por libre por ejemplo tienes Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón

Saludos

#877:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Isla74 Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 12:03
    ----
nari85 Escribió:
@Isla74 para el clima tienes Clima en Japón: cuándo ir, temperaturas y ropa y Viajar a Japón en Invierno: Clima, Temperaturas, Horas Luz esos hilos igual te pueden a ayudar a saber cuantos kgs de ropa termica meter Guiño

Si quieres subir al fuji por libre por ejemplo tienes Subir al Monte Fuji: Trekking, Equipo, rutas - Japón

Saludos

Al del clima le eché un vistazo en su día y no me pareció un frío terrorífico...pero leí por encima y tengo que releer y ver que zonas cierran... Y familiarizarme con los mapas/regiones...

Tomo nota del Fuji hilo, ese me da a mi que caería sí o sí Guiño y tocará cruzar los dedos para las nubes Riendo Mr. Green

Muchas gracias por la info compañera Amistad

#878:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Loccott Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 14:46
    ----
Con respecto a llegar a los sitios más rurales, a casi todos llegan los trenes, eso sí, tendrás que coger para llegar a la mayoría de ellos los lentos trenes locales o futsus, que pueden llegar a desesperar un poco, lleva todo muy planificado. Usa para ello Hyperdia.
A otros sitios como Kamikochi, por ejemplo sólo podrás llegar en bus o con coche de alquiler, pero combinando tren y bus puedes llegar al 95% de los sitios.
Si te interesa como llegar a alguna de las zonas en concreto pregunta. He vivido dos años en Japón y me he pateado bastante todas las zonas rurales Sonriente

Si no te gustan demasiado los neones, el gentio y no sois especialmete frikis me parecen 4 días demasiados para Tokyo. Ahora es cuando me crucificará todo el foro, pero a mí Tokyo me parece una gran ciudad más. Es cierto que tiene muchos atractivos y muchas cosas que ver, pero bajo mi punto de vista el Japón rural merece mucho más la pena, sobre todo cuando las ciudades grandes te dan un poco igual. Y lo dice alguien que en 2 años en Japón ha estado 6 veces en Tokyo...

En fin, que si tienes alguna duda más sobre como combinar sitios o como llegar a alguno de ellos pregunta. Un saludo

#879:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Luiggimax2004 Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 14:56
    ----
loccott Escribió:
Con respecto a llegar a los sitios más rurales, a casi todos llegan los trenes, eso sí, tendrás que coger para llegar a la mayoría de ellos los lentos trenes locales o futsus, que pueden llegar a desesperar un poco, lleva todo muy planificado. Usa para ello Hyperdia.
A otros sitios como Kamikochi, por ejemplo sólo podrás llegar en bus o con coche de alquiler, pero combinando tren y bus puedes llegar al 95% de los sitios.
Si te interesa como llegar a alguna de las zonas en concreto pregunta. He vivido dos años en Japón y me he pateado bastante todas las zonas rurales Sonriente

Si no te gustan demasiado los neones, el gentio y no sois especialmete frikis me parecen 4 días demasiados para Tokyo. Ahora es cuando me crucificará todo el foro, pero a mí Tokyo me parece una gran ciudad más. Es cierto que tiene muchos atractivos y muchas cosas que ver, pero bajo mi punto de vista el Japón rural merece mucho más la pena, sobre todo cuando las ciudades grandes te dan un poco igual. Y lo dice alguien que en 2 años en Japón ha estado 6 veces en Tokyo...

En fin, que si tienes alguna duda más sobre como combinar sitios o como llegar a alguno de ellos pregunta. Un saludo

Aunque por este foro no se estila el que tenga la opción - por ganas, tener carnet, etc - lo mejor en las zonas de montaña y rurales es alquilar coche.

Siempre hay opciones de transporte público - tren para unos sitios, para otros buses - pero las frecuencias y horarios están muy adaptados a la vida diario de los japoneses. Todos los buses/trenes acaban bastante temprano, etc...

#880:  Re: Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Nari85 Enlaces Publicado: Jue, 08-02-2018 15:01
    ----
luiggimax2004 Escribió:
loccott Escribió:
Con respecto a llegar a los sitios más rurales, a casi todos llegan los trenes, eso sí, tendrás que coger para llegar a la mayoría de ellos los lentos trenes locales o futsus, que pueden llegar a desesperar un poco, lleva todo muy planificado. Usa para ello Hyperdia.
A otros sitios como Kamikochi, por ejemplo sólo podrás llegar en bus o con coche de alquiler, pero combinando tren y bus puedes llegar al 95% de los sitios.
Si te interesa como llegar a alguna de las zonas en concreto pregunta. He vivido dos años en Japón y me he pateado bastante todas las zonas rurales Sonriente

Si no te gustan demasiado los neones, el gentio y no sois especialmete frikis me parecen 4 días demasiados para Tokyo. Ahora es cuando me crucificará todo el foro, pero a mí Tokyo me parece una gran ciudad más. Es cierto que tiene muchos atractivos y muchas cosas que ver, pero bajo mi punto de vista el Japón rural merece mucho más la pena, sobre todo cuando las ciudades grandes te dan un poco igual. Y lo dice alguien que en 2 años en Japón ha estado 6 veces en Tokyo...

En fin, que si tienes alguna duda más sobre como combinar sitios o como llegar a alguno de ellos pregunta. Un saludo

Aunque por este foro no se estila el que tenga la opción - por ganas, tener carnet, etc - lo mejor en las zonas de montaña y rurales es alquilar coche.

Siempre hay opciones de transporte público - tren para unos sitios, para otros buses - pero las frecuencias y horarios están muy adaptados a la vida diario de los japoneses. Todos los buses/trenes acaban bastante temprano, etc...


Normalmente se tira de jrpass pero... Hay muy buena info en este hilo que te puede ayudar @isla74 Alquilar Coche en Japón: Conducir en Japón- Japón en Coche

#881:  Itinerario Japón 3-4 semanas  Autor: Antonio2006 Último Mensaje Publicado: Mar, 02-07-2019 19:06
    ----
Mensajes procedentes de: Itinerario Japón 3-4 semanas




Foros de Viajes Japón y Corea

Todas las horas son GMT + 1 Hora

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 44 de 56 - Tema con 1108 Mensajes y 50258 Lecturas

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube
The content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users.
Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: